atención queridos jóvenes

3
ATENCIÓN QUERIDOS JÓVENES Como vía para erradicar por completo 10 vicios, les invito a tomar en cuenta las siguientes ideas, que he recogido de hombres y mujeres latinas que han llegado a hacer realidad sus sueños de éxito personal, familiar, profesional y económico: - Acelera el cambio: ábrete a las situaciones nuevas e inesperadas. En momentos como los de esta era, es extremadamente peligroso el resistirse a cambiar y tan o más peligroso es hacerlo lentamente. - Hazte cargo, evita echar la culpa: responsabilízate por lo que acontece en tu vida y busca una solución interior, habla de que cosas dependen de ti en vez de refugiarte en los demás. - Reconoce tus errores y cambia: la humildad para aprender nos permite crecer y avanzar en nuestro desarrollo personal y profesional. No podemos mejorar lo que no identificamos o reconocemos. - Sé astuto: Estudia y aprende: estudiar es un ingrediente imprescindible del éxito y la prosperidad, sea que lo hagas formalmente o informalmente. Las personas de éxito lo atribuyen a las cosas que han aprendido y usado, sea en universidades o en la diaria experiencia. - Aprende inglés y otras lenguas: la mayoría de la información clave del mundo es presentada en inglés y en español, es propio de las personas altamente competitivas el leer, escribir y hablar con alto dominio en otras lenguas, diferente a su idioma nativo. - Sé cortés, amable y gentil: edúcate y actúa conforme los principios y reglas de cortesía, urbanidad y aprecio. - Sé ético, honesto y respetuoso: sigue las reglas, principios y leyes dentro del sistema al cual pertenezcas, manteniendo siempre tu palabra, honrando tus compromisos y actuando como modelo. - Da el ejemplo sin palabras: muchos pretendemos predicar sin ejemplificar con nuestras acciones lo que decimos. El cambio de nuestra gente y de nuestros ambientes es imposible si esto sucede. Solo con grandes líderes que hablan con sus acciones es que puede transformarse un equipo o un país. - Considera, valora y cuida a los demás: tus éxitos, lo que quieras o no, dependen de otras personas, por ello hay que atender y cuidar a nuestra gente. - Agradece, reconoce la ayuda: de los japoneses aprendí algo muy hermoso y aleccionador. Cuando se les pregunta “genki desu ka?” (como estás), ellos responden “okage sama genki desu” (estoy bien gracias a la gente que está detrás de mí)”. Este aprendizaje es un llamado a aquellos que creen que solos han llegado a su nivel. Todos debemos agradecer a quienes de alguna forma contribuyeron a nuestro desarrollo y logro. Escríbales, hábleles, emplee cualquier forma para agradecer.

Upload: melsum

Post on 11-Jan-2016

225 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

mmm

TRANSCRIPT

Page 1: Atención Queridos Jóvenes

ATENCIÓN QUERIDOS JÓVENES

Como vía para erradicar por completo 10 vicios, les invito a tomar en cuenta las siguientes ideas, que he recogido de hombres y mujeres latinas que han llegado a hacer realidad sus sueños de éxito personal, familiar, profesional y económico:

- Acelera el cambio: ábrete a las situaciones nuevas e inesperadas. En momentos como los de esta era, es extremadamente peligroso el resistirse a cambiar y tan o más peligroso es hacerlo lentamente.

- Hazte cargo, evita echar la culpa: responsabilízate por lo que acontece en tu vida y busca una solución interior, habla de que cosas dependen de ti en vez de refugiarte en los demás.

- Reconoce tus errores y cambia: la humildad para aprender nos permite crecer y avanzar en nuestro desarrollo personal y profesional. No podemos mejorar lo que no identificamos o reconocemos.

- Sé astuto: Estudia y aprende: estudiar es un ingrediente imprescindible del éxito y la prosperidad, sea que lo hagas formalmente o informalmente. Las personas de éxito lo atribuyen a las cosas que han aprendido y usado, sea en universidades o en la diaria experiencia.

- Aprende inglés y otras lenguas: la mayoría de la información clave del mundo es presentada en inglés y en español, es propio de las personas altamente competitivas el leer, escribir y hablar con alto dominio en otras lenguas, diferente a su idioma nativo.

- Sé cortés, amable y gentil: edúcate y actúa conforme los principios y reglas de cortesía, urbanidad y aprecio.

- Sé ético, honesto y respetuoso: sigue las reglas, principios y leyes dentro del sistema al cual pertenezcas, manteniendo siempre tu palabra, honrando tus compromisos y actuando como modelo.

- Da el ejemplo sin palabras: muchos pretendemos predicar sin ejemplificar con nuestras acciones lo que decimos. El cambio de nuestra gente y de nuestros ambientes es imposible si esto sucede. Solo con grandes líderes que hablan con sus acciones es que puede transformarse un equipo o un país.

- Considera, valora y cuida a los demás: tus éxitos, lo que quieras o no, dependen de otras personas, por ello hay que atender y cuidar a nuestra gente.

- Agradece, reconoce la ayuda: de los japoneses aprendí algo muy hermoso y aleccionador. Cuando se les pregunta “genki desu ka?” (como estás), ellos responden “okage sama genki desu” (estoy bien gracias a la gente que está detrás de mí)”. Este aprendizaje es un llamado a aquellos que creen que solos han llegado a su nivel. Todos debemos agradecer a quienes de alguna forma contribuyeron a nuestro desarrollo y logro. Escríbales, hábleles, emplee cualquier forma para agradecer.

- Sonríe, abraza, haz contacto: conocido por serias investigaciones se sabe de la influencia de la risa en la curación y que el abrazo es un gran recargador de energía y nutritivo medio de armonizar nuestras relaciones.

- Sueña en grande: la historia se ha basado en los sueños de seres humanos arriesgados: Einsten, Da Vinci, Ghandi, Bolivar, Pelé, Kennedy, etc.

- Da más allá!! Da el extra!: la diferencia entre algo ordinario y algo extra-ordinario es, sencillamente el “extra”.

Espero que éstas hagan tu vida más alegre, efectiva y competitiva. De tu elección depende lo que dejarás a tus descendientes.

Una real amiga

Page 2: Atención Queridos Jóvenes

Navidad no es un tiempo para gastar, comprar, regalar juguetes o panetones a nuestros familiares, si hacemos esto no hacemos nada bueno a los ojos de Jesús, porque en la Biblia dice que hasta los malvados comparten entre sí. Navidad es tiempo de reflexión y de acciones como las siguientes:Navidad es tiempo de perdón: Si alguien te ofendió u ofendiste a alguien perdona o pide perdón.Navidad es tiempo de Amor: Da todo lo bueno de ti.Navidad es tiempo de compartir: Comparte de lo que tengas para ti, no de lo que te sobre y mejor aún si lo compartes con alguien a quien no conoces y que no te pueda reconocer luego; camina y busca a alguien que esté en necesidad, allí te están esperando.Y Navidad por supuesto es: Alegría porque recordamos y agradecemos que Jesús haya venido para enseñarnos como vivir y ser felices.Por ultimo mi gran deseo para ustedes mi familia, mis amigos y amigas, es que haya SALUD, PAZ Y ALEGRIA en cada uno de sus corazones y de sus hogares.Un abrazo fraternal para todos ustedes y salud.FELIZ NAVIDAD Y MUY EXITOSO AÑO NUEVO!!

FELIZ NAVIDAD