plantando la vid y dÓnde hacerlo - inicio · por los que no pudieron venir a la iglesia y por los...

Post on 20-Sep-2018

224 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO

William Marrion Branham Septiembre 20, 1959.

Jeffersonville, Indiana. E.U.A.

enemos tantas cosas pero Tú conoces nuestros corazones y sabes lo que necesitamos. Estamos tan contentos de poder traértelo en oración, sabiendo que Tú

entiendes y nos das Tu bondad, no porque seamos dignos de ella sino porque lo has prometido. Estoy seguro que esta mañana en la iglesia hay muchas necesidades de enfermos y necesitados, humildemente los presentamos ahora pidiendo misericordia y el poder sanador para ellos y los convalecientes, por los que no pudieron venir a la iglesia y por los que se han reunido aquí. Muchos están enfermos y necesitados, los vemos con muletas y sillas de ruedas necesitando Tu misericordia. Rogamos Señor que se los permitas abundantemente, que salgan de aquí con gozo y sanos. Muchos no muestran sus aflicciones pero aún así sus problemas cardiacos casi los matan, cáncer o algún otro demonio. Pedimos Señor que eso sea echado en esta mañana y puedan salir de aquí contentos y sanos.

2.­ Queremos recordar al niño que está agonizando y uno de sus seres queridos nos acaba de decir que tiene cáncer y morirá hoy si Tu misericordia no se derrama sobre él. Oh Señor, ten misericordia de él y dale liberación Señor, si es Tu deseo Divino. Estamos muy contentos por el testimonio de que él aceptó la Sangre, al punto que le pidió a su padre que lo sepultara vestido de rojo para que sepan que fue cubierto por la Sangre. Te damos gracias Señor por esa fe tan tremenda de los pequeños héroes que marchan hacia delante a enfrentar el fin de la vida, abrazando sus corazones a la cruz y mostrando la marca de la Sangre. Señor, si es posible alárgale la vida y déjalo vivir. Hemos pedido eso por otros.

3.­ Señor, te pedimos por el culto de esta mañana, tal vez haya aquí alguien que no te conoce como su Salvador. Si es así, permite que este sea el día en que te conozcan en sus vidas

T

LA PALABRA HABLADA 2

como Salvador. Los que necesitan sanidad que te conozcan como Sanador. Que vengas a Tu siervo esta mañana y yo pueda conocerte como Predicador. Nos encomendamos a Ti pidiendo que respondas en el Nombre del Señor Jesús. Amén. 4.­ Siempre nos alegramos al venir a la casa del Señor, la asamblea de los primogénitos. Como ya es usual llegué tarde, no creí que llegaría a menos que le pidiera a alguien que me trajera. Esta será una buena historia para mi esposa que está sentada por aquí en alguna parte; ella salió esta mañana, yo estaba estudiando abajo en el sótano y ella me dijo: “Billy, yo tengo las llaves”. Pero después me di cuenta que yo no tenía las llaves del garaje, así que no podía entrar y la pasé difícil. Después de cierto tiempo Billy se extrañó que yo no estuviera y dijo: “Me pregunto por qué no habrá venido”. Me llamó y yo le dije: “Ven rápido porque no hay forma de que llegue a la iglesia”. Así que me alegra poder estar aquí. Estoy un poco atrasado.

5.­ Pero Uds. saben, al entrar a esa otra atmósfera donde el tiempo deja de ser, comenzamos a olvidarnos del tiempo. Todo se convierte en Eternidad y ya no en tiempo, no hay límite de tiempo. Pablo debió tener algo así en mente aquella vez que predicó toda la noche y un joven cayó del edificio y se mató, Pablo puso su cuerpo sobre el muchacho y la vida regresó de nuevo a él. El pastor me dijo que hay un bebé al que desean dedicar esta mañana. Así que si la madre trae al niño ahora lo presentaremos al Señor, él o ella, A mí me gustan los servicios de dedicación, ¿quiere acercarse Hno. Neville?

6.­ Buenos días hermana, ¿cómo se llama el niño? “Frank Wayne Dabney”. Será familia de Robert Dabney, ¿lo es? Frank Wayne Dabney, ¿qué edad tiene? Ocho semanas. No ha estado mucho tiempo en este mundo cruel. Bueno, él es fruto de su unión y ahora quiere presentárselo a Dios, para que pueda ser un siervo suyo. ¿Es eso cierto hermana? Dios la bendiga.

7.­ Bueno, aquí tengo un pequeño tesoro muy hermoso. Mírenlo, el pequeño Frank Dabney. Oremos. Nuestro Padre Celestial, en los días cuando Tú andabas aquí en la tierra en la forma de un Hombre llamado el Señor Jesús, te llevaron niños y Tú pusiste Tus manos sobre ellos y los bendijiste diciendo: “Dejad los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino…” En esta mañana esta madre puso en mis brazos a este niño que yo te lo presento. Ruego Señor que lo

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO 3

bendigas y bendigas su hogar, que pueda ser criado en un hogar cristiano en la bendición de Dios, que pueda crecer y si hay un mañana, que él pueda predicar el Evangelio si Tú así lo ordenas. Dale larga vida en salud y bendice a sus padres. Que todo lo bueno que has prometido venga sobre él. La madre lo ha puesto en nuestras manos y la de los ancianos de la iglesia, ahora nosotros lo presentamos ante Ti en el Nombre de Jesucristo, bendícelo. Amén. Dios te bendiga pequeño Frank. Es muy tierno…

8.­ ¿Debía orar por éstos? Aquí hay algunos pañuelos para que se ore por ellos, prefiero hacerlo después que comencemos a orar por los enfermos, en el servicio de ungimiento sería mejor si oráramos por todos. Me alegra ver aquí a muchos de mis amigos, creo que allá atrás veo al Hno. Charlie Cox y también al Hno. John O´Bannon de Louisville y a muchos otros amigos que reconozco. Estamos tan contentos de que estén aquí reunidos con nosotros en esta mañana para servir al Señor.

9.­ Esperamos dar comienzo a un avivamiento aquí dentro de pocos días, estamos orando con ese fin. Siento que si Dios no trae un avivamiento y lo pone en nuestros corazones entonces el avivamiento será por nuestro propio esfuerzo; pero si esperamos y Él siente que es el tiempo para un avivamiento, entonces pondrá en nuestros corazones ese sentir. Otros amigos que están aquí son el padre y la madre del Hno. Wood, uno de nuestros síndicos en la iglesia. Nos contenta tenerlos aquí esta mañana.

10.­ Ayer cuando iba por la calle... Un hombre que vivió aquí en esta ciudad, un hombre muy rudo que a mí siempre me agradó, un buen hombre; mi esposa vivía al lado de ellos y él era un cantante, un músico. Él acostumbraba sentarse allí y hacer ruido con su pie, con un gran sombrero vaquero puesto y un violín. Trabajaba en la W.P.A., pero un día ocurrió algo que guardé en mi mente por largo tiempo. Eso nunca se fue, él tenía varios hijos y una esposa amorosa, eran tan pobres como somos todos nosotros. Yo lo vi parado en los escalones esperando que llegara el cartero con el cheque de su trabajo. Los niños estaban muy contentos porque el día siguiente era pascua, así que ellos irían a comprar dulces de pascua cuando llegara el cheque de su papá. Cuando llegó el cartero no trajo el cheque de papá, ver la

LA PALABRA HABLADA 4

mirada de desánimo en aquellos pequeños rostros me impresionó mucho.

11.­ Extrañaba no haber visto a aquel hombre durante años y ayer cuando veníamos por la calle, cuando mi esposa y yo salíamos del supermercado o del Quaker Maid en el centro, me lo encontré de frente. Lo primero que quiso decirme fue que se había convertido en un cristiano y no había tomado durante años. Me alegra tenerlo aquí señor Logston, sentado en la fila del frente esta mañana. Él es miembro de la iglesia del Hno. Junior Cash en Charlestown, Indiana, un buen hermano. Es mucho mejor ser un cristiano que andar allá afuera en el mundo, ¿verdad? Creo que él ahora canta en los programas y toca su música para la Gloria del Señor Jesús. Otro trofeo de la Sublime Gracia de Dios, ¿quiere ponerse de pie señor Logston? Él era un borracho, uno de esos músicos, Uds. saben con un violín y demás, pero ahora está convertido al Reino de Dios y lo grita diciendo: “Gracias Señor”.

12.­ Ayer le decía al señor Wood: “Cuando Ud. y mamá lleguen al otro lado, a su mansión, una mañana cuando estén muy tensos, allá en la colina donde hay una hondonada y una cabaña, cuando yo salga al pórtico y me pare allí, voy a retumbar en toda esa hondonada con: “ Sublime Gracia, que a un infeliz salvó, yo ciego fui mas hoy veo ya, perdido y Él me hal ló” . Le dije al señor Wood: “Dele una palmadita en el hombro a mamá y dígale: Alabado sea Dios, el Hno. Branham lo logró, allí está él en aquella cabaña”. Si alguna vez llego allá será por la Sublime Gracia del Señor Jesús.

