¡bienvenido a la familia mac

22
¡Bienvenido a la familia Mac! Si eres un usuario de PC que se acaba de pasar a Mac y quieres saber cómo adaptar tus antiguos hábitos de trabajo al sistema operativo Mac, estás en el lugar adecuado. Bienvenido a El ABC del cambio a Mac: la guía de antiguos usuarios de PC para sacar el máximo rendimiento a tu Mac. Si deseas saber cómo moverte por tu Mac y acceder a todo, descubrir cómo pasar tus archivos de PC al entorno del sistema operativo de Mac, averiguar cómo conectar una impresora, un iPod, una cámara digital u otro dispositivo, saber cómo realizar en Mac las tareas que antes hacías en el PC, aprender a utilizar el software que acompaña al Mac, o incluso saber qué hacer cuando tienes un problema, nosotros tenemos las respuestas. ¿Estás listo para empezar? Sólo tienes que decirnos lo que quieres saber: Bienvenido a Mac Este sección te muestra cómo adaptar a Mac algunos de los hábitos que tenías con el PC. Te mostramos cómo moverte por la interfaz de Mac, te decimos dónde está situada cada cosa, cómo se hace cada una de ellas y cómo realizar en el Mac las tareas a las que estabas acostumbrado en el PC. Transferir tus archivos Puedes trasladar muchos de tus antiguos archivos de PC a tu Mac. Esta sección te muestra qué tipos de archivos puedes transferir a la plataforma Mac, cómo trasladar todo a tu nuevo entorno y qué tienes que hacer para que todo funcione. Conectar tus periféricos ¿Tienes un tesoro en forma de dispositivos digitales? Descubre cómo conectar al Mac tu impresora, módem, escáner, cámara digital, cámara DV, iPod, disco externo y otros dispositivos. Empecemos con el software ¿Estás listo para enviar correos electrónicos, navegar con Safari, disfrutar escuchando música o crear una iLife? Esta sección te muestra cómo utilizar las aplicaciones de Apple que acompañan a tu Mac. El siguiente enlace te remite a "El ABC de Mac: trabajo y diversión" (nuestras páginas web especiales creadas para nuevos usuarios).

Upload: azucena-figueirido

Post on 29-Nov-2015

35 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: ¡Bienvenido a la familia Mac

¡Bienvenido a la familia Mac! Si eres un usuario de PC que se acaba de pasar a Mac y quieres saber cómo adaptar tus antiguos hábitos de trabajo al sistema operativo Mac, estás en el lugar adecuado. Bienvenido a El ABC del cambio a Mac: la guía de antiguos usuarios de PC para sacar el máximo rendimiento a tu Mac. Si deseas saber cómo moverte por tu Mac y acceder a todo, descubrir cómo pasar tus archivos de PC al entorno del sistema operativo de Mac, averiguar cómo conectar una impresora, un iPod, una cámara digital u otro dispositivo, saber cómo realizar en Mac las tareas que antes hacías en el PC, aprender a utilizar el software que acompaña al Mac, o incluso saber qué hacer cuando tienes un problema, nosotros tenemos las respuestas. ¿Estás listo para empezar? Sólo tienes que decirnos lo que quieres saber:

Bienvenido a Mac Este sección te muestra cómo adaptar a Mac algunos de los hábitos que tenías con el PC. Te mostramos cómo moverte por la interfaz de Mac, te decimos dónde está situada cada cosa, cómo se hace cada una de ellas y cómo realizar en el Mac las tareas a las que estabas acostumbrado en el PC.

  Transferir tus archivos

Puedes trasladar muchos de tus antiguos archivos de PC a tu Mac. Esta sección te muestra qué tipos de archivos puedes transferir a la plataforma Mac, cómo trasladar todo a tu nuevo entorno y qué tienes que hacer para que todo funcione.

  Conectar tus periféricos

¿Tienes un tesoro en forma de dispositivos digitales? Descubre cómo conectar al Mac tu impresora, módem, escáner, cámara digital, cámara DV, iPod, disco externo y otros dispositivos.

