santiago paredes

Post on 07-Apr-2017

85 Views

Category:

Education

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

EL DÍA DEL PADRE 

ES UNA CELEBRACIÓN EN LA CUAL SE HONRA CON ELLO LA PATERNIDAD Y LA INFLUENCIA

DEL HOMBRE EN LA VIDA DE SUS HIJOS. 

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. A pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.

Origen

El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dad quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

La figura paterna ha sido siempre sinónimo de respeto, rectitud, trabajo, seguridad y ejemplo.

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. A pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.

Hasta hace pocos años, el padre era considerado como proveedor y quien imponía las reglas en el hogar; el padre era muy respetado y querido pero se mantenía una relación vertical de mando y obediencia dentro del núcleo familiar.

Sin embargo, cómo no reconocer la disciplina y rectitud con la que educaban a sus hijos, cómo no recordar sus enseñanzas y consejos que con sabiduría impartían en largas tertulias familiares, cómo no enorgullecernos de que nos dieron un nombre limpio, respetable y digno como la más grande herencia del ser humano.

•Consejos para celebrar a los padres•Mímalo con la comida que más le guste, ya sea el desayuno en la cama, un almuerzo de hamburguesas y local de deportes local, o todo lo anterior.•Evita las corbatas, camisas, medias, etc. él ya no vive.•Recuerda, no necesitas limitar el Día del Padre a tu padre biológico. Haz algo bueno para todas las figuras paternas en tu vida.

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

En hora buena por aquellos padres tiernos, buenos, cariñosos, comprometidos con su hogar y su familia, que Dios les bendiga y les proteja siempre  para felicidad de quienes les aman.

En este día especial regálale un beso y un abrazo y siempre respétale, ámale, cuídale y agradécele por todo lo que  ha hecho por ti;  no esperes que se vaya de tu lado para reconocer sus méritos, porque como dice el poeta “En vida hermano, en vida”. 

Esos tus cabellos blancos, bonitosese hablar cansado, profundoque me lee todo lo escritoy me enseña tanto del mundo

top related