día 28: cambiar a yo quiero a yo soy o yo tengo · disfrútalo! además, había un gran mensaje en...

15
Día 28: CAMBIAR A YO QUIERO A YO SOY O YO TENGO El siguiente mensaje y vídeo (Día 28) es una de mis lecciones personales favoritos los 40 días, porque lo que describo aquí y la realización que tuve en torno a este tema (¿QUÉ QUIERES) causó lo que considero el cambio más dramático en mi forma de pensar. Disfrútalo! Además, había un gran mensaje en Facebook sobre el dolor, específicamente sobre estar en el dolor, y si eso es algo que te puede relacionar, por favor, léelo en este mensaje. Escribo sobre eso aquí (no está en el video). Que tengan un buen día. TODO LO QUE DESEAS AHORA MISMO! Ayer, te pedí que escribieras acerca de lo que quieres.

Upload: others

Post on 25-Mar-2020

13 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Día 28: CAMBIAR A YO QUIERO A YO SOY O YO TENGO

El siguiente mensaje y vídeo (Día 28) es una de mis lecciones personales favoritos los 40 días, porque lo que describo aquí y la realización que tuve en torno a este tema (¿QUÉ QUIERES) causó lo que considero el cambio más dramático en mi forma de pensar. Disfrútalo!

Además, había un gran mensaje en Facebook sobre el dolor, específicamente sobre estar en el dolor, y si eso es algo que te puede relacionar, por favor, léelo en este mensaje. Escribo sobre eso aquí (no está en el video). Que tengan un buen día.

TODO LO QUE DESEAS AHORA MISMO!

Ayer, te pedí que escribieras acerca de lo que quieres.

2

La mejor manera de averiguar lo que quieres es de esta manera:

Mira a tu alrededor.

“En el nombre de Dios, detente un momento, detén el trabajo, mira a tu alrededor” – Leon Tolstoy

¿QUÉ ES LO QUE VES?

Lo que ves es lo que quieres. Siempre estás recibiendo una coincidencia exacta con lo que deseas, siempre, sin excepciones.

A menudo, la gente piensa que lo que “quieren” está en el futuro, ya que no estA pasando ahora. Ellos dicen que quieren una nueva relación, una casa, más dinero, despertar, hacer el trabajo que les gusta, conocer a Dios, ser feliz – como si estas cosas no estuvieran sucediendo ahora. La palabra “querer” parece implicar algo futuro que no está sucediendo ahora.

Hoy quiero que te da cuenta de que todo lo que está sucediendo en tu vida en este momento ESTE SEGUNDO es lo que quieres.

3

“Tu lo querías, y se te es dado.” – Un Curso de Milagros

PIDE Y SE TE DARÁ – Mateo 7:9

ESTÁS TENIENDO TODO LO QUE QUIERES AHORA.

Y lo podrías hacer al ver en tu vida todos tus problemas y conflictos y decir “Yo no pedí esto!”

Pero sí. Sí que lo hiciste.

Lo pediste, y lo has recibido.

4

Eres muy poderoso.

ERES PODEROSO

Todo lo que parece sucederte, lo pediste y recibiste exactamente como lo has pedido.

Todo.

Cada pequeño detalle en tu vida, hasta lo más específico, los llamaste una y otra vez. Tú lo hiciste.

El mundo que piensas que ves, es un efecto de tus propios deseos, y aquí radica la gran necesidad de cambiar de opinión acerca de lo que quieres.

5

EL SECRETO DE LA SALVACIÓN

“El secreto de la salvación no es sino esto:… Que eres tú el que se está haciendo esto a ti mismo No importa cuál sea la forma del ataque, esto sigue siendo verdad. No importa quien toma el papel de amigo o de enemigo esto sigue siendo verdad. No importa Lo que parece ser la causa del dolor y el sufrimiento que sientes, esto sigue siendo verdad. Pues no podrías reaccionar en absoluto a las figuras en un sueño si supieras que estabas soñando. Déjalos ser tan odiosos o despreciables como quieran, podrían no tener ningún efecto sobre tí, a menos que creas que no puedes reconocer que es tu sueño. Esta sola lección aprendida te liberará del sufrimiento, sea cual sea la forma que adopte. El Espíritu Santo repetirá esta única lección deliberadamente, hasta que sea aprendida, no importa la forma de sufrimiento que el dolor te traiga.”

