blog peda..[1]

2
Al principio le tenemos algo de respeto, nos cuestionamos si su uso nos puede beneficiar o perjudicar, es cierto que nos aleja de los que tenemos cerca y nos acerca a los que tenemos lejos. Es un arma poderosa que no podemos dejar que se utilice sin realmente saber sobre ella, en nuestra mano está hacer un buen uso de Internet. ¿NOS HACE MÁS LIBRES? Si la “libertad de” es la capacidad de elegir entre alternativas, la Red la puede fomentar al ampliarte las ofertas e incluso permitir a cualquiera de nosotros el ofrecer algo como particular o en grupo. La primera elección consistirá en conectarse o no. Opino que el Estado o las empresas producen controlar más nuestras vidas al disponer de más datos sobre nosotros. En principio como todo medio la Red sería neutra y su bondad o no dependerá de su uso. Pero, ¿se educa a los niños en su buen uso? En muchas ocasiones debemos plantearnos preguntas como estás o simplemente ¿La red debe estar regulada? Si y debe ser regulada en la nueva economía, surgida de las TICs (Técnicas de información y comunicación), rige el mismo Derecho Mercantil que en el mundo real, si bien, esta realidad virtual ha originado nuevos problemas que el Derecho va respondiendo. Internet en muchas ocasiones es intentar comunicar un secreto a voces en un entorno con mil testigos y la probabilidad de que alguien escuche una conversación entre dos interlocutores se incrementa conforme lo hace la distancia que las separa. En el mundo de los negocios, información como números de tarjetas de crédito, autentificaciones de clientes, correos electrónicos e incluso llamadas telefónicas acaba siendo enrugada a través de Internet. Ya que gran parte de esta información corporativa no debe ser escuchada por terceras personas, la necesidad de seguridad es obvia.

Upload: lorena-lopez

Post on 24-Jul-2015

120 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Blog peda..[1]

Al principio le tenemos algo de respeto, nos cuestionamos si su uso nos puede beneficiar o perjudicar, es cierto que nos aleja de los que tenemos cerca y nos acerca a los que tenemos lejos. Es un arma poderosa que no podemos dejar que se utilice sin realmente saber sobre ella, en nuestra mano está hacer un buen uso de Internet.

¿NOS HACE MÁS LIBRES?Si la “libertad de” es la capacidad de elegir entre alternativas, la Red la puede fomentar al ampliarte las ofertas e incluso permitir a cualquiera de nosotros el ofrecer algo como particular o en grupo. La primera elección consistirá en conectarse o no. Opino que el Estado o las empresas producen controlar más nuestras vidas al disponer de más datos sobre nosotros. En principio como todo medio la Red sería neutra y su bondad o no dependerá de su uso. Pero, ¿se educa a los niños en su buen uso? En muchas ocasiones debemos plantearnos preguntas como estás o simplemente ¿La red debe estar regulada? Si y debe ser regulada en la nueva economía, surgida de las TICs (Técnicas de información y comunicación), rige el mismo Derecho Mercantil que en el mundo real, si bien, esta realidad virtual ha originado nuevos problemas que el Derecho va respondiendo.

Internet en muchas ocasiones es intentar comunicar un secreto a voces en un entorno con mil testigos y la probabilidad de que alguien escuche una conversación entre dos interlocutores se incrementa conforme lo hace la distancia que las separa.

En el mundo de los negocios, información como números de tarjetas de crédito, autentificaciones de clientes, correos electrónicos e incluso llamadas telefónicas acaba siendo enrugada a través de Internet. Ya que gran parte de esta información corporativa no debe ser escuchada por terceras personas, la necesidad de seguridad es obvia.

Sin embargo, la Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona tiene derecho a la privacidad y cuando ésta accede a Internet su necesidad de privacidad no desaparece. La privacidad no es sólo confidencialidad, sino que también incluye anonimato.