cuentos por europa

134
6.C 1

Upload: miren-abasolo

Post on 10-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Diversos cuentos ubicados en diferentes lugares de Europa.

TRANSCRIPT

6.C

1

2

3

ASESINATO EN ROMA Era una noche oscura en el centro de Roma, una persona con botas negras, guantes blancos y un pasa-montañas, entró en el Hotel Minerva para matar a Silvio Berlusconi, el presidente de Italia. El hotel Minerva está al lado del Panteón. A la

mañana siguiente vino la policía a la habitación 412 del hotel Minerva.

El comisario Paolo entró en la habitación con su ayudante Rafaele. El comisario Paolo era alto, como de 1 metro y 80cm, pesaba unos 96 kilos, su cara era muy gorda y muy redonda, con una nariz puntiaguda. Encima de su nariz de bruja, tenía unos ojos grandes y marrones. Entró en la habitación del hotel con un sombrero negro y una gabardina marrón. Su ayudante era bajo, de 1 metro 60 cm más o menos, tenía la cara flaca y la nariz de tamaño natural, con ojos azules.

Su ayudante entró con una gabardina negra, enseñando su placa. En la habitación encontró el cuerpo de la víctima, muerto de un disparo en el pecho a quema -ropa. Al lado de la víctima había cristales de botella de cerveza que seguramente la habría bebido el asesino, pero el comisario y su ayudante no lo sabían.

4

Al estar al lado del Panteón sospechaban algo que hubiese allí, pero antes de ir, interrogaron a los que se alojaban en el hotel: -¿Usted escuchó algo entre la una y las tres de la madrugada?- dijo Paolo enfadado.- No, ¿es que ha muerto alguien?-preguntó el señor.-Si, Silvio Berlusconi-respondió.-¿El presidente?-¡Chicos, llevároslo!-dijo PaoloDespués se fueron al Panteón y allí encontraron una caja, la abrieron y vieron cinco kilos de heroína y dos metralletas AK 47.Se llevaron la heroína y las metralletas AK al laboratorio, para examinarlas.En él se dieron cuenta de que de botella la podía haber bebido el asesino y le preguntó Paolo a Rafaele:-¿Dónde está la botella?-En la basura del Panteón como tu nos mandaste, ¿por qué?

-Es una larga historia, luego te la cuento- Le dijo Paolo mientras corría:-Vale.- Dijo Rafaele- Mille grazie.Paolo estaba mirando a su ayudante y se dio contra una farola. Allí estaba la botella en la basura, la llevó a examinar y la encontraron muy sucia y con muchos residuos de la saliva del asesino. Encontraron al asesino en su propia casa con su familia y le preguntó Paolo: -¿Por qué lo hiciste?

5

- ¡¡¡ El me despidió!!!-¿Y con esto, qué has conseguido, ir a la cárcel, no ver a tu familia? Queda usted detenido por orden de la Ley, todo lo que diga podrá ser utilizado en un juicio contra usted.

Mikel Almiñana

FINAL

6

LA NIÑA DESAPARECIDA EN PÍCARO

Un día en la escuela Santa María de la Virgen se celebró una excursión al río Pícaro. En aquella fiesta estuvieron todos los alumnos de sexto. A la niña que le tocó preparar el piknik se llamaba Jessy . A ella no le hacía mucha gracia la excursión esa ya que habían muerto bastantes niños en ese lugar.Cuando la niña llego al río Pícaro extendió un mantel de cuadros rojos y blancos, luego colocó los sandwiches de todo tipo de embutido y de nocilla.Se dirigió a la profesora y le dijo:-Perdone señorita, pero este sitio no me parece muy bueno para pasar el día- con cara de miedosa.-¿Por qué no Jessy?- dijo la señorita extrañada.-Porque me han contado que en este lugar han muerto muchos niños- dijo la niña.-Bah...tonterías, aquí no se ha muerto nadie, esos son cuentos que os cuentan.-Bueno si usted lo dice, supongo que está bien.-Pues claro que si lo digo yo sera verdad- dijo con cara de sabionda.Y la niña se sentó a disfrutar del piknik junto a sus amigos Sara y Jake. Al pasar un rato, los niños fueron a la orilla a jugar con el agua, pero de repente la niña se marchó al bosque para mirar a ver si había algún palo, pero en ese mismo momento se oyeron gritos.La señorita que era muy interesada se levanto y se fue al bosque a mirar de qué eran esos gritos pero solo vio un envoltorio de sandwich. De repente se tropezó y se hizo una herida un poco profunda.Los alumnos acudieron a los gritos de la señorita, uno se desmayó al ver sangre, otro se estuvo chupando el dedo ,otro se tiró al agua solo por ver a la señorita y otro en cambio le preguntó:-Señorita, ¿ qué le pasa para que esté llorando?- dijo el niño.La señorita le señalo su herida y el niño dijo:-Pues yo no veo el problema.

7

En cuanto vino el director Estreiner a la señorita se la llevó en brazos a su coche y la dejó descansando con la manta que tenía en el coche.Jake se adentró más en el bosque al ver que Jessy no aparecía, en ese

momento vio a un señor que se llevaba a Jessy. Ella estaba desmayada. El niño pensó rápido y tiró una piedra. El señor al oírlo dijo:-¿Quién anda ahí?- y sacó su cuchillo.-Que salga si es tan valiente-.El niño salió y luchó contra el señor . Le clavó el cuchillo y el niño murió, el señor se deshizo del cuerpo tirándolo al río. La niña al oír el sonido se despertó y cogió un palo, le golpeó e intentó escapar pero todo lo que hizo fue en vano ya que el señor corría mas que ella, asi que la volvió a dormir con alcohol y se la llevó a una caseta en medio del bosque.Allí, el señor m.le obligó a ser su esclava. Junto con

ella había mas niños trabajando para él.El le amenazó de que si no hacía lo que él quería moriría.

En cambio, en la escuela Santa María de la Virgen las cosas iban bien, a la señorita ya se le curó la herida que se hizo en el bosque, pero los amigos de Jessy estaban bastante preocupados. Su amiga Sara fue con mas gente a investigar qué podía haber sucedido para que Jessy desapareciera. A la noche Sara y conpañía fueron a investigar pero solo encontraron palos. La niña que era muy astuta fue mirando más adentro del bosque y encontró unas cuantas huellas que se dirigían a la casa, entonces llamó a los demás para que vinieran hacia allí y un niño empezó a decir:-Sara, pero qué vamos a hacer, no estamos seguros de que esté allí...-dijo el niño preocupado.La niña le respondió:-¡Pues esto es lo que vamos a hacer!!-con cara de sabionda.Entonces la niña dio dos toques a la puerta y el señor que estaba con Jessy abrió, Jessy empezó a gritar como una histérica. Los niños al oírla entraron por la puerta trasera y le golpearon al señor con un jarrón. Recogieron a Jessy y se la llevaron para la ciudad de Cádiz y allí se escondieron para que

8

no les encontraran. Cuando vieron que el señor se despistó fueron a la comisaria y avisaron a todo correr que había un secuestrador en Cádiz. Corriendo fueron y cuando casi le tenían, alguien le disparó al señor, no se sabía quién podía haber sido...Cuando de repente apareció la señorita con una pistola en las manos, un agente le dijo:-Deje eso en el suelo y dele una patada luego las manos sobre la espalda.Y la señorita contestó:-Agente, yo no he hecho nada, no le he matado, yo le conocía, era un profesor que estaba antes en la escuela, es el Señor Misterio.El agente llamó a una ambulancia y se llevó a la señorita a comisaria. Los niños la acompañaron y la señorita dijo:-Emmilia,¿ eres tú?-dmirando a Jessy.-Señorita, soy Jessy- respondió la niña extrañada.-¿Quién es Emmilia?-dijo el comisario.-Lo siento Jessy, te habré confundido. Perdón comisario, Emmilia era una alumna un poco seria, bueno el caso es que un día la niña fue al lavabo y cuando un profesor entró al lavabo vio a Emmilia en el suelo con un charco de sangre al rededor suyo. El asesino desapareció.-Baja... es una historia bastante intrigante-dijo el comisario-.El comisario pidió los informes y allí descubrió al asesino. Era el Señor Misterio, si, pero él no podía hacerlo solo, asi que pidió ayuda a su viejo amigo el director Estreiner. Ellos mataron a Emmilia y a Jake. Esta discrepó:-Cómo va a matar el director del colegio a una alumna suya? y lo que es mas importante, ¿por qué?-dijo la señorita intrigada.-No lo sé, pero está claro que para algo la mató- dijo el comisario.-Menos mal que tu has podido sobrevivir gracias a tus amigos, Jessy, son geniales, no se podían tener mejores.-Lo sé, son alucinantes, gracias chicos, eso si el director anda suelto por ahí.-Tranquila, Jessy, de eso ya me ocupare yo.3 meses después... despidieron al director y lo llevaron a la cárcel durante 20 años o más, por fin ya no había más historias sobre el río Pícaro.Y el señor Misterio murió y nadie acudió a su funeral ni sus queridos padres.

9

La siguiente semana cuando Jessy fue al colegio anunció que no había mas excursiones al río Pícaro. La próxima excursión sería a Cádiz donde descubrirían más misterios ocultos. ANE ALONSO

10

11

TIC, TAC, ¡BOUM!

-¡Hay que hacer algo!-exclamó el coronel Viel. Viel era un hombre alto y robusto, de pelo y ojos marrones y una boca grande, llevaba un gorro militar verde y un uniforme del mismo color con varios méritos de guerra. Era un hombre fuerte de rápidas decisiones, sincero y valiente, no se intimidaba ante el peligro y gracias a ello había salvado varias vidas. Pero esta vez estaba realmente asustado, y no era para menos, ya que el profesor Z, uno de los villanos más terroríficos del planeta, había construido una gran bomba que sería capaz de destruir el planeta a no ser que nadie la desactivara, y la colocó en París, bajo la torre Eifel, y también creo una legión de 1.000.000.000 robots para que nadie desactive la bomba, y por si eso fuera poco, solo había dos personas capaces de desactivar la bomba pero era muy arriesgado que fueran porque no tenían recursos para defenderse. Esas dos personas se llaman Tarano y Quez. Y para complicar aún mas el asunto disponían de una semana para desactivar la bomba.El coronel Viel estaba dando un discurso sobre el problema, como oyentes estaban Tarano, Quez y muchas otras personan que le estaban buscando remedio. Dicho discurso se daba en el palacio del Parlamento de Budapest. Este palacio era un gran edificio blanco a las orillas de un río y tenía varios hermosos jardines alrededor.-¡Hay que hacer algo!-repitió Viel.-Solo Tarano y yo sabemos desactivar la bomba-Dijo Quez- e iríamos, pero somos incapaces de enfrentarnos a una gran legión de robots como esa, necesitamos una escolta.-Me ofrezco voluntario- exclamo Viel- iré con vosotros y vamos a desactivar esa bomba.Y así, los tres se dirigieron a París.Lo que no sabían era que a sus espaldas un nanorobot del tamaño de una alubia les observaba desde uno de los bolsillos de Viel. Tenían que hacer el camino a pie, ya que los trenes y otros transportes habían sido confiscados por el profesor Z.Empezaron a andar y llegaron a un albergue escondido en la frontera entre Eslobakia y Hungaria agotados. Tocaron la puerta, pero nadie respondió.-¿Hay alguien ahí?-Gritó Viel.-N-n-nie -Susurró alguien.-Creo que dice que no en eslovaco.-Aclaró Ttarano.-¿Quién eres?-Chillo Quez-¡Queremos ayudarte!-Som tu-Dijo la voz- Za skriñu.-Dice que está detrás del armario.Miraron y allí estaba el hostelero temblando.-Nieco... cotam-Dijo, espantado, mientras señalaba la puerta trasera.Abrieron la puerta trasera y apareció un monstruo morado, gigante, semitransparente que no dudo en atacar a la primera.

12

Atacó con el morro abierto, en el que lucia varios dientes podridos y sin dar tiempo de reaccionar se comió al hostelero, fue algo horrible, ya que se veía como en los intestinos del monstruo el hostelero se deshacía, porque como antes he dicho el monstruo era transparente.El monstruo tenía intención de hacer lo mismo con Viel, Tarano y Quez, pero a Viel se le ocurrió una idea, pegó una cuerda a un butano de gas y la prendió fuego con una cerilla, después aprovechando un momento en el que el monstruo abrió la boca, le introdujo el butano, y así el monstruo explotó y pudieron dormir tranquilos. El siguiente día desayunaron el “foundie” suizo que Quez trajo antes del viaje, desde su país natal; Suiza. Viel, mientras comía, creó la siguiente conversación:-Andaremos durante los siguientes dos días parando solo para dormir.-Y ¿cómo haremos para comer?- Preguntó Tarano.-Comeremos mientras andamos, solo disponemos de 7 días para llegar a París-Respondió.Caminaron durante dos días y llegaron a Bratislava.Era imposible entrar a Bratislava ya que todas las entradas estaban cubiertas de robots.-Hay que encontrar la fuente para desactivar esos robots-dijo Quez.-De mientras acamparemos cerca de aquel árbol - sugirió Viel Dieron un paso atrás y Viel cayó en un agujero camuflado, enseguida fue rescatado por Tarano y Quez pero encontró un botón azul y no dudó en pulsarlo, por curiosidad.Cuando salió del agujero miró y todos los robots que escoltaban la ciudad estaban tirados en el suelo.-Avancemos-sugirió Viel.Cruzáron Bratislava y llegaron a pié asta Praga, lo que les llevó 3 días. Entrar a Praga no fue complicado pero tanto Viel como Tarano y Quez sabían que sin un rápido modo de transporte no llegarían a tiempo a París, ya que solo quedaban 2 días.Se dirigieron al aeropuerto, pero como suponían, estaba repleto de robots. Hicieron un plan: Tarano sabía pilotar y Quez copilotar, cuando Viel diese la señal ambos entrarían por el único lugar descuidado por los robots, la ventana del copiloto. El plan salió bien y entre abrazos, llegaron a París en 2 horas.En París no les esperaba una amable bienvenida. Según llegaron al aeropuerto les estaba esperando El Profesor Z, que no dudó en soltar un discurso:-Hola, os estábamos esperando. Qué lástima que tenga que destruir un mundo tan precioso, pero, ¡qué se le va a hacer!, no ha sido nada bueno conmigo: Nadie ha apreciado nunca los inventos que hice para el bien de la humanidad... ahora ha llegado la hora de mi venganza, destruiré el planeta con esta bomba-dijo señalando la bola gigante que resaltaba en el paisaje y llevaba la torre Eifel encima- Y huiré a mis colonias robóticas en Marte.-¡Nunca!-Chillo Viel.Y se lanzó a por el profesor Z. Algunos robots le atacaron e intentaron dispararle, Viel los esquivó y uno de los disparos dio en la bomba, en una mancha roja que tenía.-Rápido, escondeos en ese edificio-dijo Viel.Y lo consiguieron. No fue la misma suerte para el profesor Z y sus secuaces, que fueron tragados por la bomba junto con árboles basuras y otros objetos. Cuando esa rareza cedió, sonó un; pi, pi, pi, pi, pi, pi... después, el ruido paró, la bomba había sido desactivada.

JOSU ARGOITIA

13

ROMAHacía tiempo que quería ir a Roma, cuando de repente me llamó un amigo que me invitó para ir allí a pasar el verano. Me pareció una idea genial. El era alto, pelo negro y siempre vestía de traje, yo llevaba ropa de calle. Al día siguiente, estando en el aeropuerto con él le pregunté:- ¿Por qué tarda tanto el avión ?Y por el altavoz anunciaron “el vuelo a Roma se ha cancelado por un día”. Tuvimos que dormir en el frío suelo del aeropuerto. Pasada ya la noche, al día siguiente, montados en el avión empezamos a hablar de lo que creía que había en Roma y se me ocurrió decir:- Yo creo que vamos a encontramos con un museo gigante, también con el Coliseo - dije ilusionado.- Pues yo creo que estás soñando- me dijo mi amigo bromeando- ¡Mejor que despiertes!

Por fin en la capital, en Roma, nos dirigimos al hotel y en recepción nos dijeron:- No tenéis habitación reservada.

Conseguimos reservar una habitación y al día siguiente se me ocurrió hablar con mi amigo de lo que podíamos hacer. Salimos del hotel y nos dirigimos al coliseo. Estando allí lo rodeamos para ver cómo era, no se podía entrar pero nos metimos por un agujero que había en una de las paredes.

Dentro no había nada aunque era muy grande, entonces me pregunto:- ¿Por qué no subimos por esas escaleras que hay allí?. Le dije que vale, que no nos pasaría nada. Subimos hasta el último piso que tenía. Las escaleras empezaron a caerse y le dije:

- Mejor que salgamos corriendo. Salimos corriendo y nos fuimos al hotel para descansar durante un rato, para volver más tarde y con más fuerza. Los dos pensamos al mismo tiempo:

14

- No teníamos que haber subido ahí arriba, nos pudimos haber matado. Y decidimos hacer algo de turismo más tranquilo, sacamos el mapa de la mochila y nos dirigimos al museo del Vaticano. Allí había una cola larguísima y decidimos visitar primero la Capilla Sixtina. Nos gusto mucho y nos quedamos alucinados con todas aquellas pinturas, ¡¡¡cuanto costaría hacer todas aquellas obras!!!!!!-¿Te parece que vayamos a ver alguna de las fuentes o que primero comamos algo???- me dijo-Y le contesté: - Mejor comemos algo, así luego habrá menos cola en el museo. Comimos unas pizzas en una de las plazas tan bonitas que había allí.Teniendo ya el estomago lleno volvimos al Museo del Vaticano. Después de estar allí nos fuimos a visitar algunas de las fuentes, había tantas cosas que ver: la Plaza Navona, el Foro Romano, la Boca de la Verdad y tantas cosas más.Nos pasamos el verano viendo miles de cosas, pero llegó el día de vuelta sin darnos cuenta.Durante todo el vuelo de vuelta estuvimos viendo las fotos que habíamos hecho, por ejemplo, en el Museo, otra en las Estancias de san Rafael y San Pedro, el día de la excursión a Napoles y Pompeia, la Basílica de San Pedro y tantos sitios más.Cuando llegamos a casa estaban nuestras familias esperando y tuvimos miles de casas que contarles.Fue un viaje genial.