  Empecemos con el software

¿Estás listo para enviar correos electrónicos, navegar con Safari, disfrutar escuchando música o crear una iLife? Esta sección te muestra cómo utilizar las aplicaciones de Apple que acompañan a tu Mac. El siguiente enlace te remite a "El ABC de Mac: trabajo y diversión" (nuestras páginas web especiales creadas para nuevos usuarios).

  Cómo configurar mi Mac

Haz que tu Mac funcione tal y como tú quieres. Haz clic en el siguiente enlace para ver "El ABC de Mac: personalización de mi Mac", que te muestra cómo crear múltiples cuentas, personalizar la apariencia de tu Mac, establecer preferencias, ajustar el volumen del sonido y más cosas.

  Mi Mac necesita ayuda

Para esos momentos en los que las cosas no van todo lo bien que quisiéramos, este enlace te lleva a "El ABC de Mac: el ABC de la resolución de problemas" que te ayudará a solucionar problemas comunes de Mac y te dará algunos consejos de mantenimiento para tener contento a tu Mac.

  Mi chuleta sobre Mac

¿A quién le apetece tener que recordar configuraciones de Internet, información de cuentas, especificaciones del ordenador y otros datos importantes cuando hay tanto por explorar en tu Mac? Con esta útil hoja no tendrás que recordar nada. Toma nota de los datos una vez y ya puedes seguir adelante.

Page 2: ¡Bienvenido a la familia Mac

Si acabas de pasarte de Windows a Mac, esta sección te ayudará con algunas de las diferencias con las que te vas a encontrar al trabajar con tu nuevo ordenador. Si necesitas ayuda para familiarizarte con la interfaz de Mac y realizar determinadas tareas, aquí encontrarás las respuestas. Si necesitas más ayuda guiada, es recomendable que consultes "El ABC del Mac", una serie de temas especialmente dedicados a los nuevos usuarios de Mac.

Para referencia visual, aquí tienes una guía rápida sobre la apariencia de cada elemento dentro del escritorio de Mac.

Page 3: ¡Bienvenido a la familia Mac

  Apple

Store

Mac

iPod

iPhone

iPad

iTunes

Soporte

Transición a Mac: migrar tus archivos o tu sistema de WindowsResumenAprende a migrar los archivos Microsoft Windows o tu sistema de Windows existentes al Mac.

Productos afectadosBoot Camp, Mac OS X 10.4, Mac OS X 10.5, Mac OS X 10.6, OS X Lion, Windows OS, Windows

No tienes que empezar tu vida con tu Mac desde cero, ya que puedes transferir muchos de losarchivos del PC y utilizarlos como de costumbre.

Puedes mover fácilmente a tu nuevo Mac tus archivos de Windows y utilizarlos con las aplicaciones de Mac. Los Mac pueden abrir cientos de diferentes tipos de archivos desde tu PC, siempre y cuando tengas instalado el software necesario para interpretarlos.Por ejemplo, puedes mover todos tus documentos de Microsoft Office a tu Mac si dispones de Microsoft Office para Mac OS X instalado. Office funciona prácticamente igual en un Mac y en un PC. Igualmente, puedes mover cualquier archivo de Photoshop (.psd) a tu Mac y abrirlo siempre y cuando tengas Adobe Photoshop (o Photoshop Elements) para Mac instalado (Photoshop tiene una interfaz muy parecida en ambas plataformas). Lo mismo ocurre para los archivos de Quicken, FileMaker Pro, Macromedia Studio, QuarkXPress, QuickBooks y otras aplicaciones; si tienes una versión para Mac del software, puedes abrir los archivos de tu antiguo PC.Los grupos de archivos de audio (MP3, WAV, AAC QuickTime, AIFF, etc.), de imagen (JPEG, PDF, TIFF, GIF, RAW, etc.), o de película (MPEG-4, DV, Flash, AVI, QuickTime y más), puedes moverlos prácticamente todos a tu Mac. Puedes usar iTunes o QuickTime Player (incluido con Mac) para reproducir prácticamente cualquier archivo de audio, iPhoto o Vista Previa para ver prácticamente cualquier archivo de imagen, y QuickTime Player para ver la mayoría de archivos de película.Si no estás seguro de si existe una versión para Mac del software de Windows, puedes entrar al sitio web del fabricante o comprobar las Descargas de Apple, la Apple Store o App Store para ver los numerosos productos existentes para Mac. Consulta los discos de instalación del software de tu PC. Algunos fabricantes lanzan versiones tanto para Mac como para Windows del software en el mismo paquete. Uso del Asistente de Migración

