dossier patrocinio temporada 2011

26
Team Andalucía-Cajasol DOSSIER PATROCINIO 2011

Upload: team-andalucia-cajasol

Post on 30-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Dossier de patrocinio para la próxima temporada del Team Andalucia-Cajasol

TRANSCRIPT

Page 1: Dossier Patrocinio Temporada 2011

Team Andalucía-CajasolDossier Patrocinio 2011

Page 2: Dossier Patrocinio Temporada 2011
Page 3: Dossier Patrocinio Temporada 2011

El Equipo12345

Los Pilotos

Las Competiciones

Central de Datos

Patrocinio

DISEÑO Y MAQUETACIÓNesferaestudio.es

SPONSOR MANAGER658 846 265

[email protected]

FOTOGRAFÍAphotoclick.es ® David clares

[email protected]

PRENSA y MARKETINGenrique García-agulló

[email protected]

Page 4: Dossier Patrocinio Temporada 2011
Page 5: Dossier Patrocinio Temporada 2011

Para ser un grande hay que empezar des-de abajo. Un equipo honesto, que se ha conseguido el respeto del Paddock gracias a sus triunfos y sus exi-tos por el trabajo bien hecho. Una fábrica de campeones. El Team Andalucía-Cajasol es gestionado deportivamente por el Team Machado el cual tiene una larga historia vinculada a la competición. La afición de la familia Machado por las carreras de motos les movió a desplazarse desde su Jaén natal, donde tenían un pequeño taller de motos, a Valencia buscando una mayor cercanía al mundo de la competición. Comenzaron a participar en carreras con motos que ellos mismos fabri-caban en Motos Machado pero no tardaron mucho en lanzarse a participar en carreras del Campeonato Europeo y el Campeonato de España.

Desde carreras de minimotos, scooter y copas de promoción hasta llegar al Mundial, el Team Machado ha participado en todo tipo de competiciones en los más de 25 años de historia que tiene a sus espaldas.

En 2010, después de varios años partici-pando en el Mundial con plazas de invitado, obtienen su primera plaza fija para competir con Alberto Moncayo y Danny Webb en el Campeonato del Mundo de 125 cc.

El Team Machado cuenta con más de 25 años de experiencia en competición.

Este año las cosas están marchando como se merecen. En el CEV, tanto el portugués Miguel Ángel Oliveira (125gp) como el gaditano Iván Moreno (Moto2) encabezan sus clasificaciones y son claros aspirantes tanto al título de Campeón de España 2010 como a conseguir dar el paso al Mundial en la próxima temporada.

De igual manera, Alberto Moncayo puede que una de las mejores temporadas de “rookies” en la historia del Campeonato del Mundo. Razones no le falta, y puntos tampoco...

Pedro Machado es el fundador del equipo, una estructura lidera-da por Enrique Quijal y él. Su larga trayectoria en este mundo y su filosofía de carreras ha-cen que este equipo sea muy querido en el paddock. El Team Machado cuenta con más de 25 años de experiencia a sus espaldas y actualmen-te trabajan en él más de 19 personas entre el Campeonato de España y el Campeo-nato del Mundo.

A lo largo de los años, han pasado por este equipo pilotos de la talla de Sergio Gadea, Nico Terol, Sergio Fuer-tes o Xavi Forés, entre otros muchos pilotos que han encontrado en el Team Machado una excelente plata-forma para desarrollar-se deportivamente y lograr grandes éxitos. Podríamos denominar al Team Machado como una auténtica fábrica de campeo-nes.

ARRIBAAlberto Moncayo se proclama

en Valencia Campeón de

España de 125 cc en el 2009

IzquierdaParrila de Motorland con

Alberto Moncayo, parte del

equipo técnico y patroci-

nadores.

ABAJOOliveira cruza primero en la

prueba del CEV en Jerez (Cá-

diz) y lidera el Campeonato a

falta de 3 carreras.

el teamAndalucía-Cajasol

teamAndalucíaCajasol

5

DossierPatrocinio

temporada2011

el

equ

ipo

Page 6: Dossier Patrocinio Temporada 2011
Page 7: Dossier Patrocinio Temporada 2011

“El futuro del Moto-ciclismo Español”, así de rotundo se mostraba todo un alex criville(1) en tVe tras la magnífica ac-tuación de alberto en el mundial de Japón, donde terminó en un trabajado 5º puesto y se reafirmaba como el piloto revelación de la temporada y “rookie(2)” del cam-peonato. Alberto Moncayo Bernal, nace el 23 de Julio de 1991, en el seno de una familia que siempre ha estado relacionado con el motor, y ya desde pequeño respira el ambiente de todo lo relacionado con la gasolina.

