catálogo espacio santafesino 2014

142
Catálogo Espacio Santafesino

Upload: industrias-culturales-santa-fe

Post on 25-Mar-2016

264 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a estimular el desarrollo de las industrias de base cultural de la provincia que, desde su creación en el año 2008, lleva premiados más de un centenar de proyectos en el campo audiovisual, editorial, fonográfico, multisoporte, de diseño y web.

TRANSCRIPT

Page 1: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Catálogo Espacio Santafesino

Page 2: Catálogo Espacio Santafesino 2014

GobernadorAntonio Bonfatti

VicegobernadorJorge Henn

Ministra de Innovación y CulturaMaría de los Ángeles González

Secretario de Producciones, Industrias y Servicios CulturalesPedro Cantini

Subsecretaria de Producciones e Industrias CulturalesCecilia Vallina

Directora Provincial de Sistemas de FomentoSandra Bilicich

Page 3: Catálogo Espacio Santafesino 2014

INTRODUCCIÓN

PRODUCCIÓN EDITORIAL premios estímulo a la producción editorial

PRODUCCIÓN FONOGRÁFICA premios estímulo a la producción fonográfica

PRODUCCIÓN AUDIOVISUALpremios estímulo a la producción audiovisual / cine premios estímulo a la producción audiovisual / tv

WEB premios estímulo a proyectos web de valor cultural

MULTISOPORTEpremios estímulo a la producción en distintos soportes

DISEÑOpremios estímulo a la producción de diseño de accesorios, objetos e indumentaria

ÍNDICE

Page 4: Catálogo Espacio Santafesino 2014

www.facebook.com/EspacioSantafesino

@ESantafesino

[email protected]

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de In-novación y Cultura de Santa Fe que tiene como objetivo fomentar la producción audiovisual, web, multisoporte, editorial, discográfica y de diseño, así como promover la creación y el desarrollo de bienes culturales reproducibles mediante apoyos, concursos, acciones y encuentros de formación. La propuesta busca impulsar y fortalecer ini-ciativas representativas del carácter emprendedor de las santafesinas y los santafesinos que, con su tarea, coope-ran con la diversidad cultural argentina.

Desde 2008 se realizaron cinco convocatorias anuales, en las que se distribuyeron un total de siete millones de pe-sos en asignaciones estímulo, con 127 proyectos que ya recibieron el apoyo económico y un total de 898 iniciativas presentadas desde sus inicios. La Convocatoria 2013 de Espacio Santafesino otorgó un total de 1.845.000 pesos repartidos en 11 categorías, de las cuales 8 son provin-ciales y 3 regionales. En total, entre todas las categorías, se entregaron 39 asignaciones estímulo. Además, desde este año, todos los proyectos concretados desde 2008, las novedades del programa y las bases y requisitos de las convocatorias están accesibles para todos en www.espa-ciosantafesino.gob.ar

Page 5: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímuloa la producción editorial

Page 6: Catálogo Espacio Santafesino 2014

La vozAlma Maritano

La Voz es esa clase de textos que los escritores lla-man monstruosos (animal textual inclasificable), a los que en otra época, con menos desarrollo crítico, se les llamaba antinovelas. El lenguaje es exquisitamente literario, escogido, reescrito, lo que permite disfrutar de cada sintagma como de un hojaldre. La Voz grita, susurra, alarma, sosiega.

COLECCIÓN CIUDAD Y ORILLA

Rosario viaja con perrosEbel Barat

El autor pertenece a la generación intermedia de escri-tores rosarinos, con una probada trayectoria de prepo-tencia de trabajo. Esta selección de relatos remite a su condición versátil, capaz de utilizar el lenguaje escru-puloso del poema o la mirada iluminadora del ensayo, con un modo de narrar que va desde el discurso cuida-do al léxico urbano.

La colección se propone reunir, difundir y poner en valor la obra de escritores de Rosario con una trayectoria y reconocimiento de trabajo (Ciudad), incorporando autores que pese a no vivir aquí tienen contacto y presencia en la ciudad por historia personal, producción, trabajo o temática (Orilla).

Ficha técnica: ISBN: 978-950-808-657-0 212 páginas / 22x15 cm.

La cosa más amarga Patricia Suárez La obra de Patricia Suárez es un gran lienzo, ninguna novela está separada de la otra. Aquí, como en todas, la trama juega a presentar los grandes simuladores que son el hombre y la mujer cuando juegan a que hacen algo juntos. Un juego que nunca termina y que ella re-suelve con la mejor filosofía: amamos, antes que a la persona, el drama que nos regala.

Ficha técnica: ISBN: 978-950-808-647-1 136 páginas / 22x15 cm.

Ficha técnica: ISBN: 978-950-808-654-9 308 páginas / 22x15 cm.

premios estímulo a la producción editorial

ContactoHomo Sapiens EdicionesSarmiento 825 – CP 2000 – Rosario – Santa Fe (0341) [email protected]

Page 7: Catálogo Espacio Santafesino 2014

NATURALEZA, CONSERVACIÓN Y SOCIEDAD

La serie intenta rescatar y valorizar la estrecha relación entre las sociedades humanas y la naturaleza de la cual dependen. Es una iniciativa editorial del Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino, institución que desde 1914 trabaja en el desarrollo y la difusión de las ciencias naturales.

Diccionario de nombres vulgares de las aves de ArgentinaMartín R. de la Peña Se compilan 7000 nombres comunes para unas 1000 especies. Están incluidas to-das las especies autóctonas y también aquellas exóticas que poseen en la actuali-dad poblaciones en el país. Es una obra de utilidad para el naturalista, el ornitólogo y el amante de las aves, permitiendo dos tipos de búsqueda: una por nombre vulgar y otra por nombre científico.

Bicherío Santafesino

Carolina RamírezEs un libro de historietas que cuenta de modo agradable y accesible la biología, há-bitos y problemas de conservación de la fauna amenazada en Santa Fe. Presenta como protagonistas a unas ocho especies de fauna y a otras tantas con un papel secundario. Cada capítulo contiene juegos y una guía de debate como herramienta para continuar la discusión del tema, ya sea en las escuelas o en el hogar.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-27043-0-8 100 páginas / Diseño de tapa: Alina Hill Fotografías: Blas Fandiño - Leonardo Leiva - Martín R. de la Peña - Juan M. Mastro-paolo - Andrés Pautasso

Ficha técnica: ISBN: 978-987-27043-1-5 100 páginas / Diseño de tapa: Alina Hill Ilustraciones: Carolina B. RamírezFotos del interior: Juan M. Mastropaolo - Andrés A. Pautasso

premios estímulo a la producción editorial

ContactoEdiciones BiológicaHipólito Irigoyen 9625 – CP 3017 – Sauce Viejo – Santa Fe(0342) [email protected]

Page 8: Catálogo Espacio Santafesino 2014

La serie intenta rescatar y valorizar la estrecha relación entre las sociedades humanas y la naturaleza de la cual dependen. Es una iniciativa editorial del Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino, institución que desde 1914 trabaja en el desarrollo y la difusión de las ciencias naturales.

NATURALEZA, CONSERVACIÓN Y SOCIEDAD

Zoología Qom. Conocimientos tobas sobre el mundo animalCeleste Medrano - Mauricio Maidana - Cirilo GómezLa obra es un compendio de los conocimientos qom sobre el mundo animal que implican un sinnúmero de vínculos emocionales que los habitantes del Gran Chaco establecen con su entorno natural. Aspectos relacionados con los usos como ali-mento, medicina, artesanía, confección de artículos domésticos se ubican junto a profusos datos sobre la ecología de las especies que los qompi (tobas) aprendieron del día a día con las especies animales.

La fauna y su conservación en los Bajos SubmeridionalesAndrés A. PautassoEsta obra analiza la composición de la fauna de vertebrados de los Bajos Submeridio-nales de Santa Fe, un ambiente amenazado y de alto valor de conservación. La obra contiene tres partes principales, cuyos ejes son la fauna, los problemas para lograr su conservación y la relación del hombre de los Bajos con los vertebrados silvestres.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-27043-2-2108 páginas / Diseño de tapa: Alina Hill / Colaborador asistente: Valentín SuárezIlustradores: Roberto Molina - Valentín Suárez - Auden y Aníbal Charole

Ficha técnica: ISBN: 978-987-27043-4-6 378 páginas / Diseño de tapa: Alina Hill / Ilustraciones de tapa: Guillermo Vezzosi Colaborador en el capítulo de aves: Blas Fandiño Colaboradora en mamíferos: Vanina Raimondi

ContactoEdiciones BiológicaHipólito Irigoyen 9625 – CP 3017 – Sauce Viejo – Santa Fe(0342) [email protected]

premios estímulo a la producción editorial

Page 9: Catálogo Espacio Santafesino 2014

La contraseña de los solitarios Diarios de escritoresAlberto Giordano Este libro analiza los diarios de escritores (Güiraldes, Walsh, Pizarnik, Pla, Barthes, Wolf, entre otros) a partir de una hipótesis: la presión indirecta que ejercen sobre la escritura de lo cotidiano ciertas experiencias íntimas que desdoblan la instancia de la enunciación (…), des-vían, descomponen o suspenden los juegos de autofi-guración en los que se sostiene… (Alberto Giordano).

AUTOFICCIÓN, ENSAYO Y PAPELES DISPERSOS

Papeles dispersos

Norah Lange El trabajo iniciado en los dos tomos ya publicados por la editorial de las obras completas concluye con este tercer volumen donde se reúnen papeles dispersos de la auto-ra (poemas, discursos y relatos publicados en diversas revistas) nunca editados en un libro hasta la fecha.

Los tres volúmenes que componen esta colección se destacan por tratarse de libros que ponen en evidencia la producción ensayística de alta calidad de la ciudad de Rosario, y también la iniciativa y el trabajo de edición que viene desarrollándose en el área.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-597-207-0 160 páginas / 15x21 cm. Ilustración de tapa: Daniel GarcíaColección: Ficciones

Un prólogo a los libros de mi padre

Reinaldo Laddaga El libro es una incursión inédita del ensayista rosarino en el terreno fronterizo del ensayo-autoficción. A par-tir de la construcción imaginaria en torno a un extraño personaje por el gran trabajo imaginario del hijo en re-lación con la herencia del padre, la ciudad misma de Rosario, remota y al mismo tiempo tan presente, sale transfigurada.

Ficha técnica: ISBN: 978-950-845-253-5176 páginas / 19x12 cm. Ilustración de tapa: Daniel García Colección: El escribiente

Ficha técnica: ISBN: 978-950-845-252-8 160 páginas / 20x14 cm. Ilustración de tapa: Daniel GarcíaColección: Ensayos críticos

ContactoBeatriz Viterbo EditoraSargento Cabral 74 – CP 2000 – Rosario – Santa Fe (0341) 4256909 – [email protected]

premios estímulo a la producción editorial

Page 10: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Plástica santafesina Renovaciones estéticas en los años 60

Ivana Splendiani Este libro analiza las renovaciones estéticas aconte-cidas en la plástica santafesina en los años 60. Re-construye los espacios físicos y simbólicos, las ideas y las formas y acciones en el que sus protagonistas materializaron todo un imaginario de época cubierto bajo el manto de lo moderno, recuperando lo particular de su contexto social y cultural.

COLECCIÓN FRONTERAS

Hasta la vista con el oído Los códigos audiovisuales en la educa-ción musical

Camila Molinas - Gustavo Omega Hasta la vista con el oído articula el análisis de los dife-rentes componentes estructurales de la música como la textura, la forma, la melodía y el ritmo, ligando a su vez la educación musical con múltiples producciones audiovisuales de variados formatos y géneros discur-sivos, novedosas a la hora de plantear recursos, lectu-ras, miradas, escuchas.

Fronteras implica un espacio de intersecciones y procesos, articulaciones que se forman y desarrollan a partir de elementos diversos, el lugar en donde acontecen las yuxtaposiciones que, en un equilibrio dinámico, traspasan y comunican comarcas, cuyos límites son atravesados para reforzar perspecti-vas en una mixtura, potenciadas desde la hibridez.

Auroras en provincia Proyectos educativos y discursos pedagógicos en la formación docente santafesina (1909-2009)Bernardo Carrizo - Juan Cruz GiménezAuroras en provincia recupera memorias, debates y mar-cas de distintos proyectos educativos y discursos peda-gógicos en la formación docente santafesina a lo largo de un siglo. Penetra en un espacio de tramas complejas, inscriptas en luchas, sentidos, prácticas e intereses no siempre visibles, que recuperan la voz de los sujetos des-de sus testimonios y la documentación.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-25899-2-9 128 páginas (Incluye CD ROM) / 21x14 cm. en rústicaDirector de colección: Luis A. EscobarCorrección: Melina Di PaoloDiseño y diagramación: Amilcar Sarcos

Ficha técnica: ISBN: 978-987-25899-3-6 156 páginas (Incluye CD ROM) / 21x14 cm. en rústicaDirector de colección: Luis A. EscobarCorrección: Federico CoutazDiseño y diagramación: Amilcar Sarcos

Ficha técnica: ISBN: 978-987-25899-4-3 158 páginas (Incluye CD ROM) / 21x14 cm. en rústicaDirector de colección: Luis A. EscobarCorrección: Melina Di Paolo – Jorge P. SartorDiseño y diagramación: Amilcar Sarcos

ContactoMaría Muratore EdicionesSan Gerónimo 2342 – CP 2000 – Rosario – Santa Fe (0342) 4000239mariamuratoreediciones@hotmail.com.arcoleccionfronteras.wordpress.com

premios estímulo a la producción editorial

Page 11: Catálogo Espacio Santafesino 2014

SetecientosmonosAntología Osvaldo Aguirre - Gilda Di Crosta Selección de artículos y textos literarios publicados en la revista Setecientosmonos (1964 -1967). Textos de Nicolás Rosa, Juan Martini, Josefina Ludmer, María Teresa Gramuglio, Adolfo Prieto, Alain Robbe-Grillet y Mario Vargas Llosa, entre otros. Estudios críticos. Dossier de entrevistas. Dossier de imágenes. Índice de la revista.

BoomAntologíaOsvaldo Aguirre - Antonio GalimanySelección de artículos, reportajes, crónicas y entrevis-tas publicadas por la revista Boom entre 1968 y 1970. Estudio introductorio de Antonio Galimany. Índice de la revista.

Constelación Santa Fe recupera un conjunto de destacadas obras literarias y periodísticas que se volvieron inhallables. Entre los años 60 y 70, cada una de las piezas de esta constelación articuló debates y reformulaciones que promovieron cambios y nuevas ideas en la literatura, la crítica literaria y la crónica.

Ficha técnica: En proceso de ediciónEdiciones: Recovecos

Correspondencia, de Francisco GandolfoOsvaldo AguirreSelección de 133 cartas de la correspondencia del poeta y editor Francisco Gandolfo con Raúl Gustavo Aguirre, Alfredo Veiravé, Leonidas Lamborghini, Juan Filloy, César Tiempo, Juan L. Ortiz, Mario Levrero, Guillermo Boido, Irene Gruss, Edgar Bayley y Angélica Gorodischer, entre otros autores. Edición anotada. Dossier de imágenes.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-1118-97-7302 páginas / 15x22 cm. / Producción gráfica: Rubén E. Iglesias / Diseño de tapa e interiores: Sergio KernEdiciones: En Danza

Ficha técnica: ISBN: 978-987-1240-66-1 360 páginas / 20x14 cm. Ediciones: Santiago Arcos

ContactoOsvaldo AguirreMoreno 239 2°A – CP 2000 – Rosario – Santa Fe(0341) [email protected]

CONSTELACIÓN SANTA FE. POESÍA, CRÍTICA LITERARIA Y CRÓNICA PERIODÍSTICA EN LOS 60

premios estímulo a la producción editorial

Page 12: Catálogo Espacio Santafesino 2014

LAS RAMAS DEL SAUCE

Cuatro libros que abordan diferentes aspectos de la historia provincial, elaborados por historiadores que nacieron, se formaron, hicieron sus vidas y hoy enseñan en la provincia de Santa Fe; sus inves-tigaciones, además, se desarrollan sobre temas que tienen que ver con la historia de este territorio.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-1304-88-2 184 páginas / 15,5x22,5 cm.

De la orilla del mar a la vera del río: Navegantes y comerciantes genoveses en el Plata y en el Paraná (1820-1860)Griselda TarragóHacia 1830 unos tres mil genoveses se dedicaban al comercio de cabotaje en el Río de la Plata y el Paraná. La actual provincia de Santa Fe constituyó un punto privilegiado de recepción de esta migración temprana. G. Tarragó explora esta ex-periencia a partir de la reconstrucción de trayectorias sociales y empresariales del grupo de ligures llegados a Rosario y a otros puertos del Paraná.

Criminalidad y control social en una provincia en construcción: Santa Fe, 1856-1895José Miguel LarkerJosé Larker aborda las formas de la actividad delictiva en el ámbito rural santafesino, así como los mecanismos instaurados desde el Estado provincial para su control y represión durante la segunda mitad del siglo XIX. El autor revisa las concepciones sobre la crimina-lidad y la justicia, a la vez que examina la evolución que sufrió su administración, la policía, las normas y los castigos. Los controles sobre los individuos y las formas de ocio, las de-serciones de los cantones de frontera y el desarrollo del bandolerismo rural constituyen una puerta de entrada para vislumbrar las representaciones y las prácticas que estos tipos de actividades implicaron hacia finales del 1800 en territorio santafesino.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-1304-65-3 240 páginas / 15,5x22,5 cm.

premios estímulo a la producción editorial

ContactoProhistoria EdicionesMontevideo 1749 Piso 2 – CP 2000 – Rosario – Santa Fe [email protected]/ediciones www.facebook.com.ar/prohistoriaediciones

Page 13: Catálogo Espacio Santafesino 2014

LAS RAMAS DEL SAUCE

Ficha técnica: ISBN: 978-987-1304-90-5 280 páginas / 15,5x22,5 cm.

Justicia criminal y cárceles en Rosario (segunda mitad del siglo XIX)

Carolina A. PiazziEl libro se ocupa de reconstruir el proceso de configuración del ámbito judicial, letra-do, criminal y carcelario en Rosario durante la segunda mitad del siglo XIX, abordan-do tanto el deber ser del funcionamiento de dichas instituciones, como el gobierno, la organización y las acciones administradas por los agentes judiciales y los encar-gados de la custodia de los presos.

Luchas en plazas vacías de sueñosMovimientos de derechos humanos, orden local y acción antisistémica en Santa FeLuciano P. J. AlonsoEste libro es una historia del movimiento de derechos humanos en la ciudad de San-ta Fe. A través de la historia de sus logros y sus bloqueos, Luciano Alonso analiza la variedad de las luchas en pro de los derechos humanos y las vías micropolíticas por las cuales suele transitar el cambio social.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-1304-89-9 154 páginas / 15,5x22,5 cm.

ContactoProhistoria EdicionesMontevideo 1749 Piso 2 – CP 2000 – Rosario – Santa Fe [email protected]/ediciones www.facebook.com.ar/prohistoriaediciones

premios estímulo a la producción editorial

Cuatro libros que abordan diferentes aspectos de la historia provincial, elaborados por historiadores que nacieron, se formaron, hicieron sus vidas y hoy enseñan en la provincia de Santa Fe; sus inves-tigaciones, además, se desarrollan sobre temas que tienen que ver con la historia de este territorio.

Page 14: Catálogo Espacio Santafesino 2014

La pantalla dibujada. Arte y animación desde Santa FeLeandro ArteagaLeandro Arteaga aborda la nueva expresión que signifi-ca el arte de animación. En una investigación que rele-va la tarea de los realizadores de la provincia, aproxima las técnicas y los contenidos más salientes del género. También incluye la mirada autorizada de los creadores, en diversas entrevistas.

APUNTES CINÉFILOS. COLECCIÓN ESTACIÓN CINE

Cuando llegan las aguas. Los inundados de Santa FeSergio Luis FusterAborda la ficción y el documental como testimonios de la realidad que padecieron los habitantes de la capital provincial y releva la mirada sabia del mítico creador Fernando Birri, cuyo cine proyectó las bases del género testimonial en el país.

Trilogía de textos que abordan de modo original la peculiaridad propia de la pantalla santafesina, con-tada por tres autores impregnados del oficio de investigar y la pasión por el cine.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-597-207-0 104 páginas / 20x13 cm. / Diseño: Bill & TedColección: Estación Cine nº 18 / Serie Apuntes Ciné-filos nº 3, 2012

Cine silente vs. Cine MudoEl primitivo cine gauchesco santafesinoRicardo GuiametRicardo Guiamet se interna en el pasado del cine mudo para buscar las raíces del género argentino. Su obra indaga en los procesos de realización de dos obras fundacionales del género santafesino: El último malón de Alcides Greca y el Juan Moreyra de Enrique Queiro-lo. Además, esboza un original paralelo con el western clásico norteamericano.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-597-209-496 páginas / 20x13 cm. / Diseño: Bill & TedColección Estación Cine nº 16 / Serie Apuntes Cinéfilos nº 1, 2012

Ficha técnica: ISBN: 978-987-597-208-7 124 páginas / 20x13 cm. / Diseño: Bill & TedColección Estación Cine nº 17 / Serie Apuntes Cinéfilos nº 2, 2012

ContactoCiudad GóticaUrquiza 2031 – CP 2000 – Rosario – Santa Fe(0341) [email protected]

premios estímulo a la producción editorial

Page 15: Catálogo Espacio Santafesino 2014

COLECCIÓN BRILLO DE POESÍA JOVEN

Esta colección brillo busca poner en conexión creaciones poéticas jóvenes con las de poetas de mayor recorrido. Para su lanzamiento se realizó una primera apuesta hacia la producción de cuatro poetas nóveles que venían siendo publicados en medios alternativos como fanzines, blogs y ediciones de autor.

Torta AlemanaAlejandra Benz

Torta alemana es el primer poemario publicado de Alejandra Benz (Esperanza, 1982).En estos poemas, tanto como en los de los otros libros que componen la serie, so-bresalen los registros sensibles de la vida diaria como el amor, los amigos, el sexo o, directamente, las relaciones entre personas.

Nuevas pesadillasJulia Enriquez

Nuevas pesadillas es el primer poemario publicado de Julia Enriquez (Rosario, 1991).

Ficha técnica: 56 páginas / 11,5x18 cm. / Maquetería y diseño de tapa: Ivan RosadoProyecto tipográfico para tapa: Mariana TelleríaPublicado bajo una Licencia Creative Commons: Atribución - No Comercial - Compartir Derivadas Igual / 2.5 Argentina. Editado en Rosario, 2012

Ficha técnica: 44 páginas / 11,5x18 cm. / Maquetería y diseño de tapa: Ivan RosadoProyecto tipográfico para tapa: Juan VincentiPublicado bajo una Licencia Creative Commons: Atribución - No Comercial - Compartir Derivadas Igual / 2.5 Argentina. Editado en Rosario, 2012

premios estímulo a la producción editorial

ContactoEditorial Ivan RosadoVélez Sarsfield 395 – CP 2000 – Rosario – Santa Fe (0341) 153010504 [email protected] www.ivanrosado.com.ar

Page 16: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Esta colección brillo busca poner en conexión creaciones poéticas jóvenes con las de poetas de mayor recorrido. Para su lanzamiento se realizó una primera apuesta hacia la producción de cuatro poetas nóveles que venían siendo publicados en medios alternativos como fanzines, blogs y ediciones de autor.

COLECCIÓN BRILLO DE POESÍA JOVENContacto

Editorial Ivan RosadoVélez Sarsfield 395 – CP 2000 – Rosario – Santa Fe (0341) 153010504 [email protected] www.ivanrosado.com.ar

Poesía vs. PoemaAgustín González

Poesía vs. Poema es el primer poemario publicado de Agustín González (Rosario, 1983).

Desnudo total y escándaloVirginia Negri

Desnudo total y escándalo es el primer poemario publicado de Virginia Negri (Nogoyá, 1980).

Ficha técnica: 60 páginas / 11,5x18 cm. / Maquetería y diseño de tapa: Ivan RosadoProyecto tipográfico para tapa: Juan Manuel BrandazzaPublicado bajo una Licencia Creative Commons: Atribución - No Comercial - Compartir Derivadas Igual / 2.5 Argentina. Editado en Rosario, 2012

Ficha técnica: 64 páginas / 11,5x18 cm. / Maquetería y diseño de tapa: Ivan RosadoProyecto tipográfico para tapa: Maximiliano MasuelliPublicado bajo una Licencia Creative Commons: Atribución - No Comercial - Compartir Derivadas Igual / 2.5 Argentina. Editado en Rosario, 2012

premios estímulo a la producción editorial

Page 17: Catálogo Espacio Santafesino 2014

RÍO ANCHO EDICIONES (CONTRACORRIENTE)

Cooperativa editorial creada a partir de de la obtención del Premio Estímulo a la Producción Editorial del programa Espacio Santafesino, a fines de 2011. El objetivo fundamental es la publicación de una serie de narrativa integrada, propósito plasmado en los cuatro títulos que la componen.

La Virgen de San MartínJuan José Bereciartúa

En 1950 el General San Martín aparece en un pueblo, adentro de una botella, con el objetivo de concluir su destino de Libertador. Para eso debe contar con la com-plicidad de María Úrsula, una virgen viuda, deseada por todo el pueblo. Entre los personajes se destaca una perra que describe los insólitos sucesos que modifica-rían el destino de la Patria.

La noche en plena tardePablo Andrés Colacrai

Los personajes de estos once cuentos están todos, de una forma u otra, atrave-sados por la derrota. Amores no correspondidos, parejas que se separan, hijos que buscan a sus padres y escritores fracasados se unen en historias cotidianas, narradas siempre con un trasfondo de ciudad, de soledad y de distancia.

