devocional job - episodio 11

7
Seguridad en Dios Episodio 11 de 22 Septiembre 10 de 2013 Iglesia Cristiana Ministerios Unidos en la Fe Pastor Miguel Díaz Pulido

Upload: iglesiamuf

Post on 10-Aug-2015

103 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Devocional Job - Episodio 11

Seguridad en Dios Episodio 11 de 22

Septiembre 10 de 2013

Iglesia Cristiana Ministerios Unidos en la Fe Pastor Miguel Díaz Pulido  

Page 2: Devocional Job - Episodio 11

Job 16 - 17 Traducción Lenguaje Actual

16: 12-14Antes, yo vivía tranquilo; pero Dios me agarró por el cuello y me hizo objeto de sus ataques. Se lanzó contra mí como un guerrero y me abrió una herida tras otra, destrozándome sin ninguna compasión. ¡Regados por el suelo quedaron mi hígado y mis riñones!

17: 11La muerte anda cerca de mí, y mis deseos no se cumplen, 12¡pero esta gente insiste en darme falsas esperanzas! ¡Dicen que ya está amaneciendo cuando todavía es de noche!

Page 3: Devocional Job - Episodio 11

Seguridad “Cuando se pone a prueba la seguridad

que tenemos en Dios”

Este quinto discurso de Job, es tal vez uno de los más graciosos de leer, porque en estos dos capítulos se evidencia más que nunca la bipolaridad del pobre, que toca los picos emocionalmente hablando, y puede echarle la culpa a Dios en un momento, pero al otro contradecirse y pedirle que le ayude, luego acusar a los enemigos, y decir que tiene esperanza, para luego decir que quiere una tumba como lecho de dormir. En fin, vemos a un Job entregado en la siguiente etapa de su desgracia. Primero fue negación, luego rabietas, luego irse en contra de Dios, y ahora está en el proceso de la tristeza por su sufrimiento. Aquí encontramos a un Job profundamente desconsolado, pero aún sin perspectiva.

Page 4: Devocional Job - Episodio 11

La última etapa entonces debe ser la Aceptación, pero Job decidió que para llegar a esa etapa, quería pasar más discusiones y decir más palabras sin sentido. En el capítulo 16 encontramos una de esas palabras sin sentido. En los versos 12 al 14, encontramos unos versos escritos en forma poética, y que se entienden en sentido figurado, pero mucho más allá de ello, no puedo imaginarme a Dios en ese papel que Job lo coloca. Han sentido alguna vez que Dios está en contra de ustedes? Así se sentía Job. Y quiero insistir un poco en esto. LA UNICA RAZON POR LA QUE JOB SE FUE EN CONTRA DE DIOS era porque necesitaba una respuesta, y cuando el ser humano no tiene ninguna explicación a la desgracia, le echa la culpa a Dios. Me gusta una frase que sale en una película que se llama “Soy Leyenda”. Una mujer, después de ver la cruda realidad de la enfermedad que allí se presenta, dice: “oh Dios mío” Y el protagonista le responde: “No fue Dios, fuimos nosotros” Cuando entenderemos que las cosas que pasan, no son mas que el resultado de nuestra propia conducta, o consecuencias de los que hacemos

Page 5: Devocional Job - Episodio 11

En el capítulo 17 Job intenta acudir al Dios de misericordia que conoce, buscando consuelo, buscando descanso, deseando la muerte y pensando en el cielo. Ese es el Dios que nos gusta, ese es el Dios que siempre solemos buscar. Job le recrimina a sus amigos porque solo les escucha decir las cosas que lo ponen a él como responsable de lo que le estaba pasando, pero Job insiste en su desgracia poniéndose como inocente, y responsabilizando a Dios. Cuanto queremos tardar nosotros para entender la última etapa que debemos afrontar. Aceptar que Dios tiene un propósito detrás de todo, por más fuerte que sea, no hay una sola cosa que Dios no controle, y sabemos que a los que aman a Dios, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN PARA BIEN.

Page 6: Devocional Job - Episodio 11

Aplicación Es difícil entender que haya algo bueno, en medio de tanta desgracia. Sin embargo, Dios

pretende que no pensemos en la desgracia terrenal, material y física, sino que nos preocupemos por la desgracia espiritual, la cual causa que no solo perdamos todas las

bendiciones de parte de Dios, sino que también causa nuestra muerte espiritual.

Job no entendía su desgracia espiritual. Que había perdido los ojos del Espíritu, los cuales nos ayudan a ver la luz del propósito, en medio de lo gris del panorama físico.

Page 7: Devocional Job - Episodio 11

Alabanza y Adoración Este niño ha ministrado mi vida esta noche. Siento no haberlo encontrado con subtítulos, pero les cuento un poco el testimonio que habla al principio el cuál creeríamos es una “desgracia”. Es huérfano, lo adoptaron cuando ya estaba en edad avanzada. Nació prematuro, tiene autismo, y además es ciego. Aún con todo y eso, puede cantar: ABRE MIS OJOS OH CRISTO. Véanlo ustedes mismos.

h#p://youtu.be/XKA6nOKctT8