centralitas virtuales: la nueva era de la oficina

4

Click here to load reader

Upload: comunicadosdeprensa

Post on 01-Jul-2015

64 views

Category:

Technology


1 download

DESCRIPTION

Lo bueno de la tecnología es todo lo que nos aporta, y ya que la tenemos al alcance, lo que debemos hacer es aprovecharnos de ella constantemente para facilitarnos un poco la vida. Dentro, de estos avances, nos encontramos las centralitas virtuales virtual. http://online.canalip.com/panel_super/ver_tarea.php?id=29528 Si quieres ver más artículos relacionados visita http://www.comunicadosdeprensa.com

TRANSCRIPT

Page 1: Centralitas virtuales: La nueva era de la oficina

Oficinas virtuales: La nueva era de la oficina

Page 2: Centralitas virtuales: La nueva era de la oficina

Oficinas virtuales: La nueva era de la oficina

Lo bueno de la tecnología es todo lo que nos aporta, y ya que la tenemos al alcance, lo que debemos hacer es aprovecharnos de ella constantemente para facilitarnos un poco la vida. Dentro, de estos avances, nos encontramos la oficina virtual. Como la propia palabra indica, una oficina virtual cumple las tareas que se tienen en una oficina de forma virtual, es decir, junta lo que es la tecnología con la comunicación en red y así permite a muchas empresas llevar a cabo el teletrabajo.

Las empresas cada vez tienen más competencia, y ahora en tiempo de crisis todo preocupa más. Una de las cosas que se tienen más en cuenta son los gastos, cada se miran más con lupa y se intentan reducir de todo los lados. La oficina virtual es una de las principales ventajas que tiene. Y es que permiten reducir costos y trabajar a la altura de la competencia y de cualquier oficina del mundo. ¿Cómo se consigue? Este tipo de oficina es una forma de aminorar gastos administrativos y de trabajar de forma eficaz, entre otras cosas, ahorrarás en alquiler de

Page 3: Centralitas virtuales: La nueva era de la oficina

Oficinas virtuales: La nueva era de la oficina

oficina, agua, luz, teléfono, gasolina, muebles, equipo de oficina, personal de limpieza, asesoría externa…  Pero trabajar a través de una oficina virtual no conlleva que nuestra imagen exterior sea diferente, ofreciendo el mejor servicio y de calidad, a los clientes, les dará igual desde donde trabaje usted. 

Las formas de trabajar van cambiando con el tiempo. La mayoría de trabajos de oficina en la actualidad se pueden realizar desde cualquier lugar donde el trabajador se encuentre y lo único que tiene que tener es un ordenador, conexión a internet y comunicación con el trabajo. Es algo que la mayoría de los trabajadores estarían encantados de llevar a cabo y que para las empresas supone una reducción de gastos abundante. Además, una de las ventajas que tiene la oficina virtual, es que permite contratar dentro de la empresa, a todas esas personas que no tenían la oportunidad de acudir al puesto de trabajo debido a alguna discapacidad. O que, por las distancias no podían compaginar su vida familiar con el trabajo. 

Page 4: Centralitas virtuales: La nueva era de la oficina

Oficinas virtuales: La nueva era de la oficina

La cara negativa de la oficina virtual es que no todo el mundo está preparado para trabajar desde una oficina virtual. La sensación aislamiento, el temor a la pérdida de trabajo, la falta de concentración, el no salir de un mismo espacio conlleva que la persona no sepa lidiar con el día a día desde la oficina virtual. 

Desde hace muchos años, y cada vez más frecuente, nos podemos encontrar con organismos públicos y grandes empresas que en sus web nos encontramos con diversos apartados donde ofrecen a sus clientes, proveedores… los canales que tenían antiguamente por un nuevo método a través del ordenador. Se realiza los mismos servicios y con la misma información sólo que los métodos tradicionales han cambiado por otro más modernos y menos costosos. Y ahorramos tiempo, dinero y es un servicio que llega a todo el mundo, esté donde esté y en las condiciones que sea.