boletín de novedades octubre 2013

26
BOLETÍN DE NOVEDADES OCTUBRE 2013 http://www.bibliotecaspublicas.es/getafe/ RV: Ricardo de la Vega (Central) CMG: Carmen Martín Gaite (El Bercial) JLB: Jorge Luis Borges (Sector III) AG: Almudena Grandes (La Alhóndiga) JLS: José Luis Sampedro (Juan de la Cierva)

Upload: donguyet

Post on 11-Feb-2017

216 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: boletín de novedades octubre 2013

BOLETÍN DE NOVEDADES

OCTUBRE

2013

http://www.bibliotecaspublicas.es/getafe/

RV: Ricardo de la Vega (Central) CMG: Carmen Martín Gaite (El Bercial) JLB: Jorge Luis Borges (Sector III) AG: Almudena Grandes (La Alhóndiga) JLS: José Luis Sampedro (Juan de la Cierva)

Page 2: boletín de novedades octubre 2013

2

Dios existe Antony Flew rv

211 FLE dio

Se trata de una obra revolucionaria, ya que Flew fue el máximo referente del ateísmo filosófico anglosajón en la segunda mitad del siglo xx. Por ello, más allá de la biografía intelectual de su autor, y más allá incluso de los razonamientos concretos que movieron al filósofo a aceptar que hay una Inteligencia fundante del cosmos, esta obra proporciona un testimonio valiosísimo de la confianza en la razón y de cómo esta constituye el mejor camino de acceso a la realidad

Gestión de quejas y reclamaciones José Mª Acosta rv

658 ACO ges

Dirigido a cualquier persona sin importar el tipo de empresa o sector, este libro explica cómo favorecer una cultura de empresa que facilite la política de mejora continua en el servicio y atención a los clientes, aprovechándose de sus quejas. Propone cambios en conductas negativas inconscientes pero muy arraigadas en las personas.• Aborda los aspectos psicológicos que influyen en la toma de decisiones.• Muestra cómo beneficiarse con las técnicas de la inteligencia emocional en la empresa.

El refugio de la memoria Tony Judt rv

B JUD ref

Un libro autobiográfico distinto a cualquier otro. Cada uno de sus capítulos evoca alguna experiencia o recuerdo del pasado a través del filtro de la prodigiosa mente del historiador Tony Judt. Viajes, amores, experiencias... todos compiten por la atención de Judt, que articula sus reflexiones hasta formar un elegante arco de análisis. Todo tan simple y hermosamente dispuesto como la casita suiza de su infancia -un reconfortante e inalterable refugio perdido en las montañas de la memoria-.

Octubre 2013 NO FICCIÓN

Page 3: boletín de novedades octubre 2013

3

La luz muerta José Javier Abasolo jls-ag

N ABA luz

Durante los últimos meses, la sala de autopsias de Andoni Zubikarai, patólogo del Instituto Vasco de Medicina Legal, recibe un número inusual de cadáveres de jóvenes fallecidos como consecuencia del consumo de una partida de heroína de alta pureza. Erika Pereda es una de esas jóvenes pero, según sus amigos, su perfil no encaja con el del consumidor habitual. El detective Mikel Goikoetxea, es coaccionado a indagar los entresijos de su muerte. Una investigación dificultosa por la aparente diafanidad de las causas que la originaron y que exigirá toda la reflexión y buen hacer de nuestro detective.

De acero Silvia Avallone rv

N AVA dea

El Mediterráneo, la luz, la isla de Elba al fondo… Pero Piombino, inundado de fábricas y hormigón, no es un lugar de vacaciones. Desde los balcones se ve el mar, los juegos de los niños que han convertido la playa su centro de recreo. Y sin embargo, en la ciudad de Piombino tener catorce años no es fácil. Si tu padre se parte la espalda en las acererías que proporcionan pan y desesperación a media ciudad, lo máximo que puedes desear es una tarde en la playa, o tener un hermano que sea el jefe de la pandilla. Lo saben bien las inseparables Anna y Francesca.

El vendedor de esropajos Edmon Baudoin rv-jlb

N BAU ven

Un asesinato trastorna el día a día de Pi, vagabundo y, a ratos, vendedor de estropajos. Interrogado como testigo, conoce a Adamsberg, un comisario con métodos desconcertantes, que prefiere mantener un largo diálogo con el vagabundo, antes que los métodos habituales de la policía. La verdad sobre el caso se desvela poco a poco, al mismo tiempo que se dibuja el retrato de un hombre roto por la vida.

Octubre 2013 FICCIÓN

Page 4: boletín de novedades octubre 2013

4

Un general configurado de Big Sur Richard Brautigan rv

N BRA gen

El libro con el que Richard Brautigan fundaba su propio género, por lo cual debía insuflar vida a unos lectores que todavía no existían. Este libro es un recorrido iniciático por los mitos, las imágenes y la demencia del sur profundo.

El jurado número 10 Reyes Calderón rv-jlb

N CAL jur

En esta novela negra, los integrantes de un modesto despacho de abogados de provincia s se verán envueltos, sin quererlo, en un caso que les supera totalmente: drogas de diseño, blanqueo de capitales y corrupción a gran escala… Efrén Porcina –un tipo encantador que ronda los ciento treinta y ocho kilos, sigue una dieta por internet y lleva una vida tranquila– y su única socia, Salomé –una secretaria cuando menos particular que cambia de novio cada dos por tres– ayudados por un expolicía borrachín, serán los encargados de arrojar luz y buscar la verdad en un intrincado caso con ramificaciones internacionales. Las vidas de unos y otros estarán pendientes del acierto de un juez, la cordura de un jurado popular y el misterioso jurado número diez…

Con todo el odio de nuestro corazón Fernando Cámara rv –jlb

N CAM con

En un futuro la corrupción política y económica ha destrozado a la sociedad civil, condenando a la clase media a vivir en asentamientos chabolistas del extrarradio. En este ambiente desolado y cruel, un profesor arruinado por la crisis, un joven desequilibrado y la directora de una sucursal bancaria obligada a vender falsos fondos de inversión a sus clientes, se conjuran para tomarse la justicia por su mano. Los tres deciden asesinar a un conocido político que también ha presidido uno de los bancos públicos más implicados en el desastre económico.

