cartelera casa talavera 2013

8
Universidad Autónoma de la Ciudad de México febrero cartelera 2013

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Cartelera de Casa Talavera

TRANSCRIPT

Page 1: Cartelera Casa Talavera 2013

Universidad Autónoma de la Ciudad de México

febrerocartelera 2013

Page 2: Cartelera Casa Talavera 2013

DIFUSIÓN CULTURALY EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, UACMAv. División del Norte 906, octavo pisoCol. Narvarte Poniente, Del. Benito JuárezTel. 11 07 02 80, ext. 16802 y 16808

ENTRADA LIBREProgramación sujeta a cambios

CENTRO CULTURALCASA TALAVERATalavera 20, esq. República de El SalvadorCol. Centro, Del. CuauhtémocTel. 55 42 99 63 y 55 22 78 [email protected]

Consulte cartelera: www.uacm.edu.mx/difusioncultural

Fotografía de portada: Marco Kim

Page 3: Cartelera Casa Talavera 2013

PROGRAMA ESPACIO PÚBLICO

Radio Aguilita

Proyección del documental “La Aguilita es radiocds” realizado por DOCS D.F.Convoca alumnos de la UACM: Sol Ortuño Villavicencio, Raúl Castro Mayer, Carlos Wenceslao, Guadalupe Grimaldo, Antonio Deep Soul.Se abordará el tema sobre el Día Mundial de la Justicia Social.Miércoles 20, 12:00 h. Plaza La Aguilita

Page 4: Cartelera Casa Talavera 2013

PROGRAMA MERCED

Talleres de Alfabetización Tecnológica,en colaboración de la Secretaria de Educación D.F.

Imparte Nalleli Guadalupe Macas HernándezLicenciada en Economía, maestría en Ciencias Económicas con especiali-dad de Comercio Exterior. Co-fundadora de la microempresa Satisfaction, programa Jóvenes Emprendedores. Curso en Economía Aplicada con STATA 12 por V&M. Diplomado en Cultura Financiera por la Condusef y Diplomada en Desarrollo Humano por C.E.C.Y.T IPN. Capacitación como Figura Facilita-dora en la Secretaria de Educación del Distrito Federal.

El taller está diseñado para incluir a la comunidad del barrio de la Merced al campo de las nuevas tecnologías, mostrándoles el uso de nuevas herra-mientas tecnológicas para un mejor desarrollo personal y académico. Infantil: lunes 4, 11, 18 y 25 y jueves 7, 14, 21, 28. 15:00 h Adolescentes: martes 5, 12, 19 y 26 y viernes 1, 8, 15 y 22, 15:00 a 17:00 h. Adultos: miércoles 6, 13, 20 y 27 9:00 a 12:00 hAula de medios.

Taller de Filosofía Infantil

Imparte Lilly Kerekes Beltrán. Estudiante de la Licenciatura de Arte y Patrimonio Cultural en la UACM. Tiene Licencia de locutor tipo “A”. Estudió Psicomagia con Alejandro Jodorowsky. Ha incursionado en diversas disciplinas artísticas: fotografía, guión, video documental, danza, encuadernación, alebrijes, arte-objeto y grabado. Actualmente cursa el Diplomado de Filosofía para niños.

El Taller busca que las niñas y los niños aprendan a respetarse, dialogar, investigar y razonar en comunidad sobre temas de su interés y vida diaria. Estará basado en el precursor de esta línea de pensamiento: Matthew Lipman, preocupado por la filosofía y la pedagogía.Martes 12, 19, 26. 16:00 h. Ludoteca

Page 5: Cartelera Casa Talavera 2013

Taller Mujeres que se atreven a contar su historia

Imparte Leticia Amaranta Medina Méndez.Licenciatura en Geografía Humana. Colaboradora con DEMAC. Imparte talleres de escritura. Ha participado como tallerista con jóvenes de la Peni-tenciaría. Documentación y Estudios de Mujeres, es una asociación civil no lucrativa creada en 1989, con el fin de promover el desarrollo integral de las mujeres mexicanas.

El taller busca impulsar los escritos autobiográficos y biográficos feme-ninos a través de los cuales se promueven las causas de las mujeres, así como la propiación de la escritura como una herramienta para utilizarla para aclarar los propios pensamientos y transmitir las ideas. Martes 12 y 19, 15:00 h. Sala Atzaloa Taller El Jardín de Plantas Medicinales Orgánicas

Imparte Raúl Gómez PorrasDirector General de la Biósfera Tlalli A.C. Egresado de la Facultad de Cien-cias. Licenciatura y maestría de la UNAM. Especialista en Sistemas de Captación de agua de Lluvia (SCALL) y en la construcción de comunidades de Agricultura Urbana en el Distrito Federal y en los Estados de Morelos, México, Chiapas y Veracruz.