– Un Curso de Milagros

6

¿Te gusta lo que ves?

Si no es así, cambia de opinión.

Un Curso de Milagros meciona mucho las personas que “dicen” las palabras “quiero la paz de Dios”, pero muy pocas personas realmente lo quieren.

“Muchos han dicho estas palabras. Pero pocos en realidad lo quieren hacer. No tienes más que mirar el mundo que ves a tu alrededor para estar seguro de cuan pocos son.”

– Un Curso de Milagros

“Decir estas palabras -” Quiero la paz de Dios “- no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si lo hicieras, cual siquiera por un instante, significaría que no habría más dolor posible para tí en cualquiera de sus formas; en cualquier lugar o momento.”

– Un Curso de Milagros

ALGUIEN EN EL PROGRAMA de 40 DÍAS ha estado escribiendo acerca de estar en dolor crónico. Ayer escribió “Estoy más o menos en un estado de mucha preocupación … ” y ella quiere saber si no hay una ley de la atracción, entonces ¿por qué se siguen atrayendo el dolor y la negatividad.

ESTOY PREOCUPADO

7

Buena pregunta. Le escribí:

Eso es correcto. no atraes nada para ti porque no hay nada fuera de ti. Dices de ti misma ‘Estoy más o menos, en un estado de mucha preocupación … mucha “así que lo que esta frase demuestra es donde vives (tu estado de ánimo).

Vives en un estado de preocupación, por lo tanto está en ese mundo, y todo lo que crees que ves refleja este mundo. En esta vibración todo es negatividad, enfermedad, dolor, preocupación, miedo y todo lo demás. Así que muchas personas piensan que las cosas están siendo atraídas por ellos, pero en realidad, sólo son testigos del lugar donde vives.

Ahí radica la gran necesidad de moverse. Necesitas cambiar y no hay otra salida. Es como vivir en un mal barrio donde hay asesinatos y violaciónes, esperando los cambios en el vecindario, cuando te podías mover con la misma facilidad a un barrio diferente. Es como ver la CNN con imágenes constantes de la guerra y de la muerte, cuando te puedes cambiar tan fácilmente el canal y ver algo más, o incluso apagar la televisión y hacer algo completamente distinto. Es un cambio.

Lo que muchos hacen es quedarse en el dolor o el miedo, y esperar que desaparezca. Se irá el segundo que tomas una decisión que haces de cambiar de vida o de barrio. No importa durante cuánto tiempo has vivido allí , o lo que creas, que no hay nada mejor al lado de este barrio, y te estoy diciendo que hay. Cambia de lugar tu pensamiento, múdate fuera de ese estado de la mente, y toda tu vida va a cambiar. Te amo.

Las personas que han vivido en la oscuridad durante mucho tiempo, les cuesta mucho creer en esto. Pero yo les digo, no es un estado de la mente donde no hay dolor ni miedo, sólo hay amor, y se puede ir allí. Es tu destino. Te amo.

Un milagro es un cambio de percepción, pero mientras estes negando que estás teniendo un pensamiento – y que estas teniendo exactamente lo que quieres ahora – es absolutamente positivo que no puedes cambiar tu experiencia.

8

Por ejemplo, piensa en la conducción de un coche en la marcha equivocada: es fácil saber cuando se necesita cambiar. El coche hace un ruido incómodo increíblemente ruidoso y no funciona correctamente. Si sigues conduciendo en 2 ª velocidad cuando se necesita estar en la 5 ª velocidad, experimentarás muchos problemas. Sería un viaje muy accidentado. Y sin embargo, esto es exactamente cómo la mayoría de la gente vive sus vidas: En la 2 ª velocidad cuando deberían estar en la quinta.

Una vez que admitas que estás conduciendo en la marcha equivocada, es fácil de cambiar.

Nunca dirías que la conducción en 2ª velociddcuando se debe estar en quinto es normal.

Pero la mayoría de las personas en conflicto piensan: Bueno. Esto es normal. Y siguen la conducción, a pesar del fuerte ruido y las molestias.

Cambiando velocidades

9

Una vez que reconozcas qué equipo estás manejando en – conflicto, confusión, sufrimiento – entonces puedes tomar una nueva decisión de cambiar. Puedes decidir y elegir que quieres algo diferente , puedes cambiar de opinión, y entonces la imagen de tu vida va a cambiar.