Octubre 2013 FICCIÓN

Page 5: boletín de novedades octubre 2013

5

La joven del cascabel Andrea Camilleri rv-jlb

N CAM

jov

Giurlà vive cerca y dentro del mar de Vigàta, a su aire como los peces que pesca con sus propias manos. El mar es su hogar, pero la necesidad de ayudar a su familia lo lleva a aceptar un trabajo de pastor de cabras en el interior. Así, pasa de ser un hombre de mar a un hombre de montaña, aprendiendo a apreciar el aire que lo rodea, la soledad, el silencio, los lagos congelados y la explosión de colores de la primavera en los pastos. El joven pastor vivirá en esta nueva vida una apasionada y particular historia de amor.

Asesinatos archivados Didier Daenincks cmg-ag

N DAE ase

París, octubre de 1961. La policía reprime de manera brutal una manifestación de argelinos. Thiraud, un profesor de Historia, es asesinado mientras observa los cientos de víctimas de las cargas policiales. Esta muerte hubiera permanecido para siempre en la sombra si, veinte años más tarde, un segundo Thiraud, su hijo, no hu biese sido acribillado en las calles de Toulouse. Un simple policía de provincias tratará de desentrañar la verdad que se oculta tras este hecho, cuya historia sólo existe extraoficialmente.

Contrarreloj Eugenio Fuentes jls-ag

N FUE con

En la cuarta etapa del Tour de Francia, Tobias Gros, el favorito e imbatible ganador de las cuatro últimas ediciones de la carrera, muere asesinado mientras descansa en un hotel tras una jornada agotadora. Uno de los primeros sospechosos es Santi Mieses, corredor del equipo rival que habló con Gros poco antes de que éste fue ra asesinado. Para atajar las habladurías, Luis Carrión, el director del equipo donde pedalea Mieses, contrata al detective Ricardo Cupio, mero espectador de una de las etapas reinas, el ascenso al Tourmalet.

Octubre 2013 FICCIÓN

Page 6: boletín de novedades octubre 2013

6

El interior del bosque Eugenio Fuentes rv-jlb

N FUE int

En la reserva natural de Paternóster muere una mañana, salvajemente asesinada, la joven y bella pintora madrileña Gloria García Carvajal. Para esclarecer los motivos de tan horrible asesinato, el abogado Marcos Anglada, prometido de Gloria, contrata al detective privado Ricardo Cupido. Poco después aparece el cadáver de una excursionista adolescente asesinada de la misma manera y en el mismo lugar. En sus pesquisas, Cupido topará con una variopinta galería de personajes: desde un antiguo profesor de Gloria, de cuya ruptura matrimonial ella es la causa, hasta doña Victoria, que lucha para que le sean devueltas unas tierras. Pero un casual descubrimiento suscitará en Cupido de repente una terrible sospecha.

Tu rostro con la marea Fernando García de Cortázar rv-jlb-jls-cmg-ag

N GAR tur

Esta novela de narrativa histórica es un espectacular y acertado recorrido por la historia europea y española, los personajes e hitos centrales de la primera mitad del siglo XX. La narración genera con habilidad e intriga inteligentes muchos interrogantes acerca de la biografía de un personaje ficticio, Ángel Bigas, a través del cual se va dibujando con apabullante transparencia un impresionante fresco de la historia de España y de Centroeuropa de la Primera Guerra Mundial. Además, es una inteligentísima miscelánea de diarios, cartas y entrevistas, recortes de prensa, testimonios, etcétera, que permiten recrear los distintos contextos, ambientes y atmósferas de España y Europa de la época.

La dama de Cachemira Francisco González Ledesma rv

N GON dam

El policía más célebre de los bajos fondos de la novela negra y criminal española persigue por las calles sucias de Barcelona una silla de ruedas desde la que se ha cometido un crimen, una silla de rueda sobre la que cree saber quién se sienta y tras la que vivirá una de sus aventuras más sorprendentes e inesperadas. Una aventura de mujeres que sueñan con viajar y que el único viaje que se pueden permitir es soñar…

Octubre 2013 FICCIÓN

Page 7: boletín de novedades octubre 2013

7

Y las montañas hablaron Khaled Hosseini rv-jlb-jls-cmg-ag

N HOS yla

Es una novela en la que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini ha tejido este formidable tapiz.

Moravia Marcelo Lujan

cmg-ag

N LUJ mor

Ahora que estaba inmóvil, varado y con ojos de muerto, el Murray II parecía ser más importante que todo el puerto: su figura maciza lo hacía único, sagrado e imponente, y la ribera quedaba ciertamente relegada a esos atributos de quietud: era como si la ciudad entera, además, hubiese sido construida solo para recibirlo. ..

La honorable sociedad Dominique Manotti rv-jlb

N MAN hon

Una trepidante novela negra que aborda todos los problemas de hoy: fraude electoral, corrupción financiera e inmobiliaria, escándalos. En vísperas de unas eleciones presidenciales, salta un escándalo que implicará al Comisariado de la Energía atómica, islamistas, periodistas corruptos, policías de vuelta de todo, amores cruzados, interrogatorios, etc.

