Transcript

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

2

Mucho frío y mucha oscuridad para recibir a uno de los líderes de la liga en Puerta de Hierro. Barbarians, conocido de campañas pasadas, llegaba al terreno verde con casi todo ganado y con unos números inmejorables, imponiendo respeto antes de salir a la cancha.

No obstante, y sin atender al escudo de enfrente, los nuestros no tuvieron complejos para tratar a uno de los líderes de la liga, y desde el principio plantearon un juego de tú a tú, con

una delantera muy firme, y una gran movilidad en el abierto. En los primeros compases, una Veterinaria aún no muy precisa cometía un golpe que era pasado por el buen pateador de Babas, 0-3. Con el paso de los minutos, Veterinaria empezaba a gustarse, y lucía lo entrenado en tantas semanas en Puerta de Hierro. La combinación de fases de delantera precisas, con buenas jugadas en el abierto, hacían que todos los jugadores de la escuadra se animaran a participar de la fiesta, aportando su granito de arena. A pesar de que Veterinaria era mejor, Barbarians lograba un ensayo que le ponía con el marcador 0-10 a 10 minutos del intermedio. El castigo era injusto a la gran primera parte, y no tardaron los verdes en corregir el marcador, ensayando en dos ocasiones bajo palos, por medio de Felos la primera, y de Tochas la segunda, que Lucena transformaría a placer después. Llegaba el descanso con 14-10 en el marcador.

La segunda parte llego con el despertar de Babas, y el letargo de la facul, que en 10 minutos de juego encajo 10 puntos, que alejaban a los nuestros de los de negro y blanco. 14- 20. Sin embargo, de nuevo Veterinaria, y aunque con un perfil de juego más bajo al desplegado en la primera parte, aprovechaba una bonita fase rápida para que Pony asistiera a Waipai por el cerrado y éste ensayara por primera vez con la elástica verde. Con el 19-20 en el marcador, los nuestros amueblaron de nuevo la cabeza, y por medio de un golpe de castigo, ascendían

DESENLACE CRUEL A UN BUEN TRABAJO

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

3

al 22-20, que a falta de 6 minutos no fue suficiente para que Barbarians, con dos golpes convertido, se llevara el gato al agua por 22 – 26 final.

Exceso castigo para los verdes, que sin duda merecieron ganar el partido, en especial por el juego desplegado en la primera parte. No obstante, y a pesar de todo lo bueno reseñado, aún queda por avanzar. Somos un equipo que se deja castigar excesivamente por el silbato, y que aún le falta algo para gestionar las posesiones en los metros finales.

Por veterinaria jugaron 1. Deivis, 2. Waipai (sust. Por Godoy), 3. Tino (sust. Por Félix), 4. Largo, 5. Cachorro (sust. Por Marcelo), 6. Pony, 7. Parra, 8. Gastón, 9. Moro (sust. por Troco), 10. Lucena, 11. Torcu (sust. Por Cristian), 12. Felos, 13. Tochas, 14. Rober (sust. Por Culebra), 15. Chucha.

El mejor: Parra. Recuperado de su lesión, Parra regresaba al verde demostrando que se merece un sitio en el XV titular. Partidazo de nuestro arandino, que placó con contundencia y tuvo criterio con el balón en sus manos.

El Dandy: Lucena. Volvía al 10 y no defraudó, buen repertorio de Ignatttzzzio que vio su colofón en la asistencia del ensayo a Felos. Lástima ese drop que no entró.

El duro: Pony. Este galardón confirma el gran trabajo de la tercera línea veterinaria, que una vez más vuelve a destacar sobre el tapiddd. Increíble trabajo el de Pony, que no baja el pistón y no deja vivo nada que se mueva en su radio de acción.

Vaya día: Sete. En los compases finales y con la presión de la remontada, una buena fase que podía ser ensayo se vio truncada por un fallo de manos de nuestro centro. Seguro que pronto nos compensará.

