bienestar en tus nuevos propósitos

11
EDICIÓN - ENERO DE 2018 Adultos mayores y las nuevas tecnologías ¡conoce sus ventajas! Guía para tener un mejor estilo de vida en el año nuevo Consejos para hacer realidad los propósitos del año nuevo Consejos para fortalecer los huesos y disminuir el riesgo de osteoporosis

Upload: tena

Post on 21-Jan-2018

41 views

Category:

Lifestyle


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Bienestar en tus nuevos propósitos

EDICIÓN - ENERO DE 2018

Adultos mayores y las nuevas tecnologías ¡conoce sus ventajas!

Guía para tener un mejor estilo de vida en el año nuevo

Consejos para hacer realidad los propósitos del año nuevo

Consejos para fortalecer los huesos y disminuir el riesgo de osteoporosis

Page 2: Bienestar en tus nuevos propósitos

EDITORIAL

¡Año nuevo, propósitos nuevos! Seguro con el inicio del año ya tienes claros tus nuevos objetivos, hacerlos realidad depende de ti, esfuérzate y trabaja para alcanzarlos, esto te ayudará a mantenerte enfocado, alegre y activo.

Disfruta cada paso que te acerca a la meta, define tus prioridades y organiza un plan para lograrlo. Si renovaste tus objetivos estos deben ser suficiente motivación para alcanzarlos.

En esta edición encontrarás cómo trabajar desde ahora en aquello que puede brindarte mayor bienestar.

Fabio GómezGerente de Negocio Adult Care

Page 3: Bienestar en tus nuevos propósitos

CONTENIDO

SALUD

Adultos mayores y las nuevas tecnologías¡Conoce sus ventajas!

Consejos para hacer realidadlos propósitos de año nuevo

Consejos para fortalecer los huesos y disminuir el riesgo de osteoporosis

ENTRE MUJERES

ENTRE HOMBRES

Guía para tener un mejor estilo de vida en el año nuevo

BIENESTAR

Page 4: Bienestar en tus nuevos propósitos

BIENESTAR

Adultos mayores y las nuevas tecnologías

¡conoce sus ventajas!

Tu actitud y curiosidad para aprender cosas nuevas hace que te adaptes fácilmente a los cambios de la edad y a los avances tecnológicos, como los dispositivos móviles que cuentan con herramientas que todos podemos usar sin importar nuestra edad. ¡Aquí te darás cuenta que tomar la iniciativa es lo más relevante! Las tabletas, celulares y computadoras son herramientas tecnológicas que nos brindan diferentes posibilidades de entretenimiento, cotidianidad o socialización. Gracias a los avances en su diseño de interfaz muchos son táctiles, tienen comando de voz y diferentes aplicaciones que facilitan su uso. Te contamos cómo puedes aprovecharlos para que te animes y en compañía de un ser querido aprendas a usar los dispositivos móviles que más llamen tu atención.

Page 5: Bienestar en tus nuevos propósitos

BIENESTAR

Te pueden ayudar a recordar el momento en el cual debes tomar tus medicamentos, si programas la alarma a la hora habitual de tu dosis no volverás a olvidarlo y tu tratamiento funcionará mucho mejor, de acuerdo a las indicaciones del médico.

Puedes leer las noticias y mantenerte actualizado cuando lo desees, si cuentas con conexión a Internet puedes visitar los portales noticiosos de tu interés, además de filtrar secciones de tu preferencia y compartir información con otras personas.

Puedes escuchar tus canciones favoritas en cualquier momento, ya no tienes que esperar por largo tiempo mientras suenan en la radio, tú elijes el momento y el lugar de la reproducción; con audífonos puedes hacerlo en espacios exteriores.

Puedes hablar con tus seres queridos y amigos, incluso con aquellos que están fuera del país, al establecer contacto a través de aplicaciones que con ayuda de un familiar puedes aprender a utilizar.

Los buscadores y aplicaciones de video que puedes encontrar en los dispositivos te permiten buscar recetas saludables o rutinas de ejercicio que puedes realizar fácilmente siguiendo el paso a paso como allí te lo indiquen.

La necesidad de recordar y pensar cómo debes realizar cada una de las actividades que te permite el dispositivo tecnológico te ayudará a ejercitar y mantener activa tu mente.

Si alguna de estas actividades te interesa o ya las prácticas recuerda decirle a la persona que te acompaña en el proceso de aprendizaje, que tenga en cuenta algunas características de configuración como el tamaño de la letra, la luz y los sonidos para hacer más amena tu experiencia.

