decisiones sabias – metas y sueñosboletín mensual noviembre de 2013 el regreso indexar página...

6
Evaluar y hacer frente a sus metas y sueños La vida: ¡todo se trata del cambio! ¿Está listo para un cambio de imagen con respecto al dinero y a la “percepción”? e-Thoughts — Deseos y Sueños... Cómo obtener ayuda Para solicitar ayuda con problemas personales o laborales, comuníquese con su worklife services. Estos servicios confidenciales están disponibles 24/7 a empleados, sus miembros de la casa elegibles y niños adultos bajo la edad 26, si viven en casa o no. Puede ocurrir que, una vez que usted pone en claro lo que quiere y establece metas específicas, o bien las alcanza — o decide que quiere cambiar sus prioridades. Más información... A medida que avanzamos por la vida, hay una cosa que es absolutamente predecible: ¡el cambio! A muchos les desagrada o le temen; otros pueden asimilarlo. Más información... ¿Le gustaría intentar una nueva estrategia de gestión del dinero que lo ayude a alcanzar sus metas financieras? ¡Usted puede! Lea esto para descubrir cómo comenzar. Más información... Los deseos y los sueños a menudo cambian a lo largo de la vida... Más información... Decisiones sabias Metas y sueños Boletín Mensual Noviembre de 2013 44.22.911.2 B (11/13)

Upload: others

Post on 26-Apr-2020

6 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Evaluar y hacer frente a sus metas y sueños

La vida: ¡todo se trata del cambio!

¿Está listo para un cambio de imagen con respecto al dinero y a la “percepción”?

e-Thoughts —Deseos y Sueños...

Cómo obtener ayuda

Para solicitar ayuda con problemas personales o laborales, comuníquese con su worklife services. Estos servicios confidenciales están disponibles 24/7 a empleados, sus miembros de la casa elegibles y niños adultos bajo la edad 26, si viven en casa o no.

Puede ocurrir que, una vez que usted pone en claro lo que quiere y establece metas específicas, o bien las alcanza — o decide que quiere cambiar sus prioridades. Más información...

A medida que avanzamos por la vida, hay una cosa que es absolutamente predecible: ¡el cambio! A muchos les desagrada o le temen; otros pueden asimilarlo. Más información...

¿Le gustaría intentar una nueva estrategia de gestión del dinero que lo ayude a alcanzar sus metas financieras? ¡Usted puede! Lea esto para descubrir cómo comenzar. Más información...

Los deseos y los sueños a menudo cambian a lo largo de la vida... Más información...

Decisiones sabias – Metas y sueños

Boletín Mensual Noviembre de 2013

44.22.911.2 B (11/13)

Boletín Mensual Noviembre de 2013

Evaluar y hacer frente a sus metas y sueños

“Para comprender al corazón y al alma de una persona, no mires lo que ha logrado, mira a lo que aspira” Kahlil Gibran¹

Todos tenemos nuestras creencias e ideas sobre qué es lo que queremos ahora y para el futuro. Algunas veces, sin embargo, podemos quedarnos estancados en el día a día. Parece que no tuviéramos tiempo para perseguir nuestros sueños. Incluso podemos perderlos de vista.

Deténgase, piense y contesteAquí hay algunas preguntas que lo pueden ayudar a considerar dónde está parado con relación a sus metas y sueños. Usted es el único que verá sus respuestas, por lo tanto sea tan honesto como sea posible.1. ¿Cuáles dirían sus amigos que son sus tres mayores

fortalezas?2. ¿Qué es lo que le gustaría hacer la mayor parte del tiempo?

¿Qué es lo que le gustaría hacer la menor parte del tiempo?3. ¿Con quién le gustaría pasar la mayor parte del tiempo?4. ¿Qué decía cuando le preguntaban qué quería ser o hacer

cuando “fuera grande?” ¿Cómo y porqué es que las cosas resultaron iguales o diferentes?

5. Si el dinero no fuera un problema, ¿qué clase de trabajo haría?

6. ¿Cuáles son sus valores o creencias más importantes sobre porqué está aquí y lo que quiere de su vida?

7. ¿Cuál es su contribución para que el mundo sea un mejor lugar con su presencia?

8. Si estuviera cerca del final de su vida, mirando en retrospectiva, ¿cuáles serían los tres logros de los cuales se siente más orgulloso?