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

4

Un día más nos juntamos el viernes en Cantarranas para jugar uno de los partidos que se preveían más duros contra el invicto Derecho. La víspera del puente nos dejó alguna baja de peso en el equipo, pero las líneas verdes están fuertemente armadas de novatos con ganas de jugar y de hacer las cosas bien. Equipo titular; 1-HEAVY, 2-ALBERTO, 3-KAPO, 4-FEYJO, 5-SERGIO, 6-ERIC, 7- RUMI, 8-JAVI,

9-JABON, 10-MAZO, 11-MEANA, 12-CRISTIAN, 13-CULEBRA, 14-BATMAN, 15-TORCUATO.Suplentes; 16-MOLOY, 17-FARACO, 18-MILLAN, 19-JESUS, 20-NACHO, 21-CHOPPE, 22-IVAN.

Pita el réferee y veterinaria patea al cielo, y comienza a jugar derecho que con su delantera empieza a castigar la joven delantera verde, poniéndose en pocos minutos en nuestra 22. Veterinaria defendió como nunca y no dejo pasar a los rojiblancos. En un partido muy truncado por los excesivos golpes e infracciones, veterinaria cambió su actitud, y decidió buscar los palos con Mazo desde la 22, pasando el oval y sumando 3-0 al marcador. Así queda la primera parte en la que los verdes sólo mostraron desorden y poco juego. El nuevo capitán con tal de refrescar sus filas decide cambiar a Batman y meter a Chopper en el centro buscando más fluidez. A Iván por Alberto, Moloy por Jabón y a Iván por Sergio que estaba un poco tocado del hombro. Veterinaria comienza a jugar un poco más y logra dar a sus tres cuartos algún balón limpio permitiendo así lograr el ensayo por parte de Chopper y transformado por Mazo. Veterinaria más ordenada dejaba pocas opciones a derecho el cual decidió buscar palos para dejar el marcador en un 10-3 a favor de los verdes.Cabe destacar la dureza del partido y la entrega de ciertos jugadores que, a pesar de ser cambiados por lesión volvieron al campo a dar la cara por su escudo. Mucho orgullo, mucha casta, arriba veterinaria.VOTACIONES;Dandy; Chopper con un pase tras un refu muy bien ejecutado-Duro; Alberto, salió al campo de nuevo a pesar de su lesión en el hombro.Pifia; Cristian, hizo una de las suyas y no soltó el balón en una jugada que podría haber acabado en ensayo.Mejor; Mazo, dio juego y muchos dolores de cabeza al contrario.

LA FACUL NO FALLA ANTE LOS GRANDES

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

5

Sonó el silbato. En esta ocasión nuestras chicas de rugby se preparaban para recibir, atacar, correr y luchar por una nueva victoria, esta vez, contra químicas.

El partido, por causas especiales, fue muy importante para nuestra jugadora Ana Vila, que dio todo lo mejor de ella.El equipo mostró mucha fuerza desde el primer momento y a pesar de los nervios mostrados, las ganas que caracterizan a

nuestras chicas quedaron reflejadas en el resultado, un 46-0 para ellas.

En la primera parte del partido, los nervios eran palpables, dada la talla del rival, pero éstos se fueron disipando a medida que avanzaba el tiempo. Las gambas se sentían a gusto y al llegar la segunda parte, el partido estaba ya muy definido.Las chicas, con la autoridad que las caracteriza, ocuparon el campo contrario la mayor parte del tiempo, viviendo a pesar de ello, algunos momentos de tensión que consiguieron controlar con firmeza.Un gran partido, del que podemos destacar por ejemplo la labor de nuestra pateadora Alex, que se supera en cada partido, consiguiendo más y más transformaciones. También, mencionar que el novel entrenador Ignatzio Lucena probó algunos cambios de posiciones en sus chicas: una nueva talonadora y a una nueva pilier, Arancha y Rocío. Así como a Alex y H, las cuales pasaron a formar parte de la línea, obteniendo resultados que no le defraudaron en absoluto.

En las votaciones posteriores del equipo, como mejor jugadora fue Bea la elegida, y como mejor placadora del partido, H. Nuestras felicitaciones para ambas. Nuestra enhorabuena desde aquí también a Patri, que después de 1 año y medio, consiguió su primer ensayo para el equipo, muy celebrado por parte del resto de jugadoras. Algún grito en la grada mostraba su conformidad: “Ya era hora bonita”.