Ficha técnica: ISBN: 9789873 320187 305 páginas / 21x14 cm. Diseño general y fotografía: Andrea Lípari

Ficha técnica: ISBN: 978-987-33-2419-2150 páginas / 21x14 cm. Diseño general y fotografía: Andrea Lípari

premios estímulo a la producción editorial

ContactoJuan José BereciartúaUrquiza 2031 – CP 2000 – Rosario – Santa Fe(0341) [email protected]

Page 18: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Cooperativa editorial creada a partir de de la obtención del Premio Estímulo a la Producción Editorial del programa Espacio Santafesino, a fines de 2011. El objetivo fundamental es la publicación de una serie de narrativa integrada, propósito plasmado en los cuatro títulos que la componen.

RÍO ANCHO EDICIONES (CONTRACORRIENTE)Contacto

Juan José BereciartúaUrquiza 2031 – CP 2000 – Rosario – Santa Fe(0341) [email protected]

Fuegos en el cieloMartín Andrés Sansarricq

Esta es una novela acerca de lo que estamos dispuesto a hacer por las cosas que nos importan, por lo que tenemos –un destino, una verdad, un tesoro– y no estamos dispuestos a resignar. Un día en la vida de Diego, Vitu y Ramón. Un bar. Tres vidas que se cruzan, casi sin querer, en el instante exacto, mínimo y decisivo de la acción.

El verano más largo del mundoSebastián Rogelio Ocampo

Alguna vez en la vida alguien tenía que escribir estas historias. Al final, en este libro, cobran vida. Son esas historias que parecen transcurrir en un eterno verano. Chicos, caballos, víboras, el monte y los arroyos, colman los cuentos de El Verano más Largo del Mundo.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-33-261-2120 páginas / 21x14 cm. Diseño general y fotografía: Andrea Lípari

Ficha técnica: ISBN: 978-987-29415-0-5 140 páginas / 21x14 cm. Diseño general y fotografía: Andrea Lípari

premios estímulo a la producción editorial

Page 19: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Estas primeras tardes… y otros poemas para la revoluciónJuan L. Ortiz Esta antología muestra la sutil resolución que Juan L. Or-tiz encuentra a la siempre tensa relación entre literatura y revolución. Asimismo, la investigación literaria que la se-cunda –que cruza archivos privados y públicos, y arroja el hallazgo de un cuento inédito en libro, Martín, y otros mate-riales desconocidos como cartas, entrevistas, recepciones bibliográficas, etc.– echa luz sobre ese mensaje de lucha.

CAMPANAS DE PALO

Hoy voy a las riberas de la lluvia… Antología poéticaFernando Birri La importancia de la poesía de Fernando Birri se encuen-tra en su potencia artística y en su poder de compromiso, que la hace orgánica con el resto de su reconocida obra. Como otros artistas integrales (pintor, poeta, cineasta) lo-gra formar, a lo largo de toda su producción, una figura en el tapiz cuyo conocimiento y reconocimiento resulta fun-damental para la construcción de una identidad propia.

La serie reúne bajo un mismo y distintivo formato obras cuya característica común es su adhe-sión a lo que ha dado en llamarse literatura comprometida, lo cual entraña –para decirlo en pocas palabras– una abierta resistencia al sistema de producción capitalista, incorporando una genuina preocupación social.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-26984-3-078 páginas / 22x15,5 cm.Selección y prólogo: José Antonio Mazzotti

Tumulto

José PortogaloTumulto es un libro corrosivo. Es la poesía erótica, po-derosa y revolucionaria de un trabajador. Publicada originalmente por la editorial anarquista IMÁN (1935), esta obra fue premiada primero y prohibida de inme-diato. Presentamos después de más de 70 años la pri-mera reedición de uno de los secretos mejor guarda-dos de la literatura argentina.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-26984-1-6. M.N. 55 128 páginas / 21x15,5 cm. Ilustraciones originales: de Demetrio UrruchúaIntroducción y edición: Agustín Alzari

Ficha técnica: ISBN: 978-987-26984-2-3 168 páginas / 21x15,5 cm. Introducción y edición: Agustín Alzari

ContactoEditorial SerapisDirección: Gorriti 671 2 – CP 2000 – Rosario – Santa Fe (0341) 4301797 [email protected]

premios estímulo a la producción editorial

Page 20: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Diario del Juicio Díaz BessoneLa voz de los sobrevivientes del mayor centro clandestino de detención montado por la dictadura en Santa FeJuan Emilio Basso Feresin

Compilación y selección de crónicas del segundo jui-cio a los genocidas en Rosario, el de la causa Díaz Bes-sone. También enfocado en la palabra de los sobrevi-vientes y testigos. Incluirá una entrevista a uno de los acusados, quien fue absuelto tras el proceso.

TIEMPO DE MEMORIA Y JUSTICIA

Memorias debidasJuan Emilio Basso Feresin

Investigaciones periodísticas del cronista Juan Emilio Basso Feresin, redactor del mensuario El Eslabón, a través de las que se indaga sobre diferentes aspectos del accionar del terrorismo de Estado en Rosario y la región.

Desarrollo de una página web y edición de una serie de libros. Los libros tomarán como insumo la producción realizada por periodistas de El Eslabón (Cadena Informativa Asociación Civil) para el blog El Diario del Juicio, creado para dar cobertura periodística al proceso de juzgamiento a los represores de la dictadura en Rosario.

Diario del Juicio Guerrieri Amelong La palabra de los testigos del terrorismo de EstadoJuan Emilio Basso FeresinCrónicas del primero de los juicios a los genocidas en Rosario, el de la causa Guerrieri-Amelong. Está enfo-cado especialmente en los testimonios de los sobrevi-vientes de los cinco centros clandestinos de detención que se investigaron en el proceso. Incluirá una entre-vista a fondo con uno de los cinco acusados, finalmen-te sentenciados a prisión perpetua.

Ficha técnica: Redacción: Juan Emilio Basso FeresinEdición: Guillermo Griecco / Corrección: Santiago Garat Diseño: Javier García Alfaro / Diseño y programación web: Florencia Garat

Ficha técnica: Redacción: Juan Emilio Basso FeresinEdición: Guillermo Griecco / Corrección: Santiago Garat Diseño: Javier García Alfaro / Diseño y programación web: Florencia Garat

Ficha técnica: Redacción: Juan Emilio Basso FeresinEdición: Guillermo Griecco / Corrección: Santiago Garat Diseño: Javier García Alfaro / Diseño y programación web: Florencia Garat

ContactoInformativa Asociación CivilTucumán 3950– CP 2000 – Rosario – Santa Fe (0341) [email protected]

premios estímulo a la producción editorial

Page 21: Catálogo Espacio Santafesino 2014

RAÍCES AÉREASEsta serie tiene como fin inaugurar una colección de escritores rosarinos y de la región. El título refiere al de la editorial que la enmarca: El ombú bonsai. En el intersticio entre la raíz que se esconde bajo tierra y aquella que opta por el aire, puede pensarse esta colección. Esto se debe a que las literaturas que la integran, apuestan a identidades que funcionanen la tensión entre lo local y lo global; identidades móviles pero arraigadas a un espacio de pertenencia.

La niña de mis ojosederico Ferroggiaro

En los cuentos que componen La niña de mis ojos, los niños funcionan como poten-cia, como entes de conflicto, como mercancías, como puertas y como enigmas. (…) Esta vez, Federico Ferroggiaro se asoma por la ventana y lo que ve son los niños; a quienes convierte en el leit motiv de sus relatos.

El último azul de la noche Marcelo Britos

El último azul de la noche de Marcelo Britos reúne cinco cuentos. Los relatos van y vienen en el tiempo y aquellos momentos de la historia se cruzan en una colección de relatos, que reflexionan en torno a la idea de Nación. Ésta, se esconde detrás de los discursos de la guerra, la traición, la desigualdad, el silencio, entre personajes signados por la nostalgia ligada al pasado y a la muerte.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-1950-04-1 132 páginas / 20 x 14 cm Diseño de tapa: Sabrina Gullino Prólogo: Carolina Rolle

Ficha técnica: ISBN: 978–987–1950–03–4 156 páginas / 20 x 14 cm Diseño de tapa: Sabrina Gullino Prólogo: Carolina Rolle

premios estímulo a la producción editorial

ContactoEl Ombú BonsaiSan Martín 1248 E – CP 2000 – Rosario – Santa Fe(0341) [email protected]

Page 22: Catálogo Espacio Santafesino 2014

RAÍCES AÉREASEsta serie tiene como fin inaugurar una colección de escritores rosarinos y de la región. El título refiere al de la editorial que la enmarca: El ombú bonsai. En el intersticio entre la raíz que se esconde bajo tierra y aquella que opta por el aire, puede pensarse esta colección. Esto se debe a que las literaturas que la integran, apuestan a identidades que funcionanen la tensión entre lo local y lo global; identidades móviles pero arraigadas a un espacio de pertenencia.

RíoAmanda Poliester

La necesidad de hablar otra lengua, de obtener un trabajo y de procurarse el sitio donde vivir en una nueva ciudad y en un nuevo país, reubican al personaje prota-gonista en la búsqueda de sí mismo. (…) Teñida de un registro cargado de humor e ironía, Río abre la discusión sobre si partir hacia otro lugar posibilita partir, de uno mismo.

Medio m2 de coexistencia Irina Garbatzky

La escritura de este diario es para esa protagonista una manera de subsistir a la pér-dida, a los espacios vacíos, que dejó aquella división que separó a la familia en dos: ella sola en Argentina, sus padres y su hermana en Israel. Medio m² de coexistencia es ese diario como si se tratara de una habitación que la resguarda.

Ficha técnica: ISBN: 978–987–1950–02–7 108 páginas / 20 x 14 cm Diseño de tapa: Sabrina Gullino Prólogo: Carolina Rolle

Ficha técnica: ISBN: 978-987-1950-05-8 76 páginas / 20 x 14 cm Diseño de tapa: Sabrina Gullino Prólogo: Carolina Rolle

premios estímulo a la producción editorial

ContactoEl Ombú BonsaiSan Martín 1248 E – CP 2000 – Rosario – Santa Fe(0341) [email protected]

Page 23: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Goebbels BluesPetula

Petula autor y Petula personaje de Goebbels Blues rea-lizan un recorrido no sólo por diferentes ciudades, sino también por estéticas y experiencias sociales e intelec-tuales del pasado y el presente. En la tradición de Aira y Libertella, en Goebbels Blues, Petula extrae del pasado discursos disímiles a los que hace dialogar paradojal-mente hacia el futuro en una novela divertidísima, una pequeña joya a la que mirar (y desde la cual mirar) una y otra vez.

DIÁSPORAS

Jardines del InfiernoVerónica Laurino

Mercedes O. viaja a partir de una beca a un país europeo para realizar un estudio sobre parques botánicos que han atravesado tanto momentos de esplendor, como las vicisitudes de la guerra. Es una novela intimista, don-de la torpeza y la dificultad que atraviesa toda comuni-cación con el nuevo entorno es a la vez una mirada en contraste con el mundo hipercomunicado y a la vez ais-lado en el que vivimos. Ese mismo mundo, que acecha desde el pasado, y se presenta siempre como amenaza.

La colección comprende tres títulos con la temática del viajero como elemento vinculante, no sólo des-de la tradición de la literatura de viaje, sino también como abordaje de formas de ver el mundo hoy, desde la extrañeza del extranjero. Este mundo actual, al cual parecería podemos experienciar a través de una pantalla, modifica con su supuesta proximidad nuestra percepción como lectores y productores de textos, ya que muchas veces basta para el autor sólo imaginar el lugar que sus personajes visitarán.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-22897-1-3 152 páginas / 21 x 15 cm.

Diarios de viajeFernando Callero

Fernando Callero nos cuenta sus experiencias junto a sus amigos, en una serie de diarios de viaje redacta-dos en marcha. El libro funciona como un registro de las vivencias de los jóvenes turistas en Latinoamérica, y como itinerario para futuros viajes. Además de la destreza narrativa de Callero, y retomando la tradición de las bitácoras de viaje, la edición reproduce dibujos de Ponchi, artista santafesino que lo acompañó en la travesía.

Ficha técnica: ISBN: 978-987-22897-3-7112 páginas / 21 x 15 cm. Ilustraciones: Ponchi

Ficha técnica: ISBN: 978-987-22897-2-0 112 páginas / 21 x 15 cm.

ContactoErizo [email protected]/erizowww.facebook.com/erizo.editora

premios estímulo a la producción editorial

Page 24: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímuloa la producción fonográfica

Page 25: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Recuerdo de la gravedad

Sumergido Género: space-rockRegistro en vivo del recital de Sumergido, el 30 de abril de 2011, en el Espacio Planeta X de Rosario. Formado a mediados de los 90, Sumergido planteó una ruptura con lo establecido en el rock, apostando a la innova-ción musical y a la tecnología, con actitud estética provocadora, autogestión, autograbación, autoedición, politización y expresión de la música como vehículo de discusión ideológica.

PLANETA X

Utopía mínima

Oscar FavreGénero: Canción, rock, pop, experimentalEste disco está formado por un conjunto de canciones bellas e intimistas que dan cuerpo a un disco de singular originalidad.

Planeta X es una serie de discos del sello independiente y autogestivo Planeta X Discos, que nace en la ciudad de Rosario en el año 1996. Está integrada por los siguientes títulos: Planeta X Discos, Compilado 2011, Recuerdo de la gravedad y Álbum Conceptual Planeta X Discos 2012 (título provisorio).

Planeta X Discos, Compilado 2011

Producción colectiva, artistas variosGénero: variosEdición catálogo, lanzada para el 15º aniversario del sello. Es un muestrario de las últimas producciones de las bandas y solistas de PX Discos.

Diseño de tapa: Aníbal Pérez / Mastering: Charlie EggEdición año 2011. Formato CD en 2011. Nro.Catálogo: PXCD090

Integrantes: Oscar Favre (voz) - Martín Arias (guitarra) - Franco Ingrassia (sintetizadores y bajo) - Lalo Gian-doménico (batería) / Músico invitado: Henry: (bajo en Nave) / Grabación y mezcla: Juani Favre/ Mastering: Charlie Egg / Diseño de tapa: Aníbal Pérez En etapa final de producción, próximo a editarse

Integrantes: Oscar Favre (voz, guitarra, bajo, bateria y percusion) – Natalio Rangote (piano y sintetizador) - Juani Favre (guitarra) – Jorge Capriotti (guitarra) - Franco Ingrassia (bajo) - Leandro Giandoménico (ba-tería y percusion) – Manuel Schilaggi (sintetizador) – Martin Greco (bajo) – Franco Santangelo (trompeta)Grabación: Martin Greco, Oscar Favre y Eduardo Vig-noli / Mezcla y mastering: Martin Greco / Producción artística: Oscar Favre y Martin Greco / Diseño de tapa: Luciano Schilaggi

premios estímulo a la producción fonográfica

ContactoTucumán 1024 - CP 2000 - Rosario - Santa [email protected]

Page 26: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Cruzando el Mar (Volumen 2)Black Doh Género: hip-hopEn el segundo volumen de Cruzando el Mar, Black Doh habla de su nueva vida de este lado del mundo, de los grandes edificios, del río Paraná y de la belleza de las chicas rosarinas.

BLACK DOH

Soubaknhe Konkore Los KalabantéGénero: hip - hopLos Kalabanté, que en idioma soussou significa las personas que buscan realizar su destino con decisión, está formado por tres hermanos: Neby, Benni Bi y Ogui Soumah. Son amigos de Black Doh, compañeros de sus andanzas en el puerto de Conakry (Guinea), desde don-de partió rumbo a Rosario.

Black Doh es David Bangoura, un rapero que llegó a Rosario como polizón de un barco desde Guinea, África. Su música combina el hip-hop con los ritmos africanos. Esta serie, que busca continuar sus raí-ces y los cruces que generan en Argentina, consta de tres discos: Cruzando el Mar (1 y 2) de Black Doh y Soubaknhe Konkore, del grupo guineano Los Kalabanté.

Cruzando el Mar (Volumen 1) Black DohGénero: hip-hopEn este volumen, Black Doh cuenta la odisea que atra-vesó junto a sus 3 amigos durante 20 días a bordo del hueco de la hélice de un barco, pasando hambre y frío, hasta llegar a Rosario en busca de un futuro mejor.

Letras y voz: Black Doh / Bases: Don Q / Grabación y arreglos musicales: Eduardo Vignoli / Masterización: Charly Egg / Músicos invitados: Martín Pendlebury – Irina - Pabliko Man – Comadreja – Celeste – Manutel - Marcelo Choche / Producción: Virginia Giacosa – Rubén Plataneo / Arte de tapa: Germán Arese / Cola-boración: Julián Alfano – Gúdula Meinzolt Edición año 2012

Letras y voz: Black Doh / Bases: Don Q / Grabación y arreglos musicales: Eduardo Vignoli / Masterización: Charly Egg / Producción: Virginia Giacosa – Rubén Plataneo / Arte de tapa: Germán Arese / Colabora-ción: Julián Alfano – Gúdula Meinzolt En producción

Letras y voz: Los Kalabanté / Bases: Los Kalabanté / Producción: Gúdula Meinzolt En producción

premios estímulo a la producción fonográfica

ContactoVirginia Giacosa(0341) [email protected]. zainoproducciones.com.ar

Page 27: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Álamo blanco Julián Venegas Género: cancionesJulián comenzó su actividad musical desde niño, for-malizando sus estudios de canto y guitarra con maes-tros rosarinos de renombrada trayectoria. Su inclina-ción inicial hacia el blues derivó en agrupaciones como The Hoochie Coochie Band. Influenciado por la música latinoamericana, graba en 2009 su primer disco solista Julián Venegas y, en 2011, graba su segundo disco so-lista Álamo Blanco.

BLUEROOM PRODUCCIONES

Desnaturaleza Fruta DeliciosaGénero: pop – rock – raggaeLa historia de Fruta Deliciosa nace en 1996. Siempre con la idea de crear temas propios, experimentan con varios géneros, entre ellos el grunge, punk, hard rock, ska y reggae. En 2004 graban su primer disco ,Fruta De-liciosa. En 2006 graban Siempre Verde y en 2011 graban Desnaturaleza, trabajo coronado con la filmación del vi-deoclip del corte difusión Nada más que hablar.

Blueroom Producciones es una serie integrada por los discos Desnaturaleza, Rock para imaginar y Álamo Blanco. Los géneros musicales son rock, pop, reggae, canciones.

Rock para imaginar InerciaGénero: rock – pop – skaA fines de 1995 se formó Inercia, una banda rosarina cuyo estilo es rock, reggae, ska y pop. En 2002 graba-ron su primer disco Fugaz; en 2004, Nuestra Gente de Hoy; y en 2007, Respirar, con la filmación del videoclip del corte difusión del mismo nombre. En 2010 graba-ron Rock para imaginar, editándolo en 2011 y filmando en 2012 el videoclip Nuevo Amanecer.

Integrantes: Federico Sylvestre (voz y guitarra) - Juan Martín Altolaguirre (bajo) - Manuel Sánchez (teclados) - Lisandro Pinchetti (guitarras) - Fernando Altolaguirre (batería y coros) / Grabación: Carlos Altolaguirre y Martín Ré / Edición digital: Martín Ré / Mezcla y masterización: Carlos AltolaguirreProducido por Inercia y Carlos AltolaguirreGrabado en BlueRoom Studio, en la ciudad de Rosario entre 2009 y 2010Diseño: Fernando Altolaguirre / Fotos: Gonzalo Quinteros

Integrantes: Julián Venegas (guitarras y voz) - Javier Allen-de (batería y percusión en 4) - Federico Ramonda (bajo) / Grabación: Carlos Altolaguirre y Martín Ré / Mezcla y masterización: Carlos AltolaguirreProducido por Julián Venegas y Carlos AltolaguirreGrabado en BlueRoom Studio, en la ciudad de Rosario entre julio y diciembre de 2011Diseño: Fernando Altolaguirre / Fotos: Fernando Altolaguirre

Integrantes: Edu Alvarado (voz y guitarra) - Matías Pardo (bajo) - Franco Conocchiari (guitarra y coros) - Lucas Lieber (batería y coros) - Matías San Román (teclados) Patricio Garaghan (percusión y coros) / Grabación, mezcla y masterización: Carlos AltolaguirreProducido por Fruta Deliciosa y Carlos AltolaguirreGrabado en BlueRoom Studio, en Rosario entre di-ciembre de 2010 y mayo de 2011Diseño: Fernando Altolaguirre / Óleos: Eduardo Alvarado

premios estímulo a la producción fonográfica

ContactoCarlos Ignacio AltolaguirreUrquiza 5778 – CP 2000 – Rosario – Santa Fe(0341) 156868055 - (0341) 4856207www.blueroomstudio.com.ar

Page 28: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Píxel Fargus Género: pop - rockEn un mundo sin sensaciones estrepitosas ni curvas impredecibles nos sentimos seguros, poderosos. Te-nemos una silla cómoda, la casilla de correos llena y la vista cada vez más cansada de mirar por la misma ventana que ya no tiene casa. Seguiremos viviendo la vida de otros mientras no nos animemos a mirar más allá del Píxel.

EN LA BÚSQUEDA DE UN SONIDO INALCANZABLE

Color Chino Color Chino Género: canción - funk - rockColor Chino nace en 1989 en Rosario, fundada por Da-niel Pellegrinet. Desde 2009, la agrupación vuelve a pre-sentarse en escenarios de la provincia de Santa Fe con un tercer y energético disco.

Es en la búsqueda, no en la certeza, en donde aparece la identidad de la canción. Confluyen aquí tres intenciones musicales, que buscan recorrer caminos propios, acortando distancias y expandiendo hori-zontes que, de tan lejanos, vuelven a encontrarse para ser uno, otros, muchos.

Aveimán AveimánGénero: canción - pop - rockAveimán es un grupo que nace en Rosario en 2008 y cada uno de sus integrantes cuenta con una importante trayectoria en la escena de la música local. Tres expe-riencias, tres miradas, tres aportes que se funden para dotar a Aveimán de características singulares. Pop-rock inusual, elegante y de alto vuelo.

Integrantes: Sandra Corizzo (voz, guitarra, piano y compo-sición) - Javier Allende (batería y voz) - Ariel Migliorelli (bajo, piano, teclados, programación y voz). / Músicos invitados: Claudio Cardone - Nicolás Mu Sánchez - Adrián Schinoff - Matías Sorokin - Virginia Morelli - Leo Moyano - Julián Garelli - Luis Casaccia - Julia Testa / Diseño: Romina Rota / Fotografía artística: Silvana Scuisatto / Fotografía: Flor Cardú / Grabación, mezcla y masterización: Ariel MigliorelliProducido por Corcovado Estudio, Rosario. Edición año 2012

Integrantes: Ariel Migliorelli (voz, bajo, piano, teclados y pro-gramaciones) - Gustavo Telesmanich (batería) - Fabrizio Magaldi (guitarra eléctrica) / Músicos invitados: Fernando Laura, Nicolás Mu Sánchez, Paolo Ferrara, Fernando Silva, Daniel Pellegrinet, Fernando Abratte / Composición, arre-glos, grabación, mezcla y masterización: Ariel Migliorelli en Corcovado Estudio y Corcovado Estudio Móvil / Produc-ción artística y ejecutiva: Corcovado Producciones / Arte de tapa: Romina RotaEn producción

Integrantes: Daniel Pellegrinet (voz, guitarra y composi-ción) - Hernán Castagno (batería) - Fernando Abratte (bajo) - Natalia Pellegrinet (voz) - Nicolás Mu Sanchez (guitarra eléctrica) - Ariel Migliorelli (piano, teclado, programaciones, voz) / Músicos invitados: Javier Valderrama (flauta tra-versa) / Arreglos: Color Chino / Grabación, mezcla y masterización: Ariel Migliorelli / Asistente de grabaciones complementarias y edición: Hernán CastagnoGrabado en vivo en Corcovado Estudio, en la ciudad de Ro-sario entre el 15 y el 29 de febrero de 2012.

premios estímulo a la producción fonográfica

ContactoAriel G. MigliorelliSalta 3253 - CP 2000 - Rosario - Santa Fe (0341) 156399300 / [email protected] artí[email protected]

Page 29: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Onan era un amateur Jean Charles and The Flaming OGT´sGénero: canción electrónica de autorMaximiliano L. Vaccarini, oriundo de Venado Tuerto, al frente de Jean Charles and The Flaming OGT´s, se convierte con este EP debut en el pionero de la técnica del mash up en Rosario. Lejos de las frías corrientes de mezcla tan usadas por los dj’s de la ciudad, Jean Charles retoma el uso inocente, fresco y efectivo de algo que suena tan tocado como retocado.

POLVO BUREAU

No se nota pero siempre hablo de mí Vuelven de la Derrota Género: pop - rock - folkNo se nota pero siempre hablo de mí es el primer disco larga duración de Vuelven de la Derrota. Grabado en el maravilloso verano de 2010, consta de 10 tracks de pul-so combativo en 40 minutos de duración.

Polvo Bureau es un proyecto de edición fonográfica de múltiples plataformas comprometido con la bús-queda y la difusión de nuevas tendencias audiovisuales en la región, con el fin de darle a la unidad disco el soporte físico y visual necesario para proyectar la obra hacia un lugar de trascendencia.

El SecretoEl Gran DiamanteGénero: nueva canción folk latinoamericana El Secreto es el primer trabajo editado en formato EP de la banda. Contiene cuatro canciones seleccionadas de grabaciones hechas durante el 2010, difíciles de co-locar dentro de un género, pero que dejan traslucir in-fluencias que van desde Atlas Sound, Le Loup, Roberto Carlos, Grizzly Bear hasta Silvio Rodríguez.

