deportes en acción, 11 de abril de 2015

4
CAMPEONATO DE LAS ESCUELAS Se juega la cuarta fecha del campeonato de las Escuelas de Fútbol Trinidad, con cuatro partidos el sábado por la mañana en la cancha de la Mutual de Fútbol, siete en el estadio Gran Mamoré y el domingo, se jugarán 11 partidos en el mismo escenario. El campeonato va entrando en una etapa donde los equipos van mostrando todo lo mejor que tienen para conseguir los puntos en disputa e ir colocando en los primeros lugares. Hasta el momento, la escuela del club Universitario es la que ha acumulado la mayor cantidad de partidos ganados en las diferentes categorías, seguido de Gran Moxos, la Mutual y Villa Real Sociedad. En esta fecha, se verán a los equipos mejor preparados, han tenido el tiempo para ir corrigiendo algunas fallas, aunque en estas categorías, el proceso es largo. Jorge Pérez Luna, coordinador del campeonato, expresó su satisfacción por el desarrollo del campeonato, el mismo está mostrando todo el potencial que se tiene en las diferentes categorías. Pérez Luna, pidió a los padres de familia que acompañen a sus hijos a las diferentes canchas donde tengan que disputar sus partidos, su presencia motiva e incentiva a los niños de corta edad, especialmente. Este sábado, los partido empiezan a los 08:00 horas y el domingo será a la misma hora y concluirá al promediar las 14:00. Se jugarán en la cancha de la Mutual de Fútbol el sábado por la mañana y en el estadio Gran Mamoré los dos días hasta las 14:00 horas. Editorial Tiempos del Beni S.R.L. Trinidad • sábado 11 de abril de 2015 Año 4 N° 1169 4 Págs. en Acción en Acción Jugarán apasionantes partidos sábado y domingo CATEGORÍA SUB 9 DE LA ESCUELA MUTUAL. FOTO LPB El domingo 12 del presente, se corre la última fecha del campeonato que lleva adelante el club “Los Amigos del Motociclismo”, en el circuito ubicado sobre la carrerea a Loma Suárez, lado de la planta de la empresa Urizar, a partir de las 12:30 horas la primera manga en las cuatro categorías y desde las 15:00, la última manga, para luego tener a los respectivos ganadores. Luís Plaza, presidente del Club, dijo que todo está listo para llevar adelante esta competencia. “Hemos tenido algunos contratiempos en el desarrollo de las cuatro fechas anteriores, pero felizmente estamos llegando al final del campeonato, ojalá todo nos salga muy bien y podamos entregarles sus respectivos premios a los ganadores”, manifestó. Plaza mencionó que con el costo de las entradas que pagan las personas que asisten cada domingo, se van a otorgar los premios económicos. El presidente hizo la cordial invitación a todas las personas que les gusta el deporte tuerca, a que asistan el domingo desde el medio día al circuito ubicado sobre la carretera a Loma Suárez, lado de la Planta de la empresa Urizar. Se corre última fecha del campeonato LOS CORREDORES LUCHARÁN POR UBICARSE EN LOS PRIMEROS LUGARES. FOTO LPB MOTOCICLISMO

Upload: la-palabra-del-beni

Post on 21-Jul-2016

223 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes en Acción

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes en Acción, 11 de Abril de 2015

CAMPEONATO DE LAS ESCUELAS

Se juega la cuarta fecha del campeonato de las Escuelas de Fútbol Trinidad, con cuatro partidos el sábado por la mañana en la cancha de la Mutual de Fútbol, siete en el estadio Gran Mamoré y el domingo, se jugarán 11 partidos en el mismo escenario.

El campeonato va entrando en una etapa donde los equipos van mostrando todo lo mejor que tienen para conseguir los puntos en disputa e ir colocando en los primeros lugares.

Hasta el momento, la escuela del club Universitario es la que ha acumulado la mayor cantidad de partidos ganados en las diferentes categorías, seguido de Gran Moxos, la Mutual y Villa Real Sociedad.

En esta fecha, se verán a los

equipos mejor preparados, han tenido el tiempo para ir corrigiendo algunas fallas, aunque en estas categorías, el proceso es largo.