13.­Inclinen sus rostros por un momento antes de abrir la Palabra. Señor, somos como un grupo de niños y tenemos en nuestro aspecto humano, cierto sentido de humor y nuestro compañerismo. Pero ahora llegamos a la parte más sagrada de cualquier servicio: leer la Palabra Infalible del Dios Vivo. Te pido Señor que hables con cada Palabra, que Ella pueda salir y penetrar en los corazones de la gente y siegue la cosecha para lo cual fue destinada. Que el gran Espíritu Santo pueda venir a nosotros, tomar esa Palabra que leeremos y repartirla según tengamos necesidad. Lo pedimos en el Nombre de Jesús y para Su gloria. Amén. Deseo leer una porción en el Salmo 80:

Oh Pastor de Israel, escucha; Tú que pastoreas como a ovejas a José,

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO 5

Que estás entre querubines, resplandece. Despierta tu poder delante de Efraín, de

Benjamín y de Manasés, Y ven a salvarnos.

Oh Dios, restáuranos; Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.

Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Hasta cuándo mostrarás tu indignación

Contra la oración de tu pueblo? Les diste a comer pan de lágrimas,

Y a beber lágrimas en gran abundancia. Nos pusiste por escarnio a nuestros vecinos, Y nuestros enemigos se burlan entre sí. Oh Dios de los ejércitos, restáuranos;

Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos. Hiciste venir una vid de Egipto;

Echaste las naciones, y la plantaste.

14.­ Mi tema en esta mañana, por un corto tiempo y si el Señor lo permite, será: PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO. Es extraño cómo en muchos lugares Dios representa a Su pueblo de diferentes maneras. No hace mucho hablé de cómo Él nos comparó con el águila, siendo Él mismo un águila nosotros somos Sus aguiluchos. Espero que todo esté bien. La última vez hablé de eso y tengo una carta de esa gran ciudad de Ohio, donde estuve y que muchos Uds. conocen, la Asociación Ministerial se reunió y condenó mis servicios porque yo creo que Dios llamó al hombre a Vida Eterna antes de la fundación del mundo. Según lo que creo, si Dios es Dios, siempre fue Dios, aún hoy es Dios y siempre fue Dios. Si no me conocía antes de que el mundo existiera entonces no es Dios.

15.­ Muchos de Uds. han leído sobre esa percepción supersticiosa. Algo de eso ha repercutido en mi ministerio. Pero si Ud. ha estudiado alguna vez o ha tenido la oportunidad de estudiar la mitología y los mitos, algo que parece ser pero no lo es… Vemos en las Escrituras que Janes y Jambres resistieron a Moisés haciendo prácticamente lo mismo, arrojando la vara y convirtiéndola también en serpiente. Moisés llamó plagas y ellos pudieron llamar plagas también, pero no pudieron desaparecer las plagas; no podían sanar porque Dios es el único Sanador, pero sí podían hacer que vinieran plagas y Moisés las desapareció. El reto final llegó cuando Moisés hizo como Dios le

LA PALABRA HABLADA 6

dijo. Yo sé que todo esto que anda por el mundo hoy, finalmente llegará a un gran reto algún día, porque la Biblia dice: “Así como Janes y Jambres resistieron a Moisés, también hombres con mente réproba concerniente a la fe se levantarán en los últimos días, porque su insensatez será manifiesta”. Es una profecía que debe ser cumplida y Ud. puede ver en ambos lados levantándose ahora.

16.­ Pero Moisés hizo exactamente lo que Dios le dijo que hiciera, echó la vara y ésta se convirtió en serpiente. Aquellos adivinos también fueron y echaron sus varas que se convirtieron en serpientes.

17.­ Ya Moisés estaba al borde de su inteligencia y fuerza, pero ahí es donde Dios nos quiere llevar, al borde de nuestro camino, entonces entra Él. Así es Él. Quizás Ud. esté enfermo esta mañana y el médico dice que ya no podrá vivir, el hombre que se ahoga trata de alcanzar hasta la hierba. Así es cuando tratamos de… todo lo que tratamos de hacer por nosotros y es humano, lo hacemos; pero cuando no hay otra esperanza, los que no creen en sanidad creerán rápidamente, porque es su única esperanza.

18.­ Cuando ya Moisés no podía más, entonces llegó Dios e hizo que su serpiente se comiera las serpientes de los otros hombres. Entonces su serpiente desapareció. Ahora, en esas percepciones supersticiosas, en la mitología y en esas cosas espiritistas… Antes de comenzar con mi tema, permítanme enderezarlos en esto con la ayuda de Dios. El diablo puede hacer cosas que parecen correctas pero siempre se prueba que no lo son. Ellos nunca han podido tomar una fotografía de esos espíritus que aparecen porque no están aquí, pero cuando llegue el tiempo de que Dios le pruebe a la ciencia que Él era Dios, permitió que se le tomara la fotografía y permanecerá para siempre, el hombre que la examinó dijo: “La Luz dio en el lente, la Luz estuvo allí, no fue psicología”. Así que fíjense, lo que Dios hace permanece.

19.­ La serpiente de Moisés se tragó las serpientes de los otros y él la recogió en su mano, las serpientes de ellos estaban dentro de aquella vara. Lo que el diablo hace es un mito pero lo que Dios hace es real. Por lo tanto me gustaría que esto penetrara profundamente en sus corazones. Cuando Dios salva a un hombre, él es salvo; no se preocupe si alguna vez se va a regresar, no puede, lo que Dios hace es eterno. El diablo puede

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO 7

obrar en Ud. y hacerle creer que no es salvo, pero cuando Dios lo salva, Ud. lo tiene allí mientras eso permanezca, Ud. tiene Vida Eterna. Jesús así lo dijo: “El que oye mis palabras y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”. Eso es tan Eterno como lo es Dios mismo, porque es Su Palabra.

20.­ Dios es Dios, Él no puede mezclarse con otras cosas, Él no se divide, Dios es Dios y el primer mandamiento es: "No tendrás dioses ajenos aparte de mí". Así que Ud. no puede mezclar aceite y agua y hacer que eso trabaje correctamente. Tiene que ser agua o aceite, y Dios aún es el mismo Dios. Tenemos una religión que se mezcla y dice: "Dios fue, una vez hizo esto y ya no lo hace", entonces estamos tratando de juntar aceite y agua. Porque la Escritura dice: "Él es el mismo ayer, hoy, y para siempre". Eso no se mezclará con incredulidad, la fe no lo hará. 21.­ Nosotros tenemos fe en Dios y es eterna. La incredulidad siempre ha existido desde el mismo Jardín del Edén. Dios siempre quiso que Su pueblo creyera, que le tuvieran confianza y manifestarse entre Su pueblo. Dios es Espíritu. En San Juan 15:1 Jesús dijo: “Yo soy la vid y vosotros los pámpanos”. Ahora, los pámpanos y la vid están unidos. Dios siempre ha tratado de tener un pueblo en el que pueda morar, donde pueda mostrar Su Gloria entre Su pueblo.

22.­ Entonces leemos aquí que David clamó diciendo: “¡Oh! Señor Dios, regresa a nosotros, Tú que moras entre el altar y los querubines, resplandece de nuevo”. Porque él sabía que una vez Él fue Dios entre ellos y que todavía era Dios. El pueblo se había apartado de Él y Dios ya no resplandecía, no porque ya no podía resplandecer sino porque la gente se cerró a Sus misericordias, por causa de sus pecados. David prosigue en nuestro texto, el Salmo 87: “Hiciste venir una vid de Egipto, la trajiste y la plantaste en un buen lugar”. Ése fue Israel, el pueblo de Dios que estuvo en Egipto, ellos eran una buena vid, fueron ungidos por Dios; pero si una buena vid no es puesta en buena tierra, no dará buenos frutos. Depende de dónde sea plantada la vid lo que determinará los resultados de la cosecha, así que Dios levantó a Israel sacándolo de una tierra estéril.

LA PALABRA HABLADA 8

23.­ Así es hoy, tenemos en la tierra muchos creyentes tremendos y buenos, todos están en distintas iglesias denominacionales, vienen de diferentes denominaciones y estilos de vida; por eso es que en mi ministerio nunca he intentado en ningún momento de empequeñecer a ninguna persona o denominación, porque entre ellos hay gente buena, llamados por Dios y escogidos. ¿Se podía condenar a Israel mientras estaba en Egipto? Ellos sólo habían tomado el mal camino, sus pecados los habían separado de Dios y fueron plantados en Egipto.

24.­ Así hay gente buena en las iglesias hoy, pero fueron plantadas en el lugar equivocado. Ahora, si un creyente genuino es traído a Cristo y es plantado en una gran denominación que no cree en los milagros o señales y maravillas del Señor, puede ser un genuino cristiano, católico, bautista, presbiteriano, testigo de Jehová o algo más en esa iglesia, una señal genuina de Dios, pero el credo denominacional corta la vida de esa vid y no podrá dar frutos. Generalmente los frutos que Ud. recoge de una vid que no ha crecido o no está en buena tierra, son malos; saldrán como las manzanas, nudosas y comidas de gusanos, se convierten en blanco para todos los insectos. 25.­ Una buena vid sana no tiene que ser fumigada, ella es lo suficientemente saludable para repeler a todos sus enemigos. Así es un cristiano nacido de verdad, no hay que estar regándolo todo el tiempo y dándole palmaditas en la espalda, es suficientemente saludable espiritualmente para echar fuera todos los escándalos del mundo. Ellos viven con la verdadera nutrición. A veces un árbol o una planta que crece en lugares desérticos y no tiene suficiente humedad que lo sustente, da frutos defectuosos que no parece el fruto que debería salir de su vid.

