carlos chef en casa

20
7 708910 016335

Upload: lucia-perez

Post on 10-Mar-2016

238 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Creatividad, comodidad, y buen gusto! Carlos Chef en Casa, es una propuesta y una alternativa diferente, combinando sutilidad y facilidad en la elaboración de todas sus recetas, para hacer de tus ocasiones especiales, una experiencia inolvidable. Chef en Casa te asesora en la creación de tus menús, logística y preparativos para tus celebraciones, desayunos, almuerzos, cenas, reuniones o encuentro familiares. Contactamos por teléfono o vía e-mail, te enviaremos cotizaciones sin compromiso a precios asequibles para todos. 3012860579 - 6346087 [email protected]

TRANSCRIPT

7708910

016335

Creatividad, comodidad, y buen gusto!

Chef en Casa, es una propuesta y una alternativa diferen-te, combinando sutilidad y facilidad en la elaboración de todas sus recetas, para hacer de tus ocasiones especiales, una experiencia inolvidable.

Beneficios:

• Es un servicio asequible y exclusivo.

• Le permite al cliente aprender técnicas y secretos de co-cina, durante la elaboración de los platos.

• El servicio incluye la exclusividad de la receta; la cual, se obsequia y es explicada paso a paso.

• Todas las recetas son nutritivas y balanceadas.

• Ahorra tiempo y la molestia de comprar los ingredientes.

• Fácil y rico de preparar

Carlos Fernando Rojas Sánchez, un jóven santandereano apasionado

por LA COCINA.

La intriga por los aromas que invadían el apartamento cuando

mi abuela materna cocinaba, me despertó un interés por la gastronomía.

Recuerdo que alrededor de los 12 años de edad, junto con mis hermanas mayores preparábamos recetas de galletas que sacábamos de canales de cocina. En una libreta teníamos anotadas todas las preparaciones que nos llamaban la atención, y coleccionábamos las etiquetas de las latas de leche condensada, porque al respaldo venían recetas de postres sencillos de elaborar.

En varias ocasiones, cocinamos galletas para vender, hicimos planes de negocio, y nos alcanzamos a ilusionar con la creación de una cafetería donde la gente encontrase galletas, postres caseros, y una taza de café caliente.

Pero dicho anhelo solo quedo en papel y lápiz.

A pesar de que siempre hubo un interés por la gastronomía, durante mi paso por el colegio nunca pensé en dedicarme a la cocina. Me imaginaba mi futuro como biólogo marino, ingeniero de petróleos, músico o director de cine.

Finalizando undécimo grado, el ex novio de mi hermana me recomendó estudiar administración turística y hotelera, porque sabía que a mí me gustaba viajar y cocinar.

Fue hasta el 2006 que la vocación por la gastronomía se rebeló y me di cuenta de que mi sueño era ser cocinero.

En dicho año tuve la oportunidad de viajar a Estados Unidos, con el propósito de realizar mi primera práctica académica.

Trabaje en Yellowstone National Park, en el área de Old Faithful como asistente de cocina.

Allí colaboraba con la elaboración de salsas, desayunos y el mise en place para la cena. Mi interés por aprender, el buen desempeño de mis funciones, y la motivación que todos los días me hacia madrugar a las 5 de la mañana para estar puntual en el trabajo, encontraron recompensa más pronto de lo esperado.

A la segunda semana mi jefe me entrego un recetario pesado y con él, la oportunidad de formarme como cocinero. Fue así como conseguí mi asenso a cocinero de línea.

Estuve trabajando en el parque aproximadamente 5 meses. Después de una experiencia laboral inolvidable, volví a Colombia a terminar mi carrera de hotelería y turismo.

Ya obtenido mi nuevo titulo convencí a mi mamá; apoyo incondicional y cómplice de mi formación académica, personal y profesional, de permitirme viajar a Argentina para complementar mi carrera con cocina profesional.

Con ese anhelo emprendí mi viaje a Buenos Aires para estudiar en una de las mejores escuelas latinoamericanas de cocina.

Allí, tuve la oportunidad de formarme como profesional en gastronomía y complementar mis estudios con cursos de buffet y cocina molecular.