Jorge Pérez Luna, coordinador del campeonato, expresó su satisfacción por el desarrollo del campeonato, el mismo está mostrando todo el potencial que se tiene en las diferentes categorías.

Pérez Luna, pidió a los padres de familia que acompañen a sus hijos a las diferentes canchas donde tengan que disputar sus partidos, su presencia motiva e incentiva a los niños de corta edad, especialmente.

Este sábado, los partido empiezan a los 08:00 horas y el domingo será a la misma hora y concluirá al promediar las 14:00.

Se jugarán en la cancha de la Mutual de Fútbol el sábado por la mañana y en el estadio Gran Mamoré los dos días hasta las 14:00 horas.

Editorial Tiempos del Beni S.R.L.Trinidad • sábado 11 de abril de 2015 • Año 4 • N° 1169 • 4 Págs.

en Acciónen AcciónJugarán apasionantes partidos sábado y domingo

CATEGORÍA SUB 9 DE LA ESCUELA MUTUAL.

FOTO LPB

El domingo 12 del presente, se corre la última fecha del campeonato que lleva adelante el club “Los Amigos del Motociclismo”, en el circuito ubicado sobre la carrerea a Loma Suárez, lado de la planta de la empresa Urizar, a partir de las 12:30 horas la primera manga en las cuatro categorías y desde las 15:00, la última manga, para luego tener a los respectivos ganadores.

Luís Plaza, presidente del Club, dijo que todo está listo para llevar adelante esta competencia.

“Hemos tenido algunos contratiempos en el desarrollo de las cuatro

fechas anteriores, pero felizmente estamos llegando al final del campeonato, ojalá todo nos salga muy bien y podamos entregarles sus respectivos premios a los ganadores”, manifestó.

Plaza mencionó que con el costo de las entradas que pagan las personas que asisten cada domingo, se van a otorgar los premios económicos.

El presidente hizo la cordial invitación a todas las personas que les gusta el deporte tuerca, a que asistan el domingo desde el medio día al circuito ubicado sobre la carretera a Loma Suárez, lado de la Planta de la empresa Urizar.

Se corre última fecha del campeonato

LOS CORREDORES LUCHARÁN POR UBICARSE EN LOS PRIMEROS LUGARES.

FOTO LPB

MOTOCICLISMO

Page 2: Deportes en Acción, 11 de Abril de 2015

ASOCIACIÓN BENIANA DE KÁRATE APEFT

2. Trinidad, sábado 11 de abril de 2015

La Asociación Beniana de Kárate convoca a todos los clubes que se encuentran trabajando regularmente en Trinidad, a participar en las elecciones para renovar el directorio de la Asociación por la gestión 2015 a 2017.

Fernando Luna, presidente de la Asociación Beniana de Kárate, dijo que el pasado 18 de marzo, en asamblea convocada, se conformó el Comité Electoral.

“En asamblea, el pasado 18, hemos conformado el Comité Electoral, el mismo

que está a la cabeza de la señora Elvi Nancy Arteaga Sossa como presidente, Fernando Canseco como secretario general y vocal, Celmira Franco”, expresó.

Luna mencionó que la fecha de realización de las elecciones está fijada para el 16 del presente mes en los ambientes de la Asociación y con el visto bueno de la Asamblea Departamental del Deporte.

“Esperamos que todos los clubes participen y de esta forma logremos llevar adelante un trabajo unificado y dejemos de lado ciertos aspectos que distanciaron a algunos clubes”, manifestó.

Finalmente, el presidente mencionó que él no irá a la reelección, a no ser que los clubes se lo pidieran, gustosamente seguiría trabajando por el Kárate beniano.

Convoca a elecciones para renovar directorio

KARATECAS ESCUCHANDO LAS EXPLICACIONES DEL PROFESOR.

FOTO ILUSTRATIVA

Pueden participar todas los Dojos que funcionan en Trinidad en el acto eleccionario a realizarse el próximo 16 de abril.