Voz y guitarra: Germán Bertino / Voz y guitarra, sinte-tizador en El Secreto: Emmanuel Rovere / Bajo y coros: Valentín Prieto / Percusión y coros: Julián Peña / Batería: David Gustaffson / Masterización: Eduardo Vignoli / Mezcla: Valentín Prieto y EGD, Rosario / Di-seño arte de tapa y packaging: Julián Peña y Germán Bertino (Family)Editado por Polvo Bureau. Grabado en Funes durante la primavera 2010. Edición año 2011

Grabación, edición y mezcla: Maximiliano Luis Vaccarini / Diseño gráfico e ilustración: Julián PeñaEditado por Polvo Bureau. Edición año 2011

Canciones, letras, voz, guitarras, microkorg, edición y producción general: Nahuel Contreras / Guitarras, coros, bajo, batería, teclados, producción, edición y mezcla: Valentín Prieto / Bajo en track 4: Federico López / Percusión en track 8: Bruno Gangli Nocelli/ Mezcla general en tracks 3 y 10: Emiliano Martín Ponzelli/ Mastering: Eduardo Vignioli / Arte de tapa: Carlos BronsonEditado por Polvo Bureau. Edición año 2011

premios estímulo a la producción fonográfica

ContactoGermán Bertino(0341) [email protected] www.polvobureau.com

Page 30: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Guo Cheng Crater Guo Cheng Género: música de cámara, experimental, gamelan andinoEste título profundiza una experiencia de instalación performática llevada a cabo en ArteBa 2010 y explora el contacto entre la música de pueblos originarios de América y la música tradicional china e indonesa. La experiencia sonora hace foco en 12 hung drums (tam-bores de metal).

GUO CHENG

El Ensamble de Fo Guo ChengGénero: pop – experimental

Este disco explora el estilo de la música a capella (ca-racterístico de la música sacra) fusionándolo con sono-ridades electrónicas (finger drumming) y la percusión vocal (beatbox), en la búsqueda de un diálogo entre la canción pop, la música académica contemporánea, la música popular y la música experimental.

Guo Cheng es un proyecto experimental que trabaja, desde 2009, con el cruce de estilos musicales y el diálogo con disciplinas artísticas como instalación, performance y videoarte, para abrir espacios al divertimento y la reflexión. Guo Cheng significa el curso de los acontecimientos.

Guo Cheng Guo ChengGénero: música de cámara, pop, experimental

Este título explora la fusión entre la música de cámara y la música electrónica, pretendiendo generar un sonido singular que se acerca al género IDM (intelligent dance music).

Músicos: Mario Caporali - Emiliana Arias - Cecilia Lenardón - Federico Pachi Gayoso - Iván Brito - Martín Lojo - Emiliano Baselli - Vladimir Garbulsky - Martín Marino - Cristian Go-mez - Alexis Ocampo - Juanjo Caporali - Josefina Maida-gan - Sebastián Orozco / Bases percutivas: Emiliana Arias / Mezcla: Iván Brito y Mario Caporali, supervisado por Alexis Perepelycia e Ignacio Espumado / Masterización: Jorge Ojeda / Arte de tapa: Martín Carpaneto / Diseño de arte de tapa: Andrés Yeah / Grabado en Sonic Lab (Rosario), Koya Mark-1 Music Centre (Hong Kong), Corcovado (Rosario) y Guo Cheng House.

Músicos: Emiliana Arias - Mario Caporali - Federico Gayoso - Cecilia Lenardón - Iván Brito - Martín Lojo / Producción y mezcla: Mario Caporali / Arte de tapa y fotografía: Mario Caporali / Diseño de arte de tapa: Andrés YeahGrabado en Corcovado Estudio y Guo Cheng Studio.

Músicos: Coro Rosario Música Verbali - Emiliana Arias - Mario Caporali - Jeremy Flagelo / Ensamble de Fo: Gonzalo Chalo Rimoldi - Josefina Maidagan - Carla Core Correale - Florencia Gianca / Mezcla: Alexis Ocampo - Alexis Perepelycia - Mario Caporali / Postproducción: Jeremy Flagelo - Alexis Perepelycia - Mario CaporaliTodas las canciones compuestas por Emiliana Arias y Mario Caporali. Grabado en estudio Sonic Lab, Iglesia San José con Sonic Lab estudio móvil y en El Taller de Enrique Pis Records.

premios estímulo a la producción fonográfica

[email protected] www.guocheng.com.ar

Page 31: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Guitarritas Oscar Poli Gomitolo Género: música popular latinoamericanaRepertorio de música instrumental basada en cordó-fonos sudamericanos: charangos, ronrocos, cuatro ve-nezolano. Un particular desarrollo técnico de estos ins-trumentos con un repertorio basado en obras propias.

SONAMOS LATINOAMERICA

La canción de los abrazos Facundo Vázquez Género: canciónCuatro instancias: Nombres, Lugares, Paisajes y Cancio-nes. Encuentro entre poesía y música, siempre constru-yendo relato, apropiándose de la historia de una mujer del sur de Chile, de una llamada de tambores del Uruguay y también de una niña que llega tarde para jugar.

El espacio de difusión de música popular latinoamericana Sonamos Latinoamérica nace en Santa Fe, en 2006. Tiene sedes en Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Chile, y desde el 2013, en Bolivia y Brasil. Esta red de intercambio y circulación es una experiencia inédita en Latinoamérica y una herramienta que abre puertas a las culturas de sus países.

Sonamos Latinoamérica en vivo. Santa Fe 2011 artistas variosGénero: música popular latinoamericanaEl festival Sonamos Latinoamérica es un importante espacio de circulación. Para la quinta edición, realizada en Santa Fe, se grabaron las noches de concierto de los músicos intervinientes, mostrando la diversidad cultural latinoamericana.

Grupos y solistas: Trío Nueva Colombia - Guasak 4 (Vene-zuela) - Arturo García. Arpa Tuyera (Venezuela) - Eduardo Betancourt. Arpa Llanera (Venezuela) - José Ceña (Argen-tina) - Trío de Cordes Pincées de París (Francia) - Proyecto Ofrenda Maestra (Perú) - Laura González Cabezudo (Uru-guay) - Trío de Ida y Vuelta (Colombia) - Dúo Malosetti /Goldman (Argentina) - José Luis Lara (Venezuela) - Oscar Poli Gomitolo (Argentina) - Néstor Viloria (Venezuela) - Grupo Terracanto (Venezuela)Edición en julio 2012

Charango, ronroco, guitarra y cuatro venezolano: Oscar Poli Gomitolo / Invitados: Savino Pozzo (pandeiro) - Da-niel Bianchi (guitarra) - Héctor Medina (cuatro venezola-no) - Daniel González (bajo)Edición en julio 2012

Composición, arreglos, guitarras, bajos y voz: Facundo Vázquez / Diseño de tapa: Roxana Rainoldi, sobre dibu-jos de El Tomi / Colaboración: Jorge Mockert en percu-sión - Matías Marcipar en aerófonos - Marcelo Stenta, Andrés Tritten y Pablo Elizondo en guitarras - Oscar Gomitolo y Marco Kofman en charangos - Noe García y Ethel Kofman en coros - Iván Tarabelli en tecladoGrabación, mezcla y masterización en Estudio In Situ, Rosario. Edición en agosto 2012

premios estímulo a la producción fonográfica

ContactoOscar Gomítolo / www.sonamoslatinoamerica.com Mendoza 3981 1º4 – CP 3000 – Santa Fe(0342) 4560924 - (0342) 154765400 [email protected]

Page 32: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Transformador Transformador Género: new waveEl primer disco de Transformador, homónimo, refleja el trabajo de esta primera etapa de la banda, con el enri-quecimiento estético de una cuidada producción.

SOY MUTANTE

Compilado Soy Mutante 2012 artistas variosGénero: post punk - new wave - indieEl sello editorial Soy Mutante prepara un disco compila-do de canciones inéditas de todos los artistas de su ca-tálogo, grabado en un mismo estudio y bajo un mismo criterio de producción para explicitar su línea editorial.

El sello Soy Mutante presenta una colección de discos que incluye dos trabajos de bandas nóveles y un compilado producido con las mismas herramientas bajo una misma supervisión artística.

Los Hermanos Karamazov Los Hermanos KaramazovGénero: new waveLos Hermanos Karamazov son una banda con un an-claje claro en lo que fue el post punk y la new wave de los años 80 en España. Aportan a la escena local una visión más cosmopolita y glamorosa. En su primer dis-co de estudio Los Hermanos Karamazov agregaron hammond al clásico sonido new wave de guitarras.

Integrantes: Franco Zacarias (voz) - Pablo Jubany (guitarra) - Franco D´Ignoti (bajo) - Guillermo Daliozzi (batería) / Diseño de portada: Ale Siniestro / Graba-ción de baterías, pianos y hammond en vvs: Pablo Jubany - Ignacio MolinosGrabación de bajos, guitarras y voces, mezcla y mas-tering en la Mansión Mutante por Ignacio Molinos Publicado en CD y en descarga directa. Junio de 2012. Nro de catálogo SoyMutante 018

Integrantes: Tomas Casanova (bajo y voz) - Fermín Suárez (guitarra y voz) - Bruno Trivisonno (guitarra y coros) - Sebastian Azcarate (batería) / Grabación de baterías: Eduardo Vignoli e Ignacio Molinos en estudio Wasabi / Grabación, mezcla, mastering y producción adicional: Ignacio Molinos en la Mansión MutantePublicado en CD y en descarga directa. Junio de 2012. Nro de catálogo SoyMutante 019

Tracks: Ale Siniestro, Campos Cosméticos, Daddy Rocks, Desesperanza, El Mal, Los Delfin, Los Herma-nos Karamazov, Los ReadyMade, Mi Familia, Nacho y el Robot, Operativo Exposición total, Sistema de Soni-do Descontrol, The Number one riders: Reutemanns y TransformadorGrabado en estudios Wasabi y en la Mansión MutanteProducido por Ignacio Molinos (aka Ignacio Espuma-do). En producción.

premios estímulo a la producción fonográfica

ContactoIgnacio Molinos(0341) [email protected]

Page 33: Catálogo Espacio Santafesino 2014

TerravuzzyVuzzy Género: electrónico / kraut rock / canciónEs una tierra inhóspita a primera escucha, donde habitan estas nuevas 12 can-ciones de Ruben Busi. Construidas a la vez desde la fragilidad de las guitarras acústicas, luego suprimidas para dar lugar a la dureza de los sintetizadores y máquinas de ritmo de antaño. Melancolía dulce.

AUDIO BURO NET LABELAudio Buro Net Label es un sello discográfico virtual que se encuadra en los nuevos paradigmas de creación, grabación, distribución y difusión de música.

Por el bordeEl Regreso del CoelacantoGénero: rock/canciónPor el borde encalla en el costado más rockero y guitarrero de un El Regreso del Coelacanto maduro y afilado. Canciones que van del country al indie rock, de la defor-midad al power pop. Letras cínicas en un disco quizás oscuro a la vez que esperan-zador, 13 canciones dando cuenta de las idas y vueltas de este combo musical con dos décadas de trayectoria en su haber.

Integrantes: Andrés Abramowski (voz, guitarras eléctricas, acústicas, mandolina) - Federico Alabern (guitarras eléctricas, acústica, voz) - Luciano Degaetano (voces, armónica, tin whistle) - Lisandro Sagué (bajo) - Nahuel Marquet (acordeón, piano, te-clas) - Maxi Natalutti (violín, mandolina) - Bruno Rositto (batería, percusión) / Produc-ción artística: Dani Pérez / Estudio de grabación: Dani Pérez Audio Buro / Asistencia técnica: Pablo Brun / Drum doctor y operación técnica: Billie Gómez / Guitar doctor y operación técnica: Dani Pérez / Contacto: Agustin Helguero (0341) 153 212111 En producción

Integrantes: Ruben Busi (voz) - Dani Pérez (sintetizadores, programación, bajo, guitarras) Producción artística: Dani Pérez / Estudio de grabación: Dani Pérez Audio Buro / Asistencia técnica: Pablo Brun / Operación técnica: Dani Pérez / Contacto: Ruben Busi (03416) 15506569En producción

premios estímulo a la producción fonográfica

ContactoDaniel Perez(0341) [email protected]

Page 34: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Mentiras para (no) ser popularesLemon Pie Género: jazz rock / instrumentalLos jóvenes integrantes de Lemon Pié buscan impresionar en esta primera entre-ga, con un sonido acido, sutil y agresivo, merodeando algunas de las “mentiras” que rodean al terreno del funk, rock y jazz modero. Desfachatez ante todo. No hay voces.

AUDIO BURO NET LABELAudio Buro Net Label es un sello discográfico virtual que se encuadra en los nuevos paradigmas de creación, grabación, distribución y difusión de música.

sin nombreEl AjenjoGénero: rock/canciónPocas veces sucede de encontrarnos con grandes canciones como 21 gramos, que remiten al Bowie de los primeros 70, sostenidos por una banda legendaria, y al mis-mo tiempo renovada, como El Ajenjo. Un disco al que se accede desde la oscuridad, sin disimular una decidida sensibilidad pop. Sin vergüenzas con guitarras eléctricas.

Integrantes: Vuzzy (voz) - Sergio Camilloni (guitarra, voz) - Lio Morelli (bajo) - Ema Morelli (guitarra) - Tato Pogolotti (batería) / Producción artística: Dani Pérez / Estu-dio de grabación: a definir / Drum doctor y Operación técnica: Billie Gomez / Asis-tencia técnica: Pablo Brun / Operación técnica: Dani Pérez - Billie Gomez / Guitar doctor: Dani Pérez / Contacto: Ruben Busi (03416) 15506569En producción

Integrantes: Mariano Emanuelli (teclados) - Tomas Lilli (guitarra eléctrica) - Agustin Helguero (bajo) - Alex Reiner (batería) - Invitados: Kimey Gómez (saxo alto) y Dani Pérez (sintetizador) / Producción artística: Dani Pérez / Estudio de grabación: Magia Producciones - Dani Pérez Audio Buro / Drum doctor y asisten-cia técnica: Pablo Brun / Operación técnica: Ernesto Aldaz y Dani Pérez / Guitar doctor, mezcla y mastering: Dani Pérez / Contacto: Agustin Helguero (0341) 153 212111En producción

premios estímulo a la producción fonográfica

ContactoDaniel Perez(0341) [email protected]

Page 35: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Integrantes e instrumentación:Ricardo Gigena: guitarra eléctrica, acordeón y vozDiego Trucone: bajo eléctricoHernána Castagno: batería y percusiónDiego Ravasio: saxo tenor y flauta traversa

Grabación, mezcla y masterización: entre mayo y setiembre de 2013 en Blue Room Producciones de Carlos Altolaguirre. En producción / Año 2013

premios estímulo a la producción fonográfica regional

ADDENDA

En mayo de 1995, Hernán Castagno (titán) decide volver a la argentina después de vivir un tiempo en Chile. Se reúne con Diego Trucone y juntos deciden ar-mar una banda de rock. Por el lugar en donde estaban charlando éstos, pasa caminando Ricardo Gigena, y sin más, deciden convocarlo como guitarrista y vocalista. Así nace Addenda. A los pocos meses ya empiezan las idas y venidas de músicos teniendo como estables siempre en todas las formaciones a Diego Trucone y Ricardo Gigena. En diciembre de 2009 vuelve la formación a su trío original Castagno-Trucone-Gigena. A este trío se suma en 2011 Diego Ravasio.

Grabaron 2 demos en 1996 y en 1997, participaron del proyecto Nuevos fuegos (disco de intérpretes varios) en 1998, en 2002 grabaron su primer disco Envíos a domicilio y en 2008 el segundo Luz de pájaros. En 2010 Aljibe, ando girando éste con la participación del maestro Juancho Perone en percusión. Aquí graba, mezcla y masteriza Carlos Altolaguirre. En 2012 ganan el concurso Espacio San-tafesino que les permitirá grabar su cuarto disco Tomate a partir de marzo de 2013. Todas producciones de tipo independiente.

Tomate es un cuento dividido en 11 tracks que recorren distintos géneros musicales como funk, soul, rock and roll, reggae, jazz, fusión.

ContactoRicardo GigenaGandhi 114 - CP 2300 - Rafaela - Santa Fe 03492 - 436348 03492 - [email protected]

Page 36: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a la producción fonográfica regional

LÁQUESIS

El sello Viajero Inmóvil presenta la ópera prima de este quinteto radicado en Rosario, que se desenvuelve dentro del rock progresivo / sinfónico y prog fusión con un sonido contemporáneo. Su música es dinámica, variada y en su mayoría instrumental, con pequeños pasajes de tintes hard y climas de jazz.

Género: rock progresivo ContactoLá[email protected] www.facebook.com/LaquesisRockProg

Guillermo Caminer: GuitarrasAriel Loza: bajoDiego Actis: tecladosMartín Teglia: bateríaMartín Puntonet: vozArte de tapa: TintaGrabado y mezclado por Láquesis y Juan Pablo Sancho en estudios “El Dorado”.Masterizado por Pablo Rabinovich en estudios “Orión”. En producción / Año 2013

Page 37: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a la producción fonográfica regional

LAS NUBES

Banda Sonora Original, en un proyecto que consiste en la producción com-pleta de cinco piezas que integran la banda sonora de una hipotética pelí-cula basada en la novela homónima de Juan José Saer. Las piezas fueron inspiradas en dicha ficción y fueron compuestas para cuarteto de cuerdas y piano.

Género: música de cámara ContactoAriel Echarren [email protected]

Composición y producción: Ariel EcharrenIngeniero de Grabación: Pablo Miecchi1º violín: Raúl Vallejos2º violín: Miguel VallejosViola: Gabriel MateosVioloncello: Fernando GentilePiano: Laura Brunetti

En producción / Año 2014

Page 38: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímuloa la producción audiovisual / cine

Page 39: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Desarrollo LargometrajeJAVIER BOIAGO PJSKA

SinopsisSorprender a la oscuridad puede ser muy peligroso. La frase pertene-ce al diario íntimo de Nadia, una adolescente atormentada que sufre sus acechos y los relata en un diario íntimo. Años más tarde, Emilio encuentra el documento en la casa que acaba de comprar y éste se convierte en el punto de partida de una investigación, que atormenta-rá su vida. Mientras la oscuridad comenzará a acecharlos.

BiofilmografíaJavier Boiago Pjska nace en Rosa-rio. Cursa la carrera de realizador audiovisual en la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario. En marzo del 2007, realiza el medio-metraje de ficción Todas las Estre-llas con el que participa de festivales nacionales e internacionales.

EquipoDirección: Javier Boiago PjskaProducción: Juan Diego KantorAsistente de dirección: Hernán RopertoDirección actoral: Nicolás ValentiniFotografía: Lionel RiusSonido: Alexis KanterArte: Natalia Babini

Rosario – Argentina. (0341) 4240298 – (0341) [email protected]

Contacto

HD digital – 90 min.En desarrollo Empresa productora: Reina de Pike Productora Audiovisual

VELADOR

Otros premiosSelección Clínicas de Guión y Producción Festival de Artes Audiovisuales La Plata.Finalista 4º Concurso Federal de Proyectos Raymundo Gleyzer. INCAA.Selección 4º Encuentro de Proyectos Cinematográficos Nuevas Miradas Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 40: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Desarrollo LargometrajePATRICIO COLL

SinopsisMarcelo decide abandonar su vida como publicista en la urbe, ven-de sus propiedades y construye un rancho en la isla. Navega por provisiones a la tienda de don Armando. Ahí trabaja Victoria, con quien tiene relaciones amorosas y termina viviendo con él. Una no-che dos hombres intentan robarles, Victoria muere de un tiro y él mata a sus agresores. El rancho se incendia. Marcelo abandona su paraíso perdido remando río abajo. Biofilmografía

En 1964 Patricio Coll filmó su pri-mera película. Desde entonces ha realizado cortos, medios y largo-metrajes documentales y de ficción para cine y TV, recibiendo premios en Argentina, Venezuela y España. Equipo

Dirección y guión: Patricio CollDirección de producción: Cristian PaulsDirección de arte: Pipi LuceroDirección de fotografía: Marcelo CamorinoAsistente de dirección: Mario Cuello

www.filmlahuelladelgato.com.arContacto

Calificado de Interés Especial INCAA.

Otros premios

Digital para ampliar a 35 mm – 90 min.

LA HUELLA DEL GATO

En preproducción / Año de producción: 2012Empresa productora: Pauls, Coll y Asociados

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 41: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Desarrollo LargometrajeFLORENCIA CASTAGNANI

SinopsisIván y Marie conviven bajo un amor cansado. Iván parte sin dar explicaciones escapando de su vida en Rosario. Marie lo sigue in-tentando recuperar lo que tuvieron. Entre la ciudad y el campo se mueven los vínculos afectuosos que los acercan y alejan.

BiofilmografíaFlorencia Castagnani (Casilda, 1975) se graduó en la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario y en la carrera de Letras de la Facultad de Huma-nidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Con La infinita distancia, su largo debut, completa la trilogía que comenzó con su trabajo de tesis, el cortometraje La mínima distancia, y siguió con el mediome-traje La íntima distancia.

EquipoDirección: Florencia CastagnaniGuión: Florencia Castagnani - Sebastián BierProducción: Felicitas Raffo - Andrés Longares (CEPA)Dirección de producción: Fernando GondardJefa de producción: María LanghiDF y cámara: Mauricio RiccioDirección de sonido: Fernando RomeroDirección de arte: Lucas ComparettoMúsica: Sebastian Viamonte

Florencia CastagnaniMaipú 957, 1º 3CP 2000 – Rosario – Santa Fe(0341) 6799017– (0341) [email protected]ía Langhi Ituzaingo 698, Rosario. (0341) 4851800 – (011) 1555911233 [email protected]

Contacto

Otros premios

Ficción – Formato rodaje: red one – Formato de exhibición: HD – 97 min. Estreno año 2012 / Año de producción: 2011

Empresa productora: María Langhi

XII Taller de Análisis de Proyectos Cinematográficos organizado por la Fundación TYPA, Entre Ríos, del 1 al 7 de diciembre de 2006.Encuentros de Coproducción del Buenos Aires Lab. BAFICI. 2007.Workshop con Rosanna Seregni de SINTRA Produzioni, Italia, como parte de las actividades del Programa País Semillero de Talentos del INCAA, 2007Primer llamado a Concurso de Largometrajes Digitales 2009, otorgado por el INCAA. Noviembre 2009.Work in Progress del 17º Festival Latinoamericano de Video, 14 de septiembre, Rosario 2010.

LA INFINITA DISTANCIApremios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 42: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Desarrollo LargometrajeIVAN FUNDSANTIAGO LOZA

SinopsisTres mujeres viajan a un lugar distante, realizan trabajo social para el Estado. Deben asistir, escuchar, acompañar a los desamparados. Se alojan en un viejo hospital en ruinas, entre los escombros. La convivencia forzada se complejiza a medida que se conocen. Tam- bién es difícil la relación con los demás, la comunidad. Pero a través de los días, ellas se irán fundiendo con ese paisaje humano que las rodea, siendo parte del misterio de la otredad. Biofilmografía

Iván Fund es director de La Risa (2009), Los Labios (2010) y Hoy no tuve Miedo (2011).Santiago Loza es director de Extraño (2003), 4 mujeres descalzas (2005), Ártico (2008), Rosa Patria (2008), La Invención de la Carne (2009) y Los La-bios (2010).

EquipoDirección: Santiago Loza - Iván FundGuión: Santiago Loza - Iván FundProducción: Iván Eibuszyc - Santiago Loza - Ivan FundDirección de fotografía: María Laura CollassoDirección de sonido: Leandro de Loredo - Alejandro SebaDirección de arte: Adrián SuárezMontaje: Lorena Moriconi

Iván EibuszycGuardia Vieja 3821 – CP 1192 CABA – Buenos Aires(011) [email protected]

Contacto

Cannes, Un Certain Regard, Premio a la Interpretación Femenina compartido por el trío protagonista.Festival Internacional de Thessaloniki, Grecia, Human Rights Value.BAFICI, Mejor Director, Competencia Argentina.

Otros premios

HD – 100 min.

LOS LABIOS

Estreno año 2010 / Año de producción: 2010Empresa productora: Ivan Eibuszyc / Santiago Loza / Ivan Fund

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 43: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Desarrollo Largometraje

SinopsisRosario, Unidad V, cárcel de mujeres. Natalí saldrá pronto en libertad, mientras imagina su futuro, aprende el oficio de panadera. Al cruzar el portón deberá construir su lugar en el mundo. ¿En qué devienen los deseos y miedos imaginados en el encierro cuando se enfrenta la realidad?

EquipoGuión y dirección: Judith Battaglia Producción ejecutiva: María Langhi Asistente de dirección: Roberto Bianchi DF y Cámara: Alfonso Gatiasburo Sonido: Patricio Carroggio

Otros premios

HD – 70 min. En desarrollo Empresa productora: María Langhi

Finalista 4º Concurso Federal de Proyectos Raymundo Gleyzer. INCAA.

GRITO SAGRADOpremios estímulo a la producción audiovisual / cine

JUDITH BATTAGLIA

BiofilmografíaJudith Battaglia es guionista y direc-tora. Entre sus realizaciones se cuen-tan los cortometrajes Siento Sandro, Peras y Estrellas; el largometraje do-cumental Grito Sagrado, en desarro-llo, selección Gleyzer 2010 y ganador del premio para desarrollo de Espacio Santafesino; y el cortometraje El Pez ha muerto, guión ganador de Histo-rias Breves 2011.

Judith Battaglia Montevideo 625 Piso 9 A CP 2000 – Rosario – Santa Fe(0341) 449 8696 – (0341) 156352952 [email protected]ía Langhi Ituzaingo 698CP 2000 – Rosario – Santa Fe(0341) 4851800 – (011) 1555911233 [email protected]

Contacto

Page 44: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Desarrollo LargometrajeANAHÍ PERALTA FLORES

SinopsisEn la Argentina de finales de la década del setenta, la pequeña Be-linda de tan sólo nueve años, vive con sus abuelos en una chacra ubicada en las afueras de un típico pueblo de la pampa gringa. Mientras aguarda el retorno de sus padres, junto a su inseparable amiga Rosa, Belinda aprenderá a enfrentar sus miedos y los prejui-cios del entorno y a sobrevivir a las ausencias que la marcarán por el resto de su vida.

