quien dice la gente que soy yo2

Post on 30-Jun-2015

3.104 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

  ¿Cómo percibe el mundo a

Jesús?

• En el libro de Lucas  9:18   Jesús hace  En el libro de Lucas  9:18   Jesús hace  la siguiente pregunta a sus discípulos: la siguiente pregunta a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que soy yo?¿Quién dice la gente que soy yo?

• En el versículo 19  Ellos respondieron:  En el versículo 19  Ellos respondieron:  Unos,  Juan el Bautista;  otros,  Elías;  Unos,  Juan el Bautista;  otros,  Elías;  y otros,  que algún profeta de los y otros,  que algún profeta de los antiguos ha resucitado.antiguos ha resucitado.

En el año 2010, alguna vez me he preguntado…

¿Quién es Jesús para mi?

En alguna oportunidad le he preguntado a mis estudiantes de Educación Religiosa Escolar…

¿Quién es para ustedes Jesús?

La biblia cuando habla del nombre de Jesús  se refiere a: un nombre que es sobre todo nombre, a un nombre por el cual toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que El es el Señor

Nos dice también que no hay otro nombre dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos y muchos otros calificativos acerca de  Jesús. 

En el documento de Aparecida encontramos: “La admiración por la persona de Jesús, su llamada y su mirada de amor buscan suscitar una respuesta consciente y libre desde lo más íntimo del corazón del discípulo, una adhesión de toda su persona al saber que Cristo lo llama por su nombre (Jn 10, 3)”.

Nos preguntamos ¿Por que será que la presencia de Jesús era cuestionada?, ¿Por qué se sigue cuestionando hoy a Jesús?

La respuesta de ayer y de hoy es una sola… la

presencia de Jesús cuestiona al mundo.

Tenemos que reconocer que Jesús es un interrogante, así se nos plantea frente a muchas realidades de nuestra vida, y ante eso reaccionamos de muy distinta forma

En efecto, conocer a Jesús en forma íntima, para algunos resulta difícil, y para otros es muy fácil.

En el número 146 del documento de Aparecida encontramos: “Jesús salió al encuentro de personas en situaciones muy diversas: hombres y mujeres, pobres y ricos, judíos y extranjeros, justos y pecadores…, invitándolos a todos a su seguimiento”.

El que quiera descubrir, encontrar y hallar a Jesús, tiene que hacerlo con mucha fe, solo así puede ser capaz de penetrar en el profundo misterio que encierra Jesús.

Por todas partes del mundo, oímos una pregunta muy importante…

¿Quién es Jesús?

Con base en la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, tenemos que saber qué responder, porque de nuestra respuesta dependerá mucho la vida de quienes la oigan

Preguntémonos en este momento como docentes…

 

Jesús quiso crecer en humanidad, sometiendo las cosas, la realidad y la propia vida al servicio de los demás.

JESÚS CON SUS ACTITUDES NOS OFRECE SU PROYECTO DE VIDA

JESÚS ES NUESTRA REFERENCIA DE VIDA Jesús, al vivir según el proyecto del Padre, se constituye para nosotros en: VERDAD: La única realización auténtica del hombre. CAMINO: El único camino de identificación según el cual podemos realizarnos como auténticamente seres humanos. VIDA: Nuestra vida será auténticamente humana, en la medida en que reproduzca la vida de Jesús y su manera de relacionarse con Dios, con las personas, con las realidades del mundo.

EL CAMINO DE JESÚS QUE ES SU

PROYECTO DE VIDA Y REFLEJA

TODAS SUS ACTITUDES ES

PARA NOSOTROS: 

•Un camino que vamos haciendo, día a día.•Un camino que, a veces, no sabemos cuando hemos comenzado.•Un camino en el que encontramos dificultades.•Un camino que no podemos recorrer solos, sino en unión de los que marchan a nuestro lado.

•Un camino que supone el fiarse de los otros y del OTRO, de Jesús, creyendo en El.•Un camino en el que tratamos de reproducir en nosotros la misma vida de Jesús•Un camino que hemos de recorrer conscientemente, aceptando el proyecto de Dios en todas las dimensiones de nuestra vida: sentidos, sentimientos, racionalidad, "yo" profundo.•Un camino que nos lleva a ser hombres en la medida del hombre total y plena, Jesús, el Cristo.

DECIDIRSE… POR JESÚS SUPONE:

REVIVIR en nosotros a Jesús como proyecto de hombre, según su estilo de vida, sus actitudes ante la vida y las personas, sus valores. 

REPRODUCIR en nosotros las actitudes de Jesús ante los acontecimientos de la historia, su forma de actuar, su mentalidad, su forma de perdonar y de amar. 

RECONSTRUIR el mundo según el plan de Dios, poniendo como fundamento el amor y la comunión. En ese mundo las coordenadas son:

El ser, y no el tener.

El servir, y no el poder.

El darse, y no el aprovecharse de los demás.

El usar de las cosas con sentido cristiano y no el abusar de ellas...

 

top related