con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más...

16
Como en Mayo del ´68: ¡Huelga General revolucionaria hasta que caiga Macron! ¡Nos sacaron demasiado, ahora queremos todo! Luchando por la Comuna de París ¡HAY QUE TOMAR LA BASTILLA! “Queremos Diciembre de 2018 = Mayo de 1968” Ver Suplemento Especial Macron no cede. Sostenido por la burocracia sindical y la gran patronal, solo engaña y estafa al pueblo Nueva Época Nº 28 13 de Diciembre de 2018 Precio U$S 1,5 Solidario U$S 2 Fracción Leninista Trotskista Internacional Colectivo por la Refundación de la IV Internacional e-mail: [email protected] www.flti-ci.org Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de barricadas Jornadas revolucionarias... Huelga General en Túnez Página 10 ¡M ACRON DIMISIÓN !

Upload: others

Post on 25-Apr-2020

7 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

Como en Mayo del ´68:

¡Huelga General revolucionariahasta que caiga Macron!

¡Nos sacaron demasiado, ahora queremos todo!

Luchando por la Comuna de París

¡HAY QUE TOMAR LA BASTILLA!

“Queremos Diciembre de 2018 = Mayo de 1968”Ver Suplemento Especial

Macron no cede. Sostenido por la burocracia sindical y la gran patronal, solo engaña y estafa al pueblo

Nueva Época

Nº 2813 de Diciembre de 2018

Precio U$S 1,5Solidario U$S 2

Fracción Leninista Trotskista InternacionalColectivo por la Refundación de la IV Internacionale-mail: [email protected] � www.flti-ci.org

Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de barricadas

Jornadas revolucionarias...

Huelga General en Túnez

Página 10

¡MACRON DIMISIÓN!

Page 2: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

22

El enorme combate de los “chalecosamarillos”, la clase obrera, los jóvenesde la cité (los barrios obreros), los es-

tudiantes, la clase media arruinada, los pe-queños productores y los campesinos,continúa poniendo en vilo al gobierno de Ma-cron y al conjunto del régimen de la V Repú-blica imperialista.

Ya han comenzado durísimos combates.Las masas ya pelean en las calles, se com-bate en las barricadas. Las jornadas revolu-cionarias han comenzado y una fenomenalacción independiente de masas ha unido atodos los explotados en una misma deman-da: “¡Abajo Macron!”

Los trabajadores, impulsados por un bru-tal tarifazo y carestía de la vida, junto al restode las clases explotadas y oprimidas de lasociedad, salieron a enfrentar el aumentodel gasoil. Pero esa fue la chispa que encen-dió la pradera para que todos los sectores in-gresen al combate con sus reclamos: contrala carestía de la vida, por recuperar las 35horas, contra el brutal ataque a la educacióny a la juventud, contra la flexibilización labo-ral, por las jubilaciones. Todos los explota-dos que tienen algo que reclamar se hanunido en un punto, que es de donde sale lachispa que hace arder las barricadas e im-pulsa a millones al combate: ninguna de lasdemandas más mínimas de los trabajadoresy el pueblo pobre ya pueden ser resueltas yconquistadas sin derrotar al gobierno.

La lucha económica que desde haceaños viene librando la clase obrera francesa

y su juventud se ha transformado en luchapolítica de masas.

Los sindicatos fueron “sorprendidos” poresta enorme acción de masas. Las burocra-cias sindicales, sirvientes del imperialismofrancés, fueron desbordadas y sobrepasa-das por la amplia mayoría de la clase obrera.Esta entró en lucha política y esta vez su or-ganización no son los sindicatos, sino las ba-rricadas y el combate en las calles y launidad en la lucha con todos los sectores ex-plotados y las clases medias arruinadas delcampo y la ciudad. La juventud, los sectoresmás explotados, son la avanzada de estecombate. Al decir de Trotsky en los ’30,desde la Comuna de París al Mayo Francésdel ‘68, pasando por los levantamientos re-volucionarios de la década del ’30, la claseobrera habla y combate con el lenguaje delas barricadas.

Este nuevo embate de masas retoma yparte de lo más avanzado del combate histó-rico del proletariado francés. Sin ataduras delas burocracias de los sindicatos y los parti-dos social-imperialistas, las masas gananlas calles. El choque con la policía es inevita-ble. Surge el comité de autodefensa, surgela barricada. La vanguardia que combate allíes vista con simpatía por millones de explo-tados que se ven representados en esalucha. No hay sector que no entre a la peleacon la demanda de “Macron dimisión”.

Contra los que hablaban de que no habí-an condiciones para luchas superiores delos trabajadores, contra las direcciones trai-

doras que decían que no se podía triunfar niarrancarles conquistas a los patrones, lasmasas en Francia demostraron, en un com-bate decisivo, cómo realmente se puedehacer retroceder al enemigo, aunque sea cir-cunstancialmente, peleando por todo paraconseguir lo más mínimo.

Por su organización y su lucha y por suconciencia, las direcciones reformistas hanquedado lejos y a espaldas de los combatesactuales de las masas. Desde los rinconesde los escritorios donde negocian y entreganlas luchas, ahora se ofrecen como mediado-res y negociadores en nombre de los explo-tados. Pero a ellos nadie los reconoce. Elgobierno no tiene con quien negociar. ¡Nadienegocia! ¡Que Macron caiga! Ese es el únicocamino a la victoria.

Día a día las jornadas revolucionariasfueron elevando y demostrando en accionessuperiores, el nivel de conciencia de lasmasas. En la lucha, estas aprenden. Todoslos sectores que entran al combate llevan sureclamo. Ya habiendo cedido el gobierno elaumento del gasoil, igual la lucha no se para.Nadie le cree a Macron. Ya el combate espor todo y por que caiga Macron.

La situación se tensa. La polarizaciónentre las clases se torna insoportable para laburguesía que ha perdido el control de susesclavos. Es que el reformismo sin reformasha perdido el control de las masas. Estasestán en las calles y de allí no se retiran.

Las masas han entrado en una fase delucha política. En este combate por derrotara Macron ya no se diferencian las profesio-nes ni las distintas ramas en las que se orga-nizan los sindicatos en función de suactividad industrial. Ingresan también a lalucha los estudiantes, las clases mediasarruinadas, etc.

Si para la lucha económica la organiza-ción es el sindicato; para la lucha política,esta vez en Francia, la organización es la ba-rricada, los comités de fábrica, los comitésde estudiantes, los comités de pequeñosproductores arruinados, las asambleas ba-rriales.

Estas son las organizaciones que estánsurgiendo y que unen a todas las masas enlucha. Son los organismos de democracia di-recta y de autodeterminación de los explota-dos, embriones de su poder.

El reformismo solo distingue a la claseobrera en lucha económica, puesto que lapolítica se la deja a la burguesía y sus parti-dos o a ellos mismos para administrar desdeel gobierno los negocios de los explotadores.

La burguesía utiliza distintos métodospara dominar a sus esclavos: el fascismo, ladictadura del capital edulcorada como es lademocracia burguesa, reyes, generales e in-clusive gobiernos de partidos obreros que leadministran sus negocios para engañar a lostrabajadores.

Y pese que a los sindicalistas y reformis-

¡Con barricadas, cortes de rutas, bloqueos a las petroleras, toma de colegios y combates en las calles, se puso de pie la Francia insurrecta!

Macron miente, dice que retrocede de los aumentos de combustible, gas y electricidad, mientras militariza todaFrancia; sin embargo, las masas no abandonan las calles.

¡Nos robaron demasiado, ahora queremos todo!¡Gasoil gratuito! ¡Recuperar las 35 horas semanales y terminar con la flexibilización laboral!

¡Aumento de salario y trabajo digno para todos! ¡Derrotar las reformas educativas y de las jubilaciones!¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

¡Hay que expropiar y nacionalizar sin pago y bajo control de los trabajadores a las transnacionales y los banqueros imperialistas que explotan a la clase obrera y saquean y oprimen a las colonias y al mundo semicolonial!

“Macron = destitución / gobierno = dimisión / sistema = abolición”

07/12/2018

Page 3: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

33

tas en particular les lastime el cerebro, laclase obrera también utiliza y debe utilizardistintos métodos de lucha: los paros de bra-zos caídos, las huelgas generales, las tomasde fábrica, los piquetes de huelga, los com-bates de barricadas, la milicia obrera, la insu-rrección, la revuelta.

En este caso, las masas en su lucha polí-tica en las calles, comienzan a poner en pielos organismos para unificar a los que entranal combate. Se trata de coordinar, masificar,extender y generalizar los organismos de au-toorganización de los explotados, el poderde los de abajo. Se trata de que el piquetede un paso hacia adelante al comité de auto-defensa y este a la milicia. Se trata de queestén representados todas las clases y sec-tores de clase que entran a la lucha para de-rrocar al gobierno. Se trata de impedir todacolaboración con el poder burgués de los or-ganismos que las masas revolucionariasponen en pie e independizarlos a grado ex-tremo del estado de los explotadores. Puesse trata de preparar su derrocamiento.

Todo programa que no parta de esta pre-misa no es revolucionario ni socialista. Espropio de sirvientes de la burguesía que bus-can darle distintas salidas a este enormechoque de clases que está en curso.

Cuando escribimos esta cronología ydamos cuenta de las distintas columnas ynotas con las que los marxistas revoluciona-rios seguimos los acontecimientos de Fran-cia, el gobierno de Macron finalmente tuvoque dar marcha atrás y anunciar la suspen-sión del aumento de los combustibles, delgas y la electricidad. Pero aun así, todos lossectores de las masas tienen motivos paracontinuar peleando: los trabajadores a quie-nes el gobierno les arrebató las 35 horas se-manales de trabajo y les impuso por decretola flexibilización laboral, la juventud obreraque ni siquiera puede conseguir un trabajo yla clase media arruinada que ve su nivel devida caer abruptamente. Los estudianteshan sido brutalmente reprimidos en los lice-os y hoy ganan las calles. ¡En la Francia deMacron los únicos que ganan son los parási-tos de la MEDEF y los banqueros! Por eso elgrito que cruza todas las barricadas, pique-tes y bloqueos es el de: “¡Macron renun-cia!”. El combate no termina. La luchacontinúa.

En Francia estamos viviendo jornadas re-volucionarias con una enorme espontanei-dad, pero que han sobrepasado todos losdiques de contención de las direcciones re-formistas. En estas acciones independien-tes, las masas han estallado en un combatemotorizado por el odio al gobierno y al régi-men por los padecimientos inauditos queestos les impusieron.

Su método de lucha y organización,como las barricadas y los embriones de or-ganismos de coordinación, así como el obje-tivo de su combate que es la caída deMacron, significa que junto a la espontanei-dad se ha desarrollado un alto nivel de con-ciencia de la clase obrera y los oprimidosque ingresan al combate.

Las direcciones traidoras intentarán acada paso desorganizar estos jalones revolu-cionarios conquistados por las masas. Lascondiciones para sentar las bases y poner enpie un partido revolucionario en Francia yaestán más que maduras.

Es que este combate surge de un nivelde conciencia que deja atrás a los “jefes sin-dicalistas” de la entrega y de la traición, a laizquierda reformista que desde hace años re-clama “morigerar el ajuste” y también a loscharlatanes que hablan de la “Francia Insu-misa” pero que cuando esta se insurreccionasalen rápidamente a pedir que Macron se re-tire y se anticipen las elecciones para impe-dir que la marea revolucionaria sea la quederrote con su acción directa a Macron ybarra con todas las instituciones de este régi-men infame imperialista.

Es que la caída de Macron por parte de laclase obrera llevaría a abrir inmediatamenteuna enorme crisis revolucionaria en las altu-ras. Quedarían dislocadas todas las institu-ciones de poder. La izquierda reformista ledice a la burguesía que Macron renuncieantes de que eso suceda.

Corrientes como el NPA o socialdemó-cratas liberales pequeño-burgueses como elPTS de Argentina, le dicen a la burguesíaque para salvarse le hagan reformas cosmé-ticas al régimen de la V República, unifican-do el poder legislativo y ejecutivo. Son todassalidas para cerrarle el paso a la única salidaque tienen los trabajadores que es lucharpor la Comuna obrera, campesina y popularpara tomarse la Bastilla.

Los combates del 1 de diciembre

El punto más álgido de este combate re-volucionario se dio el pasado sábado 1 de di-ciembre, cuando hartos de sufrir tantoataque, de lidiar con los tarifazos, la suba deimpuestos, el deterioro de los servicios públi-cos y encima el aumento del combustible,cientos de miles de obreros y explotados sa-lieron a las calles y levantaron sus barrica-das, quemando autos, establecimientos,negocios y todo lo que encontraban a supaso para demostrar la ira de los de abajo yatacando edificios nacionales. El emblemade la “ciudad luz”, el Arco de Triunfo, se veíaenvuelto por una verdadera nube de gaseslacrimógenos lanzados por la policía asesina,pero cuando esta se disipaba claramente sedistinguía en su fachada pintadas como “Loschalecos amarillos triunfarán”, “Franciaes nuestra” y “Justicia por Adama”, en alu-sión al joven obrero negro que fuera asesina-do por la policía en 2016.