Nerea Arnaiz de las Revillas

15

16

ESCAPANDO POR CIUDADES

Había una vez unos estudiantes de 18 o 17 años que estudiaban ingeniería en la universidad de Harward pero cuando viajaron a Viena estudiaban en una plaza llamada Vienesa, era realmente impresionante... En el monumento situado en la plaza, tiene una torre central con un reloj situado encima de la campana y dos torres a cada lado, más pequeñas. Hay muchas tiendas alrededor. Es espaciosa, realmente bonita y lo más impresionante de todo, es que en época de Navidad ponen un árbol delante del monumento con mas de 25 metros. Ellos se alojaban en el hotel situado a la derecha de la plaza.

En la plaza es habitual los bailes callejeos. Un alumno llamado Muss, era un chico de 18 años con 1´72 de altura, pelo castaño y con los ojos marrones. Era un chico inteligente que aparte de la ingeniería le gustaba el baile (Break Dance). En el trayecto del viaje sus padres le aconpañaron junto con su amiga Alison que

17

estudiaba con él. Mientras que el profesor explicaba lo que había que hacer y lo que había en Viene los padres de Muss le advirtieron de que no se acercara al baile. Mientras que los padres se alejaban, vio pasar a un chico con las zapatillas más impresionantes del Break Dance. Le dijo a Alison que le cubriera la espalda mientras que él iba a ver las zapatillas de cerca. Mientras andaba detrás del chico, le empujaron a una pelea de baile y el empezó a bailar como si no recodara nada y que no supiera porqué estaba allí, no se daba cuenta de que estaba estudiando ingeniería.

Muss estaba bailando en la pelea de baile, la desgracia de él fue que destrozó puestos y tiendas para ganar la pelea, pero el chico que él estaba siguiendo, le dijo que si destrozaba puestos que la policía iba a ir detrás de él.- Vamos chico, la policía viene a por ti, sígueme, conmigo estarás seguro-dijo el chico.Le llevó de la mano a una guarida escondida en un callejón oscuro y húmedo. Entraron a la guarida.- ¿Dónde estoy?, ¿qué hago aquí? y sobre todo ¿por qué está bailando?-dijo Muss.-Estás en nuestra guarida, estamos ensayando para una competición contra La Mantxa Negra y te he visto bailar en la pelea y tienes que unirte al grupo.-dijo Grey.- Un momento Grey, nosotros no hemos visto cómo baila.- recordó un miembro del grupo.-Chico, baila, queremos verte, adelante, a ver lo que sabes- repitió.Empezó a bailar y le metieron en el grupo. Cuando llegó a donde se alojaban, Alison le echó la bronca porque tuvo que mentir mogollón para cubrirle. Le contó que le habían metido en un grupo de baile para competir con el mejor grupo de baile.- ¡Tú estás loco, tus padres te avisaron de que no te acercaras a ningún baile y vas tú y te metes a competir!

18

-Es verdad, ahora voy y les digo que no quiero competir.Salió a la calle y le dijo a Grey que no quería competir pero no le hizo caso y se fue. Intentó seguirle pero se perdió.- Perdone, sabe cómo volver al hotel Garivalldy?- preguntó.- What? (¿que?)- I don´t understand your language. ( No entiendo tu lengua?)- ¿Y qué voy a hacer yo? no entienden mi lengua, le voy a llamar a Alison. Un momento, no tengo el móvil, tendré que pedirle a Grey que me deje dormir en su guarida. Preguntándoselo Grey aceptó muy entusiasmado, pero Alison seguía estando preocupada en el hotel y preguntándose donde estaba su mejor amigo.

A la mañana siguiente se dio cuenta de que aceptó por una cosa que él no sabia que iba a pasar y cuando se despertó encontró ropa de baile encima de él y unas zapatillas debajo de la cama. Cuando escuchó la música en la sala de baile y los amigo de Grey bailando, es cuando se dio cuenta de que aceptó porque sabía que se apuntaría a bailar, pero se sintió preocupado.- Grey, yo me tengo que ir, tengo que estudiar, no puedo llegar tarde a mis clases de ingeniería.-dijo preocupado.- Chico, no te puedes ir así sin mas, tienes que entrenar para la competición, si no, perderemos y todos nos lamentaremos.-dijo Grey advirtiendo con seguridad.-Bueno, no me tengo de qué preocuparme, Alison mentirá por mí,... está bien, me quedo a bailar hasta el mediodía, entonces intentaré regresar al hotel contigo.- Así me gusta chico, te llevaré al hotel en mi coche de Ferrari-dijo muy emocionado.Empezó a bailar como si nada, llegaron la 12:00 de mediodía, llegaron las 15:00 y para cuando miro el reloj se dio cuenta de que se le había pasado el tiempo y se pitó en el Ferrari a toda velocidad.Llegó al hotel y Alison le echo la bronca.

19

- Hoy el profesor empieza a sospechar no voy a mentir más por ti.-dijo enfadada.

- Por favor, solo hasta que termine el concurso, te lo jurooooo.- Suplicó como loco.- Para entonces estaremos en New York, pero... vale, si me prometes que cuando se acabe el concurso no tendré que mentir mas.-ordenó- Te lo prometo, para que

puedas aprobar la universidad.-prometió con palabras fuertes. Y así fue hasta que... llegó el concurso contra... los Uncatuncas.

El miércoles, el tercer día de la semana llegó el momento de competir a las 12:00. Llegaron a los vestuarios y se cambiaron de ropa para estar más cómodos al

bailar. Cuando vieron a los Uncatuncas tenían pinta de raperos pasotas y muy raros al vestir.Empezaron a bailar pero ellos no bailaban lo que estos, bailaba hip hop y estos de todo un poco. La sorpresa fue que el publico votó y ganamos de puro churro, si no fuese por lo que hizo Justin a lo estilo robot.

20

Grey al llegar a la guarida se puso muy contento porque habían superado el primer paso y que si superaban el segundo paso, pasában a la final. Hicieron una fiesta y cuando llegó una chica, que le gustaba a Grey y estuvo bailando, le dijo que si quería entrar en el grupo. - ¡De verdad, pues me meto y a bailar!

El siguiente día mientras Muss estaba en la universidad, Grey estaba por la ventana llamándole junto con Carly la chica que le gustaba de la noche anterior que se hicieron novios. Muss se saltó la clase y se fue a bailar, pero en ese momento, aquel policía que le quiso echar la bronca, cuando destrozó los puestos, le vio y Grey, Caly y Muss tuvieron que escapar porque el policía se lo contó al alcalde y una tropa de policías fueron detrás de ellos.

Grey se dio cuenta de que se tenían que ir del país para que no les pillaran y tenía los billetes para ir a Italia (Venecia).

El viernes cogieron el avión, en la compañía de Iberia. Pero llevaron a uno de los mejores espías que conocía el alcalde y ni se dieron

cuenta de que les seguía y se iban a facturar las maletas .El chico le puso a Muss un sensor de movimiento y de sonido para saber a dónde iban. Estaban en el avión y el chico se sentó detrás suyo. Cuando llegaron a Italia (Venecia) decidieron tomarse un helado en el aeropuerto. Mientras que ellos recogían las maletas junto con el espía se juntó otro chico. Cuando salieron del aeropuerto fueron al hotel donde se alojaban que se llamaba Gallel. Les tocó la habitación 63 y en la 64 estaban los espías. Decidieron salir un poco a la calle y visitar el Gran Canal, pasar por Accademia o cenar fuera. Cuando pasaban el puente de Accademia les había parecido precioso cuando el sol les daba en la cara o cuando el

21

viento soplaba libremente, hasta que se dieron cuenta de que les seguían.- ¿Os habeis dado cuenta de que nos están siguiendo?-dijo Grey

- ¡Corramos!- dijo Muss.- No corras Muss, sabrán que nosotros

sabemos que nos están siguiendo, ya sé, finjamos de que no nos hemos dado cuenta y mañana temprano nos vamos a Londres y se acabó, ya no nos seguirán amenos de que envíen a otros agentes “secretos”-dijo Carly.

Se levantaron a las siete y desayunaron un croasan y un vaso de leche junto con un zumo. Fueron al aeropuerto en un vaporeto o barquita. Cuando llegaron al aeropuerto facturaron las maletas y embarcaron, pero esta vez iban en la compañía de British Airwais. Cuando aterrizaron, les pasó lo mismo, tenían nuevos espías porque Muss seguía teniendo el sensor sin saberlo. En Londres hacía un sol espectacular, así que decidieron visitar el museo e ir al Big Ben o montarse en el Ojo De Londres. Se alojaban en un hotel muy viejo pero en buenas condiciones y pequeñito. Salieron a tomar algo y a ver más sitios interesantes mientras que se escapaban de la policía o de los espías, que al parecer no les seguían con tanto disimulo pero tampoco sabían que les estaba siguiendo un señor. Cuando llegaron al hotel , estaban rendidos de tanto

visitar Londres y por su seguridad...

22

- ¿Yo igual me voy a otro país por mi seguridad, y creo que vosotros vais a venir conmigo, no es así?-dijo Carly.- ¡Claaaaro!-dijeron los dos a la vez.Al siguiente día Muss ya tenía los pasaportes comprados y cuando llegaron al aeropuerto se encontraron con unos seguratas que al parecer cuando iban se abalanzaron pero conseguian escapar y cuando embarcaron en la compañía de Spainair era para dirigirse a... ¡España a Madrid!

Despegaron en el avión y el vuelo fue muy movido y cuando llegó la azafata con el desayuno cogieron un zumo y

galletitas con azúcar. Al llegar a Madrid decidieron ir al hotel que se situaba al lado del Escorial de Madrid. Y cuando dejaran las maletas y conocieran el hotel irían a ver el Escorial. Al lado del Escorial había tienditas de perros con camisas y chubasqueros y enfrente una de visutería preciosa con las pulseras que lleva la Sara Carbonero. Tendrían que ir al hotel porque

se estaba haciendo de noche y al siguiente día, por seguridad, se fueron a Roma, una ciudad maravillosa. En el hotel que se alojaban era grande, espacioso y super bonito. Empezaron a notar un seguimiento e intentaron escapar pero no lo consiguieron y entonces les llevaron a Atenas, al confesionario porque había destrozado puestitos.- ¿Por qué no podemos bailar? ¡es alegre y divertido!-dijo Muss expresándose.-.Mmmmmm διότι δεν είναι PrIBES! (no porque está prohibido.)-dijo el segurata.- Pues para eso nos... escapamos-susurró Muss.

23

Y se escapó realmente y cuando les siguieron se montaron en un autobús para dirigirse a Alemania pero cuando llegaron decidieron visitar una zona de los ricos pero no los mas los del

medio que vivían en chalets. Cuando llegaron a la zona rica ,pensaron que si se enfrentarban al alcalde que les daría el permiso y regresaron a Viena.Cuando llegaron Grey iba a decir unas palabritas:-¿Señor alcalde, nos da el permiso de bailar en la calle, porque es animado y divertido y anima a la gente, cuando nos miran, se sienten iguales y no diferentes por favor nos deja?-Está bien , pero no arméis estropicios, ah y los espías los envié yo.Al final, los estudiantes de la universidad de Harwad volvieron a Nueva York y Muss acabó yendo todos los años para competir pero después de ensayar tanto en Viena la competición se canceló porque cogieron todos gripe y cuando regresó al año siguiente con sus padres pasó el verano con el grupo, bailando y bailando y se echó una novia, ALISON, ¡Alucinad, de mejor amiga a novia! y se lo pasaron de miedo.

24

La universidad Harwad situada en Estados Unidos

ANDREA DÍEZ

25

DESCUBRIENDO PORTUGAL.Érase un vez una niña llamada Laia que tenía once años, rubia como su madre y tenía los ojos azules como su padre. Vivía en Galdakao y su mayor sueño era ser bailarina profesional de mayor, por eso iba a una escuela de baile. Su comida preferida era el arroz con tomate, se solía morder las uñas cuando estaba nerviosa o furiosa.Mery en cambio tenía el pelo marrón como sus ojos y era una niña que se mudó a Portugal y tenía la misma edad que Laia. Era un niña muy tranquila y sacaba todo sobresalientes en las notas, no se mordía las uñas como Laia que era una bruta.Laia estaba en su habitación disfrutando de sus vacaciones de verano, chateando con su amiga Ane, cuando de repente escuchó que poco a poco se abría la puerta de su cuarto.- ¿si?,¿quién es?-preguntó Laia-.- Soy yo,- contestó la madre desde detrás de la puerta.La madre, poco a poco, empezó a abrir la puerta y le susurró a Laia:-¿Podemos hablar?-Si -contestó, pensando en cualquier cosa mala viendo solamente la cara que traía su madre.-Laia, mira, la oficina de tu padre se muda a Portugal ( Oporto) y resulta que nosotros también nos tenemos que mudar- Siguió la madre.- ¿Qué?-contestó Laia mientras Ane le decía desde el chat:-Laia, ¿estas ahí? --Bueno yo me voy, luego si quieres hablamos- contestó la madre-.Laia no aguantó ni un momento más y en vez de hablar con Ane mediante el chat decidió llamarla y una voz medio atontada contestó:- ¿si?- Soy yo Laia, no sabes qué me acaba de pasar.-Pues hombre, si no me das ni una pista ¿cómo quieres que acierte? -Contestó Ane tonteando.-Esto no es para reírse, resulta que la oficina de mi padre se muda a Portugal y yo también me tengo que mudar.- ¿Y cuándo?-Preguntó Ane con un nudo en la garganta.- Pues en cuanto encontremos casa, supongo-dijo Laia llorando.-Pero eso puede ser ya-contestó ella.-Es que es ya, porque creo que me mudo mañana-le contó Laya a Ane colgando el teléfono.-¡Ama!-gritó Laia desde su habitación.-Ya voy-contestó la madre triste.Cuando la madre entró en el cuarto le preguntó:- ¿si?, ¿qué quieres ?-Ama, ¿cuándo nos vamos a Portugal? - Mañana, cojimos casa hace dos semanas. - ¡Qué!, ¿mañana?-Si, vete despidiiéndote de tus amigas que yo te hago la maleta.-La madre.-Ya voy- Laia.Cuando se encontró en la plaza con Ane, Ane estaba con un cara como de ganas de llorar y cuando Laia le dio un abrazo fuerte empezaron las dos a llorar como unas desconsoladas.- ¿Cuándo te vas?-preguntó Ane con un nudo en la garganta.

26

-Mañana-dijo Laia llorando.Ane:- ¡Que! ¿mañana?-Si-Laia-.-Bueno, yo me tengo que ir a hacer la maleta, pero ya hablaremos mediante el chat o incluso por teléfono.-exclamó Laia.Un mes después, cuando ya habían acabado las vacaciones.Laia entró a clase y todos le miraban de forma extraña y más extraña fue cuando dijo:-Hola, me llamo Laia.La gente le miraba como a las moscas, mientras Laia pensaba:-Ya sabía yo que venir a este lugar no era muy buena idea. Pero de repente una voz susurrando se escuchó diciendo:-Hola.Laia miró por todos los lados pero no pudo conseguir ver a la persona que le contestó en castellano. Asi que pensó acabar las clases y luego, en el recreo, preguntar.Cuando acabaron las clases Laia siguió buscando a esa persona hasta que al final un chica que le sonaba de verle en clase le dijo:- Hola, me llamo Mery, vine de España a los 10 años y como ves ya llevo aquí 1 año.- Guau ¿y al principio querías mudarte aquí?-No pero no me quedó más remedio.-Mery.- ¿Y hora no piensas en tus amigas y amigos de allí?-Laia.-Si, siempre te preguntas cómo estarán, si piensan en ti o ya han dejado de pensar, por qué no se acuerdan, pero bueno.-Le dijo Mery a Laia.-¿ Qué te parece que para que conozcas Oporto mañana quedemos y visitemos las cosas más curiosas de aquí?-Le preguntó Mery.-Vale- Laia.Laia pensaba que visitar Oporto no sería de lo más divertido, pero aun así tampoco sería mala idea, así cuando vaya a Bilbao de vacaciones podría describir Oporto a sus aitites.De repente, cuando Laia fue a cruzar el paso de cebra, como iba despistada, por poco se choca contra una señora mayor y exclamó:- Tenga cuidado, menina! (ten cuidado, chica.)Y Laia susurrando dijo:-Ya veo que las jubiladas son igual aquí que en Bilbao.Al llegar a casa, su madre tan contenta mientras cocinaba exclamó: -Hola Laia, ya veo que te sabes el camino del cole a casa.- Ama, está en enfrente, solo hay que cruzar un paso de cebra-contestó Laia.- Ya, ¿y qué tal en la escuela, te has enterado de algo nuevo?- Preguntó su madre.- Ama, un idioma no se aprende en un día y mañana ya que es viernes he quedado con una compañera que se llama Mery para dar una vuelta por Porto-Gritó Laia enfadada o mejor dicho rabiosa.- ¡Me parece estupendo!- Le dijo la madre tan contenta.-Me voy a la ducha -Laia.Al día siguiente, después del colegio, Laia fue con Mery a visitar Oporto. Empezaron a visitar la biblioteca Lello. Sus puertas no eran demasiado bonitas, eran muy grandes y blancas con

27

algunos dibujos marcados que ni si quiera se distinguían cómo eran, pero no aparentaban pertenecer a un lugar tan encantador.Entonces Laia preguntó:-¿Esta es la famosa biblioteca Lello ? -Si, desde fuera no parece de lo más bonita-Contestó Mery.-Ya te digo, ni me imaginaba que fuesen así las puertas de una gran biblioteca-Laia.-Ya, tranquila, con el tiempo ya conocerás mejor Oporto-le contestó Mery intentando animarla.Cuando entraron, se dio cuenta de que era preciosa. En medio, había una gran escalera doble y roja como la sangre que parecía de cuento. La biblioteca tenía dos pisos: En el primero , había libros y cuentos como en una biblioteca normal y corriente y en el segundo piso, había jabón de manos, cuadros, algún que otro detalle para decorar la casa o incluso para regalar y una antigua cafetera para quien desease tomar un café mientras leía algún magnifico libro.-¡¡¡¡¡¡¡Guauuuuuuu!!!!!!!-Exclamó Laia.-Que bonita, ¡eh!-Respondió Mery.-¡Preciosa!- Dijo Laia, medio atontada, viendo los bonitos cuadros. mirar las escaleras de la biblioteca

-Bueno, ¿qué tal si nos vamos de aquí, comemos algo en algún bar y seguimos visitando?-Vale- respondió Laia.Al llegar al bar, salió el camarero y preguntó:-"É desejo de tomar? (¿ Que deseáis tomar?)Y Mery contestó:-O suco de laranja e uma coca (un zumo de naranja y una Coca-cola).-Obrigado-(Gracias) el camarero.Laia seguía pensando en la biblioteca, en lo bonita que era.-Eh ¿que te pasa ?-Le preguntó Mery.- Nada, nada- le contestó Laia, por fin, despertándose de su sueño.-A qui tem (aquí tiene)-dijo el camarero.-Obrigada, Quanto é?(gracias,¿cuánto es?)-le contestó Mery.- Três euros.(tres euros).-Obrigado-dijo el camarero mientras se volvía a la barra.-Obrigado y obrigada es gracias ¿verdad?-Si -contestó Mery.-Ya has aprendido algo.-Si, ¿vamos al acuario?-Preguntó Laia.-Vale-Mery.El acuario estaba cerca de la playa de Oporto, era gigante por fuera pero ahora también había que verlo por dentro-pensaba Laia.-¿ Este es el acuario, verdad?-Pregunto Laia.Cuando entraron después de pagar las entradas y todo eso le dieron un gorro de un tiburón.