Finalizó el partido con muy buen sabor de boca. Como indicó la capitana Rocío: ‘’Una victoria más, un partido menos’’. El entrenador, por su parte, dejó ojipláticos a todos los presentes con unas nuevas declaraciones rebosantes de confianza: “Reggaeton, Ron, y quien sabe si algo de amor para la próxima victoria”. Ignatttzio se muestra confiante, una vez más.Sólo quedan 2 partidos antes de Navidad y nuestras chicas continúan entrenando para mejorar su estado físico y sus jugadas. El próximo viernes a las 16:00 en paraninfo podremos disfrutar de un nuevo partido de Las Gambas, en este caso, contra biología. Paraninfo cada vez va siendo más verde, verde VETERINARIA.

LAS GAMBAS SUMAN Y SIGUEN

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

6

#FAMILIAVERDE

Actualmente capitán del equipo federado y, a tus espaldas, también la capitanía del universitario. Sin embargo, tampoco tienes una larga trayectoria en nuestro noble deporte… ¿cómo conociste el rugby?Cuando se volvió a formar el equipo de la facultad. Morante, Jabón y yo pasábamos más tiempo del debido jugando al ping-pong o en el club y, cada vez que nos veía, Juanovi nos decía que probáramos y que fuéramos a entrenar. Nosotros pasábamos un poco de él, pensando que el rugby era de bestias y que no iba con nosotros, pero al final le hicimos caso y nos pasamos a un entrenamiento.

Llegaste en una época de refundación del equipo de la facultad, con mucha gente (por no decir toda) empezando de cero, ¿cuál fue tu primera impresión?La verdad que todo fue bastante divertido, con Kemps haciendo de sargento de hierro, repartiendo cera y explicándonos que hay gordos o maricones y que él prefería ser gordo y luego cuando empezamos a ser más gente en los entrenamient os y meter más contacto recuerdo pasarlo como enanos.

Cuando decíamos antes que mucha gente comenzaba sin ninguna experiencia, partimos de una base en la que el primer año las cosas no debieron ser fáciles. Desde tu punto de vista, ¿fueron duros los principios?Fueron duros y bastante caóticos porque eramos muchos los que no teníamos ni idea de jugar, pero nunca faltaban veteranos federados dispuestos a echar una mano

Se te insistió mucho, por tus cualidades, a que te animaras a dar el salto al equipo federado; cuando por fin te animaste, ¿notaste el salto o apenas te supuso cambio?

La verdad es que bastante, es lo que tiene ser un fraude jeje. Ese año fue además el que jugamos en primera y pasé de jugar en la facul y ganar a menudo, a competir contra gente más grande y mucho mejor que yo y a comernos un carro muchos partidos. Pero bueno, si de las derrotas se aprende, ese año debí aprender bastante

Quizás con la corta historia no tengas muchos pilares en los que apoyarte en nuestra siguiente pregunta, ¿qué te han aportado los entrenadores con los que has

Recientemente nombrado segundo capitán del federado y buque insignia en el universitario, Carlos Prada nos da su interesante punto de vista sobre la actualidad del equipo.

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

7

jugado?Con Felipe Blanco probé los primero entrenamientos con el federado y fue donde me empezó a picar el gusanillo de verdad, además de alucinar siempre con la autoridad y el respeto que me inspiraba cada vez que iba. Con Facundo empecé a jugar e imagino que desarrollé las pocas destrezas individuales que tengo y con Gonzo he aprendido que es un sinvergüenza del que no me puedo fiar por meterme en lo de la capitanía a traición.

¿Qué aporta, a día de hoy, el rugby en tu vida?En que me ha cambiado el rugby en estos años no lo sé muy bien, porque lo de la afición por la cerveza y el tercer tiempo no son nuevos. Lo que sí se es que el rugby es como una droga. Después de los partidos estoy hecho polvo y doy bastante pena, pero luego no puedo jugar un partido y me subo por las paredes.