Aprendió a montar en moto muy joven, con 4 años, en una pocketbike, que había por

casa, y fue practicando con ella hasta que, sus buenas maneras hicieron plantear a su padre, la posibilidad de inscribirlo en unas carreras de minimotos que se disputaban en Valencia.

En el 2002 en su primera participación en Valencia, y sin ninguna experiencia en carreras, consiguió una sorprendente e inesperada victoria, luego en las cuatro siguientes consiguió también sendas victorias, siendo el dominador absoluto del campeonato. Era indudable que Alberto tenía algo especial.

En el 2003, Alberto sufrió en sus prime-ras carreras, ya sobre motos de caja de cambios, porque su menudez con solo 11 años le impedía dominar una moto a la que apenas llegaba al suelo. Paralelamente hizo el Campeonato de Andalucía Metrakit, con unas motos intermedias de tamaño, que dominó con mano de hierro, ganando las 5 carreras disputadas.

En el 2004, ya con algo de experiencia en motos de marchas, disputó dos categorías donde venció en varias carreras, y donde luchó por dos campeonatos, finalizando según y tercero en ambos.

En el 2005, sus buenas maneras sobre la moto, hicieron fijarse a Dani Amatriaín en ese menudo chico de Cádiz, que apuntaba alto, dándole una oportunidad para correr el

campeonato catalán de 125 GP. Con solo 13 años Alberto empezaba a descubrir las exi-gencias y los secretos de una moto de gran premio, siendo un duro año de aprendizaje, donde finalizó undécimo.

En el 2006, disputa también el Campeonato de Cataluña de 125 GP, logra conseguir una segunda plaza final en el campeonato, demostrando estar preparado para dar el salto al campeonato de España.

En el 2007, disputa ya el campeonato de España absoluto con 15 años, consiguiendo su primer podium en el circuito de Albacete, y finalizando 12º en la clasificación final.

En el 2008, corre también en el campeo-nato de España de 125 GP, venciendo su primera prueba en el nacional, y terminando cuarto en la clasificación final del campeo-nato, siendo uno de los animadores del campeonato.

Y para el 2009, encuadrado en el Andalu-cía-Cajasol, consigue la victoria final, ven-ciendo en 3 de las 7 carreras disputadas, proclamándose Campeón de España, dando el salto al Campeonato del mundo.

2010 – Mejor Rookie MotoGP categoría 125 c.c. 2010 – 13º Mundial de MotoGP categoría 125 c.c.2009 – Campeón de España 125 c.c. GP.2008 – 4º Campeonato de España 125 c.c. GP.

2007 – 12º Campeonato de España 125 c.c. GP.

2006 – 2º Campeonato Cataluña 125 c.c. GP.

2005 – 11º Campeonato Cataluña 125 c.c. GP.

2004 – 2º Campeonato Metrakit-Caja Madrid XL 70 c.c.

3º Campeonato Bancaja aprilia 70 c.c.

2003 – Campeón de Andalucía Mini GP.

12º Campeonato Bancaja aprilia 70 c.c.

Nacimiento

Altura

Peso

Nacionalidad

Residencia

Ocupación

Me gusta

Una comida

Mascotas

Un número

23/07/1991

172 cm

58kg

Española

Cádiz

Piloto profesional

El Radiocontrol

Tortilla de Patatas

Los perros

23

albertoMoncayo

trayectoria deCampeón

nuestro piloto Cara a Cara

teamAndalucíaCajasol

7

DossierPatrocinio

(1) campeón del Mundo en 500cc en el año 1999. en la actualidad es comentarista de MotoGP para tVe.(2) se denominación rookies a los pilotos nuevos de la temporada. La organización premia al mejor de la temporada.

PiLoto DeL MUnDiaL De 125 cc

Los

Pil

otos

temporada2011

Page 8: Dossier Patrocinio Temporada 2011
Page 9: Dossier Patrocinio Temporada 2011

el joven piloto inglés esta haciendo muy buena tempo-rada y se ha adaptado muy bien a su nuevo equipo. es un piloto con experiencia, líder de masas en su país y que además tiene talento de ganador. Dicen que ya es la promesa del motociclismo inglés. Un campeón en un equipo de campeones. Dany Webb afronta en 2010 su cuarta temporada en el Campeonato del Mundo de 125cc. Nacido en Pembury hace 19 años, Webb es uno de los talentos surgidos de la segunda promoción de la Red Bull MotoGP Academy.