En esta misma jornada, los insurrectosdemostraron su cólera dirigiéndose a los ba-rrios ricos de la capital, quemando decenasde autos de alta gama y atacando las tien-das de lujo y uno de los símbolos del poderde la Francia imperialista: los bancos.

Durante todo el sábado, los explotadoscombatieron duramente con los CRS (la poli-cía antimotines) y la gendarmería que res-pondía, como era de esperar, reprimiendo amansalva y dejando a cientos de manifestan-tes heridos y detenidos.

En las ciudades y en las zonas ruralesdel interior del país también se hizo sentir elodio de los explotados, como sucedió enToulouse, Marsella y Bourdeaux. Hubo pi-quetes en rutas y carreteras. En algunas ciu-dades se tomaron los aeropuertos durantealgunas horas y además se bloquearon lasentradas de los depósitos de combustible dela Total, la empresa petrolera imperialistafrancesa.

Luego de la jornada del sábado, el lunes3/12, contagiados por las acciones del fin desemana, los choferes de cerca de 350 ambu-lancias bloquearon la Asamblea Nacional enParís contra la reforma de financiamiento delos transportes sanitarios.

Los estudiantes combativos hablando ellenguaje de las barricadas, también entrarona esta guerra de clases. El lunes y el juevesse sumaron a la lucha los estudiantes secun-darios que, al grito de “Macron renuncia”, pu-sieron en pie sus barricadas y piquetesdesde primera hora de la mañana y bloquea-ron 200 colegios en apoyo a los “chalecosamarillos” y en contra de los nuevos planesde estudios que están siendo aplicados, quedejan sin posibilidad de estudiar a cientos dejóvenes. En la región parisina quemaronautos, hicieron retroceder a los bomberos yapedrearon a la policía que los reprimía du-ramente. En el interior también se hizo sentiresta medida, con fuertes movilizaciones yenfrentamientos con la policía en Montpellier,Marsella, Burdeos, Niza, Toulon, Dijon yLyon, entre otras tantas ciudades.

¡Hay que poner en pie el poder de losabajo! Paso a la Comuna de obreros,campesinos y del pueblo pobre!

Por un gobierno provisional Obrero-Campesino apoyado en los organis-mos de autodeterminación de la clase

obrera y de las masas en lucha

¡Independencia ya de La Isla de LaReunión, Guadalupe, Martinica y de todaslas colonias oprimidas por los carnicerosde la V República!

El imperialismo francés trata a los pue-blos oprimidos de las colonias como escla-vos; y es lo quiere imponer hoy a todos losexplotados de Francia. Hoy la rebelión enla metrópoli ya llegó a la Isla de la Reu-nión. Por ello, es el momento para lucharpor la liberación de sus hermanos declase de las colonias, como los de la Islade la Reunión, Martinica, Guadalupe,pues el pueblo que no libera a sus herma-nos, no podrá jamás liberarse a sí mismodel yugo de los capitalistas.

¡El enemigo está en casa! ¡Fuera lastropas y las bases militares de las

transnacionales imperialistas france-sas de MALI, el CHAD de toda ÁfricaSubsahariana y del Magreb y MedioOriente!

Los mejores aliados de los insurrectosfranceses son los trabajadores de BurkinaFaso, que hoy luchan también contra lasuba de los combustibles, de Irán, deYemen, de Mali, el Chad, de Níger, de Arge-lia y de Siria; donde las transnacionales pe-troleras francesas saquean, superexplotan,sumen en la miseria y bombardean sin pie-dad a los explotados.

¡Que se abran las fronteras! ¡Todossomos inmigrantes! ¡Plenos derechos a losinmigrantes! ¡A igual trabajo, igual salario!¡Papeles para todos y viviendas dignas ya!

¡Basta de perseguir a los que lu-chan! Con rehenes en las cárceles del im-perialismo francés no podemos luchar.¡Desprocesamiento de los luchadoresobreros y populares!

¡Absolución a los trabajadores de AirFrance!

¡Arranquemos de las cárceles de la V Re-pública a todos los presos de estas jornadas!

¡Libertad a George Abdallah, que lleva35 años preso, y de todos los presospolíticos!

¡Por la unidad de los trabajadores en toda Europa!

Ayer, durante las jornadas de huelgasgenerales en Grecia se escribía en las pare-des “la Chipas en Atenas incendió Paris, esla insurrección que viene”, ¡hoy la chispa deParis tiene que volver a encender el fuegoen Atenas!

¡Que el fuego de París se extienda atoda Europa, que incendie a Atenas, Ber-lín, Madrid, Roma, Londres, Bruselas,Lisboa!

¡Abajo Maastricht!

¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!

AnA negri y MAríA BAtistA

Barricada en el centro de Paris, en los alrededores del Arco del Triunfo

Page 4: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

Los heroicos combates de las masas pusieron a la burguesíaimperialista contra las cuerdas, está parada sobre un volcán,

ve temblar el piso bajo sus pies. Es que el régimen de la V República le da poderes de empe-

rador al presidente, pues es el comandante en jefe de las Fuer-zas Armadas y de la Legión Extranjera, que, al servicio de lastransnacionales, saquean, masacran y oprimen a las colonias ysemicolonias. Esos poderes le permiten al presidente invadircon sus tropas a otros países con una simple orden, sin queesta pase por la Asamblea Nacional.

El presidente de la V República gobierna con la MEDEF,asociación de las transnacionales francesas, las que conforman

un verdadero Consejo de Ministros, que junto a la banca impe-rialista, Société Générale y el banco Paribas, son el verdaderopoder de la V República, pilar fundamental de la Unión Europea.

Por lo tanto, si cae Macron, no quedará piedra sobre piedrade ese régimen infame. Lo que amenazaría gravemente a laUnión Europea, pues Macron junto a la Merkel son los que lide-ran hoy al Maastricht imperialista. Por ello, ante el peligro de lacaída de Macron, todos los imperialistas salen a sostenerlo,desde el G20, hasta todos los partidos patronales en Francia, elPartido Comunista hasta Mélenchon…

Luisa Campos

44

Para que este combate triunfe, hay que expro-piar a los explotadores con el método que ya

ha adoptado la clase obrera francesa y sus alia-dos, los agricultores arruinados: la insurreccióncallejera y el combate de barricadas.

Con las superganancias de la petroleraTotal y el banco Paribas de París, sobra dineropara tener gasoil gratuito y un plan de obraspúblicas para dar trabajo digno a todos losobreros de Francia.

Macron y los piratas imperialistas de Fran-cia, que saquean a los pueblos oprimidos ysúper-explotan a los obreros franceses, ¡mere-cen la suerte de María Antonieta!

Y los trabajadores y el pueblo que comba-ten a Macron, hace rato que necesitan paravivir… ¡a la Comuna de París!

El trato que le dan las transnacionales im-perialistas y sus tropas contrarrevolucionariasa los pueblos que oprimen es el mismo que lesdan a sus trabajadores en su país.

La burocracia sindical y sus partidos socia-limperialistas han sido tomados por sorpresa.

Los llamados “anticapitalistas”, que jamásquieren derrocar al capitalismo, son enemigosde los combates de barricadas que comienzana dispersar a las fuerzas represivas.

Esta vez, la lacra reformista no puede es-cudarse para traicionar diciendo que los quecombaten son “pueblos bárbaros”, el ISIS o“yihadistas”... Son los de abajo que, como ayeren Medio Oriente, van por los de arriba...

Los explotados han entrado en una fase de

lucha política. Es que todos comprenden quepara conseguir las más mínimas demandashay que derrocar a Macron.

Los de arriba no pueden, los de abajo nolos dejan... Ellos ganaron las calles. Los cho-ques con la soldadesca han comenzado y la re-vuelta sube un escalón todos los días... Yaamenaza con convertirse en insurrección...

Que la primavera traiga revolución...

Corresponsal

20/11/2018Como ayer en Túnez o en Damasco, en Trípoli o en el Cairo…

LA PRIMAVERA LLEGA A LAS CALLES DE PARÍS

En distintos países del mundo, lostrabajadores ven con simpatía el

movimiento de los chalecos amarillos quepuso en cuestión la cabeza de Macron enFrancia. Hubo por ejemplo acciones contra elgobierno en Basora, Irak donde losmanifestantes vestían esos chalecos. Peroprincipalmente en Europa empezaron a haberprotestas que toman el símbolo de loschalecos amarillos. Centenares demanifestantes en Bélgica, bloquearon la calle

de Bruselas donde se encuentra la sede de laUnión Europea, con acciones que terminaronen enfrentamientos con la policía. También enLa Haya, Holanda, manifestantes protestaronporque no llegan a fin de mes. En España, hayun llamado a manifestarse este sábado, comoen Francia. El llamado es impulsado poragricultores, trabajadores de la industria delnorte que padecen la desocupación,portuarios, taxistas y amplios sectores quesufren el aumento de la carestía de la vida.

En Alemania, Hungría, Serbia comienza asurgir el movimiento… ¡Que se extienda lainsurrección a toda Europa!

Ayer en Grecia se escribía en las paredes“Chispa en Atenas, incendio en París, es lainsurrección que viene" durante las heroicasjornadas de huelgas generales de lostrabajadores griegos a los que hoy lessacaron todas sus conquistas y estánpadeciendo condiciones inauditas. ¡Que hoy

la chispa de París vuelva a prender el fuegoen la pradera seca de Atenas! ¡Un solocombate en toda Europa!

¡Abajo el Maastricht imperialista! ¡Que el fuego revolucionario arrase con todo!

¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!

Luisa Campos

04/12/2018

EL COMBATE POR LA CAÍDA DE MACRON PONE EN VILO AL RÉGIMEN DE LAV REPÚBLICA Y ABRE EL CAMINO PARA DERROTAR AL MAASTRICHT IMPERIALISTA

06/12/18El fuego de Francia empieza a extenderse a Europa...

¡QUE LA CHISPA DE PARÍS VUELVA A ENCENDER EL FUEGO EN ATENAS!¡QUE EMPIECE LA REVOLUCIÓN EN FRANCIA Y TODA EUROPA!

¡ABAJO LA VTA REPÚBLICA! ¡ABAJO MAASTRICHT!

Francia al díaFrancia al día

“El pueblo acorralado, burgués asesinado”

Page 5: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

55Francia al día

La izquierda reformista y social-imperialistareclama y se lamenta "que no entraron los sin-dicatos" al combate en Francia.

Pero si esperaban a los sindicatos que mi-raban para otro lado cuando Macron imponía eltarifazo, el pueblo y los explotados ya estaríanderrotados.

La lucha política de masas para derrotar elaumento de los combustibles se organizó y unió amillones de explotados alrededor de la demandamínima de tirar a Macron...

Se unieron todas las clases explotadas en loscombates de barricadas.

Los cretinos sindicalistas quieren subordi-nar a la clase obrera a la burocracia sindical del

Partido Comunista y demás charlatanes "anti-capitalistas" que miraron para otro lado durantelas dos semanas de combates en las calles.

Lo más atrasado de estas jornadas revolu-cionarias de Francia son los traidores de lasburocracias sindicales.

¡Las masas los pasaron por arriba! Los reformistas lloran y chillan y chillan

porque no intervinieron los sindicatos. Pero los que no intervinieron ni intervienen

son los traidores.

Corresponsal

Macron primero propuso una mo-ratoria al aumento del gasoil y

luego declaró que se echa atrás conla medida. A no dudarlo que si retro-cede la movilización y el combateofensivo de las masas, Macron vol-verá a avanzar contra la clase obre-ra y el pueblo pobre, como ya lo hizocon la flexibilización laboral, con laque golpeó en primer lugar a la ju-ventud, y el despojo de la semana la-boral de 35 horas.

Macron puede retroceder provi-soriamente con el aumento del ga-soil pero eso los capitalistas loquerrán recuperar rápidamente conun aumento de la carestía de la viday profundizando el robo al salario.

Esto significa que para conquis-tar aún la más mínima de las deman-das, como es derrotar un tarifazo,hubo que incendiar Francia y tomar-se el Arco del Triunfo en París. Esdecir, para luchar por lo más mínimohay que pelear por todo. Y esto es loque ven los obreros del resto de Eu-ropa y del mundo de los combatesde Francia.

Es que el capitalismo de hoy nodeja ninguna posibilidad de elevar elnivel de vida de las masas. Ellas ya ni

siquiera pueden mantener el nivel demiseria actual. Mientras tanto, los trai-dores de la burocracia sindical plante-an “morigerar” el ajuste y el ataquecontra los trabajadores.

Los socialistas luchamos abierta-mente planteando ante las grandesmasas que la tarea más inmediata denuestros días es avanzar y profundi-zar la movilización de los obrerospara la toma del poder, poniendo enpie los organismos de democracia di-recta de los explotados. Combatien-do así todos los días no perderemosla ocasión, ni una sola, de seguirarrancándole al enemigo tal o cualconcesión parcial. Pero si nuestrocombate se detiene, si nuestra luchano es por la Comuna y si esta notriunfa en el próximo período, nues-tras conquistas de hoy se perderánmañana.

