casado con el enemigo

2
SIGNOS QUE TE PERMITEN SABER QUE ESTÁS CASADO CON EL ENEMIGO Estar enamorado es el estado más hermoso que un ser humano puede experimentar. Pero cuando por algún motivo la unión de dos personas fracasa, la situación puede volverse tan tortuosa como mortal. ¿Cómo saber si puedes dormir tranquilo? Algunas pautas para comprobar si estás o no casado con el enemigo. Quiere dominar tu vida: Por lo general esto se detecta desde el inicio de la relación. La persona es tan absorbente que se limita a organizar planes con su pareja y pretende que ésta haga lo mismo. Si el deseo del otro es ver a familiares o amigos, busca aislarlo a través de comentarios como “los prefieres a ellos antes que a mí” o “no entiendo por qué te juntas con esa clase de personas”. Tiene celos recurrentes: Esta señal también aparece durante los primeros meses de la relación. Si bien muchas parejas desarrollan en alguna ocasión esta respuesta emocional, el problema es cuando se vuelve recurrente y obsesiva. Esto se puede detectar cuando la persona pretende el aislamiento social de su pareja, interroga a terceros acerca de su comportamiento, revisa su celular o su mail, y la acusa de infidelidad ante la mínima sospecha. Impide tu autonomía económica: Es un arma muy poderosa para mantener a la otra persona bajo control. Usualmente comienza a manifestarse con valores anticuados hacia las mujeres, como por

Upload: carlbad

Post on 22-Jan-2016

31 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

casad

TRANSCRIPT

Page 1: Casado Con El Enemigo

SIGNOS QUE TE PERMITEN SABER QUE ESTÁS CASADO CON EL ENEMIGO

Estar enamorado es el estado más hermoso que un ser humano puede experimentar. Pero cuando por algún motivo la unión de dos personas fracasa, la situación puede volverse tan tortuosa como mortal.

¿Cómo saber si puedes dormir tranquilo? Algunas pautas para comprobar si estás o no casado con el enemigo.

Quiere dominar tu vida: Por lo general esto se detecta desde el inicio de la relación. La persona es tan absorbente que se limita a organizar planes con su pareja y pretende que ésta haga lo mismo. Si el deseo del otro es ver a familiares o amigos, busca aislarlo a través de comentarios como “los prefieres a ellos antes que a mí” o “no entiendo por qué te juntas con esa clase de personas”.

Tiene celos recurrentes: Esta señal también aparece durante los primeros meses de la relación. Si bien muchas parejas desarrollan en alguna ocasión esta respuesta emocional, el problema es cuando se vuelve recurrente y obsesiva. Esto se puede detectar cuando la persona pretende el aislamiento social de su pareja, interroga a terceros acerca de su comportamiento, revisa su celular o su mail, y la acusa de infidelidad ante la mínima sospecha.

Impide tu autonomía económica: Es un arma muy poderosa para mantener a la otra persona bajo control. Usualmente comienza a manifestarse con valores anticuados hacia las mujeres, como por ejemplo no dejarlas trabajar. Una vez que tienen el control, amenazan con no darle dinero, quitándole la disponibilidad de elección.

Se enoja fácilmente: Las personas violentas suelen enfadarse con frecuencia y tomar cualquier hecho como un ataque personal. Además, tienen poco sentido del humor y nunca se ríen de sus defectos o limitaciones.

Pueden exteriorizar su enfado golpeando puertas, rompiendo objetos o propinando amenazas. La víctima tiende retrotraerse por miedo a que el otro interprete que sus actos son agresivos, volviéndose una persona cada vez más insegura y dependiente.

Page 2: Casado Con El Enemigo

Abusan de las drogas, los medicamentos y el alcohol: Aunque no es una condición excluyente, sí se ha comprobado que en algunos casos estos excesos se relacionan con el crimen pasional. Lo que sucede es que estas sustancias pueden potenciar el enojo o impedir el control sobre uno mismo.