Page 4: ¡Bienvenido a la familia Mac

El Asistente de Migración te ayuda a transferir fácilmente un archivo desde un PC o un Mac a otro Mac. Puedes transferir tu cuenta de usuario (incluidas todas tus imágenes, música y archivos).

Cuando inicias sesión con una cuenta de usuario transferida, toda la información está donde tiene que estar:

La imagen personalizada del fondo de escritorio de tu PC sigue siendo la imagen del fondo de escritorio actual.

Tus cuentas de correo electrónico, con sus mensajes y adjuntos, están configuradas en Mail.

Tus contactos están en Agenda. Tus cuentas de calendarios, incluidas las reuniones y los eventos, están

configuradas en iCal. Los favoritos y la página de inicio del navegador web ya están

configurados en Safari. Las aplicaciones para el iPhone y el iPod touch que hayas comprado en

iTunes en tu PC están en iTunes en el Mac. Si habías metido la música en iTunes en tu PC, también estará en iTunes en el Mac.

Page 5: ¡Bienvenido a la familia Mac

Los archivos de las carpetas Mis Documentos, Mis Vídeos, Mi Música o Mis Imágenes están en las carpetas Documentos, Películas, Música o Imágenes en el Finder.

Los archivos del escritorio del PC se encuentran en el escritorio del Mac.Transferir información del PC en una red con cable o inalámbricaPara mover archivos de un PC a un ordenador Mac dentro de una misma red mediante el Asistente de Migración.

1. Asegúrate de que ambos ordenadores están encendidos y conectados a la red.

2. Abre el Asistente de Migración en el PC. Si en el PC no tienes el Asistente de Migración de Windows, puedes descargarlo del sitio web de Apple e instalarlo.

3. Haz clic en Continuar.4. En el Mac, abre el Asistente de Migración (ubicado en

Aplicaciones/Utilidades/).

Page 6: ¡Bienvenido a la familia Mac

5. Cuando se te pregunte cómo deseas transferir la información, selecciona "Desde otro Mac, PC, copia de seguridad de Time Machine u otro disco".

6. Haz clic en Continuar.7. Cuando se te pida, introduce tu nombre y tu contraseña.8. Selecciona "Desde otro Mac o PC".9. Haz clic en Continuar.10. Cuando se te pida, haz clic en Continuar para salir de otras aplicaciones.

Durante la transferencia no se pueden abrir otras aplicaciones en el Mac.11. Selecciona el PC y espera que éste muestre el código de acceso que

aparece en el Mac.12. Cuando aparezca el código de acceso, haz clic en Continuar.13. Selecciona la información que deseas transferir al Mac y, a continuación,

haz clic en Continuar.Si has transferido a tu Mac una cuenta de usuario desde el PC de Windows, puedes iniciar sesión en ella desde el Mac. Nota: la primera vez que inicies sesión se te pedirá que introduzcas una nueva contraseña para la cuenta de usuario.Migración manual

Importante: La mención de productos y sitios web de terceras partes se realiza sólo con fines informativos y no implica recomendación ni aprobación. Apple declina toda responsabilidad referente a la elección, el funcionamiento o el uso de la información o los productos contenidos en estos sitios web. Apple sólo ofrece información de los mismos para la comodidad de nuestros usuarios. Apple no ha probado la información contenida en estos sitios y no defiende su precisión o fiabilidad. El uso de cualquier información o producto encontrado en Internet conlleva riesgos inherentes, y Apple declina toda responsabilidad en este aspecto. Debe comprender que los sitios de terceras partes son independientes de Apple y, por lo tanto, Apple no tiene ningún control sobre los contenidos de estos sitios. Póngase en contacto con el proveedor para obtener información adicional.Evalúa este artículo: No es de utilidad.