La vida y la experiencia de laclase obrera de los últimos años yatambién demuestran esto con clari-dad. Estos han sido los años en losque la clase obrera francesa ha per-dido innumerables conquistas. Soloretomando el camino de la revolu-ción y conquistando la Comuna, laspodrá recuperar.

El combate es por la Comunaobrera y campesina para tomarse laBastilla y transformar a Francia en unpunto de apoyo para el levantamientoy la sublevación de la clase obrera detoda Europa para terminar con el Ma-astricht imperialista y comenzar a lo-grar una vida digna.

La clase obrera francesa debedesplegar todas sus fuerzas y de ella,un sector clave son los inmigrantes,tratados como obreros de segunda

en la producción y traídos como es-clavos del África saqueada y expolia-da por las mismas transnacionalesque hoy atacan a los obreros france-ses. Los trabajadores franceses de-berán liberar a sus hermanos, losesclavos de África, puesto que soloasí se liberarán a sí mismos. De locontrario, tendrán la misma vida quelos esclavos inmigrantes, pero en supropia tierra.

¡Que se abran las fronteras! ¡Aigual trabajo, igual salario! ¡Papelespara todos!

¡Unidad de la clase obrera paraexpropiar a los capitalistas y queellos paguen la crisis!

Luchando por la revolución estáel camino a la liberación.

Corresponsal

06/12/2018

Macron miente: dice que retrocede y mientras tanto ha militarizado toda Francia… ¡Ningún pacto ni acuerdo!

¡ELLOS NOS HAN QUITADO TODO… AHORA VAYAMOS POR ELLOS!¡FUERA MACRON!

¡Gasoil gratuito! ¡Basta de desocupación y flexibilización laboral! ¡Recuperemos las 35 horas de trabajo! ¡Salario y trabajo digno! ¡Educación para todos! ¡Hay que expropiar a los expropiadores del pueblo!

06/12/2018

Para poder luchar contra el tarifazo y la carestía de la vida y por salario y trabajo…

La clase obrera tuvo que sacarse de encima el chaleco de fuerzaque le habían puesto los traidores de las burocracias de todas lascentrales sindicales y ponerse el chaleco amarillo

Marsella: RE-EVOLUCION

Page 6: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

66 Francia al día

08/12/2018 - 12.00 horas

Pese al dispositivo de "seguridad" y con una París blindada, los chalecos amarillos empiezan su 4ª jornada de lucha en todo el país

El grito sigue siendo “¡Macron dimisión!”

Miles de chalecos amarillos, este sábado, ganaronnuevamente las calles no solo en Paris sino en distintasciudades del interior de Francia. Es que están hartos dever que sus condiciones de vida se deterioran cada vezmás, mientras las multinacionales francesas aumentansus ganancias día a día. Diferentes sectores de las masasarruinadas manifiestan su rabia contra este gobierno ham-breador de la V República desde Toulouse, a Nantes, Mar-sella, hasta Lyon.

En Marsella, los manifestantes hacen oír su grito de“¡Abolición de los privilegios, el poder al pueblo!”.

En Nantes, frente la Prefectura, los manifestantes consus brazos levantados sobre la nuca, enfrentan a las fuerzasde seguridad, parodiando a los estudiantes detenidos enNantes-la-Jolie ayer viernes, los que fueron obligados a per-manecer arrodillados sobre el suelo tal como si fueran “terro-

ristas” custodiados por esos perros de presa del estado ase-sino de la V República.

“En menos de diez minutos esto estalla”, exclaman,“Nantes sublevaba”, “Macron Dimisión!”, “¡La voz vuelve alpueblo. El presidente olvidó que fue elegido por pocas perso-nas. Es por eso que hay una mini revolución!”.

En Toulouse, la manifestación compuesta por ecologis-tas, chalecos amarillos, sindicatos y estudiantes secundariosmarchan por las calles. La policía antimotines, los CRS, re-primen con toda ferocidad causando varios heridos.

En Lyon una banda de música tocaba La Internacional,mientras la policía cargaba sobre los “chalecos amarillos”.

En los Pirineos Atlánticos en la frontera franco-española,los “chalecos amarillos” con barricadas bloquearon el pasode los camiones que vienen de España.

¡Hay que poner en pie el poder de los de abajo! ¡AbajoMacron! ¡Luchando por la comuna de obreros, campesinos yel pueblo pobre, tomemos la Bastilla!

Ana Negri

08/12/2018 - 16.30 horas

En la Francia en llamas, la voz de los explotados sigue ganando las calles de todo el país

Saint Denis es el barrioobrero más importante de lasafueras de París. Allí está elmuseo de la Comuna.

En la universidad “París 8”,una de las más combativas dela capital, las masas se prepa-ran para los combates del pró-ximo sábado 8/12.

Las burocracias sindica-les traidoras llaman a resta-blecer el diálogo y piden quelos escuchen, mientras con-denan “toda violencia”. ¡Trai-dores! ¡Fuera los carneros delas centrales sindicales de los

combates de las barricadasde París!

Las masas le tiran estiércola la Asamblea Nacional deFrancia, mientras Melenchón yel NPA, junto al PTS, llaman alimpiarla con lavandina, ade-lantando las elecciones o unifi-cando el poder legislativo yejecutivo.

¿Anticapitalistas? ¡Las pe-lotas!

¡Hay que tomar la Bastillaluchando por la Comuna!

Corresponsal

06/12/2018Asamblea obrera-estudiantil en Saint Denis...

“¡O VAMOS A LA REVOLUCIÓN O VIENE EL FASCISMO Y LA LE PEN!

Asamblea en la Bolsa del Trabajo en Saint Denis,en los alrededores de París, barrio obrero, de inmigrantes

y de la juventud combativa…

"Estamos en un punto de inflexión. Esto va acambiar nuestras vidas definitivamente. Estova a cambiar la historia de las cosas. Es decirque estamos en un punto de inflexión. O trata-mos de tender hacia la revolución o vamos atender hacia la contrarrevolución. Y si vamoshacia la contrarrevolución será el fascismo yMarine Le Pen que va a retomar esto.”

Cuarta jornada de acción con combates en las calles delas masas en Francia en medio de un operativo impresionan-te que el gobierno puso en pie, a la altura de los combatesque debía reprimir.

Las fuerzas represivas desplegadas por decenas demiles en todo el país, sitiaron en particular la capital, dondelos manifestantes ganaron las calles para seguir expresandosu reclamo.

Durante la mañana ya hubo más 700 detenciones que sesuman a las decenas de estudiantes secundarios que fuerondetenidos durante la semana.

En París, las fuerzas represivas lanzaron balas de goma ytoneladas de gases lacrimógenos en la avenida Campos Elise-

os para dispersar a los manifestantes impidiendo que se for-men grandes conglomeraciones.

Sin embargo, la respuesta de los chalecos amarillossigue siendo la misma: ¡Macron renuncia!

Las medidas que anunció el gobierno de retroceso de losaumentos en los impuestos no lograron calmar las aguas. Por-que las masas saben que para conquistar sus demandas tie-nen que tirar al gobierno.

¡Abajo Macron! ¡Abajo la V República!

¡Disolución de la policía ya! ¡Por comités de autodefensa,para defendernos de la represión de estos perros de presadel estado imperialista francés!

¡Por comités de acción para organizar y continuar lalucha! ¡Hay que avanzar en la lucha por la Comuna obrera ycampesina!

Luisa Campos

8/12: represión de la policía en París

Page 7: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

77

Nuevamente en Francia se enfrentan dos teorías y dos programas:

Los del reformismo, de colaboración con la burguesía, y los del trotskismo, la teoría-programa de la

Revolución Permanente para la revolución socialista

La izquierda reformista llama a tirar a Macron, apoyándo-se en la Asamblea Nacional de las pandillas imperialis-tas francesas. Ellos quieren “democratizar” al régimen

imperialista, para darle una salida elegante y que se manten-ga la V República, esta vez más edulcorada, ante el odio delas masas. Eso no es “democracia generosa”. Eso es unatrampa para expropiar la revolución proletaria.

Mélenchon clama por adelantar las elecciones. El PTSpropone una Asamblea Única, unificando el poder legislati-vo y ejecutivo. En cambio, los obreros avanzados de Fran-cia ya plantean, con un gran instinto de clase, que paraderrotar a Macron y frenar futuras intentonas fascistas y aLe Pen debe triunfar hoy la revolución.

Esa es la tarea del momento. Y el primer paso para elloes el derrocamiento de Macron por la acción directa de lasmasas, lo que abriría una enorme crisis revolucionaria enFrancia puesto que para echarlo hay que derrotar a su poli-cía en las calles y armar al pueblo. Multiplicar por mil lasbarricadas. Poner en pie organismos de doble poder de lasmasas en lucha. Este sería un paso decisivo para abrir elcamino a la victoria de la Comuna.

La caída de Macron significaría el comienzo de la re-volución y una brutal crisis del estado burgués. En laFrancia de hoy lo que está en cuestión es la caída de la VRepública imperialista. No está planteado en lo inmediatoel triunfo de un golpe fascista. Si este se llegase a plante-ar, está claro que, como afirmaba Trotsky en los ’30 para

Francia, los tristes despojosde la democracia solo se po-drán defender con la miliciaobrera y aplastando a todafuerza fascista.

“Asamblea Única” y “ade-lantamiento de las elecciones”no son más que recetas pre-sentadas por el reformismo ala burguesía imperialista fran-cesa para salvarla del avancede una revolución. El reformis-mo, de espaldas a la Comuna,a los faldones de los traidoresde la burocracia sindical y derodillas ante la “democracia”imperialista, la más feroz dic-tadura del capital.

El reformismo ya ni siquierapelea con el método de luchade la revolución burguesa de 1793. Han escondido la guilloti-na y no llaman a poner en pie un Comité de Salud Públicapara hacer justicia con la casta de oficiales asesina y colonia-lista del imperialismo francés. Silencian y callan las peoresatrocidades que realiza la nobleza francesa, que hoy son la

Renault, la Total, el banco Pa-ribas, la Société Générale ydemás parásitos imperialistas.Según el reformismo, paraellos no debe haber guillotina,sino una Asamblea Nacionalpara que continúen escondi-dos, en la trastienda, robándo-le al pueblo.

La izquierda reformistano lucha siquiera con el pro-grama de la burguesía revo-lucionaria contra la nobleza yel feudalismo, que llamaba atomarse la Bastilla bajo laconsigna de “cada hombre,un fusil”.

La izquierda y sus secua-ces reformistas saben per-fectamente que llamar a esohoy significaría el armamen-

to generalizado de la clase obrera y del pueblo pobre, quepasaría a degüello a la nobleza de hoy que es este sistemacapitalista imperialista putrefacto y todas sus institucionesde dominio.

El reformismo está muy lejos del artículo 35 de la revo-lución burguesa de 1793. Están muy lejos de ser los Comu-neros de París. Ni siquiera son jacobinos de Robespierre.Son continuadores bastardos de los girondinos y la reac-ción, que en este sistema capitalista y en esta época impe-rialista significa retomar la política del menchevismo, lasocialdemocracia y el stalinismo, los estranguladores de larevolución proletaria.

LOS RENEGADOS DEL TROTSKISMO DE AYER YSOCIALDEMÓCRATAS DE HOY SE HAN JURAMENTADONUNCA MÁS UNA COMUNA EN PARÍS, UNAREVOLUCIÓN OBRERA EN EUROPA. TODOS LUCHANPOR “DEMOCRATIZAR” LA EUROPA DE MAASTRICHT

La vieja burocracia stalinista entregó la URSS en el ’89.Ya antes, en los ’30 y luego de la Segunda Guerra Mundial,se encargó muy bien de que nunca más triunfara una revo-lución de consejos de obreros y soldados en Europa.

En este siglo XXI, a partir de 2008, el reformismo ahogó

06/12/2018

Mientras las masas pugnan por abrirse el camino a la revolución y a la Comuna…

La izquierda reformista solo busca edulcorar a la V República imperialista

Declaración de los Derechos delHombre y del Ciudadano de 1793

Artículo 35: “Cuando el gobiernoviola los derechos del pueblo, lainsurrección es, para el pueblo ypara cada parte del pueblo, el mássagrado de los derechos y el másindispensable de los deberes”

Page 8: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

y traicionó todos los levantamientos revolucionarios de lasmasas. Con el Podemos e Izquierda Unida sostuvieron a lamonarquía de los Borbones que estaba a punto de caer porlas masas indignadas del Estado Español. Llevaron a la im-potencia a la revolución griega, poniendo en pie un gobier-no de colaboración de clases de Syriza, que fue el quemejor aplicó los planes de hambre de la Banca Morgan.

Desde la Europa imperialista, sostuvieron cada una de lasinvasiones y de las tropelías contrarrevolucionarias que hicie-ron las potencias imperialistas en el mundo colonial y semico-lonial. Los traidores de la izquierda reformista francesadeclararon que “el enemigo era el ISIS” en todo Medio Orientey apoyaron las peores ofensivas contrarrevolucionarias de AlAssad y los ayatollahs iraníes en Siria y las invasiones directasdel imperialismo francés en Malí y el Chad, como así tambiénsostienen la esclavitud de las colonias francesas como es elcaso de la Isla de la Reunión, de Martinica y Guadalupe. Estoresultó ser fatal para la clase obrera francesa, puesto que unimperialismo fortalecido le pudo arrancar la conquista de la se-mana laboral de 35 horas y le impuso la más feroz flexibiliza-ción laboral.