Este viernes al promediar las 7:30 horas, se llevó a cabo la Mini Maratón organizada por la Asociación de Profesores de Educación Física de Trinidad (APEFT), misma que partió desde la avenida 27 de Mayo hasta la plaza principal y contó con la presencia de alumnos y alumnas de las diferentes unidades educativas.

La competencia se dividió en dos categorías, de 8 hasta los que iban a cumplir 10 años y de 11 hasta los que van a cumplir 12 años.

David Pinto, presidente de la Asociación de Profesores de Educación Física de Trinidad, expresó su satisfacción por la participación masiva de niños y niñas en esta competencia.

“Es una alegría para nosotros el haber podido realizar esta primera actividad con este nuevo directorio, queremos decirles a nuestros colegas, que vamos a trabajar de forma coordinada para elevar el nivel de nuestros deportistas de Trinidad”, dijo

Pinto agradeció la colaboración de la empresa Tigo, del Municipio trinitario por su colaboración para la premiación de los niños, así como a la Policía Boliviana por la seguridad que brindaron a los corredores en el trayecto y en el lugar de la premiación.

LOS GANADORES:Categoría de 8 a10 años,

varonesPrimer lugar: David Rossel,

unidad educativa La Palmera.Segundo lugar: Josepth

Suárez, unidad educativa Samuel Muñoz Hurtado.

Tercer lugar: Pier David Moye, unidad educativa José Santos Noco.

Cuarto lugar: Carlos Andrés Rivarola, unidad educativa Beni.

Categoría de 8 a10 años, damas

Primer lugar: Arlin Yamile Guramane, unidad educativa Beni.

Segundo lugar: Yanela Añez Suárez, unidad educativa Samuel Muñoz.

Tercer lugar: Alejandra Castedo, unidad educativa San Vicente.

Categoría de 11 a 12 años, damas

Primer lugar: Ingrid Guzmán, unidad educativa San Vicente.

Segundo lugar: Ana Gabriela Yuco, unidad educativa San Vicente.

Tercer lugar: María Zule Ribera, unidad educativa El Cedro.

Cuarto lugar: María José Justiniano, unidad educativa Amerinst.

Quinto lugar: Adriana Chapi, unidad educativa San Vicente.

Categoría de 11 a 12 años, varones

Primer lugar: Santiago Montellano, unidad educativa La Salle.

Segundo lugar: Diego Memm, unidad educativa La Salle.

Tercer lugar: Cristian Alvis, unidad educativa Ignacio Ortiz Mendoza.

Organizaron Mini Maratón infantil

GANADORAS DE LA CATEGORÍA DE 8 A 10 AÑOS.

FOTO LPB

Más de un centenar de niños comprendidos entre los 8 a 12 años estuvieron presentes en esta prueba en homenaje al Día del Niño boliviano.

Page 3: Deportes en Acción, 11 de Abril de 2015

3.Trinidad, sábado 11 de abril de 2015

La Paz (ERBOL).- Los jugadores y el director técnico del Club Bolívar aseguraron este viernes que Universitario es un equipo fuerte, ya sea con los titulares o los suplentes y que por ello tomarán sus recaudos para jugar el cotejo de este sábado por la tarde.

Para el entrenador Xabier Azkargorta, los de Sucre manejan un estilo de juego que no ha cambiado desde que asumió Julio César Baldivieso y por lo tanto hay que tomar las precauciones del caso, sino se quiere tener problemas.

Sin embargo, el entrenador de los rojos ha confirmado este

viernes por la mañana que llegará a la ciudad de La Paz con un equipo de la categoría sub 18, que será el que afronte el compromiso con el Club Bolívar.

Para los jugadores, como el caso de Capdevila, que se hizo presente en la conferencia de prensa, Universitario siempre ha hecho buenos partidos en la ciudad de La Paz.

El español ha sido convocado al banco de suplentes de la Academia después de haber sufrido una lesión en la clavícula, precisamente en un partido contra los universitarios en la primera rueda.

“Es una casualidad de la vida que después de la lesión sufrida en el partido con ellos mi

reaparición, si lo dispone el mister (Azkargorta) sea precisamente contra ellos”, dijo el volante de creación.