Finalizando mis estudios comencé a trabajar haciendo turnos en restaurantes que el Chef de la escuela me recomendaba.

Trabaje en un café-bar de dueña italiana, en un restaurante vegetariano bastante innovador, en un restaurante de reconocidas milanesas, y en una crepería que me abrió las puertas y me permitió desarrollar mi agilidad y creatividad en la cocina.

Agradecido con la capital del tango, regrese a Colombia para presentar entrevista en una vacante como chef y administrador de un café – restaurante que abrirían en la ciudad.

Después de una prueba de cocina y deleitar el paladar de los jueces e inversionistas del negocio, conseguí el empleo y me dedique cien por ciento a mi trabajo.

Lo interesante era el hecho de comenzar de ceros. Creamos el nombre y el ambiente del establecimiento, diseñamos la carta y todas las recetas.

Participamos en la contratación

del personal y la conformación del equipo de trabajo, e inauguramos un restaurante al que le entregamos creatividad, cariño, sacrificio, y mucho trabajo.

Durante esta experiencia bastante enriquecedora, conseguí éxitos y tropiezos que me fortalecieron como profesional y como persona.

Gracias al apoyo incondicional y la motivación brindada por mi novia, su familia y mis padres, decidí crear Chef en Casa; una propuesta y alternativa diferente, que combina sutilidad y facilidad en la elaboración de todas sus recetas, para hacer de ocasiones especiales, una experiencia inolvidable.

Actualmente soy instructor y doy clases de cocina en la caja de compensación familiar de Santander Cajasan, me dedico a la microempresa que mi novia y yo hemos emprendido; Chef en Casa, y a estudiar cocina, ya que como todas las ciencias y artes, siempre hay algo nuevo que aprender.

Las supersticiones más famosas tuvieron su origen en Francia de donde fueron imitadas por los españoles y luego heredadas a las civilizaciones conquistadas por ellos. Han trascendido en el tiempo como una costumbre que se aviva cada 31 de diciembre, cuando la champaña, las uvas, las velas, entre otros, dan la bienvenida al próximo año.

Brochetas mixtas

Preparación 25’ Porción 1 Calorías/porción 419

Ingredientes

30 ml de aceite vegetal, 60 gr de lomo de res en cubos, 60 gr de pechuga de pollo en cubos, 60 gr de pimentón verde, 60 gr de pimentón rojo, 60 gr de cebolla roja en cuadritosPara la salsa1 pimentón rojo pequeño, 120 gr de cebolla cabezona, 2 dientes de ajo, 30 gr de perejil, 30 ml de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Para la salsa hace el pimentón directo en la hornilla de gas, dando vueltas para que se cocine de forma pareja. Cuando la piel este negra retírelo y envuélvalo en plástico 10 minutos. Luego retire la piel con una servilleta de papel, ábralo, retire venas y semillas, u corte en brunoise. Mezcle con el resto de los ingredientes de la salsa y reserve.

2. Caliente aceite en una sartén y cocine la carne y el pollo. Salpimiente.

3. Azar los pimentones directamente en la hornilla y azar la cebolla cortada en cuadros.

4. Para servir, arme cada pincho alternando vegetales y carnes. Ponga sobre una bandeja y bañe con la salsa.

Bruschetta con pesto de champiñones

Preparación 25’ Porción 4 Calorías/porción 105

Ingredientes

45 ml de aceite de oliva 300 gr de champiñones 5 dientes de ajo 1 ramita de perejil ½ pan francés tajado ½ pimentón rojo Sal y pimienta al gusto.

Preparación

1. En una sartén caliente el aceite de oliva y saltee los champiñones con 3 dientes de ajo. Cocine hasta reducir el exceso de líquido y agregue el perejil.2. Retire del fuego y procese hasta formar un puré. Sazone con sal y pimienta.3 Precaliente el horno a 180 grados centígrados.4. Tueste ligeramente el pan. Retire del horno, frote con los dientes de ajo restantes y hornee durante dos minutos más. 5. Sobre cada tajada coloque un poco de la mezcla de champiñones. Decore con una juliana de pimentón y sirva.

