Transcript

1.- Un precio adecuado es la clave. Bájelo

El 98% de las propiedades que se venden hoy ofrecen un precio final muy competitivoy por debajo del de casas similares dentro del mismo entorno.

2.- Mi casa es la más bonita. Sea realista

Un inmueble valorado por una agen-cia no tiene en cuenta el componente afectivo quesí le dan los propietarios a la hora de fijar un precio. Sea realista, su casa no es la mejorni la más bonita del entorno: segura-mente hay elementos que destacan y algún queotro inconveniente que otras vivien-das no tienen.

3.- No compare. No se descentre

Comparar nuestra casa con la del vecino por supuesto porque la nuestraes mejor o explicar cómo era antes de la reforma, tiene poco sentido paraun comprador al que lo que le intere-sa es el inmueble hoy: su relacióncalidad-precio y cómo esta compite entre sus rivales (casas de similarescaracterísticas y precio).

5.- No tengo prisa. ¿No tiene prisa?

Si no tener prisa significa sacar a la venta su propiedad con sobreprecio, puede queencontrar un comprador sea, sencilla-mente, imposible. Si no tiene prisa, no saque suinmueble al mercado, espere unos años.

4.- Atención a la primera impresión. Escuchar más que hablar

Un comprador suele tardar aproxima-damente dos minutos en hacerse una primeraimpresión: no le aburramos en una primera visita con largas conversacio-nes yexplicaciones irrelevantes. Seamos atentos, escuchemos sus preguntas y esperemos quese produzca una segunda visita. De ser así, significará que hay interés. Y es aquí, enesta segunda visita, cuando se requie-re invertir algo más de tiempo en explicacionesdetalladas, pero sin olvidar que siem-pre hay que escuchar lo que el clien-te-compradornos cuenta para resolver sus dudas de forma favorable e inteligente.

CONSEJOS PARA VENDERSU VIVIENDA

[email protected]

Top Related