26.­ Hermano y hermana, eso es lo que ocurre en las iglesias hoy, viene un pecador y tal vez lo haga bajo convicción, va y lee la Biblia, asiste a la iglesia, pero en vez de hallar manzanas grandes o uvas deliciosas, la vida del Señor Jesús manifestada en la Iglesia, encuentra ciertas cositas comidas de gusanos, denominacionales, pensamientos raros como: “Nosotros somos bautistas, estamos adentro y aquellos no tienen nada que ver en esto. Nosotros somos metodistas y lo tenemos…” Los brazos de

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO 9

Dios alcanzan de mar a mar, de orilla a orilla y pueden salvar al más lejano. Pero eso lo hallamos dondequiera que vamos.

27.­ Como también dijo David nuevamente en el Salmo 1:1: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejos de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado”. Uds. saben, los escarnecedores que dicen: “Los días de los milagros han pasado, el bautismo del Espíritu Santo es sólo algo inventado”. Bienaventurado el hombre que no hace eso, bienaventurado el hombre que se aparta de eso, él no quiere mezclarse con eso. Ud. no puede mezclar esas cosas. Bienaventurado el hombre que no se junta con las cosas que niegan el poder del Señor.

28.­ La Biblia dice: “Salid de en medio de ellos... porque vienen días cuando serán vanagloriosos y soberbios, amadores de los deleites más que de Dios, teniendo apariencia de piedad, pero niegan el poder de ella. De los tales aléjate”. Bienaventurado el varón que no se juntó con esos escarnecedores que se mofan y llaman a la verdadera Iglesia un montón de fanáticos. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas. Dios lo ha puesto en un lugar de elección, sus frutos no caerán, dará hojas y frutos en su estación. Vigilen como dijo David: “Bienaventurado el varón… plantado…” No sólo puesto allí. Uds. saben, a mí me gusta ver todo plantado... 29.­ Ahora, Israel no fue plantado en Egipto, sólo fueron puestos allí porque ésa no era su patria original. Un hombre que sea cristiano y descansa su destino eterno sobre alguna creencia denominacional, no está en su lugar correcto; él nació para ser libre, para ser un hijo de Dios y adorarlo. Pero está bajo un credo y no puede dar fruto. Aún así, algo en él espera para hacerlo. “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas”. Ríos, plural; agua, singular. Muchas corrientes que pasan por un canal. En otras palabras: será como un hombre en las Escrituras, que cree toda la Palabra de Dios, donde el Poder y los nueve dones espirituales puedan fluir por medio de Dios en su ser interior.

30.­ La gente no cree en gritar, lo que pasa es que no tienen gozo espiritual para que el gozo del agua de vida pueda fluir. Mucho de eso ocurre en el Tabernáculo Branham por causa de la incredulidad, los cuidados del mundo han atado a la gente a

LA PALABRA HABLADA 10

tal grado que ya no pueden producir crecimiento espiritual. Eso es lo que pasa con nuestro país y nuestras iglesias, no tienen gozo y el gozo del Señor se ha ido. Como una vez quedó asentado en las Escrituras, la palabra Hebrea Icabod que significa la Presencia del Señor se ha ido, está sobre nuestras iglesias porque hemos puesto a un lado el fundamento original y nos hemos metido en credos y denominaciones, permitiendo que las cosas del mundo estropeen nuestra experiencia con Dios.

31.­ Vayan conmigo a Arizona, déjenme llevarlos al desierto donde yo anduve muchos años. En el desierto todo tiene espinas, no se acerque a cualquier planta porque lo hincará, siempre tienen sus espinas listas para hincar cualquier cosa que se acerque. ¿Qué es lo que sucede? ¿Qué la convirtió en espina? No tuvo agua y por eso se secó. Esa espina es una hoja enrollada que por falta de agua se convirtió en espina. Así es la iglesia hoy, cuando se aleja de la Fuente de Vida, cuando se aleja del gozo de la salvación, cuando se aparta del Señor Dios, entonces esa persona se convierte en una espina que siempre anda buscando faltas e hincando: “Yo soy presbiteriano, yo soy metodista, soy tal y tal y no me hable de eso”. Es una espina que no da frutos. Tome esa misma planta de cactus y siémbrela durante varias generaciones en una tierra donde haya suficiente agua y esa espina se desenrollará, saldrá una hoja suave y dará frutos.

32.­ Así es la iglesia hoy, ha sido metida en la denominación que le ha puesto credos denominacionales y la ha atado, ya no hay gozo, de vez en cuando sólo unas gotas de un pequeño avivamiento para sostenerse. Lo que necesita es salir de entre los escarnecedores e incrédulos y ser plantada junto a ríos de agua. Porque hay una fuente carmesí de Sangre de Emanuel, que purifica a cada cual que se sumerge en él. David dijo: “Como árbol plantado junto a corrientes de agua…” Dios no puede fluir a través de un cactus.

33.­ Ahora, el agua representa la vida y nosotros sabemos que Moisés en el desierto golpeó la roca y ella dio aguas de vida para un pueblo que perecía. Y Jesús dijo: “Así como Moisés hirió la roca en el desierto, el hijo del hombre debe ser levantado”. Y fue herido. La vida está en una célula de sangre y esa vida no puede salir hasta que esa célula de la sangre sea cortada y se rompa.

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO 11

34.­ Cuando Dios sacó a Israel lo probó como nación. Los puso en Egipto entre incrédulos y los llevó con Su tierno cuidado en alas de águila, esa gran águila, Moisés, el que los guió de un sitio a otro tratando de ponerlos en condición para cruzar. Los dirigió por cuarenta años, les dio de comer en el desierto, nutrió el terreno, una buena tierra, una tierra elegida e hizo milagros y señales por medio de aquel profeta para mostrar que Él era Dios. ¿Quién podía secar el mar sino Él? ¿Quién podía herir a Egipto sino Él? ¿Quién se atrevía a levantar una mano sino Él? En medio de todo aquello Él era Dios y se manifestó como Dios. Él ciertamente quería que Su pueblo lo hiciera también.

35.­ Entonces inundó la tierra de Palestina con la sangre de machos cabríos, becerros, toros y ovejas; pero ellos no lo aceptaron, eso no fue suficiente porque esas células de sangre rotas, esa vida del animal no coincidía con la vida humana. Pero un día Dios determinó salvar a Su pueblo, a Su Iglesia predestinada y debía hacerlo Él mismo porque así lo había predestinado desde antes de la fundación del mundo. El hombre es un fracaso y siempre lo será, para comenzar es un fracaso y siempre será un fracaso. Pero Dios en Su predestinación, en Su gran mente Infinita ideó el plan para plantar una verdadera vid y la plantó en esta tierra. La vid, la vid justa, no una denominación, una iglesia ni un credo sino un Hombre, Él mismo hecho carne. Manifestó Su paz y Su poder y el gran Ángel de Dios, el gran Jehová estaba con Él y en Él habitó toda la plenitud de la Deidad corporalmente. Los hombres no creyeron en Él, no le creyeron porque no los ayudaba con sus creencias. Finalmente fue llevado al Calvario y allí fue rota la célula de Sangre del precioso Hijo de Dios, el cuerpo en el cual Jehová habitó. 36.­ De allí salió una vid con sus raíces en la gloria y sus ramas sobre la tierra, para producir una Iglesia del Dios Viviente que manifestará Su resurrección y poder. ¿Quiénes son los hombres y mujeres que se atreverían a negar esa Iglesia, la vid del Dios Viviente, la Presencia Infalible del Señor Jesús en Su Iglesia para vivir y mostrarle a sus ramas predestinadas que Él los escogió antes de la fundación de la tierra e hizo juramento de que los levantaría? Y la Iglesia hoy con la Gloria de Su resurrección viviendo en ella… “Yo soy la vid y vosotros los pámpanos”. Cada vez que el corazón palpita, la sangre recorre cada miembro del cuerpo; y cada vez que el fiel corazón de Dios

LA PALABRA HABLADA 12

palpita, envía el Nombre de Jesucristo a la Iglesia: “Todo lo que pidiereis en mi nombre, yo lo haré… Yo estaré con vosotros para siempre, hasta el fin del mundo...”

37.­ Por eso el día de Pentecostés Pedro dijo: “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para remisión de sus pecados y serán llenos con la vida de la Vid…” El Espíritu Santo manifestando Su Nombre, porque si estamos unidos a Él… Él está unido a Dios porque era la raíz y el linaje de Dios. Él vino a la tierra y la tierra fue hecha por Él, vino al mundo y el mundo no le conoció y hoy… Después de haber muerto entregando la célula de Sangre que debía ser herida, para que a través de la Sangre de Jesucristo una iglesia pueda ser santificada y puesta en orden, de manera que el gran Espíritu Santo (que es la vida de la Vid, la Vida Eterna de la Vid) pueda pulsar en cada miembro de la Iglesia del Dios viviente.