Liquidación final Petros Markaris rv-jlb

N MAR

liq

Mientras los griegos ricos se las ingenian para no pagar impuestos, los griegos empobrecidos por la crisis sólo pueden indignarse ante el escandaloso fraude fiscal o desesperarse ante el empeoramiento de la situación. Sin embargo, un hombre ha decidido pasar a la acción y tomarse la justicia por su mano. Con cartas de amenaza y armas anticuadas, se dispone a ajustar cuentas. Entretanto, en la Atenas al borde de la quiebra, todo está patas arriba, excepto el Departamento de Homicidios. No hay crímenes, sólo rutina y burocracia

Octubre 2013 FICCIÓN

Page 8: boletín de novedades octubre 2013

8

Pan, educación, libertad Petros Márkaris rv-jlb-jls-cmg-ag

N MAR pan

Pan, educación, libertad está llena de ejemplos cotidianos sobre cómo afecta la crisis a los ciudadanos en su día a día. Además, plantea un hipotético e interesante escenario muy de actualidad en el que tanto Grecia como España dejarían de utilizar el euro como moneda común y volverían al dracma y a la peseta respectivamente y revive también un periodo histórico tan importante y todavía poco conocido en España como fue la Dictadura de los Coroneles en Grecia. Petro Márkaris se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes referentes europeos de la novela policiaca.

Argo: como la CIA y Hollywood llevaron a cabo … Antonio J. Mendez rv

N MEN arg

Teherán, 4 de noviembre de 1979. La revolución iraní da un vuelco cuando la Embajada de los Estados Unidos es asaltada por un grupo de estudiantes alentados por el ayatolá Jomeini. Se teme por la vida de los rehenes que han quedado en su interior y, de hecho, la tensión va en aumento a medida que las negociaciones para su liberación se tornan cada vez más infructuosas. Argo es la historia de cómo un agente de la CIA, Antonio J. Mendez, ideó y ejecutó un plan tan rocambolesco como ingenioso para conseguir que dichos rehenes escapasen sanos y salvos de las manos de sus captores.

Amor bajo el espino blanco Ai Mi rv

N MI

amo

Estamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los ricos están condenados por serlo y los más humildes son también los más ilustres. Jing Qiu es hija de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos y ser reeducada a través del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, que proviene de una familia comunista, pero es desafiante y crítico con el Gobierno. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, los jóvenes no pueden contener su atracción y se enamoran completamente. El amor de Jing Qiu y Lao San crecerá lentamente, pero, al igual que tantos soldados, los jóvenes acabarán sintiendo el terrible sufrimiento de la separación y de la muerte.

Octubre 2013 FICCIÓN

Page 9: boletín de novedades octubre 2013

9

El círculo Bernard Minier jls-cmg

N MIN cir

Novela negra de suspense psicológico. Un horripilante asesinato en una pequeña ciudad universitaria del suroeste de Francia. Un vecino llama a la policía para advertir de que hay un joven sentado junto a la piscina de la víctima, que está llena de muñecas flotantes. El joven, Hugo, drogadicto, resulta ser el único hijo de Marianne, el gran amor de Martin Servaz, protagonista de Bajo el hielo, y a la que este no ve desde hace más de veinte años. Hugo parece el único sospechoso del terrible crimen pero una vez que Servaz se pone a investigar, descubre algo mucho peor: Julian Hirtmann, el perverso asesino en serie de Bajo el hielo, podría estar detrás del crimen.

Muerte dulce Félix G. Madroño ag-cmg

N MOD mue

Balmaseda, 1683. Pedro Urtiaga acaba de ser envenenado. En sus últimas horas de vida escribe a su amigo, el doctor Zúñiga, anunciándole su inminente fallecimiento y suplicándole venganza. Éste viajará a tierras vascas para averiguar la identidad del asesino. Pronto descubrirá que su muerte no sólo tiene que ver con el vino, sino también con una partida de naipes de un juego recién nacido: el mus, Leyendas ancestrales, mujeres enamoradas y falsas apariencias se enredarán en esta trama en la que los acontecimientos se suceden sin tregua.

Dispara, yo ya estoy muerto Julia Navarro rv-jlb-jls-cmg-ag

N NAV dis

Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas. Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel.

Octubre 2013 FICCIÓN

Page 10: boletín de novedades octubre 2013

10

Herejes Leonardo Padura rv-jlb

N PAD her

En 1939, el S.S. Saint Louis, en el que viajaban novecientos judíos que habían logrado huir de Alemania, pasó varios días fondeado frente a La Habana en espera de que se autorizara el desembarco de los refugiados. El niño Daniel Kaminsky y su tío aguardaron en el muelle a que descendieran sus familiares, confiados en que éstos utilizarían ante los funcionarios el tesoro que portaban a escondidas: un pequeño lienzo de Rembrandt que pertenecía a los Kaminsky desde el siglo XVII. Pero el plan fracasó y el barco regresó a Alemania, llevándose consigo toda esperanza de reencuentro. Muchos años después, en 2007, cuando ese lienzo sale a subasta en Londres, el hijo de Daniel, Elías, viaja desde Estados Unidos a La Habana para aclarar qué sucedió con el cuadro y con su familia. Sólo alguien como el investigador Mario Conde podrá ayudarle. Elías averigua que a Daniel le atormentaba un crimen. Y que ese cuadro, una imagen de Cristo, tuvo como modelo a otro judío, que quiso trabajar en el taller de Rembrandt y aprender a pintar con el maestro.

