cuatro estaciones, cuarenta consejos pra tu di...cuatro estaciones, cuarenta consejos pra tu di / *...

2
CUATRO ESTACIONES, CUARENTA CONSEJOS pra tu di / * /¼SA 5 W.ObEtsM En esta época del año son frecuentes este tipo de problemas. Los enfriamientos pueden desencadenar este tipo de afecciones. La lluvia no es buena compañera. Procura que tu perro no coja frío, y sobre todo evita que tenga el pelo mojado mucho tiempo. Al llegar a casa, nada mejor que... un buen repaso con la toalla! * C^MeWT0 Voipt, W-V, ~ EJ Los perros suelen frecuentar parques y zonas ajardinadas donde el piso se cubre de charcos y zonas húmedas. Evita que tu perro tenga las patas húmedas mucho tiempo después de haber frecuentado estas zonas. También es aconsejable el secado con una toalla. * WObEt\%Ab b1 4AÇ EL ixW. El Otoño es época de muda del manto (pelaje). Observa a tu animal y vigila que el proceso se realiza con normalidad. Si detectas cualquier anomalía, no dudes en acudir al veterinario. * E1 LP EL. Los problemas de dermis pueden complicarse con la muda del pelo. En esta época presta especial atención a cualquier síntoma de problema en la piel. La sequedad en la dermis es muy común y una circunstancia muy poco recomendable. * VilLsbos EJ EL iw1w. En esta época, el piso de calles, parques, jardines y el campo se recubre de materia vegetal muerta. Resulta muy común que el animal, en su juego, se lleve enredado en el pelo cantidad de hojas y demás. Esta circunstancia antihigiénica puede derivar en problemas mayores. Cepilla a tu perro después de cada paseo. *LTEcJaEs LcTcA (A1?5 5 AVOS1S, El clima afecta a estas alteraciones y las pone de manifiesto. Observa a tu perro y examina su forma de caminar y que sus movimientos son normales. Si detectas algún cambio de comportamiento en estas circunstancias, no dudes en acudir a tu veterinario. * 9OJ$W-O 5 CóJ bE La climatología contrasta con la de la primavera y el verano. Date cuenta que ahora los paseos se reducen, y con ello la actividad física del animal. Esto puede provocar un aumento de peso. El sobrepeso está contraindicado en cualquier perro. Recuerda que mimarlo no significa darle mucho de comer, sino velar adecuadamente por su salud. Ten en cuenta que las necesidades de tu perro no son las mismas que las tuyas. * Al igual que en el ser humano, el frío y la humedad provocan neumonías en los perros. Una neumonía puede acarrear complicaciones peligrosas para la salud de tu perro. Protege a tu perro del frío extremo y de las corrientes de aire. * 1V 1tQb 5 b"lk"zo Los El instinto animal provoca que nuestro perro se guarezca de la lluvia. Los bajos de los coches son lugares muy comunes. Evita que tu perro lo practique, es un lugar peligroso; de lo contrario los cortes, traumatismos y quemaduras serán muy probables. * ...Y siempre somete a tu mascota a un exhaustivo Ck4EiEO cf Schering-Plough © Copyright Schering-Plough, S.A. 2007. Toda la información contenida en este documento es propiedad exclusiva de ScheringPlough, S.A. Prohibida su reproducción o copia parcial o total.

Upload: others

Post on 03-Oct-2020

9 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: CUATRO ESTACIONES, CUARENTA CONSEJOS pra tu di...CUATRO ESTACIONES, CUARENTA CONSEJOS pra tu di / * /¼SA 5 W.ObEtsM En esta época del año son frecuentes este tipo de problemas

CUATRO ESTACIONES, CUARENTA CONSEJOS pra tu

di /

* /¼SA 5 W.ObEtsM En esta época del año son frecuentes este tipo de problemas. Los enfriamientos pueden desencadenar este tipo de afecciones. La lluvia no es buena compañera. Procura que tu perro no coja frío, y sobre todo evita que tenga el pelo mojado mucho tiempo. Al llegar a casa, nada mejor que... un buen repaso con la toalla!

* C^MeWT0 Voipt, W-V,~ EJ Los perros suelen frecuentar parques y zonas ajardinadas donde el piso se cubre de charcos y zonas húmedas. Evita que tu perro tenga las patas húmedas mucho tiempo después de haber frecuentado estas zonas. También es aconsejable el secado con una toalla.

* WObEt\%Ab b1 4AÇ EL ixW. El Otoño es época de muda del manto (pelaje). Observa a tu animal y vigila que el proceso se realiza con normalidad. Si detectas cualquier anomalía, no dudes en acudir al veterinario.

* E1 LP EL. Los problemas de dermis pueden complicarse con la muda del pelo. En esta época presta especial atención a cualquier síntoma de problema en la piel. La sequedad en la dermis es muy común y una circunstancia muy poco recomendable.

* VilLsbos EJ EL iw1w. En esta época, el piso de calles, parques, jardines y el campo se recubre de materia vegetal muerta. Resulta muy común que el animal, en su juego, se lleve enredado en el pelo cantidad de hojas y demás. Esta circunstancia antihigiénica puede derivar en problemas mayores. Cepilla a tu perro después de cada paseo.