Póngalo en prácticaUna vez que ha contestado el cuestionario anterior, puede ser que tenga una idea más clara de lo que realmente le interesa. Después pregúntese: ¿está logrando esas metas o necesita buscarse un tiempo para sus sueños? Para ponerlos en práctica, siga estos pasos:• Piense en sus fortalezas, preferencias y creencias. Puede

sacar esa información de las preguntas que acaba de contestar.

• Cree un plan. Por ejemplo, si usted dijo que le gustaría pasar más tiempo haciendo una actividad en particular o estar con ciertas personas, intente establecer una meta específica.

• Yo pasaré____ horas por semana __________. (entrenando, haciendo voluntariado, haciendo jardinería, etc.)

• Yo pasaré____horas por semana con _________. (mis amigos, mi cónyuge o mi pareja, mis hijos, mis parientes, etc.)

• Escríbalo. Esto hace que su plan sea más concreto. Revise su plan con frecuencia.

• Revise sus metas. ¿Cómo está? Si necesita hacer algunos ajustes (más tiempo, menos tiempo, distintas metas), intente hacer esto.

Puede ocurrir que, — como le ocurre a muchas personas — una vez que usted pone en claro lo que quiere y establece metas específicas, o bien las alcanza - o decide que quiere cambiar sus prioridades.

¡Cualquiera sea el resultado, usted puede dar grandes pasos hacia el conocimiento de lo que está buscando realmente y planificar las estrategias para lograrlo!

¹www.brainyquotes.com

El regreso indexar página

44.22.911.2 B (11/13)

La vida: ¡todo se trata del cambio!

Usted puede aprender mucho mirando viejas fotografías suyas, de sus amigos y familiares. ¿En qué momento de la vida estaba usted cuando tomaron las fotografías? ¿Qué le hizo “tic” en ese momento? ¿Cuáles eran las personas y cosas importantes en su vida?

Ahora, considere el “usted” actual — la persona que está leyendo este artículo - y hágase las mismas preguntas. ¿Qué cambios hubiera hecho? ¿Quién es hoy en día? ¿Cuáles son las personas y cosas actualmente importantes para usted.

La previsibilidad de lo imprevisible.A medida que avanzamos por la vida, hay una cosa que es absolutamente predecible: ¡el cambio! A muchos les desagrada o le temen; otros pueden asimilarlo.

El hecho es que el cambio es una parte normal de la vida. He aquí algunos consejos para enfrentar el cambio:• Sea proactivo. Cuando se enfrente a un gran cambio, trate

de salir adelante Si el nido está a punto de quedar vacío, considere buscar nuevas actividades para llenar el vacío. Si se está mudando, examine el nuevo barrio de antemano para identificar las escuelas, zonas comerciales, tintorerías y otros lugares que usted necesita, para no sentirse tan perdido. Cuando se comporta de manera proactiva, usted tiende a sentirse más en control y más optimista.

• Sea positivo. El cambio puede incluir pérdidas. Pero también ofrece oportunidades. Si se muda, puede alejarse de los viejos amigos, pero hay nuevos amigos para conocer. La jubilación puede significar dejar atrás su vieja rutina, pero también significa ganar tiempo para perseguir sus sueños. Concéntrese en las cosas positivas y las posibilidades que lo rodean.

• Sea fuerte. Ajustarse al cambio es un proceso. La adaptación - la capacidad de recuperarse — es uno de los factores clave. Otro es tener amigos y familiares que le brinden apoyo y que le den ánimo.

Pero — después de un tiempo prudencial, si usted aún se siente incómodo o triste, considere buscar ayuda. Use sus beneficios para encontrar un grupo de apoyo o la ayuda de un profesional para que lo ayude a hacer frente a los cambios que está atravesando.

Boletín Mensual Noviembre de 2013

El regreso indexar página

44.22.911.2 B (11/13)

¿Le gustaría intentar una nueva estrategia de gestión del dinero que lo ayude a alcanzar sus metas financieras? ¡Usted puede! He aquí una forma de comenzar:

1. Realice un seguimiento de sus gastos. Lleve consigo una pequeña libreta y anote cada centavo que gaste (arranque con su café de la mañana) durante un mes. Si usted tiene un socio, cónyuge o hijos con quienes comparte los ingresos del hogar, pídales que también lleven un diario de los gastos.