28

-¡Menuda infantilada!-susurró Laia en bajo para que nadie le escuche, pero por un despiste Mery le escuchó y le dijo:-Ya lo se, es que aquí todavía te tratan como niñas pequeñas.-Anda que...-respondió Laia.Al entrar al acuario vieron mantas, tiburones,...En una sala, dentro del agua, había una escultura de Neptuno...era super bonita. Al salir, Laia le dijo a Mery:-Me está gustando Oporto.-Pues espera a ver el rió Duero.-¿Todavía nos falta visitar el rio Duero?-Preguntó Laia, extrañada.-Si, te he llevado a visitar mis dos sitios preferidos, ahora queda el río Duero que es el sitio preferido de mis padres-dijo Mery.Al llegar al río Duero, Laia vio a los padres de Mery hablando con sus padres, entonces Laia preguntó:-¿Que hacen mis padres hablando con tus padres?.-Se han echo amigos y han encargado una cena para cenar en aquel restaurante de ahí.El río Duero estaba en medio de dos calles. En la de la izquierda había bodegas de vino y como si sería otro pueblo y en la derecha, que era donde se encontraban nuestros personajes, había una feria de antigüedades y tres restaurantes. En el restaurante que eligieron para comer era como uno de película porque había música en directo y alguna que otra vela en algunas mesas.A Laia le gusto mucho Oporto, por eso prometió a sus padres que cada vez que había que visitar algo o mudarse a algún sitio no diría que no por el lugar.Un año después Laia ya sabia portugués y también tenía más amigas a parte de Mery, pero aun así Mery seguía siendo su mejor amiga de allí y al ir de vacaciones a Galdakao vio a su mejor amiga Ane y a otros amigos y sobre todos a sus familiares.

IRAIDE ELEJAGA

29

30

LOS DESASTRES DE LOS MONUMENTOS DE EUROPA Érase una vez una familia muy feliz que tuvo un hijo llamado Juanito. Era bastante bajo, de 1metro más o menos, tenía dos canicas marrones en su cara y su pelo negro como la profunda oscuridad y se podría decir que era un poco rapero. Todos los amigos que tenía le llaman gordo o Juanito el raperito, y a él no le importaba porque pensaba que le estaban agradeciendo el tener fama y mucho estilo, y lo de gordo tampoco le importaba porque le servía para cuando se cayera no se hiciera daño. Pero en realidad, no era cierto que tenía fama ni mucho estilo, pero la historia del gordo si era cierta. Vivía con su madre llamada Catalina que era un poco chula, de pelo rubio y ojos verdes como el bosque. Y con su padre llamado Juan Luis que era parecido a su madre de chulo, pero se le podía decir que era bastante menos que la madre.Vivíann en un palacio grande pero estaba bastante lejos de la cuidad y estaba rodeado de campos con muchísima hierba.Cuando Juanito cumplió los seis años, al ir a la cuidad con su madre Catalina y con su padre Juan Luis, se dio cuenta que aunque sea pequeño podía viajar por todo el mundo. Entonces les dijo a sus padres:- ¡Papa, Mama! - ¿Qué, hijo nuestro?- dijeron los dos a la vez.- Quiero irme a viajar yo solo por el mundo. - dijo Juanito.- Pero…............- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero qué!!!!!!!!!!!!- Toma 100.000.000.000 de euros para que te los gastes en otra cosa.

Entonces el niño Juanito los cogió con un poco de bronca.La gente de alrededor se quedó sorprendida porque esos 100.000.000.000 euros cualquiera te los acepta y él los cogió con mala gana.Cuando llegó a casa, les volvió a preguntar y muy hábil pensó:

- Igual mis padres no me dejan, pero con los 100.000.000.000 euros que me han dado, sí puedo irme por mi cuenta de viaje.Entonces les dijo a sus padres:- Me voy a casa de Monolo a dormir, ¿vale, padres?- Muy bien, hijo.

31

Monolo era el mejor amigo de Juanito, solo que Monolo era como el contrario de Juanito. Bastante alto, mas o menos medía 1metro 60 centímetros, tenía dos canicas verdes en su cara y pelo rubio como el sol del amanecer y se le podría decir que se le daba bien todo menos eso del rapero que a Juanito se le daba tan bien.Llego a casa de Manolo y le dijo:- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Manolo, puedo quedarme en tu casa a dormir?????????- Si, por supuesto, me encanta la idea. - dijo Manolo.Entonces, después de todo ese precioso día y preciosa noche se quedaron fritos en la cama, pero Juanito no, él solo estaba haciéndose el dormido para que su amigo se durmiera, entonces una vez ya su amigo Manolo estaba dormido, aprovechó para recoger sus cosas y marcharse. Cuando salió de la casa de Manolo y se sintió mal porque no quería dejarle solo ni decepcionarlo, pero tenía que hacerlo, entonces se aseguró que teníaun papel para cuando llegara a su destino enviarle una carta explicándole todo lo ocurrido.Se puso en contacto con su tío llamado José Ángel que le llamó el día anterior y se ofreció a ayudarle con su fantástica idea, bueno fantástica para él, en realidad, fantástica no era, pero bueno, su tío aceptó ayudarle.Entonces después de ponerse en contacto con su tío se montó en el avión que éste le prestó, en realidad era un helicóptero bastante viejo que lo pilotaba uno de los amigos de su tío José Ángel, llamado Toño.El helicóptero estaba sucio, era tipo de camuflaje.

Llevaba muchos animales y a Juanito no le gustaban nada los animales, bueno solo los renos, según él, de fantasía para poder volar.Los animales que había en el helicóptero eran estos: Conejos, ratas grises y apestosas, pájaros y un gato negro gris viejo sin un ojo.Y después de un largo, pesado, aburrido y

apestoso viaje, al final llegó a su destino, París. Toño le aterrizó delante de la Torre Eiffel, pero en realidad era la casa de Toño que estaba detrás del gigantesco cuadro de la Torre Eiffel. Entonces el niño decepcionado le dijo a Toño:- Pero si yo tenía delante la torre mas bonita de toda la historia.- Pero bueno, así es la vida, a veces te decepciona, otras te alegra. - dijo Toño muy comvencido de que tuviera razón.

32

Entonces Toño, le enseñó toda su casa, bueno no había mucho que enseñar. Era pequeña, sucia, apestosa y tenía un cierto color en toda su casa, era como verdoso y tenía bastantes moscas alrededor.Entonces le dijo Juanito a Toño.- Adios, ahora me voy a visitar la torre de mis sueños, está en el primer lugar de mi lista de las torres mas bonitas de toda la historia.

Cuando llegó a la torre Eiffel se quedó helado, estaba super contento, entonces después de sacarse una foto junto a la torre, como era bastante inquieto se subió a la cima, pero escalándola.Un señor llamado Google le dijo a Juanito:- Baja de ahí ahora mismo!!!!!!!!!!-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y entonces,…..................

Se fue rompiendo poco a poco los cables de la Torre Eiffel. Entonces se fue corriendo como un rayo. Porque no quería meterse en líos.Se fue a visitar la cuidad, porque ya que había ido pues como sabía que con sus padres no iba a poder ir otra vez a París, entonces aprovecho a visitar la cuidad.Pero solo fue a restaurantes porque tenía mucha hambre.Bueno, luego pasó algo raro, de repente se fue con otro avión que compró a Italia, a ver la torre de Pisa, porque estaba en el segundo lugar de su lista de las torres mas bonitas de toda la historia. Entonces se fue a la torre de Pisa.

La Torre estaba inclinada, era blanca y alrededor suyo tenía hierba verde y edificios bastantes grades. Se le puede decir que era blanca, negra y gris. Tenía más o menos 6 pisos, y podías verlo en vivo y en directo con tus propios ojos. Allí en Italia. De lejos parecía que solo medía un metro o así, pero si te ponías delante de la torre te lo aseguro que no medía un metro, medía mucho más. Y si te ponías al lado de la Torre de Pisa tocándola con una mano, con las dos manos o con los pies parecía que la acababas de poner o que la estabas agarrando para que no se caiga.

Entonces se subió a la cima de la torre, también escalándola, puso música y se puso a bailar.

33

Estuvo mucho tiempo bailando sobre la Torre de Pisa.Entonces como la gente que había alrededor le decia:- Baja ahora mismo, niño. - le dijo un señor llamado Pirulín a Juanito.- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No, jamas!!!!!!!!!! - dijo Juanito.- Que la vas a liar…, baja de ahí. - dijo de nuevo Pirulín.- Que te he dicho que, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO!!!!!!! - dijo de nuevo Juanito.Entonces, de repente, la torre se estaba inclinando cada vez más, y más y más…..............Se bajó de la Torre rápidamente para sujetarla rápidamente.Pero no sirvió de nada, porque la torre ya se había caído.Entonces se cayó y Juanito salió disparado como un rayo al avión que había comprado para irse al Polo Norte. Ya sabemos todos que en el Polo Norte no hay ninguna torre, pero también ha querido siempre irse al Polo Norte. Entonces allí paso algo que al pobre Juanito le decepcionó mucho, y dijo:- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mi dinero!!!!! Mi dinero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO!!!!!!!!! - lo dijo muy triste.Se puso muy triste. Empezó a hablar, cantar, gritar,.......Y produjo una avalancha enorme. Ya lo dejó, no podía más, estaba agotado y decepcionado.- ¡NO puedo más! - dijo Juanito.- Lo mejor será llamar a mis padres y cargar con las consecuencias.Entonces llamó a sus padres y llegaron enseguida.Después de llegar los padres, le dijeron a su hijo Juanito:- Hijo, estás castigado durante mucho, mucho, mucho, tiempo.- Ya me lo imaginaba. - dijo Juanito.- Qué quieres, después de lo que has hecho. - dijo su padre Juan Luis.- Pues quiero,…........, un coche. - dijo Juanito.- Pero qué te crees, ¿que después de lo que has hecho que te demos un coche? - dijo su madre Catalina.- Pero si me habéis preguntado - dijo Juanito.- Pero no nos referíamos a eso - dijo su padre Juan Luis.Entonces, después de toda la charla que tuvieron se fueron a Roma los tres.Cuando llegaron a Roma se fueron a ver el Coliseo Romano y pasó lo mismo que paso en la Torre Eiffel y en la Torre de Pisa. Se cayó abajo.

Entonces le castigaron tres años sin salir de casa, solo para ir al colegio.Después de tres años…............................

34

No aprendió la lección y pasó eso en muchos edificios importantes, y le estuvieron castigando hasta que aprendiera la lección.Pero tardo mucho, mucho tiempo.

EIDER ELORRIAGA

35

36

EL FANTASMA DE SAN-MAMES

Érase una vez en el año 1987, el partido más importante del ATHLETIC contra el BARCELONA, le ganó el ATHLETIC 11- 4. Todos saltaron al campo para felicitar al equipo. Un niño llamado RUDY se metió en los vestuarios, se perdió y no se dio cuenta de que cerraron el campo. Se quedó solo e intentó buscar una salida pero no pudo.

Tenía mucho frío, entonces cogió las redes de las porterías, se las puso encima y se apoyó en el poste. De repente, el poste se le cayó encima a Rudy y desgraciadamente se murió y su fantasma se quedó allí. A partir de entonces, el ATHLETIC siempre perdía el partido cuando jugaba en casa. Aunque antes fue un gran fan, ahora no lo es porque por su culpa se murió.

37

Después de unos años llamaron a unos científicos porque no les parecía normal que las porterías se moviesen, que al terminar los partidos sonase una risa malvada.... Al llamar a los cien-tíficos, estos decidieron quedarse una noche allí ,se asustaron mucho y al día siguiente dijeron:-Solo puede ser una cosa, ¡un fantasma!- dijeron gritando.Estuvieron planificando una red para atrapar al fantasma. Con unas gafas especiales cogieron las redes y fueron a atrapar al fantasma. Cuando le atraparon, le metieron en una jaula especial . Coincidió que, mientras estaban analizando al fantasma, el Atlhetic jugaba en su nuevo estadio. En este primer partido que jugaba en el nuevo campo, hubo un niño llamado Ander, de 8 años, que no se enteró y fue al campo viejo, a la Catedral. Allí se encontró con Rudy que le contó a Ander su historia y entonces de allí en adelante fueron buenos amigos. Rudy le dijo que lo único que quería era un trabajo.Entonces Ander tuvo una idea: le dijo a los científicos que Rudy lo que quería era un trabajo, y charlaron:-¡El fantasma ese tiene nombre!-dijeron los científicos sorprendidos.-Si y se llama Rudy-contestó Ander.-¿No quiere nada más que un trabajo?-preguntaron los cientificos.

38

-¡Que siiiii! ¡pesaaaaados!-dijo aburrido Ander de tanto repetir.

Después de duras

negociaciónes, Ander les convenció de que le soltasen a Rudy. Cuando le soltaron le consiguieron un trabajo en San Mames: Cuidar el campo, que siempre estuviese protegido de los gamberros.Rudy fue muy feliz y cuentan que desde entonces el Athletic recuperó su buena racha, ese mismo año consiguió ser campeón de Liga y de la Copa del Rey.Para celebrarlo el Athletic acompañado de Rudy se paseó en la Gabarra por la Ría de Bilbao. Ander también tuvo su recompensa,a partir de entonces consiguió entradas gratis a todos los partidos y los veía desde el Palco principal junto a Rudy, por lo menos hasta los 11 años.

39

FINANDER. ETXEBARRIA. MURGOITIO.

40

41

LA ESCAPADA BUSCANDO EL ELIXIR

En el año 1989, en una hermosa isla llamada Australia, rodeada de agua, había un pequeño y alegre barrio donde había democracia y allí reinaba la paz. El barrio no aparece en muchos mapas porque es un sitio muy pequeño y para muchos sin importancia. Este se llama Fonte. Fonte es un barrio muy verdoso, agradable, soleado, con pocos edificios, tan solo había una escuela y una tienda de comida y ropa. En medio del pueblo había una fuente enorme y azul que representaba la paz y todas las casas rodeaban dicha fuente. En una de esas casitas vivía Charli. Charli era una niña de 14 años, ojos grandes y marrones, pelo hasta el cuello y rubia, delgada y de altura 1,57m, le encantaba su polo naranja y su pantalón marrón, tenía un corazón de oro y nunca dejaba tirado a algún amigo o amiga. Para que se le ocurriesen buenas ideas solía recogerse el pelo, no hablaba con desconocidos, era atenta y responsable. Charli hacía que llegó a ese barrio un año y ya se hizo amiga de todo el colegio. Sus mejores amigos eran Amanda y Oscar. Amanda era una niña de 14 años, algo bajita, simpática, pelo castaño, ojos negros, y le gustaban los libros de misterio y Oscar era un niño de 14 años, rubio, ojos verdes, borde y algo desagradable pero en el fondo era muy buena persona y no le gustaba leer. Un día, todos los alumnos salían del colegio y Charli, Amanda y Oscar se dirigieron a la casa de Amanda para estudiar, pero en aquel momento Charli y Oscar tuvieron una grave discusión:-¡Jo, Oscar!, me has tirado mi bolsa de caramelos al suelo-dijo Charli enfadada.-Y qué, tú me tiraste tu asqueroso zumo a mi camiseta-le contestó Oscar cabreado.-Oscar, no me quiero enfadar contigo así que por favor recógeme ahora mismo mi bolsa de caramelos- le ordenó Charli.-¡No quiero, no quiero recoger tu estúpida bolsa de caramelos y no voy a ir a casa de Amanda! y adiós-le chilló a Charli.-Adiós- le contesto Charli a Oscar.Después de aquella discusión Amanda se quedó callada sin saber qué hacer y Charli le dijo a Amanda:-¿No crees que me he pasado un poco?-No, se lo merecía por chillarte- le contestó Amanda mirándo a Charli a sus ojos.