Circo máximo Santiago Posteguillo rv-jlb-jls-cmg-ag

N POS cir

Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

Octubre 2013 FICCIÓN

Page 11: boletín de novedades octubre 2013

11

Ajuste de cuentas Benjamín Prado jlb-jls

N PRA aju

La vida del periodista Juan Urbano ha entrado en barrena. Un día, la dirección del periódico para el que trabaja le comunica que, por la brutal crisis económica, deberá prescindir de sus servicios. Idéntico mensaje recibe de la emisora de radio con la que colabora. De repente, todas las puertas están cerradas para él, y ni siquiera los consejos de Natalia Escartín, su neuróloga y amante, surten el efecto de otras veces. Tampoco la literatura acude en su socorro, a pesar de que ha alcanzado cierto renombre como novelista: lejos de eso, se ve obligado a aceptar el degradante y dudoso encargo de escribir un libro sobre Martín Duque, un empresario corrupto.

El sueño de Alicia Eduardo Punset rv-jlb-jls-cmg-ag

N PUN sue

Este libro supone un punto de inflexión en la trayectoria del autor: Punset da el salto a un estilo narrativo que mantiene la atención del lector desde la primera línea. «Me llamo Alicia. Aunque en esta historia yo soy lo de menos. Sólo pretendo transmitiros el legado de personas sabias, de investigadores y científicos que han tenido la osadía de romper barreras, y descubrirnos nuevos conocimientos científicos que creíamos imposibles.» En El sueño de Alicia, de la mano de Eduardo Punset y de su protagonista, Alicia —«verdad», en griego—, nos introduciremos en el futuro de la ciencia y de la vida, e indagaremos en la arqueología de las emociones que va a conformar a la humanidad en las próximas décadas.

Las voces bajas Manuel Rivas rv

N RIV voc

Las voces bajas es la novela de la vida. Son las voces de los niños, las mujeres que hablan solas, los emigrantes, los muertos, los animales... Las voces de los que no quieren dominar y se alimentan de palabras y cuentos. Desde la primera página, late algo singular en Las voces bajas. Escrita al modo de una autobiografía, todo parece verdad y todo, imaginación. Es el efecto de una novela de la memoria encendida. El libro arranca en una geografía real donde la mirada de la infancia va descubriendo, con una mezcla de miedo, estupor y maravilla, lo que de extraordinario hay en la existencia de la gente corriente.

Octubre 2013 FICCIÓN

Page 12: boletín de novedades octubre 2013

12

Victus: Barcelona 1714 Albert Sánchez Piñol rv

N SAN vic

VICTUS es una novela histórica que nos narra la guerra de Sucesión española, un conflicto que puede considerarse como la primera de las contiendas mundiales y que termina el 11 de septiembre de 1714 con el apocalíptico asalto a Barcelona. También es la tragedia de Martí Zuviría, un joven barcelonés, alumno aventajado del marqués de Vauban, que se convierte en un genio de la ingeniería militar. Es una obra sobre la Barcelona irreductible de 1714, que sufrió un asedio desigual de trece meses y el bombardeo de más de treinta mil proyectiles.

La ausencia del ogro Dominique Sylvain rv-jlb

N SYL aus

Cada hombre lleva en él un jardín ideal. Desde siglos atrás, los muros de un convento protegieron el jardín de Louis-Guillaume Giblet, hasta que un promotor se propuso arrasarlo. Lou Necker, la roquera que apareció estrangulada en el parque Montsouris, se opuso violentamente a esa operación inmobiliaria. Toda la policía busca ahora a su presunto asesino, Brad Arcenaux, un jardinero de origen americano. Sin embargo, para Ingrid Diesel su amigo Brad es el hombre más tierno del mundo, aunque tenga el aspecto de un ogro. Solo debe demostrarle su inocencia al insoportable comandante Sacha Duguin. Ingrid iniciará una investigación, junto a su inseparable compañera Lola Jost, que la conducirá al paraíso del botánico, al pasado que compartió con Brad, y a descubrir los siniestros misterios de Tolbiac-Prestige.

La biblia bastarda Mario y Fernando Tascón jls-cmg

N TAS bib

Basado en el Códex Sinaiticus, la Biblia real y desconocida más antigua conocida por la Humanidad. Una noticia en la portada del periódico español La Voz, en enero de 1934, desata una compleja red de intereses en la que se ve envuelto un reportero de ese diario, Emilio Ruiz. Las calles de Madrid, sus edificios, sus bares y los bajos fondos de la ciudad se convierten en escenario de una persecución en pos del rastro del Códice Sinaítico. Entre sus páginas se esconden algunas divergencias acerca de la «verdad oficial» sobre la vida y muerte de Jesucristo divulgada por la Iglesia en los últimos siglos. Una novela basada en un libro real, un códice de incalculable valor que podría demostrar que los Evangelios que conocemos han sido manipulados a lo largo del tiempo. Una trama en la que se cruzan periodistas, espías, policías, políticos, sacerdotes y una misteriosa bibliotecaria

Octubre 2013 FICCIÓN

Page 13: boletín de novedades octubre 2013

13

Atomka Franck Thilliez rv-jlb

N THI ato

La aparición del cadáver de Christophe Gamblin, un periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y la desaparición de su compañera mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a los policias Lucie y Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.

Todo arrasado, todo quemado Wells Tower rv

N TOW tod

La genialidad de los relatos que componen este libro, hace de su lectura una experiencia literaria diferente. Con un humor a menudo negro y una belleza brutal, Wells Tower construye un universo habitado por vikingos deprimidos, inventores fracasados, alcohólicos soñadores … hombres y mujeres a la deriva, confundidos por la época contemporánea, cuyo eco permanece en la mente y el corazón de lector.

