brochure_nph_dr_spanish_july_25.2011

2
Nuestra Misión Nuestros Pequeños Hermanos es una misión cristiana que anhela dar una familia y un hogar permanente a niños huérfanos o abandonados y a otros niños en situación de riesgo que viven en condiciones de extrema pobreza. Nuestros programas proporcionan educación de calidad, atención médica y formación espiritual con objeto de formar buenos cristianos y miembros productivos de la sociedad en sus respectivos países. Historia de NPH En el año de 1954, un niño fue arrestado por tomar la caja de ofrendas de una pequeña iglesia localizada en Cuernavaca, México. El joven sacerdote que estaba a cargo de la misma, el Padre William Wasson de nacionalidad estadounidense, no quería presentar cargos en contra del niño. Contrario a lo que se esperaba, el Padre Wasson solicitó la custodia del niño, la cual fue concedida. Al final de ese año, ya habían 32 niños en la residencia y es así que nace Nuestros Pequeños Hermanos (NPH). NPH les ha brindado a más de 16,000 niños la misma segunda oportunidad. Honduras, fue el segundo hogar de NPH en abrirse en el año de 1986. Hoy en día, NPH también cuenta con mas hogares en siete países: Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua, Perú y la Republica Dominicana, brindando atención integral a más de 3,700 niños y niñas en un ambiente seguro y lleno de amor. Fundador Padre William Wasson ¡Ayudemos a nuestros niños hoy, para una mejor sociedad mañana! Conviértase en un Voluntario Nuestro programa internacional de voluntariado, envía individuos calificados, matrimonios y familias para apoyar al equipo y niños que viven en los hogares de NPH. Para más información y obtener una aplicación, visite nuestra página web en www.nph.org Para ser uno de nuestros voluntarios locales estas son las área donde puede ayudar: Escuela, Casas, Jardinería, Clínica, Mantenimiento, Niños especiales, Oficina o Otros Si tomo una decisión puede escribir a: vo.do@nph.org Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos C/ Ramón Santana, frente al Batey Nuevo, San Pedro de Macorís, Rep. Dom. Apdo. Postal 830 809-962-9931 829-380-2197 www.nphdr.org info.do@nph.org Casa hogar para niños y niñas en riesgo social. Nuestros Pequeños Hermanos República Dominicana

Upload: nph-spain

Post on 30-Jan-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

http://www.nph-spain.org/intranet/reports/docs/30/Brochure_NPH_DR_Spanish_July_25.2011.pdf

TRANSCRIPT

Page 1: Brochure_NPH_DR_Spanish_July_25.2011

Nuestra Misión

Nuestros Pequeños Hermanos es una misión cristiana que anhela dar una familia y un hogar permanente a niños huérfanos o abandonados y a otros niños en situación de riesgo que viven en condiciones de extrema pobreza. Nuestros programas proporcionan educación de calidad, atención médica y formación espiritual con objeto de formar buenos cristianos y miembros productivos de la sociedad en sus respectivos países.

Historia de NPHEn el año de 1954, un niño fue arrestado por tomar la caja de ofrendas de una pequeña iglesia localizada en Cuernavaca, México. El joven sacerdote que estaba a cargo de la misma, el Padre William Wasson de nacionalidad estadounidense, no quería presentar cargos en contra del niño. Contrario a lo que se esperaba, el Padre Wasson solicitó la custodia del niño, la cual fue concedida. Al final de ese año, ya habían 32 niños en la residencia y es así que nace Nuestros Pequeños Hermanos (NPH).

NPH les ha brindado a más de 16,000 niños la misma segunda oportunidad. Honduras, fue el segundo hogar de NPH en abrirse en el año de 1986. Hoy en día, NPH también cuenta con mas hogares en siete países: Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua, Perú y la Republica Dominicana, brindando atención integral a más de 3,700 niños y niñas en un ambiente seguro y lleno de amor.

Fundador Padre William Wasson

¡Ayudemos a nuestros niños hoy,

para una mejor sociedad mañana!

