clase gerencia liderazgo 2009

Upload: catheryn-laurente

Post on 13-Jul-2015

48 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

DEFINICIONEs la capacidad de influir sobre un conjunto de personas, logrando el esfuerzo voluntario en el logro de las metas comunes.

RAZONES

POR LAS QUE SE ACEPTA UN LIDER

Cualidades para desarrollar un buen liderazgo* Motivador * Amable. Buen comunicador Flexible *Buen negociante* AnalticoSociable *Alguien que comparte

* Estar Capacitado * Disciplinado OrganizadoVeracidad * Responsabilidad Ser modelo Humilde Asertivo

DIFERENCIAS ENTRE JEFE Y LIDERJEFE Existe por la autoridad. Considera la autoridad un privilegio de mando. Inspira miedo. Sabe cmo se hacen las cosas. Le dice a uno: Vaya!. Maneja a las personas como fichas. Llega a tiempo. Asigna las tareas.

LDER Existe por la buena voluntad. Considera la autoridad un privilegio de servicio. Inspira confianza. Ensea como hacer las cosas. Le dice a uno: Vayamos!. No trata a las personas como cosas. Llega antes. Da el ejemplo.

VISIONARIO: DEMOCRATICO PERMISIVO AUTORITARIO

TIPOLIDER ABEJA

CARACTERISTICAS- Es democrtico, escucha a todos. - Coordina con las organizaciones y autoridades - Toma en cuenta a la comunidad para la solucin de problemas - Respeta las costumbres y creencias de la gente - Es paciente, humilde, respetuoso, y es un modelo en su comunidad. - Es el lder ideal - Es aquella persona que cree saber demasiado, y que la gente que la rodea no sabe, los considera ignorantes y por tal motivo toma decisiones sin consultar a nadie.

LIDER PULPO

TIPO LIDER ARAA

CARACTERISTICAS- Es aquella persona muy activa que hace gestiones y trmites. - Se limita solo a hacer obras, sin promover laorganizacin; cuando l no est todo se paraliza.

LIDER MUERTO

- Es aquella persona muy aptica, negativista y conformista. - No convoca a nadie para informar sobre sus actividades - Adems no hace nada por el establecimiento.

TIPO LIDER TORTUGA

CARACTERISTICAS- Es aquella persona pasiva que no tiene iniciativa para organizar actividades. - Trabaja siempre y cuando los dems le exigen o lo cuestionan.

LIDER ZORRO

- Es aquella persona que utiliza su cargo para fines personales, econmicos y/o polticos - Es muy aprovechador y trabaja slo para figurar.

CONCLUSIONEl Per requiere y necesita urgentemente la formacin de nuevos Lideres con visin de futuro "ARQUITECTOS DEL MAANA" "NUEVOS PROFETAS DEL FUTURO" que sean capaces de "VER DONDE NO SE VE O DONDE NO SE QUIERE VER ", "OIR DONDE NO SE OYE O DONDE NO SE QUIERE OIR" pero por sobre todo ser capaces de: "SENTIR DONDE NO SE SIENTE O DONDE NO SE QUIERE SENTIR" ser capaces de desterrar la miseria, la pobreza extrema, la creacin de trabajo, la insalubridad, la falta de valores, apostar a ser capaces de cambiar el pas con nuevas actitudes, es decir apostar por el CAMBIO.

LiderazgoNo es un privilegio . . . . . . es una responsabilidad