arcano xviii

2
ARCANO XVIII - LA REINA de la NOCHE El significado fundamental de esta clave es "El Sendero de Retorno" Descripción Impresionantemente destacada, e iluminando la escena, vemos una bella representación de LA LUNA en crescente y con perfil humano. Está dibujada de modo que observemos 8 rayos principales. Cuatro forman una “cruz” (+) y los otros cuatros otra cruz rotada en forma de “aspa” (x). En primer plano vemos un estanque de agua. Las ondas sobre la superficie líquida son un símbolo directo del poder magnético que ejerce la luna sobre el agua (pleamar-bajamar, etcétera). Del estanque está saliendo un cangrejo que intenta trepar por el sendero luminoso que tiene su inicio en el agua. Prestemos atención a dos sutiles detalles en cuanto al cangrejo. Es un crustáceo con caparazón DURO y su forma se asemeja a la del “escorpión”. Al borde del lago, vemos piedras y plantas acuáticas en forma de puntas de flecha, las cuales nos sugieren "aspiración", "dirección", y "meta". El sendero avanza por una verde pradera. A ambos lados del camino, vemos una esfinge femenina BLANCA a la derecha, y una esfinge masculina NEGRA a la izquierda. A continuación, las suaves ondulaciones de la pradera dan paso a un terreno más accidentado en una sucesión progresiva de ascensos y descensos - iluminados por SELENE - que desaparecen a lo lejos entre las altas montañas.

Upload: fina-ordorika

Post on 05-Aug-2015

35 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ARCANO XVIII

ARCANO XVIII - LA REINA de la NOCHE

El significado fundamental de esta clave es

"El Sendero de Retorno"

Descripción

Impresionantemente destacada, e iluminando la escena, vemos una bella representación de LA LUNA en crescente y con perfil humano.

Está dibujada de modo que observemos 8 rayos principales. Cuatro forman una “cruz” (+) y los otros cuatros otra cruz rotada en forma de “aspa” (x).

En primer plano vemos un estanque de agua.

Las ondas sobre la superficie líquida son un símbolo directo del poder magnético que ejerce la luna sobre el agua (pleamar-bajamar, etcétera).

Del estanque está saliendo un cangrejo que intenta trepar por el sendero luminoso que tiene su inicio en el agua.

Prestemos atención a dos sutiles detalles en cuanto al cangrejo. Es un crustáceo con caparazón DURO y su forma se asemeja a la del “escorpión”.

Al borde del lago, vemos piedras y plantas acuáticas en forma de puntas de flecha, las cuales nos sugieren "aspiración", "dirección", y "meta".

El sendero avanza por una verde pradera. A ambos lados del camino, vemos una esfinge femenina BLANCA a la derecha, y una esfinge masculina NEGRA a la izquierda.

A continuación, las suaves ondulaciones de la pradera dan paso a un terreno más accidentado en una sucesión progresiva de ascensos y descensos - iluminados por SELENE - que desaparecen a lo lejos entre las altas montañas.

Las dos TORRES forman un cierto tipo de “Entrada o PORTAL” por el que nos introduciremos en paisajes desconocidos.