Su ansiado debut en el Campeonato del Mundo, que debía producirse en el GP de Catalunya de 2006 de la mano del Repsol Honda y junto a su compatriota Bradley Smith, se frustró al fracturarse una muñeca en una caída ocurrida en la última sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, este joven piloto pudo demostrar su potencial con algunas

buenas actuaciones en el Campeonato de España de 125cc (especialmente con el 6º puesto en Cartagena y el 7º en Valencia) que completó situándose la 16ª posición final.

Sus primeros pasos en el Campeonato mundial de 125cc estuvieron marcados por las inevitables caídas propias de todo piloto debutante, aunque su persistencia se vio recompensada por la obtención de sus primeros puntos en el Gran Premio de Motegi, en Japón. Tras un prometedor comienzo de 2008, en la que Webb situó su Aprilia dentro del top cinco tanto en entrenamientos como en carrera, numerosas caídas y averías mecánicas lo retrasaron hasta la decimonovena posición final. De la mano del equipo holandés DeGraaf Grand Prix escaló hasta la 17ª plaza final del curso 2009 pero dejó patente su irregularidad sumando 7 carreras sin terminar, cuatro de ellas consecu-tivas entre Le Mans y Assen.

En 2010, el británico tratará de desplegar todo su poten-cial de la mano del equipo Andalucía Cajasol, donde forma equipo con Alberto Moncayo.

2010 – 10º Mundial de MotoGP categoría 125 c.c. 2009 – 17º Mundial de MotoGP categoría 125 c.c.

2008 – 19º Mundial de MotoGP categoría 125 c.c.

2007 – 26º Mundial de MotoGP categoría 125 c.c.

Nacimiento

Altura

Peso

Nacionalidad

Residencia

Ocupación

Me gusta

Una comida

Mascotas

Un número

22/03/1991

162 cm

51kg

Inglesa

Kent (G.B.)

Piloto profesional

Las carreras, viajar...

Pasta, Pizza, Burguer....

Ninguna

99

DannyWebb

trayectoria deCampeón

nuestro piloto Cara a Cara

teamAndalucíaCajasol

9

DossierPatrocinio

PiLoto DeL MUnDiaL De 125 cc

Los

Pil

otos

temporada2011

Page 10: Dossier Patrocinio Temporada 2011
Page 11: Dossier Patrocinio Temporada 2011

el piloto gaditano ya suena como mundialista para el año que viene. su trayectoria como ganador lo avalan para dar el salto a la competición internacional. este año está firmando una temporada ex-celente, su adaptación a esta dura categoría ha sido clave. Muy pocos destacan, iván es uno de ellos. Iván Moreno Navas, nació el 26 de febrero de 1989 en Cá-diz. Actualmente reside en El Puerto de Santa María. Desde pequeño ya destacaba su gran virtud sobre las dos ruedas, pese a no tener la suerte de estar montado en una moto tan pequeño. Con la bicicleta ya destacaba su habilidad.

En el año 2005, empezó a entrenar en tandas libres como aficionado. Poco a poco iba destacando y consiguiendo mejores tiempos. Cada vez se entendía mejor con su montura hasta que, viendo los buenos resultados y mejores cronos que estaba haciendo, decidió tomar parte en la 4ª prueba del Campeonato de Andalucía en Serie600, en el año 2006. Era su primera carrera, sin apenas experiencia. Acabó la prueba en 4ª posición, metiéndose en medio de la pelea por el título. Viendo los resultados obtenidos en ésta,

se apunto a la 5ª prueba de este Campeonato en el circuito de Almería, donde nunca antes había rodado, acabando en 2ª posición. En la 6ª y última prueba del Campeonato, consiguió la pole, y ganó la carrera. Este mismo año, y dado los buenos resultados obtenidos, corre su primera prueba en el Campeonato de España de Velocidad: CEV. Tan sólo habían pasado un años desde que empezó a competir y ya se codearía con lo mejor a nivel nacional y europeo.

En 2007 disputó el Campeonato de España de Velocidad, CEV. Su primer año completo en Supersport disputando también el Campeonato de Andalucía, siendo subcampeón en éste y acabando en 21ª posición a nivel nacional. En 2008 cambió de aires y firmó por el equipo Yamaha MS Hotelplus, donde logró una gran temporada pese a tener varios problemas, acabó 9º en el Campeonato de España a pesar de los problemas técnicos y presupuestarios. A mitad de temporada, para las dos ultimas carreras, debido a razo-nes económicas, tuvo que dejar Yamaha y firmar por Suzuki Motorrad. Una nueva moto y un nuevo equipo le suponía un reto muy llamativo. En Jerez dió claras referencias de su valor, acabando en 6ª posición.

En 2009, Iván ya es Campeón de Europa en Supersport (Jr.) y terminó en 5ª posición de la general del Campeonato de España de Velocidad (CEV) habiendo obtenido varios podiums.

