basta de cacicadas[1]

2
BASTA DE CACICADAS Como sabréis, la pasada noche ocurrió un hecho totalmente deplorable desde cualquier punto de vista. Por si alguno no se ha enterado, procederemos a relatarlo: El 23 de Octubre por la noche el compañero Ferrán Cama se dispuso a colgar, en los tablones de anuncio del comité, un escrito en el que se informaba a los trabajadores de su derecho a disfrutar de las vacaciones anuales, aunque hubiesen estado de baja por IT. Pues bien, esta información primordial para cualquier trabajador, y que cualquier sindicato y sindicalista que se precie estaría deseoso de trasladar a los trabajadores; tiene su excepción en los Sres. Ricardo Montoya y Antonio Martín, afiliados de CC.OO, el primero miembro del comité de empresa y anteriormente delegado sindical y el segundo ex delegado sindical; que consideraron (y hemos de suponer que a título personal y nunca como miembros de las instituciones a las que representan ), que dicha información no debía llegar a los trabajadores, no fuese que la misma contraviniese los intereses de la empresa; lo que denota que no deben tener muy claro qué intereses defienden ni qué es la libertad de expresión, y mucho menos se deben considerar sindicalistas de pro, ya que ni cortos ni perezosos procedieron a descolgarlos inmediatamente con el argumento peregrino que era un escrito del sindicato CO.BAS., cuando los firmantes de dicho escrito eran los compañeros Ferrán Cama y Antonio Ginés miembros de dicho sindicato. Ante este hecho abominable, el compañero Ferrán se indigna y les recrimina lo que están haciendo, y en respuesta a dicha recriminación estos señores, representante y ex representante de los trabajadores en cumplimiento de sus funciones como tales, se dirigen al Jefe de Turno y le instan a que dé parte a RR.HH, a fin de que procedan a tomar las medidas oportunas sobre el compañero Ferrán Cama por las terribles amenazas que éste les ha dirigido, a saber : “Tú qué haces, te vas a enterar”. Antes que nada decir que, los miembros del comité están para informar y defender los intereses de sus compañeros y no para pedir que los sancionen. Este es el último y más grave agravio llevado a cabo por miembros de la SS de CC.OO. de Delphi hacia miembros de la SS de CO.BAS, lo cual da lugar a pensar que existe una estrategia de persecución y discriminación sindical de los primero hacia los segundos, y una aberración congénita de actuación de unos trabajadores hacia otros. Prueba de ello, es la continua censura a que se ven sometidos; con el incesante descuelgue de cualquier escrito por parte de miembros del comité pertenecientes a la SS mayoritaria del mismo; así como que haya tenido que ser

Upload: togilo75

Post on 31-Jul-2015

703 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Basta de cacicadas[1]

BASTA DE CACICADAS

Como sabréis, la pasada noche ocurrió un hecho totalmente deplorable desde cualquier punto de vista. Por si alguno no se ha enterado, procederemos a relatarlo:

El 23 de Octubre por la noche el compañero Ferrán Cama se dispuso a colgar, en los tablones de anuncio del comité, un escrito en el que se informaba a los trabajadores de su derecho a disfrutar de las vacaciones anuales, aunque hubiesen estado de baja por IT. Pues bien, esta información primordial para cualquier trabajador, y que cualquier sindicato y sindicalista que se precie estaría deseoso de trasladar a los trabajadores; tiene su excepción en los Sres. Ricardo Montoya y Antonio Martín, afiliados de CC.OO, el primero miembro del comité de empresa y anteriormente delegado sindical y el segundo ex delegado sindical; que consideraron (y hemos de suponer que a título personal y nunca como miembros de las instituciones a las que representan ), que dicha información no debía llegar a los trabajadores, no fuese que la misma contraviniese los intereses de la empresa; lo que denota que no deben tener muy claro qué intereses defienden ni qué es la libertad de expresión, y mucho menos se deben considerar sindicalistas de pro, ya que ni cortos ni perezosos procedieron a descolgarlos inmediatamente con el argumento peregrino que era un escrito del sindicato CO.BAS., cuando los firmantes de dicho escrito eran los compañeros Ferrán Cama y Antonio Ginés miembros de dicho sindicato.

Ante este hecho abominable, el compañero Ferrán se indigna y les recrimina lo que están haciendo, y en respuesta a dicha recriminación estos señores, representante y ex representante de los trabajadores en cumplimiento de sus funciones como tales, se dirigen al Jefe de Turno y le instan a que dé parte a RR.HH, a fin de que procedan a tomar las medidas oportunas sobre el compañero Ferrán Cama por las terribles amenazas que éste les ha dirigido, a saber : “Tú qué haces, te vas a enterar”.

Antes que nada decir que, los miembros del comité están para informar y defender los intereses de sus compañeros y no para pedir que los sancionen. Este es el último y más grave agravio llevado a cabo por miembros de la SS de CC.OO. de Delphi hacia miembros de la SS de CO.BAS, lo cual da lugar a pensar que existe una estrategia de persecución y discriminación sindical de los primero hacia los segundos, y una aberración congénita de actuación de unos trabajadores hacia otros. Prueba de ello, es la continua censura a que se ven sometidos; con el incesante descuelgue de cualquier escrito por parte de miembros del comité pertenecientes a la SS mayoritaria del mismo; así como que haya tenido que ser otra SS con representación en el comité, la que pidiese su reconocimiento en una reunión (anteriormente se le había pedido al presidente su reconocimiento, y este se había negado rotundamente a ello con un alegato falaz como es el que no se tenía representación en el comité; lo cual no quita para que sea reconocida como SS, ya que se ha constituido legalmente como tal ).

Se podría llegar a la conclusión de que estos Sres. de la mayoría, se han embriagado de poder y consideran a la empresa como su cortijo particular, pudiendo hacer y deshacer a su antojo en los ámbitos de la empresa.

Bien, estos han sido los hechos, ahora lo que procede es su valoración y recriminación por parte de cada uno de los miembros de ésta plantilla sí considerasen que hubiese lugar a ello. Por eso pedimos primero, que el Sr. Ricardo Montoya, presente su dimisión incondicional de mutuo propio como miembro del comité ante su presidente. Segundo, que la SS de CC.OO. de Delphi manifieste públicamente ante la plantilla su aprobación o reproche ante la actuación de dos de sus miembros. Tercero, que se deje de acosar a los miembros de la SS de CO.BAS, y se respete su derecho a informar y divulgar sus puntos de vista ante esta plantilla.

Ferran Cama (4963), Antonio Ginés (4916), Jose Miguel Molina (3014) y Jordi Costa (2802).