cómo descubrir que tipo de árbol soy

6
¿Cómo descubrir que tipo de árbol soy? En esta primera parte estaremos estudiando cuatro capítulos que nos ayudaran a comprender el camino que debemos tomar para ser trasformados en un buen árbol.Veremos las condiciones que se deben dar para ser un buen árbol. Veremos los pasos que debemos dar para ser transformados, en un buen árbol, que es el objetivo de este libro. Esto no lo podemos lograr a menos que descubramos que tipo de árbol soy. He analizado detenidamente los tipos de arboles (en sentido espiritual). Para ayudarte a descubrir que tipo de árbol eres. En esta parte también he incluido un pequeño auto análisis, para ayudarte a ver dentro de ti esas pequeñas cosas que generalmente pasamos por alto. Árbol bueno Antes de descubrir que tipo de árbol soy, hay que saber que solo hay dos tipos de árboles en el reino espiritual: 1- árbol bueno 2- árbol malo “No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto, pues todo árbol se conoce por sus frutos, ya que no se cosechan higos de los espinos ni de las zarzas se vendimian uvas” Lucas 6:43-44 Un árbol bueno es aquel que produce buenos frutos, no tenemos que preocuparnos por entender mucho esto, ya que la misma Palabra nos dice que la clave está en los frutos. Esos frutos no son lo que la gente dice que es, lo que la gente dice que es, son las ramas, lo que aparentan ser un árbol; pero un buen árbol es lo que dice que es, siente lo que dice y vive lo que dice, es decir, que no hay hipocresía en un buen árbol. Un buen árbol, no lo es porque lo dice, sino, porque lo que ese árbol es puede ser demostrado con hechos (frutos) El es un buen árbol porque existen algunos elementos importantes que hicieron que hoy ese árbol sea bueno, se dieron algunas condiciones.

Upload: candelade123

Post on 29-Dec-2015

8 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cómo descubrir que tipo de árbol soy

¿Cómo descubrir que tipo de árbol soy?

En esta primera parte estaremos estudiando cuatro capítulos que nos ayudaran a comprender el camino que debemos tomar para ser trasformados en un buen árbol.Veremos las condiciones que se deben dar para ser un buen árbol. Veremos los pasos que debemos dar para ser transformados, en un buen árbol, que es el objetivo de este libro. Esto no lo podemos lograr a menos que descubramos que tipo de árbol soy. He analizado detenidamente los tipos de arboles (en sentido espiritual). Para ayudarte a descubrir que tipo de árbol eres. En esta parte también he incluido un pequeño auto análisis, para ayudarte a ver dentro de ti esas pequeñas cosas que generalmente pasamos por alto.

Árbol bueno

Antes de descubrir que tipo de árbol soy, hay que saber que solo hay dos tipos de árboles en el reino espiritual:

1- árbol bueno 2- árbol malo

“No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto, pues todo árbol se conoce por sus frutos, ya que no se cosechan higos de los espinos ni de las zarzas se vendimian uvas”Lucas 6:43-44

Un árbol bueno es aquel que produce buenos frutos, no tenemos que preocuparnos por entender mucho esto, ya que la misma Palabra nos dice que la clave está en los frutos.Esos frutos no son lo que la gente dice que es, lo que la gente dice que es, son las ramas, lo que aparentan ser un árbol; pero un buen árbol es lo que dice que es, siente lo que dice y vive lo que dice, es decir, que no hay hipocresía en un buen árbol.Un buen árbol, no lo es porque lo dice, sino, porque lo que ese árbol es puede ser demostrado con hechos (frutos)El es un buen árbol porque existen algunos elementos importantes que hicieron que hoy ese árbol sea bueno, se dieron algunas condiciones.

Veamos algunas condiciones que se tiene que dar para ser un buen árbol:

El tipo de tierra que ese árbol tiene la semilla que fue sembrada en esa tierra, y el proceso de crecimiento.

Condiciones que se deben dar para ser un buen árbol

Page 2: Cómo descubrir que tipo de árbol soy

1-El tipo de tierra que ese árbol tiene.

“El sembrador salió a sembrar; y, al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y se la comieron.Otra parte cayó entre pedregales, donde no había mucha tierra, y brotó pronto, porque la tierra no era profunda; y cuando salió el sol se quemó, y como no tenía raíz se secó.Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio frutos.Pero una parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó, creció y produjo a treinta, setenta, y ciento por uno”Marcos 4:3-8

Esta tierra simboliza el hombre interior (El espíritu del hombre) lo que el hombre es en esencia.Como podemos ver en estos versos que existen muchos tipos de tierra (los tipos de tierra los estudiaremos mas adelante).Ahora yo quiero que tú puedas notar que la condición de la tierra es un factor muy importante para ser un buen árbol.En esta parábola podemos ver que Jesús nos advierte sobre la condición que debemos tener interiormente para que la semilla de Dios pueda producir.La condición de la tierra determinara el resultado que se obtendrá al final ya que si se siembra en una tierra si la semilla no produce es porque existe un problema con la condición de la tierra.

2-La semilla que fue sembrada.

La buena tierra también recibió un tratamiento de sanidad y luego se plantó una semilla en ella.En estos versos podemos ver que todas las tierras recibieron la misma semilla.Cuando hablamos de que todos recibimos de Dios lo mismo, en sentido espiritual.El problema entonces no está en la semilla que la tierra recibe, sino en los elementos que esta tierra tiene, ya que hay tierra que no está apta para que la semilla de Dios de su fruto.Entonces podemos ver que tiene que suceder algo para que esa semilla pueda pasar el proceso que una semilla que viene de Dios necesita para crecer.La semilla que es sembrada por Dios en el corazón del hombre, esta semilla tiene que pasar un proceso; Pero este proceso necesita de ciertas condiciones para poder producir el fruto deseado por dios y los sembradores de la semilla.Vemos que hay obstáculos que pueden impedir que una buena semilla pueda llegar a ser un buen árbol.

