boletín carreteras - noviembre 2011

4
Boletín de las carreteras “Huaura - Sayán - Churín”, “Churín - Oyón”, y “Río Seco - El Ahorcado - Sayán” “Las carreteras del progreso” AMBO CHURÍN OYÓN YANAHUANCA PUCALLPA RÍO SECO SAYÁN EL AHORCADO PASCO LIMA HUÁNUCO HUAURA BRASIL CAÑETE Oyón, noviembre 2011 Boletín Nº 6 Acuerdo Público - Privado - Social: adRE Facilitadores del Desarrollo Regional F Municipalidad Provincial de Oyón Carretera traerá progreso a las comunidades Tramos Cañete-Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo-Brasil Se generará gran impacto económico y comercial al exportar al mercado de Brasil

Upload: ong-fadre

Post on 16-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Carretera traerá progreso a las comunidades.

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín Carreteras - Noviembre 2011

Boletín de las carreteras “Huaura - Sayán - Churín”,

“Churín - Oyón”, y “Río Seco - El Ahorcado - Sayán”“Las carreteras del progreso”

AMBO

CHURÍNOYÓN

YANAHUANCA

PUCALLPA

RÍO SECO

SAYÁN

EL AHORCADO

PASCOLIMA

HUÁNUCO

HUAURA

BRASIL

CAÑETE

Oyón, noviembre 2011Boletín Nº 6

Acuerdo Público - Privado - Social:

adREFacilitadores del Desarrollo Regional

FMunicipalidad Provincial de Oyón

Carretera traerá progreso a las comunidades

Tramos Cañete-Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo-Brasil

Se generará gran impacto económico y comercial al exportar al mercado de Brasil

Page 2: Boletín Carreteras - Noviembre 2011

Boletín de las carreteras “Huaura - Sayán - Churín”, “Churín - Oyón”, y “Río Seco - El Ahorcado - Sayán”

Mensaje del Alcalde de Oyón

Proyectos fomentan el desarrollo de

nuestros pueblos

Estamos logrando con mucho éxito avanzar de manera constante y progresiva en el desarrollo de proyectos de gran importancia para todos los Oyo-nenses; obras que traerán buenos frutos a nuestras familias y áreas de trabajo como lo son en gran me-dida la agricultura y ganadería.

Primero, tengo el agrado de manifestarles que seguimos trabajando en obras de infraestructura básica para nuestros pueblos como obras de abas-tecimiento de agua, desagüe y alcantarillado en nuestra villa capital, en el distrito de Cocha marca, en el centro poblado Viroc, Hucapuná, así como en la construcción del puente carro sable en Pachan-gara y la reconstrucción de los baños termales del centro poblado de Viroc.

Asimismo, iniciaremos próximamente la cons-trucción del puente carro sable de Taucur a Acain y del reservorio de agua en el centro poblado de Liple Distrito Navan.

Por otra parte, estamos muy contentos pues ya avanzamos al 90% en el asfaltado del tramo II de la carretera Churín - Oyón. De igual forma, el mes pasado hemos recibido por parte del Gobier-no Regional de Lima un aporte valiosísimo de 123 vaquillonas Brown Swiss para nuestras comunida-des, computadoras tipo lap top, equipos y materia-les tecnológicos para nuestros colegios, así como medicinas para el pueblo y zapatillas para nuestros niños.

Esta contribución nos permitirá seguir cre-ciendo dentro de los sectores agrícolas y ganaderos de nuestra Región y también nos ayudará a impul-sar la educación para los más jóvenes de casa.

Todas estas obras se están haciendo realidad gracias al espíritu de superación de cada uno de nosotros y a la labor de nuestros gobiernos loca-les, regionales, así como de las entidades privadas que se preocupan por gestionar y ejecutar grandes obras que son importantes para el desarrollo de nuestro pueblo.