Page 6: Bienestar en tus nuevos propósitos

SALUD

La osteoporosis es la reducción de la masa ósea, que hace que los huesos sean más porosos al aumentar el espacio de sus cavidades en

el interior, además de tornarlos más frágiles e incrementar el riesgo de fractura.

Para controlar su aparición es necesario incorporar algunos hábitos de prevención en la rutina diaria:

Consejos para fortalecer los huesos

y disminuir el riesgo de osteoporosis

Alimentos ricos en

calcio y en vitamina D

La leche, el queso, el yogurt y otros productos lácteos contienen calcio que se absorbe con facilidad.

El salmón es fuente potencial de calcio y omega-3 lo que lo hace una de las mejores opciones como proteína.

Tomar el sol de forma prudente, antes de las 10 a.m. y después de las 4 p.m., y con la protección pertinente es una buena opción para obtener vitamina D.

Los suplementos de vitamina D y de calcio son una buena opción para garantizar la cantidad de estos nutrientes necesarios al día.

Los vegetales además de ayudar al control del peso cuentan con nutrientes necesarios para fortalecer los huesos, inclúyelos siempre en tu alimentación.

Page 7: Bienestar en tus nuevos propósitos

SALUD

1. Actividad físicaBusca una alternativa de actividad física de acuerdo a tu edad, lo importante es que te ayude a mantener una vida activa para fortalecer tus músculos y mantener el equilibrio. ¡No importa la actividad que elijas, pero aléjate del sedentarismo!

2. Nutrición adecuadaPara mantener los huesos fuertes es necesario consumir alimentos que contengan principalmente calcio y vitamina D. El calcio fortalece los huesos y los dientes y la vitamina D facilita la absorción del calcio, por esto la importancia de su consumo a través de una dieta balanceada.

3. Realizar periódicamente una densitometría Luego de los 50 años, por antecedentes familiares o después de la menopausia en las mujeres, es recomendable realizar con periodicidad un chequeo médico en el que te midan la densidad del calcio en tus huesos y así detectar a tiempo posibles síntomas de osteoporosis.

4. Evitar accidentes que puedan causar fractura Con el fin de prevenir caídas y sufrir una fractura puedes adoptar medidas como:

• Utilizar un calzado cómodo, con los materiales adecuados para evitar resbalones o lesiones por una caída. • Asegurarte de mantener una visión adecuada, visita el oftalmólogo y consulta si no tienes problemas de la vista que puedan causarte un accidente.• Evita los obstáculos o elementos dentro del hogar, como alfombras o muchos muebles, que puedan causarte tropezones y caídas.

Page 8: Bienestar en tus nuevos propósitos

ENTRE MUJERES

Guía para tener un mejor estilo de vida

Un estilo de vida saludable es la base para mantener cuerpo y mente sanos, haz de este año nuevo la oportunidad para llenarte de voluntad, realizar pequeños cambios y adquirir nuevos hábitos para un envejecimiento saludable.

Si estás preparado para comenzar un cambio en tu vida disfruta el camino, a través de actividades que te ayudarán a mejoran tu salud y te proporcionarán bienestar:

en el año nuevo

Page 9: Bienestar en tus nuevos propósitos

ENTRE MUJERES

1. Dedícate tiempo Tomar tiempo para disfrutar tus hobbies te hace sentir a gusto y te brinda mayor motivación para realizar las actividades de tu cotidianidad. Este es el primer paso para comenzar a incorporar nuevos hábitos, recuerda que no debes dejar de hacer lo que te gusta, la moderación es la clave para alcanzar el equilibrio.

5. Realízate periódicamente un chequeo médico Los síntomas de algunas enfermedades o anomalías son silenciosos y aunque te sientas bien algo puede estar fuera de lo normal. Con el fin de obtener la prevención, el diagnóstico o tratamiento oportuno debes acudir al médico con periodicidad para que te realice una evaluación general de tu estado de salud. Agenda pronto tu chequeo médico, cuidarte depende de ti.2. Aliméntate adecuadamente

Con la asesoría de un profesional procura llevar una nutrición balanceada con todos los grupos de alimentos (frutas, verduras, carbohidratos, cereales, proteínas y grasas). Una dieta balanceada además de mantener el control del peso previene enfermedades.

3. Consiente tu piel Usar bloqueador solar diariamente y utilizar la crema hidratante ideal para ti, te ayuda a tener una piel sana. Recuerda que la humectación y limpieza adecuada le brindan a la piel un aspecto saludable y además hacen que las líneas de expresión no sean muy marcadas. Consulta con un experto los tratamientos ideales para tu tipo de piel e inclúyelos en tu rutina diaria.