El taller busca resolver el problema del uso inadecuado de las plantas medicinales, así como el problema de salud por alimentación inadecuada y malas prácticas de higiene, a través de la sistematización de la informa-ción y el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de plantas medicinales en espacios reducidos.Sábado 23,10:00 h

Cine DebateProyección de la película: La Luna en ti

Diana Fabiánová (2010)La Luna en ti, es una mirada sobre el tabú de la menstruación; cuestiona la realidad social de las mujeres y hombres. El documental aborda el tema a través de referencias personales y colectivas, desafiando de esta manera, nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es la feminidad. Posterior a la exhibición se realizará una charla a cargo de la Lic. Beatriz HernándezMiércoles 20,16:00h.

Page 6: Cartelera Casa Talavera 2013

Proyecciones Hecho en la Meche

Proyección de videos, cortos, animaciones y documentales realizados en los talleres del Centro Cultural Casa Talavera del año 2007 al 2012.

Historias de vida, resultado de algunos trabajos de los niños y jóvenes que buscan incentivar la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos.Miércoles 27,16:00 h.

PROGRAMA ARTE Y CULTURA

Cine-Club Casa Talavera. Ciclo “Amor”

• Un largo y doloroso camino. Dir. Zhang Yimou, China, 2005, 109 min.

La película se centra en un anciano que no se habla con su hijo dese hace años. Al enterarse de que éste padece una grave enfermedad, de-cide recuperar el tiempo perdido. La mención de una promesa en la cinta envía a Takata a un largo viaje para demostrar el amor que siente hacia su hijo. Durante el viaje se encuentra con extraños de todo tipo, descubre la amabilidad humana y una idea de la familia que creía haber perdido mucho tiempo atrás.

Miércoles 6, 17:00 h.

Page 7: Cartelera Casa Talavera 2013

• Amour. Dir. Michael Haneke, Francia-Australia-Alemania, 2012, 120 min.

Anne y George son dos profesores de música clásica jubilados. Ambos han sobrepasado los ochenta años. Su hija también dedicada a la mú-sica vive fuera de Francia con su familia y las visitas a sus padres son por periodos largos. Después de la presentación de un concierto Anne va padeciendo fuertes síntomas de una especie de parálisis que la lle-van al hospital. En el transcurso del tiempo en que su enfermedad se va agravando, esta situación pone a prueba el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Miércoles 13, 17:00 h. • Las trillizas de Belleville. Dir. Sylvain Chomet, Francia

2003, 80 min. Champion, criado por su abuela Madame Souza, es un chico de carácter

solitario. Ella, al saber que es feliz sólo andando en bicicleta, le regala un pequeño triciclo. Pasan los años y su amor por el ciclismo se hace notar. Ahora, él está preparado para entrar al famoso mundo de las ca-rreras de bicicletas en el Tour de Francia.

Miércoles 20, 17:00 h.

Page 8: Cartelera Casa Talavera 2013

PROGRAMA MEMORIA Y VIDA COTIDIANA

Servicios bibliotecarios

Consulta del acervo bibliográfico. Actividades enfocadas al fomento a la escritura, lectura.De lunes a viernes, a partir de las 10:00 h. a 16:00 h.

Taller Crónicas en Movimiento

Imparte Jesús Rodríguez PetlacalcoCronista, guía, especialista en historia de la Ciudad de México, en especí-fico del Centro Histórico. Ha realizado varios cursos como la historia antigua de la Cd. de México, visitas a distintos puntos del Centro Histórico. Ha parti-cipado en diferentes instituciones como el Centro Cultural España México, Casa Vecina, La Alianza Francesa, entre otras. Actualmente es director de Patrimonio México.

El taller busca que los participantes realicen una crónica a partir de los testimonios de las personas del barrio de la Merced. Este taller es parte de un proyecto más complejo y amplio denominado: “Rutas de Bicicletas”, proyecto creado por la artista visual Paola Raffo y en colaboración con otros artistas mexicanos.Inicia: Martes 26. Martes y jueves, 16:00 hConcluye el 21 de marzo