Cuadrante las planas Willy Uribe rv-jlb

N URI cua

Sera Idókiliz Gandiaga, mitad vasco y mitad gallego, piensa que vive oculto desde hace año y medio en Cuadrante Las Planas. Su delito, tal vez haber salvado la vida de un policía. Ha alquilado una chabola ruinosa en ese lugar perdido y casi onírico en los desiertos de Suramérica, hasta que el dueño exige su marcha. Lo que sigue es una huida caótica a través de pistas polvorientas en las que resulta imposible orientarse, una marcha sin rumbo conocido en la que descubrirá los extraños personajes que habitan el territorio, y el territorio mismo. Bastará que volvamos por un momento al Bilbao de sus orígenes, o al lugar de la familia, más allá de los paisajes borrosos del Cuadrante, para que la realidad descubra otras caras, otras razones, difíciles de comprender fuera del País Vasco.

Octubre 2013 FICCIÓN

Page 14: boletín de novedades octubre 2013

14

Los que hemos amado Willy Uribe cmg-ag

N URI que

Invierno del 81, dos chicos de Getxo viajan al sur de Marruecos buscan librarse del tedio a base de olas y hachís. Eder es de buena familia, rico, y tiene un carácter dominante. Sergio no sabe ni quién es su padre, y es pobre, sumiso y bastante ingenuo, aunque más valiente para las olas grandes que su amigo Eder. Poco antes de que salgan de viaje cargando sus tablas de surf en la baca de un cuatrolatas, hay algunas señales de mal agüero. Una chica se lanza al mar desde lo alto de un acantilado. Otro conocido se tira a las vías del tren. Lo que empieza como una simple historia de aventuras va complicándose hasta convertirse en una trama de engaño y codicia, mentira y traición, pero también en una peculiar historia de amor.

Fluye el Sena Fred Vargas rv-jlb

N VAR flu

En Salud y libertad, un estrafalario vagabundo se instala en un banco, con todo su ajuar, ante la comisaria de Adamsberg mientras éste recibe misteriosos anónimos amenazadores y una mujer aparece muerta sobre las vías del tren. En la noche de los brutos, Danglard y el comisario investigan la extraña muerte de una mujer que aparece ahogada bajo un puente del Sena. En Cinco francos unidad, un estrambótico vendedor ambulante de esponjas presencia el intento de asesinato a una rica dama, y el comisario conseguirá que colabore con la policía de un modo realmente ingenioso. Tres sorprendentes casos policiacos protagonizados por Adamsber, la ciudad de París y el omnipresente y misterioso Sena.

Que se levanten los muertos Fred Vargas rv-cmg

N VAR que

Tres jóvenes historiadores en paro no parecen el equipo más idóneo para resolver un caso de homicidio cuyas causas se remontan hasta un pasado lejano, lleno de rencor y celos… Pero, en ocasiones, el entusiasmo, la intuición y la capacidad de análisis consiguen más de lo que se pueda imaginar… El escenario: una calle del centro de París, donde todo el mundo se conoce y nunca pasa nada, pero nada pasa desapercibido..

Octubre 2013 FICCIÓN

Page 15: boletín de novedades octubre 2013

15

El héroe discreto Mario Vargas Llosa rv-jlb-jls-cmg-ag

N VAR her

El héroe discreto, es una novela en la que dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad. Un libro lleno de humor, con elementos propios del melodrama, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes de este gran escritor. El héroe discreto narra la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.

No llames a casa Carlos Zanón rv

N ZAN nol

Barcelona. 2012. Bruno, Raquel y el hermanastro de esta, Cristian, parecen haber dado con el negocio que les sacará de la miseria, de dormir en parques y cajeros automáticos. Bruno controla el negocio. Su novia, Raquel, ex toxicómana, lleva la contabilidad, y Cristian, el trabajo de campo. Es un negocio tan limpio y sencillo que es increíble que no se le haya ocurrido a nadie antes. Se apostan alrededor de las casas de citas donde las parejas acuden de día y de noche. Al salir, las siguen, apuntan las matrículas de los coches, consiguen saber quién es el titular del vehículo y después llaman y ponen precio a su silencio. Los chantajes no siempre salen bien, pero el negocio da dinero rápido y fácil. Merche y Max son amantes. Hubo un tiempo en que estuvieron casados. Una tarde ambos acuden a un local de alquiler de habitaciones. Cristian sigue a Max hasta el coche y anota su matrícula. El juego ha empezado …

Octubre 2013 FICCIÓN

Page 16: boletín de novedades octubre 2013

16

El genio maligno del señor Descartes Jean Paul Mongin rv

I-1 DES mon

En una fría noche de invierno, cuando toda la ciudad está sumida en el silencio y el sopor, el señor Descartes comienza a dudar de lo que le rodea: «¿Es posible que 2 + 2 ya no sea 4? ¿Que todo lo que hay a mi alrededor, mi casa, el fuego de la chimenea, mi cuerpo, no sean más que un sueño? ¿Y si un genio maligno está jugando a engañarme?».

Mi planeta Gaëlle Lahoreau rv

I-523 LAH mip

Sorpresas, pop-ups, animaciones y muchos dibujos para tener cuidado de nuestro planeta. La Tierra es mucho más que un lugar donde vivir. Es también el producto de millones de años de formación y ahora nos toca cuidar de ella, y vivir de modo que el planeta nos pueda sobrevivir. Con esta entrega de la Enciclopedia Increíble se pueden descubrir muchas maneras de ser respetuosos con el planeta y con el resto de seres vivos que nos acompañan: ahorro de energía, reciclaje de residuos, cultivos más naturales, respeto por las especies más amenazadas... son algunos de los temas que se abordan.