42

Mientras, Oscar se susurraba a él mismo...-Charli es tonta, estoy super enfadado, no la voy a hablar más. Sí, eso es lo que haré, no la hablaré más- se susurraba a si mismo.Pero en una calle oscura Oscar de lo concentrado que estaba pensando, cometió una tragedia, no miró la carretera y un coche lo atropelló y lo mató.En ese momento Charli sintió algo adentro de su corazón y se quedó desmayada. Los padres de Charli la llevaron al hospital, allí se encontraron con los padres de Oscar llorando sin parar. Ningún medico detectó nada en el cuerpo de Charli pero un doctor le preguntó a sus padres y a los de Oscar...-¿Charli y Oscar son hermanos gemelos?- preguntó el doctor interesado.-Siii, si, si, si son hermanos gemelos pero por favor no le digas nada a Charli, ella y Oscar no lo sabían-contestó la madre de Charli tartamudeando al principio.Al día siguiente, el día del funeral de Oscar, Charli se quedó en casa con su madre y su padre echándose a ella misma la culpa de que Oscar se hubiese muerto. Sus padres aprovecharon ese momento para decirle la verdad a su hija.-Charli, hija mía, tu padre y yo te tenemos que decir una cosa-le dijo su madre.-No tengo ganas de hablar ahora- contestó Charli.-Es importante-le comentó su padre nervioso.-Está bien, contádmelo y dejadme en paz- contestó la niña, triste.-Bueno Charli, iré directamente al grano, tu y Oscar erais hermanos gemelos, por eso has sentido algo y te has desmayado, porque al ser hermanos gemelos todas las enfermedades que tenga uno el otro también lo tiene pero no te vas a morir, estate tranquila-comenzó a explicar su madre.-¿Qué?, ¡no me lo puedo ni creer!- contestó Charli, asombrada.-Y eso no es todo-continuó su padre-la cicatriz que tienes en el hombro derecho es la misma que tenía él, verás, tú y Oscar nacisteis en Francia, más concretamente en París, vuestros padres se murieron en un accidente de tráfico cuando erais pequeños y os pusieron en adopción y nosotros os adoptamos, por eso nos vinimos a vivir aquí para deciros la verdad a los dos pero después de lo que ha pasado...-dijo su padre.Charli se quedó con un nudo en su estomago sin poder hablar, y no abrió la boca hasta después de una semana.Después de aquella larga semana, Charli comenzó a ver a el fantasma de Oscar.-¿Quién es?-preguntó Charli, algo asustada.

43

Se oían portazos, ruidos misteriosos... hasta que al final esa cosa se dejo ver, ¡era el espíritu de Oscar! Charli se quedó completamente sorprendida, no se lo podía ni creer, era él.-Charli, estoy muerto tienes que ayudarme a encontrar eso- le decía.-El qué, Oscar-contestó Charli asustada.-Ven a la carretera donde me mataron-contesto él.Al decir aquellas palabras, el fantasma de Oscar desapareció rápidamente, Charli se puso su chaqueta y se fue a la carretera donde lo mataron. Allí encontró guardias, policías y personas limpiando la sangre que había en la carretera y de pronto volvió a parecer el fantasma y le dijo...-Eh, Charli ven, estoy aquí detrás del árbol- susurró el fantasma de Oscar.-¿Dónde?-susurró Charli.-Aquí-volvió a susurrar el fantasma.La niña se dirigió a donde el fantasma, al lado del fantasma había un libro muy antiguo y algo roto.-¿Qué significa todo esto?-dijo Charli.-Tienes que ayudarme, por favor, soy tu amigo, bueno en realidad somos hermanos- dijo el fantasma -Está bien, te ayudaré. Mi corazón dice que eres mi hermano, aunque estoy muy muy muy sorprendida, pensaba que los fantasmas no existían-contestó Charli, algo insegura.-Gracias- contestó el fantasma.-Si de verdad eres Oscar, enséñame tu hombro derecho, si de verdad eres mi hermano, tienes que tener una cicatriz.-Míralo tu misma- contestó el fantasma.-¡ES VERDAD, ERES TU!-chilló y lloró Charli- no me lo puedo creer, dame un abrazo.Charli se abalanzo sobre él, pero no se dio cuenta de que era un fantasma y que no era de carne y hueso, entonces se cayó al suelo y toda la gente se le quedo mirando y los padres de Charli pensaron que últimamente estaba muy rara y pensaron en llevarla a un psicólogo. Los padres agarraron a la niña y se la llevaron a casa.-¿Cariño, qué te está pasando?-preguntó la madre- estás muy rara y tu padre y yo hemos pensado que necesitas ayuda.-¿Qué tipo de ayuda?- respondió Charli.-Un psicólogo, hija- dijo el padre.-No me podéis hacer esto, Oscar es un fantasma y hay que ayudarle, por favor, tenéis que creerme.-Mañana te llevaremos al psicólogo y no quiero volver a oír nada más sobre Oscar, esto es demasiado- contestó el padre, casi llorando.

44

-NO NO NO esperad, creedme, no me hagáis esto- dijo Charli desesperada-Vete a tu habitación, ya- continuó su madre llorando.A Charli se le ocurrió una idea, así que se fue corriendo a su habitación y cogió una linterna y una sábana, ató la sábana a la cama y abrió la ventana de su cuarto, se agarró a la sábana y se deslizó hasta la calle. Después, con su linterna iluminó el camino hasta la carretera donde estaba el fantasma Oscar, allí se volvieron a encontrar Charli y el fantasma.-Has venido pensaba que no volverías- dijo el fantasma.-Eres mi hermano, te tengo que ayudar, ¿cuál es el plan?-contestó Charli.-Antes de todo esto, quiero disculparme-comenzó a decir el fantasma- he sido un idiota y un despistado.-¿Pero qué pasó para que te atropellara aquel coche?- dijo Charli preocupada.-Cuando nos habíamos enfadado, yo al irme, no miré la carretera y me atropelló un coche-continuó el fantasma.-Cuando todo esto se solucione, no te perdonaré eso en la vida, hay que mirar la carretera, Oscar- dijo Charli-Me estás regañando como una hermana- dijo Oscar-Es que soy tu hermana- dijo Charli riéndose-Lo sé y me alegro de que lo seas -le sonrió a Charli.-Bueno, enséñame ese libro, yo también tengo mil preguntas que hacerte, pero primero, vamos a buscar alguna solución- le contestó Charli.-Está bien- dijo el fantasma- he encontrado en una pagina del libro que dice que en París hay una máquina que puede revivir a los muertos pero ese no es el problema porque la maquina está en un museo de París pero el problema es que para que la maquina funcione tenemos que encontrar el elixir morado y según el libro nadie en todo el mundo lo ha encontrado, también dice que el inventor fue un tal Hector Borboro y no dice nada mas.-Bueno, me temo que tendremos que escaparnos a París- dijo Charli.-Pero y si todo esto es una mentira- contestó el fantasma.-Oscar, hay que intentarlo-contestó Charli, positivamente.-Vale, ¿cuando partiremos?-contestó Oscar.-No lo se, pero me han dicho mis padres que mañana me llevarán a un psicólogo-dijo Charli preocupada.-Cuanto antes salgamos, mejor, y creo que hoy es el momento- dijo el fantasma.-Esta bien, cogeré mis ahorros, ropa, comida, papeles, lápices y mantas. Nos vemos en el puerto dentro de dos horas- dijo Charli decidida.- Te esperaré, pero no tardes mucho, ya sabes que no me gusta nada esperar- le contesto el fantasma.

45

Charli llegó a casa, entró sin hacer ruido, para que sus padres no se enterasen de que se había escapado. Después su madre subió a su habitación y le preguntó:¿Charli, ya no nos quieres por no ser tus padres biológicos?-le dijo su madre.-¡Qué tonterías dices mama!, siempre me habéis dado vuestro cariño y lo más importante es que me habéis querido como si fuese vuestra hija biológica, para mí siempre seréis mis padres-dijo Charli.La madre, de aquellas palabras que oyó se emocionó y le dio un abrazo muy grande, en ese momento, Charli se arrepintió de irse a París, pero era por su hermano y se tenía que ir, así que cogió todo lo que necesitaba y sin decirles nada se escapó por la ventana. Después se fue llorando a la estación y se encontró con el fantasma de Oscar y le dijo: -¿Por qué estas llorando?- preguntó Oscar. -Nada, me he despedido de mis padres y me ha entrado pena, pero tranquilo, no saben que me voy a París, mira, nuestro tren, tenemos que irnos- siguió hablando Charli. Cuando estaban en el barco había mucha gente, pero un señor mayor le preguntó:-¿Qué hace una niña tan pequeña como tú en barco sola?Charli no sabía qué decir, pero no tenía más remedio que mentir y le contestó: -Ahora viene mi madre- la niña algo nerviosa.El viaje fue muy largo, en el barco había un montón de gente y el fantasma de Oscar no podía hablar con nadie, si no descubrirían que era un espíritu. Cuando salieron de aquel barco apestoso se quedaron boquiabiertos.París era una ciudad hermosa y enorme, tenía un montón de edificios altos, había muchos árboles, también había muchas tiendas caras y adornos de todo tipo, toda la gente iba bien vestida y eran mas serios que en Australia. De repente un chico alto le preguntó:-¿Bonjour besoin fille allusion, la recherche de quelqu´un?- dijo el señor educado-¿Que?, no le entiendo señor.-¿Je dis que vous recherchez allusion à quelqu'un ou besoin?.-le volvió a preguntar.-Perdona, pero no sé francés- dijo Charli.-¡Haberlo dicho antes!-dijo el señor.-¿Oooooooh los franceses sabéis castellano?-preguntó la niña.-Claro que si-contestó el señor.-¿Buscas algo?-pregunto el señor.-Si, busco el hotel “SUSU”-respondió Charli.

46

-Oh, lo tienes delante tuyo- respondió el señor, sonriendo.-Gracias,-contestó Charli, agradecida.Entró al hotel, era enorme y muy caro y la habitación era lujosamente preciosa.-Charli, esto es un poco raro, nunca he visto semejante habitación-dijo el fantasma Oscar.-Suuuuuuuuuuu, calla, nos pueden oír-le ordenó Charli-hablaremos bajito y mañana a la mañana empezaremos a buscar el dichoso elixir.Al día siguiente Charli y Oscar empezaron a investigar y encontraron dentro del libro una carta de Hector Borboro que decía:

Hola al que haya encontrado esta carta, soy Hector Borboro y si

está buscando el elixir siga estas 2 pistas:-Primero tenéis que iros al Arco del Triunfo y después en el medio de Arco, debajo de una piedra encontrareis una carta cogedla y leedla

-¿Charli, y si es una trampa?- dijo Oscar.-Tú siempre tan miedoso- contestó la niña.-¿Qué?, yo no soy miedoso, yo soy valiente y te lo demostraré, coge tus cosas que nos vamos al Arco del Triunfo.Salieron del hotel y se dirigieron al Arco de Triunfo. Está hecho de piedra y los coches no pueden pasar por debajo de él y es muy alto. Charli y Oscar tenían que cruzar una gran carretera y una señora se acercó y preguntó:-¿Je lleva?-dijo la señora.-No se Francés-contesto Charli.-Ah, vale, subir, os llevara mi cochero al Arco del Triunfo-dijo la señora majestuosamente.-Muchísimas gracias, señora-contestó Charli agradecida.Al llegar al Arco del Triunfo buscaron por todas partes, por todos los rincones pero nada, ni rastro de la nota.-Deberíamos irnos-dijo el fantasma Oscar.-No, tiene que estar por aquí-contesto Charli con paciencia.Después de horas Oscar gritó:-¡Aquí esta la nota, viva!-gritó Oscar de alegría.-!Por fin!,sabía que estaría en algún sitio.

47

La nota estaba entre piedras, algo rota y no se entendía muy bien lo que ponía.

Leed bien la siguiente pauta:Tenéis que iros a la Torre Eiffel y en la punta encontrareis un bote del

tamaño de 2centímetros pero cuidado , es muy frágil y se puede caer.

-Estamos a punto de conseguirlo Charli-dijo Oscar contento-¡por fin podré volver a ser un humano!, ¿cuándo nos iremos a la Torre Eiffel?.-Ahora mismo no iremos, esperaremos hasta mañana a la mañana así que no te precipites.-contestó Charli.A la mañana siguiente se despertaron a toda prisa, contrataron un cochero y se dirigieron a la Torre Eiffel. Allí había un montón de gente, la Torre Eiffel era enorme y hermosa y de altura tenía muchísimos metros.-Oscar -dijo Charli asustada.-¿Qué pasa?- continuó Oscar.-La policía me está buscando hay carteles por todas partes- continuó Charli.-Hagamos esto de una vez-dijo Oscar.Charli se tapó la cara para que ningún francés o francesa la reconociese.-No podemos subir por el ascensor- dijo Charli.-¿Por qué no?-contestó Oscar.-Si me gasto el dinero en el ascensor no me llegará para coger el barco de vuelta a casa-contestó la niña.-¿Y cómo pretendes que subamos?-preguntó el fantasma.-Oscar-continuo Charli-eres un fantasma por lo tanto puedes subir volando y si te caes no te harás daño porque te puede traspasar cualquier cosa.-Está bien, iré-contestó Oscar.-¡Pero cuidado, el elixir es muy frágil!.Oscar subió, allí encontró vistas espectaculares pero ni rastro del elixir. El fantasma se iba a dar por vencido pero en ese momento...- Allí está- se susurro a si mismo.

48

-¡CUIDADO OSCAR!-chilló Charli. El elixir se cayó en las manos de Charli pero todos los franceses y francesas se quedaron mirando y entonces Charli, el elixir y Oscar se escaparon y se escondieron en un callejón.-Te dije que tuvieras cuidado-dijo Charli.-Lo siento, pero se me escurrió de las manos-contestó Oscar.-¿Otra nota?-preguntó la niña.-Parece que si-dijo el fantasma asustado-vamos a leerla.

Hola afortunados que hayáis encontrado esto, para que el

elixir funcione debéis iros al museo de Australia donde se conserva la maquina de revivir a los espíritus, poner el elixir allí , pero tener en cuenta dos cosas, una, elelixir solo sirve para revivir un espíritu, y lasegunda, si alguien se entera del viaje que habéis

hecho el elixir se romperá y el espíritu que se convierte en humano se volverá a morir .

Al leer la nota Charli y el fantasma se dirigieron al puerto y cogieron el primer barco que se dirigia a Australia. Después de un largo viaje llegaron a Australia de nuevo, pero Charli se puso una careta para que nadie la reconociera, después se dirigieron al sitio donde ocurrió el accidente para que Oscar se bebiera el elixir y se convirtiera de nuevo en un humano.-Corre, Oscar-dijo Charli impaciente-bébetelo.-Está bien-contestó el fantasma, sin pensárselo dos veces.-¿Sientes algo?-preguntó Charli.-No, nada en especial-contestó Oscar.Después de unos minutos, Oscar dejo de ser un fantasma ahora era de carne y hueso.-¡Lo hemos conseguido!-gritó Charli de alegría.-Vuelvo a ser un humano gracias a ti hermanita-le contestó agradecido a Charli.-Tú eres mi único hermano y por ti hago lo que sea- dijo Charli- pero ¿qué les diremos a nuestros padres?-Nada, cuando nos pregunte algo no hablaremos-contestó Oscar.Después los niños se dirigieron a sus casas y los padres sorprendidos y llorando de alegría y haciéndoles preguntas a cada minuto pero no había respuestas.

49

Andere Fuentes

50

51

52

ASESINATO EN VENECIA

Un día tranquilo en Venecia, la gente paseaba por la calle tranquila o navegando en góndola, hasta que  se escuchó:

-¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!- gritó una señora- hanno ucciso "la han matado".

Entonces decidieron llamar a los mejores detectives de Europa, Patxi y Antxon. En Euskadi, el teléfono suena en la agencia de detectives. Antxon, audaz contesta:

-Dígame.

-Hanno ucciso...

- Espere, dígamelo en castellano, por favor.

-...la han matado.

-¿A quién han matado?

-A mi hija de 21 años.

-No diga más, enseguida vamos.

Patxi cuelga el teléfono y le dice a Antxon:

-Rápido, prepara las maletas, tenemos un caso en Venecia.  

En cuanto Patxi y Antxon llegaron a la escena del crimen, los policías no dejaron nada, ni cuerpo, ni sangre que analizar. Mientras Patxi investigaba la escena del crimen vio al gendarme:

-Disculpe.¿ Por qué han limpiado la escena del crimen?- preguntó Patxi al gendarme.

-Porque el caso está resuelto, el asesino ha sido detenido. La verdad, perdieron el tiempo llamándoles, pueden largarse de una vez.

Mientras el gendarme y Patxi discutían, Antxon se fue de la escena del crimen y empezó un largo paseo, pero éste se interrumpió por el sonido de unos disparos que a la vez interrumpió la conversión de Patxi con el gendarme:

53

-¿Qué ha sido eso?-gritaron los dos asombrados.

Los dos, corriendo, fueron a la zona donde surgió el sonido y vieron al lendakari Patxi López cayendo de un balcón al agua:

-¿ Quién es ese tipo que se ha caído del balcón?- preguntó el gendarme.

- Es Michael Jakcson.

Cuando le sacaron del agua vieron que el sonido de los disparos fueron directos  al lendakari. Justo en ese mismo momento Antxon llegó fatigado a la escena del crimen:

-¿ Qué ha pasado?

En cuanto Antxon preguntó eso, los dos chicos sospecharon de él:

- ¿Acaso no has oído los disparos ?-le preguntaron los dos extrañados.

- ¿Qué disparos ?-respondió- ¡ Ahí va, si es Michael Jakcson ! ¿Qué le ha pasado?

Las preguntas de Antxon aumentó las sospechas del gendarme. Patxi:

- Puedes irte al hotel a descansar.

Antxon le hizo caso a su jefe y se fue al hotel indignado. Antxon, en vez de ir al hotel, se marchó a un escondite donde estaba otra persona atada a un silla y amordazada. Antxon le quitó la mordaza a esa persona:

-¿Quién eres tú y qué quieres de mí? -dijo el desconocido a Antxon.

54

-Solo quiero venganza- contestó Antxon- ¿es que aun no sabes quién soy?

Seguido de eso, Antxon se agarró del cuello y se quitó la cara de mentira, y el desconocido dijo asombrado:

-Pero si eres Mike " el sigiloso", el asesino más despiadado y rencoroso de toda Europa, pero te envié yo a la carcel y te condenaron a cadena perpetua-dijo el desconocido.

