devocional pacto de santidad 1

8

Click here to load reader

Upload: giovis-lopez

Post on 23-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Devocionales del Manual Pacto de Santidad 1º Semana (Del 22 al 26 de agosto)

TRANSCRIPT

Page 1: Devocional Pacto de Santidad 1
Page 2: Devocional Pacto de Santidad 1

2

“Y todos vivieron felices, comiendo perdices, colorín colorado este cuento se ha terminado”, creo que tú por obvias razones sabes que tu vida no es una historia de cuento infantil y espero que sepas muy bien que tampoco es una novela de las que algunos se creen el actor o actriz principal. Toda decisión que tú tomes en esta vida sí tiene consecuen-cias drásticas tanto así que, aún a tu futura pareja sí le afectará.

En Alemania un expositor fue abordado después de terminar una reunión de varones por uno de los jóvenes que le hizo la siguiente pre-gunta un tanto desafiante.”¿Quiere usted decirme que se supone que debo vivir sin sexo siendo soltero?, el expositor le pregunto ¿Cree usted en la Biblia? Preguntó calmado. “sí”, dijo el joven; el expositor le co-mento “La Biblia dice que la fornicación es un pecado y que no se debe consentir en tener sexo fuera del matrimonio” dijo; El joven contrarrestó diciendo, “Eso era para siglos atrás cuando los estándares de compor-tamiento eran diferentes”; El expositor le pregunto ¿No Cree usted en la salvación personal?; El Joven respondió: “Si, pero la manera de vivir ha cambiado”; La respuesta del expositor fue: “Señor , la Biblia y sus estándares no han cambiado jamás, obviamente usted quiere creer sólo las partes de la Escritura que le convienen, pero no está interesado en vivir verdaderamente su vida para Dios.”

Dios no nos dio la Biblia para que pudieras tomar parte de ella y justificar su estilo de vida. Dios pide que tomemos nuestra vida y las hagamos conforme a su palabra.

1. ¿Por qué crees que Dios te aconseja que nunca se aparte de ti Su Palabra, ni de día, ni de noche dice el texto?

2. ¿Cuál es el beneficio del guardar y hacer conforme a todo lo que en él está escrito?

3. Has un compromiso personal de cómo estudiaras la Palabra, ¿lo harás cada día?

Page 3: Devocional Pacto de Santidad 1

3

La novela de hoy, “YO TE AMO”. En la primera escena, el muchacho conoce a la muchacha, el sale con ella y él le dice “Te amo”. Segunda escena, después de un tiempo él le dice: “Te amo tanto que no puedo vi-vir sin ti, tengamos sexo .Tercera escena, ella acepta. Tienen sexo. Ella queda embarazada. Ella lo busca con su embarazo y dice, “Estoy emba-razada, Casémonos”. Escena final, él dice “No conmigo nena” y se va.

La verdad es que él nunca la amo. Simplemente la “codicio”. Todo lo que él quería era beneficiarse a costa de ella y en esto consiste la lujuria. La lujuria es una falsificación del amor que Dios creó. Se le llama lujuria (del latin luxus: abundancia, exuberancia) a un deseo sexual des-ordenado e incontrolable. El amor desea beneficiar a otros a expensas de uno mismo. La lujuria desea beneficiarse uno mismo a expensas de otros. Si él verdaderamente la hubiera amado de la manera en que Dios ama, habría tenido más consideración por ella que por sí mismo. Este es un paso importante para considerar la visión de Dios sobre el sexo, porque Dios hizo el sexo para amar y dar, no para codiciar y obtener.

La consecuencia de caminar por la senda del mundo, la senda de la lujuria, es la ruptura de la confianza, quizás un embarazo que no se desea y tal vez alguna enfermedad. El beneficio de seguir la senda de Dios, la senda del amor, es que habrá bendición, paz y gozo para la vida y honor para Dios.

1. ¿Qué es la fornicación?2. Cuando uno fornica ¿contra qué esta pecando y por qué?3. ¿Escribe cuales son las cosas que atentan contra tu pureza sexual y

entrégaselas a Dios en oración?

Page 4: Devocional Pacto de Santidad 1

4

Cada generación dice a la anterior que sus patrones de vida son obsoletos o están pasados de moda, ten por seguro que muchas de las cosas que hoy les dices a tus padres, algunos de ellos se lo dijeron a tus abuelos. Sin embargo en medio de la tecnología y la aldea global los medios de comunicación, y muchos programas educativos, nunca te dirán que detrás del placer sexual y de la búsqueda de más y más sexo, hay miles de consecuencias.