En EEUU, hoy toda la izquierda reformista sostiene aSanders y al fraude y la estafa contra la clase obrera norte-americana de diputados inmigrantes y mujeres que fueronelectos para el Parlamento y que con sus figuras solo ava-lan al partido contrarrevolucionario de los Demócratas im-perialistas yanquis.

Son fuerzas girondinas que llevaron a la restauraciónmonárquica en el siglo XIX y a la restauración capitalista enlos ex estados obreros en el siglo XX. Y que hoy intentanhacer aparecer al carnicero Putin en Europa del Este comoun “aliado de los pueblos oprimidos”.

Pero a cada paso, la clase obrera europea y francesa enparticular, busca abrirse camino a la Comuna. Las enormesfranjas de las masas que entran al combate saben muy bien,por su experiencia histórica, que la Comuna es el camino a lavictoria. Por ello son clave hoy los combates de París. Estas di-recciones prometen “democracia real”.

Las burocracias sindicales contrarrevolucionarias ahora in-tentan ponerse a la cabeza de la movilización para que la bur-guesía francesa y su gobierno tengan con quien negociar y asíexpropiar este enorme combate de masas.

Pero todos persiguen un gran objetivo: que nunca más sur-

jan los Comuneros que atacan la propiedad y al estado de loscapitalistas. La sombra de la Comuna rodea al París incendia-do y nuevamente recorre Europa. Su avance no dejará piedrasobre piedra de los traidores de la clase obrera francesa, euro-pea y mundial.

Como planteaba Trotsky en la revolución de los ’30 enFrancia, la clase obrera francesa habla el lenguaje de lasbarricadas. Ese es su método de lucha y su organización

fundamental. Lo fue en la Comuna, lo fue en los levanta-miento de los ’30, en el Mayo francés y lo empieza a serhoy.

¡Paso a la Comuna para tomarse la Bastilla! ¡Coordinarlas barricadas! ¡Coordinar el poder obrero y popular! ¡Coor-dinar la revolución!

CArLos Munzer

88

Hoy en las barricadas fun-cionan una “Asamblea Nacio-nal” y un “Parlamento” dóndeestá representada la ampliamayoría de Francia, los trabaja-dores y los sectores de todaslas clases empobrecidas, ex-plotadas y oprimidas de la so-ciedad. Este es el Parlamentode los de abajo, donde comien-za a surgir su poder. A este hayque fortalecerlo, coordinarlo ycentralizarlo. Allí hay que enviardelegados de los estudiantes,las empresas, los sindicatos enlucha, los inmigrantes, la juventud rebelde. Ese Parla-mento de los explotados necesita, como en la Comunade París, a su Guardia Nacional. Hay que derrotar a lastropas de “Versalles” que no son más que la policía y laoficialidad del ejército asesino y colonialista de la V Re-pública francesa.

Para conquistar el salario, el trabajo, la vida digna:¡Hay que tomarse la Bastilla! ¡Hay que conquistar la Co-muna! ¡Hay que expropiar a los expropiadores del pue-blo! ¡Hay que derrotar a las tropas colonialistas de la

Legión Extranjera de las transnacionales francesas y losbanqueros imperialistas!

Los combates de Francia ya son un eslabón funda-mental de lucha de toda la clase obrera europea.

¡Que la chispa de París incendie Maastricht! ¡Quevuelva a Europa la revolución socialista!

¡Abajo el Maastricht imperialista! ¡Por los EstadosUnidos Socialistas de Europa!

CArLos Munzer

En las barricadas se comienza a poner en pie el poder delos de abajo, el poder de los explotados, el único legítimo y

que representa a la mayoría de toda Francia

Hace semanas que las masas enFrancia con su combate de barricadastienen al presidente de la V Repúblicacolgando de un hilo. Durante estetiempo no hay ni una sola declaraciónde los “anticapitalistas” del NPA queplantee ¡Abajo Macron! Ni si quierade pasada.

De hecho, en un principio, frentea la primera jornada de los chalecosamarillos el 17/11, el NPA llamó ano movilizar. Luego, cuando los ex-plotados ya tomaron las calles enlucha política de masas, dijeron quehabía que apoyar pero le pedían a los

sindicatos (con su dirección carneray entregadora de las luchas obreras)que encabecen. Su dirigente Besan-cenot declaró, hablando de los “des-trozos” de la jornada del 1 dediciembre, que esto “No es un méto-do revolucionario”.

Sus últimas declaraciones, poste-riores al 10/12 en que Macron dio sudiscurso con el que intenta engañar alas masas, son una confesión de par-tes: “Macron amenaza y chamuya.¡Movilización general!” (10-12)plantea el NPA… ¿La clave? “Ma-

cron debe ceder” (…) “Podemos ha-cerlo retroceder”.

Esta gente está muy por detrás delas acciones de las masas que noabandonan las calles. Ellas dicen queMacron promete “migajas”, que susmedidas son “como una gota de aguaen el mar” porque ya comprendieronque para conseguir la más mínima delas demandas por las que salieron aluchar tienen que tirar al gobierno.

El grito de “Macron dimisión”está a años luz de distancia de los de-seos del NPA que trata a toda costa dehacer retroceder esta enorme lucha de

masas a una lucha de presión, paraque Macron “ceda”. Este, lejos deceder, monta una estafa para sacar alos explotados de las calles. La políti-ca del NPA es parte de esta trampa:busca evitar que Macron caiga amanos de las masas abriendo una cri-sis revolucionaria que dejaría desca-labrada a la V República.

La burguesía imperialista francesadebería agradecerle los serviciosprestados.

LuisA CAMpos

Mientras los explotados piden la cabeza de Macron…

El NPA pelea por que Macron se quede y ceda...

“Anticapitalistas” de palabra, sostenedores del capitalismo en los hechos

Page 9: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

99

¿La salida que proponen para Brasil?Asamblea Constituyente¿Para Bolivia? Constituyente ¿Para España? Constituyente¿Para Francia? Constituyente¿Para China? Constituyente¿Para Argentina? ConstituyenteTambién Constituyente para la UniónEuropea.¿Para EEUU? No hace falta, está el par-tido de los Demócratas imperialistasque en sus listas lleva a mujeres, jóve-nes e inmigrantes.

No podrán negar que para el PTS suestrategia se organiza alrededor de lucharpor toda una etapa por “democracia real” ypor ampliarla para en ella fortalecer a laclase obrera y luego avanzar al socialismo.

Ahora queda claro el por qué de tantochamuyo sobre las confluencias entreTrotsky y Gramsci... Era para hacerlespasar a sus militantes la teoría clásica delos mencheviques.

Así pregonan como salida inmediata ala bancarrota del sistema capitalista la sali-da parlamentaria burguesa.

¿Anticapitalistas? No mientan más.Son liberales, tan solo eso.

¡Impresionante! No queda ni rastro detrotskismo en ese partido.

¿Queda algún socialista por allí? ¿Lu-char por imponer una Asamblea Única enFrancia sin aplastar a la policía que fue sa-cada a las calles con 90 mil hombres ocu-pando todo el país? ¿Asamblea Nacionalsin desterrar a Córcega al Napoleón Ma-cron? ¿Sin armar al pueblo? ¿Sin tomarsela Bastilla? ¿Sin aplastar con una insurrec-ción revolucionaria a la casta de oficialesde una de las potencias militares más im-portantes del planeta? ¿Sin poner en pielos consejos de obreros y soldados? ¿“De-mocracia generosa” sin luchar por la medi-da mínima democrática de retirar alimperialismo francés de sus colonias y delos que países que invade y saquea comoel Chad y Mali?

¿Algún demócrata ilustrado de ese par-tido se habrá dado cuenta de que unaAsamblea Nacional con cámara única enFrancia sin conquistar la independencia delas colonias, sería una banda de bandidossaqueadores de pueblos oprimidos?

¿El PTS les ha dicho la verdad a susseguidores? ¿Les ha planteado que la cen-tral patronal francesa, la MEDEF, que agru-pa a los bancos y transnacionales, en estaV República es el verdadero gabinete yconsejo de ministros de Macron y que a suvez este como presidente es el comandan-te en jefe de las Fuerzas Armadas, a lasque conduce en invasiones sin rendircuentas a ningún Parlamento ni AsambleaNacional, por más unificada que esta esté?

¿Derrocar a Macron por vía pacífica yelectoral? Esa es una salida elegante parala burguesía y su gobierno ante una crisisrevolucionaria en las alturas que se abriríasi Macron cae por una acción directa delucha de las masas.

Mélenchon y la izquierda francesa yallaman a que Macron dimita para que estono suceda. Y por ello la izquierda reformis-ta llama a que se adelanten las eleccio-nes... El PTS propone lo mismo, dejandointacta a la policía y el poder de fuego deuno de los ejércitos más poderosos delmundo. Estos señores hablan el lenguajede académicos de izquierda en las univer-sidades burguesas… para nada el de revo-lucionarios en los campos de batalla de lalucha de clases.

Estos “socialistas” hace rato han deja-do de serlo…

Ni una vez han levantado la lucha porla Comuna, que ya gritan los explotados enlas calles de Francia, ni articulan su pro-grama alrededor de poner en pie los órga-nos de poder armados de los explotados.

Para los marxistas, las consignas de-mocráticas son episódicas y circunstan-ciales en nuestro programa de acción,salvo que queramos que ellas sean unlazo en el cuello de las masas. Como yavimos, para el PTS estas consignas de-mocráticas no solo son estratégicas, sinotambién universales.

Son demócratas liberales...Le pedimos que sean consecuentes

con ello... Que luchen, si no es por laComuna, por lo menos por la toma de laBastilla.

Los combates en las calles ya anun-cian que los choques son sangrientos...Hay miles de presos... Derrocar a Macronimplica levantar la demanda democráticamínima de la burguesía en su revolución

de 1793, que no era tan solo Asamblea Na-cional, sino también “cada hombre, unfusil” y guillotina para derrocar a la noble-za… Solo así, incluso, será posible conse-guir la Asamblea Única que el PTSpregona.

Esto fue lo que hicieron los bolchevi-ques, que se tomaron el Palacio de Invier-no con los soviets y luego le dieron a losdemócratas liberales y mencheviques suAsamblea Constituyente, tan solo para de-mostrar que esta no daba ni el pan, ni latierra, ni la paz... No servía para nada...

El PTS llama también a la Huelga Ge-neral, pero no llama a derrotar a los traido-res del PC de la CGT y a sus secuaces deFuerza Obrera y demás carneros de lascentrales sindicales de Francia… Pero loque es peor: para conquistar esa HuelgaGeneral Revolucionaria para tirar a Macronya es necesario poner en pie la miliciaobrera, desde las barricadas y los comitésde los sindicatos y estudiantes en lucha...

Macron ha puesto en las calles 100 milpolicías... ¿Y el PTS habla de huelga gene-ral sin comités de autodefensa? ¿De quiénse ríe esta gente?

Como decía Trotsky para la Francia re-volucionaria de los años ‘30: “¡Solo charla-tanes y fanfarrones miserables puedenjugar, en las condiciones actuales, con laidea de la huelga general rehusándose almismo tiempo a un trabajo serio para lacreación de la milicia obrera!” (¿Adónde vaFrancia?).

Como también planteamos los trotskis-tas en los ‘30, “ampliar la arena democráti-ca para la actividad de las masas” hoy solose logra aplastando y desarmando a la po-licía y luchando por la base del ejército ylos soldados rasos antes que los canallasimperialistas llenen de sangre a la Franciainsurrecta.

El PTS es una corriente que hace ratoha renegado del marxismo revoluciona-rio… No es Comunero en los combates deParís. Pero por lo menos que actúen comolos jacobinos de Robespierre y no comomiserables girondinos conciliadores con lanobleza…

Han extraído del stalinismo su pseudo-teoría de revolución por etapas y de la so-cialdemocracia su predisposición aadministrar democráticamente los nego-cios de los bandoleros imperialistas… Sonun apéndice de la Nueva Izquierda euro-pea con un par de grados de temperatu-ra… Son los “anticapitalistas” de Syriza, elPodemos, Corbyn, los “socialistas” de lareina y simpatizantes a full del Partido De-mócrata de EEUU.

Sus engaños y tropelías falsificando almarxismo llegan a su fin. ¡En París se com-bate por la Comuna! Y la Bastilla se tomacon una revolución de los consejos deobreros, campesinos y soldados.

Los combates de Francia son un es-labón de una misma lucha de toda laclase obrera europea que está en condi-ciones de unirse por sus demandas in-mediatas que son las mismas: por elsalario, contra la carestía de la vida, porel trabajo, la educación y las jubilacio-nes dignas...

¡La chispa de Francia debe incendiarEuropa para que se queme el Maastrichtimperialista! El combate por la Comunay las demandas acuciantes de lasmasas unifican a la clase obrera euro-pea como también la lucha contra el sa-queo de las colonias unifica a loschalecos amarillos con sus hermanos declase del mundo semicolonial.