El duende no María García Esperón rv-jlb-jls-cmg-ag

I GAR due

Había una vez una niña que no sabía decir que no. Y había una vez un duende que vivía en el armario de la habitación de la niña. ¿Quieres saber cuál era el nombre del duende? Que sea él mismo quién te lo diga cuando leas estos cuentos que me regaló una niña llamada Sol.

El hombre de la Luna William Joyce rv-jlb-jls-cmg-ag

I JOY hom

El Hombre de la Luna no siempre ha sido un hombre, ni siempre ha estado en la Luna. Hace mucho tiempo fue pequeño, hasta que una batalla contra el malvado Sombra, el Rey de las Pesadillas, lo dejó huérfano y le empujó a una aventura que le convertiría en el primer Guardián de la Infancia.

Octubre 2013 INFANTIL - JUVENIL

Page 17: boletín de novedades octubre 2013

17

Érase una vez un vestido… Princesas Anne-Claire Léveque y Julie Camel rv

I LEV era

Eva tiene una nueva vecina. En su calle se ha instalado la modista más famosa del mundo: Garance Dedos Mágicos. Garance la invitará a su casa para enseñarle una colección de vestidos preciosos mientras le cuenta historias de las princesas del mundo. Un libro-joya con ocho bonitos relatos, ilustraciones atractivas y una edición cuidada.

Tus cuentos clásicos favoritos (Disney) rv

I TUS

La magia de Disney cobra vida. Prepárate para revivir los mejores momentos de tus películas favoritas, con Bambi o la Bella y la Bestia. Este libro recupera la magia de un montón de las mejores películas de Disney. Conoce al conejo blanco en el País de las Maravillas, nada por el mar de la mano de La Sirenita, acompaña a Bambi en su descubrimiento del mundo... Con una extensión de texto perfecta para su lectura en voz alta, cada título recoge magníficas ilustraciones de las mejores escenas de las películas.

Cocina de colores Cristina Macía rv

J-641 MAC coc

32 recetas saludables, fáciles y llenas de color, para cocinar en familia, aprender muchísimo y pasárselo bien. A partir de 6 años. Cada estación del año tiene su clima, sus fiestas, sus colores y también sus productos de temporada. Los pequeños cocineros aprenderán a llenar la mesa de color y sabor, sea cual sea la época del año. Desde una divertida flor de lechuga, pasando por un arroz con los colores del arco iris, este recetario para niños y niñas asegura horas y horas de diversión en la cocina.

Blancanieves y la leyenda del cazador Lily Blake rv-jlb-jls-cmg-ag

J-N BLA bla

Blancanieves es la única persona en el mundo aún más bella que la malvada reina Ravenna, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla. Y es aquí donde la historia que conocíamos de Blancanieves tiene otro final… una nueva, sobrecogedora y sorprendente versión del cuento clásico.

Octubre 2013 INFANTIL - JUVENIL

Page 18: boletín de novedades octubre 2013

18

Diario de Sofía (colección) Rose Cooper rv-ag

J-N COO dia

Sofía de 12 años decide abrir un blog para tratar de ser popular. Toma notas en su libreta de todo lo que ocurres en el instituto. Un día, por accidente, escucha una conversación en el cuarto de baño de chicas acerca de un chico que le gusta. A partir de ese momento monta guardia en el cuarto de baño y traslada al blog todo ...Títulos de la colección: Diario de Sofía: desde el cuarto

de baño de chicas; Diario de Sofía: desde el cuarto de baño de chicos; Diario de

Sofía: secretos desde el saco de dormir

Solo es un rumor Ali Cronin rv

J-N CRO sol

Esta es la historia que cambio la vida de Ashley, pero también la de todos los demás componentes del grupo. Ashley. Es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Así que va saltando de un chico a otro, sin importarle demasiado ninguno de ellos ni el qué dirán. Pero entonces conoce a Dylan y se enamora perdidamente de él. Aunque, claro, la gente habla y lo que dicen por ahí sobre ella no le favorece en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico al que de verdad ha querido.

Fairy Oak: Los cuatro misterios Elisabetta Gnone rv-jls-ag

J-N GNO cua …

La nueva serie de Fairy Oak está compuesta por cuatro libros, embellecidos y repletos todos ellos con los colores, los ambientes, las acciones y los personajes protagonistas de alguno de esos momentos fundamentales que caracterizan la saga. Cuatro libros distintos, independientes y con su propio final, hablarán del amor, la magia, la amistad y la familia. Los títulos de la saga son: Capitán Grisam y el amor; Los hechiceros días de Shirley; Flox de los

colores; Adiós Fairy Oak.

Octubre 2013 INFANTIL - JUVENIL

Page 19: boletín de novedades octubre 2013

19

Nicolás San Norte William Joyce rv-jlb-jls-cmg-ag

J-N JOY gua

1 Nicolás San Norte, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe. Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan. Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales. En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es...

Un toque de magia Kathryn Littlewood rv

J-N LIT toq

Sin el Libro de Recetas, la familia Bliss no tiene otro remedio que elaborar cruasanes, pasteles y galletas siguiendo las indicaciones del libro de Betty Crocker. Los dulces siguen siendo deliciosos y la gente de Fuente Calamidades continúa acudiendo todas las mañanas a comprar a la Pastelería Bliss… Sin embargo, la magia se ha ido del pueblo y en éste reina un ambiente oscuro y gris. Indignados por la explotación que del libro y sus poderes mágicos está haciendo la villana tía Lily, Rose y sus hermanos tendrán que hacer todo cuanto esté en su mano para recuperar lo que es suyo y devolver así la magia a la vida cotidiana de Fuente Calamidades. ¿Lograrán hacerlo a tiempo de evitar nuevos desastres?