Este año esta firmando una maravillosa temporada en Moto2 a los mandos de su Moriwaki, opta al título de Cam-peonato de España y suena como nuevo piloto del mundial para la temporada que viene

ivánMoreno

PiLoto DeL caMPeonato De esPaÑa De Moto2

2010 – 6º Campeonato de España de Moto22009 – Campeón de Europa Supersport JR

5º Campeonato de España de Supersport

2008 – 3º Campeonato de Europa Supersport JR

9º Campeonato de España Supersport

2007 – 23º Campeonato de España Supersport

2º Campeonato de Andalucía Supersport

2006 – 2º Campeonato de Andalucía Serie 600

Nacimiento

Altura

Peso

Nacionalidad

Residencia

Ocupación

Me gusta

Una comida

Mascotas

Un número

26/02/1989

170 cm

62kg

Española

El Pto Sta Maria

Piloto profesional

El deporte

Pasta

Pingüino

21

trayectoria deCampeón

nuestro piloto Cara a Cara

teamAndalucíaCajasol

11

DossierPatrocinio

Los

Pil

otos

temporada2011

Page 12: Dossier Patrocinio Temporada 2011
Page 13: Dossier Patrocinio Temporada 2011

nunca un campeonato de es-paña había sido liderado por un Portugués. nuestro piloto ha marcado la historia del motociclismo en su país. sin duda alguna, el joven oliveira se está consagrando como el piloto referencia en Portugal, donde se ha ganado el cariño del público con su buen tra-bajo y su calidad deportiva. el cr7 del motociclismo para los portugueses. Miguel es de esos chicos que llevan el mundo del motor en la sangre. Con tres años ya iba en quad y a los ocho empezó a competir en karts, pero uno más tarde, en 2004, descubrió que su verdadera pasión eran las motos y tomó parte en el Campeonato de Portugal MiniGP, en el que finali-zó en cuarta posición. Sus cualidades no pasaron desaper-cibidas y la Confederación Portuguesa de Deportes le otorgó el premio a la Promesa de Motociclismo del año.

Para dar la razón a los que le premiaron, en la temporada 2005 llegaron sus primeros éxitos. Venció en el Campeo-nato de Portugal de MiniGP imponiéndose en todas las ca-

rreras, se proclamó Campeón del Metrakit World Festival en Cheste, fue Subcampeón de Campeonato RACE Madrid con una victoria parcial y participó también en alguna prueba del Campeonato de Andalucía, donde obtuvo una victoria y un segundo puesto.

En 2006 fue de nuevo Campeón de Portugal MiniGP ganando las seis carreras del certamen, Subcampeón de la Copa Calypso con dos triunfos parciales y Subcampeón del RACE Madrid también con una victoria. En el Campeonato de Andalucía se impuso también en una carrera.

La siguiente temporada añadió nuevos éxitos a su creciente palmarés al proclamarse Campeón del Trofeo Mediterráneo PreGP 125 con dos carreras ganadas. En el Metrakit World Festival fue tercero.

En 2008 terminó cuarto tanto en el Campeonato de Cata-lunya como en el Trofeo del Mediterráneo en la categoría PreGP 125, en un año en el que las cosas no terminaron de salirle tan bien como él esperaba.

En 2009 hizo una muy buena temporada, terminando en tercera posición del Campeonato de España de Velocidad.

En 2010 ficha por el Andalucía Cajasol y es un claro aspirante al título de Campeón de España de 125. Terminó en segundo puesto en el Europeo y es un claro aspirante al Campeonato en donde ya se ha hecho con 2 victorias y donde ha subido al cajón en 4 de las 5 pruebas realizadas hasta ahora.

Termina la temporada como sub-campeón de España, tras conseguir 4 poles, 4 victorias, 2 segundos y una caida, que lamentablemente, le costó el Campeonato.

Miguel ÁngelOliveira

PiLoto DeL caMPeonato De esPaÑa De 125 cc

Nacimiento

Altura

Peso

Nacionalidad

Residencia

Ocupación

Me gusta

Una comida

Mascotas

Un número

04/01/1995

169 cm

58kg

Portuguesa

Almada

Piloto profesional

El Motor

Pasta

Los perros

44

trayectoria deCampeón

nuestro piloto Cara a Cara

teamAndalucíaCajasol

13

DossierPatrocinio

Los

Pil

otos

temporada2011

2010 – Sub Campeón de España de 125 cc GP.2010 – Sub Campeón de Europa de 125 cc GP.2009 – 3º Campeonato de España de 125 cc GP.