PLANTEL CONFIRMADOQuiñónez estará en el arco;

Edemir Rodríguez, Ronadl Eguino, Nelson Cabrera y Franciso Rodríguez trabajarán en la zona defensiva; Wálter Flores, Damir Miranda, Chávez y Jhasmani Campos estarán en el medio campo; Callejón y Tenorio serán los delanteros.

El cotejo de este sábado se cumplirá a partir de las cuatro de la tarde y los dirigentes esperan que la hinchada se haga presente en una buena cantidad para respaldar la tarea del primer plantel.

Yacuiba, Tarija (Late Deportes).- El presidente del club de Yacuiba, dijo su versión, se defendió de los ataques mediáticos tras la impugnación del equipo atigrado, Ibarra aseguró que el DT contratado es Alfredo Jara y no Celso Ayala.

Federico Ibarra contó en el Panamericano Deportivo de Radio Panamericana en La Paz que está tranquilo porque ellos no contrataron al DT paraguayo Ayala, si no a Alfredo Jara, y que la presencia de Ayala fue por marketing.

“Petrolero no contrató a Celso Ayala como técnico, contrató a Alfredo Jara. Mi persona es amiga de Celso Ayala desde que juega en River y lo invité para que esté con el equipo en Yacuiba, porque sabemos que no puede ser

técnico”, dijo.“Por marketing lo presenté,

acá en Yacuiba hay muchos simpatizantes de River, lo llevé a Celso Ayala para que esté en la presentación por eso”, continuó el chaqueño.

Luego habló de la resolución de los atigrados de impugnar.

“También sabemos que la resolución que quieren usar no está reconocida en la Federación y no tiene ninguna validez, de todos modos el Tigre puede hacer lo que quiera, un club con mucha plata seguramente. Pero nosotros tenemos todos los papeles al día”, añadió.

Finalmente, intentó enviar un mensaje de calma a la gente en Yacuiba.

“Estoy tranquilo, porque no existe legalidad, los papeles cantan y en la planilla figura Alfredo Jara”, sostuvo.

Oruro (Late Deportes).- Erwin “Platini” Sánchez, está resignado a tener sus bajas por expulsión en cada fecha, por eso apuesta ahora al regreso de Coimbra en la zaga y la inclusión de Tordoya para mantener a Pedraza y hacer una línea de tres en el fondo.

Además por lo que se vio antes del viaje del equipo celeste, Arano mantendrá su lugar en el equipo relegando

a Villarroel al banco. Helmut Gutiérrez y Didí Torrico son también novedades en el equipo cruceño.

De no mediar cambios el equipo que ya viajó a Oruro este viernes formará con: Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Cristhian Coimbra, Pablo Pedraza, Leonel Morales, Cristhian Arano, Helmut Gutiérrez, Didí Torrico, Joselito Vaca y Sergio Almirón

El entrenador de los doctos ha confirmado este viernes por la mañana que llegará a la ciudad de La Paz con un equipo de la categoría sub 18.

Ibarra: “Por marketing presenté a Ayala”

El cuadro celeste llegó a Oruro con todo definido

PRESIDENTE DEL CLUB PETROLERO Y CELSO AYALA.

FOTO ERBOL

Con titulares o suplentes, la “U” es un equipo fuerte

JUGADORES DE BOLÍVAR Y UNIVERSITARIO SE DARÁN ÍNTEGROS EN EL PARTIDO.

FOTO ERBOL

JUGADORES CELESTES AL LLEGAR A ORURO.

FOTO LATE DEPORTES

CELESTES

Sucre (Late Deportes).- El entrenador de la U llegó a Bolivia y mantiene su postura, es más aseguró que pidió que el DT de las juveniles prepare un equipo para viajar a La Paz, la prioridad es la Copa Libertadores y el objetivo histórico.

La U debió regresar de Buenos Aires vía Santa Cruz y llegar a la Sede de Gobierno,

pero hubo un cambio, se fueron a Sucre, y el cambio de planes fue confirmado por Jorge Laguna, “llega un equipo alterno a la Sede de Gobierno”.