HD – 35 mm. – 90 min. – Subtítulos: español

DICIEMBRE

EquipoDirección y guión: Anahí Peralta FloresProducción: Albardón producciones Dirección de fotografía: Daniel ParoniSonido Directo: Bárbara PeleteiroMúsica original: Walter VicentínMontaje: Ernesto Mántaras

En desarrollo Empresa productora: Albardón producciones

BiofilmografíaAnahí Peralta Flores. Egresada del Instituto de Cine de Santa Fe. Fun-dó Albardón Producciones, empre-sa dedicada a la producción audio-visual. Ha sido seleccionada por la región Centro Norte en el concurso Raymundo Gleyzer y becada por Ibermedia para participar de las clí-nicas de guiones de Oaxaca- Méxi-co. Diciembre es su primer proyec-to de largometraje de ficción.

Preseleccionada por el INCAA entre los diez guiones que podrían representar a la Argentina en el 18º Laboratorio de Escritura de Guiones Cinematográficos 2011-2012 a realizarse en México. Seleccionada por los Laboratorios de Cine y Creación, para participar en el Laboratorio de Escritura de Guiones Cinemato-gráficos Oaxaca 2012, bajo la tutoría de la destacada productora mexicana Bertha Navarro.

Otros premiosPresidente Roca 2914 – CP 3000 Santa Fe – Santa Fe(0342) 4886436 – (0342) [email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 45: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Desarrollo LargometrajeGONZALO GATTO

SinopsisVíctor es un niño que vive felizmente en la costa del río Paraná. Al enterarse de la decisión de sus padres de abandonar la costa e irse a la ciudad, se embarca en un viaje en busca de un árbol que, según cuenta la leyenda, cumple los deseos de quienes estén bajo su som- bra. Pero para llegar a éste deberá enfrentarse con un desconocido y fantástico mundo.

BiofilmografíaGonzalo Gatto es diseñador gráfico (UNL), fotógrafo (E ALEM) y cineas-ta (ISCAA). En 2011, estrena su cor-tometraje Intervalo, ganador de la Bienal de Arte Joven. Es director de Proyecciones de la Memoria (docu-mentales televisivos - Señal Santa Fe) y director de fotografía del lar-gometraje documental El Hombre de los Guantes, de Patricio Agusti.

EquipoDirección: Gonzalo GattoGuión: Valentina CorteseProducción: Patricio AgustiDirección de arte: Betania CappattoMaquillaje FX: Paula Arcucci - Marcelo Benítez

(0342) 155222911 – (0342) [email protected]

Contacto Otros premios

HDEn desarrolloEmpresa productora: Lux Aeterna - Gaucho Films

Selección oficial y mención del jurado Concurso Federal de Proyectos Raymundo Gleyzer 2009. INCAA.Selección oficial Concurso Federal Infancias. Premio a desarrollo de Proyectos de Cine Infantil.

LA LEYENDA DEL NIÑO COSTEROpremios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 46: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Desarrollo LargometrajeMARIO PIAZZA

SinopsisEn los oscuros años de la última dictadura en Argentina, surgió en Rosario una agrupación de arte experimental compuesta por jóve-nes muy jóvenes. La obra por ellos creada, efímera pero sustancial, fue la respuesta cabal que algún joven podía dar y darse a sí mismo en épocas de extrema represión de las expresiones más auténticas y diversas.

BiofilmografíaRealizador independiente rosarino desde hace 38 años, declarado Ci-neasta Distinguido de la ciudad por el Concejo Municipal de Rosario, en 2004. Entre sus filmes más destaca-dos se cuentan La Escuela de la Se-ñorita Olga (1991), Cachilo, el poeta de los muros (1999/2000) y Madres con ruedas (2006).

HDV – Súper 8 – 70 min. – Subtítulos: inglés y castellano

ACHA ACHA CUCARACHA: CUCAÑO ATACA OTRA VEZ

EquipoDirección: Mario PiazzaInvestigación: Caren Hulten Asistente de dirección: María Victoria PiazzaProducción: Miren MartinettiTestimonios y asesoramiento: Mariano Guzmán - Guillermo Giampietro - Carlos Ghioldi

En desarrollo / Año de producción: 2014Empresa productora: Albardón producciones

Concurso Quinta Vía. INCAA.

Otros premios

Pje. Cajaraville 165, 6° A – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) 4244941 – (0341) 155035708 [email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 47: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Desarrollo LargometrajeDIEGO M. CASTRO

SinopsisLeo (30) está en crisis con su pareja, Lorena (28) y trabaja doce horas por día como chofer de taxi en la ciudad de Rosario. La ciudad está cambiando (está creciendo vertiginosamente) y eso lo agobia. Imprevistamente un Pasajero se desmaya dentro de su taxi. LEO lo lleva al hospital y luego encuentra dentro de su vehículo un paquete olvidado. Durante el resto del día, mientras trabaja, busca devolver-lo. En las calles de la tensa ciudad se cruza con situaciones que agudizan su profundo malestar. Siempre se ha contenido, ahora parece a punto de explotar.

BiofilmografíaGuionista, director y productor, nace en 1979 en Rosario. Es Licenciado en comunicación audiovisual (UNR, 2006) y Realizador audiovisual (EP CTV, 2004). Su trabajo de tesis fue el corto ¿Llegó el Cartero Mamá?, ampliado a 35 mm. para formar parte del largometraje Costo Argen-tino (2004), producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisua-les (INCAA), la EPCTV y otras siete escuelas del país. 1100 es su opera prima.

EquipoDirección y guión: Diego M. CastroAsistente de dirección: Ariel LizziProducción: José Ma. Lopez y Diego M. CastroDirección de fotografía: Alejandro PereyraCámara: Fermín GarroteDirección de arte y montaje: Marina Sain

Diego Castro(0341)482-6814 / [email protected]@gmail.comminusculaproductora.wordpress.comfacebook.com/Minuscula.Productora

Contacto

Seleccionado para la 5º Clínica Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer y Ganador del Premio Desarrollo de Proyectos Espacio Santafesino en 2012.

Otros premios

HD: 75 min. – 35 mm.

1100

Estreno año 2014 / Año de producción: 2013Empresa productora: Calanda Producciones

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 48: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Desarrollo LargometrajeMAXIMILIANO QUINTERO

SinopsisA 18 años de la muerte del artista plástico Juan Pablo Renzi, se realiza, entre el 11 de marzo y el 2 de mayo de 2010, en Rosario- Argentina (ciudad en la que vivió y en la que se formó como artista), una muestra homenaje retrospectiva de casi toda su obra llama-da La Razón Compleja. A partir de este hecho desencadenante, el realizador del documental, interesado en las complejas relaciones entre el arte, la política, la historia y la praxis vital, intentará un acer-camiento a la obra y a la vida del artista, y a la vez, a las actividades de toda una generación de artistas e intelectuales que aspiraron a transformar la realidad social y política a través de la acción del arte en un momento trascendente de la historia argentina.

Biofilmografía

EquipoDirección y producción: Maximiliano QuinteroDirección de fotografía: Diego FidalgoCámara: Diego Fidalgo - Maximiliano QuinteroDirección de arte: Luciana CavanaghSonido directo: Lionel RiusElenco de actores: Grupo de Teatro ESSE EST PERCIPIMúsica: Francisco Lo VuoloAnimaciones: Pablo BoffelliEdición: Marina Sain

Maximiliano Quintero(0341) 4230226 / [email protected]@gmail.comlarazoncomplejafacebook.com/Tantalofilm

Contacto

Ganador en la 5ta Vía del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales subsidio para la producción (agosto de 2013)

Otros premios

HD full - 80 minutos

LA RAZÓN COMPLEJA

En producción / Año de producción: Empresa productora: Tántalofilm

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 49: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Desarrollo LargometrajeFEDERICO ACTIS

SinopsisUn exitoso gerente de Recursos Humanos especializado en la es-trategia de planificación de carreras ve amenazada posición en la empresa, su nivel de vida y su trayectoria debido a una circunstan-cia no planificada. Para mantener su status quo y evitar el cambio comete lo inimaginable, un asesinato. Se pone al frente de la situa-ción y logra encubrir todo. Logra que nada cambie, salvo él mismo.

EquipoDirección y producción: Federico ActisProducción: Diego Fidalgo

Federico [email protected]

Contacto

HD full - 90 minutos

LOS HOMBRES DE LA PLANICIE

En producción / Año de producción: Empresa productora:

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

BiofilmografíaFederico Actis (Rosario, 1981) es Licen-ciado en Comunicación Social (UNR) y Realizador Audiovisual (EPCTV). Estu-dió también en la Universidad Complu-tense de Madrid y en la Universidad de Guadalajara, México. Realizó los corto-metrajes de ficción Todo de tí, El otro, Shhh!!, Under y participó de la sexta edición de Historias Breves con el cor-tometraje Los Teleféricos. De 2009 a 2012 trabajó como guionista y realiza-dor en proyectos de televisión cultural en el Programa Señal Santa Fe.

Page 50: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Largometraje Digital en ProducciónFRANCISCO MATIOZZI

SinopsisEn 1978 Tulio Valenzuela, militante montonero, es secuestrado jun-to a su compañera, Raquel Negro, y su hijo Sebastián. El general Galtieri le propone a Tulio viajar a México para delatar a la cúpula de Montoneros. Él finge colaborar y frustra la operación, aunque eso significara la muerte segura de Raquel. Tiempo después Tulio es-cribe cartas a su familia contándoles lo sucedido. Sus cartas guían el mapa de Operación México para relatar este hecho de repercu-siones internacionales.

BiofilmografíaFrancisco Matiozzi (Rosario, 1978). Lic. en Comunicación Audiovisual. Socio de AVI FILMS. En 2004 estrena Pochormiga (doc. /30min.), ganador del XI FLVR y del VII DerHumALC. Director de Militantes (serie de TV ganadora Concurso TDA 2010 /IN-CAA). Director de Murales, largo do-cumental en producción aprobado por el INCAA. Realizador audiovisual Señal Santa Fe (Min. de Innovación y Cultura - Santa Fe). Productor de Car- naval de Lisa Caligaris (Ganador Pro- grama Espacio Santafesino 2011).

EquipoDirección: Francisco MatiozziGuión: Francisco Matiozzi - Andrés HabeggerProducción ejecutiva: Laura María Tablón - Pepe Salvia. Doménica Films Investigación / Desarrollo del proyecto: Luciana V. Condito

Laura Tablón – José SalviaPinzón 553 3 F – CP 1161 – CABA(011) [email protected]

Contacto

Otros premios

HD. Color. 85 min. En postproducción / Año de producción: 2012 / 2013Empresa productora: Doménica Films

Ganadora Fondo de Desarrollo de Proyectos Documentales. INCAA.

OPERACIÓN MÉXICO, TRES COSAS BÁSICASpremios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 51: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Largometraje Digital en ProducciónRUBÉN PLATANEO

SinopsisDavid, joven rapero de Guinea conocido como Black Doh, arriba como polizón en barcos de ultramar a la tierra de Maradona. En África quedaron sus amigos, su familia y su madre, a quienes no volvió a ver. Graba su primer disco con canciones en soussou, fran-cés y castellano. Años más tarde, su primer disco llega a África. Este es un film que viaja entre Argentina y África, reflejando rutas y raíces filiales, choques y encuentro de culturas.Biofilmografía

Rubén Plataneo reside y produce en Rosario, Argentina. Cortos: Historieta; Post; Daniela; Viernes; La extinción de la especie; La sociedad de los artistas, Waterfront; Videoclips: Quemado, Ca-baret, Bandoneón; David Bangouras; Telefilmes Docs: Muertes Indebidas; Dante en la casa grande, Tanke Papi; Isla de Fuegos y El gran río.

EquipoDirección y guión: Rubén PlataneoAsistente de dirección: Julián AlfanoProducción: Rubén Plataneo, Gúdula MeinzoltCo-Producción: Céline Loiseau -Ts ProductionsProducción ejecutiva: Virginia GiacosaJefa de producción: Leila LedesmaDirección de fotografía: Martín FríasCámara: Rubén Plataneo - Martín FríasSonido Directo: Santiago Zecca - Fernando Romero - Algassim BahEdición: Milton Secchi - Marina Sain

Rubén Plataneo – Virginia GiacosaCatamarca 2646 2° 1 CP 2000 – Rosario – Santa Fe(0341) 15345059 – (0341) [email protected]@gmail.comwww.calandaproducciones.com

Contacto

Morelia Lab, Raymundo Gleyzer, Concurso Segunda Vía INCAA, Heinrich Böll Fund.

Otros premios

HD: 92 min. – 35 mm.: 97 min. / Castellano, Francés y Soussou – Subtítulos: inglés, francés y alemán

EL GRAN RÍO

Estreno 2012 / Año de producción: 2012Empresa productora: Calanda Producciones

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 52: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Largometraje Digital en ProducciónPATRICIO AGUSTI

SinopsisAmilcar Brusa, a los 87 años, ya es una leyenda del box. Y luego de más de medio siglo entrenando boxeadores, entre los que se desta-can 14 campeones mundiales, y habiendo vivido más de veinte años en el exterior, vuelve a su Santa Fe natal para dirigir un gimnasio en-trenando a las nuevas generaciones de deportistas.

BiofilmografíaPatricio Agusti (Santa Fe, 1981) estu-dió Comunicación Social en la UNER y Cine en el ISCAA Santa Fe. Dirigió varios documentales para televisión y cine desde su productora Lux Ae-terna. El hombre de los guantes es su primer largometraje documental.

EquipoDirección y producción general: Patricio AgustiProducción ejecutiva: Mauricio Gómez - Betania CappatoDirección de fotografía: Gonzalo GattoDirección de sonido: Leandro RonchiBanda sonora: Gustavo CortésMontaje: Patricio Agusti

Francia 2455 Dpto. 1 – CP 3000Santa Fe – Santa Fe(0342) [email protected]

Contacto

Otros premios

HD – 65 min. – subtítulos inglés, castellano

Estreno 2011 / Año de producción: 2009 / 2010Empresa productora: Lux Aeterna

Subsidio a la Post-Producción de Largometrajes Documentales en Digital 2010. INCAA.Declaración de Interés Cultural por el Honorable Concejo de la Ciudad de Santa Fe.

EL HOMBRE DE LOS GUANTESpremios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 53: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Largometraje Digital en ProducciónDANIEL BUSTAMANTE

SinopsisÁngela Peralta Pino, conocida como la maestra Caracol, siguió por más de 30 años a sus alumnos en un carromato, a través del impe-netrable chaqueño, educando a los hijos de los peones golondrina. Una historia con una épica sólo comparable con el resultado de su obra.

HDTV – 90 min.

LA ESCUELA CARACOL

EquipoDirección: Daniel BustamanteProducción: Carolina ÁlvarezDirección de fotografía: Damián Montes CalabróSonido: Bárbara PeleteiroDirección de fotografía: Pablo Parra

En postproducción Empresa productora: Testadura Producción Audiovisual

BiofilmografíaDaniel Bustamante es productor y di-rector, egresado de la ENERC. Trabaja desde hace 15 años como productor y director de publicidad y cine. Su ópera prima, Andrés no quiere dormir la sies-ta, ha recibido seis premios internacio-nales y ha participado en más de 30 festivales en todo el mundo.

Cañada de Gómez 1961 CABA – Buenos Aires (011) [email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 54: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Largometraje Digital en Producción ARTURO MARINHO

SinopsisUn viaje hacia un pasado oscuro comienza como una obsesión cualquiera y un genealogista siempre es alguien que persigue su propia historia. Pablo Sandes busca saber la verdad sobre su pa-rentesco con un criminal de las guerras civiles. El rastreador trata de encontrar el origen del daguerrotipo de Ambrosio Sandes, el coronel de las 54 heridas. La historia de una vida puede estar contenida en la historia de una foto.Biofilmografía

Arturo Marinho (Gral. Arenales, 1963) Director de Detrás de la línea amari-lla, Los degolladores y El amansador, productor de Los nueve puntos de mi padre, coproductor de Alexander Pa-nizza, solo piano, director de post-pro-ducción de la serie Los días del Juicio.En 1995, 1996, 2000, 2003, 2008, 2010 y 2011 sus proyectos recibieron apo-yo del INCAA, Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes, The Roc-kefeller Foundation, The John D. And Catherine T. Mac Arthur Foundation, Espacio Santafesino.

EquipoDirección, guión, cámara y edición: Arturo MarinhoProducción ejecutiva: Pablo RomanoProducción: Sandra MartínezSonido: Fernando RomeroAsistencia sonido: Santiago Zecca, Agustín PagliucaMotion graphics: Adolfo Rozenfeld

Otros premios

HD 1920x1080 – 70 min.

En post-producción / Año de producción: 2011 / 2012Empresa productora: D;films

Documentales Digitales INCAA.

LOS DEGOLLADORES

Pje. Middleton 2020 – CP 2000 Rosario Santa Fewww.digitalburo.com.ar

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 55: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Largometraje Digital en Producción JUAN DIEGO KANTOR

SinopsisUn hombre que va en busca de su identidad. Un animal autócto-no cuyo único destino es la extinción. La magia de un viaje por la montaña. Buscando al Huemul es un documental sobre la vida de Ladislao Orosco, un hombre de la Patagonia que se resiste a des-aparecer.

HD Digital – Documental – 78 min. – Idioma Ori-ginal: español – Subtítulos: inglés – Rodado en San Carlos de Bariloche (Río Negro-Argentina)

BUSCANDO AL HUEMUL

EquipoDirección: Juan Diego KantorGuión y asistencia de dirección: Ricardo Robins Producción: Lorena Di NataleFotografía: Lucas PérezSonido: Agustín Pagliuca - Alexis KanterEdición: Juan Diego Kantor - Marina SainMúsica original: Ignacio Correa - Javier Fassina

Estreno 2012 Año de producción: 2012Empresa productora: Albardón producciones

BiofilmografíaJuan Diego Kantor nace en Roma, Italia (1979). Estudió en la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario. En el 2007 codirige con Ricardo Robins el documental Gran Inundado, el Reality Show de Cristalería. Mención Especial 14º FLV Rosario. Mención Honorífica V Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces, México. Premio Mirada sobre el Cine Argentino 10º Festival La Sudes-tada, Francia.

Declaración de Interés para Proyectos Digitales. INCAA.Beca para Proyectos Grupales del Fondo Nacional de las ArtesPremio Cinecolor Doc Bs. As.

Otros premiosReina de Pike Productora AudiovisualRosario – Argentina (0341) 4240298 – (0341) [email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 56: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Largometraje Digital en ProducciónJUAN PABLO ARROYOGASTÓN DEL PORTOALEJANDRO CARRERAS

SinopsisUn barrio de monoblocks nos cuenta fragmentos de la vida de sus vecinos desde sus ventanas. Un actor fracasado gasta sus ahorros en gatos de la fortuna. Dos niños hacen un pozo para llegar a Chi-na. Unos ancianos luchan para seguir juntos. Una mujer vende su cuerpo por su hijo. Un sordomudo soporta maltratos de su madre. Una estudiante y una mujer pelean a través de una pared. El barrio despierta, los gigantes de cemento observan, contienen, respiran, asfixian.

BiofilmografíaNacidos en la ciudad de Santa Fe, directores y guionistas de varios cortometrajes independientes, en-tre los que se destacan: La Yorona, preseleccionado en el Argenkino (Berlín); 10 Segundos y El Trompo, ambos finalistas de Telefé Cortos; Una Diva del Cine Mudo (ganador 1er premio del jurado en el 64 Film Festival y Mejor Ficción en el Festival Latino-americano de Cine y Video de Santa Fe). Realizadores de Donde se pierden los tiburones y Los ojos de Malena (Canal Encuentro).

EquipoDirección: Juan P. Arroyo - Gastón Del Porto - Alejandro CarrerasDirección de fotografía: Baltasar AlbrechtDirección de sonido: Miguel Ángel MirettiProducción: Paula Arcucci - Fabricio Barale Dirección de arte: Victoria Sáez - Carolina Tacca - Magui Zanuttini

El TriánguloMitre 4129 – CP 3000 – Santa Fe – Santa Fe (0342) [email protected]

Contacto

HD – 100 min – Color

En producciónEmpresa productora: El Triángulo

MANEKINEKOpremios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 57: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Largometraje Digital en ProducciónEMILIO JATON

SinopsisPiognak Doctor Dios es un largometraje que narra y explora mo-mentos de la vida del doctor Esteban Laureano Maradona. La in-vestigación y las entrevistas obtenidas permiten rediscutir y repen-sar a Maradona, sus amores, sus viajes, su destino, sus amigos, sus pacientes, su tiempo, su medicina. El relato transcurre en diferentes ciudades: Asunción del Paraguay, Estanislao del Campo, Rosario, Tucumán y Córdoba.

HD – 80 min.

PIOGNAK. DOCTOR DIOS

EquipoDirector: Emilio JatonAsistente de dirección: Matías TorresDirección de fotografía: Gabriel CosentinoCamarógrafo: Horacio Grillo Asistente de cámara: Emilio Todesco Dirección de sonido: Mariano ChavesEditor: Adrián Badaracco

Estreno 2013Empresa productora: La Urdimbre Producciones

BiofilmografíaEmilio Jaton ha realizado numero-sos documentales para la televisión nacional y participó de cursos in-ternacionales y jornadas de apren-dizaje de cine y televisión. Entre sus realizaciones se cuentan: Monseñor Romero, De nombre Tomás, Calcu-ta. Además ha realizado numerosos informes periodísticos para Telefé.

Martín Fierro al mejor documental 2011.ATVC Nacional al mejor documental 2010.Premio Nacional a la Prensa 2009.

Otros premiosUruguay 2678 – CP 3016 Santo Tomé – Santa Fe (0342) [email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 58: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Pasaje Middleton 2020 – CP 2000 Rosario Santa Fe www.digitalburo.com.ar

Ganador Convocatoria ES. Postproducción Largometraje

SinopsisLa historia de un regreso y una partida. El último viaje de Lalo a la Argentina debido a la muerte de su padre. El que se fue y volvió ¿quién es en realidad, en quién se ha transformado?

EquipoDirección, guión, cámara y edición: Arturo MarinhoProducción ejecutiva: Pablo RomanoProducción: Sandra MartínezJefe de producción: Edgardo Pérez CastilloSonido: Fernando RomeroMúsica: Monchito Merlo - Raúl Barboza

Contacto

DVCAM 25fps – 50 min.

Estreno año 2011 / Año de producción: 2009 / 2010Empresa productora: Doménica Films

DETRÁS DE LA LÍNEA AMARILLAARTURO MARINHO

BiofilmografíaArturo Marinho (General Arenales, 1963) Director de Detrás de la línea amarilla, Los degolladores y El aman-sador, productor de Los nueve puntos de mi padre, coproductor de Alexan-der Panizza, solo piano, director de post-producción de la serie Los días del Juicio. En 1995, 1996, 2000, 2003, 2008, 2010 y 2011 sus proyectos re-cibieron apoyo del INCAA, Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Ar-tes, The Rockefeller Foundation, The John D. And Catherine T. Mac Arthur Foundation, Espacio Santafesino.

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 59: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Largometraje Digital en Producción NICOLÁS FONT

SinopsisFabián es un fotógrafo que descubre al primer guerrillero argentino. Investiga y le cuentan que pasó su infancia en Córdoba, que lue-go fue parte de una histórica revolución y que murió fusilado, por sus enemigos, en Bolivia, pero en 1816. Aquel cura tucumano era indigenista y guerrillero, y fue reconocido por Bolívar, San Martín y Belgrano. Se llamaba Ildefonso de las Muñecas y hoy Fabián quiere rescatarlo del olvido.

HD – 77 min. – Subtítulos: inglés y español

MUÑECAS

EquipoDirección y producción: Nicolás Font Jefe de Producción: Cecilia Garavelli Dirección de fotografía: Marcos GarfagnoliDirección de sonido: Santiago ZeccaAsistente de dirección: Martín DepaoliFoto fija: Martín Laurencena

Estreno 2013 / Año de producción: 2011 / 2012Empresa productora: Alta Productora

BiofilmografíaNicolás Font (31) produce y dirige pro-yectos audiovisuales desde 2005. Ha sido premiado por el INCAA (Raymun-do Gleyzer, Programa País y El camino de los Héroes) y en dos oportunidades ha ganado las convocatorias del MIyC de Santa Fe en las categorías Corto-metraje y Work in progress.

El Camino de los Héroes. INCAA.

Otros premios

Balcarce 1474 – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) 156513936 – (0341) 156 [email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 60: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Largometraje Digital en Producción CLAUDIO PERRIN

SinopsisBerta y Horacio son hermanastros, de una familia de pescadores. Años después de la muerte de sus padres se vuelven a reunir en la casa de su infancia, con el objetivo de robar epitafios en los ce-menterios. Más allá del posible dinero, ella busca en su hermano el sosiego a su desolación. Él necesita el dinero para huir de ella y de si mismo. Comparten juntos un día y en el transcurso de esas horas, la crisis afectiva entre ellos se hace evidente y definitiva. Ni siquiera el botín podrá redimir y remediar lo imposible.

BiofilmografíaRealizador audiovisual, director, gui-nista y director de fotografía. Dirigió el cortometraje Cobani (1997); los mediometrajes Cosecha (1998), Los deseos del camino (2001) y Termi-nal (2007); y el largometraje Bronce (2013). Participó en cincuenta y tres realizaciones dentro de la Escuela de cine y de forma independiente, en cine 16mm y 35mm, videos Betacam, digi-tal y s-vhs.

EquipoDirector - Guionista: Claudio PerrinDirector de Fotografía: Alejandro PereyraDirector de Sonido: Ernesto FiggeCámara: Luciano BarreraEléctricos: Santiago Canepa- Cristian PérezAsistente de Dirección: Roberto BianchiProductor: Denise Almeida - Fernanda Taleb - Roxana BordioneMicrofonista: Verónica BrunelloMúsica original: Iván TarabelliDiseño gráfico: César BelfantiFoto fija: Raúl CardozoEdición: Ernesto Figge- Claudio Perrin

Otros premios

HD full – 82 min.

Mención de Honor / Ionian International Digital Film Festival 2º IIDFF - GreciaSelección oficial Festival Internacional de Cine / 2º FICCHT - MéxicoEscogida para representar a Argentina / 9º FICPA - ColombiaPremio a la Excelencia / The Indie Fest 2013 - California

BRONCE

[email protected] Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Estreno 2013 Año de producción: 2012-2013Empresa productora: Zahir films

Page 61: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Largometraje Digital en Producción DIEGO FIDALGO

SinopsisUna serie de fotografías antiguas halladas en la basura revelan el mundo secreta de una época.