Eso puede ser una tarea ardua, pero tiene un gran beneficio. Si anota todos los gastos, obtendrá una idea clara de hacia dónde va su dinero y dónde se puede ahorrar.

Agregue el costo de los alimentos, servicios públicos, pagos de automóviles, hipoteca o alquiler, teléfonos móviles, televisión y todos los demás “constantes” en sus facturas mensuales. Cuando termine esta tarea, tendrá un total realista del costo mensual de vida de su familia.

2.Planifiqueunareuniónparaestablecermetas. Pídale a todos los involucrados que participen de la reunión con una lista de las “cinco principales” prioridades de gastos. He aquí algunas cosas a tener en cuenta en este ejercicio:• Comience la reunión hablando sobre las prioridades. Esta

discusión servirá para identificar dónde las necesidades de gasto son iguales o diferentes. Por ejemplo, si tiene un hijo adolescente, él o ella probablemente tendrá una lista de “cinco principales” muy distinta a la suya. Sabiendo esto de antemano lo puede ayudar a escuchar a cada uno sin juzgar. Este es un paso muy importante para coincidir con

otros en el “grupo de gastos” para invertir en un futuro plan de gastos o presupuesto.

• Existe una diferencia entre “desear” y “necesitar” algo. Es importante discutir sobre esta diferencia en su reunión.

3. Confeccione un presupuesto. Compile una lista compartida de las necesidades a corto plazo y las necesidades a largo plazo de los miembros de su familia.• Un ejemplo de una necesidad a corto plazo podría ser

un nuevo calentador de agua caliente o un colchón. Una necesidad a largo plazo podría ser unas vacaciones o una cuenta de retiro.

• Para un adolescente, una necesidad a corto plazo puede ser un nuevo par de botas y una a largo plazo puede ser un iPad™.

• Las “Necesidades” están primeras, pero los “deseos también son una meta importante a lograr”.

• El uso total de ingresos mensuales de su familia crea un presupuesto mensual que cubre la primera constante. A continuación, agregue algunas de las necesidades a corto plazo y a largo plazo. Establezca planes de ahorro, según sea necesario.

• Haga una lista separada de los “deseos” que pueden estar fuera del alcance en este momento. No olvide reservar algo de dinero extra para emergencias no previstas, como los daños por tormentas o reparaciones en la casa.

• Haga reuniones mensuales durante un tiempo, para llevar el control. Haga recortes donde sea necesario. Dale un poco de holgura para algunos de los “deseos” cuando sea posible o para verificar si usted los puede introducir como regalos para ocasiones especiales.

¿Está listo para un cambio de imagen con respecto al dinero y a la “percepción”?

Boletín Mensual Noviembre de 2013

El regreso indexar página

44.22.911.2 B (11/13)

Los deseos y los sueños a menudo cambian a lo largo de la vida. Cuando yo estaba en la primaria, siempre deseaba que me escogieran para patear la pelota en la clase de gimnasia, para poder escapar de la vergüenza de ser un atleta “menos que estelar”.

Después, mi sueño era tener mi primera cita y que recibir una invitación para la fiesta de graduación Más tarde, deseaba entrar en la universidad que yo eligiera. Y después, me enfoqué en mi carrera personal y mis metas familiares.

Ahora, mis deseos están concentrados en mis hijos y nietos. Yo deseo un mundo en el cual ellos puedan estar seguros, sean amados, felices y sanos. ¿En qué cambiaron sus deseos y sueños en el transcurso de su vida?

e-Thoughts - Deseos y Sueños...

Nuestros e-Thoughts proporcionan visiones en primer plano de temas y áreas de interés de la vida cotidiana.

Boletín Mensual Noviembre de 2013

El regreso indexar página

44.22.911.2 B (11/13)

Boletín Mensual Noviembre de 2013

El regreso indexar página

Decisiones sabias – Metas y sueños

44.22.911.2 B (11/13)

Este material es con fines informativos solamente. Todas las llamadas del son confidenciales, salvo conforme lo requerido por ley (por ej., cuando la condición emocional de una persona es una amenaza para sí misma o para otras personas o existe un supuesto abuso de niño, esposo/a o anciano, o abuso de personas con discapacidades). Los servicios están disponibles a usted y a los miembros de su hogar, incluyendo a hijos dependientes hasta la edad de 26 años, si viven en casa o no.

La información se considera exacta a la fecha de producción; sin embargo, está sujeta a cambio.