38.­ Con razón son un pueblo raro y peculiar, con razón se comportan de manera extraña, ya no tienen nada que ver con este mundo porque están muertos, sepultados en Cristo y han resucitado a una vida nueva siendo las primicias de aquellos que gozan de la resurrección espiritual; para que el Espíritu Santo fluya a través de cada miembro y muestre la Gloria de Dios, como Dios la mostró en Egipto cuando sacó la vid. Ahora, hay una vid silvestre y la Biblia habla de ella en II de Reyes. ¿Se dieron cuenta que cuando aquel predicador salió a recoger algunos granos y recogió parra montés? Esa vid silvestre debe crecer junto a un seminario en alguna parte, porque estaba en la escuela de los profetas. Él llenó su falda de calabazas silvestres, las echó en la olla del potaje y trató de mezclarlas con un potaje verdadero, pero aquellos gritaron: “Hay muerte en la olla”.

39.­ Hermano, hay una vid silvestre creciendo por allí y crece junto a los credos y denominaciones, cuando se propaga apaga todo el gozo espiritual. Lo primero que uno se da cuenta es que esa vid está muerta. Pero Dios ha determinado que Su vid no morirá y por eso la arrancó de entre esos credos, la llena con el Espíritu Santo y viene en el Nombre de Jesucristo. Allí esa Iglesia puede palpitar, vivir, gozar y sentir la Presencia del Dios Vivo, lo ve moverse y hacer las cosas que hizo cuando estuvo aquí en la tierra. ¿Por qué? Sus ramas, Su conexión, Su raíz y Su origen fue Dios, Él fue el Cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo, antes que existiera Él ya estaba con Dios.

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO 13

Era la raíz y el linaje de David, la Estrella de la Mañana y el Lirio de los Valles. Eso era Él.

40.­ Sus raíces están enredadas alrededor de Dios, alrededor del Trono, alrededor del Reino de Dios, Su vida se extendió hacia la tierra y Él dio Su vida para poder regresar a las raíces y palpitar nuevamente y producir ramas de esa vid que es Su Iglesia, mostrando los mismos resultados que logró cuando estuvo aquí en la tierra, lo que lo hace el mismo de ayer, hoy y por siempre. Oh Iglesia del Dios Vivo, cree esto porque es la verdad. Allí está Él. Cuando el verdadero Espíritu de Dios se mueve sobre el creyente, él dirá amén a todo lo que digan las Escrituras, ¿por qué? Porque el Espíritu Santo que escribió la Biblia está en él palpitando en su vida; a él no le interesa quién esté sentado a su lado o lo que los demás digan, siempre concordará con la Palabra.

41.­ Hay algo falso y son calabazas silvestres que provienen de la vid silvestre. Es una gran vid que abarca toda la tierra, pero es muerte. Hay mucho de eso entre la gente, pero recuerden que la harina lo vuelve a la vida, desentiérrela y siémbrela en un buen lugar que es Jesucristo. Lo que Su Palabra diga, deje que para Ud. sea un amén y entonces el Espíritu de Dios, el gozo espiritual fluirá como un río y será como un varón o un árbol plantado junto a corrientes de agua, sus hojas no se marchitarán, no se sentará en silla de escarnecedores, incrédulos ni impíos que viven conforme a las cosas del mundo; más bien dará fruto a su tiempo. ¿Qué clase de fruto? Si ha sido plantado en Cristo, dará frutos espirituales, frutos espirituales del Espíritu Santo ya que el Espíritu Santo vive en Ud..

42.­ Fue bien expresado por la mujer junto al pozo (para terminar diremos esto) cuando ella lo vio… Él parecía un hombre ordinario y no había nada especial en Él, las Escrituras dicen que no había hermosura en Él para desearlo y como que escondimos de Él el rostro. Hoy hacen lo mismo, si no viven de los frutos del Espíritu, si no están viviendo de las cosas que pertenecen a Dios, Cristo es algo poco atractivo para ellos, sólo unos fanáticos o unos locos que no andan bien de la mente. Pero el creyente abraza esto, esto es Vida Eterna. Nada nos podrá apartar del amor de Dios, ni la muerte, ni el dolor, ni el hambre ni nada nos podrá apartar. En Su Gracia estamos seguros eternamente, allí estamos cuando abrazamos esa cruz.

LA PALABRA HABLADA 14

43.­ Cuando Él preguntó: “¿Me puedes dar de beber?” Ella le respondió: “Pero no es costumbre que Tú siendo Judío, le pidas a una Samaritana como yo, algo así”. Pero Él le dijo: “Si tu supieras…” En otras palabras: “Si supieras cuan cerca estás de la Fuente de Vida, Yo te daría agua que no tendrías que venir a sacar aquí, te haría un trasplante, Samaritana”. Él dice: “Te traeré a ti pecador, incrédulo que no crees en esto, si tan sólo me permitieras arrancarte en esta mañana, Yo te plantaré junto a ríos de agua y te pondré en posición por medio del bautismo del Espíritu Santo, para que creas que cada Palabra que Yo digo es la Verdad. Si tan sólo me permitieras arrancarte esta mañana, serías un buen pámpano. Tú no eres parte de ese huerto silvestre; tú perteneces acá, así que déjame arrancarte y plantarte en Mi Nombre, junto a las corrientes, junto a cada tributario de la Palabra de Dios, donde toda Palabra de Dios es Verdad y toda Promesa Divina es la Verdad. Te plantaré junto a corrientes de una sola agua y un Dios, darás fruto en tu tiempo, tus hojas no caerán y lo que hagas prosperarás, te pararás aún cuando no haya otro lugar dónde pararse, tú lo harás de todas formas sabiendo que Dios hizo la promesa. Déjame arrancarte”.

44.­ Él dijo: “Y te plantaré acá junto a esta agua que tú… ya no tendrás que recurrir a esos lugares de credos y denominaciones para hallarlo, de todas formas allí no lo puedes hallar. Déjame desarraigarte de ese viejo pozo de donde tienes que llevar baldes de hojalatas y haces ruido, luchas y demás para beber un poco, luego vuelves y bebes otro poco. Yo te daré Vida Eterna y gozo, como un pozo que burbujea para Vida Eterna, permíteme hacerlo por ti. Cristo le dijo eso a la mujer pecadora y esta mañana le dice lo mismo a la iglesia.

45.­ Uds. saben y creen que hay un Dios, que hay un Dios, pero al afiliarse, algo es cortado en Ud., no hay gozo espiritual. ¿Les gustaría sentir como aquellos en el día de Pentecostés? ¿No les gustaría tener el gozo que ellos tuvieron? Cuando Dios derramó de Su Vida en la primera rama del árbol, ellos comenzaron a comportarse como ebrios y trastabillaron bajo el impacto del Espíritu. Mujeres amorosas y santas como María se comportaba como ebrias, es que ella estaba embriagada del Espíritu. Trató de hablar y no pudo hacerlo porque tartamudeaba, que quiere decir balbucear, tartamudear, trataba de decir algo pero estaba

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO 15

tan llena del Espíritu que no podía hacerlo. Tartamudeaba y de repente hablaron en otra lengua.

46.­ Un predicadorcito que no sabía lo suficiente como para escribir su propio nombre sobre un papel, dio la vuelta, se subió a una caja de jabón o un tronco de árbol y brincó sobre él. Los incrédulos dijeron: “Esos hombres están borrachos, son unos fanáticos”. Pero aquel hombrecito buscó las Escrituras, no un libro de credos sino las Escrituras y dijo: “Varones Israelitas y vosotros que habitáis en Jerusalén, esto sea notorio y oíd mis palabras, porque estos no están ebrios como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Más esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi espíritu, eso es lo que está palpitando en ellos”. ¿Les gustaría a Uds. ser desarraigados de un viejo credo y puestos junto a Fuente de Vida, donde hay paz como un río? La misma muerte… Como un niño que se está muriendo de cáncer, pero ha recibido el Espíritu Santo. Los médicos dicen que se está muriendo. Su papá le preguntó: “¿Tienes miedo?” Y él le dijo: “Estoy listo. Estoy listo; y para dejarle un testimonio al mundo, sepúltame vestido de rojo porque eso será por señal de que la Sangre de Jesucristo me ha cubierto”.

47.­ Eso es lo que hace esto. El gozo como un río, puede caminar frente a la muerte, frente al mundo, frente a la tentación, delante de los críticos y resplandecer como un Ángel. ¿Por qué? Ya no es su propia vida, Ud. está muerto, sepultado en el nombre de Jesucristo y resucitado para una vida nueva. Él puede hacer palpitar Sus bendiciones a través de Ud. y producir ramas unidas a la vid. Yo los pondré en un lugar elegido. Dios Dijo que Su Hijo era Su elección.

48.­ ¿Cómo entramos en Cristo? ¿Qué hizo Pedro el día de Pentecostés para poder entrar en Cristo? Dijo: "Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para remisión de sus pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos, para los que están lejos y para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”. Eso lo incluye a Ud. que ha sido llamado. “Arrepentíos, y bautícense en el nombre de Jesucristo, para remisión de sus pecados…” La promesa es para Uds.… Oh hermano, el verdadero Espíritu de Dios palpitará con eso porque es la verdad. Observen esas calabazas y parras silvestres.

LA PALABRA HABLADA 16

El verdadero Espíritu de Dios quiere ser plantado en un lugar elegido, donde los frutos del Espíritu...

