características del ciprés

1
CARACTERÍSTICAS DEL CIPRÉS El ciprés es una especie peculiar. Este género de árboles crece en casi todas las zonas cálidas y templadas del mundo. En Europa tiene un uso ornamental en parques y lugares públicos, mientras que en muchos países de Asia es un típico acompañante de los templos y edificaciones religiosas. En regiones agrícolas españolas se utiliza como cortavientos, como pantalla acústica natural junto a carreteras y, en los últimos tiempos, se ha hablado también de su supuesta capacidad como cortafuegos. Los cipreses pueden alcanzar los 20 metros de altura y su copa no medir más de un par de metros de diámetro El nombre científico del género es Cupressus. Reúne una veintena de especies, de las cuales el más conocido y difundido en nuestro país es la Cupressus sempervirens, llamada también ciprés común, ciprés mediterráneo o ciprés de los cementerios, por su tradicional presencia en esos lugares. El sempervirens (término que quiere decir "siempre vigoroso") presenta a su vez variantes como la Columnaris, la Pyramidalis o la Stricta. Una de las características del ciprés es su rápido crecimiento, sobre todo en sus primeros años de vida. También su larga vida: un ejemplar puede vivir hasta 300 años e incluso más. Otra de sus cualidades está dada por sus dimensiones: pueden alcanzar los 20 metros de altura y su copa no medir más de un par de metros de diámetro. Para las plantas o partes de una planta con esta forma puntiaguda la botánica reserva el adjetivo de "fastigiadas".

Upload: lino

Post on 06-Dec-2015

5 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

ingenieia quimica

TRANSCRIPT

Page 1: Características Del Ciprés

CARACTERÍSTICAS DEL CIPRÉS

El ciprés es una especie peculiar. Este género de árboles crece en casi todas las zonas cálidas y templadas del mundo. En Europa tiene un uso ornamental en parques y lugares públicos, mientras que en muchos países de Asia es un típico acompañante de los templos y edificaciones religiosas. En regiones agrícolas españolas se utiliza como cortavientos, como pantalla acústica natural junto a carreteras y, en los últimos tiempos, se ha hablado también de su supuesta capacidad como cortafuegos.

Los cipreses pueden alcanzar los 20 metros de altura y su copa no medir más de un par de metros de diámetro

El nombre científico del género es Cupressus. Reúne una veintena de especies, de las cuales el más conocido y difundido en nuestro país es la Cupressus sempervirens, llamada también ciprés común, ciprés mediterráneo o ciprés de los cementerios, por su tradicional presencia en esos lugares. El sempervirens (término que quiere decir "siempre vigoroso") presenta a su vez variantes como la Columnaris, la Pyramidalis o la Stricta.

Una de las características del ciprés es su rápido crecimiento, sobre todo en sus primeros años de vida. También su larga vida: un ejemplar puede vivir hasta 300 años e incluso más. Otra de sus cualidades está dada por sus dimensiones: pueden alcanzar los 20 metros de altura y su copa no medir más de un par de metros de diámetro. Para las plantas o partes de una planta con esta forma puntiaguda la botánica reserva el adjetivo de "fastigiadas".