2008 – 4º Campeonato de Catalunya

2007 – 1º Campeón del Trofeo Mediterráneo PreGP 125.

2006 – 2º Copa Calypso.

2005 – 1º Campeonato de Portugal MiniGP.

2004 – 4º Campeonato de Portugal MiniGP.

Page 14: Dossier Patrocinio Temporada 2011
Page 15: Dossier Patrocinio Temporada 2011

el team andalucía caja-sol está en boca de todos gracias al maravilloso trabajo que esta haciendo esta temporada en donde ha podido llevar en más de una ocasión a su piloto rokkie a estar entre las diez mejores motos de la clasificación. todo un éxi-

to, sabiendo que este es su primer año...sin duda alguna, el equipo revela-ción del campeonato. Tras muchos años centrando sus es-fuerzos en el Campeonato de España de Velocidad, el Team Machado inicia una nueva aventura mundialista en 2010.

Debuta en la categoría como equipo con plaza fija, pero esta tempora-da no será la primera en la que el

Team Machado pruebe suerte en el Mundial. Cuando los pilotos del equipo tienen suficiente nivel para pelear por los primeros puestos en el Campeonato de España, el equipo de Pedro Machado les da la oportunidad de participar en el Campeonato del Mundo como pilotos invitados, poten-ciando su proyección deportiva. En los últimos años, el equipo ha participado en más de seis ocasiones como «wild-card» en diferentes pruebas del Mundial de Motociclismo.

La unión del Team Machado con la Junta de Andalucía, Cajasol y Magtel,

como patrocinadores principales, han dado como resultado un Campeón de España de 125 cc en 2009, Alberto Moncayo, con el que han dado el salto definitivo al Campeonato del Mundo. Alberto ya ha participado en varias ocasiones en pruebas interna-cionales como piloto invitado y encara la temporada 2010 con muchas ganas y convencido de poder hacer una buena actuación.

A Moncayo se unió, durante la pretemporada de 2010, Danny Webb, un joven piloto británico con cuatro años de experiencia en el Mundial de

125 cc. Webb llegó al Team Andalucía Cajasol después de que el equipo con el que iba a participar esta temporada anunciase de forma repentina su reti-rada del campeonato por dificultades económicas. Webb, que tiene una interesante proyección y una gran experiencia en todos los circuitos del Mundial, será una pieza fundamental en el buen desarrollo del equipo y un gran aliado para Moncayo, que con su ayuda podrá asimilar con mayor rapidez los circuitos a los que llega por primera vez esta temporada.

Más de 7,5 millones de personas siguen este evento cada carrera en españa... También te seguirán a ti.

Quien diga que no conoce el mundial de motociclismo miente.es fácil ver cualquier telediario y escuchar nombres como Valentino, Loren-zo, Pedrosa, stoner, Bautista, Barberá, espargaró entre muchos otros. el Mundial de motoGP es noticia constante, y esto hace que su valor en reper-cusión mediática sea incalculable. el campeonato del mundo motoGP es un auténtico escaparate para las mejores marcas internacionales, además de ser el segundo deporte más seguido en españa y el tercero en el mundo. Una proyección nacional e internacional perfecta para su empresa.

campeonato del Mundo

teamAndalucíaCajasol

15

DossierPatrocinio

Las

com

peti

cion

es

temporada2011

Trayectoria de nuestros pilotos en la temporada

1

Qa

tar

objetivo temporada Moncayo (Del 15 al 20)

trayectoria alberto Moncayo

Puesto conseguido alberto Moncayo

trayectoria Danny Webb

objetivo temporada Webb (Del 8 al 12)

Jer

eZ

Le M

an

s

siLV

erst

on

e

ass

en

ca

taLU

nYa

aLe

Ma

nia

Br

no

inD

ian

aP

oLi

s

Mis

san

o

ar

aG

Ón

JaP

Ón

Ma

Lasi

a

aU

str

aLi

a

Po

rtU

Ga

L

VaLe

nc

ia

*GraFica reaLiZaDa Por eL DePartaMento De coMUnicaciÓn DeL teaM anDaLUcÍa caJasoL

11/0

4

02/0

5

06/0

6

20/0

6

26/0

6

04/0

7

18/0

7

15/0

8

29/0

8

05/0

9

19/0

9

03/1

0

10/1

0

17/1

0

30/1

0

07/1

1

5

10

15

20

25

out

13º 13º 13º

10º10º10º 10º

16º

10º9º 9º

7º7º7º

11º

17º

5º6º6º 6º

6ºPuesto conseguido Danny Webb6º

outouto ut out

out out

12º 12º 12º

11º 11º

Page 16: Dossier Patrocinio Temporada 2011
Page 17: Dossier Patrocinio Temporada 2011

El Team Andalucía Cajasol se presenta en 2010 como actual Campeón de España de 125 cc, un título que logró en 2009 con Alberto Moncayo como piloto. Esta temporada recoge el testigo de la categoría Miguel Oliveria, un joven piloto portugués que finalizó la pasada temporada en tercer lugar del Campeonato de España de Velocidad y que, por lo tanto, es uno de los más claros aspirantes al título de 2010.