BiofilmografíaR

EquipoDirector - realizador: Diego FidalgoInvestigación y guión: Diego Fidalgo - Maximiliano QuinteroAsistencia de dirección: Maximiliano QuinteroCámaras: Lionel Rus - Diego FidalgoSonido: Santiago Zecca - Agustín Pagliuca Asistente de producción: Paula Roel - Melina Torres - Ernesto BonicattoGaffer: Leonardo ToledoActores reconstrucciones: Carolina Chiarelli - Marcelo VeraFoto fija: Gabriela Muzzio - Matías Sarlo

Otros premios

HD full 16:9

Seleccionado, en la instancia de desarrollo, por el Doc Buenos Aires / Latin Side Doc ‘10. Ganador del premio del INCAA en 2011 en la categoría desarrollo y en 2012 para producción.

EL ORIGEN DEL PUDOR

Diego Fidalgo(0341) [email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Estreno Año de producción: Empresa productora:

Page 62: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Postproducción Largometraje MARÍA LANGHI

SinopsisSeguir remando narra, a través de sus tres protagonistas la trans-formación de su cotidianidad, como la de miles de damnificados en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, luego de sufrir el dolor y las pérdidas materiales durante las inundaciones acontecidas en 2003 y 2007.

BiofilmografíaMaría Langhi egresa de la EPCTV. en1998. Se desempeña en dirección, producción y arte en varios corto-metrajes. En 2002 se gradúa en cine-matografía en el City College de San Francisco (EEUU). Trabaja en ese paíspara la productora CineMamás y actualmente es directora, producto-ra ejecutiva y jefa de producción en producciones nacionales e interna-cionales.

EquipoDirección, guión, producción y edición: María LanghiColaboradores de guión: Esteban Langhi - Roberto BianchiAsesora de edición: Verónica RossiPost-producción de sonido: Santiago ZeccaMúsica original: Mario MartínezDirección de animación: Claudia RuizMapas y títulos animados: Paola Murias

Otros premios

Minidv – PAL – 52 min – Documental

Estreno año 2010 / Año de producción: 2010Empresa productora: María Langhi

Ganador del Concurso para Documentales Terminados 2010. INCAA.

SEGUIR REMANDO

María Langhi Ituzaingo 698 – CP 2000 Rosario – Santa Fe (0341) 4851800 – (011) 1555911233 [email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 63: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Postproducción Largometraje PABLO ROMANO

Sinopsis¿Qué es lo que queda de un hombre después de muerto? Un docu-mental que, a través de la entrevista a sus familiares más directos, intenta hablar de la herencia en su sentido más amplio. Un viaje documental sobre la memoria y el duelo para revelar esa cartografía invisible que es la que construye a una familia.

4:3 – 70 min. – Subtítulos: inglés

LOS NUEVE PUNTOS DE MI PADRE

EquipoGuión y dirección: Pablo RomanoProducción: Digitalburó - Pablo RomanoProducción ejecutiva: Arturo MarinhoProducción delegada en Buenos Aires: Sandra MartínezDirección de sonido: Fernando RomeroMúsica compuesta e interpretada: Paula ShocronJefe de producción: Diego Fidalgo

Estreno año 2010/ Año de producción: 2010Empresa productora: Digitalburó, Pablo Romano

BiofilmografíaLos documentales de Pablo Roma-no, El tenedor de R, El porvenir de una ilusión y Una mancha en el agua re-cibieron numerosos premios a nivel nacional e internacional. Una mancha en el agua fue uno de los diez filmes elegidos por el Festival de Nantes, Francia, como film del año 2006. Ha sido becado por Fundación Antor-chas, Fondo Nacional de las Artes, The Rockefeller Foundation, The John D. and Catherine T. MacArthur Foun-dation, Helene Wurlitzer Foundation y Kunsthochschule für Medien.

Premio F en video – Grupo LEA.Documental Digital INCAA.Centro Audiovisual Rosario.

Otros premiosPablo RomanoPasaje Escocia 324 bis – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) [email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 64: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Postproducción largometrajeLUCRECIA MASTRANGELO

Sinopsis¿Quién mató a Sandra Cabrera? Mujer, trabajadora sexual y gremia-lista. ¿Tres razones para un crimen? Una historia de amor clandestino dio paso a un siniestro clan-destino. Transita la historia de vida de Sandra Cabrera, trabajadora sexual asesinada en Rosario en el 2004. Dirigente sindical de las meretrices. Ocho años después, el crimen sigue impune.

HD – 62 min. – Subtítulos: inglés

SEXO DIGNIDAD Y MUERTE

EquipoDirección y guión: Lucrecia MastrangeloProducción: Nanci TorresDirección de fotografía: Hugo GrossoDirección de arte: Oscar VegaSonido: Martín LlarínEdición: Alberto PonceMúsica: Claudio Zemp

Estreno año 2010 / Año de producción: 2010Empresa productora: AMMAR y CTA

BiofilmografíaLucrecia Mastrangelo es licenciada en Comunicación Audiovisual, do-cente y documentalista. Declarada Artista Distinguida de Rosario.Direc-tora y guionista de De Carne y Sueño (1997), Refugios (1998), Centro Po-pular de la Memoria (2003), Espe-jos (2007), Sexo Dignidad y Muerte (2010), Nosotros detrás del muro (2011).

Mención Especial en el Festival Latinoamericano de Video Rosario 2010, por asumir a través de la realización audiovisual la valentía de una denuncia necesaria. Declarado de Interés por el Concejo Municipal de Rosario, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs.As.

Otros premiosSanta Fe 2199 P.A – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) 4257479 – 152132762lucremastrangelo@hotmail.comwww.sexodignidadymuerte.wordpress.com

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 65: Catálogo Espacio Santafesino 2014

EquipoRealización integral: Sonia Helman y Ricardo Gallo

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje DocumentalSONIA HELMAN

SinopsisEn 1929, en Rosario, Ángel Guido erige un majestuoso Correo, con una torre de 80 metros y un estilo fusión entre las herencias indí-gena y española.1930: de Buenos Aires llega la orden de demoler la torre. ¿La Iglesia no quería una torre que le hiciera sombra a la catedral? ¿Fue un problema político? La torre se desarma. Pero Guido estaba entusiasmado con esa torre, y finalmente la cons-truye, muy cerca…Biofilmografía

Sonia Helman, (Rosario, 1955). Li-cenciada en Bellas Artes. Autora, en-tre otros, de: Piedra Libre… Lola Mora, Borges en la Escuela, El Monumento Nacional a la Bandera, Señora… pue-de usted Votar, Los Ojos de la Ciencia, y los ciclos televisivos La Universidad entre Nosotros y La Opinión.

Contacto

HDV – 13 min.Estreno año 2010 / Año de producción: 2009Empresa productora: Estudio Platea

LA TORRE DE GUIDO

Dirección: Santiago 768 2 D – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) 4264656 – (0341) [email protected]

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 66: Catálogo Espacio Santafesino 2014

EquipoDirección y producción: Nicolás Font Jefe de Producción: Luciano SolariDirección de fotografía: Marcos GarfagnoliDirección de sonido: Santiago ZeccaAsistente de dirección: María Elia RodriguezMontaje: Juan Diego Kantor y Luis González

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje DocumentalNICOLÁS FONT

SinopsisExistimos es un cortometraje que narra la filmación de un spot para TV hecho por socios y vecinos que buscan recuperar la míti-ca Biblioteca Popular C.C. Vigil, intervenida durante la última dic-tadura militar, y que aún sigue sin devolución del Estado provincial y nacional.

BiofilmografíaNicolás Font (31) produce y dirige proyectos audiovisuales desde 2005. Ha sido premiado por el INCAA (Re-ymundo Gleyzer, Programa País y El camino de los Héroes) y en dos opor-tunidades ha ganado las convocato-rias del programa Espacio Santafesi-no en las categorías Cortometraje y Work in progress.

Contacto

HDV – 13 min.Estreno año 2010 / Año de producción: 2009 / 2010Empresa productora: Alta Productora

EXISTIMOS

Balcarce 1474 – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) 156513936 – (0341) 156 [email protected]

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 67: Catálogo Espacio Santafesino 2014

ALEJANDRO GHIRLANDA/ MARIANA BURICH/ IVANA MONDELO / MELANIA TOIA

BiofilmografíaAlejandro Ghirlanda, actor, especiali-zado en iluminación y sonido. Ivana Mondelo, Lic. en Comunicación Social, periodista web, especializada en producción y gestión de conteni-dos multimedia. Mariana Burich, Profesora de Ense-ñanza Primaria en Bellas Artes. Melania Toia, Conservadora de Mu-seos.

Contacto

DV cam PAL 16:9 - 35 min.

Ivana Mondelo(0341) 156 [email protected] Toia(0341) 155 328214melaniatoia@yahoo.eswww.historiasrodantesdecines.blogspot.com.ar/

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje Documental

SinopsisMuchos pueblos de la provincia de Santa Fe contaron con cines, esos lugares en los cuales la comunidad se encontraba en cere-monias sociales.Con el tiempo, las crisis, y algunos otros factores, estos centros de encuentro cerraron sus puertas.Historias Rodantes, intenta conocer, de una manera directa, char-lando con aquellos actores de la época, boleteros y descendientes de propietarios de las salas; los motivos de aquel destino, su efecto en la sociedad y los espacios que llegaron para remplazar aquellos encuentros.

HISTORIAS RODANTES (de cines de pueblo)

EquipoDirección: Alejandro Ghirlanda - Melania Toia - Mariana Burich - Ivana MondeloCámaras y post-producción: Alejandro Ghirlanda - Diego Martínez - Alfon-so Gastiaburo

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 68: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje Documental ARTURO CASTRO GOGOY

SinopsisTrombón es el simple y fantástico resultado de convivir más de 150 horas con gente maravillosa que viaja de todo el mundo para formar parte de una experiencia que no tiene igual. Está plagado de histo-rias conmovedoras, homenajes secretos, inmensas celebraciones, y música. Desde Hancock y Coltrane hasta Holst y Mussorgsky, Trombón es una explosión de imágenes, historias y sonidos.

TROMBÓN

EquipoGuión y dirección: Arturo Castro GodoyProducción ejecutiva: Mauricio F. Gómez, Betania CappatoAsistencia de dirección: Agustín FalcoDirección de fotografía: Patricio AgustiDirección de sonido: Héctor GastaldelloMontaje: Arturo Castro Godoy

Estreno año 2010/ Año de producción: 2009 / 2010Empresa productora: Mutantecine

BiofilmografíaArturo Castro Godoy (Caracas, 1986) Estudiante del ISCAA de Santa Fe, se ha desempeñado como asistente de fotografía de El Hombre de los Guan- tes (2011), asistente de dirección de El Fausto Criollo (2012) y Los Días de la Compañía (TV - 2011), y asistente de montaje de Fábula (2010)..

Premio FEISAL Santa Fe 2009.Festival Latinoamericano de Cine de Santa Fe 2009.

Otros premios

Irigoyen Freyre 3034 Dpto 2, Santa Fe CP 3000 – Santa Fe – Santa Fe(0342) 4541692 / (0342) [email protected] [email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 69: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje FicciónESTEFANIA CLOTTIJULIA BASTANZO

SinopsisJacinta y Dalmiro son una pareja alegre e inocente que logra vivir felizmente en medio de un gran basural. Dalmiro, el inventor, vive empecinado en lograr ver qué es lo que hay mas allá de toda la basura, mientra que Jacinta cultiva la huerta que los alimenta. La noticia del embarazo de Jacinta desencadena miedos en Dalmiro, pero por otro lado lo incentiva a realizar un nuevo invento para poder darle a su hijo la posibilidad de una vida distinta.

BiofilmografíaEstefania Clotti (Rosario, 1985) estudió en la EPCTV y en la Es-cuela para Animadores, directora de arte en Voyeur (2008), Renun-ciamiento (2009) y Del dibujo. Di-rigió y animó NJX-540 (2009), Lí-neas (2011). El chancho y la luna (2010) es su debut como directora. Julia Bastanzo (Rosario, 1985) estu-dió en EPCTV. Realizó en el SICA (Bs. As.) el curso de Asistencia de Esce-nografía y Vestuario y el curso de Dirección de Arte (2007). Dirigió Del dibujo, Fiesta (2009), Phatos, nueces y cliché (2011). El chancho y la luna es su primera producción cinema-tográfica.

Contacto

Otros premios

HD – 18 min.

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Estreno año 2010 / Año de producción: 2009

Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria. Mejor Corto Internacional por el Jurado Mayor.17º Festival Latinoamericano de Video Rosario. 2º Mención Especial. Competencia de Escuelas.1º Festival Visión Ribereña. 3º Premio de Cortometrajes. Mención especial a la Mejor Dirección de Arte.

EL CHANCHO Y LA LUNA

Juan M. de Rosas 1880CP 2000 – Rosario – Santa Fe(0341) [email protected]@hotmail.comwww.elchanchoylaluna.blogspot.com

EquipoDirección: Julia Bastanzo - Estefania ClottiGuión: Julia Bastanzo - Estefania ClottiCámara, dirección de fotografía: Luciano BarreraAsistente de dirección: Javier Reynoso - Celeste GhioneProducción: Sofía Aldasoro - Pablo Bracalenti - Javier ReynosoDirección de arte: Natalia BabiniEdición: Lisandro Bauk

Page 70: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje FicciónDIEGO M. CASTRO

SinopsisEs invierno en Rosario. Julia tiene 35 años. Es arquitecta y vive sola en esta casa excesivamente pulcra y casi despersonalizada. Esa mañana es importante para ella, debe presentar un proyecto en su trabajo. Son las 8:05. Un sonido brusco la obliga a detener-se. Dubitativa, abre la puerta...

BiofilmografíaDiego M. Castro (Rosario, 1979) es guionista, director y Licenciado en Comunicación Audiovisual. Entre sus trabajos se destacan 8:05 (2010) y ¿Llegó el cartero mamá? (2004), que integra Costo Argentino, largometraje (35mm) sobre la crisis argentina de 2001. Trabaja en el proyecto de su ópera prima.

Contacto

Otros premios

HD/BetaDigital – 16 min. – Subtítulos: inglés

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Estreno año 2010 / Año de producción: 2009Empresa productora: Minúscula Productora

Competencia Internacional de Cortometrajes 63º Festival del Film Locarno 2010, Suiza.Competencia Oficial de Cortometrajes 12º BAFICI 2010.Competencia Internacional 52º ZINEBI 2010, España.

8:05

La Broca 2175 – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) 4826814 – (0341) [email protected]. minusculaproductora.wordpress.com www.ochocerocinco.wordpress.com

EquipoDirección, guión y producción ejecutiva: Diego M. CastroDirección de arte, edición y producción ejecutiva: Marina SainDirección de fotografía: Alejandro PereyraCámara: Fermín GarroteDirector de producción: José Ma. LopezJefa de producción: Anabel Giacobbo

Page 71: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje Ficción LUCIANO REDIGONDA

SinopsisCeleste tiene una gata que rompe todo, una amiga con la que hace cuentos desplegables y un ex novio que se le aparece por sorpre-sa en cada rincón. Una noche la gata desaparece y comienza la aventura.

Mini DV – 15 min. – Subtítulado

CRIATURA SAGRADA

EquipoEdición: Luciano Redigonda, Martín ParodiSonido directo: Pablo VernaciPost-producción: Martín Parodi, Lisandro MachainGuión, dirección: Luciano RedigondaProducción ejecutiva: Jimena EsborrazDF y cámara: Gabriel GuillaumetDirección de arte: Sabrina Gullino

Estreno año 2010/ Año de producción: 2009 / 2010

BiofilmografíaLuciano Redigonda (Rosario, 1978), realizador egresado de la EPCTV. Rea-lizó Criatura sagrada (2010) y El juego del viajero (2004). Trabaja como guio-nista en TV y radio. Publicó el guión Otro como yo. Desde 2004 trabaja en las áreas de programación y produc-ción del Centro Audiovisual Rosario.

Premio FEISAL Santa Fe 2009.Festival Latinoamericano de Cine de Santa Fe. 2009.

Otros premiosSanta Fe 2549 – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) 4705734 – (0341) [email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 72: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje FicciónELENA GUILLEN

SinopsisApremiado por un conflicto que debe resolver antes de mañana, An-tonio recurre a su hija que vive desde hace años en la gran ciudad.El encuentro sólo evidencia la distancia que se ha ido establecien-do entre ambas vidas, pero un hecho inesperado irrumpe en el destino de los protagonistas.

BiofilmografíaElena Guillen nace y reside en Rosa-rio. Desarrolla una larga trayectoria como actriz, directora y productora de espectáculos en el ámbito teatral. Las posibilidades expresivas del len-guaje cinematográfico la movilizan y comienza una formación autodidac-ta. En el 2011 realiza su primer corto-metraje Cuatromil a partir de obtener el premio de la segunda convocatoria de Espacio Santafesino. Actualmente se encuentra en la pre producción de su primer largometraje, entre otros proyectos.

Contacto

HD – 15 min. – subtítulos: inglés

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Estreno año 2012 / Año de producción: 2012Empresa productora: Camalote Compañía Rosarina De Imágenes

CUATROMIL

(0341) [email protected] www.elenaguillen.com.ar

EquipoElenco: Raúl Santangelo - Agustina Guirado - Mirko Buchín - Carlos Chiappero Adela BorellaDirección y guión: Elena GuillenProducción: Sebastián D’addarioAsistente de dirección: Ariel VicenteDirección de fotografía: Pablo Romano - Cristian Ferreira Da CámaraDirección de sonido y edición: Ernesto FiggeMúsica: Iván TarabelliDirección de arte: Sergio TrogliaJefe de producción: Pablo Mezio

Page 73: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje Ficción JUAN M. ALONSO

SinopsisA mediados de los 70, un grupo de hombres viaja a una isla en la desembocadura del río Uruguay. En La Juncal nació y vive Julia Lanfranconi. Todos los 19 de junio los amigos de la vieja surcan el río y el invierno para festejar su cumpleaños. Este junio es también lo mismo. Doña Julia está, también los del lado uruguayo están; su-cede de memoria. Sin embargo, aunque difusa, la reunión tiene una nota ambigua, como si se tratara del final de algo.

16:9 – 30 min.

LA JUNCAL

EquipoDirección: Juan M. AlonsoFotografía: Aldo FerradasSonido: Fernando RomeroArte: Gustavo GómezMúsica: Omar TorresAsistente de dirección: Norberto PachecoVestuario: Cintia BerardiProducción: Juan M. Alonso

Estreno año 2010/ Año de producción: 2009

BiofilmografíaJuan M. Alonso (Rosario, Santa Fe, 1966) realizó el documental A Viale, en su centenario (2006). La Juncal es su primer trabajo de ficción. Actualmente edita un nuevo documental.

Pasaje Independencia 87 bis – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) 4850418 – (0341) 156110876 [email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 74: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje FicciónANDRÉS NICOLÁS

SinopsisDesde el inicio del cine, un clan de gatos se relaciona con su his-toria. Muchos de sus integrantes participan de films importantes como El viaje a la Luna, La quimera del oro y El mago de Oz. Gra-cias a Manchita, el último gato del clan Miú Miú en la Argentina, dos niños sordomudos, se conocen y se hacen amigos insepa-rables. En la adultez viven lo cotidiano en un clima fascinante y poético, pero todo se desmorona con la muerte del gato.Biofilmografía

Andrés Nicolás (Rosario, 1975). Li-cenciado en Comunicación Audiovi-sual (UNR). Realizador Audiovisual (EPCTV). Profesor de las cátedras Guión II y III del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (Santa Fe). Coordinador de la Escuela de Expe-rimentación en Cine y Fotografía, de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario. Entre sus producciones están El caso Donofrio (2005) y Em-pujando el carro (2003).

Contacto

HDV – 23 min.

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Estreno año 2009 / Año de producción: 2008Empresa productora: Camalote Compañía Rosarina De Imágenes

LA LLEGADA DE UN GATO EN TREN A LA ESTACIÓN

(0341) [email protected]

EquipoDirección y guión: Andrés NicolásProducción ejecutiva: Roxana Bordione Dirección de fotografía: German Aponosovich Dirección de arte: Ana Julia Manaker Sonido: Alexis Kanter Edición: Ignacio Sánchez Ordoñez Música original: Tano Viamonte

Page 75: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje Ficción FEDERICO ACTIS

SinopsisLos Teleféricos es una historia en busca de una salida, un escape deseado aunque final. Es una historia de repeticiones y simetrías, de los mismos caminos que van y vienen pero que nunca se cruzan, como los teleféricos mismos. Es la historia de Lucas, quien decide ayudar a su abuelo dejando atrás una ciudad que presenta siempre los mismos paisajes grises y enormes edificios colapsados de pe-queñas viviendas. El abuelo anda necesitando un teleférico, el mun-do se le hace cuesta arriba.

35mm – 13 min.

LOS TELEFÉRICOS

EquipoDirección: Federico ActisProducción ejecutiva: María Elia RodríguezDirección de fotografía: Lucas PérezMúsica: Alexis PerepelyciaDirección de arte: Lucas ComparettoSonido: Santigo ZeccaActores: Juan Nemirovsky - Mirko Buchin

Estreno año 2011/ Año de producción: 2010Empresa productora: INCAA

BiofilmografíaFederico Actis (Rosario, 1981) es Licen-ciado en Comunicación Social (UNR) y Realizador Audiovisual (EPCTV). Es-tudió también en la Universidad Com-plutense de Madrid y en la Universidad de Guadalajara, México. Realizó los cortometrajes de ficción Todo de tí, El otro, Shhh!!, Under y participó de la sexta edición de Historias Breves con el cortometraje Los Teleféricos. Mientras escribe su primer largometraje, trabaja como guionista en proyectos de tele-visión cultural en el Programa Señal Santa Fe.

Mención especial Festival de Cine de Guadalajara 2011.Mejor Cortometraje en Cinerama Bc.Mejor Ficción Latinoamericana en Fesaalp.

Otros premiosMitre 1511 – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) 4241595 www.lostelefericos.blogspot.com

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 76: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje AnimaciónCRISTIAN VARNELLILEONEL DEL PICCOLO

SinopsisProteo, uno de los muchos hombres que nacen con deformidades en un futuro cercano, suplanta su brazo faltante con una prótesis mecánica. Mientras es interrogado por un crimen, nos relata su encuentro con Newton, un joven ecologista que había llegado al bosque donde vivía Proteo, con intenciones de defenderlo de la de-forestación. Grandes cambios llegarán a la vida de ambos...

BiofilmografíaCristian Varnelli (Cañada de Gómez, 1984) estudió cine en la EPCTV de Rosario y se desempeñó como di-rector de arte, realizador de VFX, animador y compositor musical en varios cortometrajes. Es anima-dor y realizador de motion graphics free lance en Rosario y la región. El Secreto de Proteo es su tesis. Leonel Del Piccolo (Cañada de Gó-mez, 1985) estudió cine en la EPCTV de Rosario y se desempeñó como editor, realizador de VFX, animador y asistente de dirección en varios cor-tometrajes. Es animador y realizador motion graphics free lance en Rosa-rio y la región. El Secreto de Proteo es su tesis.

Contacto

Animación 3D – Digital 720p – 15 min. Idioma: castellano neutro

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

En producción Empresa productora: Render Lab

EL SECRETO DE PROTEO

[email protected] www.rlab.com.ar

EquipoDirección: Cristian Varnelli - Lionel Del PiccoloProducción: Cristian MadoeryGuión: Leonel Del Piccolo - Cristian VarnelliAnimación: Martín Varnelli - Violeta Barni - Cristian Varnelli - Leonel Del Piccolo Composición digital: Cristian MadoeryMúsica: Cristian Varnelli

Page 77: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje Ficción LISANDRO NOTARIO

Sinopsis¿Qué pasa si uno se enamora de un personaje de ficción? ¿Qué pasa si ese sentimiento es tan fuerte que no nos permite transitar el camino de la resignación y ocupar la propia realidad? Germán es el guionista de una novela juvenil de televisión y se enamora de Mara, su personaje protagónico, pero detesta a Liza, la actriz que lo inter-preta. Este amor impulsa a Germán a tomar decisiones que podrían cambiar su destino para siempre.

HD – 17 min. – Español – Comedia Románti-ca – ATP

EL GUIONISTA

EquipoGuión y dirección: Lisandro NotarioProducción ejecutiva: Rocío LunaDirección de fotografía: Marcos GarfagnoliDirección de arte: Santiago NotarioDirección de sonido: Jimena ChavezEdición: Joaquin VázquezAsistente de dirección: Soledad Vela SánchezJefe de producción: Lucía Chávarri

Estreno año 2011/ Año de producción: 2011Empresa productora: Qumbia Films

BiofilmografíaLisandro Notario (Rosario, 1979) es diseñador gráfico, docente, músico y director de la agencia de publicidad y diseño Bill&Ted y de la productora Qumbia Films. Formó parte de los equipos de arte de las películas Días de Mayo (G. Postiglione, 2008) y Cues-tión de Principios (R. Grande, 2009). En 2010 dirigió De Cabeza, para Señal Santa Fe, ganadora del premio FundTV 2012. El guionista es su debut en fic-ción como director y guionista.

Bv. Oroño 3355 – CP 2000Rosario – Santa Fe(0341) 4815764acció[email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 78: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje FicciónFRANCISCO PAVANETTO

SinopsisUna joven pareja encuentra la puerta del baño misteriosamente empotrada en la pared de su cocina. El descubrimiento conlleva una serie de extraños sucesos que perturban definitivamente la rutina del matrimonio. Aunque los planos de la propiedad no lo contem-plen, los sucesos certifican que del otro lado de la puerta hay algo grande, ruidoso y tormentoso.

BiofilmografíaFrancisco Pavanetto (Rosario, 1978) se graduó como realizador en la EPCTV. Fue asistente de di-rección de diversos largometrajes. Actualmente se desempeña casi exclusivamente como guionista. Acaba de terminar de filmar una miniserie de ficción con monstruos llamada Otros Mundos.