Pero a pesar de todo no se puede cambiar un pensamiento mientras que estes negando que lo estás teniendo.

Paso # 1: admitir que todo lo que ocurre en tu vida la pediste y lo querías.

Esto es lo que significa tomar 100% de responsabilidad.

Momento de Milagros: SOY RESPONSABLE POR LO QUE VEO

Quiero este mal matrimonio.

Quiero este cáncer.

10

Quiero esta experiencia de no tener dinero en mi cuenta bancaria.

Quiero pelear con los vecinos y mis compañeros de trabajo.

Quiero que la gente me abandone.

Al menos con este tipo de honestidad, ahora estás en un punto donde se puede ver la locura y cambiar de opinión.

Pero mientras que estes diciendo: “No, yo no quiero esto, yo no lo pedí que sucediera de esta manera” nada puede cambiar. Todo lo que puedes hacer es tratar de encontrar una solución.

Pero admite que lo querías, y te lo has dado , ahora puede ocurrir algo nuevo.

Durante todo el día de hoy, no importa lo que pase, dirás:

Yo me causé esto.

Yo Quiero esto.

Yo hice esto.

“Los milagros reflejan la simple declaración:” Yo he hecho esto, y yo lo puedo deshacer.”

– Un Curso de Milagros

11

Suena el teléfono y alguien te grita, te dices a ti mismo: ESTO ES LO QUE QUIERO. Yo Me cause esto. Yo hice esto. Yo Me hecho esto,y yo lo puedo deshacer.

Tu pareja quiere pelear contigo, en voz baja di a tí mismo: yo me causo esto. Yo Me he hecho esto, y yo lo puedo deshacer.

No luchar contra él o resistirte al decir “No, no lo hice.”

Sólo acepto, reconozco y le digo: “Sí, hice esto, es lo que yo quería, si no, no estaría sucediendo.”

A continuación, cambia de opinión acerca de lo que quieres.

Hoy me gustaría que tomes todos tus declaraciones de QUIERO que anotaste ayer y cambiálas para yo soy o yo lo tengo.

Tú eres lo que deseas.

YO SOY DOS DE LAS MÁS PODEROSAS PALABRAS; PUES LO QUE PONES DESPUES DE ELLAS FORMAN TU REALIDAD.

12

Quiero la paz de Dios.

Quiero ser feliz.

Cambiar a:

YO SOY LA PAZ DE DIOS.

YO SOY FELIZ.

Cuando por fin ME SENTÍ enferma y cansada de los conflictos, la lucha y estar en lo correcto, cuando estaba realmente lista para tener una nueva experiencia de alegría y abundancia, entonces yo estaba lista para decir y darle significado a : Yo quiero la paz de Dios. Quiero ser feliz.

Y realmente lo decía en serio.

Esto se tradujo rápidamente a: YO SOY LA PAZ DE DIOS y YO SOY FELIZ.

Después de eso, dejé de participar en el conflicto.

Dejé de hablar acerca de lo que otras personas me estaban haciendo.

Deje ir mi necesidad de tener razón.

Mi gran necesidad era unirme a otros y amarlos.

13

LO DESEO TODO

LECCIÓN 185: DESEO LA PAZ DE DIOS

“DESEAR LA PAZ DE DIOS DE TODO CORAZÓN ES RENUNCIAR A TODOS LOS SUEÑOS. PUES NADIE QUE DIGA ESTAS PALABRAS DE TODO CORAZÓN DESEA ILUSIONES O BUSCA LA MANERA DE OBTENERLAS. LAS HA EXAMINADO Y SE HA DADO CUENTA DE QUE LE OFRECEN NADA. AHORA PROCURA IR MÁS ALLÁ DE ELLAS, AL RECONOCER QUE OTRO SUEÑO SÓLO LE OFRECERÍA LO MISMO QUE LOS DEMÁS. PARA ÉL, TODOS LOS SUEÑOS SON UNO. Y HA APRENDIDO QUE LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE ELLOS ES LA FORMA QUE ADOPTAN, PUES CUALQUIERA DE ELLOS SUSCITARÁ LA MISMA DESESPERACIÓN Y ZOZOBRA QUE LOS DEMAS.