Además de continuar en la categoría de 125 cc, el Team Andalucía Cajasol, peleará por el título de la recién estrenada categoría de Moto2. Iván Moreno, que en 2009 logró finalizar en la 5ª posición de la categoría Supersport del Campeonato de España, luchará por lograr el primer título de Moto2 en el CEV.

Pedrosa, Lorenzo, stoner, Barberá, Moncayo o Bautis-ta se formaron en el ceV... Ahora le toca a los nuestros.

el campeonato de españa de Velocidad aúna a casi doscientos corredores de toda europa, asia, américa y oceanía agrupados en cuatro categorías por evento. Un marco inmejorable que une a las grandes promesas del panorama nacional e internacional. La media de afluencia de público en los circuitos cuando hay prue-bas del ceV supera siempre las 12.000 personas, llegando, en caso como Jerez, a las 22.500.

el nivel organizativo del ceV Buckler ha merecido el reconocimiento internacio-nal, y se ha convertido en el campeonato nacional de referencia para todos los jóvenes pilotos del mundo que aspiran a competir en MotoGP. Desde que Dorna asumió la organización del campeonato de españa de Velocidad (ceV Buckler) en 1998, el objetivo ha sido convertirlo en una plataforma de formación de nuevos talentos del motociclismo.

en los últimos años, el ceV Buckler se ha situado a la vanguardia del motociclis-mo, por lo innovadoras que han sido las fórmulas de captación y promoción de pilotos que se han puesto en marcha desde Dorna.

campeonato deEspaña

teamAndalucíaCajasol

17

DossierPatrocinio

Las

com

peti

cion

es

temporada2011

Trayectoria de nuestros pilotos en la temporada

1

Ba

rc

eLo

na

objetivo temporada Moreno (Del 1 al 3)

trayectoria iván Moreno

Puesto conseguido iván Moreno

trayectoria M.a. oliveira

objetivo temporada oliveira (Del 1 al 3)

aLB

ac

ete

Jer

eZ

ar

aG

Ón

aLB

ac

ete

VaLe

nc

ia

Jer

eZ

*GraFica reaLiZaDa Por eL DePartaMento DecoMUnicaciÓn DeL teaM anDaLUcÍa caJasoL

11/0

4

02/0

5

06/0

6

20/0

6

26/0

6

04/0

7

18/0

7

5

10

15

20

25

out

2º 2º 2º1º1º 1º1º

Puesto conseguido M.a. oliveira6º

outout

8º9º

15º

IVAN MORENO6º clasificado campeonato de españa de Moto2

MIGUEL ÁNGEL OLIVEIRAsub-campeón de españa de 125cc

Page 18: Dossier Patrocinio Temporada 2011
Page 19: Dossier Patrocinio Temporada 2011

aplastante. el motociclis-mo genera millones de euros en publicidad a base de highlights, menciones de prensa, páginas de publicidad, programas temáticos, internet, redes sociales, clubes de fans, prensa especializada, radio, tV, noticias diarias... Un sinfín de medios on y off line donde tu marca estará presente.Las audiencias sitúan ya al Motoci-clisimo como el tercer deporte del país. Aunque hablamos, eso sí, de un evento eminentemente masculino tanto por perfil de espectador como de aficionado, situados ambos en la franja de edad de 35 a 54 años.

El apoyo ofrecido por TVE1, con un amplio despliegue de medios, las retransmisiones también por Telede-porte, la masiva presencia de pilotos españoles en el Mundial, así como los buenos resultados obtenidos por los mismos, son sin duda, razones suficientes para que haya sido un año de crecimiento en todas las categorías. Se alcanzaron porcentajes de share por encima del 20%, e incluso del 33% en la categoría reina, con 49 millones de contactos sólo en MotoGP.

La asistencia total a las pruebas del Mundial fue de 2.284.984 espectado-res, con una media de asistencia por GP de 134.646 espectadores, algo por encima de la media de asistencia alcanzada en años anteriores. Las di-ferencias entre los grandes premios en cambio son muy significativas, como lo indican los 269.648 espectadores de Jerez o los 217.907 de la R.Checa, frente a los 65.332 de Japón o los muy escasos 9.062 de Qatar.