Julio Baldivieso confirmó lo mismo, en una entrevista con el programa Los más Buscados de El Deber Radio de Santa Cruz, confirmó que su prioridad es la Copa: “Hace 10 días pedimos que reprogramen

el partido, nadie nos dice nada. Nosotros delegamos al DT de las inferiores para que prepare un equipo juvenil para enfrentar a Bolívar, la Libertadores es prioridad”.

Aclaró luego que no es un favor a Bolívar, si no una protesta porque no los quisieron colaborar, “Ojalá no aparezca ningún mala leche que diga que vamos a regalar puntos a Bolívar. Estamos concentrados pensando en el partido del martes frente a Mineros, hay que ser inteligentes”.

El problema que se presenta en Sucre es que pocos juveniles tiene el carnet para que puedan ser habilitados y en horas de la tarde definirán en una reunión con la dirigencia, el encargado de la juvenil y con el cuerpo técnico cuál es el equipo y cuántos jugadores viajan a La Paz, sigue habiendo una corriente que pretende completar una delegación de siete jugadores únicamente.

La prioridad es la Copa, Baldivieso no tiene dudas

PARA LA U, LA PRIORIDAD ES EL PARTIDO CON MINEROS DE VENEZUELA.

FOTO LATE DEPORTES

Page 4: Deportes en Acción, 11 de Abril de 2015

Bogotá, Colombia (ElClarín.com).- A menos de dos meses de las elecciones presidenciales de la FIFA, Diego Armando Maradona expresó su apoyo al príncipe jordano Ali Bin al Hussein, de quien cree tiene posibilidades de destronar al suizo Josep Blatter. “Hay muchas posibilidades de pegarle una patada”, dijo el exjugador sobre el actual mandatario del organismo.

“Yo creo que podemos pelearle la FIFA al corrupto de Blatter y estoy muy motivado para ir a decirle: ándate ya, tu ciclo terminó”, manifestó Maradona durante la conferencia de prensa que ofreció en Bogotá, donde

este viernes jugará un partido de exhibición con exfutbolistas latinoamericanos.

El excapitán y exentrenador de Argentina, de 54 años de edad, explicó que apoya el proyecto del príncipe jordano, de quien dijo “que no tiene necesidad de robar, tiene su dinero y tiene mucho, no tiene necesidad de hacer lo que hace Blatter, de creerse el todopoderoso del fútbol cuando no pateó una pelota”. La elección del presidente de la FIFA se producirá el 29 de mayo en Suiza.

Diego explicó que el proyecto

del príncipe Ali incluye, entre otras cosas, construir canchas en África, en Colombia, en Ecuador y en otras partes del mundo para que los niños puedan jugar fútbol y con ello apartarse de tomar “caminos malos”. Aunque recalcó que, de momento, sus esfuerzos están concentrados en guiar la candidatura del príncipe jordano, Maradona destacó: “La idea de ser técnico me sigue rondando por la cabeza”.

Blatter lleva casi 17 años al mando de la FIFA, a cuya presidencia llegó en 1998 para suceder a Joao Havelange.

“Estoy muy motivado para ir a decirle: ándate ya, tu ciclo terminó”, dijo Diego, quien apoya la campaña del príncipe jordano Ali Bin al Hussein.

Barcelona, España (LaTercera.com).- Giorgio Chiellini “es un provocador que se dedica a poner nerviosos a sus rivales”, afirmó este viernes el delantero uruguayo Luis Suárez, al actualizar el entrevero con mordisco que tuvo con el futbolista italiano en el Mundial 2014.

Según Suárez, hoy figura del Barcelona y sancionado en la Copa del Mundo de Brasil por morder a Chiellini, hay otro defensor que apela a las mismas armas para “fastidiar” a los adversarios y descontrolarlos emocionalmente, el serbio Branislav Ivanovic, señaló.

Se trata del defensor que juega en Chelsea y es capitán del seleccionado de su país.

El atacante uruguayo admitió en una entrevista que concedió a la Cadena Ser de España que está actualmente bajo la asistencia de un psicólogo para contener los llamados “ataques de rabia” en el campo de juego.