49.­ ¿Qué hizo Jesús entonces? Como aquella mujer quería aceptarlo… Ella dijo: “Señor, dame de esa agua, yo quiero de esa agua”. Él le dijo: “Deja aquí tu viejo cántaro, ya no necesitas más ese tipo de cántaro. Tú no necesitas una carta para tu credo, deja allá atrás tus pretensiones presbiterianas, bautistas, metodistas o pentecostales, ven a la fuente aquí y Yo te llenaré con gozo que fluirá como un río”. Como dijo aquel hombre de color: “Yo tengo paz como un río que fluye día y noche frente a la misma la muerte, fluye igual”. Pablo dijo: “¿Dónde está muerte tu aguijón y dónde sepulcro tu victoria? Pero gracias sean dadas a Dios que nos dio la victoria por Jesucristo. Cierto.

50.­ Ella lo miró y comenzó a hablar con Él sobre el lugar de adoración; y Él le dijo: “Ve y busca a tu marido… Le haré saber que Dios todavía vive, Yo soy la vid. Ve y busca a tu marido”. Ella le respondió: “No tengo marido”. Él entonces le dijo: “Eso es verdad, porque cinco has tenido y con quien estás viviendo ahora, no es tu marido”. Ella dio la vuelta, ¿qué fue eso? Su injerto… La vida de su vida, ella había sido arrancada de aquel viejo árbol de credos y había agarrado algo cuando la primera pulsación de Dios llegó a sus ramas. “Señor, paréceme que eres profeta. Yo sé que las Escrituras dicen que cuando el Mesías venga hará todo esto”. Y él le dijo: “Yo soy”.

51.­ Ella dejó allí aquel viejo credo y tan rápido como pudo comenzó a publicar la noticia: “Vengan y vean a un hombre que me ha dicho las cosas que he hecho, ¿no será este el Mesías?” Mesías es el Dios ungido y ella lo reconoció como Dios, Emanuel. El Dios­profeta. “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos”. Ella le dijo: “Uds. los judíos adoran en Jerusalén, tienen una gran iglesia y un credo”. Él le dijo: “Yo lo sé”. Y ella le dijo: “Nosotros adoramos aquí en este monte”. Entonces Él dijo: “Yo lo sé, pero la hora viene y la hora es, cuando esos credos de Jerusalén o esos credos samaritanos no servirán, porque Dios es Espíritu y los que lo adoran deben adorarle en Espíritu y verdad”.

52.­ Esa fue la rama que brotó: la Verdad. “Arrepentios y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para la remisión de vuestros pecados y serán unidos a la Rama.

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO 17

Tendrán estas mismas cosas porque el Espíritu de Dios palpitará en Uds. y les traerá ríos de gozo, paz, paciencia, fe, bondad, mansedumbre y gentileza. Hará de un lobo un cordero en Ud.; y de un buitre una paloma. Fíjese, es el Espíritu del Dios Viviente el que cambia su naturaleza. Venga a Él y sea injertado, conviértase en una de Sus ramas. Porque un día esa línea de vida que ha sido extendida como la Vida de Cristo, el Espíritu Santo conectado al Reino de Dios… Dios bajará por esa rama Eterna algún día y todos los que están muertos en Cristo Él los traerá consigo, mientras levanta el árbol plantado junto a corrientes de agua de vida, donde el árbol siempre verde nunca se desvanece ni pierde sus hojas.

53.­ En esta mañana Él le extiende una rama mi querido amigo, recíbalo y sea desarraigado de su pecado, su duda y su credo. Yo no le estoy diciendo que abandone su iglesia, permanezca en su iglesia pero venga a Cristo. Eso es. A mí no me interesa a cual iglesia asista, mientras Ud. permanezca en esa Fuente llena de Sangre, reciba Su vida y deje que eso lo levante por encima de la admiración del mundo, hasta que mueran todas las cosas del mundo. “El que ama al mundo y las cosas del mundo, el amor de Dios no está en él”. No se puede poner la vida de una calabaza en una vid y hacerla producir uvas. Si Ud. es de Cristo, amará las cosas que son de Cristo y estará lleno con el Espíritu. Él es la vid y Uds. los pámpanos. Deje que Él lo reciba esta mañana igual que a la Samaritana; ponga su vida en la de Él y sea una nueva criatura, mientras inclinamos nuestros rostros por un momento.

54.­ Antes de orar, ¿habrá alguien que levante su mano y diga: "Ore por mí hermano, quiero estar unido a Dios"? Dios bendiga su corazón. Eso está bien. “Quiero estar tan unido a Cristo que mi vida resplandezca para Él, que quite mis temores, dudas, agitaciones, credos y que esta mañana me plante en Él, donde yo pueda tener paz como un río. Estoy muy nervioso, no sé a dónde voy, no sé cómo levantarme, plántame allí”. Ahora, mientras mantenemos nuestros rostros inclinados, Uds. que levantaron sus manos, ¿quieren ponerse de pie para orar? Oraremos por Ud. allí mismo donde se encuentra, porque tenemos… pónganse de pie ahora de manera que…

55.­ Quitando de ellos toda agitación… juntarse con los impíos... para caminar en una Luz nueva de hoy en adelante. Concédelo

LA PALABRA HABLADA 18

Señor. Tú dijiste: “Pedid y recibiréis; buscad y hallaréis; tocad y os se abrirá”. Ahora ellos están tocando, yo estoy pidiendo que ellos puedan recibirlo Señor, que en este día sus vidas puedan cambiar de tal forma que nunca haya más dudas en sus mentes. Que puedan llegar a Casa contigo en aquel día. Ellos se han puesto de pie en esta mañana Señor, se han parado por Ti delante de sus hermanos y Tú dijiste que el que haga eso, Tú te pararás por él ante Dios y los santos Ángeles; y si alguno se avergüenza de mí, yo también me avergonzaré de él. Señor, ellos no se han avergonzado en esta mañana, se han parado. Tú que guardas Tu Palabra, llénalos con Tu Espíritu y dales una vida de servicio, para que en el mundo venidero puedan ellos tener… disfrutar de la Infalible Presencia del Señor Jesús, desde este día en adelante. Te los encomendamos a Ti en el Nombre de Jesús. Amén. Dios los bendiga. Estrechen sus manos.

56.­ Hay una fuente… El mensaje ha terminado, adoren al Señor ahora, cierren sus ojos.

De sangre de Emmanuel Que purifica a cada cual

(Apúrese, corra y sumérjase) Que se sumerge en él

57.­ Adórenle en el espíritu, dejen sus corazones libres. No importa a qué iglesia pertenezca Ud., en su corazón… Gracias amado Dios.

Que purifica a cada cual Que se sumerge en él

58.­ Quiero que levanten sus manos, Uds. que son cristianos, creyentes, canten conmigo.

Y yo también mi pobre ser Allí logré lavar

La gloria de Su gran poder Me gozo en ensalzar

59.­ Si en verdad se lo quieren decir a Él, digan amén. Mi fe espera en Ti. ¿Cuántos están enfermos y necesitados en esta mañana? Si después de lo espiritual necesitan ayuda física, levanten sus manos. Diga: “Hno. Branham, yo estoy necesitado, estoy aquí enfermo y no me puedo sanar; lo he intentado, he ido al médico y he hecho todo lo que sé hacer, pero parece que no

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO 19

puedo lograrlo. Pero yo creo que Dios me va a sanar”. ¿Lo creen? Esa es Su Promesa.

60.­ Ahora, ¿está Ud. plantado junto a ríos de agua viva? ¿Qué clase de agua? Ese Cristo herido. Así como de la roca salieron aguas para salvar de la muerte a un pueblo que perecía; Cristo fue herido y de Su cuerpo salió el Espíritu Santo, para que la gente que está pereciendo no muera sino que tenga Vida Eterna. Hay muchas cosas distintas que Dios promete sanar. “Él fue herido por nuestras transgresiones, herido por nuestras iniquidades, el castigo de nuestra paz sobre él y por sus llagas fuimos nosotros curados”.

61.­ Ríos, ríos de una sola agua: El Espíritu Santo. Hay apóstoles, profetas, maestros, evangelistas, pastores, ríos de una sola agua. Hay diversidad de dones, algunos son llamados para profetizar, a otros les fue dado el don de sanidad, unos tienen sabiduría y otros conocimiento por el mismo Espíritu; unos hablan en lenguas y otros interpretan, todos por el mismo Espíritu. I Corintios 12. ¿Qué es eso? Ríos, corrientes de agua, mucha agua, muchos ríos de una sola agua. El Espíritu Santo repartiendo muchos dones y bendiciendo en todas partes. Él trae ricos dones para Ud., dones de sanidad, de salvación, dones del Espíritu Santo para obrar en Su Iglesia y entre la gente. Ríos y trae gozo como un río. ¡Qué hermoso!