La audiencia media sitúa al motociclis-mo en los niveles del Tour de Francia o la Liga BBVA, y desde luego como un evento deportivo destacado.

Patrocinar a nuestro equipo es clave para una buena herramienta de bench-marketing en la que es posible cruzar los resultados deportivos y publicitarios con las acciones llevadas a cabo por cada una de las marcas con actividad de patrocinio en este deporte.

¿Cuánto cuesta anunciarse 20’’ en hora punta en cualquier cadena de T.V.? ¿Y una cuña de radio? o mejor aún, ¿cuánto cuesta que un lider en comunicación te dedique unos segun-dos en hora de máxima audiencia? Hablamos de muchos millones de euros... Pongamos un caso práctico y real: Alberto Moncayo en la temporada de 2009, generó según un estudio de la Junta de Andalucía lo que equivaldría a 10 millones de euros en publicidad... Y eso compitiendo en el Campeonato de España.

Alberto en 2010 está siendo el piloto Rookie de la temporada, merecido premio al buen trabajo que está reali-zando, quedando muy por encima de las expectativas que se tenía a principio de temporada. Oliveira va por el camino de convertirse en Campeón de España en 2010, siendo el primer portugués que consiga este título en la historia del Motociclismo y dando el salto al Campeonato del Mundo como piloto que represente a Portugal. Iván Moreno pelea por ser el primer piloto de la historia de Moto2 en ganar el Cam-peonato de España, y posiblemente de el salto al mundial en 2011. Todo esto y mucho más hace que sin duda, el Team Andalucía-Cajasol sea el equipo Español de moda para el Motociclismo mundial.

En 2011se espera mucho más, lo que ampliará notablemente la difusión de la publicidad e impactos directos a nivel nacional e internacional. La rentabilidad está asegurada.

Una estrategia consistente y una apuesta a largo plazo son los secretos del éxito en este terreno. son dos de las claves que reafirman el éxito y eficacia obtenidos en Marketing Deportivo por las marcas que apuestan por el Motociclismo.

¿Qué genera el Team Andalucía-Cajasol?

VentajasSer patrocinador de nuestro equipo también te ofrece la opor-tunidad de vivir desde dentro este apasionante mundo del motor. Permite asociar a la marca, los valores positivos que el deporte del motor, el piloto y el equipo representan en la actualidad.

Vincular la imagen del equipo y el piloto con la marca de la empre-sa patrocinada (spots publicita-rios, actos y presentaciones con la imagen de los pilotos, anuncios en prensa, etc.)

Utilizar los Grandes Premios como plataforma de RRPP con clientes, proveedores, y empleados.

Pases de Paddock.Paddock Tour.Pit Line Walk.... y mucho más.

¿Porque ser Patrocinador?

teamAndalucíaCajasol

19

DossierPatrocinio

cen

tral

de

Dat

os

TeamAndalucía

CajasolT.V.Prensa

NacionalInternacional

RightAdv.

SpotsCampañas

PresentacionesEntrevistas

EventosPatrocinados

InternetRedes SocialesClub de fans

Presencia enEl Paddock

temporada2011

Page 20: Dossier Patrocinio Temporada 2011
Page 21: Dossier Patrocinio Temporada 2011

no será sólo en las carre-ras, será siempre y por el mundo entero. contamos con un gabinete de prensa encargado de hacer que nuestro proyecto llegue a todas partes. Generare-mos noticia y la controlare-mos para que llegue a su público objetivo. Fotografía, internet, notas de prensa...todo.tranquilo, sabemos qué foto quieres que salga...Contamos con un equipo de profe-sionales altamente cualificado para coordinar toda la comunicación, la imagen y las acciones de marketing de Alberto y del Team Andalucía Caja-sol. Esto te asegura que la noticia se cuidará al detalle, la fotografía será la buena para demostrar que eres parte del equipo y el “ruido” mediático estará asegurado.

Puedes visitar la web Team Anda-lucía Cajasol donde podrás seguir los avances, interactuar con los miembros del equipo, descargar-te fotografías, consultar notas de prensa...etc.

Llegamos de una forma directa a nuestro target y nos encargaremos de hacer que la temporada sea el día a día y no de carrera en carrera. Controlamos redes sociales, internet, foros de comunicación. Y todo al momento, a cada instante.

Tenemos una base de datos con más de 1.000 contactos por el mundo entero para mandar la información, al igual redactamos los comunicados a pie de pista, junto al equipo, para mandarlo al terminar las carreras. La Comunicación es poder, y todos queremos ganar...

Te aseguramos que adonde llegue el Team Andalucía Cajasol, llegará tu marca.