No completo.

Page 3: Cómo descubrir que tipo de árbol soy

3-El proceso de crecimiento.

La función de las raíces es sujetar la planta al sustrato y absorber agua y elementos minerales. Por tanto, las raíces suelen ser subterráneas y crecer hacia abajo, en el sentido de la fuerza gravitatoria. A diferencia de los tallos, carecen de hojas y nudos. La epidermis se encuentra justo por detrás del ápice de crecimiento de la raíz y está cubierta de pelos radicales, que son proyecciones de las células epidérmicas que aumentan la superficie de la raíz y se encargan de absorber agua y nutrientes. En su interior, las raíces están formadas en su mayor parte por xilema y floema, aunque en muchos casos están muy modificadas para desempeñar funciones especiales. Así, algunas son importantes órganos de almacenamiento, como la remolacha (betabel), la zanahoria o el rábano; estas raíces son ricas en tejido parenquimatoso. Muchos árboles tropicales tienen raíces aéreas de apuntalamiento que mantienen el tronco vertical. Los epifitos tienen raíces modificadas para absorber con rapidez el agua de lluvia que escurre sobre la corteza de la planta hospedante. La raíz aumenta de longitud con la actividad de los meristemos apicales, y de diámetro mediante la de los meristemos laterales. Las ramas de la raíz surgen en su interior, a alguna distancia por detrás del ápice de crecimiento, cuando ciertas células se transforman en meristemáticas.

Raíces Las raíces desempeñan muchas funciones: almacenan reservas, absorben agua y nutrientes, y sostienen la planta.

MorirEsto ocurre cuando ella halla lugar en el corazón que ha sido sembrada.Esta semilla luego que muere busca profundidad por medio de las raíces que ella desarrolla en el proceso de dejar de ser semilla para convertirse en un árbol. Este es un buen proceso. Quiero decir con buen proceso que estoy explicando solo el proceso que pasa con un buen árbol antes de ser un buen árbol.Esta raíz encuentra agua y una base donde pueda hacerse fuerte, luego brota, es decir que sale a la superficie, y comienza su proceso de crecimiento visible.Por que digo visible porque aunque no lo hemos visto ese árbol que hoy está brotando y que es pequeño y débil aún, ha estado trabajando para llegar a ser lo que es en este momento.Luego que este ha brotado como todo está en orden debajo de el, es decir en su interior, no habrá problemas en el futuro, ni con el sol ni con el viento, ni huracanes, nada podrá impedir que este árbol produzca.Para ser un buen árbol vemos que hay condiciones que tienen que darse.

Page 4: Cómo descubrir que tipo de árbol soy

Una buena tierra, una semilla que, primero murió, dejó de ser ella misma, para que naciera una raíz. Esta raíz encontró profundidad, mejor dicho esta raíz buscó agua y encontró un lugar sólido del cual arraigarse, este lugar sólido es Cristo quien es nuestra roca.Vemos que el ser un buen árbol no es ni será nunca producto de la casualidad.Cuando este árbol encuentra esa fuente de vida entonces brota a la superficie, porque hay un plan que cumplir que no se puede cumplir desde abajo, ese plan es dar frutos.Todo este proceso dicho de esta manera parece fácil, pero no lo es.Hay personas, como yo que le ha costado años llegar a la superficie.Esto pasó con mi vida, durante años quise agradar a Dios y no pude, quise ser buena por mis propias fuerzas pero eso es imposible.No entendía lo que entiendo ahora y esto me costó años de sufrimiento interior, sin darme cuenta que Dios lo que quería era transformarme, y no me dejaba trabajar la tierra, para ser sanada. Por eso duré años sin dar un buen fruto (el fruto del Espíritu Santo) porque creía que una ves que tienes a Cristo ya todo está solucionado, pero gloria a Dios que él iluminó mi mente y me limpió, el hombre interior para que mi tierra estuviera sana y pudiera dar fruto al porciento que él quiere.Aunque digo como Pablo no que ya lo haya alcanzado todo, pero prosigo al supremo llamamiento en Cristo. Y procuro presentarme a Dios aprobado como obrero que no tiene de que avergonzarse.¿Era yo un buen árbol? No, no lo era porque aunque quería hacer lo bueno no lo hacía, era una lucha interna, hasta que un día Jesús se me apareció y cambió ese árbol que yo era, no fue de la noche a la mañana, pero desde aquel día quedé desarraigada y él plantó una nueva semilla.Esa semilla yo la llamo amor.El hizo que yo comprendiera su amor hacia mi y que comprendiera, el sacrificio que él había hecho por mi sin yo merecerlo.Aquella tarde del año 1996 comprendí que siendo mala recibí cosas buenas de él, y que no podía seguir siendo igual, ya que tenía que responder a su amor.Esa semilla comenzó a crecer en mí, y no te puedo decir cuánto ha crecido, pero una cosa sí sé, que este libro es fruto de esa semilla de aquella tarde.No sé lo que te ha movido a leer este libro pero una cosa sé, que después que lo leas no seguirás siendo el mismo árbol, tu tierra será sanada y esta semilla que estás plantando al leer dará, otra ves digo y lo declaro dará su fruto.

Eres un buen árbol, teniendo una buena semilla, teniendo una fuente de vida en tu interior y es entonces cuando se puede hablar de que se es un buen árbol.

Page 5: Cómo descubrir que tipo de árbol soy

Este libro yo lo dedico a todos aquellos que como yo quieren llegar a ser un buen árbol.