análisis del medio para una implantación de antenas

10
Análisis del medio para una implantación de antenas Jhonatan Estrella Heredia

Upload: jhona-tan

Post on 26-Jul-2015

61 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Análisis del medio para una implantación de antenas

Jhonatan Estrella Heredia

Interferencias internas

1. Debido a que las redes inalámbricas utilizan ondas de radio para transmitir señales, es posible que los electrodomésticos típicos – como su horno de microondas, su teléfono inalámbrico e incluso el monitor para bebé y el bluetooth de un celular puedan interferir con esta señal. Asegúrese de apartar el enrutador (Router) inalámbrico de esos electrodomésticos que utilizan el mismo margen de frecuencia de 2.4GHz.

2. Otras causas de interferencia son ladrillos y paredes de block, puertas de metal, marcos de metal en ventanas y puertas, y gabinetes de metal macizo.

Posibles Soluciones1. Apartar el enrutador (Router) más lejos del aparato u objeto que hace

interferencia.2. Si hay interferencia con un teléfono, usted puede cambiar el canal del

teléfono o del Router. Así se hallan en distintos canales. Si aún hay mucha interferencia, puede que tenga que comprar un sistema de teléfono distinto que opere en 900MHz o 5GHz.

Ubique el enrutador (Router) inalámbrico en una posición central dentro de su casa como son la sala de estar o la oficina.

3. Acomode la antena inalámbrica de la computadora de escritorio o de la laptop de modo que apunte hacia el enrutador inalámbrico.

4. Evite ubicar la antena cerca de una pared exterior (a menos que usted quiera estar afuera).

5. Si usted quiere conectarse afuera de su casa, coloque el enrutador cerca de una ventana.

Una antena de alta ganancia puede incrementar la potencia de las señales salientes y mejorar la recepción de las señales entrantes. Esta potencia y sensibilidad de señal adicional no sólo amplía el alcance de su red inalámbrica, sino que también mejora la confiabilidad de las comunicaciones de corto alcance reduciendo las retransmisiones debido a los errores por la recepción de señales débiles.

Medios climáticos

Considerando que el viento, humedad, temperatura del aire, lluvia, neblina, nieve, etc, inalámbricos están utilizando (incluyendo la banda de 2.4GHz). Este filtro no debería afectar la operación ni el rendimiento de los sistemas de comunicación de alta potencia pero va a ayudar a asegurar la fiabilidad de la operación de los otros sistemas inalámbricos. Cabe resaltar el éxito obtenido en más de 1000 instalaciones exitosas, solo tres sitios experimentaron este problema. En cada caso, la instalación de filtros de baja frecuencia resolvió con éxito este problema.

Para Rayos

Es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo ionizando el aire para excitar, llamar y conducir la descarga hacia tierra, de tal modo que no cause daños a las personas o construcciones.

Fue inventado en 1753 por Benjamín Franklin. El primer modelo se conoce como «pararrayos Franklin», en homenaje a su inventor.

• Teléfonos inalámbricosUn teléfono inalámbrico que opere entre 2,4 GHz a 5 GHz puede interrumpir la conectividad del Router. La señal inalámbrica del teléfono puede interferir con la señal que envía el Router a la computadora, lo que dará como resultado una conexión de mala calidad o nula. Comprar un teléfono que opere en un rango de frecuencias diferentes a las del Router inalámbrico puede ayudar a solucionar dicho problema, o puedes comprar un filtro de teléfono e instalarlo en el enchufe del mismo, esto te ayudará a minimizar las interferencias. Mover el teléfono de la cercanía del Router también puede ayudar a reducir las interferencias.

NeblinaPara los efectos de un enlace de radio, la neblina o niebla se considera una precipitación similar a la lluvia por cuanto constituye una acumulación de partículas pequeñas en suspensión, cuyos efectos están relacionados con la cantidad de agua por volumen y el tamaño de las gotas. En determinadas condiciones la dispersión que provoca a las ondas de radio puede ser mayor que la lluvia. 

LluviaLas gotas de agua que se precipitan de las nubes presentan la mayor atenuación debido a la absorción y dispersión que producen, estimándose que para una frecuencia de 2,4 GHz producirá 0,05 dB por kilómetro, asumiendo una lluvia torrencial de 100 mm/Hr y 0,01 dB/Km si la lluvia es de 50 mm/Hr.