carta delparroco domund 2012

5
EDICION 273 DOMINGO 21 DE OCTUBRE 2012 DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES DENTRO DEL PARQUE DE LA SALUD TEL. 6782323 “Vayan por todo el Mundo y Prediquen el Evangelio” Una Iglesia en Santidad, se Construye en la Unidad

Upload: santa-maria-del-bosque

Post on 24-Mar-2016

213 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Carta del Parroco domund 2012

TRANSCRIPT

EDICION 273 DOMINGO 21 DE OCTUBRE 2012

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES DENTRO DEL PARQUE DE LA SALUD TEL. 6782323

“Vayan por todo el Mundo y Prediquen el Evangelio”

Una Iglesia en Santidad, se Construye en la Unidad

PRIMERA LECTURA Lectura del Profeta Isaías (Is 2, 1 -5).

Visión que tuvo Isaías, hijo de Amós, a cerca de Judá y Jerusalén. Al final de los tiempos estará firmemente establecido el monde del Templo del Señor en la cumbre de las montañas, se elevará por encima de las colinas. Hacía él caminarán todas las naciones, vendrán muchos pueblos y dirán: “Vengan, subamos al monte del Señor, al Templo del Dios de Jacob. Él nos enseñará sus caminos e iremos por sus sendas”. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del Señor. Él juzgará a las naciones, será árbitro de muchos pueblos. Entonces harán de sus espadas arados, de sus lanzas podaderas. No alzará la espada nación contra nación, ni se prepararán más para la guerra. Descendencia de Jacob, vengan, caminemos a la luz del Señor. Palabra de Dios.

Salmo Responsorial: 116. R/ Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.

Alaben al Señor todas las naciones, aclámenlo, todos los pueblos. R/ Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio. Firme es su misericordia con nosotros, su fidelidad dura por siempre. R/ Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.

SEGUNDA LECTURA Lectura de la primera Carta del Apóstol San Pablo a Timoteo (1Tim 2, 1 - 8).

Te ruego ante todo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas, acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y todos los que tienen autoridad, para que podamos gozar de una vida tranquila y apacible plenamente religiosa y digna. Esto es bueno y grato a los ojos de Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Porque Dios es único como único es también el mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Jesucristo, que se entregó a sí mismo para redimir a todos. Este es el testimonio dado a su debido tiempo, del cual he sido yo constituido mensajero y apóstol – digo la verdad, no miento- y maestro de las naciones en la fe y en la verdad. Deseo, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando las manos sin ira ni discusiones. Palabra de Dios.

EVANGELIO Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (Mc 16, 15 - 20).

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que cree y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos sanarán”. El Señor Jesús, después de hablarles, subió al cielo y ésta sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían. Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

El mensaje que Cristo resucitado confió a los Apóstoles se extendió por el mundo entero, como ellos hicieron, también nosotros como discípulos y misioneros, estamos llamados hoy a tener un sólo corazón y una sola alma, a profundizar en nuestra comunión con el Señor y con los demás, y a dar testimonio de Él ante el mundo. Nuestra tarea es: predicar el Evangelio a todos los hombres, suscitar la Fe, transmitir la Salvación mediante los Sacramentos superando nuestras diferencias, sembrando paz y reconciliación donde exista un conflicto, ofreciendo al mundo un mensaje de esperanza. Estamos llamados a tender una mano a quien lo necesite, a compartir con generosidad nuestros bienes materiales con los más necesitados. Estamos llamados a proclamar de manera incansable la muerte y la resurrección del Señor, hasta que Él vuelva.

AYUDEMOS A LAS MISIONES Y A LOS MISIONEROS

(Mensaje del Papa Benedicto XVI para el DOMUND 2012). El Santo Padre agradece a todos los fieles por su cooperación espiritual y económica a favor de las misiones de nuestra Iglesia Católica en el mundo. “Junto a este grande signo de fe que se transforma en caridad, recuerdo y agradezco a las Obras Misionales Pontificias, instrumentos de cooperación en la misión universal de la Iglesia en el mundo. Por medio de sus acciones el anuncio del Evangelio se convierte en una intervención para ayudar al prójimo, la justicia para los más pobres, la posibilidad de instrucción en los pueblos más perdidos, en asistencia médica en lugares remotos, la emancipación de la miseria, la rehabilitación de aquellos que son marginados, apoyo al desarrollo de los pueblos, la superación de las divisiones étnicas, el respeto de la vida en cada una de sus etapas. Queridos hermanos y hermanas, invoco a la obra de la evangelización ad gentes, y en particular a

sus trabajadores, la efusión del Espíritu Santo, para que la gracia de Dios la haga caminar de modo

mucho más decisivo en la historia del mundo. Con el Beato John Henry Newman rezo así:

“Acompaña oh Señor, a tus misioneros en las tierras por evangelizar, pon las palabras justas en sus

labios, haz fructífero su trabajo”. Que la Virgen María, Madre de la Iglesia y Estrella de la

Evangelización, acompañe a todos los misioneros del Evangelio.”

Canto: ALMA MISIONERA

Señor, toma mi vida nueva, antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea, Tú llámame a servir.

Llévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten mis ganas de vivir.

Donde falte la esperanza, donde falte la alegría simplemente por no saber de Ti.

Te doy mi corazón sincero para gritar sin miedo lo hermoso que es tu amor. Señor, tengo alma misionera, condúceme a la tierra que tenga sed de Dios.

Llévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten mis ganas de vivir.

Donde falte la esperanza, donde falte la alegría simplemente por no saber de Ti.

Y así, en marcha iré cantando, por calles predicando tu grandeza, Señor. Tendré mis brazos sin cansancio, tu historia entre mis labios, y fuerza en la oración.

Para meditar en el año Arquidiocesano de la Familia

Oración por las misiones.

Dios y Señor nuestro, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al

conocimiento de la Verdad, mira la abundante mies de tu Iglesia y envíale

obreros que anuncien el Evangelio a todos las naciones; y que tu pueblo,

convocado por la Palabra de Vida y sostenido por la gracia sacramental, avance

hacia la salvación por el camino de la caridad. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

AVISOS PARROQUIALES

El Jueves 25, el viernes 26 y el sábado 27 de octubre, a las 6:00 pm, se realizará un triduo en

honor a Santa María del Bosque como preparación para la fiesta Patronal, que llevaremos a

cabo el domingo 28 de octubre.

LITURGIA DE LA SEMANA

FECHA SANTO LECTURAS

Lunes 22 Beato Juan Pablo II Efesios 2,1-10/ Sal 100(99)/ Lc 12, 13-21

Martes 23 San Juan Capistrano Efesios 2,12-22/ Sal 85(84)/ Lc 12, 35-38

Miércoles 24 San Antonio María Claret Efesios 3,2-12/ Sal ( Is12,2-6 )/ Lc 12, 39-48

Jueves 25 Santos Macabeos Efesios 3,14-21/ Sal 33(32)/ Lc 12, 49-53

Viernes 26 San Evaristo Efesios 4,1-6/ Sal 24(23)/ Lc 12, 54-59

Sábado 27 San Dominguito del Val Efesios 4,7-16/ Sal 122(121)/ Lc 13, 1-9