Mi fe espera en ti Cordero quien por mí

Fuiste a la cruz Escucha mi oración Dame Tu bendición Y llene mi corazón

Tu santa luz

62.­ Ahora Señor, esa es nuestra oración. No nos vamos a apresurar, éste es el reposo, este es el día que Tú hiciste para que te adoráramos todo el día. Como dijo el poeta: “Todo el día y la noche, los Ángeles velan por mí”. Sentimos ahora que ellos están cerca. Padre Dios, yo he hablado algo muy firme, pero no lo hice... Escudriña mi corazón Señor y si lo hice con malicia, entonces perdóname; pero si lo hice con amor hacia Tus pámpanos, Tu vid, te pido Señor que si algunos aquí con membrecía en grandes denominaciones, que recuerden que yo

LA PALABRA HABLADA 20

no estoy tratando de pedirles que salgan de allí, sólo les pido que no estén atados a esos credos sino que vengan a Ti y sean libres, cultivados y que el Espíritu sea derramado. Entonces sus iglesias se convertirán en mejores iglesias, en iglesias espirituales por las que Tú vendrás, sin manchas ni arrugas, lavadas en la Sangre del Cordero. Este mundo intelectual hoy Padre, se ha alejado de esto y ellos buscan grandes multitudes y grandes iglesias, como la parra silvestre. Pero Señor, nosotros nos apegamos a ese fruto dulce, ese fruto del Espíritu que trae dulzura a nuestra alma. 63.­ Te pedimos que bendigas ahora a los enfermos que están pasando para que se les ore. Señor, ¿podría pedirte una vez más que por Tu Sangre santifiques a la rama indigna para que Tu Espíritu se pueda derramar mostrando al Dios Vivo y que eres el mismo Dios que habló con a la mujer junto al pozo? Que pueda ser así, que la gente pueda ir más allá de la confusión para que vean dónde está el Espíritu de Dios, Él está en el corazón del creyente, no en una iglesia sino en el corazón del creyente. Concédelo Padre. Esperaré en Ti para que te manifiestes como lo hiciste en otro tiempo, como te manifestaste a través de Jesús quien murió para que nosotros pudiéramos ser limpios, que el mismo Espíritu que estaba en Él, pueda venir a nosotros y producir los mismos resultados. Concédelo Padre. Te encomiendo todas estas cosas en el precioso Nombre de Tu Hijo Jesús. Amén.

64.­ Muy bien Teddy, sólo creed. Ahora, ¿cuántos aquí…? Billy dijo que él había repartido algunas tarjetas de oración. Hemos estado en la iglesia (estando llena) y le hemos pedido a todos los desconocidos en medio nuestro ponerse de pie y hemos dejado que el Espíritu Santo se acerque a esa gente y los discierna. Eso lo hemos hecho muchas veces. Pero hace unas semanas alguien dijo: “Pero es difícil que la gente entienda eso, ellos quieren una línea de oración”. ¿Cuántos han estado aquí mientras el Espíritu Santo ha pasado sobre la audiencia seleccionando a cada persona entre la multitud? Cierto. Ahora, yo le dije a Billy que repartiera algunas tarjetas para llamarlos en grupos y orar por ellos para poder terminar. Inmediatamente después de esto habrá servicio bautismal. Para Uds. que desean ser bautizados les indicaremos el lugar y la hora, dentro de poco.

65.­ Hemos hablado de esto, hemos hablado de esta Vid, esta herencia de Dios. Si eso es cierto, si somos realmente la rama predestinada de esa vid, entonces el mismo Espíritu Santo tiene que venir a nosotros;

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO 21

si así lo hace, hará lo mismo que hizo a través de Él porque Él es la Vid y nosotros los pámpanos. La vida que está en la Vid tiene que estar en la rama para darle vida, si ella produce algo distinto a lo que aquella Vid produjo, entonces es la vid incorrecta. Eso es lo que estoy intentando decirles. Tiene que ser la misma vida.

66.­Ahora, los que tengan tarjetas de oración levanten sus manos. Muy bien. ¿Dónde comenzamos? ¿De la 1 a la 50 o de la 1 a la 100? ¿Cuántos lo saben? ¿ Van antes las tarjetas de oración? Un momento, ¿quién tiene la número 1? ¿Hay aquí una tarjeta de oración número 1? ¿La hay? Bueno, ¿desde dónde comenzamos entonces? ¿Desde la 50? Oh, oh, aquí, ¿de la 1 a la 50? Muy bien. Permanezca allí número 1. ¿Número 2? ¿Número 3? ¿Tarjeta de oración número 3? ¿Está en el auditorio? ¿Puede ponerse de pie? Lo siento. Han repartido todas las… Número 3, ¿quiere pasar acá señora? Número 4, ¿Quién tiene la tarjeta de oración número 4? Pase allá señora. Número 4, ¿ vi yo eso? ¿Quién tiene la número 4? Muy bien. ¿Número 5? Número 6 y 7? Ocho, ocho, ¿número 8? ¿Nueve? Espere aquí. ¿Número 8 y 9?

67.­ Ahora, algunas personas han salido y podrían ser ellas. Número 9, ¿número 10? ¿Número 11? ¿12? ¿13? ¿14? y ¿15? Faltan cuatro o cinco. Bien, ya veremos. Tal vez salieron. Hno. Taylor, vigile Ud. si entra alguien y vea si tiene una tarjeta de oración. De esa manera puede entrar a la fila si lo desea, podría haber ido al baño o alguna otra parte. Ahora les voy a pedir completa reverencia, sean tan reverentes… ¿Cuántos aquí están enfermos y no tienen una tarjeta de oración? ¿Quiere levantar su mano y decir: estoy enfermo y necesitado y no tengo una tarjeta de oración? Muy bien. Ahora miren hacia acá y crean. Bien. Hno. Teddy, toque muy suave… Si esas personas no regresan podremos continuar con la línea de oración desde otro número, pero vamos a esperar para darles lugar.

68.­ Ahora es el momento de probar si todo lo que he dicho es cierto o no. ¿No dice la Biblia: examinadlo todo; retened lo bueno?" [1Tes.5:21] Ahora, si Jesús siendo la Vid de Dios, envuelto alrededor del Trono de Dios, trajo Vida Eterna a la Iglesia y nosotros somos ramas de esa Vid… Fíjense, Él plantó a Israel en Palestina pero eso no sirvió porque ellos se convirtieron en… sus frutos se marchitaron como un balón desinflado. Creció de la noche a la mañana y desapareció, eso probó que no era la vid correcta y no era la eterna. Pero los frutos de Cristo Jesús permanecerán para siempre, tiene que ser así. Y si Su Espíritu, el que estuvo en Él, sigue vivo hoy… No una

LA PALABRA HABLADA 22

denominación desinflada sino un Dios Vivo que produce la misma Vida que Él creó. ¿Lo creen? Ahora, eso no se desinflará y dirá: "Oh, esas cosas fueron para otro día”. O algo así. Si es así, en esta mañana Ud. está inflado. Es una vida verdadera, un Cristo real.

69.­ Tengan fe y crean, no duden ni un poquito, Dios está presente para sanar a los enfermos. Uds. que no tienen tarjetas de oración, si tan sólo oran y creen con todo sus corazones, Dios les concederá las cosas que están pidiendo. ¿Cuántos creen eso ahora? Quiero pedirles algo más: si Dios hace tal… Veamos si hay alguien en esta fila a quien yo conozca. No hay nadie aquí que yo conozca. Sí, la hermana Logston, ¿no es Ud. la hermana Logston? ¿Es Ud.? Oh, lo siento, Ud. no está en la línea. Supongo que todas estas personas son desconocidas para mí. ¿Es cierto eso? Yo no sé nada de Uds., levanten sus manos si es verdad. ¿Cómo sucedió eso? ¿Cómo ocurrió? Sólo vinimos y repartimos tarjetas de oración a todos los que querían y hasta a los que tal vez… están ausentes. ¿Cómo ocurrió eso? Una línea completa y nadie está en el tabernáculo. Yo no creo que eso haya ocurrido antes.

70.­ Ahora, Uds. que no tienen tarjetas de oración: Hubo una mujer que se abrió paso entre la multitud y tocó el borde de Su vestidura, porque ella dijo: "Yo creo en Él, no importa lo que diga el sacerdote o alguien más, yo creo en Él y si puedo tocar Su vestidura seré sana." ¿Conocen el relato? Ella tocó Su vestidura, Él volteó hacia ella y le dijo que el flujo de sangre se había detenido, su fe la había sanado. ¿Saben Uds. que esa es la verdad?

71.­ Bueno, en esta mañana Él es el mismo Sumo Sacerdote que está en el Trono de Dios. Su Palabra, es decir, Sus ramas, La Palabra de Dios asida al Trono de Dios desde antes de la fundación del mundo… ¿Lo creen? Trajo Vida, a Cristo Jesús y a través de esa Vida produjo ramas que producen la misma Vida que estaba en el Trono. ¿Es cierto eso? Entonces Él está... la condición de Sus raíces hoy está a la diestra de la Majestad en el Cielo, para producir la misma Vida a través de Su Iglesia, Él es el mismo Sumo Sacerdote que puede ser tocado por nuestras debilidades. ¿Cierto? ¿Verdad? Créanlo con todo su corazón. Si Él hace eso, ¿cuántos enfermos aquí lo aceptarán? ¿Todos Uds.?

72.­ Ahora aquí está parada una dama que acaba de levantar su mano para hacer saber que yo no la conocía; y Dios sabe que hasta dónde yo sé, nunca antes la he visto. Puede ser de esta ciudad, no lo sé, yo no conozco a un tercio de la gente aquí, ha llegado gente nueva, yo iba al centro de la ciudad y conocía a todos, pero ahora difícilmente conozco

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO 23

a alguien, porque muchos se han mudado para acá. No conozco a la dama y ella no me conoce a mí; pero si la misma Vida que estaba en aquella Vid y prometió que la rama produciría la misma Vida que había en la vid… "El que cree en mí, las obras que yo hago también él las hará..." ¿Es esa la Escritura? San Juan 14:12. Muy bien.