Medianamente útil Útil Muy útil Ha resuelto mi problema.

Última modificación: 20 enero, 2012

Page 7: ¡Bienvenido a la familia Mac

Artículo: HT2518 Vistas:

3632774 Puntuación:

o 4.0/5 Stars

(75 respuestas) Idiomas Artículos relacionados

Mac OS X Mail: cómo importar correo electrónico descargado desde un ordenador que no sea Mac...

iTunes: cómo trasladar tu música a un ordenador nuevo OS X Lion: cómo utilizar el Asistente de Migración para transferir archivos

desde otro Mac iMac o Mac Pro (mediados de 2010): cómo reubicar tu sistema operativo

y tus datos en otro dispo... Mac OS X v10.4: problemas al migrar a Mac OS X v10.5 o posterior

mediante una conexión de red...

Apple

Store

Mac

iPod

iPhone

iPad

iTunes

Soporte

Transición a Mac: Conectar tus periféricosResumenLa transición a Mac no significa necesariamente que tengas que dejar de usar todos tus periféricos antiguos. De hecho, la mayoría de las impresoras, escáneres, cordenadorgitales, módems, routers, cámaras DV, unidades de disco duro externas, unidades flash, interfaces de audio, reproductores MP3 y otros dispositivos digitales reproducen perfectamente tanto en Mac como en Windows.…másProductos afectadosMac OS

Page 8: ¡Bienvenido a la familia Mac

¿Tienes juguetes digitales? Con tu Mac puedes usar muchos de los mismos dispositivos que usaste con tu PC.

Mac OS X incorpora el software necesario para el funcionamiento de muchas impresoras que permite reconocer la impresora cuando la conectes a tu Mac, por lo que no es necesario que instales el software de la impresora incluso si no se incluía con la impresora. Conecta la impresora al puerto USB o FireWire de tu ordeandor si ello es posible mediante el uso de un cable apropiado. Asegúrate de revisar la documentación incluida con la impresora y enciéndela. Si tu Mac no reconoce tu impresora, no podrás imprimir. Es posible que necesites descargar los últimos controladores del sitio web del fabricante e instalarlos.En el caso de otros periféricos, consulta al fabricante del dispositivo visitando para ello su sitio web para ver si el producto es compatible con Mac. Si el producto es compatible con Mac, deberías poder descargar los controladores para Mac (si se necesitan) desde el sitio web del fabricante para usar tu dispositivo con tu Mac. Mac OS X se envía con muchos otros controladores para las impresoras por chorro de tinta USB más conocidas de hoy en día. Además es compatible con escáneres gracias a Captura de Imagen, su compatibilidad con TWAIN, sus controladores de escáner EPSON, impresión CUPS, impresión de transparencias PostScript, uso compartido de impresoras personales y mucho más.Una vez que hayas descargado e instalado cualquier controlador relevante para Mac, puedes conectar tus dispositivos a tu Mac simplemente como lo hacías en tu PC. Si bien algunos dispositivos tales como las unidades de disco duro externas, las cámaras digitales, las cámaras grabadoras DV y los dispositivos de entrada son plug-and-play, necesitarás configurar otros antes de usarlos por primera vez, por ejemplo, tu impresora y módem, tanto si el un módem analógico, de cable o ADSL.Si necesitas ayuda para configurar cualquier periférico con tu Mac, visita "El ABC del Mac: Conectar y usar tus dispositivos" para obtener instrucciones detalladas para todos los tipos de dispositivos.Consejo: Aunque es posible que los fabricantes de algunos dispositivos no tengan un controlador disponible para el Mac, puede que haya algo disponible a través de un programador de código abierto o un tercero. Busca en la Web lo que necesites para ver si alguien ha desarrollado un programa de software comparable si tu dispositivo lo necesita. 

 

↑ Ir al índice de El·ABC del Mac Ir al índice de El·ABC del Mac: Trabajar y jugar

Page 9: ¡Bienvenido a la familia Mac

Importante: La información sobre los productos no fabricados por Apple se proporciona sólo con fines informativos y no implica ninguna recomendación o aprobación por parte de Apple. Póngase en contacto con el proveedor para obtener información adicional.Evalúa este artículo:

No es de utilidad. Medianamente útil Útil Muy útil Ha resuelto mi problema.

