los dones del espíritu

Post on 30-May-2015

1.500 Views

Category:

Documents

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Breve explicación de los siete dones del Espíritu Santo

TRANSCRIPT

¡Asístenos con tus dones!

CONSEJO

El don de Consejo, que podemos relacionar con los términos bíblicos de luz y de la guía espiritual, se nos comunica a nosotros a través de la fuente inagotable de la Palabra de Dios.

ENTENDIMIENTO

El Entendimiento es el don del Espíritu Santo que revela a nuestras mentes la voluntad de Dios. ¿Quién puede conocer el pensamiento divino, si no es guiado por el Espíritu de Cristo?

SABIDURÍA

La efusión del Espíritu Santo concede como gracia la sabiduría que nos asiste y nos afianza en el camino de la vida. El Espíritu de Dios es el maestro interior que hace sabio el corazón de los sencillos y lo abre para acoger la palabra de Jesucristo, Sabiduría del Padre.

CIENCIA

Con el don de la Ciencia, el Espíritu nos introduce en el conocimiento de los misterios del Reino de Dios. No se trata de un conocimiento de tipo intelectual, sino de experiencia de Dios, en Jesucristo. El Espíritu nos enseña las palabras de Jesús, las escribe en el corazón de los fieles, las recuerda a los distraídos, educa para vivir cristianamente en el mundo.

FORTALEZA

La Fortaleza es un don divino que nos hace firmes en la fe, nos robustece para resistir el mal, nos infunde valor para dar testimonio de Cristo, Crucificado y Resucitado, con palabras y obras.

PIEDAD

El don espiritual de la piedad expresa la actitud que guía las intenciones y obras, en lo que a Dios y al prójimo se refiere, según el pensamiento de Dios. Se opone a la “impiedad”, cuyas variadas manifestaciones y consecuencias se describen, con frecuencia, en los Salmos y en libros sapienciales.

TEMOR DE DIOS

El “Santo Temor” o “Temor de Dios” es una actitud espiritual que no se puede reducir al miedo del hombre ante la Trascendencia y Santidad divinas. Al contrario, expresa la convicción de quien, sintiéndose amado-tocado por Dios, no puede vivir fuera de la lógica y de las exigencias divinas.

Extractado de “Ven, Espíritu Santo”, Conferencia Episcopal Argentina.

top related