73.­ Ahora, si la obra que Él hizo. Él habló con la mujer junto al pozo y le declaró algo que estaba escondido en su vida. Si en esta mañana ese mismo Espíritu Santo obra a través de la Iglesia aquí, habla a través de mí y le dice a esta dama por qué está aquí, algo que ha ocurrido en su vida, algo que ella conoce pero de lo que yo no sé nada; porque si no la conozco, entonces no sé nada de ella. Ella sólo está de pie aquí. Pero si el Espíritu Santo concede que de manera infalible… Aquí está la Palabra de Dios, Él lo prometió, aquí estamos nosotros dos de pie, no nos conocemos ni nos hemos visto. Si el Espíritu Santo revela eso, entonces la misma vida que estaba en aquella o mejor dicho, en la Vid, sigue viva palpitando a través de la rama. Que el Señor lo conceda. Ahora, en el Nombre de Jesucristo, tomo todo espíritu bajo mi domino por causa del Reino de Dios. Todos tengan reverencia.

74.­ Nos encontramos por primera vez, un hombre y una dama, algo similar a lo que ocurrió en las Escrituras. Tal vez Dios esté permitiendo esto para que la gente no tenga excusa en el día del juicio. Si alguien sale de este auditorio en esta mañana sin haber sido plantado en Cristo y sin conocer Su bondad y misericordia, entiendo que sin eso tendría pocas probabilidades en el día del Juicio, cuando la Palabra ha sido predicada y si Su Espíritu…

75.­ Fíjense, una cosa es predicar algo, si Él es un Dios histórico, entonces sólo se trata de lo que Él hizo en la historia; pero si Él de verdad es la Vid y nosotros los pámpanos, entonces los pámpanos somos parte de Él… La Vida de la Vid palpita a través de la rama. ¿Entienden? Entonces tendrá que producir lo mismo, Él lo prometió. "El que cree en mí, las obras que yo hago, él también las hará".

76.­ Ahora, si Ud. está enferma, eso no lo sé, pero si Ud. está enferma yo no podría sanarla porque Él ya lo hizo. Pero podría ser que Su Presencia aquí le haga entender perfectamente a Ud. que Él está aquí, entonces eso elevaría su fe para aceptarlo. Así lo hará con la audiencia. Lo que haga con esta dama lo hará con cada uno de Uds. Sólo crean. Porque él fue herido por nuestras transgresiones... y por Sus llagas fuimos nosotros curados. Fuimos, hace mucho tiempo, hace dos mil años. La salvación y la sanidad ocurrieron entonces.

LA PALABRA HABLADA 24

77.­ Ahora, Ud. dirá: "¿De qué está hablando Ud. Hno. Branham?" Estoy observando lo que el Espíritu Santo dirá. Yo no la conozco. El lugar más difícil donde he tenido un servicio alguna vez es aquí mismo, porque eso fue lo que dijo Cristo: "Profeta en su tierra, entre su propio pueblo.." ¿Entienden? Él fue a los suyos, no pudo hacer muchas cosas y se marchó. No es por causa de este grupo aquí, no es eso, mi iglesia me ama y cree en mí, pero son los elementos externos y la Palabra de Dios así lo dice. Me estoy deteniendo un poco para ver si el Espíritu de Dios me unge para encontrar… Ahora, ella es un espíritu y es carne; algún día ese espíritu se irá y la carne morirá, pero el Espíritu va a Dios quien lo dio. Aquí también está un espíritu representado por un cuerpo de carne, si esos espíritus están unidos a aquella Vid, producirá…

78.­ ¿Qué ocurrió cuando un espíritu llegó ante Jesús y había algo mal allí? El Espíritu en Él lo reveló. Cuando fue revelado, la mujer lo aceptó y dijo: "Tú debes ser El Mesías, sabemos que cuando Él venga nos dirá estas cosas".

79.­ Cuando Pedro se acercó, él se hacía preguntas sobre lo que Andrés andaba diciendo, porque él decía que Aquel era el Mesías. Cuando llegó ante Jesús, Él le dijo: "Tu nombre es Simón y eres hijo e Jonás". Y eso fue suficiente, porque él sabía que Aquel no sabía quién era él. Pero Él si sabe quién es Ud., yo no sé quién es Ud. pero Él sí, yo no sé nada de Ud. pero Él sí.

80.­ Ahora, aquí está. Ahora el Espíritu de Dios está aquí en el altar. Ud. se dio cuenta que algo ha pasado. Ud. está aquí por un problema nervioso. Correcto. También tiene artritis. Eso es verdad. ¿Cree Ud.? Yo nunca en mi vida he visto a la dama. Ahora, ¿no es eso dulce? Yo sé que Ud. está obligada a sentirlo, yo lo estoy mirando. ¿Entiende? Es como un sentir apacible en su corazón. Veo un hombre que se acerca y es su hermano, Ud. ha estado orando mucho por él. Veo un hombre más joven, debe ser un ministro. Es su hijo, él tiene un problema espiritual. Ud. ha venido de muy lejos para llegar hasta aquí, viene del Sur, es de Tennessee; y Ud. es la Sra. Haybor. Regrese y reciba su petición.

81.­ Ahora, yo no toqué a la dama, el Espíritu Santo lo hizo. ¿Es ésa la misma forma que ocurrió en la Biblia? Aquella mujer dijo: "Tú debes ser el Mesías". Eso no quiere decir que yo sea el Mesías sino que el Espíritu del Mesías está aquí. Nosotros somos sólo hombres y mujeres. Es el Espíritu del Mesías.

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO 25

82.­ Levántese y diga: "Señor Jesús, Tú siendo el Hijo de Dios, el Sumo Sacerdote, el Hno. Branham acaba de decir que Tú estás sentado en la Majestad en las alturas. Fuiste predestinado antes de la fundación del mundo y fuiste inmolado para traer estos resultados; para que yo, un medio creyente, uno que está tratando de creer, pueda llegar a creer completamente. Déjame tocar Tu manto, haz que él me hable…” Uds. en la audiencia digan lo mismo: “Porque si Tú eres el mismo ayer, hoy y por siempre, déjame tocarte con mi fe, poniendo a un lado todo pensamiento de incredulidad. Déjame tocarte”.

84.­ Creo que Ud. también levantó su mano dando a entender que somos desconocidos. Muy bien. Ahora, si el Señor Jesús puede revelarme que algo malo hay en Ud., o algo en alguna manera que Ud. no pensara que… Esta línea de vida, la Iglesia realmente está plantada en Dios. Jesús dijo: “En aquel día conoceréis que yo estoy en el Padre, el Padre en mí, yo en vosotros y vosotros en mí” . Vean, es esa vida de Dios fluyendo a través del Nombre de Jesucristo, directamente hacia la Iglesia y nos hace uno. Nosotros somos las ramas, somos representantes de Él. Si Ud. cree, ese problema de sus pies se irá, ¿puede creer? Muy bien. Puede recibirlo. Su esposo allá también puede ser sanado, ¿cree Ud. que sí? De esa hernia. Y Ud. señor, ¿cree que será sanado? ¿Cree? Ud. también tiene una hija. Ud. tiene un espíritu, cierto problema espiritual, Ud. viene del Norte y en esta dirección, vino por la autopista. Ud. es de Austin y su nombre es la señora Wyatt. Eso es ASÍ DICE EL SEÑOR. Regrese a Austin y sea sanada, quede sana, Dios le concede el deseo de su corazón…

85.­ Todo es posible si pueden creer. La Vida de Cristo en la rama. La rama no es el Tabernáculo Branham, la rama no es William Branham, la rama es quien sea arrancado de su incredulidad y plantado en Él. Creo que Ud. también levantó su mano dando a entender que éramos desconocidos. Yo no le conozco pero Dios le conoce. Ud. no está aquí por Ud. sino por el niño. Veo la Luz suspendida sobre el niño. Si Dios me revelara qué le sucede a su hijo, ¿creería Ud. que yo soy Su profeta y creería que le digo la verdad? ¿Creerá? El niño tiene problemas del corazón. Es algo como una válvula, el médico le dijo eso. Fue examinado y lo quieren mandar a la clínica inmediatamente. Eso es cierto. Ud. es de aquí de Jeffersonville, de la calle Fulton, eso es cierto. Su nombre es la señora Berkhart, Irene Berkhart. Regrese y crea por el niño que él estará bien. Si puedes creer, todo es posible si puedes creer.

86.­ Esta dama sentada aquí con ese problema nervioso, sí, olvídese de eso, vuelva a casa y quede sana ahora. Si puedes creer. Levante su

LA PALABRA HABLADA 26

mano así, Ud. tiene problemas en la espalda. ¿Cree Ud. que Dios la sanará? ¿Ya lo ha aceptado? Entonces vuelva a casa y quede sana. Jesucristo la sana. El suyo es de los riñones, así que adelante. Ud. también reciba la suya señor. Dios le bendiga. Tengan fe en Dios y no duden. Señora de color… hay dos, allá atrás, tiene un crecimiento en la garganta, crea con todo su corazón. ¿Lo cree señora? La que lleva puesto un sombrerito, ¿cree Ud.? Levante su mano. Muy bien. Vuelva a casa y eso se irá. Amen.

