bendicion de una imagen de la virgen dolorosa.doc

2
Bendición de una imagen de la Virgen Dolorosa De un antiguo bendicional -Nuestra ayuda está en el nombre del Señor -Que hizo el cielo y la tierra -El Señor esté con vosotros -Y con tu espíritu Oremos Omnipotente y sempiterno Dios, que no repruebas que se esculpan o pinten las imagen de tus santos, para que, cada vez que las miremos con nuestros ojos corporales, nos elevemos por la contemplación de sus actos a la imitación de su santidad, dígnate bendecir y santificar esta imagen de la dolorosa Santa Madre de Dios, y concede que todo aquel que se aplique, ante esta imagen, a meditar y venerar los dolores que la Santa Virgen María soportó durante la vida, pasión y muerte de su unigénito Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, por sus méritos e intercesión, obtenga de ti la gracia para la vida presente y la vida eterna para el futuro. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén. (Asperge diciendo:) Aspérgeme, Señor, con tu hisopo y seré limpio; lávame y quedaré más blanco que la nieve. (Canto del Stabat Mater u otro himno mariano) —Ruega por nosotros, Virgen Dolorosísima

Upload: najulvilla

Post on 05-Sep-2015

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Bendiciones

TRANSCRIPT

Bendicin de una imagen de la Virgen Dolorosa

Bendicin de una imagen de la Virgen DolorosaDe un antiguo bendicional-Nuestra ayuda est en el nombre del Seor

-Que hizo el cielo y la tierra

-El Seor est con vosotros

-Y con tu espritu

Oremos

Omnipotente y sempiterno Dios, que no repruebas que se esculpan o pinten las imagen de tus santos, para que, cada vez que las miremos con nuestros ojos corporales, nos elevemos por la contemplacin de sus actos a la imitacin de su santidad, dgnate bendecir ( y santificar ( esta imagen de la dolorosa Santa Madre de Dios, y concede que todo aquel que se aplique, ante esta imagen, a meditar y venerar los dolores que la Santa Virgen Mara soport durante la vida, pasin y muerte de su unignito Hijo, Nuestro Seor Jesucristo, por sus mritos e intercesin, obtenga de ti la gracia para la vida presente y la vida eterna para el futuro. Por Jesucristo Nuestro Seor. Amn.(Asperge diciendo:)

Asprgeme, Seor, con tu hisopo y ser limpio; lvame y quedar ms blanco que la nieve.

(Canto del Stabat Mater u otro himno mariano)

Ruega por nosotros, Virgen Dolorossima

Para que seamos dignos de las promesas de Cristo

Oremos. Dios, que tu pasin, segn la profeca de Simen, una espada de dolor atraves la dulcsima alma de la gloriosa Virgen y Madre Mara, concdenos propicio que, quienes veneran la memoria de sus dolores, consigamos el fruto feliz de tu pasin, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn.

Nos cum prole pia, benedicat dolorosa Virgo Maria.