días de asfalto, marca estilo

3
4 MEstilo MOTOR El chef Sergi Arola se apoya en su Harley, una Softail Slim, delante de Makinostra, el concesiona- rio oficial en Madrid de la mítica marca de motos americana. . DÍAS DE AS DÍAS DE AS

Upload: iqtra-medicina-avanzada

Post on 08-Apr-2016

215 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

El doctor Ángel Villamor, junto a otros conocidos aficionados a las motos, en el reportaje de Marca Estilo de marzo de 2015. Sergi Arola, Roberto Álamo, Albert Rivera, Cristina Castaño y Ángel Villamor hablan con devoción de sus motos, su vía de escape cuando descongestionan el ‘tráfico’ de las agendas.

TRANSCRIPT

Page 1: Días de asfalto, Marca Estilo

4 MEstilo

MOTOR

El chef Sergi Arola se apoya en su Harley, una Softail Slim, delante de Makinostra, el concesiona-rio oficial en Madrid de la mítica marca de motos americana. .

DÍAS DE ASDÍAS DE AS

Page 2: Días de asfalto, Marca Estilo

MEstilo 5

Texto Jesús de la Peña

SERGI AROLA, ROBERTO

ÁLAMO, ALBERT RIVERA,

CRISTINA CASTAÑO Y ÁNGEL

VILLAMOR HABLAN CON

DEVOCIÓN DE SUS MOTOS,

SU VÍA DE ESCAPE CUANDO

DESCONGESTIONAN

EL ‘TRÁFICO’ DE LAS AGENDAS

Todo pudo comenzar con un di-bujo infantil de una Chopper, como los que inmortalizó Ro-berto Álamo cuando era pe-

queño, o por influjos de una tradición fa-miliar, como fue el caso de Albert Rivera y Ángel Villamor con las motos de trial.

Incluso el hecho de no concebir la con-ducción si no es sobre dos ruedas podría dar una idea de lo que para mucha gente representa sentir la plenitud del asfalto y su entorno. Al menos, así lo entienden Sergi Arola y Cristina Castaño.

Ya sea por llevar la gasolina en las venas o por manifestarse como una afición casi inédita, la pasión motera infunde sensa-ciones tan intensas que no podrían perci-birse si no se han experimentado. “Es vivir el día a día; sentir que estás en el lugar”, describe el doctor Ángel Villamor al mon-tar en su BMW R100, a la que pide perdón cuando usa otra (su Harley XR1200).

“Notas cómo el clima entra en contacto con tu piel”, asegura Roberto Álamo, que identifica su moto, una Harley Fatboy Special, con cierto grado de escapismo.

Tal necesidad –que todos ellos com-parten–, a la velocidad que se vive hoy, podría catalogarse casi como obligada. Pero dados los reducidos tiempos de la actualidad, descongestionar el tráfico de las agendas se antoja complicado.

“Hay que buscar los huecos. Es difícil, pero este año me gustaría hacer alguna ru-ta con mi Fazer 1000. Para rendir en tu oficio, es clave tener estos pequeños place-res”, explica Albert Rivera, líder de Ciuda-danos, cuyo partido ya circula por carretera nacional tras su etapa por vía secundaria.

Es más que un medio de transporte, incluso cuando llueve. En el caso de E ASFALTO ... ASFALTO

DIE

GO

G. S

OU

TO

Page 3: Días de asfalto, Marca Estilo

6 MEstilo

MOTOR

Roberto Álamo, al ver su actual moto en una revista, le caló como si estuviera debajo de una Lluvia constante, nombre de la obra teatral con la que está de gira. “Mi personaje [Dani] podría ser como una Harley. Tiene una imagen poderosa, pero a través de los kilómetros recorridos se descubre su delicadeza, su fragilidad”.

Sergi Arola es uno de los que reivindi-can las espléndidas rutas (también gastro-nómicas) que hay en España. “Me parece la manera más maravillosa de conocerlo. He descubierto paisajes que de otra forma sería imposible encontrar y disfrutar”, afirma el chef barcelonés, quien además de su Harley Softail Slim, posee la prime-ra Triumph Thruxton tipo Café Racer que se hizo y una BMW R80R.

Contando la actual, ha tenido cuatro motos de la marca de Milwaukee, una más que la actriz Cristina Castaño, que suma tres Vespas desde que se sacó el car-net. “La niña de mis ojos fue una rosa que me robaron dos veces”, recuerda la galle-ga, quien asume que para ser buen actor –representa en estos días El Lenguaje de tus ojos en el Matadero de Madrid– hay que saber vender muy bien la moto.

“Es nuestro papel. Estar dentro de la función viviendo lo que le está pasando al personaje para guiar al público en el de-sarrollo de la trama”, describe Castaño, mientras que Albert Rivera considera que en este país, desde el punto de vista político, se han vendido muchas. “A lo mejor lo que necesitamos es que, en lu-

gar de vender imposibles, expliquemos las cualidades reales de esa nueva moto y que la gente la pruebe”, arguye.

Con todo, que Arola y Villamor conser-ven las primeras motos que compraron –Álamo le regaló una Honda American Classic a su hermano– confirma, además de la existencia de un halo casi romántico, que lo tradicional puede convivir sin pro-blemas con lo moderno.

“Mi equipo se ha caracterizado siem-pre por la innovación, pero considero que es muy importante el apego a lo que es bueno y duradero, porque te hace recor-dar tus orígenes, de dónde vienes”, con-fiesa Villamor, cuya pasión por el trial ya se comienza a percibir en su hijo.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, con su Yamaha Fazer 1000.

Ángel Villamor sonríe orgulloso de su moto, una BMW R100, delante del centro que dirige, la clínica Iqtra.

Cristina Castaño es la princesa en ‘El Lenguaje de tus ojos’, y se mueve como tal con su Vespa.

Roberto Álamo, que interpreta a Dani en la obra ‘Lluvia constante’, posa con su Harley Fatboy Special.

... AN

TO

NIO

HE

RE

DIA

SA

ND

RA

TO

RR

AL

BA

DIE

GO

G. S

OU

TO

DIE

GO

G. S

OU

TO