¿Por qué hay tantos jóvenes y jovencitas desesperados por tener sexo? No es sólo por un tema “hormonal”, sino porque hay mentiras que se han grabado en sus mentes y corazones, como las siguientes:

“Los deseos sexuales son poderosos y requieren satisfacción inme-diata”. “Cuantas más relaciones sexuales tengas más hombre serás o más seductora eres”. “El hombre debe estar “siempre listo” (sexual-mente hablando). “Es de tontos o de tontas desaprovechar las oportu-nidades sexuales”. “Los hombres no quieren amor, sólo quieren sexo”. “Todos los chicos y chicas están teniendo sexo”. “Los hombres son tan tontos que puedo estar con el que yo quiera” “¿Aún no lo has hecho? ¿Eres raro o rara? ¿Eres gay o lesbiana?”.

¡Mentiras! Cada una de estas frases es mentira. Ser bien “macho” o ser atractiva, no es directamente proporcional al número de conquistas amorosas o relaciones sexuales que alguien tenga. Recuerda que Dios tiene muchos planes para tu vida que llenaran la misma de gozo.

1. ¿Cuáles son las consecuencias de seguir ese tipo de pensamiento y acciones?

2. ¿Por qué crees que Dios es tan severo para los que dejan Sus Palabras?3. Escribe algunas mentiras que tú has estado creyendo y pide a Dios

que su Palabra te guíe.

Page 5: Devocional Pacto de Santidad 1

5

Cuando yo tenía 18 años tuve una conversación con unos amigos no creyentes, que hasta hoy lo recuerdo, en un momento de la conversa-ción uno de ellos comenzó a contar sus hazañas nocturnas con disque su “amiga con todo los derechos”, realmente en mi indignación como mujer por ver cómo estaban usando a otra mujer, lo confronté y le dije si el era capaz de usar a una mujer, que lo mínimo que él podría hacer es por lo menos casarse, dejarla o formalizar una relación que realmente le permitiera conocerla bien; la respuesta me dejó boquiabierta, “disculpa amiga mujeres para tomar enserio o casarse como tú, jamás como ella”.

La masculinidad se basa en el respeto, en el cuidado, en la ternura, en la protección, en la sensibilidad para entender cómo se sienten ellas y en la determinación para decidirte a protegerlas y valorarlas. ¡Y no en llevártelas a la cama!

Masculino es el joven que valora a las chicas, las admira y las cuida. Masculino es el adolescente que las trata con pureza. Recuerda que ellas son hijas de Dios eso quiere decir que su Padre es el Señor de Señores, así que mejor cuídalas y respétalas.

1. Si tienes problemas en tu área sexual recuerda que el principio de la sabiduría ____________________

2. ¿Qué hacen los insensatos?

3. Si en algún momento en tu vida has dañado a alguien tomate un tiempo para orar por esa persona y pídele perdón al Señor.

Page 6: Devocional Pacto de Santidad 1

6

En los últimos años donde la mujeres están desarrollando cada vez más sus capacidades intelectuales como físicas, donde la búsqueda de la igual de género para acceder a puestos y remuneraciones iguales para todos, también han adquirido la igualdad en su desarrollo sexual eso quiere decir: “si a mi me gusta un hombre me lo chapo y punto y si tengo ganas de algo mas no hay problema, para qué aguantar a un hombre si puedo tener a mi hijo solo y no tener a alguien que me este mandando”. Un pensamiento muy sexista feminista ha ingresado en mu-chas mujeres, “los hombres no piensan y si piensan lo hacen de la cintu-ra para abajo”, denigrando la imagen del varón pero a su vez denigrando su propia imagen de mujer.

No esta mal que seamos sensibles o algunas veces deseemos ser protegida, la mayor virtud de una mujer es ser fuerte sin dejar de ser mu-jer. No debemos “convertirnos en varones” para sentirnos que podemos hacer lo mismo que ellos. Dios nos hizo diferentes para complemen-tarnos, es verdad que Dios nos ha hecho muy intuitivas y que muchas cosas que nosotros hacemos ellos no se dan ni cuenta, pero eso no es para usarlo en una forma de denigración al varón sino entender que es para complementarnos. Dios nos ha regalado algo especial para esa única persona especial y es tu propio cuerpo y alma; no lo des al primer postor sino espera al hombre que sepa realmente valorarte y amarte.

Recuerda que ellos son hijos de Dios y no son objeto de tus caprichos antojadizos.

1. ¿Cómo podemos perdonar el pecado?2. ¿Cómo evitas el mal?3. Si has tenido algún pensamiento sobre el sexo opuesto que sabes

que no agrada al Señor ora y confiésalo

Page 7: Devocional Pacto de Santidad 1

7

Page 8: Devocional Pacto de Santidad 1

8