Recuerda: nosotros ganamos y tu también ganas.

La comunicación es poder, nosotros generamos noticia. tanto en el circuito como fuera, nuestro gabinete de prensa se encargará de difundirla.

- Prensa Local y Nacional- Prensa Especializada- Publi en Revistas- Portales de Internet- Right Advertaising

Más de 9 millones de páginas web en todo el mundo y en todos los idiomas hacen refe-rencia del Mundial de Motos

- 3.558 horas de retransmisión.- 184 países.- 135 mill. de espectadores lo siguen en directo.- 5.162 mill. de espectadores en total lo ven en TV.- 304 mill. de media de espectadores por cada G.P.- 270 mill.de hogares llega la señal por cable o satélite.- 207 países reciben la señal.

reDes sociaLes

coMUnicaciÓn internet

sHare / HiGHLiGHts t.V.PerFiL aFicionaDo

HacemosPublicidad

teamAndalucíaCajasol

21

DossierPatrocinio

cen

tral

de

Dat

os

DiFUsiÓn t.V.

68%

32%

75%

87%

13%

25%

mujereshombres

otrosentre 14 y 35 años

otros

eligen marcas asociadas con MotoGP

temporada2011

7%

Page 22: Dossier Patrocinio Temporada 2011
Page 23: Dossier Patrocinio Temporada 2011

tu empresa ganará en imagen, prestigio y fuerza mediática. Podrás atacar a tu público objetivo de una forma directa, posicionándote como la mejor opción ante tu competencia porque pasarás a ser una marca ganadora. nosotros cruzamos la bandera de cuadros, pero todos levantamos la copa. Juntos nos haremos todos más grandes...Nuestros pilotos son campeones y el Team Andalucía Cajasol es un equipo ganador. Empezarás en lo más alto del panorama nacional y acompañarás a este proyecto por el mundo entero.

Serás parte del equipo, podrás invitar a tus mejores clientes a vivir la competición desde dentro, crear tu propio espacio en nuestro Paddock Home mientras que azafatas uniformadas con tu imagen asisten a tus invitados que disfrutan del catering vien-do las carreras. Tu marca estará asociada a un equipo ganador y Español lo que contagiará de éxito nuestro proyecto.

Conocerás este mundo desde dentro y podrás disfrutar de su mejor cara desde la otra parte del muro. Sentirás la adrenalina de la alta competición y te ayudará a conseguir objetivos marcados que antes no habías alcanzado. La repercusión mediática que genera esta competición es incalculable...¿preparado para este viaje?

No es sólo una pegatina en la moto. Un sinfín de posibilida-des para mostrar tu marca. Todo es posible. todo lo que rodea al equipo tiene un por qué, y cómo no una razón...son miles los espacios que existen para anunciarse acorde al presupuesto que quieras invertir. La repercusión mediática está asegurada, sus victorias serán sonadas y tu imagen se asociará con la alta competi-ción.

Desde la botella del piloto y su casco, hasta el suelo del Paddock Home, el box, las azafatas, la moto, el mono, banderas, camio-nes, merchandising, web, presentaciones, eventos, uniformes, chicas de pit-line, casetas en el Paddock...miles de formas ¿se te ocurren más? Puedes sentarte con nosotros y plantearla, porque seguramente sea posible. Esto es lo bueno de esta competición: que todo espacio puede ser tu escaparate empresarial. ¿Quieres tener una reunión de negocios en tu reservado del Paddock Home y luego ver las carreras? Todo es posible.

El motociclismo es seguido por millones de personas en el mundo entero, pasarás a ser parte de este deporte de una forma directa, y tu escaparate será el Campeón de un equipo ganador.

tu empresa pasará a ser parte del equipo, y llegaremos a lo más alto. el campeón también eres tú.

el equipoy tu empresa

teamAndalucíaCajasol

23

DossierPatrocinio

Pat

roci

nio

temporada2011

Page 24: Dossier Patrocinio Temporada 2011
Page 25: Dossier Patrocinio Temporada 2011

Dicen que una imagen vale más que mil palabras... si estás interesado realmente no dudes en concretar una cita con nosotros. Podemos presen-terte foto montajes adaptados a tu marca para que veas “con tus propios ojos” el impacto que puedes tener en este mundo.

Pedro Machado (Director equipo)

[email protected]

Enrique García-Agulló (Marketing y Comunicación)

[email protected]

www.teamandaluciacajasol.com

teamAndalucíaCajasol

25

DossierPatrocinio

Pat

roci

nio

temporada2011

¿te resulta interesante?

Page 26: Dossier Patrocinio Temporada 2011

www.teamandaluciacajasol.com