Desafío Alyson Noël rv

J-N NOE des

Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama... Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla.Por su lado, Evertambién tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente... Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?

Octubre 2013 INFANTIL - JUVENIL

Page 20: boletín de novedades octubre 2013

20

Diario de Nikki. 1, Crónicas de una vida muy poco glamurosa Rachel Renée Russell rv-jlb-jls-cmg-ag

J-N RUS dia

1

Cuando el padre de Nikki es contratado para encargarse de la desinfección de un instituto de alto standing, no sólo consigue un trabajo para todo el año sino que a su vez consigue una beca para su hija. Y es ahí donde empieza el sinvivir de Nikki que se encuentra perdida de repente entre un mundo desconocido para ella: el del pijerío. Enseguida conocerá a MacKenzie, una chica que siempre va a la última y que lidera el grupo GPS (Guapas, Populares y Simpáticas). La guerra entre ella y MacKenzie para conseguir ser la número uno está servida.

El fantasma de Anya Vera Brosgol jls-cmg-ag

J-C BRO fan

Anya tiene problemas. No es la chica más popular del instituto. Su apellido ruso es impronunciable. Le sobran un par de kilitos. Está colada por el capitán del equipo de baloncesto... y encima ahora ha caído en un agujero donde hay un esqueleto humano. ¡Qué miedo! Pero en ese agujero conocerá a Emily, una niña fantasma que se convertirá en su mejor amiga y la ayudará a triunfar en el instituto. Claro que... los fantasmas tienen secretos, y el de Emily puede ser TERRORÍFICO.

Octubre 2013 INFANTIL - JUVENIL

Page 21: boletín de novedades octubre 2013

21

En Ricardo de la Vega (RV)

� Enciclopedia de la vida : minutos,

horas, meses, miles de años Graham L. Banes J-574 BAN enc

� ¿Quién soy? Alain Crozon I-398 CRO qui � ¡Voy a comedte! J-M Derouen I DER voy � Mi primer gran libro de números y

formas Patricia Geis I GEI mip

� Nina: diario de una adolescente Agustina Guerrero J-C GUE nin � ¡Socorro bomberos! Émile Jadoul I JAD soc (Rojo) � ¡Cuántos vehículos! Yayo Kawamura I KAW cua � Un toque de magia Kathryn

Litllewood J-N LIT toq

� Un beso antes de dormir Alicia Padrón I PAD bes � Gran libro de la granja Roger Priddy I PRI gra � Las habichuelas mágicas Laurent Richard I RIC hab � Antoine de Saint-Exupéry, en busca del

Principito Antoine de Saint-Exupéry

I-B SAI lan

� El libro del buen dormir Kerstin M. Schuld I SCH lib � Mi primer atlas de animales Geronimo Stilton J-592 STI mip � ¡Por mil mamuts, se me congela la cola! Geronimo Stilton J-N STI por � ¡Salvemos al vampiro! Geronimo Stilton J-N STI sal

En Jorge Luis Borges (JLB) � Colección las aventuras de Alfred y

Agatha Ana Campoy J-N CAM ave

� Colección Merlín Zinzín Marc Cantin I CAN mer � Varios títulos Joachim Friedrich J-N FRI � Diario de Greg: 6 vol. Jeff Kinney J-N KIN dia

Octubre 2013 INFANTIL - JUVENIL

Page 22: boletín de novedades octubre 2013

22

DVD

Los Croods Kirk De Micco, Chris Sanders rv-jlb-jls-cmg-ag

DVD P-AN CRO

Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.

Ice age 4: la formación de los continentes Steve Martino y Michael Thurmeier rv-jlb-jls-cmg-ag

DVD P-AN ICE

4

La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa.

La princesa Sofía Jamie Mitchell rv-jls-cmg-ag

DVD P-AN PRI

Cuando su madre se casa con el rey, ¡Sofía se convierte en princesa de la noche a la mañana! De pronto, está subida en un carruaje volador camino a la Academia Preparatoria de la Realeza donde las maestras Flora, Fauna y Primavera le enseñarán todo lo que necesita saber. ¿Podrá Sofía romper el torpe hechizo de una bruja y hacerse amiga de su hermanastra? Quizá… con amabilidad, con ayuda de sus amigos animales y siguiendo los consejos de la invitada especial Cenicienta.

Octubre 2013 AUDIOVISUALES

Page 23: boletín de novedades octubre 2013

23

Teen beach movie Jeffrey Hornaday rv-jls-ag

DVD P-IJ TEE

Los surferos Brady y McKenzie disfrutan de sus días en la playa, hasta que una ola gigante les transporta mágicamente a la clásica película de los años 60 “Wet Side Story”, en la que una guerra entre moteros y surferos amenaza con estallar. Allí, entre océanos de surf, canciones y bailes, Brady y Mack cambian accidentalmente el rumbo de la historia: ¡los protagonistas de la película se enamoran de nuestros surferos en vez de enamorarse entre ellos! ¿Podrán nuestros chicos volver a encauzar la historia o se quedarán atrapados en la película para siempre?

Yoko Franziska Buch rv-jls-cmg-ag

DVD P-IJ

YOK

Pia, una niña de un pequeño pueblo alemán, lleva una vida muy normal, de casa a la escuela y de la escuela a casa. Pero todo cambia cuando sorprendentemente se encuentra en su jardín con un enorme monstruo blanco. La niña se asusta con su aparición, pero pronto descubre que la enigmática criatura, a la que llama Yoko, es en realidad un Yeti bondadoso que protege espiritualmente a los animales y a los niños del mundo. Yoko no para de mostrar a Pia y sus amigos sus singulares cualidades, pero los niños no son los únicos que quieren al Yeti.

