disminuye desperdicio de agua en “semana santa” 2015 en la cdmx

1
Consejería Jurídica y de Servicios Legales Plaza de la Constitución núm. 2, of. 210, piso 2 Col. Centro de la Ciudad de México Del. Cuauhtémoc C.P. 06000 Boletín 6 de abril de 2015 DISMINUYE DESPERDICIO DE AGUA EN “SEMANA SANTA” 2015 EN LA CDMX La ingesta de bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados fue la infracción cívica de mayor incidencia en el periodo vacacional. 314 personas dieron positivo en la prueba de alcoholemia, como parte del Programa Conduce sin Alcohol Treinta personas fueron presentadas ante algún juzgado cívico por desperdiciar agua entre el sábado 4 y el domingo 5 de abril, en el marco del llamado “sábado de gloria”, incidencia equiparable a la presentada en 2013 -32 casos- y notoriamente menor a los 145 de 2014. Según el reporte de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), la Delegación con mayor incidencia fue Cuauhtémoc, con 19 casos; le siguieron Venustiano Carranza, con 4; Álvaro Obregón y Benito Juárez, 2 cada una; y con un caso Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Tláhuac. La Secretaría de Seguridad Pública detectó las situaciones de desperdicio de agua apoyada por el sistema de videocámaras y una aeronave del Agrupamiento Cóndores, además del personal de a pie y de patrullas. El 90 por ciento de los infractores fueron hombres; una de las 3 mujeres remitidas fue menor de edad por lo que recibió amonestación en presencia de sus padres. El rango de edad prevaleciente osciló entre los 18 y los 30 años y sólo una mayor a 50 años. En el marco del Operativo de Semana Santa 2015, la infracción con la mayor incidencia entre el jueves 2 y el domingo 5 fue la ingesta de bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, con mil 132 casos, tres veces más que en 2014. Por otro lado, en la semana vacacional comprendida entre el 30 de marzo y el 5 de abril, 314 personas dieron positivo en la prueba de alcoholemia, como parte del Programa Conduce sin Alcohol. *****

Upload: consejeria-juridica-y-de-servicios-legales-del-df

Post on 21-Jul-2016

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

reporte del Operativo durante la semana santa 2015

TRANSCRIPT

Page 1: DISMINUYE DESPERDICIO DE AGUA EN “SEMANA SANTA” 2015 EN LA CDMX

 

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Plaza de la Constitución núm. 2, of. 210, piso 2 Col. Centro de la Ciudad de México

Del. Cuauhtémoc C.P. 06000

Tel. 5345 8330

Boletín 6 de abril de 2015

DISMINUYE DESPERDICIO DE AGUA EN “SEMANA SANTA” 2015 EN LA

CDMX

• La ingesta de bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados fue la infracción cívica de mayor incidencia en el periodo vacacional.

• 314 personas dieron positivo en la

prueba de alcoholemia, como parte del Programa Conduce sin Alcohol

Treinta personas fueron presentadas ante algún juzgado cívico por desperdiciar agua entre el sábado 4 y el domingo 5 de abril, en el marco del llamado “sábado de gloria”, incidencia equiparable a la presentada en 2013 -32 casos- y notoriamente menor a los 145 de 2014. Según el reporte de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), la Delegación con mayor incidencia fue Cuauhtémoc, con 19 casos; le siguieron Venustiano Carranza, con 4; Álvaro Obregón y Benito Juárez, 2 cada una; y con un caso Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Tláhuac. La Secretaría de Seguridad Pública detectó las situaciones de desperdicio de agua apoyada por el sistema de videocámaras y una aeronave del Agrupamiento Cóndores, además del personal de a pie y de patrullas. El 90 por ciento de los infractores fueron hombres; una de las 3 mujeres remitidas fue menor de edad por lo que recibió amonestación en presencia de sus padres. El rango de edad prevaleciente osciló entre los 18 y los 30 años y sólo una mayor a 50 años. En el marco del Operativo de Semana Santa 2015, la infracción con la mayor incidencia entre el jueves 2 y el domingo 5 fue la ingesta de bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, con mil 132 casos, tres veces más que en 2014. Por otro lado, en la semana vacacional comprendida entre el 30 de marzo y el 5 de abril, 314 personas dieron positivo en la prueba de alcoholemia, como parte del Programa Conduce sin Alcohol.

*****