6. Respeta las horas de descanso A través del sueño la mente descansa y el cuerpo se recarga de energía, este proceso es muy importante para mantenerte sano y debes adoptar conductas que te ayuden a dormir de forma adecuada entre 6 y 8 horas a diario.

7. Distribuye tu tiempoIdentifica tus horas de mayor energía y asígnalas para realizar aquellas actividades que requieren mayor esfuerzo para ti y reserva las de menos energía para el descanso o aquellas actividades que disfrutas como tus hobbies, este tiempo de ocio es muy importante debes incluirlo en el cronograma de tu día.

4. Practica una rutina de ejercicios Realiza actividad física durante 30 minutos, por lo menos, 5 días a la semana. La actividad física te brinda energía, fortalece tus músculos, reduce el estrés y previene enfermedades.

Luego de atreverte a tener un mejor estilo de vida, necesitas un empujón de motivación con pensamientos positivos y mucha constancia para lograrlo. ¡Comienza ahora, practica a diario estas actividades y cambia tu vida este año!

Page 10: Bienestar en tus nuevos propósitos

ENTRE HOMBRES

Un estilo de vida saludable es la base para mantener cuerpo y mente sanos, haz de

este año nuevo la oportunidad para llenarte de voluntad, realizar pequeños cambios y

adquirir nuevos hábitos para un envejecimiento saludable.

Si estás preparado para comenzar un cambio en tu vida disfruta el camino, a través de actividades que te ayudarán a mejoran tu

salud y te proporcionarán bienestar:

Consejos para hacer realidad los propósitos

del año nuevo

Page 11: Bienestar en tus nuevos propósitos

ENTRE HOMBRES1. Llénate de fuerza de voluntadLa iniciativa para realzar actividades diferentes y completarlas se asocia en muchos casos a la forma de pensar. Concentra tu atención en tus nuevos objetivos e intenta ayudarte con diferentes herramientas como un planeador que puedes fijar en un lugar visible como el refrigerador, escribe allí las actividades que debes cumplir con fecha límite, pero recuerda que no es una carrera de velocidad, es una alternativa para acercarse al cumplimiento de tus objetivos.

2. Se sensato Evita metas exageradas o desproporcionadas en poco tiempo, lo recomendado es que tengas claro el esfuerzo que eres capaz de realizar y el tiempo que tienes para lograrlo. Ponerse metas muy grandes en plazos cortos incrementa la posibilidad de fracaso y de desmotivación, comienza con metas alcanzables y en el límite de tus posibilidades.

3. Escribe tus propósitos Para que los recuerdes siempre escribe los objetivos que quieres alcanzar y ubícalos en un lugar donde los puedas visualizar y tener presente, además asígnales un orden, así sabrás por dónde empezar y cuáles requieren mayor esfuerzo.

4. Aísla los pensamientos negativos Permitir que los pensamientos negativos entren en tu mente te pueden alejar del objetivo. Concentra toda tu energía en aquello que quieres lograr, esa es tu fuente de motivación, trata de visualizarte alcanzando los resultados y sintiendo la emoción que tendrás cuando ese propósito sea una realidad.

5. Comparte tus objetivos con familiares y amigosHacer públicos nuestros propósitos con seres queridos nos genera un compromiso mayor para alcanzarlos, el esfuerzo y el compromiso aumentan para no quedar mal con nuestra palabra, además que puedes encontrar experiencias que enriquecen tus objetivos o encontrar el apoyo para realizarlos.

Si tus nuevos propósitos incluyen realizar algo que nunca has hecho, debes ser una nueva persona y prepararte para lograrlo, quizás debas aprender algo nuevo o hacer algo distinto. Tu valentía es la oportunidad para demostrar que puedes lograrlo. ¡Es el momento de intentarlo!

7. En caso de desviarte del objetivo

6. Prepárate

Si algo no va según lo que habías planeado, no te desesperes, analiza las posibilidades que aún te quedan y toma cada error como un aprendizaje para avanzar.

8. Da pequeños pasosAunque sea poco, cada día realiza algo que te acerque más a tus propósitos. Son las acciones las que incrementan las posibilidades de éxito en la realización de nuestros sueños. Por ejemplo, si tu objetivo es leer varios libros al año, comienza leyendo 10 minutos diarios y ve aumentando hasta alcanzar tu meta.

¡Avanza hacia tus propósitos de año nuevo, de ti depende que sean realidades y no simples deseos que

se esfuman con los días!