Contraband Baltasar Kormákur jls-ag

DVD P-AC CON

Hace tiempo que Chris Farraday dejó el mundo de la delincuencia. Pero, cuando su cuñado Andy fracasa en un asunto de drogas que le había encargado su implacable jefe Tim Briggs, Chris se verá obligado a volver al contrabando para pagar la deuda de Andy. Empieza por reunir un equipo de primera con la ayuda de Sebastian, su mejor amigo. La operación consiste en ir a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen según lo previsto: disponiendo de sólo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá utilizar todas sus habilidades para eludir una traicionera red criminal de narcos, policías y sicarios, antes de que su esposa Kate y sus hijos se conviertan en objetivo de la banda.

Octubre 2013 AUDIOVISUALES

Page 24: boletín de novedades octubre 2013

24

Los amantes pasajeros Pedro Almodóvar rv-jlb-jls-cmg-ag

DVD P-CO AMA

Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a Méjico D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Ted Seth MacFarlan jls-cmg

DVD P-CO TED

Cuando John Bennett era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que para conseguirlo le resulta indispensable la ayuda de Ted.

Ayer no termina nunca Isabel Coixet rv-jls-cmg-ag

DVD P-CO TED

Barcelona, 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia, de repente, vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.

Grandes esperanzas Mike Newell rv-jlb-jls-cmg-ag

DVD P-DR GRA

El hijo de un humilde herrero sueña con convertirse en caballero. Cuando es enviado a Londres a estudiar gracias al dinero de un benefactor anónimo, ve la oportunidad de conquistar a la joven de la que está enamorado desde niño, la sobrina de una vieja aristócrata perturbada que ha educado a la chica para hacer sufrir a los hombres. Nueva adaptación de la novela homónima de Dickens.

Octubre 2013 AUDIOVISUALES

Page 25: boletín de novedades octubre 2013

25

Inch' allah Anaïs Barbeau-Lavalette rv-jlb-jls-cmg-ag

DVD P-DR INC

Chloe es una joven ginecóloga que se ocupa de mujeres embarazadas bajo la supervisión de Michael, un médico francés, en un ambulatorio improvisado en un campo de refugiados de Cisjordania. Debe enfrentarse a diario a los controles y al conflicto que afectan a la vida de las personas que conoce: Rand, una paciente por la que Chloe siente un profundo afecto; Faysal, el hermano mayor de Rand, un fervoroso resistente; Safi, el hermano pequeño de ambos, un niño destruido por la guerra que sueña con cruzar las fronteras volando, y Ava, una joven soldado y vecina de Chloe en su piso de Israel.

Un método peligroso David Cronenberg rv-jlb

DVD P-DR MET

Cuando John Bennett era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que para conseguirlo le resulta indispensable la ayuda de Ted.

On the road Walter Salles rv-cmg-ag

DVD P-DR ONT

Un retrato indispensable de los protagonistas de la Generación Beat. Nada más morir su padre, Sal Paradise, un neoyorkino aspirante a escritor, conoce a Dean Moriarty, un ex-convicto de un encanto arrollador y casado con la súper liberada y seductora Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes salen rumbo al sur en busca de nuevos encuentros y de ellos mismos, determinados a no vivir una vida encorsetada, en un viaje sexy y salvaje.

Octubre 2013 AUDIOVISUALES

Page 26: boletín de novedades octubre 2013

26

Somewhere Sofia Coppol rv-jlb-jls-cmg-ag

DVD P-DR SOM

Johnny Marco es un actor de primera línea con perfil de chico malo con una vida llena de excesos. Arropado en esta celebridad inducida por un mundo artificial, Johnny ha perdido todo el sentido de su verdadero ser. Hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo, fruto de su fracasado matrimonio, se presenta inesperadamente y comienza a ser su ancla con la realidad. Sus encuentros hacen que se enfrente a su mala vida y a la pregunta que todos debemos afrontar: ¿qué camino tomarás en ella?

Homeland (2ª Temporada) Michael Cuesta rv-jlb-jls-cmg-ag

DVD S-TV HOM

2

El Marine Sargento Nicholas Brody es ahora un congresista del Gobierno Estadounidense, y la ahora ex-agente de la CIA Carrie Mathison es de nuevo una ciudadana normal. Sus vidas vuelven a encontrarse al surgir una potencial y devastadora amenaza terrorista, retomando su delicado juego de sospechas, engaños y deseo. Adéntrate en el suspense y el misterio más trepidante con la segunda temporada de la serie de TV más aclamada de los últimos tiempos.

Modern Family (2ª, 3ª y 4ª Temporada) Steven Levitan y Christopher Lloyd jlb-ag (cmg - solo 4ª temporada)

DVD S-TV MOD

Conoce a los protagonistas de esta exitosa y premiada serie de los guionistas de Fraiser. Tres estructuras de familia muy diferentes: el matrimonio tradicional con tres hijos de diferentes edades, una pareja de homosexuales que acaban de adoptar un bebé y un hombre mayor casado con una joven hispana, madre de un niño.

Walking Dead (3ª Temporada) Frank Darabont rv-jlb-jls-cmg-ag

DVD S-TV WAL

3 En un mundo incierto, Rick Grimes y su grupo de supervivientes deberán no solo combatir a los muertos, sino hacer frente a un nuevo enemigo: los vivos. Continúan en busca de un lugar para refugiarse de un mundo post-apocalíptico totalmente desolado, y pronto descubrirán que hay cosas más importantes a las que temer además de los caminantes. La lucha por la supervivencia nunca había sido tan peligrosa.

Octubre 2013 AUDIOVISUALES