cualidades del orador

2
CUALIDADES DEL ORADOR Coloca las cualidades del Orador y explica brevemente cada uno de ellas. CUALIDADES DEL ORADOR CUALIDADES FÍSICAS Buena presentación de la imagen pública. En suma debe ser un todo integral ya que un buen orador ha de estar dotado de un timbre de voz sonoro, la que debe producir un buen efecto. Los oradores que declaman tendrán siempre atento a su auditorio. CUALIDADES INTELECTUALES La memoria (retención del esquema del discurso. La atención (Permite captar el interés del público, motivarlo a que preste atención) La imaginación (El orador proyecto como será su discurso desde su creación) CUALIDADES MORALES Virtudes del entendimiento.- Perfeccionan al hombre en relación con el conocimiento de la verdad. Las virtudes del entendimiento son: la inteligencia o habilidad para juzgar; la sabiduría o capacidad para alcanzar hasta los últimos fundamentos de la verdad.

Upload: jemivina

Post on 30-Sep-2015

229 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

.

TRANSCRIPT

CUALIDADES DEL ORADOR

Coloca las cualidades del Orador y explica brevemente cada uno de ellas.

CUALIDADES DEL ORADOR

CUALIDADES FSICAS

Buena presentacin de la imagen pblica. En suma debe ser un todo integral ya que un buen orador ha de estar dotado de un timbre de voz sonoro, la que debe producir un buen efecto. Los oradores que declaman tendrn siempre atento a su auditorio.

CUALIDADES INTELECTUALES

La memoria (retencin del esquema del discurso. La atencin (Permite captar el inters del pblico, motivarlo a que preste atencin) La imaginacin (El orador proyecto como ser su discurso desde su creacin)

CUALIDADES MORALES

Virtudes del entendimiento.- Perfeccionan al hombre en relacin con el conocimiento de la verdad. Las virtudes del entendimiento son: la inteligencia o habilidad para juzgar; la sabidura o capacidad para alcanzar hasta los ltimos fundamentos de la verdad. Virtudes de la voluntad.- Dentro de estas virtudes es destacable la prudencia que es la disposicin con el que se debe de actuar para resolver con rectitud los casos ms difciles. Las virtudes intelectuales por si solas, no hacen al hombre moralmente bueno.