-Bravo, mi querido Antxon, tienes suerte de que no te mate aquí mismo.

Mientras Patxi y el gendarme investigaban por qué Antxon estaba tan raro, empezaron a hablar entre ellos del tema:

-Antxon no es el mismo de siempre  desde que se fue a dar ese paseo...

-Si, pero las pruebas apuntan derechitos a él.

-Lo se, pero es imposible, con todos los casos que hemos resueltos juntos y los delincuentes que hemos encarcelado...

NANG, NANG ...

-... Que tarde se ha hecho, ya son las nueve, mañana terminaremos de investigar.

A la mañana siguiente Antxon seguía estando igual de raro:

-Hoy seguiremos investigando el asesinato de Michael Jakcson -dijo Patxi.

-Vale.-le contestó Antxon.

Patxi seguía sospechando de Antxon cuando se reunieron con el gendarme, Patxi le confesó que tenía razón. Antxon fue el asesino de Michael Jackson pero Patxi empezó a entender que esa persona no era Antxon.

55

 

Patxi se fue al hotel a investigar y vio que todas las características coincidían con las de Mike "el sigiloso", un delincuente que Antxon envió a la cárcel y que se fugó hacía unos dos meses   y se escondió en algún lugar de Italia. Patxi, sigilosamente,  le siguió hasta su escondite y cuando entró  vio como Antxon estaba atado a una silla mientras Mike le torturaba. Patxi visto lo visto, salió corriendo y le contó al  gendarme lo visto:

-Tranquilo, te ayudaremos a salvarlo, te enviaré refuerzos para atraparlo.

El detective, alegre, se dirijo al escondite a salvar a su amigo, cuando llegó  grito:

-Mike "el sigiloso",  pon las manos en alto - dijo el detective furioso saliendo de entre las sombras-.

El delincuente no le hizo caso y le apuntó con una pistola  y le amenazó con matarlo si gritaba o hacía algo. Pero justo en ese momento, los refuerzos de la policía, detuvieron a Mike y salvaron a Antxon.

FIN BEÑAT GARRIDO

56

¡SOCORRO!

Había una vez una familia normal y corriente de dos niños y sus padres. Los niños, al ser gemelos, eran iguales menos en la forma de actuar. Uno era Diego y el otro era Joseba. Diego era formal y con una forma de vestir muy normal, le gustaba ver la televisión. Joseba era de otro estilo, diferente, le gustaba un montón jugar con coches y con camiones...Los padres eran muy sencillos, ropa normal y les gustaba estar en casa, al contrario que sus hijos. La familia quería ir de vacaciones pero no tenían dinero suficiente para poder salir hacia cualquier parte del mundo. Un día llegó el padre a casa de trabajar y dijo: -¡Buenas noticias!, nos vamos a Londres los cuatro.-¿Cómo que nos vamos a Londres?- preguntó la madre con mucha ilusión.-Nos vamos porque estaba trabajando como un día normal hasta que ha venido el jefe y me ha dicho:-Tengo buenas noticias para ti y tu familia, puesto que has trabajado muy duro te he hecho un regalo, os he comprado billetes de avión para viajar a Londres.

La familia muy emocionada hizo las maletas y partió rumbo a Londres.

Una vez en Londres, la familia esperaba las maletas impacientemente hasta que llegaron. Ya con las maletas, cogieron el autobús para ir hacia la

habitación que les alquilaron. Allí se encontraron con la habitación muy bonita y la madre soltó una carcajada de emoción. Allí se quedaron a dormir.

57

Al día siguiente, fueron a visitar la capital y de repente aparece la policía y pregunta Diego a un policía -¿Por qué habéis aparecido de repente?-Llevamos meses buscando a una persona que no deja de secuestrar a personas o robarlas y ahora acaba de secuestrar a una mujer.-dijo el policía.La familia asustada iba a meterse en el coche cuando oyen por megafonía: -¡El fugitivo se introduce dentro del BIG BEN alerta todas las tropas, en algún momento tendrá que salir! Al entrar, era demasiado tarde, el fugitivo había huido por una trampilla que da con un túnel subterráneo. La familia horrorizada se fue a casa. En casa, la madre suspiro y dio un grito de alivió diciendo:- Menos mal que no ha secuestrado a nadie de la familia, estamos sanos y salvos.-Aita, ¿Ama dónde está, Diego?- preguntó Joseba asustado.-¡NO! Diego, lo ha secuestrado.-dijo la madre completamente descolocada.El padre asustado gritó:- ¡DIEGO! ¡DIEGO! ¿DÓNDE TE HAS ESCONDIDO? -No hace gracia- dijo la madre tartamudeando. De repente se escucha por la tele que se habían producido dos secuestros más. La familia preocupada salió a la búsqueda.De camino a la capital se pasaron por un pequeño refugio situado a unos 8km de Londres. El refugio estaba abandonado y pensaron que podía ser donde se escondía el ladrón. El lugar, una vez

58

dentro, era siniestro y con muchas telarañas. No tenía nada malo, no había nadie, hasta que se escucha a Diego gritar:-¡SOCORRO! ¡SOCORRO! Fueron donde se escuchaba el ruido pero era tarde, había escapado por una trampilla. El padre muy heroico dijo que fuesen a llamar a la policía mientras él buscaba a su hijo. Se metió por la trampilla y emprendió su viaje buscando a su hijo con mucha valentía y llegó a un punto en el que se

cruzaban muchos canales; pero el padre oyó a su hijo gritar y lleno de entusiasmo lo buscó por el lugar que él veía más conveniente y vio a su hijo atado a una barandilla. Mientras lo desataba notó cómo una bala impactaba contra su hombro, se dio la vuelta y el ladrón huyó, pero la policía le bloqueó el paso y lo capturó. Al de un tiempo, se decía que el ladrón dejaba todas las personas atadas y luego las disparaba o las torturaba a latigazos. Los titulares del día siguiente era “LA SUPERFAMILIA” y con la familia muy contenta volvieron a la normalidad pero salieron de Londres vivos.

ANDER GUTIÉRREZ

59

60

VACACIONES EN PARÍSÉrase una vez, Sara y Oscar que se iban de vacaciones a París. Oscar era un chico alto, delgado, listo, con el pelo rubio y con ojos marrones. Sara era una chica lista, delgada, con ojos azules y el pelo marrón. Sara y Oscar iban al aeropuerto, cuando estuvieron en la cola, se dieron cuenta de que a Oscar se le olvidaron los billetes de avión. Sara le dijo a Oscar: -Llama a tu hermano que tiene las llaves de tu casa y le dices dónde están los billetes y que te los traiga.

-Mi hermano no tiene coche, Le diré que coja un taxi y se lo pagaré yo - dijo Oscar. Al de media hora llegó su hermano con los billetes y pudieron subirse al avión y viajar a París.

Cuando estuvieron en París, lo primero que visitaron fue la Torre Eiffel. Les gustó mucho y subieron hasta arriba y pudieron ver desde allí toda la ciudad. Luego visitaron los Campos Elíseos, ahí Oscar se perdió y le fueron a buscarlo su familia y los policías.Al final del día, los policías le encontraron a Oscar .Los campos Elíseos fueron también muy bonitos.El tercer día, Sara le dijo a Oscar:-¿Podemos ir al museo de Louvre?

Le dijo Oscar: -Vale, iremos all museo De Louvre. Allí puedes ver los cuadros más importantes, por ejemplo:el de la “Mona Lisa”. Antes de regresar a casa estuvieron haciendo compras y regalos de recuerdo de París para toda la familia y en especial a su hermano que gracias a él pudieron viajar. Oscar y Sara se fueron muy felices a su casa.SANDRA JAREÑO

61

62

MORTADELO Y EL LADRÓNHace unos años, en la agencia secreta T.I.A , mandaron a un hombre gracioso a la capital de Rusia, a Moscú. Su cabeza era igual que un bolo y en su cara tenía una zanahoria y unos zapatos del tamaño de el de los payasos. Este hombre se llamaba Mortadelo. Mortadelo tenía que ir a espiar a un ladrón que andaba por Rusia. Cuando oyó que se iba, empezó a hacer la maleta para irse pitando al aeropuerto y así coger el vuelo. Su vuelo salía a las 17:30. En el avión con una pantallita, que venía con el avión, podía ver las películas que quería. Vio una película hasta Frankfurt porque tenían que parar en Frankfurt y de ahí coger otro vuelo a Rusia. De Rusia a Frankfurt se echo una siesta.Cuando llegó a Moscú, dio un paseo al lado del río Moscova, que está a la izquierda de la Plaza Roja. La plaza mide 330m de longitud y 70m de ancho, después del paseo en la Plaza Roja visitó el museo histórico estatal del siglo VI. En el museo había un manuscrito de Chludov Psalter.Éste lo inauguró el Zar Alejandro. Mortadelo en el museo estaba mirando el cuadro de delante del manuscrito y de repente sonó la alarma. Mortadelo se giró y vio a un ladrón robar el manuscrito.El ladrón salió del museo y como en la plaza suele haber mucha gente le podía esquivar bien a Mortadelo.-¡Oye, párese ya! -grito Mortadelo esforzadoEl ladrón no dijo nada porque si iba corriendo y hablando se podía cansar el doble, entonces, no dijo ni una palabra para no cansarse hasta que Mortadelo, en un descuido, le agarró de la espalda.-¡Tu vas a ir directo a la cárcel! -dijo orgulloso del trabajo que hizo.Mortadelo cuando llego a la cárcel lo primero que hizo fue desenmascararle. El chico era de un metro setenta, de pelo marrón y ojos azules. Después de desenmascararle se fue a un bar de al lado. -Camarero, póngame algo típico de aquí- le dijo Mortadelo-Vale te pondré un borsch- gritó el camarero desde la cocina. -¿Qué es eso?-preguntó Mortadelo.-Lleva 1kg. de remolachas,2 ramitos de puerro o cebolla de verdeo,2 rabitos de apio, caldo de verduras (opcional) yCrema de leche, 250 cc- dijo satisfecho el camarero.-Bueno, voy a probarlo, ponme uno de esos- dijo no muy seguro Mortadelo. Después los guardias volvieron al bar y le dieron las gracias y 30 rublos. Mortadelo preparó la maleta y orgullosamente se fue al aeropuerto a por el avión para volver a España. La embajada rusa llamó a la agencia y les contaron todo lo que ocurrió. Para cuando Mortadelo llegó a España, la agencia le hizo una fiesta sorpresa. Se lo pasaron muy bien en la fiesta. Había música, globos

y confite. BINGEN JAUREGI

63

¡¡¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!!!!!

Erase una vez, una clase que se fue de excursión a España. Eran de Francia (París). Eran 25 alumnos que iban a ir a Barcelona, Madrid y a Málaga, y para estar unas 3 semanas.Había un alumno llamado Armandoque que era el matón de la clase. Armando, era un chico no listo, guapo con ojos azules como el mar, pelo rubio como el sol y todas las chicas se morían por él, tenía un mal carácter era egoista, pero, un pijo que le podía a Belén Esteban de``pijereza´´. Pero por dentro tenía mejor carácter de lo que pensaba todo el mundo. Con la chica que le gustaba, era simpático, con su carácter verdadero. Pero la chica no le hacía caso porque ella quería que fuera así con todo el mundo, no solo con ella y sus amigos. Pero él no podía evitar ser un matón.La chica que le gustaba, Bárbara, a Armando le gustaba muchísimo pero a ella no, porque no quería ser novia de un matón aunque sea el chico más guapo del mundo. Bárbara era una chica lista, guapa, pelo marrón como el color del tronco, sus ojos eran marrones, también tenía un carácter de buen corazón por dentro y por fuera, no era una pija, vestía normal, no como otras chicas que se ponían ropa de pijitas para hacerse las guapitas.

Cogieron el avión un jueves a las 20:00de la tarde y a las 12:30 de la noche llegaron al hotel y dijeron las profesoras: -Podéis dormir cada uno con quien queráis, pero dos personas en cada habitación.Contestaron todos:-Vale, “profes”.Armando no quería que estas 3 semanas normales (que se quede sin hablarle la chica que le gusta, Bárbara, y que todas las chicas le estén todo el rato diciendo elígeme a mí, no a esa tonta que no te quiere) y fue a donde Bárbara y le dijo:-Hola, ¿quieres estar al lado de mi habitación tú con tu mejor amiga y yo con mi mejor amigo?-No, porque yo no me relacionaría con matones como tú, prefiero quedarme sin novio.-Y si cambio, ¿me darías otra oportunidad?-No sé si eres el tipo de chico que quiero.-Vale.Al día siguiente, fueron al museo Picasso y cogieron el autobús para ir y dijeron los profesores:-Preparaos, por favor.Entonces, Armando le pidió a Bárbara ponerse con él, pero ella le dijo que no y empezaron a discutir, y los profesores empezaron a contar a los niños, contaron a Bárbara y a Armando pero luego, justo al ir a subir al autobús, el conductor arrancó y Bárbara y Armando se quedaron solos, pero como el hotel estaba al lado, tuvieron suerte de no perderse. Fueron a recepción y les pidieron a ver si les podían llevar al museo Piccaso, y les dijeron que si pero que iban a llegar un poco tarde para la visita.Los demás habían llegado al museo y justo los profesores vieron que faltaban dos alumnos y dijeron Beatriz y Augusto, los mejores amigos de Armando y Bárbara:-¡Faltan Bárbara y Armando!!

64

-¿ Bárbara y Armando? ¡ si los he contado!!!- gritó una profesora sorprendida. Y justo ahí llegaron Bárbara y Armando y los profesores les preguntaron y ellos respondieron: -Es que al ir a subir al autobús, éste arrancó y nos quedamos allí y fuimos al hotel para ver si nos podían llevar al museo Picasso- contestaron los niños muy asustados.-A vale, pero no se puede hacer eso haber entrado antes-dijo la profesora medio enfadada.Al día siguiente salieron rumbo a Madrid y fueron al hotel para poder comer e ir al Paseo del Prado. Salieron del hotel, fueron para el paseo y estuvieron paseando por allí. Beatríz y Augusto estuvieron paseando juntos y Bárbara y Armando discutiendo, como estaban discutiendo no escucharon a la profesora. A ésta se le olvidó contar a los alumnos y se quedaron allí, y ni se enteraron. Al de un rato vieron que no estaba nadie y dijo Armando:-Yo tengo el móvil, creo, espera.-”Porfa”, deseo que lo tengas.-Pues parece que no tenemos mala suerte.-Oh no, será el infierno.-Bien, esto es genial y muy romántico. Los demás ya estaban en el hotel y dijo la profesora:-A ver, venid todos para ver si falta alguien-contentísima del paseo.Les contó y vio que faltaban los mismo de los del museo Picasso y se puso a gritar porque ahora ya no tenían el hotel al lado y se fue corriendo a buscarlos a ver si estaban y dejó a los alumnos con la otra profesora. Llegó y no les encontró, estaban en el museo del Prado pero lo encontraron cerrado y fueron a coger el autobús porque Bárbara tenía dinero en su bolsillo, bueno Armando también pero lo pagó Bárbara y como no sabían a donde llevaba pues les llevó a Málaga y cuando llegaron le preguntaron al conductor:-¿Dónde estamos, señor?-preguntaron los dos asustados.-En Málaga, ay la gente de hoy en día no sabe ni donde vive con las borracheras que se dan cada noche.- Es que, señor, somos de Francia y no somos de aquí.Estuvieron todo el día dando vueltas por todo Málaga y entonces llegó la noche y no sabían por dónde ir y dijo Bárbara:-¡Esto es por tu culpa!-No, porque si no es tu culpa, por qué tiene que ser la mía. Durmieron en la calle y al día siguiente cogieron un autobús y le digeron al conductor:-¿A dónde lleva el autobús, a Madrid?-Vale, gracias.Llegaron a Madrid y les encontraron los profesores y le dijo Bárbara a Armando:-Puedes tener una oportunidad en Francia.Llegaron a Francia y le dijo Bárbara a Armando:-¿Quieres salir conmigo?-¡Pues claro!Y vivieron felices y comieron perdices.

IMANE JEDYANE

65

66

EL NOBLE Y EL ESPÍAÉrase una vez un noble trabajador alto y fuerte, que vivía en las afueras de Bilbao, en una alta montaña, en un caserío viejo, abandonado, sucio... El pobre no ganaba dinero a pesar de todo lo que trabajaba. Dentro del caserío, junto a él se encontraban las cabras, vacas y gallinas. Una vez pensó que podía bajar a la villa y grande ciudad de Bilbao a pedir un poco de dinero por algunas de sus gallinas. Entonces, de pronto, vino un chico joven que tenía pinta de estar borracho.- Oye tú, ¿me podrías prestar una de esas palomas?-dijo el joven, medio cayéndose porque estaba borracho.-Si, pero me tendrás que dar cinco euros y así podrías quedártela para siempre-actuó el noble muy serio.-Vale, entonces no me da la gana comprártela, además está sucia-el borracho.-Vale, agua y no es una paloma, es una gallina- el noble.-Ya lo sabía, era para tomarte el pelo, bueno agur colega-el borracho.-Agur, hasta nunca-el noble.Y entonces el noble se fue triste a su casa a cuidar de sus animales y a preparar un nuevo y buen plan...