“Hay gente que me está ayudando y los resultados son óptimos, lo que me pasaba en parte era culpa mía porque antes, en lugar de alejarme en la cancha y no hacer caso, cometía el error de responder a las provocaciones”, afirmó Suárez.

También convino en que todavía, pese a este cambio positivo, “a veces” debe controlarse para no repetir esas actitudes”.

Santiago, Chile (LaTercera.com).- Lewis Hamilton cerró como el más veloz en las dos primeras tandas del Gran Premio de China de Fórmula Uno, tercera fecha del mundial 2015. El británico campeón del mundo dominó en las dos sesiones mostrando un sólido nivel y ratificando el poderío de Mercedes.

Sin embargo, hay preocupación en la casa alemana. Aunque Hamilton fue el más rápido y su coequipo Nico Rosberg lo siguió en la libre 1, el rendimiento de Ferrari sorprendió y dejó la idea de que el Cavallino Rampante está en ascenso, con lo que se puede convertir en el rival más peligroso de las Flechas Plateadas.

“Parece que somos rápidos a una vuelta”, analizó Rosberg. Y es que mientras Mercedes sigue siendo el más veloz giro a giro, Ferrari ha mostrado fiabilidad a largo plazo, algo que llama la atención de los

alemanes, aunque no todavía para ser alarmante.

“Estamos muy cerca Ferrari y nosotros pero siento que tenemos el ritmo para mantenernos arriba”, aseguró Hamilton, mientras que el director técnico de Mercedes Paddy Lowe indicó que “Ferrari sigue siendo igual de competitivo que en Malasia”.

Suárez no se arrepiente del mordisco a Chiellini

Ferrari amenaza, pero Mercedes domina

4. Trinidad, sábado 11 de abril de 2015

“Podemos pegarle una patada al corrupto de Blatter”

MARADONA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDÓ EN BOGOTÁ.

FOTO EFE

Londres, Inglaterra (ElClarón.com).- José Mourinho nunca se caracterizó por su humildad. Y, cada tanto, deja algunas frases que reflejan la alta imagen que tiene de sí mismo. ¿La última? “Tengo un problema, cada vez soy mejor y mejor”, afirmó el portugués.

Durante una entrevista concedida al periódico británico The Daily Telegraph, el entrenador del Chelsea señaló: “Cada vez me considero mejor y mejor después de haber evolucionado en muchas áreas”.

En ese sentido, detalló: “En la manera en la que leo el juego, como preparo los partidos, como entreno, la metodología de trabajo... Me siento mejor”.

Otro punto que el entrenador luso valoró fue su rica trayectoria a pesar de que aún le queda mucho por recorrer: “A los 52 años tengo 20 de carrera para seguir entrenando. Aún así me siento como un viejo zorro”.

Sobre su actitud muchas veces polémica a la hora de declarar, dijo: “Hay un punto en el que no puedo cambiar, cuando

me enfrento a los medios de comunicación no soy hipócrita”.

En su diálogo con el medio inglés, Mourinho también confeccionó un equipo ideal integrado por los jugadores que dirigió. En el mismo incluyó a un argentino: Javier Zanetti, a quien tuvo en el Inter. El equipo elegido por el DT fue: Petr Cech; Javier Zanetti, John Terry, Ricardo Carvalho, William Gallas; Makelele, Frank Lampard, Mesut Özil, Eden Hazard; Didier Drogba y Cristiano Ronaldo.

“Tengo un problema, cada vez soy mejor y mejor”

JOSÉ MOURINHO, DT DEL CHELSEA.

FOTO AP

SUÁREZ DESPUÉS DE HABER MORDIDO A CHIELLINI EN EL MUNDIAL DE BRASIL.

FOTO LATERCERA.COM

“En la manera en la que leo el juego, cómo preparo los partidos, cómo entreno, la metodología de trabajo... Me siento mejor”, dijo en una entrevista con un diario inglés.

FÓRMULA UNO:

MOURINHO:

MARADONA Y LAS ELECCIONES EN LA FIFA:

En las dos primeras tandas libres del GP de China, el británico Lewis Hamilton fue el más rápido, aunque la casa alemana quedó preocupada por la presentación del Cavallino Rampante.