Una Asamblea Única como una solu-ción inmediata y una tarea para los obrerosde Francia, los separa de la lucha de sushermanos de clase del resto de Europa ylos somete a sus verdugos nacionales.

La revolución europea barrerá a la ba-sura de la historia a los falsificadores y trai-dores de la causa del socialismo…

Combatir por la Comuna de obreros,campesinos y el pueblo pobre es el únicocamino para tomarse la Bastilla y conse-guir las demandas más acuciantes de losexplotados.

En Francia también se enfrentan enlas barricadas dos teorías y dos progra-mas: el de los reformistas que sostienena este sistema capitalista en bancarrotay el de la IV Internacional que combatepor la Comuna como un eslabón de larevolución socialista en Europa y a nivelinternacional.

CArLos Munzer

08/12/2018

Los cráneos reformistas del PTS con pocas luces

1871: La Guardia Nacional de la Comuna de París

Page 10: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

1010

El 22 de noviembre una huelga gene-ral sacudió Túnez. Fue convocadapor la UGTT, la principal central sin-

dical. Según datos oficiales, 650.000 em-pleados públicos afiliados a la UGTT seadhirieron a la huelga, de los casi 800.000que tiene. Pero también participaron deesta jornada de lucha trabajadores deotros sectores. Así es que hubieron mar-chas masivas tanto en Túnez capital, comotambién en las principales ciudades del in-terior: Kasserine, Gafsa, Sfax, Gabes ySidi Bouazid, entre otras.

Las masas fueron a la huelga y gana-ron las calles porque no aguantan más lascondiciones de hambre. El salario está en900 dinares (alrededor de 300 dólares),que es tan bajo que maestras declararon“no puedo comprar mis alimentos, pagarmis deudas ni la educación de mi hijo”mientras marchaban el pasado jueves.Pero esta situación se vive solo si se tienela suerte de tener trabajo, porque la deso-cupación es galopante. En los jóvenes esdonde más se siente, con más del 40%. Aesto se suma que la carestía de la vida nohace más que aumentar mes a mes.

Es decir, el motor de esta nueva jor-nada de lucha en Túnez fue el hambre,como lo fue también en el inicio de la re-volución en 2010-2011. Por aquellos añoslas masas en Túnez se levantaron entodas las ciudades cuando ya no podían nicomprar pan. El símbolo fue el técnico encomputación Mohamed Bouazizi inmolán-dose cuando la policía le confiscó su carrode venta de verduras que era su únicomedio de subsistencia. Esta fue la chispade un fuego que corrió como reguero depólvora por Egipto, Bahrein, Yemen, Libia,Siria y toda la región. Estas fenomenalesacciones de masas tuvieron como protago-nistas a los trabajadores, a una enormemasa de desocupados y los campesinospobres. Millones de explotados chocaroncon los respectivos gobiernos y regímenesdictatoriales sirvientes del imperialismo,abriéndose enormes revoluciones. En esemomento se tiraban a todos los dispositi-vos de control del imperialismo en la regióncomo Ben Ali en Túnez, el “faraón” Muba-

rak en Egipto y Khadafy en Libia, mientraslos explotados amenazaban con derrocar aAl Assad en Siria y llegar a las fronterasmismas del estado de Israel. Ya antes, en2008-2009, las masas iraquíes impusieronla expulsión de los yanquis en Irak.

Estos procesos fueron desviados por lasiniestra política de las direcciones de laclase obrera a nivel mundial de plantearque se trataba de “primaveras árabes”, deuna “lucha por que los pueblos bárbaros(como ellos los llamaban) obtengan demo-cracia”. Así llevaron a las masas en los en-gaños “democráticos” de elecciones yasambleas constituyentes fraudulentas delimperialismo y sus agentes, que terminócon golpes fascistas contrarrevolucionariosy hoy vemos de nuevo una dictadura militaren Egipto, el regreso de la burguesía kha-dafista en el estado libio en descomposi-ción y, en el caso de Túnez, un gobiernodel partido “Niida Túnez”, compuestode ex funcionarios del partido del dicta-dor Ben Ali (RCD), con la misma castade jueces con poderes supremos y lamisma casta de oficiales de las fuerzasarmadas.

Luego del desvío y traición ala revolución tunecina, el FMI

estrangula a la nación condobles y triples cadenas

En 2011, el Magreb y Medio Orientefue conmovido por una gran revolución porel pan. Los explotados y oprimidos quepisan el “oro negro” con el cual se abaste-ce de energía el 80% del planeta, ya no po-dían ni pueden soportar más el hambre, lacarestía de la vida y la desocupación. Esefue el motor que empujó a las masas a lalucha revolucionaria. Muchos de esos com-bates, como en Siria y Yemen, fueronaplastados antes de que se desarrollaranpor el pánico del imperialismo que esos go-biernos caigan y pongan ya en cuestión laestabilidad de los Al Assad, de la archirre-

24/11/2018

Huelga general en Túnez¡Abajo el plan hambreador del gobierno

de Essebsi-Chahed bajo las órdenes del FMI!¡Aumento de salarios igual a la canasta familiar!

¡Basta de desocupación, hambre y miseria!

ISLA DE LA REUNIÓN, TÚNEZ…

Los trabajadores y los explotados enfrentan el colonialismo y el saqueo del imperialismo francés

¡Una misma clase, una sola lucha!

El sábado 17 deNoviembre, al mismotiempo que se produ-cían las enormes jor-nadas revolucionariasen Francia, en la Islade la Reunión, colo-nia francesa”, milesde manifestantes conchalecos amarillos,cortaron las rutas, las bloquearon, pu-sieron en pie barricadas, hubo incen-dios y saqueos. La isla de la Reunióntiene una población de 860 mil habi-tantes, donde el 45% de la poblaciónvive bajo el nivel de pobreza segúnencuestas del año 2015. Allí, los tra-bajadores, la clase media y los peque-ños productores arruinados delcampo y de las ciudades enfrentaronel aumento de combustibles, protago-nizando hechos que no se producíandesde 1991. Sus reclamos pasaron dela protesta contra el impuesto de loscarburantes hasta el aumento de sala-rios, pensiones, contra la carestía dela vida

Los días subsiguientes, el centrode las ciudades permanecían desier-tos, no funcionaba el transporte, Secerraron los comercios, las escuelas,institutos y universidades, las guar-derías y las administraciones. Algu-nas estaciones de servicioscomenzaban a tener escasez de com-bustible. “Es ahora o nunca el mo-mento para conseguir nuestrasdemandas”, decían manifestantes alenterarse de que este movimiento sedaba también a nivel nacional.

Las autoridades de la isla anuncia-ban el aplazamiento por tres años delos impuestos sobre los combustibles.A pesar de esa medida las accionesde las masas continuaban, bloquea-ban la compañía de Productos de Pe-tróleo, fueron cancelados vuelos aParis, hubo saqueos y ataques a lapropiedad de los ricos y del estado,Los chalecos amarillos desatabantoda su furia de años de sumisión, ex-plotación y saqueo protagonizandoenfrentamientos con las fuerzas deseguridad.

El miércoles 21-11 ante la cre-ciente tensión de los combates de losexplotados, las autoridades de la Islaimplantaron el toque de queda en casila mitad de sus ciudades y Macronamenazaba con desplegar al ejércitoallí. Esto no amedrenta para nada alos chalecos amarillos que continúansus combates, que incluso repudian lavisita del ministro del Ultra Mar.

El 10 de diciembre, como en Parisy en las ciudades del interior de Fran-cia continente, se suman a estos em-bates los estudiantes secundarioscontra la reforma del bachillerato quetraerá aparejado una desigualdad deoportunidades, un aumento de la tasade desocupación y de la precariedadsocial. “A los hijos de los burgueses,se le da cultura general y las clavesdel conocimiento. A los jóvenes delos barrios populares, se reserva elaprendizaje…de la explotación! Eldestino de una minoría de ricos estatrazado, para los otros, la vida esmás dura y lo es mucho más cuandono se tiene la educación y la culturapara defenderse”, dicen los estudian-tes en lucha.

¡Por la independencia de las colonias!

¡Por un mismo combate contra la V República de los explotados

franceses y de las colonias y semicolonias!

¡Un mismo enemigo, una misma lucha!

¡Fuera el imperialismo francés ysus tropas asesinas de todo elmundo colonial y semicolonial!

Rebelión en la Isla de la Reunión

Page 11: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

1111

Campaña Financiera del periódico “La Verdad de los Oprimidos”, vocero de los socialistas de Siria y Medio Oriente

accionaria monarquía saudí y al régimen in-fame yemení.

La revolución del 2010-2011 no triunfó,se profundizaron las condiciones de hambrey miseria y llegamos a una situación deses-perante… tanto que hace menos de un añohubo una revuelta que incendió todoTúnez, y no fue la primera. Hubieron distin-tas jornadas de lucha desde que comenzarala revolución. El gobierno vino dando algúnque otro subsidio o aumento insignificante,obligado, ante las masas que amenazabancon reabrir la revolución de 2010-2011.

Luego de la última revuelta, el gobiernode Túnez prometió subsidios y planes… pro-mesas de “mejoras” que vino haciendo a lolargo del año. La última de sus promesas fueun aumento de salarios, que nunca vino. ElFMI le negó al gobierno los fondos parahacer este aumento y exigió un plan de ajus-te y recortes… plan que el gobierno -comobuen lacayo del FMI- viene intentando apli-car ya desde hace tiempo, pero que nopuede por la lucha de las masas.

La burocracia sindical y laizquierda pro-imperialista

tunecina continúan salvando alrégimen del hambre y la

entrega

Para contener a las masas, no solobastó con este accionar del gobierno.Todos los partidos políticos de Túnez,“de izquierda”, “de derecha”, “islámicos”,“democráticos”, etc. las vienen llevando alas urnas, como por ejemplo hicieron haceunos meses en las últimas elecciones, soste-niendo al gobierno actual y a su presidente,que están bajo las órdenes del FMI.

La “oposición” al gobierno, el movimientoEnnahda, es la primera minoría en el parla-

mento, desde donde sostiene a este ataquea las masas. Por su parte, la izquierda llama-da “anticapitalista”, en una coalición de iz-quierda llamada “Frente Popular” -dirigidopor Hama Hamami- denuncia los planes deajuste del FMI, reclama aumentos, etc. yllama a las movilizaciones, pero para termi-na nuevamente en las elecciones… sin men-cionar que integró el “Frente de SalvaciónNacional” junto con el Niida Túnez, que lollevó al poder e instauró el mandato del ac-tual presidente Essebsi.

Pero quizás el principal pilar de soste-nimiento del gobierno es la burocracia dela UGTT. Ante cada embestida de lasmasas, esta burocracia mantuvo maniata-da las fuerzas obreras, y por el contrario,sostiene mesas de diálogo y trabajocomún con el gobierno, en un verdaderorégimen de pacto social. Este dispositivoviene funcionando para frenar las ofensivasde masas, y así lo reconoció el imperialismoy le otorgó el premio nobel de la paz.

Pero mientras la prensa imperialistamuestra a Túnez, con sus elecciones y régi-men de pacto social con la burocracia de laUGTT, como el ejemplo de democracia… lasmasas sufren hambre y miseria. Esta demo-cracia es solo para los ricos… a los traba-jadores y el pueblo pobre no les dio ni elpan, ni el trabajo, ni una vida digna.

Así lo viven las amplias masas tunecinas,que por eso vienen protagonizando distintasjornadas de lucha… y ahora llegando a unafase superior con la huelga general, con lostrabajadores en el centro de la escena parali-zando la producción y el funcionamiento deTúnez, demostrando que la clase obrera es laque hace andar la economía. Las masas, ensu lucha contra el ataque del FMI y sus la-cayos del gobierno tunecino, pusieron a laburocracia de la UGTT en una encerrona yla obligaron a tener que convocarla, en un

intento de colocarse por encima de un vol-cán que son las masas para que no hagaerupción… o bien controlar dicha erupcióny que no se reabra la revolución de 2010-2011. Tan es así, que su máximo dirigente, Nu-ridin Taboubi, declaró que si esta situación quese vive en Túnez continúa “pronto tendremosuna revolución del hambre”.

¡El camino está con la lucha en las ca-lles! El FMI y la burguesía tunecina solohan cedido ante un levantamiento genera-lizado, como los que viene habiendo deforma recurrente en Túnez. ¡Abajo los pla-nes hambreadores del gobierno de Es-sebsi-Chahed, bajo las órdenes del FMI!¡Trabajo para todos con salario igual a lacanasta familiar!

¡Abajo la burocracia sindical! ¡Quevuelvan los “Consejos obreros y popula-res revolucionarios”! ¡Por comités de sol-dados!

¡Que caiga este régimen y gobiernocontinuidad de Ben Ali, con su policíaasesina y casta de jueces! ¡Libertad a losmás de 3000 presos políticos! ¡Por mili-cias obreras!