El noble volvió a su caserío a cuidar de sus cabras, vacas y gallinas. No tenía nada de comer, pero tuvo suerte de tener vacas porque así podía ordeñarlas y sacar leche para beber. Pero tenía un problema, que solo tenía tres vacas y eran demasiado viejas las tres y se podían morir en cualquier instante. Llegó el atardecer y según salió de la puerta enorme del caserío, vio en el suelo

67

tumbada a una de sus vacas, era la más joven. El noble se tumbó encima de la vaca y empezó a acariciarla, lloraba y lloraba diciendo:-¿Por qué, por qué me tiene que pasar siempre a mí? - gritó el noble trabajador.-¿Qué le pasa, señor?-dijo una mujer que iba a su huerta.-Que no gano dinero y encima se me ha muerto una vaca y solo me quedan dos y son demasiado viejas.-Tome señor, le daré treinta euros para que compre comida y bebida para sobrevivir - contestó la mujer con pena.-Muchísimas gracias señora, es muy simpática y agradable, como no lo es otra gente - el noble alegre.El noble bajo corriendo a la ciudad a comprar comida para él y fue al supermercado del Corte Inglés. De pronto en el super se dio cuenta que las gallinas, cabras y las dos vacas necesitaban comida entonces compró “pienso”para que coman. Solo le quedaban 22 euros para comprar lo que él necesitaba, pero pasaron 2 minutos, se metió la mano en el bolsillo y no tenía los 22 euros, fue a donde la caja y vio a un guardia con su dinero.-Señor, ese es mi dinero - gritó enfadado el noble.-Perdone, pero este dinero es falso y no puede pagar con esto - contestó el guardia todavía mas enfadado.-Ah vale, entonces no me puedo llevar esta comida - el noble.-Venga señor, váyase que está haciendo cola.El noble se fue triste sin comida hacia su caserío a seguir cuidando de sus animales.

Cuando llegó al caserío, entró a donde se encontraban las gallinas y solo había huevos. El noble pensó que le robaron las gallinas, entonces se enfadó mucho y...Se puso una ropa negra, como si fuera un espía y en la cara una máscara. Eran las 4:00de la madrugada y a dónde iba ir, el Corte Ingles, estaba completamente cerrado pero....... Una de las persianas que eran de acero inoxidable, tenía un agujero y el noble fue listo y se dio cuenta.-¡Qué bien que tenga un agujero! Entraré por ahí-susurró en noble.Entró con todos los sacos, fue al supermercado que estaba en la sexta planta, pero le salió algo mal, se tropezó y se cayó encima del detector de alarmas, la alarma sonó y entonces miró por una ventana gigante y vio un montón de coches “espías” pero como él tenía la mascara, los espías no sabían quién era. Entonces subieron al supermercado seis espías, cogieron al sospechoso, al noble, y le quitaron la máscara.

68

-Eh tú, no eres Pernando, mi hermano que se marchó de casa-susurró el espía.-Si y tú no eres Lazkao.- repitió el noble.-¿Y qué haces aquí, intentando robar en el Corte Inglés?. Corre, huiremos por la puerta de atrás a mi casa y nos quedaremos allí para que no nos pillen-dijo el espía planeando algo.-Vale, pero una cosa, ¿que será de mis dos vacas y gallinas?-preguntó el noble.-Perdona, pero iba tan rápido por la carretera que las he atropellado, lo siento mucho-contesto el espía intentando buscar el perdón.-Vale, no pasa nada, te perdono, ahora el caso es salir de aquí, que nos van a ver tus compañeros-el noble.

Los dos se fueron por la puerta de atrás sin que les vieran los demás espías. Cogieron el coche que era un “mercedes benz, coche espía” y se fueron a la casa de Pernando, el espía y allí vivieron los dos felices a escondidas intentando que los espías no les pillaran. El nobles se sentía muy triste por un lado y por el otro alegre. Pero lo malo era que ya no tenía a sus animales y lo bueno, que ya se apartó de la pobreza. JULEN LEGARRETA

69

70

Viaje a Irlanda Una niña llamada Liria , tenia 14 años vivía en Amsterdam, le gusta viajar . Ese año se iban de viaje toda su clase porque tenían que ir al lugar en el que estaban haciendo un proyecto , por lo tanto no podría ver a su novio. Cuando se lo contara se enfadaría. Llego el día de contárselo y empezó , cundo terminó de contárselo él se enfadó con Liria. Liria se fue llorando a casa, cuando le vio su madre llorando, le preguntó lo que le pasaba y Liria se lo contó.Su madre le dijo que a su amiga cuando tenía su edad le pasó exactamente lo mismo y que le iba a contar la historia de su amiga:

Erase una vez una niña llamada Cindy, tenia 14 años y vivía en Islandia , iba a hacer un viaje a Irlanda pero tuvo que dejar a su novio en Islandia , ella tenia mucho miedo por lo tanto no se lo quiso decir y paso algo terrible cuando llegó al aeropuerto. Cindy encontró a su novio, él también iba a Irlanda. Fue a darle un abrazo, pero de repente vio a un chico que el año anterior había sido su novio.

Cindy se quedó muda cuando le vio, no tenia palabras, fue rápidamente a saludarle, el chico al verla se quedó alucinado.- Estás guapísima - dijo el chico.Cindy no se acordaba de su nombre y se lo preguntó.- Hola, cómo te llamabas es que hace tanto que no te veo que no me acuerdo.- Me llamo Eric ¿ y tu Cidy, verdad ?. - ¡Ala, te acuerdas de mi nombre!

- ¿Cómo no me voy a acordar de la chica más guapa del mundo?- Ja ja ja - Ríe Cindy .De repente vino su amiga Sofí y Cindy se lo presentó - Sofí, éste es Eric, dijo Cindy - Hola Sofí, encantado de conocerte. - Hola Eric, lo mimo digo - ¿Bueno, vamos a pedir un té? y tomaron un té torrencialmente . Cuando terminaron

de tomar el té, Cindy le presentó a Eric todos sus amigos .

71

- Una pregunta, Eric.- Si, dime Cindy. - ¿A qué hotel vas?- Voy al hotel Songianj- dijo Cindy. - Yo también- gritó Eric. - ¡Que casualidad!- Pues ya nos veremos en el hotel ¿ si quieres, te hago una perdida y quedamos esta nocheenfrente del castillo Barryscourt ?- dijo Eric .- Vale.- contestó.Y cada uno se fue a preparar para la noche, menos Cindy. Estuvo hablando con una amiga por teléfono pues hacía mucho que no la veía.A la noche, Eric estuvo esperando, pero algo sucedió con Cindy porque no venía.- ¿Qué le habrá pasado? -preguntó Eric. Eric estuvo llamándola pero tenía el móvil apagado y decidió volver al hotel.A la mañana siguiente Cindy se acordó que habían quedado y le pidió disculpas a Eric. Eric las aceptó.- Pero con una condición, quiero que hoy vengas a la hora que tienes que venir. - dijo Eric.- ¡Vale! - dijo Cindy . Al final, volvieron a quedar, pero algo sucedió porque Eric no se lo estaba pasando muy bien. Eric decidió no ir más con Cindy . Se cansó, no le parecía justo lo que había hecho. Ocurrió que cuando quedaron Cindy estuvo todo el rato con un chico y se lo presentó. Resulta que ese chico era su novio. Eric se puso muy triste y no volvió a hablar. Pasaban por al lado suyo y no le hablaban. Entonces Eric tuvo una idea, iba a hacerle lo mismo que ella le había hecho. Un día después, Eric fue a donde estaba Sofí , la amiga de Cindy y se la llevó hasta donde estaba Cindy , intentó darle envidia pero a Cindy no le daba nada envidia, estaba con su novio y lo único que le dijo en toda la noche a Eric era “hola”.Eric le besó a Sofí y en ese momento, Cindy lo vio, se fue llorando y Eric detrás suyo.- Cindy, no te vayas, solo te quería dar celos.- Ah ¿sí? pues si eso quieres, déjame en paz, estoy intentando olvidarme de ti. ¿Quieres dejarme sola? Necesito estar sola .¡vete ! gritó Cindy Cindy fue corriendo hasta Temple bar, luego fue hasta el puente del Cork y allí se paró y se sentó en el suelo.

72

Al día siguiente encontraron a Cindi en el rió Liffey , casi muerta. La llevaron al hospital Irlandés. Allí Cindy se recuperó, solo tuvo una rotura de fibras. Cindy volvió al hotel Songiang. Allí tenían un pequeño hospital donde le cuidaron bien hasta que tuvieron que volver a casa.

Cindy, al volver al aeropuerto, le vio a Eric muy triste. Ya no le iba a volver a ver, Cindy se acercó a donde él y y le preguntó:- ¿Qué te pasa? Eric no dijo nada y Cindy le besó. Eric se quedó sin palabras, ya no sabía lo que decir. Los padres de Eric vinieron muy contentos a donde Eric porque habían ganado en un sorteo un casa en Islandia .Cindy se puso contenta y le dijo a Eric. - Ahora que vivimos en el mismo sitio podremos mantener nuestra relación Eric dijo que si, muy enamorado. Al día siguiente nada mas llegar a casa les contó a sus padres todo lo que había pasado. Sus padres invitaron a los padres de Eric a casa a cenar. Y Eric y Cindy salieron a dar una vuelta. Liria le dijo a su madre que le había gustado mucho la historia, al día siguiente Liria fue a donde su novio y le preguntó haber si quería ir con Liria a Irlanda. El novio, muy contento, le dijo que cómo no iba a querer ir con su novia de viaje. Llegó el día del viaje y Liria se metió al avión muy contenta, lo pasaron muy bien. Fueron a un baile, comieron comida típica de allí y lo pasó muy bien.

Fin Laura Lindo Frejenal

73

74

PERDIDAS EN LONDRES

Era una clase de 6º curso que entre todos los alumnos habían reunido dinero par viajar a Londres con las profesoras de inglés para practicar la expresión en esta lengua. En el aeropuerto, el avión se retrasó. Procedía de Londres, y en vez de salir a las 17:00 salió a las 17:30. A las 18:30 todos los alumnos se despedían de sus padres, y muy contentos de poder ir todos juntos en avión, despegaron de Loiu. Había una niña llamada Ana, que tenía la manía de no dormir fuera de casa. En el avión tuvo mucho miedo y empezó a llorar porque desde ese momento echaba de menos a sus padres. Ana era una niña rubia, de ojos marrones, delgada y con la nariz puntiaguda. Le gustaba mucho salir con sus amigas y no le gustaba dormir fuera de casa. Quería mucho a su familia y a sus amigos, sobretodo a sus mejores amigas, Janire y Paula, que a lo contrario de ésta les encantaba dormir fuera de casa. Eran muy buenas amigas pero tenían muchas diferencias. Una vez que llegaron a Londres, al aeropuerto Stansted, era de noche y tuvieron que coger el metro para llegar al hotel, llamado Royal National al que llegaron mas o menos a las

20:30. El hotel era de 4 estrellas y como ya era tarde para ir a ver la ciudad las profesoras dejaron a los alumnos jugar en el hotel ya que estaba habilitado para ellos. Aun así Ana seguía triste, porque no estaba en casa y decidió preguntar a las

profesoras:- Tengo miedo, ¿podría dormir con Janire y Paula para no sentir tanto el cambio de no estar en casa? - preguntó Ana.- No hay problema, pero tendrías que dormir con una persona más, porque la habitación es de cuatro personas cada una.- No hay problema - exclamo feliz Ana.Y durmió tranquilamente con sus amigas.

Al día siguiente, salieron a las 09:00 de la mañana del hotel y todos protestaron por la hora, pero en la habitación de Ana estaban despiertas desde 07:00 porque nadie podía dormir y empezaron a jugar al Monopoly.

75

Las profesoras llamaron a todos los alumnos a las 08:00 para que les de tiempo a vestirse, arreglarse y poder desayunar. Como el hotel estaba al lado del metro, fueron a la estación de Russell Square a sacar la tarjeta para toda la semana. Al sacarla fueron a Picadilly Circus a ver las pantallas de propaganda que hay también en Nueva York y Ana, Paula y Janire pidieron para ir al baño. Allí todos los chicos se fueron a ver una pantalla de aquellas y las profesoras les siguieron por detrás. Ellas tres, al salir del baño, no veían a las profesoras y

dando vueltas para buscarlas se perdieron. Empezaron a dar vueltas para encontrarles y ni un rastro de ellos y entonces Paula dijo:- Lo mejor es que los llamemos por teléfono, ¿no os

parece?- Si...- dijeron Janire y Ana a la vez.Janire sacó su teléfono y llamó a una de sus profesoras.- Piiii, piiiiii, piiiiiiiii...- sonaba el teléfono.Y en ese instante, la chica colgó y dijo a sus amigas:- ¡ No me coge y Pili era la única profesora que tenia memorizada en la agenda! Las tres se asustaron porque no conocían nada de alrededor y no sabían qué hacer.

76

Los demás alumnos se encontraban en Green Park cuando se dieron cuenta que faltaban las tres y todos, incluyendo los chicos se asustaron. Entre todos pensaron un plan: Poner carteles, preguntar a la gente, y demás cosas, con ayuda de la gente que se ofrezca como voluntaria. En el hotel, algunos empleados imprimieron una foto, que se sacaron en el avión, haciendo carteles de “se busca” para ponerlos por la ciudad o enseñarlos y preguntar por la calle. Se pusieron en acción y como eran 24 personas contando a las profesoras y quitando a las tres chicas, los alumnos se separaron en dos grupos, 12 y 12 y cada profesora en un grupo y empezaron en acción. El primer grupo fue hasta el Tower Bridge, el puente levadizo de Londres. No había rastro de ellas y fueron al London Eye, la única noria que te permite ver toda la ciudad y nada. El segundo grupo fue al British

Museum, un museo muy interesante, y como no encontraron nada fueron al Natural History Museum, un museo con cosas naturales de todo el mundo, y.... ¡Nada! Cuando la profesora que llevaba móvil lo cogió para llamar al otro grupo vio la llamada de Janire. Decidieron juntarse todos y llamarla por si les cogía.

Llamaron a la chica y cuando a ella le vibraba el móvil se alegro mucho, al igual que sus amigas. Directamente lo cogió y dijo:- ¿Si?, ¿quién es? - Hola Janire, ¡soy Pili!- dijo la profesora contenta. - ¿Podéis decirnos dónde estáis para ir a buscaros?-Exactamente no lo sabemos muy bien pero podemos preguntar, espera un momento- contestó Janire.- Hello, sorry. You can tell me where we are?-preguntó Paula a una señora que pasaba.- Yes, we are in Trafalgar Square- contestó la señora.

77

- Thanks- contestó Paula.- Pili, estamos en Trafalgar Square, ¿sabéis dónde está?- exclamó Janire.-Si, yo el año pasado estuve allí. No os mováis de allí que ahora vamos.- Vale, agur.-¡Ya sabemos donde están las chicas!- exclamó la profesora. - Yupi, yupi, yupiiiii- gritaron todos.-Vamos a coger el metro hasta Trafalgar Square, las chicas se encuentran allí.Cogieron el metro desde Green Park hasta allí y cuando vieron a las chicas sentadas en el banco, corrieron todos a donde ellas.-¡Hola, nos alegramos de veros, nos hemos vuelto locos en buscaros...!- dijeron todos contentos.Había un niño llamado Pablo al que le gustaba mucho visitar cosas y exclamo de repente:-Mirar, ahí al lado esta el Big Ben. ¿Podemos ir a verlo? - Tu y tus cosas de visitar, Pablo, te haremos caso, ¿vamos a verlo?- dijo María, la otra profesora.¡Vale!, ¡¡¡¡¡¡siiiii, vamos a verlo!!!!!!- contestaron todos contentos.Allí comieron y vieron todo y disfrutaron como si nada hubiera pasado, al fin y al cabo, les quedaban cuatro días para ver mas cosas, y disfrutaron mucho de sus vacaciones.

FIN JANIRE MARTIJA

78

79

EL GRAN CUMPLEAÑOS DE MIGUEL

Un niño, llamado Julio, era un sabelotodo y pecoso. Tenía un amigo llamado Miguel. Este era chulo y ligón, le gustaban toda clase de chicas. Los dos tenían 15 años.

El 22 de diciembre era el cumpleaños de Miguel y su mayor deseo era viajar a Roma pero como no tenía suficiente dinero decidió esperar a ser mayor. En ese mismo año Julio compró un décimo de lotería de Navidad, que se sorteaba el 22 de diciembre, que con tan buena suerte le tocó y como quería hacerle un regalo espectacular a Miguel, pensó en llevarle a Roma con un adulto que les ayudaría a viajar.

Cuando consiguió los billetes para el avión se lo contó a su amigo y fueron al aeropuerto de Bilbao porque vivían en Galdácano y era el que más cerca les pillaba.

Cuando llegaron al aeropuerto, se llevaron una terrible sorpresa.... ¡había huelga de los controladores aéreos! Entonces se desesperaron y preguntaron a los de información cuándo iba a salir su vuelo. Les dijeron que no sabían, que igual se tenía que cancelar el vuelo. Entonces se echaron a llorar. Se tuvieron que quedar a dormir porque si se iban a casa igual lo perdían. Miguel, como era tan ligón, andaba detrás de las chicas y se hizo novio de una.

80

Al siguiente día, por fin, salieron de camino a Roma en un avión de la compañía Vueling.

Cuando llegaron a Roma vieron un chico que tenía un papel en las manos que ponía: Julio, Miguel. Al ver eso se dieron cuenta de que en Galdácano contrataron a uno para que les llevara al hotel Condotti. Entonces Julio, le preguntó al chico:-Hola, una pregunta ¿por casualidad no le habrán llamado de Galdácano para ir al hotel Condotti a las tres y media de ayer?-Sorry I don´t speak your language- (perdona yo no hablo tu idioma) -Miguel ¿qué ha dicho?-¿Y tu crees que yo lo he entendido?-Creo que ha dicho que no habla tu idioma -susurró un señor canoso.-Aaaah, es verdad- gritó Miguel.-¿Le puedes decir a ese señor, en inglés, a ver si le han llamado de Galdácano para ir al hotel Condotti a las tres y media de ayer?-preguntó Julio.-Si, si, ahora-dijo- Have you called Galdakano to go to the hotel at half past three yesterday?-(¿le han llamado de Galdácano para ir al hotel a las tres y media de ayer?) -No, sorry -(no, perdona) -Vale, Julio, y ahora ¿cómo vamos hasta el hotel? porque no pienso ir andando- protestó.-Espera un momento.....- dijo pensativo- has traído el papel que te di ¿verdad?....-Si....lo he traído ¿por?-Pues dámelo, en ese papel pone el teléfono del chico que le encargamos para llevarnos al hotel Condotti -Habérmelo dicho antes- gritó-Perdona, no me había dado cuenta, tú dámelo.-Vale, vale, ahora chico, ¡que impaciente! a ver, marca 624996100 ¡madre mía, que teléfono mas raro!

