¿conoce usted a tracy y david? cuidado prenatal y genética€¦ · tay-sachs, tracy y david...

1
¿Conoce USTED a Tracy y David? Ya que pronto serán nuevos padres, Tracy y David tienen un montón de preguntas. ¿Tienen los libros correctos? ¿Los artefactos adecuados? ¿El nombre apropiado? Pero gracias a su médico de cabecera, ellos no tienen preguntas sobre la salud de su bebé. Cuando Tracy y David decidieron tratar de concebir, ella visitó a un nuevo médico que le hizo un historial familiar completo en la primera visita antes de la concepción. Ese historial reveló que ella y David eran de ascendencia franco-canadiense, colocándolos a ellos en un riesgo elevado de tener un bebé con la enfermedad de Tay-Sachs , una afección hereditaria letal que afecta el sistema nervioso. El médico explicó el riesgo a Tracy y David, quienes eligieron someterse a terapias genéticas y pruebas de portador. Al saber que ambos eran portadores de la alteración del gen que causa la Tay-Sachs, Tracy y David decidieron hacerse pruebas genéticas prenatales para determinar si su bebé sería afectado. ¡Qué alegría descubrir que el bebé no había heredado la Tay-Sachs! La próxima vez que usted se encuentre con “Tracy y David”, tómese el tiempo para considerar y discutir las posibles implicaciones de su historial familiar. Para conocer más sobre la relevancia de la genética en su práctica, visite www.genome.gov

Upload: others

Post on 08-Feb-2021

0 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • ¿Conoce USTED a Tracy y David?

    Ya que pronto serán nuevos padres, Tracy y David tienen un montón de preguntas. ¿Tienen los libros correctos? ¿Los artefactos adecuados? ¿El nombre apropiado? Pero gracias a su médico de cabecera, ellos no tienen preguntas sobre la salud de su bebé. Cuando Tracy y David decidieron tratar de concebir, ella visitó a un nuevo médico que le hizo un historial familiar completo en la primera visita antes de la concepción. Ese historial reveló que ella y David eran de ascendencia franco-canadiense, colocándolos a ellos en un riesgo elevado de tener un bebé con la enfermedad de Tay-Sachs, una afección hereditaria letal que afecta el sistema nervioso.

    El médico explicó el riesgo a Tracy y David, quienes eligieron someterse a terapias genéticas y pruebas de portador. Al saber que ambos eran portadores de la alteración del gen que causa la Tay-Sachs, Tracy y David decidieron hacerse pruebas genéticas prenatales para determinar si su bebé sería afectado. ¡Qué alegría descubrir que el bebé no había heredado la Tay-Sachs!

    La próxima vez que usted se encuentre con “Tracy y David”, tómese el tiempo para considerar y discutir las posibles implicaciones de su historial familiar.

    Para conocer más sobre la relevancia de la genéticaen su práctica, visite www.genome.gov