desafios del mundo actual

1
5. ¿Por qué EEUU instauró la guerra sin fin como objetivo? Las invasiones e intervenciones han buscado consolidar su predominio político-militar, estimular la economía norteamericana para enfrentar su estancamiento, asegurar el control sobre los recursos naturales (petróleo, gas, agua, ...) y sobre otros (heroína, cocaína), colocar en un escaparate su armamento y hacerle marketing con acción en “tiempo real”, legitimar el gasto y la política guerrerista, garantizarse el monopolio sobre las armas de destrucción masiva y su control en los países periféricos. 6. ¿Existen elementos de fascistización en la globalización neoliberal? ¿Por qué? En la globalizacion neoliberal si existen elementos de fascistización, ya que la sociedad norteamericana se exporta al mundo justificado por un miedo quemanipulado se ramifica en la exaltación del chovinismo nacionalista más reaccionario y deparroquia y con el recurso a una doctrina del “destino manifiesto” planetaria.

Upload: lucy-buitron

Post on 21-Dec-2015

220 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

epn

TRANSCRIPT

Page 1: Desafios Del Mundo Actual

5. ¿Por qué EEUU instauró la guerra sin fin como objetivo?

Las invasiones e intervenciones han buscado consolidar su predominio político-militar, estimular la economía norteamericana para enfrentar su estancamiento, asegurar el control sobre los recursos naturales (petróleo, gas, agua, ...) y sobre otros (heroína, cocaína), colocar en un escaparate su armamento y hacerle marketing con acción en “tiempo real”, legitimar el gasto y la política guerrerista, garantizarse el monopolio sobre las armas de destrucción masiva y su control en los países periféricos.

6. ¿Existen elementos de fascistización en la globalización neoliberal? ¿Por qué?

En la globalizacion neoliberal si existen elementos de fascistización, ya que la sociedad norteamericana se exporta al mundo justificado por un miedo quemanipulado se ramifica en la exaltación del chovinismo nacionalista más reaccionario y deparroquia y con el recurso a una doctrina del “destino manifiesto” planetaria.