carta del hijo de una residente

1
Bogotá D. C., 14 de febrero de 2011 Doctora Ana Rosa Rodríguez Administradora del Edificio Tenerife Real Ciudad Estimada señora administradora: Comedidamente informo a usted que contrariando mi voluntad y mi determinación iniciales, de mantener a mi madre viviendo en mi apartamento, para evitarle la condición de desplazada y para que así pudiera morir en su propio espacio, obligado por la fuerza de las circunstancias adversas y peligrosas imperantes en el Edificio Tenerife Real, finalmente he tenido que evacuar a mi viejita (enferma crónica de 90 años de edad) y a sus enfermeras, de mi apartamento No. 204 del Interior 3, hoy deshabitado. Este hecho ocurrió el pasado sábado 12 de marzo. El que sin la posibilidad de que haya ningún control de nuestra parte, quien ejerce ahora en el edificio actos dispositivos es la todopoderosa multinacional extranjera Petrobrás (que adelanta en nuestra propiedad obras sin licencia de construcción, las cuales amenazan con poner en riesgo la estabilidad de la edificación, sin que se sepa cuánto tiempo pueden durar éstas ni qué se está haciendo detrás de su cerramiento de bastidores) me ha llevado a decidir la evacuación que le refiero. A esto se suma el que, como el tanque de reserva de agua del edificio no funciona (merced a la filtración de hidrocarburos), no hay suficiente presión en el apartamento, y por esta razón no funciona el calentador de paso, lo cual implicó que tuvieran que bañar a mi madre con totuma. Todo esto enmarcado en la inseguridad a que se ve sometido un edificio desocupado. Además, mis garajes (números 24 y 27) no los he podido utilizar desde hace más de seis (6) meses, pues fue en ellos que, como si en una parodia de “Los Beverly ricos”, brotó petróleo. Le agradezco sinceramente su atención. Cordial saludo, AGUSTÍN CASTILLO ZÁRATE CC 17.168.048 de Bogotá

Upload: tenerife-real

Post on 19-Feb-2016

227 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Carta del hijo de una residente, quien salió ya muy avanzada la crisis, pues se oponía a abandonar el edificio por razones de salud de su mamá anciana. Se trata del notario Agustín Castillo, quien autorizó publicar este documento.

TRANSCRIPT

Page 1: CARTA DEL HIJO DE UNA RESIDENTE

Bogotá D. C., 14 de febrero de 2011

Doctora

Ana Rosa Rodríguez

Administradora del Edificio Tenerife Real

Ciudad

Estimada señora administradora:

Comedidamente informo a usted que ─contrariando mi voluntad y mi determinación iniciales, de mantener a mi madre viviendo en mi apartamento, para evitarle la condición de desplazada y para que así pudiera morir en su propio espacio─, obligado por la fuerza de las circunstancias adversas y peligrosas imperantes en el Edificio Tenerife Real, finalmente he tenido que evacuar a mi viejita (enferma crónica de 90 años de edad) y a sus enfermeras, de mi apartamento No. 204 del Interior 3, hoy deshabitado. Este hecho ocurrió el pasado sábado 12 de marzo. El que sin la posibilidad de que haya ningún control de nuestra parte, quien ejerce ahora en el edificio actos dispositivos es la todopoderosa multinacional extranjera Petrobrás (que adelanta en nuestra propiedad obras sin licencia de construcción, las cuales amenazan con poner en riesgo la estabilidad de la edificación, sin que se sepa cuánto tiempo pueden durar éstas ni qué se está haciendo detrás de su cerramiento de bastidores) me ha llevado a decidir la evacuación que le refiero. A esto se suma el que, como el tanque de reserva de agua del edificio no funciona (merced a la filtración de hidrocarburos), no hay suficiente presión en el apartamento, y por esta razón no funciona el calentador de paso, lo cual implicó que tuvieran que bañar a mi madre con totuma. Todo esto enmarcado en la inseguridad a que se ve sometido un edificio desocupado. Además, mis garajes (números 24 y 27) no los he podido utilizar desde hace más de seis (6) meses, pues fue en ellos que, como si en una parodia de “Los Beverly ricos”, brotó petróleo.

Le agradezco sinceramente su atención.

Cordial saludo,

AGUSTÍN CASTILLO ZÁRATE

CC 17.168.048 de Bogotá