discurso.docx

3
PALABRAS DEL ABANDERADA Colín Powell decía: “No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso”. Señor Líder Educativo, Licenciado Sergio Pardo Salazar, personal Docente, Administrativo y de Servicio; compañeros Estudiantes, Señores Padres de Familia, Señoras y Señores. Nos hemos convocado a esta cuna de la ciencia y el estudio, para cumplir con un deber patriótico y justo con el Ecuador: rendir homenaje y tributo al Emblema Tricolor que hoy nos cobija con la obligatoriedad moral de ser amantes de este suelo patrio y defenderlo con la vida. Recordemos que el Ecuador podrá ser una nación pequeña en territorio, fruto de tanta injusticia internacional y de las malas administraciones gubernamentales, pero inmensa de corazón. Corazón ferviente, corazón pujante y corazón rebelde. Es por ello que como ecuatorianos estamos llamados por la historia y por nuestra condición, a seguir construyendo patria. A seguir amando a la patria. A seguir defendiendo la patria. A seguir siendo patria. Hablo de seguir y continuar porque uno de los motivos de estar hoy aquí congregados, es precisamente celebrar el reconocimiento al esfuerzo, el sacrifico y el duro camino de los Abanderados y Escoltas periodo 2015-2016 que me honro en presidir, del glorioso y por siempre altivo Colegio de Bachillerato “Tcnel. Lauro Guerrero”.

Upload: miguel-songor-cordova

Post on 06-Feb-2016

21 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: DISCURSO.docx

PALABRAS DEL ABANDERADA

Colín Powell decía: “No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso”.

Señor Líder Educativo, Licenciado Sergio Pardo Salazar, personal Docente, Administrativo y de Servicio; compañeros Estudiantes, Señores Padres de Familia, Señoras y Señores.

Nos hemos convocado a esta cuna de la ciencia y el estudio, para cumplir con un deber patriótico y justo con el Ecuador: rendir homenaje y tributo al Emblema Tricolor que hoy nos cobija con la obligatoriedad moral de ser amantes de este suelo patrio y defenderlo con la vida. Recordemos que el Ecuador podrá ser una nación pequeña en territorio, fruto de tanta injusticia internacional y de las malas administraciones gubernamentales, pero inmensa de corazón. Corazón ferviente, corazón pujante y corazón rebelde.

Es por ello que como ecuatorianos estamos llamados por la historia y por nuestra condición, a seguir construyendo patria. A seguir amando a la patria. A seguir defendiendo la patria. A seguir siendo patria.

Hablo de seguir y continuar porque uno de los motivos de estar hoy aquí congregados, es precisamente celebrar el reconocimiento al esfuerzo, el sacrifico y el duro camino de los Abanderados y Escoltas periodo 2015-2016 que me honro en presidir, del glorioso y por siempre altivo Colegio de Bachillerato “Tcnel. Lauro Guerrero”.

Permitidme decir, que en conjunto con mis queridos compañeros, compañeras y el trabajo sacrificado a diario de todos los integrantes de la Comunidad Educativa, he cumplido un nuevo sueño. Aquel sueño que me lo planteé en los primeros años de mi vida estudiantil y que hoy lo veo reflejado en mí, como es, portar el Emblema Nacional de la República del Ecuador... Seis años de mi vida entregándome, al igual que mis compañeros y compañeras, a la causa más noble y razonable de todo ser humano: el estudio y la preparación académica.

No debo olvidar, mi inmensa gratitud y amor a Dios, el arquitecto eterno y perfecto de todas las cosas en nuestras vidas. Agradezco al Señor por las alegrías, los triunfos, las oportunidades, los logros y también por las tristezas, las lecciones y todo aquello que de Él tan generosamente proviene.

Page 2: DISCURSO.docx

Un agradecimiento eviterno y sincero a mi hermosa familia, el pilar y base de donde parto para caminar y llegar a la meta. A mis padres Alfredo y Sonia; a mi hermano y hermanas, por su amor, su comprensión, su apoyo y consideración. Sepan padres y hermanos míos que en esta mujer, todavía muchacha, no tendrán desilusiones y desesperanzas, sino, todo lo contrario. Gracias, mil gracias por todo lo que a diario hacen por mí. Lo único que siempre hare en adelante es. no fallarles y hacer de mi vida un edifico de valores, de desafíos y vivencias

Agradezco todas las Autoridades, Personal Docente y Administrativo que han estado y están al frente de esta Institución, por su don de personas y especialmente por el trabajo que han desarrollado por nosotros.

Así mismo, agradezco a todos y cada uno de quienes han aportado y que hoy están presentes. A mis compañeros y amigos de otras instancias que comparten conmigo la alegría de esta designación.

Luego de haber expresado lo que han escuchado, debo asegurarles que los abanderados y escoltas que hoy son proclamados, no serán en sus vidas, letras minúsculas del abecedario de la vergüenza y la desgracia. Seremos, así nos cueste lo más sagrado, letras mayúsculas del abecedario del triunfo, del amor, la excelencia y la grandeza humana.

Que el emblema que hoy desfila reverente ante nuestros ojos atónitos, no sea sino la razón perfecta, la razón fervorosa de consagrarnos a esta patria. De comprometernos, serios y sensatos, a ser mejores cada día, pero jamás a creernos superiores.

¡Loor al Ecuador! ¡Loor a la Bandera Nacional! ¡Loor a los Abanderados y Escoltas periodo 2015-2016! ¡Loor al Colegio de Bachillerato “Tcnel. Lauro Guerrero!

Disculpad.