Última modificación: 16 octubre, 2008 Artículo: HT2517 Vistas:

729874 Puntuación:

o 4.0/5 Stars

(28 respuestas) Idiomas Artículos relacionados

Monitor Apple Thunderbolt Display (27 pulgadas): opciones de conexión para ordenadores Mac c...

Transición a Mac: migrar tus archivos o tu sistema de Windows El ABC del Mac: puertos y conectores Aparece el mensaje "Necesita reiniciar el ordenador" (fallo de kernel)

(Mac OS X v10.5, 10.6) Mac OS X: una pantalla gris aparece durante el inicio Apple Store Mac iPod iPhone

Page 10: ¡Bienvenido a la familia Mac

iPad iTunes Soporte

 

Habilita JavaScript para ver esta página correctamente.

Trabajo y diversión: introducciónUna vez que te familiarices con la interfaz, ya estás listo para empezar a usar tu Mac. Pero antes de empezar con el software, necesitas conocer y dominar lo básico del Mac. Nos estamos refiriendo a crear cuentas de usuario, instalar y actualizar software, reproducir archivos multimedia, guardar archivos... Esas pequeñas cosas que llamamos componentes esenciales de Mac. Pasemos ahora a algunas de las maravillas que acompañan a tu ordenador. Cada lección te presenta una aplicación diferente del Mac OS y te ofrece una práctica rápida sobre cómo utilizarla de forma efectiva. No dudes elegir las lecciones que más te interesen dentro de esta sección. La única lectura "obligatoria" si todavía no sabes cómo utilizar un Mac es la de la Lección 1: Aspectos esenciales del Mac.

¿Estás listo para utilizar tu Mac? Esta sección te mostrará los aspectos básicos del uso del Mac para

así poder empezar con las aplicaciones y componentes que encontrarás en tu ordenador.

Lección 1: Aspectos esenciales del Mac. ¿Sabías que tu Mac es lo suficientemente inteligente como para actualizarse su propio software? ¿Que arrastrar un CD o un DVD a la Papelera es realmente necesario? ¿Que tu Mac puede almacenar todas tus contraseñas en un llavero? ¿O que cualquier persona con la que compartas tu Mac puede tener su propia cuenta de usuario? ¿No? Entonces empecemos por aquí. Lección 2: Agenda. Ten cerca a tus familiares, amigos y enemigos conservando y gestionando en la Agenda sus datos de contacto. Lección 3: Automator. ¿No sería genial tener un robot personal que se encargara de las tareas básicas y rutinarias que haces cada día? Conoce a Automator. Lección 4: Boot Camp. Ejecuta Windows XP y Windows Vista en tu Mac a velocidad nativa. El Asistente Boot Camp configura el disco duro automáticamente, deja todos los datos de Mac en su sitio y crea una partición separada para Windows. Incluso graba un disco con todos los controladores necesarios y automáticamente los instala como parte de la instalación de Windows. Lección 5: Dashboard. ¿Te gustan las herramientas y aplicaciones divertidas del escritorio? Dashboard es una moderna aplicación de Mac OS X 10.4 o posterior que te permite un acceso rápido a todo un mundo de widgets con sólo pulsar una tecla. Lección 6: Diccionario. ¿Necesitas encontrar el significado de "vida"? ¡Búscalo en el diccionario! Tanto si buscas la ortografía de una palabra como definiciones o sinónimos, tienes el conocimiento al alcance de tu mano.