Para conquistar el pan, el trabajo, un sa-lario al nivel de la canasta familiar y una vida

digna, hay que retomar la revolución de2010-2011, esta vez llevándola al triunfo.Esto solo puede ser como parte de unamisma intifada en todo Magreb y MedioOriente, luchando junto al pueblo palestinoque combate al ocupante sionista por recu-perar su tierra, a las masas sirias que resis-ten en las últimas trincheras de la revolución,a los explotados iraníes que combaten con-tra el régimen contrarrevolucionario de losayatollahs…

El triunfo vendrá en una lucha conjun-ta con los trabajadores de Francia, hoy enproceso de lucha contra los planes de ata-que de la V República y el gobierno de Ma-cron. Ellos, como los trabajadores detodas las potencias imperialistas, tienenla oportunidad de levantar las demandasde Túnez y de todas las colonias france-sas y unificar a los trabajadores contra elmismo enemigo que impone las mismascondiciones de hambre y miseria en elmundo semicolonial como en Franciamisma: los parásitos imperialistas y susgobiernos lacayos.

ABU MUAD Y ABU MUHAJERPARA EL PERIÓDICO “LA VERDAD DE LOS OPRIMIDOS”

DE LOS SOCIALISTAS DE SIRIA Y MEDIO ORIENTE

SSOOLLIIDDAARRIIDDAADD CCOONN EELL PPEERRIIÓÓDDIICCOO

““LLAA VVEERRDDAADD DDEE LLOOSS OOPPRRIIMMIIDDOOSS””ddee llooss ssoocciiaalliissttaass ddee SS

iirriiaa yy MMeeddiioo OOrriieennttee

CCoollaabboorree ccoonn llooss ssoocciiaalliissttaass qquuee ccoommbbaattee

nn ccoonnttrraa

eell ffaasscciissttaa AAll AAssssaadd,, ssoosstteenniiddoo ppoorr TTrruummpp

yy PPuuttiinn

Tu colaboración es necesaria para seguir

solidarizándonos con nuestros compañeros

que combaten junto a la resistencia y para

continuar editando el periódico “La Verdad de

los Oprimidos” de Siria que se lee y se discute

en las trincheras de la revolución.

Nuestros corresponsales de distintas ciu-

dades de Siria y desde Gaza hacen oír en

todo el mundo la voz de las martirizadas

masas del Magreb y Medio Oriente.

Este periódico lo leen los obreros y jóve-

nes avanzados del mundo que ven que en la

revolución siria y en los levantamientos de los

pueblos del Magreb y Medio Oriente se de-

fine, en gran medida, el destino de la clase

obrera mundial. Allí el imperialismo ha con-

centrado todas sus fuerzas contrarrevolucio-

narias con la colaboración de los

“izquierdistas”, que hace rato abandonaron la

lucha por el socialismo y sostienen al geno-

cida Al Assad.

A este periódico y a la lucha de los socia-

listas de Siria, no los financian ni los patrones,

ni las ONGs de las transnacionales imperia-

listas, ni el estado burgués con sus votos y

diputruchos.A esta lucha internacional la financian con

su trabajo y sus aportes, los obreros, los lu-

chadores y los socialistas de todo el mundo.

Sin ustedes, compañero, compañera,

esta lucha sería imposible. Con tu aporte,

aunque no coincidas con todo nuestro pro-

grama y nuestra política, nos das el derecho

a seguir peleando por nuestras convicciones

y nuestras ideas.

CCoommoo aayyeerr eenn SSiirriiaa,, hhooyy eenn FFrraanncciiaa ssee ggrriittaa::

““¡¡EEll ppuueebblloo qquuiieerree

llaa ccaaííddaa ddeell rrééggiimmeenn!!””

Este periódico en árabe, que se edita en

inglés, francés y castellano, debe llegar a

todos los trabajadores y jóvenes rebeldes del

mundo. Es que, como ayer en Túnez y luego

en Egipto, Libia, Yemen, Siria y Gaza, hoy se

lucha y se grita en París: “¡El pueblo quiere

la caída del régimen!”. La primavera revolu-

cionaria ha llegado a Francia y a la Europa

de la clase obrera rebelde.

Las direcciones traidoras de los sindicatos y

los partidos social-imperialistas impidieron que

nuestros combates se sincronizaran en todo el

mundo. Nos obligan a pelear separados, país por

país, mientras los piratas imperialistas y sus go-

biernos sirvientes se unen y se organizan, como

en el G-20, para centralizar y coordinar sus ofen-

sivas y ataques contra los trabajadores y los pue-

blos oprimidos del mundo.

De eso se trata la salida del periódico “La

Verdad de los Oprimidos” de los socialistas

de Siria: de luchar por coordinar los combates

de los trabajadores y romper el aislamiento al

que han sido sometidos los oprimidos de la

revolución siria.

NNuueessttrraa lluucchhaa nnoo ssee ppuueeddee

ddeetteenneerr nnii ppoorr uunn sseegguunnddoo

TTuu aappoorrttee yy ttuu ppeelleeaa jjuunnttoo aa

nnoossoottrrooss ssoonn ddeecciissiivvooss

Decenas y decenas de miles de explo-

tados y revolucionarios sirios han sido ve-

jados, masacrados, torturados, mutilados

y asesinados en las cárceles de Al Assad.

Ellos y esta gran revolución no pueden que-

dar cercados ni en el olvido.

La absoluta mayoría de las organizacio-

nes que se reivindican de izquierda y socia-

listas se encuentran en un fango de lodo y

sangre sosteniendo al carnicero Putin y al fas-

cista Al Assad que le hacen el “trabajo sucio”

de aplastar la revolución siria a todas las po-

tencias imperialistas.Todas estas ideas y posiciones, que po-

drán ser leídas en los 7 números de “La Ver-

dad de los Oprimidos”, son las que los

socialistas de Siria defienden desde su

prensa. Para poder continuar luchando por

ellas, necesitamos de tu aporte.

A las luchas y a los procesos revoluciona-

rios hay que organizarlos e impedir que sean

traicionados y entregados. La pelea por poner

en pie una organización revolucionaria a la

altura de los combates de los oprimidos, es

la tarea del momento.El periódico socialista “La Verdad de los

Oprimidos” comenzó a editarse y seguirá lu-

chando bajo las banderas revolucionarias de

la IV Internacional. Así se pusieron en pie nú-

cleos de revolucionarios sirios que tomaron

esa bandera y pelearon y dejaron su sangre

por que las masas de Siria tengan a su frente

a los combatientes y dirigentes que realmente

se merecen. ͢BBOONNOO CCOONNTTRRIIBBUUCCII

ÓÓNN

Campaña financiera anual del periódico “La Verdad de los

Oprimidos” de los socialistas de Siria y Medio Oriente

CCAAMMPPAAÑÑAA FFIINNAANNCCIIEERRAA AANNUUAALL

Facebook: Haqeqa Al Maqhoureen

haqeqa-almaqhoureen.blogspot.com

[email protected]

Versión encastellano

Haqeqa Al Maqhoureen

Nº1Nº2

Nº3Nº4

Nº5Nº6

Abu Attia

Abu NurMohamed Sheikh Al Jub

Hamza Al TwilMustafa Abu Jumaa

Abu Al Baraa

LLuucchhaaddoorreess ssoocciiaalliissttaass qquuee

ddiieerroonn ssuu vviiddaa ppeelleeaannddoo

ppoorr llaa rreevvoolluucciióónn ssiirriiaa

EEddiicciioonneess aanntteerriioorreess::

Los socialistas revolucionarios de todo el mundo nos so-

lidarizamos con esta enorme tarea histórica que está

lejos de terminar. Ayer en la ofensiva revolucionaria y

hoy en la resistencia, los socialistas siempre codo a codo

con las masas revolucionarias de la Siria martirizada.

¡QUEREMOS LA CAÍDA DEL RÉGIMEN! ¡ABAJO AL ASSAD!

¡NI TRUMP, NI TURQUÍA, NI PUTIN!

¡FUERA LAS TROPAS INVASORAS DE SIRIA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

DE TÚNEZ A EL CAIRO, DE DAMASCO A JERUSALÉN:

¡UNA SOLA INTIFADA, UNA MISMA LUCHA!

BBOONNOO CCOONNTTRRIIBBUUCCIIÓÓNN

Campaña financiera anual del periódico “La Verdad de los

Oprimidos” de los socialistas de Siria y Medio Oriente

haqeqa-almaqhoureen.blogspot.com

Vea todos los números

del periódico en:

“La Verdadde los

Oprimidos”Nº7

DDiicciieemmbbrree 22001188

Colabore con lossocialistas que

combaten contra elfascista Al Assad,

sostenido por Trump y Putin

Haqeqa Al Maqhoureen

haqeqa-almaqhoureen.blogspot.com

Page 12: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

Semana de lucha por la libertad de los presos políticos del mundo

1212 12/12 - Día Internacional del Trabajador Perseguido

10/12/2018

Nosotros, la JRCL, en-viamos nuestro más cor-dial saludo a laspersonas que se unenen el día internacionalpor la libertad de todoslos prisioneros. Estamosluchando en Japón ensolidaridad con ustedes,camaradas de todo elmundo que luchan apesar de los brutalesataques de los gober-nantes israelíes sionistas apoyados porTrump en la lucha de liberación palesti-na, los que luchan a pesar de las masa-cres y represiones por parte del régimende al-Assad respaldado por Putin contrala lucha del pueblo sirio, aquellos que lu-chan en varios países por los interesesde las masas trabajadoras, y todos losmilitantes de la clase trabajadora perse-guidos, incluidos los condenados en LasHeras.

Con ustedes, también estamos luchandoen Japón. El gobierno imperialista japo-nés dirigido por Shinzo Abe lanzó unaofensiva histórica para fortalecer suorden gobernante neofascista. Abe haordenado a su partido que comience elprocedimiento parlamentario necesariopara la revisión de la actual constituciónde Japón. El objetivo de la revisión no essolo fortalecer al ejército imperialista deJapón mediante la anulación del llamadoartículo "pacifista". El objetivo también esotorgarle poderes semi nazis de emer-

gencia al Primer Ministro, mediante loscuales reprimir de manera coercitivacualquier protesta masiva de trabajo con-tra la guerra, la austeridad y el gobiernobrutal. Nosotros, la JRCL, estamos orga-nizando una contraofensiva contra ella apesar de la opresión de líderes degene-rados de la confederación sindical y delPartido Comunista Japonés.

Contra la ofensiva de Abe, los estudian-tes militantes de Zengakuren marcharoncontra la Oficina del Primer Ministro y elParlamento el 8 de diciembre. En Okina-wa, trabajadores y estudiantes están lu-chando a pesar de las represionespoliciales para bloquear las obras deconstrucción de una nueva base militarde Estados Unidos en esta isla.

¡Camaradas de todo el mundo!

Nunca permitimos que los Estados Uni-dos y otros gobernantes opriman a lasmasas trabajadoras por su brutal repre-sión. ¡Luchemos en unidad!

Mensaje de la Liga Comunista Revolucionaria de Japón - Fracción Marxista Revolucionaria (JRCL-RMF)

"Me parece magnífica la idea depoder participar desde acá conalgo que conmueva a todo elmundo, para nosotros esdemasiado ya esperar laansiada libertad de nuestrocompañero Leonel, estamos yadesesperados y buscandomecanismos que nos ayuden alograr regresarlo a casa."

Leonel Manzano Sosa es un maestro yactivista preso político desde hace cincoaños, junto a otros cuatro compañeros dela CNTE (Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación), en lasmazmorras del estado mexicano, porluchar contra la reforma educativa.

Cármen es integrante de la comisión defamiliares por la libertad de los presospolíticos de la CNTE y miembro de la RedInternacional por la libertad de todos lospresos políticos y justicia por nuestrosmártires.

“12 de diciembre, Día Internacio-nal del Trabajador Perseguido. Soy elpadre de Darío Santillán, asesinadoen el año 2002, el 26 de junio por elestado nacional y provincial siendogobernador Felipe Solá y presidente,Eduardo Duhalde.

Quiero hacerle llegar un fuerte sa-ludo a los compañeros de Las Heras,como así también a todos aquelloscompañeros encarcelados en cual-quier lugar del país o del mundo quesea, así como los compañeros queestán pasando momentos terriblescomo los compañeros sirios, comolos compañeros de Palestina, pero,sobre todo, esto de mostrarnos juntos,demostrarnos que no nos van a ven-cer, de que sabemos que con la luchapodemos. Por eso es importante quelos compañeros de Las Heras quedenen libertad para mandarle un claromensaje a toda la clase política y atodo el mundo de que con la lucha sepuede. Que en las calles, que es

nuestro lugar de lucha, ahí es dondetendremos una verdadera justicia.

Sé que son años difíciles. Esteaño muy difícil con este gobierno re-presor, asesino de Macri, de Bullrich.Ya hemos visto cómo hemos pagadocon la sangre de nuestros compañe-ros, tan emblemáticos como SantiagoMaldonado y como Nahuel. Siempretenemos presentes a nuestros caídosy sabemos que de las calles no nosvan a correr. Por eso hay que cerrareste año con toda la fuerza porque elaño que viene será un año de muchafuria en la cual logremos vencer ysacar a estos políticos de porquería.

Desde acá les mando toda mi fuer-za, la de mi familia, la de la ComisiónIndependiente Justicia por Darío yMaxi y la de tantos y tantos compañe-ros, que no nos olvidamos de ustedescompañeros. Por eso reitero: los vuel-vo a abrazar y hasta la victoria siem-pre. Fuerza, fuerza, fuerzacompañeros que vamos a vencer.”

