dÍa 1… · tienes o decir la verdad. dios te dará lo que necesitas, cuando lo necesites para...

2
Cuando Pablo escribió las palabras "Todo lo puedo" estaba pensando que tal vez podría . . . caminar a través de las paredes o ganar un billón de dólares? No tan rápido, amigos. Cuando se trata de seguir a Dios, debemos recordar que Dios tiene un plan y un propósito para cada uno de nosotros. Luego, cuando Pablo dijo: "TODO lo puedo", se refería a todas las cosas que se alinean con la voluntad de Dios para él. En otras palabras, Dios no te pedirá algo que no te ayudará a hacer. En lugar de pensar en este versículo en términos de super héroes y super humanos, piensa en las cosas que Dios te pide y que son difíciles de hacer, como ser amable, compartir lo que tienes o decir la verdad. Dios te dará lo que necesitas, cuando lo necesites para seguir su voluntad para ti. Porque Dios te da lo que necesitas para seguir adelante. Dale gracias a Dios por la promesa de que te ayudará a hacer TODAS las cosas que te ha pedido. DÍA 1 Lee Filipenses 4:13 Cuando Pablo escribió estas palabras, se había enfrentado a muchas cosas difíciles solo por contarles a otras personas acerca de Jesús. Puedes encontrar algunos ejemplos en 1 Corintios 4:11-13. Pero Pablo nos recuerda que mientras otras personas puedan hacernos sufrir, Dios nunca nos abandona. ¿Alguna vez viste uno de esos juguetes porfiados? Están inflados (como un gran saco de boxeo) con un peso en la parte inferior para que cuando los derribes, se vuelvan a levantar. Esa es una buena imagen de lo que Pablo está hablando en el versículo de hoy. Cuando se trata de seguir a Dios, te podrán derribar, pero nunca te noquearán. Dios te dará lo que necesitas para seguir adelante porque promete que nunca te dejará. Si tienes uno de esos juguetes tambaleantes, di las palabras del versículos mientras lo golpeas un rato y mira cómo se vuelve a levantar. Si no tienes uno, pídele a un adulto que te ayude a inflar un globo. Practica a golpearlo para mantenerlo en el aire mientras repites las palabras del versículo. Agradece a Dios por el recordatorio de que puedes seguir adelante con determinación porque Él nunca te abandonará. DÍA 2 Lee 2 Corintios 4:8-9 SEMANA Dos Grado K - 5.°

Upload: others

Post on 14-May-2020

5 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: DÍA 1… · tienes o decir la verdad. Dios te dará lo que necesitas, cuando lo necesites para seguir su voluntad para ti. Porque Dios te da lo que necesitas para seguir adelante

Cuando Pablo escribió las palabras "Todo lo puedo" estaba pensando que tal vez podría . . . caminar a través de las paredes o ganar un billón de dólares?

No tan rápido, amigos. Cuando se trata de seguir a Dios, debemos recordar que Dios tiene un plan y un propósito para cada uno de nosotros. Luego, cuando Pablo dijo: "TODO lo puedo", se refería a todas las cosas que se alinean con la voluntad de Dios para él. En otras palabras, Dios no te pedirá algo que no te ayudará a hacer.

En lugar de pensar en este versículo en términos de super héroes y super humanos, piensa en las cosas que Dios te pide y que son difíciles de hacer, como ser amable, compartir lo que tienes o decir la verdad. Dios te dará lo que necesitas, cuando lo necesites para seguir su voluntad para ti. Porque Dios te da lo que necesitas para seguir adelante.

Dale gracias a Dios por la promesa de que te ayudará a hacer TODAS las cosas que te ha pedido.

DÍA 1Lee Filipenses 4:13

Cuando Pablo escribió estas palabras, se había enfrentado a muchas cosas difíciles solo por contarles a otras personas acerca de Jesús. Puedes encontrar algunos ejemplos en 1 Corintios 4:11-13. Pero Pablo nos recuerda que mientras otras personas puedan hacernos sufrir, Dios nunca nos abandona.