Conviértase en un VoluntarioNuestro programa internacional de voluntariado, envía individuos calificados, matrimonios y familias para apoyar al equipo y niños que viven en los hogares de NPH. Para más información y obtener una aplicación, visite nuestra página web en www.nph.org

Para ser uno de nuestros voluntarios locales estas son las área donde puede ayudar: Escuela, Casas, Jardinería, Clínica, Mantenimiento, Niños especiales, Oficina o Otros Si tomo una decisión puede escribir a: [email protected]

Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos C/ Ramón Santana, frente al Batey Nuevo,

San Pedro de Macorís, Rep. Dom.Apdo. Postal 830

809-962-9931829-380-2197

www.nphdr.org

[email protected]

Casa hogar para niños y niñas en riesgo social.

Nuestros Pequeños Hermanos™ República Dominicana

Page 2: Brochure_NPH_DR_Spanish_July_25.2011

Tenemos varias formas de recibir tu donativo:

1. Cheque por la cantidad de $________________.Envia por correo al apartado postal 830San Pedro de Macorís, Rep. Dom.

2. Deposito en banco a: Banco Popular cuenta # 734-76213

3. Cargo a tu tarjeta de crédito:VISA MASTERCARD AMERICAN EXPRESS

MENSUAL SEMESTRAL ANUAL

Banco: ________________________________________

No. Tarjeta de crédito: _____________________________

Código de seguridad: ______________________________

Fecha de vencimiento: _____________________________

Importe del cargo M.N. $ ___________________________

Fecha: __________________Por este pagaré me obligo incondicionalmente a pagar a la orden de la tarjeta descrita en este documento el importante de este título en los términos del contrato celebrado.

___________________________________________Firma del tarjetahabiente

¡Ayudemos a nuestros niños hoy,

para una mejor sociedad mañana!

Padrino o Madrina

Cantidad minima

mensual sugerida:

$800.00 RD

Donante General

Cash

In-kind donations

Apadrinar un proyecto

responsibilidadcompartiramorseguridadtrabajoNuestra FilosofíaA través de los principios de amor, seguridad, compartir, trabajo y responsabilidad, nuestros niños comienzan a prosperar. Un balance muy cuidadoso de estos cinco principios, les ayuda a tener éxito y vivir en armonía. Agregado a una buena educación, nosotros alimentamos sus necesidades, tanto espirituales como emocionales, preparándolos para la vida adulta y brindándoles las herramientas que se necesitan para romper el ciclo de la pobreza.

Desde una edad muy temprana, nuestros niños aprenden el valor del trabajo. Cada uno de nuestros niños tienen sus deberes diarios, que van desde barrer y trapear hasta ayudar en la granja y cocina. Paralelamente a esto, nuestro programa de Líderes Juveniles, es una parte esencial para guiar a nuestros adolescentes a convertirse en adultos responsables. Después de haber completado su secundaria cada Pequeño/a que desee continuar sus estudios debe de dar un servicio social a la Casa, trabajando en los diferentes departamentos.

Gracias al aporte de donantes locales e internacionales, voluntarios y el personal local podemos llevar a cabo la visión del Padre Wasson: “El amor que brindamos a nuestros niños en todos los hogares es

incondicional y ellos lo saben. Cada día damos gracias al Creador por permitirnos mantener nuestros

corazones y nuestras puertas abiertas para nuestros pequeños que tanto lo necesitan.”

Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos República Dominicana es una familia de niños y niñas huérfanos y/o abandonados que viven en una zona residencial llamada Casa Santa Ana, fundada el 6 de enero del 2003 con siete niños en una casa alquilada en San Pedro de Macorís. Comenzamos a construir nuestras propias casas en el año 2005; actualmente tenemos 15 casas, escuela primaria, cocina central, clínica, entre otras facilidades, cuales eran hechos gracias a donadores y gente como usted.

De dónde vienen nuestros niños?Muchos de nuestros niños, son remitidos por un miembro de su familia, un vecino o algunas veces, a traves de las instituciones que se encargan de velar por el bienestar de la niñez. Otros simplemente han sido abandonados y algunos han perdido a uno o a ambos padres y no tienen a nadie que vele por ellos. Nuestros niños nunca son dados en adopción, para que crezcan en la seguridad de saber que NPH es su hogar y que nunca serán forzados a dejarlo. Nuestra meta es darles a los niños un hogar estable, seguro y amoroso. Nuestra filosofía de mantener a las familias unidas, nos ayuda a alcanzar este objetivo.