Alberto Santillán , padre de Darío:“En las calles es donde tendremos una

verdadera justicia”

ARGENTINA

pronunciamientos y adhesiones:

Desde Argentina, los compañeros de HIJOS LA PLATAhicieron llegar su adhesión a la jornada internacional

del 12/12, Día del Trabajador Perseguido.

Saludo de Cármen Sanchez , compañera deLeonel Manzano, maestro mexicano preso

JAPON

MEXICO

Page 13: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

Semana de lucha por la libertad de los presos políticos del mundo12/12 - Día Internacional del Trabajador Perseguido 1313

Carolina Ruiz: 3 meses que mi hermanoesté detenido por solamente luchar, porser uno más de los miles que participaronel 18 de diciembre en la marcha contra lareforma previsional.

Red Internacional: Contanos cómo estála situación, cómo esta Daniel y qué seestá haciendo en este momento.

CR: Ya pasó a la segunda instancia. Esdecir, le dictaron juicio... fecha de juiciopero todavía los jueces no dieron… El tri-bunal 3 no determinó la fecha ni nada. Loque sí se hizo un pedido de excarcelaciónque todavía tenemos 10 días para la es-pera de la respuesta. Se presentó un Ami-cus con gente de Derechos Humanos,Madres, Abuelas, HIJOS y un montón deasociaciones que defienden el derecho delos presos pidiendo la excarcelación. Atodo eso, sabemos que no depende de losjueces, que depende del gobierno y el go-bierno no está dando las pautas de que élesté libre ya desde el segundo pedido deexcarcelación y sin fundamentación; se laniegan directamente.

RI: Hoy acaban de hablar algunos compa-ñeros del PSTU, compañeros de Daniel yvos en particular haciendo un llamado aunir la pelea por la libertad de Daniel y portodos los perseguidos, por Sebastián Ro-mero, por Jones Huala, por los compañe-ros que están presos como Milagro Sala.Hoy los compañeros de Las Heras de la“Comisión de trabajadores condenados,familiares y amigos de Las Heras” llama-ron a luchar durante una semana, desdehoy al 19, en el Día Internacional del Tra-bajador Perseguido. ¿Cómo lo ves?

CR:Me parece perfecto. La unidad es la queva a generar la fuerza. Hoy veía eso. Queesto se replique. Que no sea una conversa-ción de los que tenemos un preso políticodentro, de los que tenemos un perseguido,sino que sea de todos. Porque esto es algoque nos va a pasar a todos, lamentablemen-te. Es lo mismo a que cuando salimos a lamarcha por las víctimas. Siempre se salecuando te toca. No esperes a que te toque.Salí antes. Salgamos a gritar, tenemos dere-cho a exigir. Y nosotros no podemos permitirque nos sigan robando.

RI: ¿Algo más que quieras decir Carolina?

CR: Darles las gracias a todos. Y sé queen cada lugar contamos, lamentablemen-te, con algún preso político, con algún per-seguido, con alguien que por luchar por loque realmente nos corresponde y poralzar la voz, se la quieren silenciar. Sepanque no nos van a callar. Al contrario, másfuerte vamos a alzar la voz y yo sé que se-remos miles.

Daniel Ruiz

Entrevista de la “Red Internacional” a Carolina Ruiz, hermana de Daniel, delegado petrolero de Chubut, preso por luchar en la jornada del 18 de diciembre de 2017

“La unidad es la que va a generar la fuerza. Que esto se replique”

Los compañeros de Workers International Vanguard Party -WIVP hicieron llegar su adhesión a la jornada internacional del12/12, Día del Trabajador Perseguido.

Desde sectores de laCSP-Conlutas, junto a ac-tivistas defensores de larevolución siria y refugia-dos y desde el Comité porSiria de San Pablo estare-mos participando de unavigilia en el Consulado deSiria en San Pablo. Allí es-taremos levantando lasbanderas por la libertad delos presos políticos sirios yde todo el mundo. Allí seleerá la carta que desde laRed Internacional Por laLibertad de los Presos ydesde la Comisión de condenados, fa-miliares y amigos de Las Heras, lla-mando a convertir esta semana enuna semana de lucha internacionalpor la libertad de los presos del mundoy por parar la persecución del estado ylos regímenes a los luchadores.

Estaremos levantando las bande-ras de la revolución siria y elevando elgrito de lucha contra los genocidas AlAssad y Putin y sus jefes Trump y laspotencias imperialistas. Estaremos le-vantando la lucha por la libertad de lospresos de la revolución siria junto a lalucha contra la persecución, la cárcel yel genocidio del pueblo brasilero, queya ha sufrido el asesinato de más de350 mil trabajadores y campesinos.Junto a la lucha por la libertad de Rafa-el Braga y por justicia por MarielleFranco y todos nuestros mártires.

En Brasil ya se hace conocer elllamado de los trabajadores de LasHeras entre miles de luchadores yjóvenes.

Los trabajadores Sin Techo delmovimiento Luta Popular están bajoamenaza de desalojo, esta carta llega-rá hasta el último compañero, para

que también pueda romper el aisla-miento y vencer la ofensiva del estadouniendo su lucha por vivienda digna ala lucha de la clase obrera en elmundo, más allá de las fronteras.¡Basta de perseguir a los luchadoressin techo y sin tierra!

¡Libertad ya a todos los presos polí-ticos sirios! ¡Abajo Al Assad-Putin-Trump! ¡PAREMOS EL GENOCIDIOSIRIO!

¡Libertad a Rafael Braga y todos lospresos políticos de Brasil y elmundo!¡Justicia por Marielle Franco y An-derson!¡Justicia por Orlando y Rodrigo, di-rigentes del MST asesinados enParaíba!

¡Tribunales obreros y popularespara juzgar y castigar a los asesi-nos de los más de 350 mil explota-dos asesinados en los últimos 15años en Brasil!

¡La sublevación de los esclavos no es delito, es justicia!

Comité por Siria San Pablo

ARGENTINA

En San Pablo, por el Dia Internacional del Trabajador Perseguido…

El 13 de diciembre se realizará una vigiliapor la libertad de los presos políticos siriosen el Consulado de Siria en San Pablo

BRASIL

paraíba, 10-12-2018

Bajo el mando de las transnacionales y los terratenientes,

pistoleros fascistas asesinan a José Bernardo dasilva y rodrigo Celestino, dirigentes del Mst(Movimiento de los trabajadores sin tierra)

Facebook: Libertad Petroleros Condenados Las Heras

Facsímil de la difusión de la actividad por las redes sociales

SUDAFRICA

Page 14: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

Desde la WIL de Zimbabwe nos uni-mos con los trabajadores condenados, fa-miliares y amigos de Las Heras. Estediciembre no están solos.

Desde Zimbabwe, Sudáfrica y todo elsur de África hasta Argentina, los trabaja-dores condenados de Las Heras, sus fami-liares y amigos, enviamos un cálidoabrazo a todos los trabajadores y estu-diantes del país y del mundo que luchanpor su absolución.

El 12 de Diciembre no es para nosotrosun día para celebrar, los trabajadores notienen nada para celebrar. Es para juntar-nos, ¡luchemos juntos!

Tenemos el mismo enemigo en todoslos rincones del mundo. El capitalismo y elestado atacan nuestras vidas todos losdías, robándonos todo. Roban nuestra li-bertad y nuestra creatividad, al obligarnos

a ser los engranajes en su máquina socialasesina. Destruyen nuestro planeta ytodas las criaturas que viven en él. Sulucha contra la compañía petrolera es unalucha contra una máquina que representaambas formas de explotación destructiva.

¡Hoy en Zimbabwe, exigimos el juicioy el castigo de los asesinos de los márti-res que cayeron en Harare después delfraude electoral!

¡Exigimos el cese inmediato de lascausas contra los más de 7.000 trabaja-dores y luchadores populares procesadosen Argentina!

¡Basta de atacar y condenar a los traba-jadores! ¡Amnistía inmediata para todos loscamaradas prisioneros y acusados!

Juntos luchamos codo con codo conlos trabajadores, familiares y amigos con-denados, la lucha por la justicia continúa,no descansaremos.

¡Libertad a los presos políticos deZimbabwe! ¡Absolución de los trabajado-res petroleros de Las Heras! ¡Libertad alos anarquistas griegos!

¡Justicia para los 34 mineros de Mari-kana (Sudáfrica)! Justicia para SantiagoMaldonado.

Nos solidarizamos con los estudian-tes, trabajadores y campesinos de Japón,China, México. Luchamos por todos lospalestinos, así como por todos los comba-tientes encarcelados en el Medio Oriente,

los prisioneros egipcios, de los cualescientos están condenados a muerte.

Hoy en Zimbabwe, los trabajadoresestán luchando sector por sector sin unir-se y tienen una gran lucha contra los pa-trones negros. El ZCTU y todos lossindicatos pueden y deben convocar a unCongreso de trabajadores y campesinospobres sin demora, convocando a comi-tés de desempleados, consumidores,vendedores ambulantes y estudiantespara conquistar la alianza de trabajado-res y campesinos e imponer una huelgageneral para expulsar al imperialismo yal FMI fuera de Zimbabwe.

¡Formemos comités de autodefensa ymilicias obreras y campesinas!

¡Por comités de soldados rasos!¡Por un gobierno revolucionario provi-

sional de trabajadores pobres y campesi-nos, basado en las masas en lucha!

¡La liberación de los trabajadores serátarea de los propios trabajadores! Zimbab-we será socialista o será una colonia deWall Street.

La tarea del momento es prepararse,organizarse y avanzar hacia la revoluciónsocialista, junto con la clase obrera detoda África e internacional. No hay otra sa-lida. De lo contrario, la salida será dadapor el imperialismo con un doble saqueode Zimbabwe en todas las naciones delsur de África.

¡Esta es nuestra fuerza, unidad y lucha in-ternacional! No olvidamos; ¡nosotros noperdonamos!

¡Libertad inmediata para todos los presospolíticos del mundo!¡Una herida para uno es una herida paratodos!

A luta continua.

Workers internAtionAL LeAgue de

ziMBABWe, integrAnte de LA FLti

Semana de lucha por la libertad de los presos políticos del mundo

1414 12/12 - Día Internacional del Trabajador Perseguido

No ha pasado ni un mes desde lamuerte del joven mapuche Camilo Catri-llanca -cuya muerte había sido antecedidapor el asesinato de dos jóvenes luchado-res más- y el régimen cívico militar y sugobierno anti obrero se cobra la vida deotro luchador. El dirigente sindical AlexMuñoz García, fue encontrado sin vida elpasado domingo 09/12 en su casa, ubica-da en Curicó. El compañero dirigía un sin-dicato de la empresa Paneles Arauco deTeno, perteneciente a la familia Angelini.Alex se encontraba realizando peticionesa la empresa donde trabajaba debido a lascondiciones laborales que habían puestoen peligro la vida de dos trabajadoresluego de unas explosiones en la empresa.Un cercano del compañero, indicó a me-dios de prensa, que al interior de la agru-pación “Despierta la montaña”, de la cualel compañero era parte, tenían miedo quea Alex le pudiera ocurrir algo similar a loacontecido en Puchuncaví, refiriéndose alasesinato, pintado de suicidio, de Alejan-dro Castro.

¡Basta! El gobierno, bajo el comando deTrump, viene perpetuando una seguidillade muertes para escarmentar a todo sec-tor que “ose” cuestionar sus planes deataque contra los explotados.

¡Tribunales obreros y populares para en-juiciar y castigar a los asesinos de Alex

Muñoz, Camilo Catrillanca, Kevin Garrido,Alejando Castro, Juan Pablo Jiménez ytodos nuestros mártires!

¡Libertad a todos los presos políticos!

¡Comités de autodefensa de las organiza-ciones obreras y estudiantiles para defen-dernos de la represión!

¡Desde todas las organizaciones de traba-jadores y de estudiantes hay que tomaresta bandera de lucha dentro de nuestrasdemandas! Desde la CCT y la MECEMhay que organizar acciones desde lospuestos de trabajo y estudio para avanzaren la Huelga general revolucionaria, únicocamino para derrotar todo el ataque delgobierno.

CorresponsAL

11/12/18

El régimen cívico militar se cobra la vida de otro luchador más, el dirigentesindical Alex Muñoz Garcia

¡el gobierno es el responsable! ¡estado asesino!¡Basta de muerte y cárcel para con los luchadores!

¡Tribunales obreros y populares para enjuiciar y castigar a todos los culpables!

12/12/18

¡LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL MUNDO!ZIMBABWE

CHILE

Page 15: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

pada por el sionismo. Junto a ellos, peleamos por todos lospresos palestinos y también por todos luchadores encarce-lados en Medio Oriente, como los 40.000 presos de Egipto,de los cuales cientos han sido condenados a muerte.

Sentimos como nuestros hijos a los jóvenes anarquistasque están detenidos en Grecia por enfrentar al fascismo quegolpea, maltrata y hasta asesina a inmigrantes y a refugia-dos sirios que huyen, dejando a muchos de los suyos en elMediterráneo, de uno de los genocidios más grandes delsiglo XXI cometido por Al Assad y Putin, con el apoyo detodas las potencias imperiales del mundo.