¿Alguna vez viste uno de esos juguetes porfi ados? Están infl ados (como un gran saco de boxeo) con un peso en la parte inferior para que cuando los derribes, se vuelvan a levantar. Esa es una buena imagen de lo que Pablo está hablando en el versículo de hoy. Cuando se trata de seguir a Dios, te podrán derribar, pero nunca te noquearán. Dios te dará lo que necesitas para seguir adelante porque promete que nunca te dejará.

Si tienes uno de esos juguetes tambaleantes, di las palabras del versículos mientras lo golpeas un rato y mira cómo se vuelve a levantar. Si no tienes uno, pídele a un adulto que te ayude a infl ar un globo. Practica a golpearlo para mantenerlo en el aire mientras repites las palabras del versículo.

Agradece a Dios por e l recordator io de que puedes seguir adelante con determinac ión porque É l nunca te abandonará.

DÍA 2Lee 2 Corintios 4:8-9

SEMANA

DosGrado K - 5.°

Page 2: DÍA 1… · tienes o decir la verdad. Dios te dará lo que necesitas, cuando lo necesites para seguir su voluntad para ti. Porque Dios te da lo que necesitas para seguir adelante

¿Alguien te ha decepcionado alguna vez? Tal vez la amiga que creías que era tu "mejor amiga" decidió que ya no quería ser tu amiga. Tal vez alguien dijo algo sobre ti que no era cierto o te culpó por algo que no hiciste para evitar problemas.

La gente nos decepciona todo el tiempo porque la gente no es perfecta. Todos, incluido tú mismo, se equivocan. Y a veces la gente nos lastima ya sea por accidente o a propósito.

Pero Dios no es como nosotros. Él es perfecto, justo, santo y completamente bueno. Podemos poner toda nuestra confi anza en Él. Podemos seguir haciendo lo correcto cuando recordamos que Dios está con nosotros y que Él nos dará lo que necesitamos para seguir adelante.

Programa un cronómetro por dos minutos . Trota en e l lugar mientras repites e l vers ícu lo de hoy. ¿Puedes repet i r e l vers ícu lo mientras trotas s in rendirte?

Pídele a Dios que te ayude a seguir haciendo lo correcto, sin importar lo que otros estén haciendo porque Él está contigo.

DÍA 3Lee Salmos 118:6-8

¿Alguna vez has intentado el desafío de las galletas? Con el permiso de un adulto, toma una galleta dulce o salada de la cocina. Mira hacia el techo, colócate la galleta en la frente y luego, usando solo los músculos de la cara, mueve la galleta de la frente a tu boca. ¿Estuviste tentado a agarrar la galleta para ponerla en tu boca?

Quedarse quieto es difícil y fue muy difícil para los israelitas, el pueblo elegido de Dios. Estaban atrapados entre el furioso Mar Rojo frente a ellos y el poderoso ejército del Faraón que se acercaba rápidamente. Cuando Moisés pronunció estas palabras, no tenía idea de lo que Dios iba a hacer. Y luego, en un acto milagroso, Dios separó el mar y los israelitas caminaron hacia la libertad.

Quedarse quietos probablemente era la última cosa que los israelitas querían hacer, pero ellos elegieron confi ar en Dios. A veces la determinación requiere que nos quedemos quietos, escuchar a Dios y luego movernos cuando Él nos dice que nos movamos. Tenemos que detenernos y escuchar, en lugar de seguir adelante por nuestra propia fuerza.

Por unos momentos, inclina la cabeza y mantente quieto. Lee el versículo de hoy y pídele a Dios que te ayude a entenderqué signifi ca estar quieto y dejar que Él pelee por ti.

DÍA 4Lee Éxodo 14:14.

Y luego, en un acto milagroso, Dios separó el mar y los israelitas caminaron hacia la libertad.

Quedarse quietos probablemente era la última cosa que los israelitas querían hacer, pero ellos elegieron confi ar en Dios. A veces la determinación requiere que nos quedemos quietos, escuchar a Dios y luego movernos cuando

escuchar, en lugar de seguir adelante por nuestra propia fuerza.

Lee el versículo de hoy y pídele a Dios que te ayude a entender