cinco formas de explicar el autismo 2 de 5

11
1 Explícale a esta persona que las personas con autismo generalmente no interactúan con los demás de la misma manera en la que interactúan el resto de las personas. Las personas con autismo por lo general interactúan con otras personas de una manera muy diferente a cómo interactuamos muchos de nosotros. Como se mencionó anteriormente, los síntomas del autismo varían desde leves hasta severos. Método 2 de 5: Explicando las habilidades sociales de un autista a un adulto

Upload: baltazar-aldaco-almraz

Post on 13-Aug-2015

22 views

Category:

Healthcare


0 download

TRANSCRIPT

1 Explícale a esta persona que las personas con autismo generalmente no interactúan con los demás de la misma manera en la que interactúan el resto de las personas. 

Las personas con autismo por lo general interactúan con otras personas de una manera muy diferente a cómo interactuamos muchos de nosotros. Como se mencionó anteriormente, los síntomas del autismo varían desde leves hasta severos.

Método 2 de 5:Explicando las habilidades sociales de un autista a un

adulto

• En casos leves, la persona a la que le explicas este trastorno puede encontrar a una persona con autismo leve, el cual es socialmente torpe. Esta persona con autismo leve puede expresar ciertos comentarios ofensivos que no encajan con la conversación.

En casos más severos, una persona puede percatarse de que la persona con autismo es incapaz de interactuar en un entorno social normal.

2 Debes señalar que el contacto visual es un área con la que las personas con autismo tienen dificultades. 

Explícale a la persona que una parte de las habilidades sociales es ser capaz de mirar a otra persona a los ojos. Las personas con autismo a menudo tienen dificultades para hacer contacto visual porque no han desarrollado esta parte de las habilidades sociales adecuadas.

No obstante, el contacto visual es algo que se puede desarrollar, sobre todo si una persona con autismo se somete a un tratamiento en el que se le enseña la importancia de mirar a otros a los ojos mientras se habla. Por lo tanto, explícale a la persona que no todas las personas con autismo, ya sea leve o grave, tienen un problema a la hora de hacer contacto visual con los demás.

3 Explícale a esta persona que una persona con autismo no le está ignorando. Algunas personas pueden llegar a creer que las personas con autismo las ignoran o que fingen no escucharlas mientras hablan; necesitan saber que no lo hacen de manera intencional. Ayúdale a esta persona a darse cuenta de que una persona con autismo podría no saber cuándo alguien le está hablando.

Explícale a esta persona que una persona con autismo puede tener dificultades a la hora de involucrarse plenamente en una conversación. Una persona autista no ignora a otras personas; en realidad, tiene muchas dificultades para involucrarse completamente en la interacción.

4 Asegúrate de que esta persona entienda que cuanto mayor sea la severidad del autismo, menos probable será que la persona autista hable. 

Por lo que respecta a la capacidad del habla, algunas personas con autismo no hablan. Mientras más severo sea el autismo, más probabilidad habrá de que esto ocurra. Es común escuchar a personas autistas repetir palabras cuando las escuchan.

Por lo general, el tono de voz una persona con autismo es anormal; esto hace que otras personas piensen que el discurso de una persona con autismo es extraño. Deja en claro a esta persona, a la que le estás explicando qué es el autismo, que las personas con autismo se comunican de manera diferente que otras personas.

5 Haz que esta persona entienda que muchas personas con autismo tienen dificultades para comprender el sarcasmo y el humor de una conversación.  Las personas con autismo generalmente tienen dificultad para comprender cualquier tipo de sarcasmo o humor. Tienen dificultades para comprender los diferentes tonos de voz, sobre todo cuando los rasgos faciales de la persona que habla no coinciden con el tono de voz.

Al explicar esta dificultad, puedes compararla con el uso de emoticonos en los textos. Si una persona te escribiera "Bueno, eso es simplemente genial", es posible que pienses que la persona es sincera. No obstante, si la persona utiliza un emoticono como ": -P" (que ilustra una persona sacando la lengua) junto con el texto, podrías interpretar que la persona está siendo sarcástica.

Tomado de http://es.m.wikihow.com/explicar-el-autismo