Bruschetta Toscana

Preparación 50’ Porción 4 Calorías/porción 133

Ingredientes

5 tomates 1 taza de albahaca finamente picada ¼ de taza de aceite de oliva 4 dientes de ajo 100 gr de queso mozzarella ½ pan francés tajado sal y pimienta

Preparación

1. En un recipiente mezcle el tomate, la albahaca, el aceite 3 ajos y la mozzarella, cortada en cubos. Salpimiente al gusto y refrigere por 30 minutos.2. Precaliente el horno a 180 grados centígrados.3. Tueste ligeramente el pan. Retire del horno y frote con ajo. Hornee por 2 minutos más.4. Retire y sirva sobre el pan un poco de la mezcla de tomate, con cuidado de retirar los dientes de ajo. Sirva.

Ensalada Julia

Preparación 10’ Porción 1 Calorías/porción 226

Ingredientes

60 gr de lechuga lisa 60 gr de tomate cherry 40 gr de cebolla roja en julianas 30 gr de zanahoria 10 ml de vinagre de vino tinto 20 ml de aceite de oliva sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Mezcle en un recipiente la lechuga, el tomate, la cebolla y la zanahoria.2. Aparte, prepare una vinagreta con el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta.Bane la ensalada con esta preparación y sirva.

Ensalada de panzanella de alcachofas, fresas y queso mozzarella

Preparación 15’ Porción 1 Calorías/porción 231

Ingredientes

50 gr de fresas tajadas 25 gr de corazones de alcachofas 20 gr de crutones rústicos 50 gr de mozzarella 25 ml de vinagreta básica hojas de albahaca

Preparación

1. En un tazón, mezcle las fresas, las alcachofas y los crutones con 20 ml de vinagreta. Pase esta mezcla al recipiente donde va a servir. 2. Esparza los trozos de mozzarella encima y bañe con la vinagreta restante.3. Espolvoree con las hojas de albahaca.4. Sirva inmediatamente.

Arroz con mariscos

Preparación 20’ Porción 1 Calorías/porción 913

Ingredientes

30 ml de aceite vegetal 150 gr de cebolla roja 5 gr de pasta de ajo 200 gr de tomate chonto 60 ml de caldo de pescado 60 gr de langostinos 40 gr de calamar 40 gr de vieiras 40 gr de pulpo cocido 30 gr de almejas 30 gr de mejillones 100 gr de arroz 2 gr de cilantro sal al gusto

Preparación

1. En una sartén, caliente el aceite y dore la cebolla hasta formar una pasta.2. Agregue la pasta de ajo, tomate, el caldo de pescado, los mariscos y el arroz y saltee hasta que todos los ingredientes estén incorporados.3. Termine con cilantro y sal al gusto.

Pollo al horno

Preparación 50’ Pericón 4 Calorías/Porción 467

Ingredientes

500 ml de salsa soya 200 gr de mostaza 100 gr de finas hierbas 4 cervezas rubias 500 ml de vino blanco 200 gr de mantequilla 100 ml de vinagre blanco 100 gr de cilantro 50 gr de jengibre 20 de orégano fresco 50 gr de ajo

Preparación

1. En un recipiente ponga el pollo, añada la marinada, cubra con plástico de cocina y refrigere durante 8 horas.

Mousse de Pistacho

Preparación 30’ Porción 6 Calorías/porción 214

Ingredientes

250 gr de crema de leche 70 gr de pulpa de pistacho de 3 a 6 gr de gelatina sin sabor 50 gr de azúcar.

Preparación

1. Caliente 2 cucharadas de la crema de leche en una sartén a fuego bajo y disuelva allí el pistacho y la gelatina. 2. Con una batidora, monte la crema de leche restante con el azúcar hasta obtener picos firmes.3. Adicione el pistacho a la crema montada y sirva rápidamente moldes individuales.4. Refrigere durante 2 horas aproximadamente o hasta que tome cuerpo. Desmolde y sirva.

Jameson Julep

Preparación 5 Porción 1 Calorías/porción 131

Ingredientes

2 ramas de hierbabuena Gotas de jugo de limón hielo 2 oz de whiskey Jameson 2 oz de soda

Preparación

1. En un vaso largo ponga la hierbabuena, las gotas de jugo de limón y hielo hasta el tope. Agregue el whiskey y complete con soda.