dÍa de los fieles difuntos 2 de noviembre de 2021

2
Felicidades hoy es tu santo! Porque todos somos santos para Dios. Santo es el que ama, santo es el que gasta su tiempo en los demás, santo es el alegre y divertido, por cariño, santo es el que pone sus preocupaciones en Dios, santo es el que vive atento al hermano, santo es el que llora con quien sufre, santo es el que regala los detalles, santo es el que facilita una tarea, santo es el que libera de una culpa, santo es el que cura un resentimiento, santo es el que alivia el peso al compañero, santo es el que regala su ternura y dice el amor, santo es el que no tiene nada suyo, santo es el que actúa ecológicamente, santo es el que exprime la vida con pasión, santo es el que no se deja abatir por los problemas, santo es el que rezuma misericordia, santo es el que trabaja por conseguir justicia, santo es el que acoge al que está caído, santo es el que acompaña al desvalido, santo es el que festeja la vida de la gente, santo es el que adivina lo que necesita el otro, santo es el que descansa al preocupado, santo es el que acaricia la vida del hermano, santo es el que tiene una casa abierta y la mesa puesta, santo es el que sabe vivir en amistad, santo es el que disculpa a todo el mundo, santo es el que libera de todo resentimiento, santo es el que te hace encontrar a Dios, santo es el que todo esto lo vive en compañía de Dios. ¡Tú eres santo! Felicidades porque regalarás felicidad. ¡No celebramos la muerte, celebramos la Vida! A diferencia de lo que muchos celebran estos días: mitos paganos, fuerzas ocultas, muerte, hechizos… nosotros celebramos la Vida! Es momento de fe y esperanza. Al recordar hoy a todos los difuntos, actualizamos el sacrificio eucarístico de la pasión y muerte del Señor, ce- lebramos al Dios de la vida, al Dios que salva, al dios de la resurrección. Al recordarlos hoy, presentamos a Dios nuestras oraciones de interce- sión celebrando el misterio pascual y comprometiéndonos a vivir mejor nuestra vida. Cuando la muerte nos amenaza y nos rodea, y nos arrebata a un ser querido cuesta decir que lo tenemos que celebrar. Pero creer es espe- rar en el amor de Dios, confiar plenamente en su misericordia. La muerte cambia de sentido, pues es la posibilidad de vivir eterna- mente con Cristo. Por eso el cristiano sabe que vive para morir y muere para vivir. HIMNO Dejad que el grano se muera y venga el tiempo oportuno: dará cien granos por uno la espiga de primavera. Mirad que es dulce la espera cuando los signos son ciertos; tened los ojos abiertos y el corazón consolado: si Cristo ha resucitado ¡resucitarán los muertos! Amén. DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS 2 de noviembre de 2021 “LA VIDA DE LOS QUE EN TI CREEMOS, SEÑOR, NO SE TERMINA, SE TRANSFORMA” Te lo aseguro. Hoy estarás conmigo en el Paraíso.”

Upload: others

Post on 08-Jul-2022

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS 2 de noviembre de 2021

Felicidades hoy es tu santo! Porque todos somos santos para Dios. Santo es el que ama, santo es el que gasta su tiempo en los demás, santo es el alegre y divertido, por cariño, santo es el que pone sus preocupaciones en Dios, santo es el que vive atento al hermano, santo es el que llora con quien sufre, santo es el que regala los detalles, santo es el que facilita una tarea, santo es el que libera de una culpa, santo es el que cura un resentimiento, santo es el que alivia el peso al compañero, santo es el que regala su ternura y dice el amor, santo es el que no tiene nada suyo, santo es el que actúa ecológicamente, santo es el que exprime la vida con pasión, santo es el que no se deja abatir por los problemas, santo es el que rezuma misericordia, santo es el que trabaja por conseguir justicia, santo es el que acoge al que está caído, santo es el que acompaña al desvalido, santo es el que festeja la vida de la gente, santo es el que adivina lo que necesita el otro, santo es el que descansa al preocupado, santo es el que acaricia la vida del hermano, santo es el que tiene una casa abierta y la mesa puesta, santo es el que sabe vivir en amistad, santo es el que disculpa a todo el mundo, santo es el que libera de todo resentimiento, santo es el que te hace encontrar a Dios, santo es el que todo esto lo vive en compañía de Dios. ¡Tú eres santo! Felicidades porque regalarás felicidad.

¡No celebramos la muerte, celebramos la Vida!