81

-Callaros, que estoy llamando- susurró.-¿Quién es?-Hola soy Julio, el niño que le encargó, para ayer, llevarnos al hotel Condotti .-¡Ah si, ya me acuerdo!, ahora mismo voy para ahí, en dos minutos estoy.-Vale, gracias aquí estaremos.-¿Qué te ha dicho?-gritó Miguel.-Que en dos minutos está aquí.-Vale, pero Julio, ¿y las maletas?-No me digas que no las has cogido.

-Pues........no.-Vete a por ellas ahora mismo, yo esperaré aquí al chico.-Vale, pero espérarme aquí, yo también quiero visitar Roma.-¡¡¡¡Corre!!!!Mientras Miguel iba a por las maletas, Julio seguía esperando. Al de dos minutos, como dijo el chico, apareció, pero Miguel todavía estaba cogiendo las

maletas. Al de diez minutos, al final, Miguel apareció como un botones cargado de maletas. El chico que alquilaron para llevarle al hotel Condotti fue corriendo a ayudarle le cogió un par de maletas y se fueron a la furgoneta. Miguel tenía miedo de que les hiciera algo porque iba montado en una furgoneta extraña y no le daba mucha confianza, Julio iba igual de cagado. Cuando llegaron al hotel les pareció super bonito, les tocó en la última planta, en la cuarta planta y tenía el techo de madera y los baños eran elegantes. Enfrente de la cama había una televisión plana negra y grande, resumiendo: era preciosa. Cuando dejaron las maletas se fueron pitando para el Coliseo.En el camino encontraron un puesto de perritos calientes, hamburguesas.... Como los dos

82

tenían dinero decidieron comerse un perrito caliente con ketchup. Después se fueron a ver el Coliseo por dentro. Cuando entraron dentro les pareció precioso.

Al salir Miguel estaba diciendo:-Quiero volver a entrar ¡¡¡porfi!!! Otra vezPero Julio le decía que no, que tenían que ir a visitar otra cosa. Y se fueron al Foro romano. Cuando salieron se les hizo de noche y decidieron ir cenar a la típica pizzería italianaDejaron las mochilas colgadas de la silla y cuando terminaron de cenar se dieron cuenta de que no estaba la mochila de Julio. Se llevó mucho disgusto y fueron a los carabinieri (policía Italiana) Julio les empezó a decir que era de Billabong y que era el regalo de su comunión, los policías dijeron que lo intentarían buscar pero lo mas probable era que no la encontrarían y se fueron al hotel disgustados.-”Joer”, nada más venir y ya tenemos mala suerte- dijo Julio.Miguel asintió y se metió a la cama después de decir:-Buenas noches, hasta mañana y que duermas bien.Apagó la luz y al de cinco minutos los dos estaban durmiendo.

Al día siguiente fueron temprano al Vaticano, pero después se fueron a la policía. La policía les dijo que no habían encontrado nada, entonces siguieron visitando Roma. Se fueron a la plaza Navona, la que tiene tres fuentes. A continuación se fueron pitando al castillo San Angelo para ver Roma entero, después de sacar un par de fotos regresaron al hotel a tomar un helado de chocolate y como les sobraba tiempo encontraron un polideportivo y se dieron un baño en la piscina en calzoncillos. Pero al de diez minutos se salieron porque Julio se dio cuenta de que tenían que ir a visitar la plaza de Venecia. Después fueron a

83

comer a un restaurante que habían reservado en la plaza Navona. Después de comer Miguel dijo:- ¿Julio, no se nos olvida ir a la Fontana di Trebi? dicen que es muy famosa.-¡¡¡Es verdad!!!- grito asombrado- Cómo se me ha podido olvidar, es uno de los sitios más famosos de Europa. ¡Que cabeza la mía.....!Y fueron corriendo a la Fntana di Trebi. Julio no paraba de hablar de su mochila y de decir que tenía el móvil, la cámara, el DNI...etc. Julio había cogido un montón de información de la Fontana Di Trebi y le empezó a hablar de cómo se tira la moneda.-Miguel, coge una moneda y ponla en la mano derecha ahora ponte de espaldas y por el lado izquierdo echas la moneda, cuando la eches pide un deseo. Dicen que si echas dos monedas que vuelves a ir a Roma, así que yo echare dos. Allá va, prepárate una dos y ¡tres!, ¡¡échala!!-Vale y ahora ¿a dónde vamos? porque creo que dentro de una hora hay que coger el avión para regresar a Galdácano allí nos esperaran nuestros familiares con un beso grandísimo ah y mi novia ¡cómo no!, que llevo una semana sin verla, la recibiré con un gran beso en donde aterrice.En la hora que les quedaba aprovecharon para comerse un helado de huevo Kinder o de lo que sea pero no se pueden ir de Roma sin comer un helado porque dicen que están buenísimos. Cuando llegaron al aeropuerto fueron al Mac Donal a picar algo.

Cuando llegaron al aeropuerto, como dijo Miguel, estaba toda la familia y ¡cómo no! Su querida novia.Al de una semana a Julio le llegó una carta de Roma, bueno, mejor dicho, un paquete. Julio lo abrió corriendo y al final habían encontrado su mochila, estaba ya en casa. La abrió y estaba móvil, la cámara, el DNI...etc.

ANE MÉNDEZ

84

La torre de Pisa

Marina Ozalla Castro

85

La torre de Pisa Itsasne fue un día con su madre y su hermana a la Alhóndiga y se enfadó con su hermana, porque un señor le había dado muchos caramelos y ella no los quería compartir. Le pareció que su hermana era una boba y, muy enfadada, se sentó en un banco de los que había esparcidos por la sala y se tapó los oídos enfurruñada. Itsasne era una niña de 11años, bastante alta, sus ojos son color cielo, tiene la piel blanca como la nieve y su pelo rubio brilla como el sol. Poco a poco se fijó en lo que había a su alrededor, la estancia estaba casi a oscuras, estaba en penumbras, a lo largo de la sala había muchas y extrañas columnas de diferentes cosas, algunas de dragones, otras de flores y otras simplemente de ladrillo... Itsane quedó maravillada.

A su lado, en el banco había un hombre, vestía normalmente, pero estaba muy arrugado, su pelo gris estaba tapado por una gorra, aquel hombre estaba contando un cuento, le miraba como si no quisiera que ella lo oyese, pero Itsasne sentía que él sí quería que le escuchasen. El hombre empezó el relato con estas palabras:

- Hace ya mucho tiempo vivió en la ciudad de Pisa un hechicero que podía revivir a los muertos y hacer que trabajaran a su antojo. En esos tiempos el gobierno de Pisa quería construir una torre. Entonces el mago se dirigió a ellos con estas palabras:

86

- Yo os podría ofreceros un millón de trabajadores en un día, con ellos trinaríais la torre en un plis-plas... Antes de responder se fijaron en su aspecto, era alto, extremadamente flaco, sus dientes parecían caracoles y su poco pelo era completamente gris, parecía que no se había lavado en su vida. En cuanto a su ropa, llevaba una túnica descolorida, y unos zapatos con la suela desgastada por los cuales sobresalían sus 5 dedos del pie. - ¿Qué pides a cambio?- le preguntaron, no muy seguros. - Pido que la torre sea como yo la quiero. - De acuerdo...- respondieron sin mucha seguridad. - Vale, empezaré hoy. Cuando el gobierno vio salir de las profundidades a los muertos, se asustaron y pensaron que debían matar al hechicero porque podía ser un peligro para Italia. Decidieron que cuando terminara la torre le quemarían en la hoguera. Después de al rededor de 200 años el hechicero terminó la torre. Aquella misma noche le arrestaron y empezaron a preparar la hoguera para el día siguiente. - ¿Qué es esto, qué está pasando? - preguntó el hechicero, alterado. - Nada... Yo no sé nada, efectúo órdenes. - susurró el guardia. - ¡Merda, merda!- gritó completamente frustrado. - ¿Porque?, señor.- dijo el guardia, intentado parecer tranquilo. - ¡¿Es que no lo entiende?! ¡Se lo que van a hacer conmigo, adivino los pensamientos!- dijo el hechicero, sumamente alterado. - ¡Ya, usted esta loco no se merece ni que lo quemen en la hoguera! - dijo el guardia irónicamente. Después añadió: - ¡Este hombre esta loco, no necesita mucha vigilancia, pues no es capaz de cuidar ni su propia persona!- dijo, como si no creyera que era un hechicero. Pero al irse, inquieto, le susurró al ayudante: - Vigílale a fondo...

87

Entonces en ayudante replico: -Pero no había dicho que era un... - ¡¡¡¡¡ Callese!!!!!- le gritó el guardia muy alterado mientras se marchaba susurrando. El hechicero se sentó en el suelo de la celda y empezó a elaborar una poción. Al día siguiente le despertaron temprano, lo encadenaron y se lo llevaron a la plaza. En la hoguera, mientras se quemaba sentenció: - ¡Si no puedo ver la torre que he construido, esta se hundirá en el barro hasta juntarse con mi cuerpo, y así reviviré y me vengare! Y arrojó la poción que llevaba en el bolsillo. La poción hizo que el fuego se agrandara de golpe, quemándolo en pocos segundos. Dos días después la torre empezó a inclinarse, y a hundirse en el barro como el hechicero había predicho. El gobierno, recordó lo que había dicho el hechicero y asustados, ataron la torre como hoy en día esta para evitar que se hundiera. Dicen que después de 200 años se terminara de hundir...

Fin

Marina Ozalla Castro

88

89

90

POR QUÉ A MÍ

Un día en un teatro en el Palacio EusKalduna de Bilbao, hubo una gran casualidad.

Ese teatro trataba de una adolescente de unos 15-16 años. En esa actuación no podría haber nada malo porque era un teatro en el que no pasaba nada malo y todo el mundo disfrutaba.. Entonces, una malvada rana se coló por los telones y mordió a la pobre chica. Esto no tenía nada que ver con la actuación y como la chica chilló, todos se quedaron muy callados y enfadados. Empezaron a gritar y tras un momento de silencio, sabían que no formaba parte del teatro ,los mas jóvenes se quejaban porque no se veía la escena en la que no hacían nada para que pudiera gritar. Entonces, se ve que se convierte en rana y se cerró el telón. Todos los amigos la vieron y el más tonto, pero tonto, tonto, tonto dice:-Anda, ¿qué te ha pasado? , mira que aunque a mí me llamen tonto tu lo eres más, has estropeado el teatro que llevamos preparando 1 año.-Dijo el más tonto.De repente se escuchó un muy alto cruac cruac y giii giiiii.-Ahora no te hagas la tonta, que no digo que no seas tonta porque eres tonta, pero si eres tonta no te puedes hacer la tonta por que ya eres tonta, pero si a mi me llaman tonto y a ti no te llaman tonta, y no haces lo mismo que algo que no tengo ni idea de lo que es para que me llamen tonto aunque algo será pues eres pedorra- Dijo su amigo Pedro atontado.Lo más raro era que ella también hablaba y estaba convertida en rana y de repente.-No no soy tonta, soy una rana vampiresa o algo del tipo vampiro-susurro.-¿Os acordáis de la rana de la que os hablé, verdad? pues me ha picado y ahora soy como ella- tartamudeó.-Pero, venga Maite, no seas mentirosa, tu siempre dices la verdad.-Dijo su mejor amiga Lara.-No miento, te lo juro, tu solo mírame.-¿Para que?, ¿para que me digas picaste?, todo esta broma de mal gusto, solo para que me digas picaste.-No, no es una broma, creeme o mírame, solo tienes que mirar hacia abajo.-Bien, lo haré.Miró hacia abajo y gritó:-¡¡Era verdad¡¡-Bien ahora que todos os lo creéis tengo la formula, se lo que hay que hacer para que vuelva a la normalidad.-¿Cuál es? necesitamos saberlo y así poder ayudarte-dijo Lara, preocupada.

91

Entones, les dijo que tenían que buscar la rana o todas las ranas que hay como las que les picó a Maite, nuestra protagonista.Estuvieron mirando en Internet, estuvieron buscando en enciclopedias y preguntando a todo el mundo, que conocían y que no, pero no encontraron nada ni la más mínima pista.Pasados unos días, encontraron una cría de esas ranas, y les llevó la casa, lo comentaron en el periódico y la gente se preguntaba cómo es que esa rana les iba a enseñar la casa de las ranas y fue por que la cría no se dio cuenta de que le habían visto los amigos de Maite, y se fue para casa sin saber que la seguían y en la casa vieron que había una reunión en la que se ponían de acuerdo para atacar al objetivo que quería cada uno.Cuando vieron todo los planes y todo fueron a ver a Maite y le dijeron todo lo que vieron.-Hemos visto todo lo que tienen, a quien quieren atacar y la formula para curar a las ranas que hacían favores lo bastante grandes como para volver a la normalidad-Gritó alegremente Lara.-Pero lo tienen solo ellos y no lo podemos cogerlo-La susurro Lara.-Pues vamos por la noche y nos colamos por la minipuerta y les robamos el antídoto o como quieras que se llame esa cosa que le va a hacer a Maite volver a la normalidad-Dijo Pedro el tonto.-Guau, Pedro te pasa algo, para decirlo tú. ¡Madre mía! No es posible, es una idea fantástica- Dijo Lara alucina porque lo dijo el más tonto del mundo.Entonces, esa noche fueron y no les pillaron. Se fueron a casa con el antídoto y se lo dieron a Maite, o sea a la persona que se volvió a la realidad después de estar convertida en rana durante 10 meses y 2 años.-Gracias chicos, no podría vivir sin vosotros, para agradeceros ,en especial a Pedro ,por la idea, os voy a hacer entradas para el teatro y Pedro será el ``padre´´y Lara la protagonista ¿vale?-Gracias, ¿pero cómo lo harás?- Se emocionó Lara-Dejármelo a mí.Volvieron a hacer el teatro,y devolvieron a todas las ranas a la normalidad, echando el antídoto en la casa de las todas las ranas.

Colorín colorado este cuento esta descansando.

Leire Sanz Olabarri

92

MI MEJOR AMIGO

Estábamos en la segunda guerra mundial y los alemanes habían recorrido la otra parte de Europa. Estaban en un lago. Era un lago grande y hondo. Había un castillo en ruinas con jardines y un puente. Al fondo se veían montañas verdes, borrosas con la niebla. En el cielo no se veía ningún sol, todo eran nubes. El aire no soplaba bastante fuerte pero había brisa muy agradable. Me sentía atraída por el agua y al mismo tiempo le tenía verdadero miedo. Miré el agua y decidí afrontar mis miedos, así que empecé a meterme en el agua con miedo. El agua me llegaba casi hasta la cabeza y todo el mundo me estaba mirando. Entonces me caí en esa parte, mis pies no llegaban y sentía que me iba a morir; pude sacar mi cabeza durante unos segundos, pero no podía más. Entonces abrí los ojos, era un sueño, seguía sentado en una roca. Me levanté y decidí buscar caracolas entre las rocas del lago. Recordé el día que mi padre me dijo:-Sabes Jennifer, las charcas son lugares encantados y muy extraños, ¿ves estas preciosidades?-Me dijo enseñando una caracola- dan mucha suerte y son mágicos.-¿Puedo quedármela, papá?-Si.Miré hacia delante y seguí encontrando conchas y caracolas. Miré entre el agua y encontré una piedra. La cogí y la miré fijamente. Entonces escuché:-¡Jennifer! ¡Jenifer! ¿Se puede saber qué haces?-Si, perdón mamá. Ya voy.Y metí la piedra en el cubo de las conchas.-Creía que te habías ahogado-me dijo enfadada.Y nos fuimos a casa.Fui a dejar el cubo en el antiguo taller de mi padre y ella me dijo:-Corre, me ayudarás con la cena.Fui al taller y taché otro día desde que mi padre se fue. Solo quedaban 5 meses para que viniese de su turno en la guerra.Cogí la piedra del cubo, luego la lavé con agua, cogí una navaja y le quité la capa que tenía llena de algas y cosas del lago. Era una piedra azul verdosa y viscosa... Lo dejé en la mesa y me fui. Después de cenar, me fui a la cama y empezó a llover muy fuerte. Miré por la ventana y la puerta del taller de mi padre se abría y se cerraba. Entré al taller y... ¡la piedra no estaba! miré hacia abajo y estaba rota. Oía unos ruidos raros así que fui buscando por aquel taller, tenía mucho miedo y ya no sabía qué hacer. Vi un bicho o una rata corriendo y se escondió entre los jarrones y plantas que había en una esquina. Fui a mirar y era un bichito pequeño y extraño. Le intenté tocar con la mano pero me intentó morder y se fue corriendo. Entré en la cocina y cogí una patata y le empecé a dar de comer. En ese momento me gané su confianza y le pude acariciar su cabecilla. Entonces se dio la vuelta y le vi una herida que tenía, fui a por el maletín y cogí un algodón. Le di un trozo de patata y y le tapé la herida con algodón y le dije:-Tranquilo, yo te cuidaré.Entonces mamá gritó:-¡Jenifer! ¡Jenifer! ¡Es hora de acostarse!