Page 11: ¡Bienvenido a la familia Mac

Lección 7: DVD player. Ya sabes lo que se dice sobre el mucho trabajo y la poca diversión. Para esos momentos en los que tienes el cuerpo hecho un cuatro (por culpa del sofá o de la silla del despacho), el reproductor de DVD te ofrece un asiento en primera fila para ver películas. Lección 8: Exposé. Si te sientes abrumado entre ventanas e interfaces de aplicaciones, Exposé es una rápida herramienta que te ayuda a acceder a las ventanas de forma fácil e instantánea. Lección 9: Catálogo Tipográfico. ¿Tienes tipos de letra? El Catálogo Tipográfico hace de la gestión de tu colección de tipos de letra una tarea sencilla y facilita el trabajo con ellos. Lección 10: GarageBand. Tanto si eres un virtuoso de la música como si no eres capaz de reconocer ni una sola nota, GarageBand te permite crear música (con instrumentos reales y sin ellos). Lección 11: iCal. Olvídate de apuntar citas y de escribir listas en notas adhesivas y calendarios. iCal puede ayudarte a manejar tu vida (y la de los demás). Lección 12: iChat. Las facturas de llamadas de larga distancia y de mensajes de texto pueden pasar a la historia. Con iChat puedes escribir, hablar y hacer videoconferencias con otras personas a través de tu conexión a Internet. Lección 13: iDVD. ¿Estás listo para compartir tu obra maestra cinematográfica? iDVD proporciona todas las herramientas que necesitas para crear DVD profesionales que hagan sombra a los estrenos de las grandes productoras. Además, podrás reproducirlos en cualquier reproductor de DVD. Lección 14: iMovie. Si tienes una cámara digital o DV capaz de grabar vídeos, con iMovie podrás sentarte en la silla de director y editar películas como un profesional (incluso en alta definición). Lección 15: iPhoto. Para el fotógrafo que todos llevamos dentro, iPhoto te permite visualizar, editar y compartir fácilmente tus fotos digitales. Puedes incluso crear diapositivas y tus propios álbumes de fotos. Lección 16: iSync. Si eres una persona muy activa y vas cargado siempre de todo tipo de aparatos, iSync te permite sincronizar en tu Mac contactos, horarios y otros datos de tu colección de teléfonos móviles, iPods y dispositivos Palm. Lección 17: iTunes. Si te gusta la música, te encantará iTunes, una aplicación de reproducción, compra, grabación, conversión y transmisión de música, así como de muchas cosas más, totalmente integrada. Lección 18: iWeb. Construye una magnífica página web en cuestión de minutos. Utiliza iWeb para crear páginas web y blogs completos (con podcasts, fotos y películas) y súbelos a la red de una forma rápida. Lección 19: Mail. Conoce cada detalle de tu correo electrónico. Mail no sólo te permite enviar y recibir correo electrónico, sino que también puede rastrear y gestionar tus mensajes, así como eliminar correo no deseado. Lección 20: Vista previa. La visualización de archivos PDF ha mejorado muchísimo con Vista previa, un visor de archivos PDF que no sólo te muestra el documento. También puedes buscar y copiar texto, ver archivos de fotos y de fax, reproducir diapositivas y más cosas. Lección 21: QuickTime Player. QuickTime es el medio digital estándar para reproducir casi cualquier formato de archivo de audio, vídeo e imagen. Si lo que quieres es acceder a material multimedia en línea, QuickTime Player te llevará a él. Lección 22: Safari. Aprovecha al máximo tu experiencia web con Safari. Este navegador web presenta multitud de características para hacer tu actividad en Internet más eficiente, incluida la carga rápida de páginas, la búsqueda con Google integrada, el bloqueador de ventanas emergentes y la opción de autorrelleno automático. Lección 23: Spaces. Con Spaces puedes agrupar tus ventanas de aplicaciones y hacer desaparecer el desorden en tu escritorio. Crea espacios personalizados para trabajar, divertirte o para tu musa creativa. Cambia de un espacio a otro con sólo hacer un clic o pulsar una tecla. Lección 24: Spotlight. Si vas a buscar algo en tu Mac, utiliza Spotlight, una increíble tecnología de búsqueda capaz de encontrar cualquier cosa que le pidas y devolverte los resultados a una velocidad sorprendente. Lección 25: TextEdit. No tienes porqué disponer de un procesador de textos caro para atender a las necesidades de tus textos. TextEdit ofrece herramientas de texto y formato, manejo de gráficos y vídeos, corrector ortográfico e, incluso, es capaz de leerte el texto. Lección 26: Time Machine. ¿Has perdido un archivo o has sobrescrito aquella presentación tan importante? ¿Te gustaría volver atrás en el tiempo para recuperarla? Usa Time Machine para restaurar archivos a partir de copias de seguridad automáticas. Lección 27: VoiceOver. Para aquellas personas que tengan dificultades visuales o de aprendizaje, VoiceOver ofrece una interfaz hablada que hace que moverse por el Mac resulte más sencillo.