87.­Hay una dama más joven que ésta, yo no la conozco pero Dios sí la conoce. ¿Cree Ud. que Dios la podría sanar? Bueno, regrese a New Albany señorita Pearl Allen y quede sana. Jesucristo la sanó, Ud. créalo, si cree con todo su corazón… Tengan fe en Dios, ¿creen con todo su corazón? Oh, está sucediendo de todo por aquí. Si tan solo pueden creer amigos.

88.­ ¿Cómo está señor? ¿Cree Ud. en Jesucristo el Hijo de Dios? ¿Cree Ud. que yo soy Su profeta? Crea que lo que le voy a decir… Ud. sabrá si es verdad o no. ¿Cree Ud. que lo que prediqué esta mañana es la verdad? Ud. si lo cree y está aquí por algo bueno, está aquí para quedar libre del hábito de fumar, lo veo observando eso, condenándolo y manteniéndolo lejos de Ud., eso es correcto. Escuche, Ud. quiere la oración por su esposa, ella sufre de algo como ataques de mareos. Señor Courtrock, regrese a Owensboro, Kentucky, de donde vino y no toque a otro más. Jesucristo lo sana. Vaya en el Nombre del Señor y eso se irá. ¿Lo cree?

89.­ Mire, este hombre que viene acá, ponga su mano sobre la mía señor. Su problema de la espalda se ha ido. Váyase agradeciendo a Dios y creyendo esto. ¡Quiere Ud. irse y cenar? El problema estomacal se irá si Ud. lo cree. ¿Lo cree? Siga, alabe a Dios y diga: “Gracias Señor”. Ud. tiene un problema que mucha gente aquí también tiene, es nerviosismo y eso le hace acelerar su corazón, problemas cardíacos. Si Uds. creen con todo su corazón, ¿Cuántos tienen problemas cardiacos por nervios y otras cosas? Levanten sus manos así. Vean para acá. ¿Cómo podrían llamar a esto? ¿Creen Uds. con todo el corazón? ¿Ud. también? Muy bien, vayan y queden sanos en el Nombre de Jesucristo. No duden para nada sino crean que lo que se les ha dicho es la verdad. Crean que están sanos y tendrán lo que han pedido. Los demás hagan lo mismo. ¿Cuántos de todos los demás allá tienen…? Muy bien señor, ¿Cuantos allá necesitan de Dios? Levanten sus manos y digan…

90.­ Fíjense, capten esto. Yo no puedo sanar a nadie, yo soy un hombre; si Cristo estuviera parado aquí no podría sanar a ninguno de

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO 27

Uds. porque él ha establecido un programa y ese programa es que Ud. crea que Él murió por Ud. y pueda quedar sano de esa manera. Esa es la única forma, sanidad por fe. La fe cree que Cristo ha pagado el precio por Ud.; ¿cuántos entienden eso ahora? Muy bien. ¿Cuantos lo aceptan? Muy bien, mientras oramos impongan sus manos unos sobre otros. Impongan sus manos unos sobre otros y cada uno ore.

91.­ Ahora pueden volver a sus asientos. Dios los bendiga. Queden sanos… Si, correcto, es un problema nervioso pero se irá. Camine por allí y vea si ese… Ha comenzado a sentirse diferente, ¿verdad? Señor, Ud. fue sanado estando de pie aquí. ¿Se dieron cuenta cómo bajó las escaleras sin eso? ¿Ven? Yo no soy… Todos Uds. están bien ahora, pueden irse a casa y estar bien. El Señor los bendiga. Ahora, con sus manos puestas unos sobre otros… no nos queda mucho tiempo, ya casi es mediodía y todavía tenemos servicio bautismal.

92.­ Ciertamente pueblo, la gran Vida de Dios, el gran Espíritu Santo que prueba de manera infalible que está presente, muestra que la Vida que proviene del Trono de Dios está palpitando en las ramas para mostrar vida. ¿No lo creen Uds.? Yo no sané a ninguno de los que pasaron aquí, la fe de ellos lo hizo porque se les dijo algo que es la verdad. Si Ud. estuviera aquí pasaría lo mismo. Ahora, para Uds. que están allá, Él les está revelando lo que necesitan. Mientras oramos, oremos todos, crean que toda Palabra es la Verdad y vean qué sucede, serán sanados. Ore por la persona, no ore por Ud. sino por la persona sobre la que tiene sus manos y deje que esa persona ore por Ud.. Oren los unos por los otros.

93.­ Eso lo dice la Biblia. La misma Biblia que dice: “Las obras que yo hago, vosotros también las haréis” . Dice esto: “Estas señales seguirán a los que creen, sobre los enfermos pondrán las manos y sanarán”. El Dios que hizo una promesa y la cumple… Si Ud. está plantado junto a corrientes de agua, eso hace que toda Presencia Divina de Dios y cada promesa entre en contacto con Ud.. Ud. es un árbol plantado junto a corrientes de una sola agua y esa agua es Cristo, Su Espíritu Santo. Hay sanidad, salvación, gozo, longanimidad, mansedumbre, humildad, paciencia y todos los dones están allí en ese precioso Nombre. “Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, yo lo haré” . Ore en el Nombre de Jesús por la persona sobre la que tiene sus manos puestas, yo oraré por todos Uds.; que el Espíritu Santo que está presente ahora, sane a toda persona.

94.­ Señor, pedimos que Tu bondad siga con nosotros. Cada uno está orando a su manera. Ellos han visto el Espíritu del Dios Viviente

LA PALABRA HABLADA 28

manifestarse tan real como en Galilea; igual cuando Pedro llegó a las costas de Galilea y Jesús le dijo quién era él. Tan real como cuando Natanael vino y Él le dijo dónde había estado el día anterior; tan real como a las puertas de Samaria o junto al pozo. Ciertamente la gente podría decir: “Este es el Espíritu del Dios Viviente”. Señor, da fe y presencia mental, presencia del Espíritu Santo y que todo el que ora pueda hacer una oración de fe por el otro. Te pido ahora Señor por los que tienen sus manos sobre otros, que les des una fe no fluctuante por esa persona. Y desde luego, que los resultados retornen a ellos. Oh, que así sea Señor Dios, que así sea. Podríamos pasarlos por la plataforma uno tras otro con iguales resultados, pero aún así se necesitará fe, una fe individual para creer a Dios.

95.­ Escrito está: “Estas señales seguirán a los que creen, sobre los enfermos pondrán las manos y sanarán” . Oh Señor, cumple Tu Promesa en esta mañana a cada creyente y que ahora el Espíritu Santo entre a los cuerpos enfermos y saque toda enfermedad y dolencia. Que haya tal confirmación de esto al punto que los corazones de la gente salten de gozo, creyendo que Dios los ha sanado. Que puedan regresar en una fecha posterior gozándose felizmente y testificando como centenares podrían testificar hoy en todo el mundo de Tu poder sanador. Esta oración sobre Tu pueblo la pedimos en el Nombre de Jesucristo el Hijo de Dios. Que la Luz de Dios los alumbre y sane a todos. Amén.

Yo puedo, lo haré, yo sí creo Yo puedo, lo haré, yo sí creo Yo puedo, lo haré, yo sí creo Que Jesús me sana ahora Yo puedo, lo haré, yo sí creo Yo puedo, lo haré, yo sí creo Yo puedo, lo haré, yo sí creo Que Jesús me sana ahora

96.­ ¿Cierto? Levanten sus manos. Yo puedo, lo haré, yo sí creo Yo puedo, lo haré, yo sí creo Yo puedo, lo haré, yo sí creo Que Jesús me sana ahora

97.­ Crean eso. Yo visitaba los hogares de unas personas y ellos habían preparado una buena cena. Pero yo tenía que hervir una taza de agua y sentarme junto a un caldo de cebada y los demás con toda aquella buena comida en la mesa. Pero un día le dije al Señor: “Yo creo, yo creo”. Oh hermano, caminé por la calle con la comida en mi

PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO 29

estomago cantando: “Yo puedo, lo haré, yo si creo”. Eso trataba de devolverse y yo lo tragaba de nuevo. Yo puedo, lo haré, yo sí creo; yo puedo, lo haré, yo sí creo que Jesús a mí me sana ahora. Sí señor, eso fue hace veinticinco años y desde entonces Él ha sido real para mí. Estoy muy agradecido por eso. Que para Uds. sea igual. Dios los bendiga.

98.­ Creo que dentro de poco habrá servicio bautismal, eso si hay alguien aquí para ser bautizado en el Nombre del Señor Jesucristo. Si hay alguno, entonces sabremos si despedir a la audiencia o retenerlos un poco, ¿quiere levantar su mano si hay alguien para ser bautizado en el Nombre del Señor Jesús? Uno, dos, tres, cuatro… Muy bien. Las damas pasen por este lado y los caballeros por este para los preparativos. Si lo desean, mientras cantamos una vez más… +

Nº 147 PLANTANDO LA VID Y DÓNDE HACERLO

LA PALABRA HABLADA 30

COLECCIÓN LA PALABRA HABLADA VENEZUELA Este Mensaje fue predicado por el hermano

William Marrion Branham En Septiembre 20, 1959, en Jeffersonville, Indiana. E.U.A.

Traducido del Inglés al Español, en Enero de 2009. En el Tabernáculo de Cabimas, Venezuela.

top related