clase ruidos auto

13
RUIDOS EN EL AUTO Ruidos provenientes de abajo. No hay duda de que una junta universal puede durar indefinidamente. Pero una vez que comience a producir ruidos. es necesario prestarle atención, y esto generalmente significa su substitución o al menos su reparación. cambiando los cojinetes en esa junta. La junta universal es la conexión que existe en cada extremo del eje de mando ya veces en el centro de éste. No obstante lo deformada que pueda estar. la junta universal transfiere la torsión de la transmisión al eje de mando y luego al diferencial (y al eje trasero). Chirridos En La Dirección. Correa floja. Falta líquido a la bomba de la dirección. Bomba de la dirección suelta o dañada.

Upload: villa4000

Post on 29-Nov-2015

46 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Tipo de ruidos en los aumotóviles

TRANSCRIPT

RUIDOS EN EL AUTORuidos provenientes de abajo.

No hay duda de que una junta universal puede durar indefinidamente. Pero una vez que comience a producir ruidos. es necesario prestarle atención, y esto generalmente significa su substitución o al menos su reparación. cambiando los cojinetes en esa junta. La junta universal es la conexión que existe en cada extremo del eje de mando ya veces en el centro de éste. No obstante lo deformada que pueda estar. la junta universal transfiere la torsión de la transmisión al eje de mando y luego al diferencial (y al eje trasero).Chirridos En La Dirección.Correa floja.Falta líquido a la bomba de la dirección.Bomba de la dirección suelta o dañada.

RUIDOS EN EL AUTOZumbido del extremo trasero

SE tendría que desmontar las ruedas e inspeccionar los cojinetes cuidadosamente. El mecánico probablemente insistirá en que el piñón en el diferencial está demasiado apartado del engranaje de mando o que el juego longitudinal de los cojinetes es incorrecto (y tendría razón, si el zumbido se vuelve más fuerte al avanzar el auto a impulso propio) o que los ejes tienen también un juego longitudinal incorrecto, pero compruebe los cojinetes primero.

si no obtiene ningún resultado positivo, compruebe ciertas medidas. Primero la del juego longitudinal del eje (fácil de ajustar), luego la del juego longitudinal del diferencial (no tan fácil de ajustar).

RUIDOS EN EL AUTOZumbido del extremo delantero.

Un zumbido puede deberse a una bujía floja (apriétela). un tubo vertical de calor flojo o quemado (afiáncelo o cámbielo), un neumático con una fuga (repare o cambie la válvula si el zumbido aumenta al mover ésta), una fuga en el sistema de vacío (localice la manguera de caucho y vuelva a asegurarla o cámbiela), una fuga o un tubo roto en algunos sistemas motrices (cambie el tubo) o un escape de gases.Esto último se puede determinar fácilmente, pero delata un problema más serio. Se produce una alta presión en las cámaras de combustión del motor. Cada pistón tiene anillos que lo sellan, en su cilindro y que la ayudan a lubricar las paredes del cilindro.Si estos anillos están desgastados o flojos, puede escapar una gran cantidad de presión de la cámara de combustión, saliendo por el pistón para llegar al cárter. Se conoce esto como escape de gases y puede uno oírlo.

RUIDOS EN EL AUTOChirrido de cualquier procedencia.

Un chirrido puede delatar algún problema tan insignificante como el deslizamiento de la correa de un ventilador, alternador o acondicionador de aire, el roce del pedal de los frenos o el embrague contra el tablero del piso (ajustar) , una falta de lubricación de los empalmes de las ventanillas o de cualquier otro componente que requiera lubricarse (lubricar) o, si efectúa usted un viraje pronunciado hacia la derecha o la izquierda. una correa floja en la dirección motriz (ajústela y, si está desgastada, cámbiela).

También un chirrido puede indicar algo más grave, como un neumático con una baja presión o una escobilla desgastada en el generador o el alternador.

Y hay ciertos chirridos que indican que hay un grave problema que requiere su atención inmediata. dependiendo del sitio de donde provienen.

Entonces vea si está goteando agua de la caja de la bomba de agua. Si el cojinete está fallando. generalmente adolecerá de una filtración y esto siempre da lugar a chirridos.

Otro chirrido que podría usted escuchar y que requeriría su atención inmediata es uno proveniente de una o más de las ruedas al aplicar los frenos. Indica que los frenos han dejado de funcionar bien y que no tardará mucho para que fallen por completo.

RUIDOS EN EL AUTOChirrido de cualquier procedencia.

Frenos Pastillas de freno desgastadas o sobrecalentadas.Los discos, tambores y pastillas sucios.Calibradores del disco de freno flojos.Disco mal montado.Un raspado trasero a bajas velocidades indica que el rotor del freno está deformado o que los tambores necesitan cambio.

RUIDOS EN EL AUTOAullidos de la transmisión.

¡Ojo! Puede haber un problema muy grave y casi con seguridad necesitará usted la ayuda de un experto. Los cambios no enlazan bien.El embrague hay que cambiarlo.Algo enredado en el eje trasero.Freno de mano activado.Nivel de fluido de la caja de cambios bajo.Cadena de transmisión dañada.

Golpeteos en distintos lugares.

Su primer neumático pinchado fue algo así como un golpe de suerte. Un neumático con protuberancias, sin embargo, produce golpeteos que hay que eliminar de inmediato.Compruebe primero la batería, luego aplique y suelte el embrague para ver si esto afecta al ruido. Si no lo afecta, entonces es muy probable que exista un juego longitudinal excesivo en el cigüeñal, cuya reparación resulta algo costosa.Un consejo: Examine las monturas del motor si escucha un ruido seco o golpeteo. Una montura rota, que se puede reparar por poco dinero. tal vez es la que está dando lugar a esos ruidos, especialmente al acelerar.

