diariomagicojun5jun2011

8
/CUENTOS / CIENCIA / PASATIEMPOS / ARTE / TU PAIS / #340 Neiva-Huila, 29 de Mayo circula con DIARIO DEL HUILA

Upload: click-masivo

Post on 29-Mar-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

diariomagicojun5jun2011

TRANSCRIPT

/CUENTOS / CIENCIA / PASATIEMPOS / ARTE / TU PAIS /

#340

Nei

va-H

uila

, 29

de M

ayo

circ

ula

con

DIA

RIO

DEL

HU

ILA

pág-6 salud

Cuando la gente habla sobre las calorías que contiene la comida, ¿a qué se refiere? Una caloría es una unidad de medida -pero no mide el peso o la estatura. Una caloría

es una unidad de energía. Cuando te dicen que una comida o una bebida contiene 100 calorías, es una forma de describir cuánta energía podría obtener tu cuerpo si te la comieras o

bebieras..

¿Son malas las calorías?Las calorías no son malas, ni para ti ni para nadie. Tu cuerpo necesita calorías para obtener energía. Pero ingerir demasiadas calorías -y no quemar suficientes a través de la actividad física- puede provocar una ganancia excesiva de paso.

La mayoría de comidas y bebidas contienen calorías. Algunos alimentos, como la lechuga, contienen muy pocas calorías (una taza de lechuga cortada contiene menos de 10 calorías). Otros alimentos, como los caca-huetes, contienen muchas calorías (media taza de cacahuetes contiene 427 calorías).

¿Cuántas calorías necesitan los niños?Hay niños de todas las tallas y cada persona quema energía (calorías) a distinto ritmo, de modo que no hay una cantidad perfecta de calorías que deberían ingerir todos los niños. De todos modos, hay un margen recomendable para la mayoría de niños en edad escolar: entre 1.600 y 2.500 calorías al día.

¿Cómo utiliza el cuerpo las calorías?Tu cuerpo necesita calorías solo para funcionar -para que te siga latiendo el corazón y te sigan funcio-nando los pulmones. Como eres un niño, tu cuerpo también necesita calorías procedentes de una varie-dad de alimentos para crecer y desarrollarse. Y además, puedes quemar calorías sin darte cuenta -pas-eando a tu perro o haciendo la cama.

Pero es una gran idea jugar y estar activo durante por lo menos una hora y hasta varias horas al día, por ejemplo, haciendo deporte, correteando por el patio del colegio o montando en bici. Si practicas alguna actividad física cada día, te mantendrás fuerte y podrás conseguir y mantener un peso salu-dable.

Había una vez un hombre que sabía hacer muchas cosas: figuras de papel, muñecos de trapo, coches de madera... Un día, encontró un pedazo de plomo y pensó qué podía hacer con él. Por fin, construyó un maravilloso barco y se lo entregó a su hijo.El niño, muy contento, corrió a ponerlo en la bañera. Pero el barco de plomo hizo glub, glub, glub y se hundió. El niño se marchó enfadado y el barco se quedó muy triste en el fondo de la bañera pensando:"Quisiera ser un barco de madera y navegar en los estanques, en el río, en el mar... Así, los niños podrán jugar conmigo" Y las burbujas de aire que subían del fondo de la bañera tenían forma de lágrimas.Entonces llegó el hombre que sabía hacer muchas cosas y dijo: - Este barco sólo es un adorno. No puede flotar.

Y lo puso encima de la mesa. El barco de plomo se sintió feliz. ¡Servía para algo!. Y servir para algo es importante. Pero luego empezó a pensar:"Un barco no es un adorno. Un barco está hecho para el agua".Entonces, el barco sintió que algo lo empujaba. Era un coche de juguete. El niño reía con aquel juego que había inventado y gritaba:- ¡Pasen y vean!. ¡La lucha del coche contra el barco!.El coche empujaba, empujaba... hasta que el barco cayó de la mesa.En el suelo, el barco de plomo mostraba un enorme agujero. Y, por aquel agujero, se escapó un suspiro que parecía decir:- Ya no sirvo ni para adorno...Todos miraron con tristeza al barco.De pronto, los ojos del niño se iluminaron en una sonrisa y gritó:- ¡Es un barco naufragado!. ¡El barco naufragado más hermoso del mundo!Cogió el barco con cuidado y lo puso en el acuario. El barco se hundió rápidamente y los peces huyeron asustados. Pero luego se acercaron a curiosear. Y con los movimientos suaves de sus aletas y sus agallas se decían unos a otros:-Miren, es el barco naufragado más hermoso del mundo.Y el barco era feliz. Y en medio de aquel mar de juguete pensaba:"Este es el sitio ideal para un barco de plomo".Y las burbujas de aire que salían por el agujero del barco tenían forma de sonrisa.

pág-3CUENTIANDO ANDO

MATERIALES•Piedras de variadas formas y tamaños.

•Vinilos •Pincel

•Pegamento•Cartulina de color verde

Una divertida manualidad para niños.

Estos graciosos animalitos son una

manualidad muy sencilla de hacer y con la que podrás jugar después.

1. Lava muy bien las piedras y busca formas que te ayuden a formas figuras de animalitos.

2. Utiliza el pegante para armar las figuras de los animales.

3. Cuando ya tengas los animali-tos armados, puedes proceder a pintarlos con los vinilos.

4. Para finalizar puedes tomar el pegamento y lo diluyes en un poco de agua y pasar una capa muy del-gada sobre las figuras.

5. Con la cartulina debes recor-tar figuras con forma de hojas de árbol, que te servirán como so-porte de los animalitos.

Procedimiento

arte...nciónpág-4

Basta de juegos, hora de terminar con ese

renacuajo

¡No, No te lo voy a per-

mitir!

¡No me molestes!

Será mejor que no te vuelvas a meter en mi camino o la próxima vez no solo te

empujaré

Nunca, me oíste NUNCA trates a una mujer de una forma agresiva,

y menos si es mi amiga!!!

vocerín pág-5

CONTINUARÁ...

Y tú... aún no eres parte de ¡Envía tus datos a las

oficinas de DIARIO DEL HUILA y podrás ser

parte de nuestro club!

¿Qué esperas?

Nombre:

Edad:

Teléfono:

E-mail:

Tu foto

www.DIARIODELHUILA.com

JEFE DE REDACCIÓNNelson Rojas

COORDINACIÓN:Jhon Alexander Guerra

DISEÑOS Y DIAGRAMACIÓN:JAGO

IMPRESIÓN:EDICOHUILA

Los RABINOS son los jefes espirituales de la religión judía. Un Rabino es un “Maestro” que interpreta los textos sagrados y es además el Jefe Espiritual de una comunidad.

Conocen a fondo la ley contenida en su libro sagrado, y son los responsables de preservarla, interpretarla, y difundirla entre los creyentes, que se reúnen en las sinagogas para celebrar sus ceremonias.

Vocerín responde

PÁG-4pasatiempos pág-7

nuestros amiguitos pág-8

Y tú...¿Aún no eres parte de nuestro club??

QUÉ ESPERAS!!Envia tus datos personales a las oficinas de

DIARIO DEL HUILA