Edgardo Huaraz UgarteAlcalde

De manera óptima se está avanzando con el asfaltado del tramo II de la carretera Churín – Oyón. Hasta finales de noviembre se ha lle-gado a avanzar en un 90% los trabajos de este proyecto de obra que beneficiará a muchos de sus pobladores en el transporte de la produc-ción local, generando un impacto positivo en lo económico y comercial.

Este porcentaje equivale aproximadamente a 4km de la carretera que ya se encuentra com-pletamente asfaltada.

Asimismo, la empresa contratista realizará obras adicionales como gaviones, alcantarillas de desagüe y señalización, que son comple-mentarias a la carretera y muy importantes para el tránsito seguro de los vehículos.

Este proyecto se está haciendo realidad gra-cias al trabajo en conjunto que viene realizando el pueblo con las instituciones estatales y priva-das. Estos actores del desarrollo son importantes para la ejecución de proyectos como la carrete-ra Churín – Oyón, que traerá buenos resultados para los oyonenses y los distritos vecinos.

Se avanzó asfaltado en el tramo II de Churín-Oyón al 90%

ESTÁ ASFALTADO 4KM DE LA CARRETERA

Trabajo. Se continúa con el trabajo para terminar de asfaltar lo que falta del tramo II de Churín - Oyón.

Asfaltado. Ya se encuentra asfaltado 4km del tramo II de la carretera Churín - Oyón.

Page 3: Boletín Carreteras - Noviembre 2011

Boletín de las carreteras “Huaura - Sayán - Churín”, “Churín - Oyón”, y “Río Seco - El Ahorcado - Sayán” “Las carreteras del progreso” Noviembre 2011

El desarrollo de la carre-tera Cañete-Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo-Brasil juega un rol importante para el creci-miento económico y comer-cial en las regiones de Lima, Pasco y Huánuco, pues per-mitirá afianzar el comercio con el mercado de Brasil.

Uno de los objetivos de la carretera será servir como vía de comunicación para que los productos que provengan desde los mercados asiáti-cos con destino a Brasil, que viajan por medio del Océano

Carretera brindará enormes posibilidades de progreso para las regiones

VÍA SE CONVERTIRÁ EN EJE COMERCIAL CON BRASIL

AMBO

CHURÍNOYÓN

YANAHUANCA

PUCALLPA

RÍO SECO

SAYÁN

EL AHORCADO

PASCOLIMA

HUÁNUCO

HUAURA

BRASIL

CAÑETE

Gráfica 1. Proyecto permitirá el intercambio comercial con los mercados brasileros.

1. Asia - Los Angeles - Miami -Brasil

2. Asia - Panamá - Brasil

3. Asia - Brasil

4. Asia - Perú - Brasil

Cruzeiro Do Sul

Gráfica 2. Vías de comunicación de los mercados asiáti-cos con Brasil.

Pacífico (ver gráfica 1); arriben a Lima y sean trans-portados por la carretera Cañete - Huaura - Sayán - Churín - Oyón - Yanahuanca - Ambo - Brasil, don-de aprovecharemos para exportar nuestra produc-ción hacia Brasil.

Esta carretera de integración vial permitirá me-jorar las condiciones de vida de los pobladores y potenciar el desarrollo de los pueblos, principal-mente para los productores que tendrán mejores vías para sacar y vender sus productos.

En el rubro económico y comercial, la carre-tera implica la apertura hacia nuevos mercados y vías de acceso que favorecerán la importación y exportación de producción hacia mercados como Lima, la region central de nuestro país y Brasil. Asi-mismo, el intercambio comercial con el mercado brasilero se podrá desarrollar en menor tiempo, en comparación con el tiempo que toma hacerlo por el Océano Atlántico (ver gráfica 2).

Por su ubicación estratégica, esta carretera es atractiva para el desarrollo de nuevas inversio-nes, pues brindará facilidades para transportar nuestra exportación hacia otros mercados como Brasil. Asimismo, La conexión que tengamos con otros mercados de América del Sur incrementará

la afluencia turística en las zonas, lo que generará más trabajo para los pobladores. Del mismo modo, esta carretera consolidará la integración, la unidad y la comunicación entre los pueblos.