A diferencia de lo que muchos celebran estos días: mitos paganos, fuerzas ocultas, muerte, hechizos… nosotros celebramos la Vida! Es momento de fe y esperanza. Al recordar hoy a todos los difuntos, actualizamos el sacrificio eucarístico de la pasión y muerte del Señor, ce-lebramos al Dios de la vida, al Dios que salva, al dios de la resurrección. Al recordarlos hoy, presentamos a Dios nuestras oraciones de interce-sión celebrando el misterio pascual y comprometiéndonos a vivir mejor nuestra vida. Cuando la muerte nos amenaza y nos rodea, y nos arrebata a un ser querido cuesta decir que lo tenemos que celebrar. Pero creer es espe-rar en el amor de Dios, confiar plenamente en su misericordia. La muerte cambia de sentido, pues es la posibilidad de vivir eterna-mente con Cristo. Por eso el cristiano sabe que vive para morir y muere para vivir.

HIMNO Dejad que el grano se muera y venga el tiempo oportuno: dará cien granos por uno la espiga de primavera. Mirad que es dulce la espera cuando los signos son ciertos; tened los ojos abiertos y el corazón consolado: si Cristo ha resucitado ¡resucitarán los muertos! Amén.

DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS 2 de noviembre de 2021

“LA VIDA DE LOS QUE EN TI

CREEMOS, SEÑOR, NO SE

TERMINA,

SE TRANSFORMA”

“Te lo aseguro. Hoy estarás conmigo en el Paraíso.”

Page 2: DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS 2 de noviembre de 2021

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS 1 de noviembre de 2021

Oración para rezar en el cementerio (Podemos encender una vela)

Hoy rezamos por los que nos han precedido en la vida, y en la muerte, pero que fueron hechos de Dios por el bautismo. Nuestra presencia hace visible su recuerdo. Nuestra oración fortalece y acentúa la espe-ranza que tenemos del reencuentro, en el abrazo de Dios.

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Salmo A TI LEVANTO MIS OJOS, A TI QUE HABITAS EN EL CIELO

Como están los ojos de los esclavos fijos en las manos de sus señores, así están nuestros ojos en el Señor, esperando su misericordia.

Como están los ojos de la esclava fijos en la mano de su señora, así están nuestros ojos en el Señor esperando su misericordia.

Misericordia, Señor, misericordia, que estamos saciados de burlas; misericordia, Señor misericordia, que estamos saciados de desprecios.

Lectura del evangelio según san Juan, 6, 37-40 Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a mí, y yo no rechazaré al que venga a mí, porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi propia vo-luntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que Él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. La voluntad de mi Padre es que toda persona que ve al Hijo y cree en Él tenga vida eterna: y yo lo resucitaré en el último día.

Palabra del Señor (En silencio ponemos las flores y decimos los nombres de los que están allí en-terrados. Podemos terminar con un Ave María)

E sta fiesta tiene su origen durante la persecución de los cristianos por

el emperador Diocleciano, al haber tantas muertes no se podía cele-

brar el recuerdo en nombre de cada una de ellas,

por lo que se decidió establecer un día. Pero no se cele-

bran solo los Santos oficial y popularmente reconoci-

dos, sinó también a aquellos que no aparecerán en nin-

gún santoral. Celebramos“la santidad de Dios en los

santos” y la comunión de todos los santos, los de la Igle-

sia peregrina en la tierra y los de la triunfante Iglesia

celestial. Son mediadores entre nosotros y el Padre Mi-

sericordioso, con su ejemplo y testimonio animan nues-

tro caminar y nos demuestran que es posible vivir el espíritu de las Biena-

venturanzas. Todos estamos llamados a ser santos.

Algunas frases del papa Francisco sobre la santidad:

1.- Santidad es vivir con amor y ofrecer un testimonio cristiano en las situa-ciones cotidianas. (19-10-2016)

2.- En la vida cristiana son esenciales: la oración, la humildad, el amor a todos. Éste es el camino hacia la santidad. (16-7-2013)

3.- Los santos no son superhombres. Son personas que tienen el Amor de Dios en su corazón y comunican esta alegría a los demás. (19-11-2013)

4.- Ser santos no es privilegio de unos pocos, sino una vocación para todos.

(21-11-2013)

5.- La santidad exige cada día la entrega con sacrificio; por eso el matrimo-nio es un camino para ser santos. (9-5-2014)

6– En la constancia para seguir adelante día a día, veo la santidad de la Iglesia militante. Esa es la santidad “de la puerta de al lado”. (19-3-18)

[email protected] ; [email protected] - www.parroquiasantoninodecebu.es - 915331033

¿Por qué te acongojas, alma mía, por qué te me turbas? Espera en Dios, que volverás a alabarlo: “Salud de mi rostro, Dios mío”