En estos años llenos de experiencias, ¿cuál es tu mejor recuerdo en Veterinaria?Con el federado tengo un gran recuerdo del partido del año pasado de Majadahonda, en el que ganamos justo al final, cogiendo un saque de centro y sufriendo una barbaridad. De la facultad hay muchos partidos muy grandes pero, sobre todo, tengo el recuerdo de los cuatro partidos del central que jugamos el año pasado, ya que, a pesar de perder las dos finales, cuando pienso en ellos se me pone una sonrisilla de idiota en la cara.

Desde tu visión de refundador de la facultad y capitán del federado, ¿qué crees que puede ofrecer Veterinaria a todos aquellos que se incorporen o estén pensándolo?Somos un equipo pequeño, sin tantos recursos como otros, pero creo que eso forma parte del encanto de Veterinaria, ya que hace que sea todo más cercano y seamos como una familia.

Y dado que después de tanto tiempo eres uno de los jugadores jóvenes más implicados con el Club, ¿qué crees que hace a la gente quedarse en Veterinaria y no querer moverse de este club?

Sé que suena a topicazo pero es la gente que forma este club la que te hace engancharte cuando lo pruebas. Es una gran familia, un poco rara y con grupo muy variopinto de gente, desde punkys evitadeshaucios hasta serios abogados trajeados, a cada cual más personaje, pero todos grandes personas y muy dignos de conocer.

La chavalería es la que más disfruta de los momentos fuera del terreno de juego, en la facultad era un pilar fundamental del grupo el tercer tiempo, ¿cuánto peso crees que tiene el equipo fuera del césped?Tiene mucho peso porque, además de las anécdotas que

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

8

pueden salir, cuanto más tiempo pasas con alguien mejor le conoces y no es lo mismo jugar con gente que apenas tienes relación que estar en el campo rodeado de amigos.

Desde tu punto de vista, y nos nos digas que “rosa”, ¿cómo ves al equipo esta temporada?Jajajajaja cuanto cabrón. Es lo que pasa si pones a un daltónico a decir colores. Al equipo lo veo bien a pesar de los resultados, que me parecen injustos para el equipo que tenemos y como estamos trabajando. Estamos perdiendo muchos partidos, casi todos por la mínima y eso pesa muchísimo, pero creo que si seguimos entrenando igual los resultados llegaran. Solo nos falta un poco de suerte para cambiar la inercia.

¿Crees que tendremos la suerte de ver a nuestro “Largo” muchos años con la elástica verde?Hombre eso espero. Acabo de entrar en el equipo como quien dice y no tengo intención de retirarme pronto.

Para terminar, dinos un deseo para lo que queda de temporada y lo que viene.Espero que podamos mantener este grupo de gente que tenemos y aumentarlo con alguno aún. Que tengamos mejor o peor resultado ya dependerá del trabajo que hagamos, pero juntos nada puede ir mal.

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

9

*99% REAL

Guerra abierta contra el “cuore”

Dos semanas han sido suficientes para colmarla paciencia de las barrigas menos firmes:“Proponemos que la Cachorriña sea considerada un arma de destrucción masiva por la Convención de GInebra. Y ya vale de correr a lo tonto” declara un comunicado anónimo llegado a este medio. Los crosfitistas, alejados de acobardarse, proponen una campaña de “sudor y sangre” contra la barriga y el sedentarismo.

Moyo y Manu estrenan sección

Dos de los miembros más activos en el grupo que administra el boletín han decidido dar el paso y crear sección propia.Su constante aporte de ideas y su torrente imaginativo han propiciado que se les haga un hueco entre estas apretadas páginas.

En la próxima página podrán ver la nueva sección cargada de las irreverentes ocurrencias de Manu y Moyo.

Se descubre el fraude del viaje de Veterinaria a Francia

Todo parece indicar que el supuesto viaje de un nutrido grupo veterinario al sur de Francia en el puente de la Constitución ha sido fruto de la imaginación del menor de los Pardo.Un curso intensivo de Photoshop y varios números de móvil han sido las herramientas utilizadas para armar la farsa.

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

10

LA SECCIÓN DE MOYOyMANU

*Para “La sección de Moyo&Manu” no han colaborado ni Moyo ni Manu.


Top Related