Por otro lado, esta vía fue señalada por la MTC como vía alterna a la carretera central con lo cual garantizaremos el tránsito seguro y permanente de los pobladores.

Es muy importante fortalecer los lazos de inte-gración entre ambas naciones vecinas mediante el desarrollo de vías de comunicación como medio esencial para el despegue económico y comercial de nuestros distritos, provincias y regiones.

Page 4: Boletín Carreteras - Noviembre 2011

Boletín de las carreteras “Huaura - Sayán - Churín”, “Churín - Oyón”, y “Río Seco - El Ahorcado - Sayán”

“Las carreteras del progreso” Noviembre 2011

Mensaje del Presidente Regional

Vías de comunicación

interregional son el camino al éxito

Me siento muy complacido por el gran avance que estamos consiguiendo juntos en búsqueda del desarrollo de nuestra comuni-dad mediante grandes proyectos de infraes-tructura que se vienen realizando en benefi-cio de todos los pobladores.

Estas obras son la base del crecimiento para nuestra región, ya que fomentarán acti-vidades económicas dentro de la agricultura y ganadería, e impulsarán la educación en la localidad.

Por eso es muy importante contar con vías de comunicación que faciliten el in-tercambio de nuestra producción hacia otros mercados nacionales e internaciona-les como Brasil, debido a que generan más puestos de trabajo y mejores oportunidades para nuestros hijos dentro de la comunidad.

Recordemos que las carreteras son la clave para el desarrollo porque nos mantendrán comunicados con otros pueblos vecinos y nos permitirán crecer socio – económicamente por el impulso del agro y el turismo.

Está muy claro amigos que este es el ca-mino para el desarrollo del Pueblo y la única manera de lograrlo es mediante el trabajo en conjunto que se viene realizando con la So-ciedad, las empresas privadas y los gobier-nos locales y regionales.

¡Sigamos trabajando juntos en el desa-rrollo de la carretera que es nuestro camino al éxito!

Javier Alvarado Gonzáles del VallePresidente

Los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre se celebró a lo grande el aniversario de la provincia de Oyón por sus 136 años de fundación política.

La ceremonia contó con la participación del Alcal-de Provincial de Oyón Edgardo Huaraz, el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado, entre otras autori-dades políticas y educativas de la localidad, así como de la gran concurrencia por parte de sus pobladores.

En el evento se realizaron concursos, presenta-ción de platos típicos, almuerzo de confraternidad, misa de honor, campeonatos deportivos, entre otras actividades costumbristas de la zona.

En el día central, el Alcalde Provincial dio un emo-tivo discurso sobre el progreso de Oyón en el trans-curso de los años e hizo un llamado a los oyonenses y autoridades públicas a seguir trabajando juntos por el desarrollo del pueblo “como autoridades debemos estar unidos porque haremos mucho y es así que me siento feliz al tener a mi lado a mis amigos alcaldes en aras de buscar la integración de la provincia”, señaló.

Oyón celebró 136º aniversario de creación política

PROVINCIA ESTUVO DE FIESTA

Aniversario. Autoridades politicas participaron en el 136º aniversario de fundación de la provincia de Oyón

GRL entregó 83 cabezas de ganado Brown Swiss a campesinos

POR ANIVERSARIO DE OYÓN

El Presidente Regional de Lima Javier Alvarado no desaprovechó la oportunidad de participar en la gran celebración por el aniversario de la provincia de Oyón donde entregó, a nombre del Gobierno Re-gional de Lima (GRL), 83 cabezas de ganado Brown Swiss a los campesinos de la zona.

Asimismo, entregó 300 alpacas y participó en la misa realizada en la Iglesia Catedral Oyonense.