Apple

Page 12: ¡Bienvenido a la familia Mac

Store

Mac

iPod

iPhone

iPad

iTunes

Soporte

<INPUT NAME=\ <INPUT NAME=\ <INPUT NAME=\ <INPUT NAME=\

<INPUT NAME=\

<INPUT VALUE=\

El ABC del Mac: aspectos esenciales del MacResumenAprende los aspectos esenciales del uso de un Mac.

Productos afectadosMac OS X 10.6, OS X Lion El escritorio, el Dock, el Finder, la barra de menús y SpotlightEstos son cinco de los elementos básicos de tu Mac.

Escritorio

El escritorio es el lugar donde puedes almacenar archivos y carpetas. En la parte superior se encuentra la barra de menús, y en la inferior, el Dock. Para obtener más detalles del escritorio, consulta este artículo. 

El Finder

El Finder muestra los archivos en ventanas, y permite localizar cualquier cosa del Mac. Cada ventana de Windows incluye una barra lateral que ayuda a desplazarse por ella. Puedes elegir ver las ventanas como iconos, como listas o como columnas. Para aumentar la vista, utiliza Quick Look. Puedes cambiar el nombre de las carpetas, organizarlas y crear nuevas. Para obtener más información sobre el uso del Finder, consulta El ABC del Mac:   el Finder.  

El Dock

En la parte inferior del escritorio se encuentra el Dock. En él encontrarás

Page 13: ¡Bienvenido a la familia Mac

los iconos del Finder, del Launchpad, de Mission Control, de la tienda Mac App Store (consulta abajo), de Mail, de Safari, de Face Time, de la Agenda, de iCal, de iTunes, de Photo Booth, de iPhoto para importar y gestionar tus fotos y de las Preferencias del Sistema para modificar éste.

A la derecha de la línea del Dock se encuentran las pilas. Tu Mac tiene integradas pilas como, por ejemplo, Documentos y Descargas. Haz clic sobre una de ellas para ver su contenido y, a continuación, haz clic en alguno de los archivos que contenga para abrirlo. Para obtener más información, consulta El ABC del Mac: pilas.

A la derecha del todo en el Dock se encuentra la Papelera, que sirve para eliminar archivos y extraer volúmenes montados. Consulta El ABC del Mac: el Dock para obtener más información. 

La barra de menús

En la parte superior de la pantalla se encuentra la barra de menús. Sus opciones varían en función de las aplicaciones que estés utilizando o de si estás en el Finder.

Usa los menús de estado del extremo derecho de la barra de menús para aspectos como el sonido, la fecha y hora, la conexión Wi-Fi y tu estado de chat online.

  Spotlight

Abre Spotlight en la barra de menús. Utiliza Spotlight para buscar archivos como por ejemplo documentos, correos electrónicos, fechas de iCal y páginas web que hayas visitado. ¡Spotlight también resuelve ecuaciones matemáticas!

Señalar, hacer clic y desplazarseCuando mueves el ratón o deslizas el dedo por un trackpad, controlas un puntero (también denominado cursor) que se mueve por la pantalla. El puntero te permite seleccionar e interactuar con varios elementos de la pantalla, inclusive seleccionar archivos, hacer clic en botones, arrastrar reguladores, etc. A veces, el puntero puede tener el aspecto de una mano, una cruz, un haz en I o cualquier otro icono, en función de lo que estés haciendo y de la aplicación que estés usando.Por ejemplo, si estás usando Safari para ver esta página web y desplazas el puntero por ella, observa cómo se convierte en un haz en I cuando lo mueves por encima de texto o un campo de texto. Cuando ves esto, normalmente puedes interactuar con el texto o el campo situado debajo de éste. Cuando desplazas el puntero sobre un botón o enlace, el puntero se convierte en una mano, lo que te permite saber que puedes hacer clic sobre el elemento.