RUIDOS EN EL AUTOGolpeteos del motor.

Un golpe suave, en vez de uno muy fuerte, puede indicar que hay un pasador flojo en un pistón, y se produce cada vez que se prende el cilindró correspondiente. Quite el cable de la bujía del cilindro. Si desaparece el ruido mientras el motor está funcionando, probablemente ha dado con el problema, Un golpe metálico ligero que baja de intensidad al moverse el auto a impulso propio y con la transmisión desconectada, a menudo indica que hay un cojinete desgastado en una biela. Si el motor parece batallar emite un sonido seco. sospeche usted de los cojinetes principales del cigüeñal.O podría usted tener suerte. Un motor fuera de sincronización muestra una tendencia a producir golpeteos. Basta sincronizarlo bien para acabar con el molesto ruido.

Motor Totea o ChillaGasolina de bajo octanaje.Filtro de aire obstruido.Correa del alternador suelta o dañada.Rodamientos del alternador dañados.Chilla Mientras AceleraCinturones de tracción deslizandose.Poleas de tracción mal alineadas.Correas flojas.

RUIDOS EN EL AUTOMotor “Estalla” Al EncenderEncendido dañado.Agua en la gasolina.Filtro de aire sucio.Filtro de gasolina obstruido.Carburador con problemas.Bujías sucias o gastadas.Cables de alta funcionando mal.Convertidor catalítico obstruido.Traquetea En Bajas RevolucionesVálvulas desajustadas.Falta aceite al motor.Motor muy sucio.Aceite no circula bien.Válvulas obstruidas.Motor Con ZumbidosSobrecalentamiento.Dispositivo de vacío con fuga.Líquido de dirección bajo.Bomba de agua dañada.Rodamientos del alternador no funcionan.Aire acondicionado dañado.Traquea Al AcelerarMotor sobrecalentado.Gasolina de pobre octanaje.Regulación del encendido necesita ajustes.

RUIDOS EN EL AUTOTraqueteos de cualquier lugar.

Generalmente los traqueteos no indican graves males, ya que son la forma en que generalmente se queja un auto viejo cuando algo se le afloja o se le ha desgastado. Si escucha usted un traqueteo en el extremo delantero del vehículo. Hay que hacer girar las ruedas una por una, ya que es ésta otra forma en que le puede indicar el cojinete de una rueda que está a punto de fallar.Otro traqueteo que requiere una atención inmediata es el de un amortiguador de impactos que se ha aflojado. No es raro que se afloje un amortiguador de impactos adelante o atrás,

RUIDOS EN EL AUTONiveles equivalentes de los ruidos del motor y de la rodadura, para vehículos a lo largo del circuito suburbano

Niveles equivalentes de los ruidos del motor y de la rodadura, para ambos vehículos a lo largo del circuito urbano

RUIDOS EN EL AUTOLos sonidos más característicos de la carrocería de un vehículo son el chirrído al abrir o cerrar una puerta y los crujidos durante la marcha. En este último caso, los sonidos pueden llamar la atención sobre el estado de los soportes del motor, puesto que, “el motor genera ciertas vibraciones que se transmiten a toda la carrocería y producen ruidos en el interior del habitáculo”. “El no prestar la debida atención a un ruido juega en nuestra contra en la mayoría de las ocasiones

Los ruidos mas comunes pueden ser de 3 tipos:

1) Chirriante contínuo: Puede ser producto de una falla de lubricación por lo que las piezas metálicas emiten un chirrido metálico agudo. Conviene detener inmediatamente el vehículo ante esta situación porque los daños suelen ser severos.

2) Golpeteo que aumenta ó disminuye con la velocidad: Típico de piezas del tren motriz (Rolineras, tripoides, cauchos deformados, etc. )

3) Golpe ocasional no continuo: Ocurre cuando se agarra un bache, una curva ó en posición de aceleración ó frenado y después desaparece, ejemplo bases de motor rotas, gomas de amortiguadores vencidas, bujes en mal estado, etc.

RUIDOS EN EL AUTOTUBO DE ESCAPEEl componente que continua en la descripción del tubo de escape es el resonador o primer silenciador. Esta pieza es la que controla las ondas de presión que circulan dentro del tubo de escape permitiendo que tengan las características óptimas para el buen funcionamiento del motor. Si se llegara a cambiar la posición de este elemento dentro del tubo de escape, también se estaría alterando el circuito de funcionamiento. El resonador de un tubo de escape no puede trabajar en otra posición pues actúa como una cámara de expansión: los gases llegan y se expanden violentamente, por lo que irrumpen y reflejan las ondas que llegan hasta él. Ahora sí, en esta descripción del tubo de escape, nos encontramos en la secuencia, con el silenciador. Está ubicado detrás del resonador, que es la pieza que reduce El gas del motor no es emitido como un soplido continuo sino en forma de pulsos que tratan de expandirse a velocidades superiores a las del sonido, y provoca así el ruido

RUIDOS EN EL AUTOTUBO DE ESCAPEEl ruido que produce un motor sin escape no es el de las explosiones, como se piensa generalmente, sino el impacto de una onda de choques: el de un gas que llega a una velocidad de 330mts/seg. encuentra la atmósfera, se expande y origina ese estampido. Por ello, a través de la cámara expansora se le reduce la velocidad y, gracias al silenciador, se le permite recorra un laberinto para reducirle aún más la velocidad. Así, en lugar de emitir el tubo de escape ruidosos pulsos, se escuchará un soplido producido a una velocidad muy inferior que prácticamente no contaminará el ambiente, ni el aéreo ni el acústico.