*LTEcJaEs LcTcA (A1?5 5 AVOS1S, El clima afecta a estas alteraciones y las pone de manifiesto. Observa a tu perro y examina su forma de caminar y que sus movimientos son normales. Si detectas algún cambio de comportamiento en estas circunstancias, no dudes en acudir a tu veterinario.

* 9OJ$W-O 5 CóJ bE La climatología contrasta con la de la primavera y el verano. Date cuenta que ahora los paseos se reducen, y con ello la actividad física del animal. Esto puede provocar un aumento de peso. El sobrepeso está contraindicado en cualquier perro. Recuerda que mimarlo no significa darle mucho de comer, sino velar adecuadamente por su salud. Ten en cuenta que las necesidades de tu perro no son las mismas que las tuyas.

* Al igual que en el ser humano, el frío y la humedad provocan neumonías en los perros. Una neumonía puede acarrear complicaciones peligrosas para la salud de tu perro. Protege a tu perro del frío extremo y de las corrientes de aire.

* 1V 1tQb 5 b"lk"zo Los

El instinto animal provoca que nuestro perro se guarezca de la lluvia. Los bajos de los coches son lugares muy comunes. Evita que tu perro lo practique, es un lugar peligroso; de lo contrario los cortes, traumatismos y quemaduras serán muy probables.

* ...Y siempre somete a tu mascota a un exhaustivo Ck4EiEO

cf Schering-Plough

© Copyright Schering-Plough, S.A. 2007. Toda la información contenida en este documento es propiedad exclusiva de ScheringPlough, S.A. Prohibida su reproducción o copia parcial o total.

Page 2: CUATRO ESTACIONES, CUARENTA CONSEJOS pra tu di...CUATRO ESTACIONES, CUARENTA CONSEJOS pra tu di / * /¼SA 5 W.ObEtsM En esta época del año son frecuentes este tipo de problemas

CUATRO ESTACIONES, CUARENTA CONSEJOS pra tu mascot Ç.

IkM' ¿silo

t/

* CL cOL? AJL 5 LÁS AÇCE. No expongas a tu mascota a altas temperaturas durante mucho tiempo. Ten cuidado con las largas esperas dentro del coche y con los largos paseos bajo el sol. Procura que siempre tenga un rinconcito de sombra a mano. Si el animal es de capa blanca, puede necesitar crema protectora.

* TAøó1. Recuerda que el calor multiplica la deshidratación, mucho más durante el ejercicio. Aunque la estación se preste a mucha actividad física, no exilas demasiado a tu perro; concédele descansos y agua en abundancia, ya sea durante o después del ejercicio.

* cckoEs El verano es una época propicia para que se multipliquen los casos de problemas oculares. Vigilo que sus ojos no estén expuestos a situaciones de riesgo; tu veterinario te indicará cuáles son y las medidas más indicadas para proteger a tu perro en particular.

* MCO.ES 1l4A ÑTOCÇOSES, Ten cuidado con lo que come, vigila que ingiere los alimentos habituales y que no se alimenta por su cuenta. También presta atención a los lugares donde bebe y a los cambios bruscos de temperatura.

* MECCkOE& AÇ A, Tanto el corazón como el aparato respiratorio están sometidos a un nivel de exigencia mayor cuando el perro ha de desarrollar su actividad en lugares calurosos. Ten especial cuidado si tu mascota es mayor. No le sometas a un ritmo de ejercicio exagerado. Así mismo, cualquier perro puede verse sorprendido por problemas alérgicos que incidan sobre su aparato respiratorio.

* tEOb 5 OWAS 1AdoEb vtA& El perro es un animal propenso a marearse en el coche. Toma precauciones. Así mismo, trata de que los viajes y cambios de ambiente le afecten lo menos posible proporcionándole un entorno y unas rutinas similares a las que está acostumbrado.

* tqdEbllóq E iELOS O biA& El perro no sabe valorar el riesgo de estos elementos. Si detectas que en uno de sus paseos por el campo o la playa ha podido ingerir por accidente uno de estos elementos, acude rápidamente a tu veterinario.

* CALAS i ÑSECOS / áCbOS / CLNÇ EL 0 /

El perro es un animal curioso. Cuando se los encuentra tiende a examinarlos y, en ocasiones, los ingiere. Intenta que tu perro no entre en contacto con estos peligros. Los procesos alérgicos que desatan pueden tener graves consecuencias.

* çjaA ,&jso No sería la primera vez que un perro sufre este incidente; es mucho más común de lo que parece. Vigila a tu animal cuando en el entorno haya zonas asfaltadas, el sol convierte el asfalto en una sartén.

* ...Y siempre somete a tu mascota a un exhaustivo Ck4EJEO 'i.k4ArJO.

(0 Schering-Plough

© Copyright Schering-Plough, S.A. 2007. Toda la información contenida en este documento es propiedad exclusiva de ScheringPIough, S.A. Prohibida su reproducción o copia parcial o total.