cómo evitar que satanás destruya a nuestros hijos

5
¿CÓMO EVITAR QUE SATANÁS DESTRUYA A NUESTROS HIJOS? La batalla por la vida de nuestros hijos, se libra sobre nuestras rodillas. Cuando no oramos, es como si nos sentáramos a un lado observando a nuestros hijos en una zona de guerra recibiendo disparos desde todos los ángulos. Cuando nosotros oramos, estamos en la batalla junto a ellos, apropiándonos del poder de Dios en su favor. Si declaramos la Palabra de Dios en nuestras oraciones, entonces empuñamos un arma poderosa que ningún enemigo puede vencer. La Palabra de Dios es "viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos" (Hebreos 4: 12) y atraviesa todo lo que toca. Dios dice que su Palabra, " ... no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié" (Isaías 55:11). Quiero decir que su Palabra nunca es inefectiva o sin frutos. Es por ello que he incluido un número de versos de la Biblia a continuación de cada ejemplo de oración. Cuando estés orando por tu hijo, incluye un verso de la Escritura apropiado en tu petición. Si no te viene ninguno a la mente, en ese momento, no dejes que eso te detenga, pero cita un verso o dos siempre que puedas y serás testigo de cosas poderosas. Mientras lees la Palabra durante tu tiempo devocional y oras por tus hijos, con la dirección del Espíritu Santo, encontrarás muchas otras Escrituras para incluir.

Upload: gremusic

Post on 22-Dec-2015

221 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

sermon bueno para familias desunidas

TRANSCRIPT

Page 1: Cómo Evitar Que Satanás Destruya a Nuestros Hijos

¿CÓMO EVITAR QUE SATANÁS DESTRUYA A NUESTROS HIJOS?

La batalla por la vida de nuestros hijos, se libra sobre nuestras rodillas.

Cuando no oramos, es como si nos sentáramos a un lado observando a nuestros hijos en una zona de guerra recibiendo disparos desde todos los ángulos.

Cuando nosotros oramos, estamos en la batalla junto a ellos, apropiándonos del poder de Dios en su favor.

Si declaramos la Palabra de Dios en nuestras oraciones, entonces empuñamos un arma poderosa que ningún enemigo puede vencer.

La Palabra de Dios es "viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos" (Hebreos 4: 12) y atraviesa todo lo que toca.

Dios dice que su Palabra, " ... no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié" (Isaías 55:11).

Quiero decir que su Palabra nunca es inefectiva o sin frutos. Es por ello que he incluido un número de versos de la Biblia a continuación de cada ejemplo de oración.

Cuando estés orando por tu hijo, incluye un verso de la Escritura apropiado en tu petición. Si no te viene ninguno a la mente, en ese momento, no dejes que eso te detenga, pero cita un verso o dos siempre que puedas y serás testigo de cosas poderosas.

Mientras lees la Palabra durante tu tiempo devocional y oras por tus hijos, con la dirección del Espíritu Santo, encontrarás muchas otras Escrituras para incluir.

No tienes que tener un verso diferente para cada oración. Puede que tengas uno o dos versos que uses con frecuencia durante un tiempo específico de intercesión por tus hijos.

Por ejemplo, Si tu hija atraviesa un período de lucha en el colegio, cada vez que oren sobre el asunto anímala a citar:"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4: 13).

Cuando clames a solas sobre el asunto, incorpora el verso "claman los justos y el Señor los oye, y los libra de todas sus angustias" (Sal 34: 17)Cuando incluimos la Palabra de Dios en la oración, estamos aferrándonos a las promesas que Él nos da y apropiándonosde ellas, para la vida de nuestros hijos.

Page 2: Cómo Evitar Que Satanás Destruya a Nuestros Hijos

Por medio de su Palabra, Dios nos dirige, habla, y recuerda que Él es fiel.De esa forma, El edifica fe en nuestros corazones y nos capacita para comprender su corazón. Esto nos ayuda a orar en fe osadamente, sabiendo con precisión cuál es su verdad, su voluntad, y nuestra autoridad.

Cuando Jesús le habló al Diablo, Él lo reprendió. En ocasiones al hacerlo, citó Escrituras.

Por ejemplo, Cuando Satanás le dijo a Jesús: "Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiéndo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás" (Lc 4:7-8).

Jesús es nuestro modelo a seguir. Nosotros debemos observarlo e imitarlo. Él dijo: "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará porque yo voy al Padre" (Juan 14:12).

También dijo: "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho" (Juan 15:7).

Podemos resistir al diablo con mayor efectividad si oramos a Dios de acuerdo a sus instrucciones encontradas en las Escrituras, y si comprendemos el poder y la autoridad que nos ha sido conferida por medio de Jesucristo.

Si nosotros ...Le OBSERVAMOS a Él,CAMINAMOS con Él,ESPERAMOS en Él,Le ADORAMOS a Él,y VIVIMOS en su Palabra,EL GANARÁ la batalla por nuestros hijos.

Siempre que ores por tus hijo, hazlo como si estuvieses intercediendo por su vida, porque eso es exactamente lo que estás haciendo. Recuerda que mientras Dios tiene un plan perfecto para las vidas de nuestros hijos, Satanás tiene un plan para ellos también.

El plan del maligno es destruirlos, y él intentará usar cualquier medio posible para hacerlo: drogas, sexo, alcohol, rebelión, accidentes, enfermedades. Pero no podrá usar con éxito ninguna de ellas, si su poder ha sido disipado con la oración. La Biblia dice: "Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa" (Mateo 12:29).

En otras palabras, no conseguiremos ningún efecto en el territorio del diablo a menos que primero le atemos y le prohibamos cualquier autoridad allí.

Page 3: Cómo Evitar Que Satanás Destruya a Nuestros Hijos

Y podemos también, prohibirle el acceso a las vidas de nuestros hijos.Por supuesto, Satanás puede hacer mucho daño si nosotros no enseñamos a nuestros hijos los caminos de Dios y su Palabra, influimos para que respeten sus leyes, y les disciplinamos, guiamos, y ayudamos a que aprendan a tomar decisiones santas.

La Biblia nos dice:Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6

Cuando no hacemos esas cosas, nuestros hijos pueden caer en rebelión y tomar decisiones que los aparta de Dios.

La oración y la instrucción apropiada en las normas y Palabra del Señor, asegurará que esto no suceda y que el plan de Dios tenga éxito, no el del diablo. La Biblia dice: "Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7).

Tomar autoridad sobre el plan de Satanás en oración, es parte de resistir al diablo. Resistiéndolo a favor de nuestros hijos, puede otorgarles a ellos libertad para tomar decisiones santas.

Satanás siempre pretenderá crear un caso en contra de nuestros hijos, para poder tener acceso a sus vidas. Sin embargo, si estamos armados con Escrituras, él tendrá que contender con la Palabra de Dios.

La Biblia dice: "Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios. y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche" (Apocalipsis 12:10).

La muerte de Jesús en la cruz rompió la espalda del acusador, pero el Malvado aún hostigará a todo aquél que desconozca la autoridad que Dios le ha dado sobre él. Aquí es donde se hacen presente nuestro clamor. Nuestros hijos continuarán siendo acusados, hasta que quebrantemos las fortalezas del acusador en oración, usando la Palabra de Dios como evidencia resistente en contra suya.

Pastor Joe.