revista "el jardìn urbano"

Post on 12-Jul-2015

357 Views

Category:

Education

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

A simple vista nos pareceinsignificante el antejardín decualquier casa en la ciudad deSantiago, por mas que parezcalindo, no pasa de ser unaapreciación superficial. La vidacitadina no nos deja tiempo niinterés para apreciar talesespectáculos. Contrario a todoslos pronósticos, lo que haremosserá explorar este jardín urbano,que sin duda es todo un micromundo, ciclo de vidapermanente, y ecosistemaautónomo.

Al parecer quien lideraría esta jerarquìa que se aprecia en este espacio serìa la mascota de la casa, sin duda es el lugar ideal para jugar, cazar pajaros y distraerse con moscas e insectos. Pero aparte del gato o el perro de la casa, hay bastante mas que ver en este espacio. Basta asomarse por entre las ramas de las enrredaderas o los helechos en un dìa soleado de Primavera, las lagartijas de todos colores nos brindan un espectaculomaravilloso para nuestra visiòn, luego si somos mas meticulosos, tambien posemos observar al chanchito de tierra, varias clases de escarabajos, tijeretas,arañas caza moscas, y lombrices.

Distintas aves también hacen de este jardín uno de sus hábitat preferidos, las flores les brindan el manjar del polen, y ellas por su lado, traerán varias semillas que germinarán en Primavera. Los gorriones dan un concierto cada mañana, aunque parezca raro, y no es que no pase, lo que ocurre es que estamos tan apurados que no nos detenemos a escuchar. En Invierno es usual que con las lluvias las plantas verdezcan a lo sumo de sus tonos y algunas flores sufran los efectos de las heladas, pero por lo general y a pesar de estos cambios normales en el clima, el jardín, pueda apreciarse con el espectáculo de cada estación del año.

El ciclo de la vida dentro de un neumático de caucho

Dentro del jardín existe un deposito de basura orgánica que es utilizado para abonar al mismo, dentro de este neumático ocurre el proceso de putrefacción que da origen a otro submundo dentro del jardín urbano, el submundo de los microorganismos.

Alumna: Marianela Mancilla

V Semestre B

top related