arquitectura madre de las bellas artes

1
Práctica Profesional II Prof. Arq. Magaly Caba Boris Rivas Abdoullaev 13-0466 Artículo: Arquitectura, la madre de las bellas artes. Considerada como la más hermosa de las bellas artes. La arquitectura es el resultado de la suma de un conjunto de elementos que trabajan al unísono para crear y representar percepciones y realidades. Hace de sus componentes artísticos y técnicos herramientas para crear monumentos u otras obras de vital importancia para la sociedad. El arquitecto Humberto Peralta, resalta que las manifestaciones artísticas de la arquitectura poseen un valor extraordinario para el ser humano, debido a las diferentes funciones que implementan: la educativa, la estética, la comunicativa o la simbólica; que transmiten el sentir del arquitecto a la población en una obra arquitectónica. Esa utilidad actual, el hombre de la caverna no lo imaginó. El mejoramiento social y la reorganización de los seres humanos en busca de vivir más cómodos y poder desempeñar sus funciones con mayor facilidad, en ambientes agradables pero a la vez hermosos; son componentes que denotan las fortalezas que poseen las obras arquitectónicas. Ana Mirabal, profesional de la arquitectura, comenta que: cada obra tiene una simbología propia, es un arte que está expuesto a los transeúntes y a las miradas del público. La estética es fundamental puesto que permite despertar sentimientos y sensaciones en quienes admiran las construcciones. La creación y el diseño de espacios físicos determinados han significado un avance agigantado para la humanidad.

Upload: boris-rivas

Post on 09-Feb-2017

47 views

Category:

Art & Photos


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Arquitectura madre de las bellas artes

Práctica Profesional II

Prof. Arq. Magaly Caba

Boris Rivas Abdoullaev

13-0466

Artículo: Arquitectura, la madre de las bellas artes.

Considerada como la más hermosa de las bellas artes.

La arquitectura es el resultado de la suma de un conjunto de elementos que trabajan al unísono para crear y representar percepciones y realidades.

Hace de sus componentes artísticos y técnicos herramientas para crear monumentos u otras obras de vital importancia para la sociedad.

El arquitecto Humberto Peralta, resalta que las manifestaciones artísticas de la arquitectura poseen un valor extraordinario para el ser humano, debido a las diferentes funciones que implementan: la educativa, la estética, la comunicativa o la simbólica; que transmiten el sentir del arquitecto a la población en una obra arquitectónica.

Esa utilidad actual, el hombre de la caverna no lo imaginó. El mejoramiento social y la reorganización de los seres humanos en busca de vivir más cómodos y poder desempeñar sus funciones con mayor facilidad, en ambientes agradables pero a la vez hermosos; son componentes que denotan las fortalezas que poseen las obras arquitectónicas.

Ana Mirabal, profesional de la arquitectura, comenta que: cada obra tiene una simbología propia, es un arte que está expuesto a los transeúntes y a las miradas del público. La estética es fundamental puesto que permite despertar sentimientos y sensaciones en quienes admiran las construcciones.

La creación y el diseño de espacios físicos determinados han significado un avance agigantado para la humanidad.