LA MENTE QUE DESEA LA PAZ DE TODO CORAZÓN DEBE UNIRSE A OTRAS MENTES, PUES ASÍ ES COMO ALCANZA LA PAZ. Y CUANDO EL DESEO DE PAZ ES GENUINO, LOS MEDIOS PARA ENCONTRARLA SE LE CONCEDEN EN UNA FORMA TAL QUE CADA MENTE QUE HONRADAMENTE LA BUSCA PUEDA ENTENDER. SEA CUAL SEA LA FORMA EN QUE SE PRESENTE LA LECCIÓN, HA SIDO PLANEADA PARA ÉL DE TAL FORMA QUE SI SU PETICIÓN ES SINCERA, NO DEJARÁ DE VERLA. MAS SI SU PETICIÓN NO ES SINCERA, NO HABRÁ MANERA DE QUE PUEDA ACEPTAR LA LECCIÓN O REALMENTE APRENDERLA.

14

DEDIQUEMOS HOY NUESTRA PRÁCTICA A RECONOCER QUE NUESTRAS PALABRAS SON SINCERAS. DESEAMOS LA PAZ DE DIOS. NO ES ÉSTE UN DESEO VANO. ESTAS PALABRAS NO PIDEN QUE SE NOS DÉ OTRO SUEÑO. NO PROCURAN TRANSIGIR, NI ES SU AFAN HACER OTRO TRATO CON LA ESPERANZA DE QUE AÚN HAYA UN SUEÑO QUE PUEDA TENER ÉXITO CUANDO TODOS LOS DEMÁS HAN FRACASADO. DECIR ESTAS PALABRAS DE CORAZÓN ES RECONOCER LA FUTILIDAD DE LAS ILUSIONES Y PEDIR LO ETERNO EN LUGAR DE SUEÑOS CAMBIANTES QUE PARECEN OFRECERTE DISTINTAS COSAS, PERO QUE EN REALIDAD SON IGUALMENTE INSUBSTANCIALES.

DEDICA HOY TUS SESIONES DE PRÁCTICA A ESCUDRIÑAR MINUSIOSAMENTE TU MENTE A FIN DE DESCUBRIR LOS SUEÑOS QUE TODAVÍA ANHELAS. ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE DESEAS DE CORAZÓN? OLVÍDATE DE LAS PALABRAS QUE EMPLEAS AL HACER TUS PETICIONES. CONSIDERA SOLAMENTE LO QUE CREES TE BRINDARÁ CONSUELO Y FELICIDAD. PERO NO TE DESALIENTES POR RAZÓN DE LAS ILUSIONES QUE AÚN PERDURAN, PUES LA FORMA QUE ÉSTAS ADOPTAN NO ES LO QUE IMPORTA AHORA. NO DEJES QUE ALGUNOS SUEÑOS TE RESULTEN MÁS ACEPTABLES, MIENTRAS QUE TE AVERGUENZAS DE OTROS Y LOS OCULTAS. SON TODO EL MISMO SUEÑO. Y PUESTO QUE TODOS SON EL MISMO, DEBES HACER LA SIGUIENTE PREGUNTA CON RESPECTO A CADA UNO DE ELLOS: ¿ES ESTO LO QUE DESEO EN LUGAR DEL CIELO Y DE LA PAZ DE DIOS?

ÉSTA ES LA ELECCIÓN QUE TIENES ANTE TÍ. NO TE DEJES ENGAÑAR PENSANDO QUE ES DE OTRA MANERA. EN ESTO NO ES POSIBLE TRANSIGIR. PUES O BIEN ELIGES LA PAZ DE DIOS O BIEN PIDES SUEÑOS. Y ÉSTOS VENDRÁN A TI TAL COMO LOS HAYAS PEDIDO. MAS LA PAZ DE DIOS VENDRÁ CON IGUAL CERTEZA PARA PERMANECER CONTIGO SIEMPRE. NO DESAPARECERÁ CON CADA CURVA O VUELTA DEL CAMINO, PARA LUEGO REAPARECER SIN QUE SEA RECONOCIBLE, EN FORMAS QUE CAMBIAN Y VARÍA CON CADA PASO QUE DAS.”

– UN CURSO DE MILAGROS

15

AMOR

Amor,

Lisa Natoli

Traducción Martha Aida de Ochoa – Guatemala

www.teachersofgod.org