93

y me fui corriendo a la cama.A la mañana siguiente, vinieron unos coches de la guerra y al oír los ruidos mi hermana y mi madre vinieron a ver a la ventana de mi habitación y pensé que mi papá podría estar con ellos. Bajamos y un general habló con mi madre y nos dijo que unos generales se alojarían en nuestra casa por obligación. Me dio miedo por si encontraban a mi amigo.Cuando mi hermana y yo fuimos, me dijo impresionada:-Soldados aquí. ¿No es alucinante?-Supongo...-dije no muy contenta-¿sabes guardar un secreto?-Si- respondió.-¿Juras que no se lo dirás a mamá?-Seré como una tumba ¿qué es?-No lo se... Y me cerró la puerta de su habitación. Me fui a la biblioteca y cogí dos libros de animales. Cuando fui al taller estaba todo destrozado y aquel animal estaba mordiendo las botas de mi padre, pero suponía que tenía hambre así que fui a la cocina, abrí la puerta donde había la comida y me asustó un perro que estaba con el cocinero de los soldados que habían venido y me dijo:-Eres personal no autorizado-Solo venia a por algo de comer.-Lo siento, no puedes.-E... me encargo de la basura-le dije nerviosa.Así que con la basura fui a darle de comer a mi amigo. Enseguida vino a comer la basura.-Muy bien, chico-dije contenta-si eres un chico, claro, ¿cómo te puedo llamar?En aquel momento vi un libro titulado: “Crusoe atrapado en una isla”.-Te llamaré Crusoe- y él me sonrió. Mire en los libros y no veía la especie de aquel animal y recordé que mi padre me decía que en el lago que encontré a Crusoe había un monstruo pero seguí buscando porque me pareció una tontería. Para cuando me enteré, Crusoe se comió todo. Como vio que estaba seco, llenó el cubo de basura con agua.y empezó a nadar. Mientras yo estaba con Crusoe, los soldados alojados en mi casa estaban en el lago. Dijeron que allí iban a atacar a los submarinos alemanes que los bombardearían y que cuando estarían mas al medio del lago alzarían la red y que podrían acabar con ellos. Pero en ese momento yo no lo sabía. Al siguiente día, vino un señor que haría de criado en nuestra casa porque había mucha gente. Le vi tirando el cubo de la basura lleno de agua y le dije asustada:-¡¿Que haces?!-Vaciar el cubo.-¿Ha visto si caía algo?-No, agua-Eh... Vale-¿Buscas algo?-No....-respondí.Le seguí, entonces me enteré que mi madre quería vaciar todo el taller de mi padre para que fuese el de Luis (el criado), yo se lo intenté impedir pero no me dejó. Así que me fui corriendo muy triste. Estuve buscando a Crusoe pero no aparecía, hasta que escuché un grito de mi

94

hermana. Crusoe estaba en la bañera y mi hermana empezó a decir que era asqueroso y yo le estaba diciendo que no le iba a hacer nada malo, pero ella seguía asustada.-¡¡¡ ¿Qué es?!!-preguntó asustada.-No lo sé, salió de un huevo, ¡¡intenté decírtelo!!- le respondí, intentando tranquilizarla. Cuando me enteré, Crusoe había crecido ¡era grande como un cerdo de feria! estaba nadando en la bañera. Y lo acaricié contenta. Creía que lo había perdido, aunque me preguntaba cómo había crecido tanto y tan rápido. Entonces mi hermana dijo nerviosa:-Jennifer, a mama le dará un ataque.-¡Ni se te ocurra decírselo!-grité- Cristi, por favor, él me necesita soy su único amigo. Yo le salvé la vida.Entonces, se sentó al lado mío y susurró:-Pobrecito...-No se lo dirás a nadie, ¿no?-Tranquila.-¿Lo juras?-Yo no juro nada, pero no se lo diré a nadie.Le abracé y dije:-Eres una buena hermana, a pesar de todo.En ese momento mi madre y el criado hablaron:-Ha hecho un buen trabajo en los jardines.-Gracias.-El baño-(donde estábamos nosotras)- está averiado. -No lo sabía, yo me encargo.-Le traigo ropa de mi marido, parece tener la misma talla, ¿le interesa?-preguntó mi madre.-¿No la necesitará cuando vuelva a casa?-preguntó confuso.-No volverá a casa, señor Mugri. Se fue hace casi un año-Lo siento... e... es que su hija me dijo que...-Ah, Jennifer está un poco confundida. ¿Quiere la ropa o no?-Eh, si gracias.Mientas pasaba eso, mi hermana le puso una cuerda porque decía que hacía mucho ruido y que alguien lo podría haber oído; entonces se la quite y tocaron la puerta.-Eh... ¿quién es?-dijo mi hermana preocupada.-Vengo a arreglar el baño-Está ocupado.-¿Por las dos? y ¿ese ruido?-Eh... tengo tos,”tojo tojo”.-¿No tendréis un animal dentro? dejadme entrar o se lo diré a vuestra madre.Y le abrimos la puerta. Yo intenté esconderlo y taparle la boca con mi hermana.-Vuestra madre me ha dicho que este baño no funciona, así que dejadme hacer mi trabajo.y de repente Crusoe se resbalo y Luis el criado lo vio. Y grito:-¡¡¡qué es eso!!!-Salió de un huevo, en una charca. Pero Luis lo seguía mirando mal, mientras Crusoe le sonreía. Se acercó suavemente, mientras nosotras lo acariciábamos le intentó acariciar pero por poco lo muerde.

95

-Casi muere al nacer-le dije-Y casi me arranca la mano-susurró-creo que sé lo que es, pero no puede ser.-¿Qué no puede ser?- preguntó mi hermana.-Un caballo de mar... es una leyenda muy antigua, dicen que solo puede haber un caballo del mar en el mundo. Luego cuando se hace viejo pone un huevo y muere.-¿Crusoe es una chica?-No, no, es las dos cosas a la vez, el monstruo es la madre y el padre del huevo. El cascaron se rompe después de que la madre muera así que el caballo nace huérfano. -Pues, qué triste-dijo mi hermanaEntonces oímos unos gritos de mi madre -¡Cristi! ¡Jennifer!-¡OH no!-grité-¿nos ayudaras, señor Luis?-Si-aunque tenía pinta de que no le gustase.Vino mamá pero al momento salió Cristi.-¿Qué hacéis ahí dentro?-Ayudar al señor Luis-¿Desde cuándo te importa la fontanería?-e intentó entrar.Pero Cristi le paró. -¡No! es un mal momento para interrumpirle.-¿Qué?-preguntó mi madre extrañada.-La fontanería es difícil, como la... ¡Cirugía!.. Un solo error y podrá costar la muerte.Entonces salí del baño con una llave inglesa.-¡Ya está! Hemos arreglado el problema- y las dos sonreímos.Mi madre respiro hondo y entró-¡¡¡No!!! ¡Puedo explicarlo! Es...-y entramos- ¡un genio!-Ya está soy un experto fontanero-dijo Luis.-Y tú le has ayudado, ¿no Jennifer?-Si, le alcanzaba las herramientas.-¿y tu, Cristi?-Si, le ayudaba un poco.Entonces la cabecita de Crusoe salía por el retrete pero Luis se sentó encima.-Esto está un poco abarrotado, podéis iros ¡buen trabajo, Jennifer!Y sonreímos aunque mi madre sospechaba.Entonces se oyeron ruidos de Crusoe y mi madre miró raro a Luis.-Em... las tuberías ¿sabe?-y volvió a sonar-lo siento, el médico me aconsejó no tomar alubias para comer y lo he hecho y mi madre se fue.Fuimos a la calle y pregunté:-Señor Luis, ¿qué hacemos?-De una cosa estoy seguro, tienes que sacarlo de casa.-Pero, ¿dónde voy a dejarle?-En el lago.-¡No quiero que Crusoe se quede en el lago!-No puede estar toda la vida en un inodoro.-Pero se puede quedar conmigo.

96

-Mira, sea lo que sea debería estar nadando libremente, el lago está lleno de nutrientes y tiene mucha agua para que se mueva y crezca en ella. Quieres lo mejor para el ¿no?-¡Lo mejor para él es quedarse conmigo!-respondí y me fui corriendo.Esa noche había una fiesta en casa con los generales. Mientras yo estaba en la bañera con Crusoe dándole de comer, vino Cristi diciéndome que había visto una cosa divertida y le dejé solo a Crusoe. El cocinero y nuestra cocinera Grasi estaban bailando en la cocina con la música de la fiesta. Nos empezamos a reír y hasta el perro del cocinero les miraba mal. Mire hacia abajo y el perro no estaba. Entonces oímos unos ruidos y eran Crusoe y el perro, que fue por encima de la mesa a la fiesta y Crusoe por debajo, por lo que no le vio nadie. Yo le perseguí pero no lo encontraba. Al parecer, estaba en la fuente de peces, pero como yo no lo encontraba, Luis me dijo que él lo encontraría y estuvo hasta la mañana siguiente. Al final lo encontró, estaba en la fuente y se había hecho gigante. Entonces fuimos a dejarlo al lago porque en la bañera no cabía...Fuimos y lo dejamos allí. Me dio mucha pena y miedo por si le pasaba algo pero ya sabía que iba a estar seguro. Al siguiente día dos pescadores creyendo que estaban pescando un pez gordo vieron a Crusoe y se quedaron alucinados. Uno decía que era un pez gordo e insistía en que lo iba a pescar; pero el otro decía que era un monstruo, un demonio y que no lo pescase. Crusoe les arrastró por todo el lago, la barca iba sola...uno estaba super-asustado y el otro contentísimo porque iba a tener su comida, su merienda y su cena.-¡¡¡¡Corta el hilo!!!-¿Qué dices? ¡Es el pez más grande que he pescado en mi vida!La barca se fue hacia arriba y el que estaba asustado grito:-Nos va a volcar.-¡Corta el hilo!-gritó, ya no tenia tanta alegría...Lo vieron perfectamente, y se quedaron alucinados.Yo luego fui a visitar a Crusoe. Le estaba llamando pero no lo encontraba. Cogí una barca y le estuve llamando, mire hacia atrás y ¡estaba allí! Había crecido un montón, era alucinante. Me llevó con él por el lago, al principio tenía miedo pero luego me encantó, hasta que me llevó debajo del agua; estaba gritando porque no podía más. Hasta que en un momento supere mis miedos. Me dejó en la orilla; luego, vino el perro y Crusoe se fue corriendo y yo también a mi casa.Al siguiente día, el coronel nos llevó al lago para bombardear a los alemanes. Entonces dijo:-Dispararemos al lago.Yo me quedé alucinada.-¡No, al lago no!-¿Que pasa Jennifer?- me preguntó.-¡Debí decírtelo, hay una criatura ahí abajo!-¡A sus puestos!-gritó el coronel.-Déjate de tonterías-dijo mi madre.-No, no lo hagan-dije temblando. Mi hermana y yo salimos corriendo, mi madre consiguió atrapar a mi hermana pero a mí no.-Mama, es verdad- dije yo.-Dice la verdad madre-dijo mi hermana.

97

Yo salí corriendo, estaba desesperada por mi criatura:-¡NO! ¡No lo hagan!Entonces el coronel gritó:- Te dije que esperaras allí.-No deberíamos estar aquí ¿nos lleváis a casa?-y mi madre me agarró fuerte.Cuando nos fuimos vimos a los pescadores con una cámara de fotos diciendo:-Con este bombardeo la criatura no sobrevivirá...-¡Malditos pesados!Luego, pensaron en hacer una figura que flotase, ponerla en el lago y sacarle la foto. De ahí salió la famosa foto:(aunque no fuese el monstruo)

Vino mi hermana y me dijo que fuese a ver a Crusoe con Luis y que si mamá preguntaba que no sería su culpa. Cuando fuimos le llamábamos pero no venía. Y de repente su gran cabeza salió gritando e intentando mordernos. Luis me agarraba fuerte para que no fuese con él.Estaba muy enfadado; creía que nosotros lo bombardeamos. Cuando nos íbamos oímos el perro del cocinero. Estaban buscando al monstruo y el perro les guiaba más o menos. El perro estaba en la orilla ladrando al agua de repente salió el monstruo y lo comió de un bocado. El perro dejó de ladrar. El monstruo salió delante de las narices de los soldados. Le estaban disparando, pero lo único que hacían era cabrearle más. Se fue debajo del barco y los tiró hacia arriba poniendo el bote al revés. Los generales creyeron que les estaban atacando así. Nuestra madre nos llamó diciendo que bajásemos pero Cristi dijo que yo no estaba y que ella no sabía nada (es una santurrona). Mi madre le dijo al cochero que cogiese el coche para ir al lago. El general se quejó, pero nadie se lo impidió a mi madre.Cuando Luis y yo llegamos a la orilla, estaba cogiendo y mordiendo a los soldados. Uno pudo escapar, el otro se ahogó y el otro lo tenía Cusoe. Yo me metí en el agua y no tenía miedo hasta que hubo un momento que no tocaba fondo. Me pasó lo del sueño, no podía más. Le gritaba a Crusoe pero estaba con el soldado y se había enfadado conmigo. Soltó al soldado y

98

me agarró y me dejó en la orilla. Luis estaba preocupado por mí y Crusoe también. Hasta que tire el agua por la boca y ya estaba bien. Le pude acariciar a Crusoe; ya no estaba enfadado. En ese momento vino un coche con mamá y el general. Mamá me abrazó muy fuerte y me estaba diciendo qué pasaba, pero Luis y yo le dijimos que no nos creerían. El soldado que cogió Crusoe estaba gritando diciendo que había que matar al monstruo, como un loco, pero el general le gritaba y le decía que estaba loco y de qué monstruo hablaba. Mamá lo oyó y gritó:-Un monstruo marino, todo por un monstruo marino, eso no existe. No no hay magia, ni monstruos; solo hay esta guerra y muerte y personas haciendo locuras.Entonces Crusoe salió del agua; y mamá y el general lo vieron alucinados; y les dije que era muy bueno y que no hacía nada, pero el soldado decía que intentó devorarle, pero el general no le hizo caso. Entonces cayeron bombas de los otros soldados que estaban allí porque creían que Crusoe era un submarino. Le dije que corra pero yo me subí en él porque veía que no iba a hacer nada. Fuimos y salían bombas por todas partes y no sabíamos qué hacer. De mientras Luis, el general y mamá fueron a donde el cañón para que parasen. Ya veía el canal para que él pudiera escapar y fuimos todo lo rápido que pudimos. Estaba lloviendo así que los soldados no veían bien y creían que la cabeza de Crusoe era un periscopio y como mamá, Luis y el general le perseguían, creyeron que era para alzar la red, y que no escaparan. Llegamos y ya alzaron la red, estaba muy triste y o sabia qué hacer. En ese momento oí gritos de mamá diciendo que me soltase, me lo pensé porque no le quería dejar solo a Crusoe y no sabía qué hacer; me solté pero me seguía. Le dije, gritando, que se escondiera, pero no me hacía caso. En ese momento se sumergió cogió carrerilla y saltó hacia arriba y pudo saltar la red. Estaba super feliz y contenta. Mi monstruo ya estaba bien. Llegamos a la siguiente mañana temprano. Le pregunté a mamá:-¿El ya no volverá?-Creo que su destino es estar solo- contestó ésta.-No hablaba de Crusoe, me refería a papá. -No cariño, no volverá.Oímos gritos de Cristi diciéndonos que mirásemos arriba. Fuimos y... ahí estaba ¡Crusoe!Algunos dicen que vuelve de vez en cuando o que está siempre ahí pero yo no volví a verle.

ANE SOLIS

99

JULIO EL ATREVIDO

Julio es un niño de 12 años, rubio de pelo corto y nariz puntiaguda. Es vigoroso, ancho de espaldas, valiente y atrevido, le gusta alardear de sus cosas y a sus amigos les parece muy engreído, pero le perdonan porque tiene un corazón de oro. Este niño de piernas largas como postes vive en Roma en una casita pequeña cerca del Coliseo, un anfiteatro de piedra donde había peleas de gladiadores, con animales… y que tanto le gustaba a Julio, porque de mayor quería ser gladiador. Enfrente viven sus amigos: Mario, un niño moreno delgadito, indeciso y miedoso que odiaba las luchas Y Angelo, moreno, alto, de pecho de hierro que copiaba a Julio. Aquella noche Julio se acostó temprano para acabar de leer el libro que le había regalado su padre sobre el Coliseo, leyó y leyó y cayó rendido. De pronto, se encontró en las gradas del Coliseo junto a sus amigos viendo un espectáculo. El lugar estaba lleno de gente y todos gritaban, animaban a los que luchaban en La Arena:

- ¡Tuo poteres! (Tú puedes)- ¡Uccidere! (matar)

Julio estaba encantado, chillaba loco de contento, Y Angelo también, en cambio, Mario no quería estar allí y tenía la cabeza entre las piernas. Julio le empujaba y le

100

decía que lo viera. Cuando acabó la lucha de gladiadores adultos comenzó la de los niños.

Necesitaban un voluntario para luchar contra otro niño y Julio levantó la mano porque pensaba que ganaría. Le armaron, cogió una espada y empezó a luchar y mientras, Angelo y Mario escondían la cabeza porque tenían miedo de que perdiera Julio. Ganó y después de descansar, marchó a su casa para entrenar porque al rey le había gustado, le hacía gracia y quería verle luchar de nuevo, pero con un tigre pequeño.

Desde ese día no paró de entrenar con un gran perro de madera, de cabeza grande como un balón y de patas cortas y gordas.

Saltaba, gritaba, le pegaba y decía:- ¡Voy a ganar! ¡Hay que atreverse!

Comía grandes platos de ravioli, para estar fuerte y musculoso.

Cuando llegó el gran día, Julio estaba muy nervioso y movía la cabeza y las manos sin parar, además oía al tigre en La Arena y comenzó a sentirse mal. De pronto, sintió humedad entre las piernas: se había orinado.- ¡Qué asco! - pensó.- ¡Mamma mía! ¡Hay que atreverse, hay que atreverse...! - repetía.

101

Al de un rato salió, notó que su madre le miraba y sonreía y se sintió mejor. Comenzó la lucha, el tigre le hirió con sus afiladas zarpas. El público chilló. Julio cayó al suelo, pero antes de que el tigre se diera cuenta ya se había levantado. En

las gradas, sus amigos estaban asustadísimos

Continuaban los golpes, los gritos, miradas desafiantes entre los adversarios... Julio le vacilaba al tigre saltando. El tigre estaba extenuado.

La gente se levantó y gritaron: -¡Julio ganador!

El rey asintió con la cabeza y ordenó a Julio que se acercara. Julio se acercó y él le dio una bolsa de monedas de oro.

De repente, el niño se despierta y debajo de la almohada se encuentra dos monedas de oro.

102

Jon Zamalloa

103

104