Con todos ellos hemos venido luchando estos años porla libertad de todos los presos políticos del mundo.

En Argentina aún clamamos por el juicio y castigo a losverdaderos organizadores e instigadores del asesinato delos valientes jóvenes piqueteros Darío y Maxi y de tantosotros que enfrentaron a este descompuesto sistema deopresión. Y es parte de nuestra “Red Internacional por la li-bertad de los presos políticos”, la familia de Darío, a quiensentimos como nuestro hijo y nuestro hermano, y a su padrecomo el padre de nuestros hijos.

Para este 12/12 venimos proponiendo organizar una verda-dera semana de lucha. Proponemos que los protagonistas seanlos presos desde las cárceles y sus familiares que claman justi-cia por los suyos, quienes fueran asesinados por las hordas con-trarrevolucionarias. Nosotros solo seremos su voz.

En especial llamamos a todos los presos políticos y a lasorganizaciones que luchan por su libertad a transformar estasemana, desde el 12 al 19/12, en una semana de lucha tam-bién por los presos que más están sufriendo y que a la vezson el símbolo de todos los que luchamos por la libertad:centenares de presos políticos en Siria y que en la ciudad deHama se encuentran en huelga de hambre pidiendo por su li-bertad en el corredor de la muerte, antes de ser ejecutados.Pelean por condiciones dignas en las cárceles del fascista AlAssad, cuya Gestapo ha asesinado y torturado a decenas demiles de luchadores de la revolución siria. Más de 40.000 deellos han encontrado la muerte mientras otro tanto está en laspeores condiciones de tortura en las prisiones.

Durante todo este año se han realizado acciones en elmundo pidiendo por la libertad inmediata de los presos si-rios. Por supuesto, los verdugos y quienes los sostienencomo la ONU, guardan un silencio cómplice para poner unmanto de cerco y olvido sobre ese pueblo masacrado.

Los presos sirios, junto a los presos palestinos, simboli-zan a todos los presos políticos que en las cárceles del Ma-greb y Medio Oriente son brutalmente reprimidos comohemos sido nosotros en Argentina.

Un símbolo de esta lucha por la que llamamos a gritardesde las cárceles y desde todas las ciudades del mundoeste año, también son los 1.700 presos franceses, que hoyson la avanzada de la lucha por los reclamos de todos lostrabajadores, oprimidos y esclavos sublevados en el mundocontra un 1% de parásitos que se ha quedado con el 50% delas riquezas del planeta. Ellos son bandera de lucha hoy detodos los trabajadores del mundo que ansiamos seguir el ca-mino de los trabajadores y el pueblo francés para conquistarno solo nuestra libertad sino también los derechos que noscorresponden.

Queremos llamar a la más amplia solidaridad con lospresos políticos de Argentina. Tenemos aquí dos nuevosmártires, asesinados por el gobierno de Macri y su policía yencubiertos por los jueces a sueldo de los políticos de lospartidos tradicionales que hicieron carrera en la época de ladictadura de Videla en el Poder Judicial. Santiago Maldona-do, asesinado por la gendarmería, es uno de nuestros már-tires. Al gendarme que lo asesinó lo han liberado de todaculpa. También está en libertad el efectivo de la Prefecturaque mató a Rafael Nahuel, mientras está en prisión DanielRuiz, delegado petrolero, y más de 12 presos anarquistaspor el solo hecho de enfrentar la venida de los piratas impe-rialistas que controlan el mundo a la cumbre del G-20 en Ar-gentina. Además continúa la persecución contra SebastiánRomero por participar de la jornada de lucha del 18 de di-ciembre de 2017.

Todos ellos son un símbolo también de todos los presospolíticos del mundo y de los mártires asesinados por los re-gímenes de los opresores.

Desde Las Heras hacemos llegar nuestra solidaridad aFacundo Jones Huala, de la comunidad mapuche, que re-clamaba por su tierra, hoy usurpada por terratenientes ex-tranjeros imperialistas que buscan quedarse ya con toda lariqueza de la Argentina. Jones Huala ha sido extraditado aChile, donde afronta un juicio por el que el estado le pidemás de 15 años de prisión, demostrando que los opresoresno tienen fronteras y nosotros para pelear por la libertad detodos los presos políticos, tampoco las tenemos ni las debe-mos tener.

Sabemos que decenas y decenas de organizaciones delucha, desde las prisiones mismas, desde los que buscanjusticia como nosotros junto a nuestros hijos y familiares,harán sentir su voz esta semana de furia y de lucha por la li-bertad.

Llamamos a los presos sirios a que se unan a este lla-mamiento para juntos romper el aislamiento que hoy permiteel genocidio de represores y asesinos salvajes contra elpueblo sirio.

Que se escuchen de las rejas para adentro y desdeafuera el grito de: ¡Libertad a todos los presos políticos delmundo!

Que las organizaciones que luchan al servicio de losoprimidos, de Derechos Humanos, antiimperialistas, de lostrabajadores, hagan suyo este llamamiento puesto que estáclaro que todos los presos y condenados somos rehenes delos opresores para no conceder ninguna de las justas de-mandas que hoy se están reclamando.

¡Transformemos la semana del 12 al 19/12 en jornadasde lucha de todos los presos políticos y sociales en todas lascárceles del mundo, de los presos de la revolución y de lasfamilias que hoy claman por juicio y castigo por sus hijos ysus seres queridos!

Desde Las Heras, acompañamos a los obreros migran-tes, que son tratados en el mundo con cárcel y represión,como si el desgarro de dejar sus vidas y sus países buscan-do pan y dignidad para sus familias ya no fueran suficientedolor y crueldad. En este sistema, donde ya no hay lugarpara un banco de escuela más o una cama en un hospital,se les niega el ingreso a Europa o a EEUU. Los nuestrosmueren intentando llegar allí, en el Mediterráneo o cruzandoel Río Bravo, mientras miles de ellos están en las cárceles oen campos de refugiados en EEUU, separados de susniños, o en Europa, cercados por alambrados como enCeuta y Melilla o en cuarteles del ejército como en Grecia.

El día que seamos uno solo en un mismo grito en todo elmundo, nuestra libertad será una realidad.

Los llamamos entonces a hacer llegar sus adhesiones,proclamas, pronunciamientos, desde las cárceles y organi-zaciones en todo el mundo, las cuales iremos haciendo pú-blicas durante toda esta semana de lucha que es de todos ypor eso debemos tomarla todos en nuestras manos.

Que esta semana podamos luchar juntos y que no deje-mos de hacerlo nunca más.

¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!¡Libertad a los presos por luchar!¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!

CoMisión de trABAJAdores CondenAdos,FAMiLiAres y AMigos de LAs HerAs

José rosales, condenado a cadena perpetuaHugo gonzález, condenado a cadena perpetua

rubén Bach, condenado a 5 años de prisiónomar Mansilla, condenado a 5 años de prisióndaniel Aguilar, condenado a 5 años de prisión

Claudia Bazán, esposa de Rosalesraquel Valencia, esposa de González

Claudia pafundi, esposa de MansillaVerónica Bazán, esposa de Bach

Walter rivero, amigo de la ComisiónMarcelo gonzález, amigo de la Comisión

red internACionAL por LA LiBertAd de

todos Los presos poLítiCos deL Mundo

y JustiCiA por nuestros Mártires

Semana de lucha por la libertad de los presos políticos del mundo12/12 - Día Internacional del Trabajador Perseguido 1515

Carta de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras

Medath y Samer Issawi, presos palestinos en las cárceles del sionismo

“Ronald” OrellanaRafael NahuelSantiago Maldonado

Sebastían RomeroJones Huala

Page 16: Con los chalecos amarillos, los explotados entran al combate de … · 2018-12-14 · más explotados, son la avanzada de este combate. Al decir de Trotsky en los ’30, desde la

Día Internacional del Trabajador Perseguido

Desde la Comisión de trabajadores condenados,familiares y amigos de Las Heras a todos lospresos políticos y los luchadores perseguidos

por enfrentar a los regímenes de opresión, de explota-ción, hambre, tortura y represión.

Como todos saben, todos los 12 de diciembre, en elaniversario cuando fuimos condenados a cadena perpetua,llamamos a hacer acciones de lucha en todo el mundo, eneste día que hemos llamado “Día Internacional del TrabajadorPerseguido”.

Un 12 de diciembre de 2013 nos condenaron a prisión aobreros petroleros que solamente reclamamos por nuestrosalario, por nuestro sustento y por reivindicaciones que tení-amos como trabajadores de las empresas petroleras que sa-quean no solo Argentina sino regiones enteras del planetacomo Medio Oriente.

En una parodia de juicio, con una causa armada, nos con-denaron a prisión y cadena perpetua. Esta sentencia por ahoraestá en suspenso de cumplimiento debido a la enorme solida-ridad que hemos tenido con nuestra causa y nuestra lucha porparte de todos los trabajadores y oprimidos del mundo.

Desde 2013 hemos acompañado a todos ellos y hemosluchado por la libertad de todos los presos políticos delmundo, sabiendo que al hacerlo peleamos por nuestra pro-pia libertad. Hemos aprendido en nuestra carne y por expe-riencia propia, que si nos tocan a uno, realmente nos tocan atodos.

Por eso en este 12/12volvemos a agradecer y lu-char junto a nuestros herma-nos, los presos vascos yGeorges Abdallah, que en2013, el día de nuestra con-dena, rechazaron su raciónde comida en una jornadade huelga, al igual que lospresos palestinos, peleandopor la libertad de todos lospresos del mundo.

Nos solidarizamos conlos trabajadores y estudian-tes de Japón que hicieron llegar su solidaridad en 2013 al tri-bunal mismo que nos estaba condenando y luego ganaronlas calles en movilizaciones a la Embajada Argentina.

Sentimos como propios y de nuestra familia a los familia-res de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. Eneste último mes, centenares de estudiantes de las universi-dades más importantes en China se organizaron, como ayeren México, para luchar junto a trabajadores y campesinos.Decenas y decenas fueron desaparecidos y algunos asesi-nados. Como vemos, la saña de las fuerzas represivas conlos estudiantes que buscan un camino junto a los oprimidos,es salvaje y bestial. Pero su lucha no se extinguirá jamás ysu recuerdo será imborrable, como así también la lucha por

su aparición con vida y el juicio y castigo a los responsables.

Son nuestras viudas las mujeres de los mineros de Mari-kana que fueron asesinados en Sudáfrica. Es nuestro hijo eljoven Alfon, preso en las mazmorras del Estado Español, aligual que decenas y decenas de presos vascos, así comoson nuestros hermanos los docentes presos de la CNTE enMéxico.

Nos sentimos hermanados como nunca con la familia Is-sawi. Todos sus hijos estuvieron o aún están en prisión pordefender valientemente la causa de la nación palestina, ocu-

9 de diciembre de 2018, Las Heras, Santa Cruz

2013: los petroleros de Las Heras en el tribunal de la venganza

Comunicado de la central sindical CSP-Conlutas de Brasil

El 12/12 es el Día Internacional del Trabajador Perse-guido. La fecha marca el aniversario de la lucha de lospetroleros argentinos condenados arbitrariamente acadena perpetua por luchar por derecho y dignidad.Anualmente en este período, acciones contra la per-secución política a los trabajadores son realizadas enel mundo entero. En este sentido, este jueves (13) serealizará la vigilia en solidaridad con los presos políti-cos en Siria.

COMPARTA Y PARTICIPE.Facebook: CSP - Conlutas

A quienes integran comités, directivos, luchadores, políticos,disidentes, periodistas y activistas:

Hacemos un llamado al mundo entero para que se libere aaquellos que han sido olvidados por muchos años en las pri-siones, que no conocen la compasión o la humanidad. Lasdemandas de nuestra gente son más importantes que la re-construcción o los cargos y posiciones que asumen los ricosa expensas de los pobres en todo el mundo.Los prisioneros sirios fueron encerrados por su sed de libertad,la cual anhelaban para ellos, sus familiares, padres e hijos.¿Por qué toda esta injusticia, oh mundo?¡Ha llegado la hora de la victoria de los oprimidos, y de libe-rarlos de sus prisiones, las cuales se llenan cada vez más!

MoHAMed ABu FAysAL

Mensaje de Mohamed Abu Faysal, ex-preso de la revolución siria

Detenido entre agosto de 2011 y octubre de 2014 en la prisión de Saidnaya (Damasco), Mohamed Abu Faysal es un sobreviviente de ese “matadero humano”, donde Al Assad aún

mantiene cautivos bajo la peor de las torturas a decenas de miles de luchadores de la revolución siria.Mohamed Abu Faysal es además corresponsal para el periódico La Verdad de los Oprimidos,

donde publica periódicamente denuncias de lo que vivió en esta verdadera cámara de torturas.

Los presos políticos sirios de la prisión de Hamaen huelga de hambre

SIRIA BRASIL

12/12

Carta de la Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras

Lea más pronunciamientos y declaraciones ante la jornada internacional de las páginas 12 a la 15

Semana de lucha por la libertad de los presos políticos del mundo