Page 14: ¡Bienvenido a la familia Mac

En función de lo que estés haciendo y de la aplicación que estés usando,tu puntero (situado en el extremo izquierdo) puede tener un nuevo aspecto.

Al hacer clic con el botón del ratón o con el botón del trackpad una vez puedes seleccionar el elemento en el que esté situado tu puntero. Es decir, si tu puntero se encuentra en el icono de un archivo, al hacer clic una vez quedará seleccionado. Si el puntero se encuentra en un botón o vínculo, al hacer clic una vez se activará. Si tu puntero se encuentra en un campo de texto, al hacer clic una vez, queda resaltado el campo y ello te permite comenzar a escribir en él.Si quieres abrir un archivo, carpeta o aplicación, haz clic dos veces con el botón del ratón. A esto se le conoce como hacer doble clic. En general, necesitarás hacer doble clic en los elementos que desees abrir desde una ventana del Finder o el escritorio. La excepción a esta regla es la apertura de material desde el Dock, en el que solo hay que hacer clic una vez en un icono del Dock para abrirlo.Botones Cerrar ventana, Minimizar y Zoom

Todas las aplicaciones y ventanas de documentos cuentan con tres botones de colores (rojo, amarillo y verde) en la esquina superior izquierda:

El botón rojo cierra la ventana. El botón amarillo minimiza la ventana en el Dock. Haz clic en el icono de la

ventana del Dock para restaurarla. El botón verde aumenta la ventana para mostrar su contenido. Haz clic de

nuevo sobre él para volver al tamaño normal de la ventana.Cuando el cursor pasa por encima de los botones, aparecen estos símbolos:

Mac App Store

Tu Mac incluye muchas aplicaciones ya instaladas. En la tienda Mac App Store puedes encontrar mucho más software para tu Mac. Para visitarla solo tienes que hacer clic sobre el icono de la tienda en el Dock. Después de comprar y descargar, las aplicaciones se instalan automáticamente en la carpeta Aplicaciones y se añaden al Launchpad. Para acceder a las actualizaciones de la tienda Mac App Store, simplemente abre la Mac App Store y haz clic en la pestaña Actualizaciones.Para obtener más información, consulta Instalar, actualizar y desinstalar aplicaciones. Cómo actualizar el softwareTu Mac incorpora una función denominada Actualización de software que permite a tu ordenador buscar automáticamente actualizaciones disponibles en Apple diaria, semanal o mensualmente cuando tu ordenador está conectado a Internet. Tiene en cuenta el software que tienes instalado en tu ordenador y las nuevas actualizaciones que publica Apple, de modo que solo muestre las actualizaciones relevantes.Utilizar Actualización de software es fácil: puedes esperar a que se realice la búsqueda automática de actualizaciones (semanalmente, por omisión), o bien buscar actualizaciones de forma manual seleccionando Actualización de Software en el menú Apple ( ) .

Page 15: ¡Bienvenido a la familia Mac

También puedes descargar software de Descargas de Apple e instalar el software tú mismo. Para instalar software, simplemente haz doble clic en el archivo del instalador y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.Recuerda que las actualizaciones de software comprado en la tienda Mac App Store se obtienen a través del botón Actualizar de la Mac App Store en lugar de mediante Actualización de Software.Para obtener más informacion, consulta este artículo.

Realizar una copia de seguridad y restaurar archivos con Time MachineTime Machine realiza copias de seguridad de todos los archivos de tu Mac en un disco que tú elijas. Si borras un archivo accidentalmente, con Time Machine podrás restaurarlo al instante. Mediante las preferencias de Time Machine de las Preferencias del sistema puedes configurar las opciones. Para conocer muchos más detalles, consulta El ABC del Mac: Time MachineImportante: La información sobre los productos no fabricados por Apple se proporciona sólo con fines informativos y no implica ninguna recomendación o aprobación por parte de Apple. Póngase en contacto con el proveedor para obtener información adicional.Evalúa este artículo:

No es de utilidad. Medianamente útil Útil Muy útil Ha resuelto mi problema.