Contacto

HD – 10 min.

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

En desarrollo / Año de producción: 2012Empresa productora: Francisco Pavanetto

¿QUIERES HACER EL FAVOR DE CALLARLOS POR FAVOR?

(0341) [email protected] www.apneafunk.blogspot.com.ar

EquipoDirección: Francisco PavanettoProducción: Roxana BordioneDirección de fotografía: Gabriel GuillaumetDirección de arte: Ana Julia ManakerSonido: Santiago Zecca

Page 79: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje Ficción LISA CALIGARIS

SinopsisRina y Yaco, dos hermanos solteros y ermitaños, viven en un pueblo del interior de Santa Fe y trabajan juntos en el almacén que está al frente de su casa. Todos los días pasan iguales, sin salir, casi sin hablar. Pero hoy es el baile de carnaval y algo puede cambiar.

Rodado en HD (16:9) – 25 min.

CARNAVAL

EquipoDirección y guión: Lisa CaligarisProducción: Flor Cantor - Francisco Matiozzi - Luciana LacorazzaElenco: María Fuster - Luis BluaDF y cámara: José Soengas Dirección de sonido: Jimena ChavezEdición: Joaquin VázquezDirección de arte: Artificio Rosario, de Laura Perales y Lucas ComparettoAsesoría de guión: Santiago Loza

Estreno año 2013 / Año de producción: 2011/2012Empresa productora: AVI FILMS Audiovisual Independiente

BiofilmografíaLisa Caligaris (Santa Fe, 1979) es Li-cenciada en Cine y TV (Universidad Nacional de Córdoba - 2003). Es guio-nista y directora de varios cortometra-jes, y asistente y directora de casting de largometrajes nacionales e inter-nacionales como El muerto y Ser Feliz, de Javier Rebollo; y Todos tenemos un plan, de Haddock Films.

Jujuy 2053 Dto.21 CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) 156568763 – (0341) 153447890Mail: [email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 80: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje FicciónMAURICIO COZZI

SinopsisEs un cortometraje en tono de comedia dramática. Trata sobre cómo el amor entre padre e hijo es más fuerte que las diferencias que los pueden alejar. El protagonista es Margot, un popular Drag Queen de Rosario que debe volver a Venado Tuerto, su ciudad natal, a visitar a su padre que está muy enfermo. Los dos hace años que están enemistados por el estilo de vida que Margot decidó adoptar.

BiofilmografíaMauricio Cozzi

Contacto

HD – 12 min.

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Estreno 2013 / Año de producción: 2012Empresa productora:

UN DRAG QUEEN EN VENADO

Mauricio Cozzi(03462) [email protected]

EquipoGuión y dirección: Mauricio CozziAsistente de dirección: Lucas AlarcónProducción: Manuela LamasEdición: Jorge Bebek - Walter OrodeskiDirección de fotografía: María Victoria AraujoDirección de actores: José Andrés BernasconiSonido: Roberto LedesmaMaquillaje: Cecilia FandosArte: Ricardo PisanoActores: Jorge Sisniega - Nilda Ledesma - Tito Visentin - Tato Zatara - Ma-riana García Lacombe - Raúl Mori

Page 81: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje FicciónEMILIANO OVIEDO

SinopsisFerdinand es un fotógrafo que es interrogado por la desaparición de su novia, Juliana, pero no recuerda nada de ese día y sospecha que no está desaparecida. A partir del intento de descifrar una extraña foto, se obsesiona con la búsqueda y conoce a una mujer intrigante que lo seduce pero parece estar conectada con la desaparición de Juliana. Cuando le queda muy poco tiempo para encontrarla, su obsesión por la foto se convierte en el verdadero sentido de su búsqueda. Biofilmografía

Emiliano Oviedo es Técnico en crítica y teoría cinematográfica, egresado de la Escuela Superior de Cinemato-grafía. Es director del departamento creativo de la agencia La Calma Pa-radiso; además de redactor y guio-nista de diversas campañas publici-tarias, las que le merecieron premios FEPI. Como guionista realizó el docu-mental El Charro para History Chan-nel y la serie documental No somos tan distintos para la Fundación Gei-ser, entre otros.

Contacto

HD – 12 min.

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Estreno 2013 / Año de producción: 2012Empresa productora:

EL BORDE DE LAS FOTOS

[email protected]: El Borde de las [email protected]@hotmail.com

EquipoGuión y dirección: Emiliano OviedoAsistente de dirección: Esteban Trivisonno - Julia LópezDirección de actores: Bárbara Peters Producción ejecutiva: Andrea EnzettiJefe de producción: Pamela CarlinoDirección de fotografía: Alejandro PereyraDirección de arte: Fernando MuratoriDirección de vestuario: Florencia CarneriDirección de sonido: Agustín PagliucaDiseño de imagen : Pablo PamucioPrensa y difusión: Andrea EnzettiElenco: Diego Echegoyen - Josefina Invaldi - Luciana Cot - Carlos Chiappero Theyler

Auspicio Fundación Medifé

Otros premios

Page 82: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje AnimaciónMANUEL QUIÑONES

SinopsisUn chico es convocado, a través de un mítico personaje, al pasado de un pueblo oprimido, donde una empresa forestal explota traba-jadores y montes por igual. En su particular odisea, será testigo de sucesos que lo identificarán con la historia de distintos pueblos que son uno solo.

BiofilmografíaManuel Quiñones es asistente de di-rección en El Fausto Criollo (Fernando Birri, 2011), asistente de fotografía enEl peso (largometraje ISCAA. 2008) yrealizador de Infinite Jest, cortome-traje de animación 3D (2008).

Contacto

Otros premios

H.264 24 fps – 11:28 min. – Subtítulos: inglés, español, aimara, quechua, francés, portugués de Brasil, ruso y sueco

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Estreno año 2011/ Año de producción: 2011Empresa productora: TEMBE Cooperativa

Fondo Nacional de las Artes.

VIAJE A LA TIERRA DEL QUEBRACHO

(0342) [email protected]

EquipoRealizado por: TEMBE CooperativaIdea y dirección: Manuel Quiñones Asistencia de dirección: Lisandro SchurjinProducción: Sandra Abate - Lucas Cid Guión: Manuel Quiñones - Manuel Allende - Sandra AbateDirección de animación: Lisandro SchurjinAnimación: Ariana Beilis - Lisandro Schurjin - Manuel Allende - Manuel Quiñones Valentín GattiDirección y composición musical: Matías Schurjin

Page 83: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje AnimaciónEMILCE AVALOS

SinopsisUna joven pareja se prepara para la llegada de su hijo: Ati. El primer juguete del niño es un pájaro de madera que cuelgan sobre su cuna.Pájaro que, ante los ojos del niño, cobra vida. Ati va creciendo en compañía de este pájaro. Juntos crean un mundo en el que la reali-dad se transforma a su gusto. Con el tiempo, la vida de Ati cambia y va olvidando al juguete hasta que un día lo reencuentra y entonces todo cambia.

Animación STOP MOTION – 10:14 min.

EL VUELO DE ATI

EquipoDirección: Emilce ÁvalosGuión: Emilce Ávalos - Claudia GambaroDirección de producción: Milena ParrellaDirección de fotografía: Ana Laura ÁlvarezDirección de arte: Veronica ArcodaciAnimación: Pablo Kondratas - Adrian AnarellaDirección de sonido: Andrés Olivo (H.D.A. Estudios)Dirección de montaje: Fernando Pacheco

Estreno año 2010 / Año de producción: 2009/2010

BiofilmografíaEmilce Ávalos (Santa Fe) estudió en la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani. Participó del taller de realización para niños y jóve-nes, El Pibe. Es diseñadora de Imagen y Sonido (UBA). El Vuelo de Ati es su primer cortometraje, y ha participado en muchos festivales nacionales e internacionales. Realiza actualmente una investigación sobre la técnica de animación por rotoscopía (Beca del Fondo Nacional de las Artes).

Mención Especial en 17° Festival Latinoamericano de Video de Rosario.Mencion Especial en 1° Festival de Cine Social de Concordia.2 Menciones Especiales en Mirada Oeste Festival, Mendoza .

Otros premios

Emilce ÁvalosIndependencia 1907 Depto 5 – CP 1225 CABA – Buenos Aires(011) [email protected] www.emi-li.tumblr.com

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 84: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje AnimaciónPABLO RODRÍGUEZ JÁUREGUI

SinopsisEs una colección de leyendas urbanas de la ciudad de Rosario, re-creadas por distintos animadores y orientada a que el público in-fantil pueda jugar e imaginar con una nueva mirada a los lugares que transita diariamente. Un inspector de casos misteriosos llega a Rosario interesado por un viejo libro que enumera sus ejemplos más fantásticos.

BiofilmografíaPablo Rodríguez Jáuregui es realizador independiente de dibujos animados y docente de animación. Fundador en 2006 de la Escuela para Animadores de Rosario (www.escuelaanimado-res.com.ar) y socio fundador de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda (www.animadores-derosario.com.ar).

Contacto

Animación 2D – 53 min. – PAL DV – Castellano (rosarino) sin subtítulos

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Estreno año 2009/ Año de producción: 2009Empresa productora: Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.

GUÍA DE ROSARIO MISTERIOSA

Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.Richieri 816 – CP 2000 – Rosario – Santa [email protected] www.rosariomisteriosa.blogspot.com.ar

EquipoDirección: Pablo Rodríguez JáureguiEdición: Maia FerroMúsica: Fernando KabusackiAnimación de personajes principales: Diego Rolle, Alfredo Piermattei, German Malissia, Pablo Rodríguez Jáuregui, Pablo Cirilli

Page 85: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje AnimaciónDIEGO M. ROLLE

SinopsisEn un paisaje desértico, se vislumbra una extraña figura despla-zándose lentamente. Internándose en ese ámbito estéril, este ser pareciera saber exactamente en qué punto debe detenerse. Efecti-vamente, se detiene en un espacio, tan idéntico a cualquier otro. Y entonces se produce el milagro. El poco común personaje se hunde en la arena y queda inmóvil. ¿Inerte? Por supuesto que no; es una semilla de una especie de árbol muy particular: un árbol contador de historias.

Animación asistida digitalmente AVI DV PAL– Color – 32 min.

THE FLOWER

EquipoDirección: Diego M. RolleProducción: Fernando KabusackiAnimación: Florencia Evdemon - Alina Calzadilla - Pablo Chaparro - Leticia Santa Cruz - Florencia Garat - Pablo Cirilli

Estreno año 2010 / Año de producción: 2009/2010Empresa productora: Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.

BiofilmografíaDiego M. Rolle es docente de la Es-cuela para Animadores de Rosario.Dirigió el programa televisivo Cabeza de Ratón (2009, 2010 y 2011), y los cortos Viaje a la Tierra (2010) y Con este amor (2008) entre otros. Fue ani-mador en Claustrópolis (2012) corto-metraje de la película Ánima Buenos Aires y productor en Guía de Rosario Misteriosa (2009).

[email protected] [email protected] theflowermovie.blogspot.com.ar

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 86: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje AnimaciónMAIA FERRO

SinopsisAños 50, barrio Refinería, Rosario. Amalia y Carlos se casan. Feste-jan en un salón de club donde la orquesta típica anima la fiesta. Pero al llegar el invitado más esperado y famoso del pueblo, hará que la novia se vea envuelta en una situación complicada. La complicidad de la orquesta será de gran ayuda.

Animación asistida digitalmente – AVI DV PAL Color – 32 min.

LA GALLINA CLUECA

EquipoGuión y dirección: Maia FerroAsistencia de dirección: Pablo Rodríguez JáureguiAnimadores: Pablo Chaparro - Diego Rolle - BK & Basta - Ariel Papich Gonzalo Rimoldi - Andrés Almasio - Néstor SantoroDiseño de personajes: Diego FiorucciFondos y prods: Melisa LoveroComposición y dirección musical: Juan LuqueseStory board: Gonzalo Rimoldi - Pablo Rodríguez Jáuregui

En producciónEmpresa productora: Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.

BiofilmografíaMaia Ferro (Buenos Aires, 1982) estu-dió en la EPCTV. Se desempeñó como directora en los cortos: Ciudad de mil poderes (2008), Maia en bicicleta (2009), Lea en Argentina (2010), Gen-te Importante (2010), La cola del gato (2011), No culpen al chancho (2012), Río Adentro (2012).

España1251 depto. 2 – CP 2000Rosario – Santa Fe(0341) [email protected]

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Page 87: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Cortometraje AnimaciónCLAUDIA RUIZ

SinopsisLuisito es un niño de 8 años que va a visitar a su abuela. Por la noche en el taller de marionetas de su abuelo, hoy su improvisada habitación, la luna lo despierta a través de un rayo de luz y lo con-duce hacia un escritorio donde hay una marioneta que quiere ser reparada. En busca de los hilos que faltan, Luisito deberá atravesar diferentes peligros que se le presentan. La noche, la luna, la abuela y un charco de agua que hay en el patio serán cómplices de esta aventura mágica.

BiofilmografíaClaudia Ruiz egresó de la Escuela de Artes. Obtuvo una beca del Fon-do Nacional de las Artes. Estudió animación con Walter Tournier. Se desempeñó en asistencia de direc-ción en la serie Paraná, paralelo 33, de Pablo Romano; dirección, cáma-ra y montaje en Tentayape, la última casa (documental), La bella moline-ra (musical y animación); dirección de animación en Pinto la revolución; guión, dirección y animación en: Fe-lisa y +medias.

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / cine

Estreno año 2014 / Año de producción: 2011Empresa productora: El Molinete Animación | Calanda Producciones

EL NIÑO Y LA NOCHE

www.elninioylanoche.wordpress.comelmolineteanimacion@gmail.comClaudia Ruiz (0342) [email protected]

EquipoIdea: Malena Martinez, Claudia Ruiz, Mariano AcostaGuión: Malena Martinez, Claudia Ruiz, Adriana PezzariniDirección: Claudia RuizAsistente de Dirección: Lautaro PerínProducción general: El Molinete Animación | Calanda Producciones Producción Ejecutiva: Ignacio LilliniAsistentes de Producción: Eliseo Micol y Fabricio SolaDirección de Fotografía: Lautaro Perín y Claudio PerínArte: Claudia RuizDiseño de personajes y escenarios: Itatí RomeroModelado de personajes: Jaquelina MolinaEscenografía: Lucila Gerelli, Maillen GarcíaUtilería y Atrezzo: Claudia Ruiz, Pedro Zubillaga, Maillen García y Malena MartínezAnimación: Lucila Gerelli, Malena Martinez, Marcos Martinez y Claudia RuizMontaje: Milton Secchi Asistente de Montaje: Eliseo MicolPostproducción y Efectos Especiales: Marcos MartinezSonido: Mario MartínezMúsica: Mario Martínez

Page 88: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímuloa la producción audiovisual / tv

Page 89: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Ciclo Documental de TVFERNANDO HERRERA

SinopsisSerie documental de TV que refleja la actualidad de los asentamien-tos de la etnia qom (los llamados tobas) en la ciudad de Rosario, y su proceso de adaptación a la vida urbana. El programa ha sido de-sarrollado en conjunto con miembros de esas comunidades. Cada capítulo tiene además, como contrapunto, una secuencia grabada en el Chaco que refiere a cómo se vive en la tierra de origen de la etnia. 

BiofilmografíaFernando Herrera es escritor y rea-lizador de cine y TV con experiencia previa en la dirección de clips musi-cales para diversos artistas locales e internacionales. Crítico de cine con colaboraciones habituales para el diario La Capital y diversos progra-mas de radio, revistas y blogs espe-cializados.

Contacto

Otros premios

HDV – 4 capítulos de 26 min.

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

Estreno año 2010 / Año de producción: 2009 Empresa Productora: Giraluna, en conjunto con el Centro Comunitario Qadhuoqte de Rosario

Declarado de Interés Municipal. Noviembre 2009.Declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Octubre 2009.

PUNTO QOM

Giraluna Mendoza 1224 1º A – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) 4405914 – (0341) [email protected]/Giraluna

EquipoDirección, edición y guión: Fernando HerreraDirección de fotografía: Leo RodríguezSonido y asistencia de dirección: Gustavo MessiezProducción: Oscar Talero - Félix García - Mauro PistrilliMúsica: Carlos AguirrePost producción: Fabián Gallego

Page 90: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Ciclo Documental de TVDANIEL C. SOSO

SinopsisAl conductor de un programa radial de folclore argentino lo motivan fuertes sentimientos sobre la riqueza poética y musical de nues-tro cancionero. En charlas con cuatro músicos rosarinos, indaga y reflexiona sobre conceptos y aspectos del folclore que atraviesan esas búsquedas.

BiofilmografíaDaniel Soso nació en Rosario en 1963. Estudió en la EPCTV de Rosario. Desde 1997 produce y dirige ciclos y cortometrajes de perfil educativo para áreas univer-sitarias, Muestras bacteriológicas (1997), Riesgos para la salud en el trabajo rural (2007), entre otros. El Folclore de las Cosas es su primer ciclo televisivo.

EquipoIdea y guión: Daniel SosoDirección y producción gral.: Daniel SosoProducción ejecutiva: Ana Taleb - Melina PlayaFotografía: Marcos GarfagnoliSonido: Alexis KanterEdición: Ignacio RosellóMúsica original y post-producción de sonido: Mariano Braun

E. Zeballos 1830 – CP 2000Rosario – Santa Fe(0341) 4486445 (0341) [email protected] imaginerodelmate.com (en construcción)

Contacto

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

HDV – 4 capítulos de 25 min.

EL FOLCLORE DE LAS COSAS

A estrenarse en 2012 / Año de producción: 2011Empresa productora: Imaginero del Mate

Page 91: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Ciclo Documental de TVMAURICIO MINOTTI

SinopsisSergio es un joven periodista de un pequeño diario de Santa Fe. Describe en sus artículos la vida de hombres y mujeres que forjaron la historia de la provincia. Historias de Santa Fe consta de cuatro capítulos que dan cuenta de ello: “La lealtad de los traidores” sobre la revolución de los siete jefes; “La guerra de los siete años” sobre la independencia de Santa Fe de Buenos Aires; “Los combates del caudillo” sobre el Brigadier Estanislao López y “1853, los pueblos piden Constitución”.

BiofilmografíaMauricio Minotti es fotógrafo pro-fesional, promotor sociocultural en teatro, director de fotografía y mon-tajista (ENERC/INCAA). Entre sus producciones figuran: Escenas de la historia de un país, Argentina Latente e Historias de Santa Fe para Canal Encuentro. Fue camarógrafo y editor de La Tierra Sublevada, Oro impuro; Argentina Latente y La Próxima Esta-ción, todos de Pino Solanas.

Contacto

Otros premios

HD – 4 capítulos de 28min.

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

Estreno año 2010 – Canal Encuentro / Año de producción: 2009 – 2010Empresa Productora: Miko Cine

Fondo ATEI. II Convocatoria de Programas de Televisión Educativa y Cultural. Muestra de Programas de Televisión Educativa y Cultural. Congreso Iberoamericano de Cultura de Argentina 2011.Mención especial en el Festival CINECIEN 2011. Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

HISTORIAS DE SANTA FE

Monseñor Zaspe 3225 – CP 3000 Santa Fe – Santa Fe(0342) 4585486 – (0342) 154288364mkocine.wordpress.com mkocine.blogspot.com.ar

EquipoProducción ejecutiva: Carolina MarianoDirección: Mauricio MinottiDirección de fotografía: Mauricio Minotti - Iván Olesak - Martín CurtoEdición: Mauricio MinottiMvfx y animación 2D: Matias Moretti - Leandro Zarucchi - Nicolás Ghio y Matías GhioVestuario: Fernando Silvar - Olga Perezlindo - Eva Krohling - Susana Barbieri y Silvia BortoliProducción: Olga Perezlindo - Mario Minotti - Eva Krohling - José Mariano -Rocío Paladini y Rocío TorresAsesoría histórica: Dr. Darío Barriera (Conicet/UNR).

Page 92: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Ciclo Documental de TVIVAN OLEKSAK

SinopsisEsta serie aborda desde el punto de vista arquitectónico algunas de las obras declaradas patrimonio provincial en el territorio santa-fesino. El contenido de los capítulos refiere a la ubicación geográ-fica, su autor, el período al que pertenece y el tipo de construcción, como así también una breve reseña histórica y el actual estado de las mismas.

BiofilmografíaIván Oleksak dirigió Sembrando Edu-cación, ganador del Concurso Fede-ral Nosotros (INCAA-TDA 2010); de Moisés Ville, Tierra de Promesas, unitario seleccionado para el progra-ma Polos Audiovisuales Tecnológi-cos Centro Este (2011) y La ciudad que dormía (documental, 2008).

EquipoDirección: Iván OleksakIdea y producción: Ana PolettiMúsica: Angel GiolittiLocución: Enzo BergessioAsistente de cámara: Alexis AlbarracinDiseño Gráfico: Iván López Bode

(0342) [email protected] [email protected]

Contacto

DV PAL – 8 capítulos de 5 min.

PATRIMONIOS EDILICIOS

Estrenado / Año de producción: 2009Empresa productora: La Huella Contenidos

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

Page 93: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Ciclo Documental de TV

PABLO ZINI y FRANCISCO ZINI

SinopsisSerie televisiva documental de cuatro capítulos dedicada al abor-daje de calles de Rosario. Desde lo particular de cada una de estas calles, su historia, su arquitectura y los eventos importantes que en ellas ocurrieron, descubrimos la ciudad de Rosario y sus habitantes.

BiofilmografíaPablo Zini (La Plata, 1978) y Francis-co Zini (La Plata,1980) estudiaron Co-municación Social en la UNR y Cine en la EPCTV. Dirigieron el programa de TV Portaestudio (Canal 5, 2008/9) y los documentales para TV Cuatro Calles (2012); Rosario, Ciudad de los Payasos (TDA, 2011); En El Centro (Señal Santa Fe, 2011).

Contacto

HDV/HD – 4 capítulos de 26 min.

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

A estrenarse / Año de producción: 2011 – 2012Empresa Productora: Azotea Productora

CUATRO CALLES

Zeballos 985 piso 8 Depto B – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) [email protected] www.facebook.com/azotearosario

EquipoGuión y dirección: Francisco Zini, Pablo ZiniProducción general: Hernán RopertoProducción periodística: Bernardo Maison - Clara López Verrilli - Lucía Rodríguez Asistente de dirección: Pablo MaduzziFotografía y cámara: Hernán Roperto - Francisco Zini - Pablo MadussiSonido: Cristian BovinaPost - producción de sonido y música original: Alexis Kanter - Diego Zavalla

Page 94: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Ciclo Documental de TVJUAN MASCARDI

SinopsisCiclo de crónicas periodísticas. En cada programa se narra la his-toria de un grupo vinculada a una sustancia: Tierra (La Biblio y el fútbol), Aire (Luces arriba), Agua (Tiburones en el Paraná) y Fuego (Prendan hogueras), resaltando valores sociales, culturales, políti-cos, humanos y medioambientales.

BiofilmografíaJuan Mascardi (Colón, 1974) Li-cenciado en Comunicación Social, director de la Licenciatura en Pe-riodismo y la Licenciatura en Pro-ducción y Realización Audiovisual UAI. Dirigió además Querido Doc-tor y Gud Mornin Colón (Finalista de los premios CEMEX-FNPI en la categoría TV) Docente de Guión, Periodismo Televisivo y Taller de Documentales.

EquipoDirección y guión: Juan MascardiProducción ejecutiva: Federico PissinisProducción periodística: Paulo Ballan - Antonio GalimanyDirección de fotografía: Lucas PérezSonido: Santiago ZeccaAnimaciones: Alcides IzaguirreEdición: Ignacio Roselló

Juan MascardiWheelwright 1787 3ro 2 – CP 2000 Rosario – Santa [email protected]

Contacto

Mejor tratamiento temático para el capítulo Tiburones en el Paraná. Festival Nacional de Cine y Video Documental de Mar del Plata. Premio Universidad de Buenos Aires de Periodismo Educativo y Cultural Jornadas 24 Horas de Cine Nacional del Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad de Mar del Plata. Noviembre de 2011.

Otros premios

DV-CAM – 4 capítulos de 26 min.

SUSTANCIAS ELEMENTALES (CICLO I)

Estreno 2010 / Año de producción: 2009 – 2010Empresa productora: La Huella Contenidos

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

Page 95: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Ciclo Documental de TVMARCELA GALMARINI

SinopsisLa ciudad de Rosario se muestra pujante y progresista. Detrás de esa fachada se esconden grandes negociados inmobiliarios de gestión público - privada. La autora realiza un recorrido por sus ca-lles y su historia, dando lugar a otras voces, silenciadas y excluidas de aquella imagen del progreso.

BiofilmografíaMarcela Galmarini es documenta-lista. Estudió con José A. Martínez Suárez. Entre sus trabajos se cuentan Caso Cañete, ganador del Concurso de Telefilmes del INCAA (2002) y La Primavera de los Silencios, serie ga-nadora de los Concursos Federales de TDA (2011). Participó en festivales nacionales e internacionales, obte-niendo menciones y premios.

Contacto

HD – 1 capítulo – 90 min.

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

En post-producción/ Año de producción: 2008 – 2012Empresa Productora: MediaRes, contenidos audiovisuales

VERSIONES DESDE UNA ORILLA

Entre Ríos 858 4º G – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) [email protected]

EquipoGuión: Marcela Galmarini y Carina CapobiancoDirección: Marcela GalmariniProducción: Carina CapobiancoDirección de fotografía: Sergio GarcíaCámara: Sergio García y Elías AlarcónSonido: Carolina Díaz KellyMúsica: Mariana Alarcón y Luis Ciliberti

Page 96: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Ciclo Documental de TV

IGNACIO SÁNCHEZ ORDÓÑEZ

SinopsisSerie documental sobre la vida y obra del pintor Antonio Berni. Es un collage audiovisual sobre el universo del más importante artista argentino del siglo XX.

BiofilmografíaIgnacio Sánchez Ordóñez estudió en la EPCTV de Rosario. Dirigió el cortometraje Una cierta mira-da (Primer Premio Semana de la Cultura OSDE Mención de Honor Rosario en diez minutos). Trabaja en Camalote Compañía Rosarina de Imágenes, en la realización de diversos productos audiovisuales.

EquipoDirección: Ignacio Sánchez OrdóñezGuión: Ignacio Sánchez Ordóñez - Leandro RovereProducción ejecutiva: Leandro RovereFotografía y cámara: Germán AponosovichSonido: Alexis KanterMúsica original: Agustín Miranda

Maipú 575 of 6 y 7 – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) [email protected] [email protected]

Contacto

HD – 4 capítulos de 28 min.

BERNIANOS

A estrenarse/ Año de producción: 2011 – 2012Empresa productora: Camalote Compañía Rosarina de Imágenes

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

Page 97: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Ciclo Documental de TV

VIOLETA BARNI y JUAN CRUZ REVELLO

SinopsisLegados cuenta historias musicales a través de lazos familiares, y profundiza en los aspectos musicales de la región santafesina. Se destaca la amplitud musical que atraviesa toda la provincia: cha-mamé, reggae, tango, rock, cumbia y folklore. Cada episodio tiene dos protagonistas: padre e hijo.Biofilmografía

Violeta Barni es realizadora audiovi-sual y animadora. Trabaja desde el año 2002 en diseño de imagen y soni-do. Su carrera se orienta hacia la anima-ción en 2D, participando de numerosas series de TV, largometrajes y corto-metrajes nacionales e internacionales. Juan Cruz Revello es comunicador social y periodista. Se desempeñó como director artístico de Rock and Pop Net (Rosario) y director del pro-grama radial La Respuesta, Radio Nacional.

Contacto

Full HD (1920x1080) – 4 capítulos de 28 min.

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

A estrenarse en julio de 2012 / Año de producción: 2012Empresa Productora: Forplay -animation & film-

LEGADOS

Violeta BarniRodríguez 1071 – CP 2000 – Rosario – Santa Fe0341 – 15 598 [email protected] www.forplayaudiovisual.com

EquipoDirección: Violeta Barni - Juan Cruz RevelloProducción: Clara GobboProducción periodística: Marcelo MogettaDirección de fotografía: Germán IrurzunDirección de sonido: Carlos RossanoEdición y montaje: Ignacio Rosselló

Page 98: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Ciclo Documental de TV

ALFONSO GASTIABURO

SinopsisEl puerto del granero del mundo, la meca del anarquismo, la primera huelga general, el primer desaparecido, la resistencia peronista, los Rosariazos, la hiperinflación, los saqueos de 1989, los movimientos de desocupados. El entramado que une las palabras de la anarquis-ta Virginia Bolten, el 1º de mayo de 1890, con el asesinato de Pocho Lepratti, el 20 de diciembre de 2001.

130 años, 4 historias, 1 ciudad.

BiofilmografíaAlfonso Gastiaburo (Rosario, 1980) estudió Cine en la EPCTV y Le-tras en la UNR. Fue fundador y realizador del proyecto de contra-información La Conjura TV (1998-2007). En la actualidad es guionista y director del ciclo documental Las líneas de la mano, del documental Frases hechas sobre la cárcel (be-cado por el FNA) y del documental Glances, para la cadena Al Jazeera.

EquipoGuión Y Dirección: Alfonso Gastiaburo Realización: Diego J. Martínez Investigación: Rosalyn Ruiz - Gustavo Chenevier - Fabián Birbe - Guadalupe BasualdoDiseño: Fabricio Caiazza

Estudio VISMendoza 927 – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) 4482888 –  (0341) 5488013 [email protected] 

Contacto

XDCAM/HD 1080p pal – 4 capítulos de 26 min.

LAS LÍNEAS DE LA MANO

En post-producción / Año de producción: 2011 Empresa productora: Estudio VIS

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

Page 99: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Ciclo Documental de TV

PABLO BENZAQUÉN

SinopsisCiclo televisivo sobre la cumbia santafesina y su dimensión socio-cultural. El programa cuenta la historia de Juan, un joven músico que sueña con formar un grupo de cumbia. Así se develan las di-versas realidades que hay detrás de los grupos y los shows, tanto la forma de pensar y el entorno familiar de los máximos referentes como también la historia, el baile, la composición y el mercado de la cumbia.

BiofilmografíaPablo Benzaquén (Neuquén, 1981) estudió Comunicación Social (UNER) y Producción de Cine y Video (UNL). Dirige la productora PAR Audiovisual (Santa Fe). Dirigió los cortometrajes Peco y El tiempo no para y la anima-ción de la serie Escenas de la historia de un país. Fue asistente de dirección en el programa Entrelazados y realizó búsqueda de archivo en el ciclo Para-ná, biografía de un río.

Contacto

Full HD – 4 capítulos de 30 min.

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

Rodaje / Año de producción: 2011 – 2012Empresa Productora: PAR Audiovisual

YO, CUMBIA

Pablo Benzaquén(0342) 154412611 [email protected] www.paraudiovisual.com

EquipoIdea, dirección y guión: Pablo BenzaquénIdea: Mauricio MinottiProducción: Pablo RamírezArte y diseño gráfico: Sebastián Gorosito Dirección de fotografía y cámara: Lautaro MartínezSonido: Mariano ChavesCámara y eléctrico: Marcos Martínez

Page 100: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Ciclo Documental de TV

ANDRÉS NICOLÁS

SinopsisSerie documental acerca de la multiplicidad de formas materiales y simbólicas con la que se expresan los jóvenes santafesinos, que busca transmitir la idea de que la juventud es una construcción so-ciohistórica, cultural y lingüística, no una simple etapa biológica de transición entre la niñez y la adultez.Biofilmografía

Andrés Nicolás (Rosario, 1975). Licenciado en Comunicación Au-diovisual, (UNR). Realizador Au-diovisual (EPCTV). Profesor de las cátedras Guión II y III del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovi-suales (Santa Fe). Coordinador de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosa-rio. Entre sus producciones están La llegada de un gato en tren a la estación (2010) y El caso Donofrio (2005).

EquipoDirección, guión y producción: Andrés Nicolás Producción ejecutiva: Roxana BordioneDirección de Fotografía: Germán Aponosovich Sonido: Alexis Kanter Edición: Ignacio Sánchez Ordóñez Música Original: Tano Viamonte

(0341) [email protected]

Contacto

Full HD – 4 capítulos de 28 min.

JUVENTUDES EXQUISITAS

En rodaje / Año de producción: 2012 Empresa productora: Camalote Compañía Rosarina De Imágenes

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

Page 101: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Ciclo Documental de TV

PATRICIO AGUSTI

SinopsisA partir de la implementación de nuevas leyes en el código civil ar-gentino, podemos observar como la sociedad se va interrogando sobre aquellas realidades emergentes. En esta serie de cuatro ca-pítulos trataremos de desentrañar como se van elaborando nuevos paradigmas inclusivos a partir de las leyes de Protección a la Salud Mental; de matrimonio igualitario; de migraciones y Ratificación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Nuevos Paradigmas se mueve dentro de un registro documental, interponiendo entrevistas a personalidades claves de la formación de cada ley, con registros tomados de la vida real de los persona-jes seleccionados para cada caso (documental de observación), queriendo lograr en el entramado un tono de serie de investigación con un perfil humanitario, donde nos cruzaremos con jueces en los pasillos del poder judicial, senadores, referentes de la cultura y el pensamiento, e historias de vida que llegarán a mostrarnos cada ley, desde el mundo emotivo que las contiene.

BiofilmografíaPatricio Agusti (Santa Fe, 1981) estudió Comunicación Social en la UNER y Cine en el ISCAA Santa Fe. Dirigió varios documentales para televisión y cine desde su producto-ra Lux Aeterna.

EquipoDirección, guión y montaje: Patricio Agusti Producción ejecutiva: Alejandra RaselliDirección de Fotografía: Lautaro Martinez Sonido directo: Mercedes Rondina Asistente de sonido: Juan Ignacio Ferreyra Castro

Saavedra 2370 dpto. 5 - CP 3000 Santa Fe - Santa Fe(0342) [email protected]

Contacto

Full HD – 4 capítulos de 28 min.

NUEVOS PARADIGMAS

En rodaje / Año de producción: 2013 Empresa productora: Lux Aeterna

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

Page 102: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Ciclo Documental de TV

MAIA KRAJCIRIK

SinopsisUna viaje por la provincia de Santa Fe en kayak, recorriéndola de norte a sur por el río Paraná. Dos amigos navegando las aguas, explorandos las islas, conociendo a su gente y sus extraordinarios lugares. Una reflexión sobre los múltiples mundos que conviven en este único río.

BiofilmografíaMaia Krijcirik (San Carlos de Bariloche 1989) Licenciada en Antropología, y estudiante de EPCTV. Es miembro del Centro de Estudios en Antropología Visual (FHyA UNR) espacio en donde combina su interés por la realización e investigación de contenidos televi-sivos culturales y educativos. Para-nada es su primer experiencia como directora.

Contacto

Full HD – 4 capítulos de 30 min.

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

Estreno 2013 / Año de producción: 2012 - 2013Empresa Productora: Leona Medios

PARANADA

Maia Krajcirik (0341) 153127803 [email protected]

EquipoDirección: Maia KrajcirikProducción: Germán BastaProducción en campo: Ernesto Turcato - Lucas Lanese - Gerónimo Gassman Producción ejecutiva: Germán Basta - Pablo Romano Idea original, investigación y guión: Maia Krajcirik - Germán Basta Asesoramiento de guión: Wladimir Ojeda - Diego Curto - Pablo Romano - Victor KrajcirikElenco protagónico: Wladimir Ojeda - Germán Basta Dirección de fotografía y cámara: Lautaro IsernDirección de sonido: Jimena ChávesMicrofonista: Julián MataMontaje: Maia Krajcirik - Germán Basta - Fernando Romero de Toma Edición: Fernando Romero de TomaAnimación y gráfica: Fepi FarinaMúsica original: Homero Chiavarino Postproducción de imagen y sonido: Fernando Romero de TomaArte: Fernando Romero de Toma - Fepi Farina

Page 103: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Unitario Documental de TV

GUILLERMO ERIJIMOVICH

SinopsisDías de murga, instantes de carnaval retrata el quehacer cotidiano de seis agrupaciones de Rosario que toman el género de la murga estilo uruguaya, se lo apropian y resignifican, construyendo un nue-vo fenómeno político, social y cultural.

BiofilmografíaGuillermo Erijimovich

Juan Bautista Lucca(0341) [email protected]

Contacto

Full HD – 4 capítulos de 30 min.

DÍAS DE MURGApremios estímulo a la producción audiovisual / tv

Estreno 2013 / Año de producción: 2012 - 2013

EquipoDirección: Guillermo ErijimovichGuión y producción general: Juan Bautista Lucca - Julia Dayub - Guillermo Erijimovich - Natacha ScherbovskyProducción ejecutiva: Juan Bautista Lucca Idea original y contenido: Juan Bautista Lucca - Julia Dayub - Natacha Scherbovsky Dirección de fotografía: Lautaro Isern Dirección de sonido: Jimena ChávesEdición: Pedro RapelliAsistentes de dirección: 1º Natacha Scherbovsky - 2º María Sofía Borsini - 3º Maia KrajcirikJefa de producción: Victoria Toloza Asistentes de producción: Julia Dayub - Carla Scolari Cámaras: Gerónimo Gassman - Gabriel Spurchisi Ayudante de fotografía: Pedro Rapelli Asistente de sonido: Julián Matta Fotografía fija: Matías Nicolás SorribasGráficas: Hernán LuccaPost-producción de sonido: Carlos Rossano Post-producción de imagen: Marcos Alonzo Arte en entrevistas: Carla Scolari

Page 104: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Unitario Documental de TV

MÓNICA SARTOR

SinopsisEste documental refiere a la concepción musical y a composiciones de siete autores del norte santafesino, en el transcurso de las últi-mas décadas de la historia provincial. Enfatiza la relación de estos compositores con la música, los procesos compositivos y los re-cursos musicales y literarios relacionados con su vida y su entorno Los objetivos de documentar esta aproximación son poner en valor la composición musical que distingue la región y ampliar el espec-tro de difusión de obras inéditas. Los músicos protagonistas son Pablo Llanes, Leonel Franzoi, Saúl Suligoy, Mariano Peresón, Virgi-nia Gazze, Alberto Azulay y Martín CorreaBiofilmografía

Mónica Sartor, nacida en Avellaneda, Santa Fe, el 9 de octubre de 1963, es Licenciada en Música en la es-pecialidad Dirección Coral, egresada de la Universidad Nacional del Litoral Desarrolló su actividad artística en la ciudad de Santa Fe, radicándose lue-go en el norte de la Provincia, donde reside. Actualmente se dedica a la Dirección de Coros, a la Enseñanza Artística y a la Gestión Cultural Forma parte de Instituciones gubernamentales y ONG dedicadas a la producción de bienes culturales.

Contacto

Full HD – 28min.

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

En producción / Año de producción: 2013 Empresa Productora: Fundación Oda Argentina

SONIDO NORTE

Mónica Sartor [email protected]ó[email protected]

EquipoDirección: Mónica SartorAsistente de dirección: Adriano ZanoneGuión: María Candelaria Mazzucchi y Mónica SartorDirección de fotografía: Betania CappatoAsistente de fotografía: Victoria VicentinCamarógrafo: Pedro BootzDirección de sonido: Alejandro Javier Della RosaMontaje: Betania CappatoDirección de arte: María Candelaria Mazzucchi Asistente dirección de arte: Paola Rivas Productor ejecutivo: José Antonio ÁlvarezJefe de producción: Héctor José SchlatterAsistente de producción: Hugo Manuel Fernández

Page 105: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Unitario Documental de TV

IGNACIO SANCHEZ ORDOÑEZ

SinopsisUn joven periodista va tras las pistas de DeCartónTV, un experimen-to televisivo que reúne a niños y jóvenes de diferentes puntos de la ciudad de Rosario.

BiofilmografíaEgresado de la EPCTV, integrante de Camalote Compañía Rosarina de Imágenes. Empujando el carro, Una cierta mirada, La llegada de un gato en tren a la estación, Bernianos, Cadáver exquisito, Juventudes ex-quisitas, DeCartónTV. Docente de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía, Secretaría de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario.

Contacto

Full HD – 28 min.

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

En producción / Año de producción: 2013 Empresa Productora: Camalote Compañía Rosarina de Imágenes

DECARTÓNTV

Ignacio Sánchez Ordoñ[email protected]és Nicolá[email protected]

EquipoDirección: Ignacio Sanchez OrdoñezProducción: Andrés NicolásSonido: Alexis KanterDirección De Fotografía: Germán AponosovichGuión: Andres Nicolás, Ignacio Sanchez OrdoñezArte: Ana Julia Manaker

Page 106: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Microprogramas de Animación

CLAUDIA RUIZ

SinopsisEl cocinero aparece en una situación cotidiana, donde necesita in-corporar alimentos para tener energías. Así, con una breve explica-ción, habla sobre la importancia de la comida que va a preparar. Con tres ayudantes, dispone elementos y utensilios y refuerza consejos y cuidados. Los alimentos van componiendo las recetas presentan-do distintas opciones.

BiofilmografíaClaudia Ruiz egresó de la Escuela de Artes. Obtuvo una beca del Fon-do Nacional de las Artes. Estudió animación con Walter Tournier. Se desempeñó en asistencia de direc-ción en la serie Paraná, paralelo 33, de Pablo Romano; dirección, cáma-ra y montaje en Tentayape, la última casa (documental), La bella moline-ra (musical y animación); dirección de animación en Pinto la revolución; guión, dirección y animación en: Fe-lisa y +medias.

Contacto

Otros premios

Full HD (1920 x 1080) – PAL 25 fps 4 capítulos de 5 min.

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

En post-producción / Año de producción: 2011 – 2012Empresa Productora: El Molinete Animación

Santa Fe, Cuna de la Constitución. Municipalidad de Santa Fe.Región Centro. Concurso Juventud.

DR. COCICIENZO

Santa Fe – 3000 – Argentina(0342) 156146495elmolineteanimacion@gmail.comelmolineteanimacion.blogspot.com

EquipoDirección: Claudia RuizGuión: Malena Martínez - Adriana PezzariniProducción: Malena Martínez - Sofía NovairaDirección de arte: Sofía NovairaAnimación: Ayelén Del Prado - Malena Martínez - Claudia Ruiz - Marcos Martínez - Hernán Vuillez - Jaquelina MolinaMúsica original y sonorización: Mario Martínez  Edición: Adriana Pezzarini

Page 107: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Otros premiosPremio Crayon de Porcelaine Presse Internationale. Salón Internacional del Humor y la Historieta, Saint Just Le Martel, Li-moges, Francia, 2006.Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana, 2006.Premio Guión Corto Animado, 2008.

Ganador Convocatoria ES. Microprogramas de Animación

JUAN C. BUHAJERUK

SinopsisCreación Imperfecta narra, sin diálogos, la historia de un universo perteneciente a un creador más bien chanta, y con costumbres sospechosamente argentinas. A través del humor principalmente, pero también haciendo algunas pausas para la reflexión, Creación Imperfecta traza el recorrido de un mundo (¿el nuestro?) desde sus inicios hasta el final anunciado.

BiofilmografíaJuan C. Buhajeruk es realizador de cortos animados para TV, ilus-trador y caricaturista. Profesor, director y creador de la Escuela de Dibujo BUHAJE desde el 2004. Expuso en el Museo de la Recoleta junto a Quino, Caloi, Fontanarrosa y otros. Ganador del premio Rao-ta (1991) y jurado en salones de Manga; realiza desde 2009, el pro-grama de TV De un Trazo.

EquipoLeonardo KarcheskySilvana MercadoJuan C. Buhajeruk

Francia 2932 – CP 3000 Santa Fe – Santa Fe(0342) 4539483 – (0342) 4537946 (0342) 156123194 [email protected] [email protected]

Contacto

Dibujo Animado – 12 min.

CREACIÓN IMPERFECTA

Estreno año 2009 / Año de producción: 2009 Empresa productora: Buhaje Animaciones

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

Page 108: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Microprogramas de ficción

NICOLÁS VALENTINI LASSUS

SinopsisUn hombre hace un pacto con una entidad sobrehumana a través de un libro maldito. Tiempo después, en una librería antigua, un jo-ven encuentra el libro y despierta la maldición.

BiofilmografíaNicolás Valentini Lassus es realiza-dor audiovisual (director y guionista). Entre sus producciones se cuentan: Migración del Tiempo; 4 3 2 UNO (co-dirección con Mercedes Farriols); Perpetuo Despertar y El Visitante. Director de actores en Velador, largo-metraje de Javier Boiago y asistente de guión de Quién, Goza, Quien, de Mercedes Farriols.

Contacto

Mini DV – 4 capítulos de 5 min.

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

Estreno año 2011 / Año de producción: 2009Empresa Productora: Tallo Producciones

ETERNO DESVELAR

Pasaje Mossi 6185 – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) 4633944 – (0341) 156430203 [email protected]

EquipoDirección: Nicolás ValentiniGuión: Vanina Benítez – Nicolás ValentiniProducción: Vanina BenítezDirección de fotografía: Pablo GrassiDirección de arte: Natalia Babini Sonido: Franco Masellis

Page 109: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Microprogramas documentales

MÓNICA CHIRIFE

SinopsisSuele decirse que la calidad de vida de una ciudad se mide por la forma en que trata a sus habitantes más desvalidos. De este modo, una ciudad que atiende las necesidades de los discapacitados ha-brá de ser consecuentemente una ciudad más respetuosa de todos sus ciudadanos. La propuesta de este micro es la de obrar sobre la conciencia colectiva para mejorar la calidad de vida en la ciudad de Rosario.Biofilmografía

Mónica Chirife (Rosario, 1950-2011), productora y protagonis-ta del film A bordo de un carrito (1981), dirigido por Mario Piazza, y protagonista y co-directora junto a Mario Piazza del largometraje Madres con ruedas (2006). Ganó el Premio ALPI 2007 por ser ejem-plo de superación y de vida. Equipo

Idea y dirección: Mónica ChirifeProducción, cámara y edición: Mario Piazza

Mario PiazzaPje. Cajaraville 165, 6° A – CP 2000 Rosario – Santa Fe(0341) 4244941 – (0341) [email protected]

Contacto

MiniDV – 8 capítulos de 4 min.

POR UNA CIUDAD PARA TODOS

Año de producción: 2009

premios estímulo a la producción audiovisual / tv

Page 110: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Ganador Convocatoria ES. Microprogramas

RAMIRO ERASO

SinopsisÚrsula confunde a Boris con un psicólogo. Boris es el portero de un edificio que se ve sorprendido por la llegada de Úrsula en estado de shock. De sus recuerdos se irá desprendiendo una historia que tiene lugar durante su juventud, la Rosario de los años 70.

BiofilmografíaRamiro Eraso es dibujante, anima-dor y músico, nacido y criado en la ciudad de Rosario.Director y animador en Houston (2010), animador en Gente Impor-tante (2010), animador en Viaje a la Tierra.

EquipoDirección y guión: Ramiro ErasoProducción: Pablo Rodríguez JáureguiEdición: Maia FerroMúsica: Alejandro BluhnVoces: Miguel Franchi - Valeria Forcadel - Esteban Goicochea Paula FernandezAnimación y diseño de fondos: Néstor Santoro - Ariel Papich - Nicolas Ortiz Florencia Evdemon - Ramiro Eraso - Pablo Rodríguez Jáuregui

0341 [email protected]

Contacto

Animación Digital 2D – AVI DV Pal – Color 4 capítulos – 4 min. cada uno

DÍASpremios estímulo a la producción audiovisual / tv

Page 111: Catálogo Espacio Santafesino 2014

web

Page 112: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

ARTE A CIELO ABIERTO

Es un proyecto periodístico digital que se propone producir y compartir conteni-dos vinculados con las artes urbanas, a través de registros e interpretaciones de ese vasto y diverso universo de disciplinas. Desde Rosario al mundo, nos pro-yectamos como un sitio digital que conecte a los artistas que elijen la calle y los espacios públicos como escenarios, y sus espectadores.

Público al que está orientado: Artistas urbanos y su público. También perio-distas, sociólogos, antropólogos e interesados en las diferentes disciplinas que componen el colectivo.

Coordinación y edición general: Mariela MulhallProducción y edición de contenidos: Patricio IrisarriProducción e imagen: Ignacio FoscoRedes sociales: Jimena NanniniDiseño web: Santiago Battaglino

http://www.arteacieloabierto.com

ContactoMariela Mulhall(0341) [email protected]

Page 113: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

CÍRCULO DE DIBUJANTES SANTAFESINOS

El proyecto consiste en producir un material didáctico con contenidos teóricos y prácticos, basados en la experiencia del Círculo de Dibujantes Santafesinos.

A diferencia de los tradicionales “cursos de dibujo”, este material se orienta a for-mar un trabajador de la comunicación gráfica y no un esteta. Si bien se muestran métodos y técnicas básicas, como figura humana, color etc., la idea del curso es darle herramientas a los destinatarios para que se valgan por ellos mismos y se desarrollen en el campo de la gráfica, la animación, la historieta y el dibujo entre otros, y hasta ¿por qué no?, desarrollar un oficio o comenzar un emprendimiento productivo.

Público al que está orientado: Este curso está orientado a jóvenes de entre 12 y 17 años (no excluyente), que asisten a la escuela fundamentalmente, compren-diendo desde sexto o séptimo grado hasta quinto año de la secundaria (que es el público que asiste a los cursos presenciales desde hace años).

Coordinación general: Cristian María LehmannEquipo: Patricia Rodelli - Nadia Koszak - Ariana Beilis - Ariel Tarico - Gaston Zuñi-ga - Román Giannecchini - Juan Pablo Reñe - Lucas Cejas - Julio Mazzei - Cristián Lehmann - Raúl Viso.

http://www.dibujantessf.com.ar/

ContactoCristián María LehmannPrimera Junta 2667 – 3º B - CP 3000 - Rosario 0342-4531725 / [email protected]

Page 114: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

CLUBDEFUN

ClubdeFun nace en junio de 2007 como un proyecto de webperiodismo cultural multimedia en Rosario, Argentina.

Los contenidos de www.clubdefun.com constituyen un ejemplo de periodismo cultural hiperlocal que aprovechando las ventajas que ofrece la convergencia di-gital permite a los artistas de la región mostrar su producción al mundo.

El cuidado estético en su presentación y el espíritu de innovación permanente, acompañado de una presencia estratégica en redes sociales cierran el círculo virtuoso del proyecto.

Público al que está orientado: Jóvenes adultos entre 25 y 50 años.

Dirección: Dardo CeballosEdición: Ulises Moset - Ezequiel ClericiDiseño gráfico y web: Lisandro MustapicProgramación: Marcos Riganti

http://www.clubdefun.com

[email protected]: @clubdefunFacebook: ClubdeFun

Page 115: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

CRÓNICA Z

Crónica Z es un laboratorio de ideas, un proyecto de comunicación que echa mano de todos los medios digitales. Nos basamos en tres ejes: comunicación, tecnología y cultura. Incorporamos el audiovisual en la generación de contenidos periodísticos y profundizamos el debate en torno al futuro posible de los medios. Hacemos también un programa de TV que se emite en canales de la región: ca-blehogar (Rosario), Colsecor (Córdoba).

Público al que está orientado: Usuarios interesados en notas que aborden te-mas sobre tecnología, cultura y comunicación. Espacio de consulta académico sobre los avances tecnológicos y su impacto en la sociedad.

Coordinación general: Juan MascardiProducción periodística y redes sociales: Ayelén Ferreyra - Lucía LalliDiseño gráfico: Melina TeruzCámaras y edición: Marco Cettorur - Marco Alonzo - Juan Pablo Brach

http://www.cronicaz.com.ar

ContactoJuan Mascardi(0341) [email protected]

Page 116: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

COMARCA BEAT

El sitio rescata la historia del rock en la ciudad de Santa Fe como parte del mo-vimiento cultural que impulsó artística y socialmente la década de 1965 a 1975. Recopila, ordena y genera un marco de exploración para el material extra multi-medial resultante de la investigación y producción del documental Sesentaycin-co setentaycinco – Comarca Beat.

Público al que está orientado: El sitio está orientado al público en general: jó-venes; personas cercanas a la escena del rock local, interesado en su historia, desarrollo y relacionamiento con otras vertientes culturales y sociales.

Equipo: Fabio González - Pablo Bertoldi - Alejandro David - Alejandro Pérez - Héctor Bruschini - Sebastián Pachoud - Diego Lenarduzzi.

http://www.comarcabeat.com.ar

[email protected]

Page 117: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

MUJERES EN FUGA

Mujeres en fuga entiende a la comunicación como una herramienta de transfor-mación social. Es un espacio que nuclea, las propuestas artísticas, laborales y culturales que se llevan adelante en diferentes unidades penitenciarias de Rosa-rio y otras ciudades; tiene como eje la visibilidad de voces, cuerpos y pensamien-tos que se encuentran ocultos tras los muros o las rejas de una institución penal.

Público al que está orientado: No hay un público definido, al tratarse de una red de contactos que crece en cuanto se tejen nuevas relaciones, el publico también va mutando y creciendo conforme al público de cada nuevo contacto (ONG, ta-lleristas, agrupaciones, etc.)

Producción de contenido: Luciana Molina - Virginia EttólitreDiseño gráfico: Cristina Rosemberg

http://www.mujeresenfuga.com.ar

Contacto(03406) 15645154 - (0341) [email protected]

Page 118: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

OPUSVIDA

OpusVida es un sitio web dedicado a la realización y recopilación de biografías de personajes relevantes históricos y contemporáneos. Se presenta como un archivo dinámico que elabora, para cada caso, un documento vivo capaz de actualizarse y superarse. Incorpora, además, como elemento destacado y dis-tintivo, una sección dedicada a personajes de ficción jerarquizados al nivel de una persona viva. Los archivos están permanentemente sujetos a agregados que tiendan a enriquecer el conocimiento de cada actor relevante de la historia.

Público al que está orientado: Todo tipo de público de habla hispana, con énfasis en Argentina y la Provincia de Santa Fe.

Equipo: Tobias Colombo - Mariana Beldomenico - Jorge T. Colombo - Maria C. Turco

http://www.opusvida.com/

Contacto(03492) 15695017 - Rafaela - Santa [email protected]

Page 119: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

PORTAL WEB DEL CENTRO CULTURAL CEJ

El Portal intenta ser una herramienta de información de aspectos socioculturales de la zona sur de la Provincia de Santa Fe, y su entorno global. Como también la de promoción del trabajo y militancia territorial del Centro Cultural CEJ, que creemos es la manera de construir un nuevo y mejor horizonte plural en todos sus contextos.

Público al que está orientado: Para todo público

Dirección general: Jorge PalarichDirección de contenidos: Andrea PignataDirección de diseño: Santiago PalarichProgramación y maquetado: Javier España

http://www.centroculturalcej.com.ar/

ContactoSantiago Giubergia 290203462 [email protected]

Page 120: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

REDACCIÓN ROSARIO

El portal de noticias Redacción Rosario surge en octubre de 2008 a partir de la iniciativa de un colectivo de comunicadores que encontraron en el webperiodis-mo una posibilidad concreta de desarrollo profesional. Este proyecto hizo posible el nuevo diseño del sitio web a la vez que brindó capacitación en herramientas digitales para sus editores.

Público al que está orientado: Público en general.

Coordinación: Javier García AlfaroDiseño gráfico: Aníbal PérezDesarrollo web: Iván KozenitzkyCapacitación: Inne Martino Y Fabricio Caiazza

http://www.redaccionrosario.com/

ContactoRedacción RosarioTucumán 3950 - CP 3000 - Rosario(0341) [email protected]

Page 121: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

ROSARIO INVISIBLE

Rosario Invisible es un sitio web basado en los principios de la web colaborativa y la inteligencia colectiva. Cuenta con un mapa interactivo de la ciudad de Rosario, en el cual se pueden ver y subir fotos, textos y videos que muestren lugares, per-sonajes e historias de la ciudad que quedan ocultos a la mirada desinteresada del transeúnte.

Público al que está orientado: Jóvenes y adultos de la ciudad de Rosario y tu-ristas curiosos que gustan de las nuevas tecnologías, los viajes y la cultura. Para todos aquellos que quieran redescubrir la ciudad y compartir su mirada.

Equipo: Ludmila Bauk - Martina Joison - Clarisa Lucciarini

http://www.rosarioinvisible.com.ar/

ContactoLudmila Bauk(0341)-156491306 [email protected]@gmail.com

Page 122: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

SONIDOS DE ROSARIO

Este sitio almacena registros acústicos de la ciudad de Rosario y el mundo, cla-sificados y catalogados según su temática, lugar de grabación y fecha, que se vienen compilando desde el año 2002 con el objeto de documentar la riqueza sonora de diferentes culturas y así preservarla para las generaciones futuras.

Público al que está orientado: Público en general.

Dirección: Adolfo CortsProducción de textos: Diego Colomba.Colaboración sonora: Griselda Cardozo, Emir Taborda.Colaboración general: Celeste García Esponda.Animación y diseño: Luciano Ominetti.Web: Alejandro Crespo.

http://www.sonidosderosario.com.ar/

ContactoDiego Colomba(0341) [email protected]

Page 123: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

TEATRO EN ROSARIO

Teatro en Rosario es una cartelera teatral web de la ciudad de Rosario. Este pro-yecto tiene como destinatario dos perfiles de público. Por un lado el desarrollo de notas y entrevistas de interés para espectadores y público general; por otro lado, ser una vía de difusión del material escrito por y dirigido a actores, docentes, dramaturgos, directores y productores.

Público al que está orientado: Comunidad teatral de rosario, hacedores y es-pectadores.

Dirección y diseño gráfico: Esteban GoicoecheaProgramación: Gustavo SimonielloWeb master: Claudia Schujman.Editorial: Paula García Jurado - Yanina Mennelli - Romina Mazzadi Arro - Gustavo Guirado

http://www.teatroenrosario.com/

ContactoEsteban Goicoechea(0341) [email protected]

Page 124: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

TERRITORIO DE LETRAS

Territorio de Letras es un espacio comunicacional de producción, difusión, y ac-ceso en entorno digital, del arte literario contemporáneo de la provincia de Santa Fe. El portal cuenta con un desarrollo multimedial e interactivo en sus dimensio-nes informativas, artísticas, culturales y pedagógicas.

Público al que está orientado: Los principales públicos hacia los cuales se orien-ta Territorio de Letras son los estudiantes (jóvenes y adolescentes), docentes del área del Lengua y Literatura e interesados en el arte literario en general. También contempla a otro grupo que son los diferentes mediadores que se desempeñan en el ámbito cultural y pueden aprovechar este sitio como fuente: periodistas, editores, bibliotecarios, libreros, talleristas, críticos de arte. Las características del sitio interpelan fundamentalmente al público joven con avidez por las expresio-nes artísticas. La dimensión pedagógica del sitio se pensó para que los docentes puedan apropiarse del espacio para las prácticas educativas.

Dirección: Paulo BallanArquitectura y diseño web: Cristian Ferreira Da CámaraProgramación y desarrollo web: Lucas SallovitzProducción periodística: Silvio Ballan

http://www.territoriodeletras.com.ar/

ContactoPaulo Ballan(0341) 4820526 / [email protected]

Page 125: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

TUTORIALES DE CINE Y TV

Tutoriales de Cine y TV es una página web que ofrecerá tutoriales on line gratui-tos. Aborda la práctica y enseñanza del uso de herramientas de los programas de edición y post producción de imagen y sonido Alter Effects, Sony Vegas, Sony DVD Architec y Sound Forge entre otros. Además ofrece entrevistas a personas idóneas en las materias de Guión, Dirección y producción de Cine y Televisión, así como también toturiales de Realización Audiovisual. La forma de traspaso de información será a través de videos tutoriales que puedan mostrar los procesos que se realizan para editar y post producir video digital, grabando la imagen mis-ma del monitor de la PC, entrevistando a profesores o elaborando explicaciones teóricas para los navegadores de esta página. La base de este proyecto surge de la necesidad de encontrar una herramienta donde aprender a editar video sim-plemente o vincularse a los efectos digitales avanzados, aprender sobre cámara o escuchar la entrevista de un profesor desarrollando la estructura de un guión, sin necesidad de pasar por muchísimas búsquedas que terminan llevando a ex-plicaciones en inglés o videos amateurs.

Público al que está orientado: La página está orientada a periodistas, comuni-cadores sociales, realizadores audiovisuales, fotógrafos, diseñadores gráficos y público en general aficionado a la comunicación audiovisual.

Director: Nicolás FogliattoProductor ejecutivo: Franco BessoDirección de contenidos: Ornella AvedikianDiseño: Marea Productora

http://www.cursosdecineytv.com.ar/

ContactoNicolás [email protected]

Page 126: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

DIRECTORIO DE TIPOGRAFÍA LATINOAMERICANA

DTL es un directorio que reúne información actualizada sobre la producción tipográfica de Latinoamérica. Un catálogo en línea con muestras de fuentes tipográficas en la región, con información y datos de contacto de los profesio-nales que las producen y de las empresas que las promocionan y distribuyen. Cuenta con un motor de búsqueda que ofrece resultados categorizados según distintos criterios tipográficos: autor, tipografía, fundidora; por orden alfabético, por categoría, por nacionalidad, etc. A la vez, se puede acceder a ejemplos grá-ficos de cada resultado. Cuando la licencia de uso de la tipografía lo permita, el sitio promoverá la descarga libre y gratuita de los archivos, como forma de invitar a los visitantes y al público a probar los productos, usándolos en sus propios proyectos. es el resultado de una investigación iniciada en 2008 en la Secreta-ría de Investigaciones de la FADU/UBA. Dirigieron el proyecto Marcela Romero y Pablo Cosgaya. El equipo fue integrado por Carlos Carpintero, Fernanda Cozzi, María Victoria Lamas, Mariela Monsalve, José Scaglione y Carolina Yedrasiak.

Público al que está orientado: El Directorio se dirige a usuarios, productores y otras personas interesadas o vinculadas con la tipografía: tipógrafos, diseñadores gráficos, arquitectos, editoriales, fundidoras, imprentas, agencias de publicidad, docentes, comerciantes, industriales, organismos de gobierno, investigadores, etc.

Diseño, programación, administración y carga: Javier Bernales - Patricio Cotro - Fer-nanda Cozzi - Pablo Cosgaya - Marcela Romero - Alejandro Sánchez Menéndez - Estefanía Orcellet.

http://www.d-t-l.org/

Contacto(0341) 4824843http://www.d-t-l.org/[email protected]

Page 127: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

REPLAY

Replay web es una revista digital de periodismo cultural que abarca las ramas de la música, teatro y artes escénicas, cine, series y tv, arte y diseño, literatura. Entre sus objetivos principales se encuentran el de crear contenido propio que imprima valor y una mirada subjetiva sobre los artistas y acontecimientos cultu-rales más destacados de la ciudad, documentar y difundir, acercar la cultura de forma atractiva al público en general. Replay apunta a generar contenido creativo y atractivo a partir de la producción cultural que tiene cuna en Rosario, persi-guiendo el objetivo de dar cuenta de las novedades, entrevistar a los protagonis-tas, cubrir los eventos importantes logrando un registro de los hitos culturales, reseñar las nuevas producciones, generar un análisis en conjunto con diferentes voces autorizadas, vincular artistas que hacen al desarrollo cultural, cambios, evoluciones, tendencias, necesidades, sin dejar de lado nuestra necesidad de ser forjadores de una mirada profunda que analice, investigue y dé cuenta del proceso evolutivo y metamórfico que cada área –o todas en conjunto- transite, considerando como una necesidad fundamental el análisis completo de la acti-vidad cultural de nuestra región.

Público al que está orientado: Público en general

Dirección y edición: Candela Bianchi Producción y redacción: Nicolás Celle - Francina Grecco - Sofía Schoo Lastra - Juan Manuel Rosas - Morena Pardo - Paula Tommasetta - Rocío LunaRedacción: Juan Pablo Calandria - Inés SeoaneRealización audiovisual | Edición: Virginia Tassone - Paula Turina Fotografía: Aylen Bertozzi - Morena Pardo / Fotógrafa Invitada: Hersilia Álvarez

http://www.replayrevista.com

[email protected]/replayweb@replayrevista

Page 128: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a proyectos web de valor cultural

RADAR CULTURAL

Radar Cultural es una plataforma web 2.0 a través de la cual, artistas, institucio-nes, colectivos, actores del ámbito cultural y público en general, podrán compartir información de sus actividades, proyectos y programación, con el fin de confor-mar agendas culturales colaborativas de distintas ciudades de Argentina. Pre-tende ser un instrumento de mapeo que posibilitará visibilizar en la web, todas aquellas iniciativas y manifestaciones culturales que estén sucediendo y que los/as ciudadanos/as consideren oportuno compartir y difundir en sus comunida-des. La particularidad de la herramienta radica en sus amplias posibilidades de participación e interacción, en la generación colectiva de contenidos. Los/as ciu-dadanos/as ya no sólo serán receptores pasivos de contenidos; también podrán, de una forma activa, contribuir a elaborarlos, enriquecerlos e incluso cuestionar-los. Esta plataforma de mapeo cultural está concebida como una herramienta dinámica, activa, participativa, igualitaria y sustentable; configurada por y para los/as propios/as ciudadanos/as en ejercicio de sus derechos culturales.

Público al que está orientado: A un público joven, urbano, vinculado a las nuevas tecnologías e Internet, consumidores y generadores de cultura. A instituciones, gestores culturales, comunicadores, organizadores de eventos y anunciantes interesados en comunicar y difundir sus contenidos.

Diseñadora: María Julia WeidmannDesarrolladores: María Celeste Weidmann, Alejandro Prieto.

http://www.radarcultural.com.ar

[email protected]

Page 129: Catálogo Espacio Santafesino 2014

multisoporte

Page 130: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a la producción en diferentes soportes

SONARÁ PARANÁ

Sonará Paraná es un proyecto multisoporte que compila la música del sur de Santa Fe. Consta de una página web, aproximadamente 35 registros audiovi-suales, un disco compilatorio de estos registros y un libro de crónicas sobre el trabajo realizado. Se han coordinado, mediante viajes por el interior de la pro-vincia, múltiples encuentros con músicos e intérpretes de todo tipo de géneros. El fin de estas reuniones fue tomar registros audiovisuales de los artistas en el lugar mismo en que realizan su producción musical: videos permeables al sonido ambiente del entorno y los giros espontáneos de las ejecuciones. Estos registros son albergados en la web y algunos de ellos editados en formato CD. Acompañando el disco con un libro de crónicas testimoniales sobre el proceso de producción y los viajes por las diferentes localidades de la provincia, el re-sultado es un trabajo de valor antropológico que da cuenta de cómo el paisaje crea cultura y de cómo las diversas manifestaciones musicales -profesionales y amateurs, académicas y populares- se influyen mutuamente entretejiendo una red en perpetua redefinición.

Diseño gráfico: Sara OrgeProgramación web: Gonzalo González MoraProducción audiovisual: Andrés AlmasioProducción musical: Lautaro VialRedacción y edición: Ernesto Inouye - Bernardo OrgeProducción general: Bernardo OrgeIdea y realización: Equipo de Sonará ParanáMúsicos: Músicos santafesinos varios

Año 2012

Género: Compilación multisoporte de música de cualquier género producida en Santa Fe

ContactoBernardo OrgeSargento Cabral 151 A – CP 2000 – Rosario – Santa Fe(0341) [email protected]

Page 131: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Generación Subterránea. La otra historia del rock rosarino es un rescate del legado rockero de Rosario y Santa Fe desde la década del 60 hasta la ac-tualidad. A través de un CD de audio y un libro se cuenta la movida musical y la vida cultural que giraba en torno a ella. Casi un trabajo arqueológico que une audios (en muchos casos inéditos) de cada época, antiguos bares que eran puntos de encuentro, afiches de recitales y revistas subterráneas que daban cuenta de lo que acontecía esos años.

Idea y realización: Sergio RéboriMúsicos: Los No- Palolo y los Indómitos - Lágrimas - Pablo el Enterrador - Enigma - Charlie Bustos - Cinema- Irreal - Frankestein - Scraps - Abrepuertas - Kasanova - Los Buenos Modales - Flash Atómico - Coki de Bernardis - Rosario Smowing - Billy the Kid - Hijos del Reyna

Año 2012

Género: rock - histórico ContactoSergio Rébori (0341) 153 461 [email protected]

premios estímulo a la producción en diferentes soportes

GENERACIÓN SUBTERRÁNEA

Page 132: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Pasearte™ se propone integrar las tecnologías digitales, a través de sus distintos recursos y dispositivos, con las obras de arte que se encuentran en los espacios urbanos, interviniéndolas con códigos QR y generando, de este modo, nuevas capas de sentido y significación en el entramado arquitectónico de la ciudad. Se trata de una propuesta multisoporte que relaciona y pone en diálogo el espacio urbano de la ciudad con el espacio virtual de la web, posibilitando que las personas, desde sus dispositivos móviles, puedan acceder a información que permita contextualizar el arte que interviene un espacio y habilitando también la interacción con las mis-mas obras, tanto en el espacio urbano como en las plataformas digitales. El proyecto también se propone llevar un registro de las intervenciones y/o acciones efímeras que se dan en los distintos rincones de la ciudad, que dialogan con el espacio urbano. Pasearte™ podría implementarse en cual-quier ciudad del mundo. En esta propuesta en particular se propone realizar las primeras experiencias en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.

Dirección y coordinación: Ivana MondeloImagen y Diseño: Lisandro Mustapic - Clubin [www.clubinlab.com.ar]Desarrollo web: Andrés Aguilar y Verónica MondeloDesarrollo app: Pamela Prósperi y Bruno Alassia - URUCAS [www.urucas.com]Producción de contenidos: Ivana MondeloFotos: Florencia Vizzi

Año 2014

Espacio urbano + web + apps + catálogo en papelwww.pasearte.com.ar

ContactoIvana Mondelo0054 (0341) – 156 352906 [email protected]

premios estímulo a la producción en diferentes soportes

PASEARTE

Page 133: Catálogo Espacio Santafesino 2014

El presente proyecto se propone entonces realizar la edición de tres pro-ductos en diferentes soportes:

- un libro que, bajo el título Italia-Santa Fe: dos culturas en diálogo Historia, ciencia, cultura y voces poéticas de la Pampa Gringa. aglutine ensayos elaborados por destacados especialistas de la historia, la sociología,, la historia de la ciencia y la literatura sobre aspectos referidos al proceso de radicación del componente itálico en la zona y la producción de saberes e imaginarios sobre dicho fenómeno.

- un video documental donde se haga visible el patrimonio artístico, cultu-ral y social y las huellas itálicas hoy todavía visibles en la ciudad de San-ta Fe. Dicho producto, que pretende servir como producto para mostrar la identidad cultural santafesina en contextos hispanófonos, será producido en versión bilingüe, a fin de poder mostrar a Italia y a los italianos la inci-dencia que la migración proveniente de ese país tuvo y tiene todavía hoy en nuestra ciudad capital.

- un Museo virtual con radicación en el Portal Virtual de la Memoria Gringa, (www.fhuc.unl.edu.ar/portalgringo), dedicado a recoger y poner en valor el patrimonio museográfico existente sobre el tema, aspecto todavía no sis-tematizado ni promovido desde estas nuevas tecnologías a fin de fortalecer entre las nuevas generaciones los rasgos identitarios que enlazan el hoy con el pasado de origen.

Equipo técnico y de edición: Rubén Suppo - Sebastián VariscoGuión: Adriana Crolla - Ma Luisa FerrarisDiseño Gráfico: Miguel ScottaInformático: Esteban MeninFotografía: Cintia RolandoAutores de los artículos incluidos: Ana María Cecchini de Dallo - Daniel Imfeld - Julio Djenderedjian - Juan Luis Martiren - Griselda Tessio - Gustavo Vittori - Hebe M. L. Viglione Arrastia - Luciano Prosperi - Adriana Crolla - Jorge Isaías

Video + libro + museo virtual ContactoAdriana Cristina [email protected]

premios estímulo a la producción en diferentes soportes

¡ALTROCCHÉ!: espacios de la italianidad en la cultura santafesina

Page 134: Catálogo Espacio Santafesino 2014

Curadora es una residencia de trabajo para artistas, gestores y curadores, nacionales y extranjeros, desarrollada con el fin de brindar un lugar propicio para el intercambio, la reflexión, investigación y producción en vínculo con las problemáticas del arte actual. La residencia está ubicada en un paraje semi rural rodeado de arboledas, ríos y lagunas en la comuna de San José del Rincón. Durante el tiempo que dura cada temporada se comparten la casa, las comidas y los procesos de trabajo, proponiendo una comunión entre la práctica artística, las tareas cotidianas del hogar y el entorno natu-ral. El programa nace de la necesidad de repensar el lugar del artista, pro-poniendo una deslocalización de los entornos urbanos para producir desde las inmediaciones, haciendo posible revisar otros escenarios como es el entorno rural, con el objetivo de difundir y potenciar la práctica artística con-temporánea en la región. A su vez, está orientado a ampliar el horizonte del arte, la reflexión sobre sus alcances y relaciones con el contexto, haciendo hincapié en la experimentación, el pensamiento crítico y el cruce con otros campos del conocimiento como medios posibles para lograr este objetivo.

La residencia es el eje a partir del cual se desarrollarán tres productos pen-sados para favorecer la circulación y difusión de los contenidos resultantes de cada una de las temporadas organizadas: página web: www.curadora-residencia.com.ar; postales: reproducciones de 6 obras realizas por cada uno de los artistas participantes de las Temporadas 2013; edición impresa: publicación que da cuenta del desarrollo, experiencias y producciones de-sarrolladas en el marco de las Temporadas 2013.Equipo coordinador: Maximiliano Peralta Rodríguez - Cintia Clara Romero

Web + postales + publicaciones ContactoCintia [email protected] www.facebook.com/curadoraresidenciawww.curadoraresidencia.com.ar

premios estímulo a la producción en diferentes soportes

CURADORA - RESIDENCIA PARA ARTISTAS

Page 135: Catálogo Espacio Santafesino 2014

diseño

Page 136: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a diseño de objetos

ATTENTI L CANE

Concepto: Esta serie fue concebida para contem-plar y estimular las distintas áreas del desarrollo infantil: motora, cognitiva, de comunicación y so-cial. Se proponen tres líneas de juguetes: amarilla (de compañía), magenta (juguetes interactivos) y turquesa (de representación), compuestas por doce muñecos coleccionables.

Attenti L Cane es una pequeña fábrica de juguetes de tela, dedicada a la producción de animalesy criaturas simples con rasgos excepcionales, cosidos y bordados a máquina y terminados a mano.

ContactoMaría Gabriela Di [email protected]

Page 137: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a diseño de objetos

ERRE

Concepto: Son objetos que nacen de la experi-mentación con los límites de creación y uso de las cosas cotidianas. Esta colección está pensa-da desde la descontextualización de materiales propios de la industria textil y su resignificación en piezas de diseño.

Los objetos de ERRE se caracterizan por su versatilidad tanto formal como funcional. Cada pieza pro-cura transmitir y recrear el proceso constructivo como parte esencial de cada objeto, como si fuera el usuario quien está diseñando el producto.

ContactoRomina Lampertrominalampert-erre@yahoo.comwww.espacioerre.wordpress.comwww.facebook.com/espacioerre

Page 138: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a diseño de objetos

PAISAJE DE MESA

Concepto: Vajilla mínima, funcional y versátil en su uso. Su diseño contemporáneo apela a un sentido de lugar, a partir de la exploración de la horizontalidad como imagen poética y del uso de una gama de colores inspirada en nuestro paisaje.

PUP (Pequeña Unidad Productiva) es un espacio de intercambio, búsqueda, investigación y produc-ción dentro del hacer con el barro.

ContactoConstanza Caterina (0341) 155989883Rosario - Santa [email protected]

Page 139: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a diseño de objetos

TYPOS SABIOS

Concepto: Desarrollado desde 2012 por Agustina Siffredi y Matias Esmores, estudiantes de diseño grá-fico, nace con la intención de crear un producto de di-seño con un mensaje positivo para los objetos de uso cotidiano. Actualmente se comercializa en tiendas de objetos de diseño de Rosario, Córdoba y Mendoza.

Typos Sabios es una serie de frases optimistas rotuladas en vinilo autoadhesivo para decorar muebles, espacios y objetos.

ContactoAgustina [email protected]

Page 140: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a diseño de indumentaria

RÍOS LIBRES

Concepto: Es una marca de indumentaria de autor pensada exclusivamente para niños y pre-adolescentes. Sus piezas son concebidas y pro-ducidas entre diseñadores, artistas y talleristas locales.

Ríos Libres es un viaje a través del río Paraná, descubriendo su flora, su fauna y las diferentes comu-nidades y actores que se comunican con él. Utiliza el diseño de indumentaria como un instrumento de investigación y reafirmación cultural.

ContactoJuan Manuel BrandazzaPasaje Arenales 296 - Rosario - Argentinahttp://brandazza.blogspot.com/

Page 141: Catálogo Espacio Santafesino 2014

premios estímulo a diseño de indumentaria

INSTANTE URBE

Concepto: PQTZ es una marca de autor en la que la arquitectura es parte intrínseca de su identidad, siendo la investigación la herramienta fundamen-tal para la reelaboración de pieles textiles y la creación de un lenguaje no hablado.

Marca inspirada en el movimiento vertiginoso de la ciudad, el quehacer cotidiano, el parar y admirar un instante, una situación. Instantáneas actuales de la arquitectura de la ciudad, articulada con la del recuerdo. Ideas de llenos y vacíos, que se cruzan y se entremezclan .

ContactoDebora [email protected]

Page 142: Catálogo Espacio Santafesino 2014